Issuu on Google+

FileniFileniDesign速 Branding Consultants and Designer worlwide Newslater


FileniFileniDesign®

5

Diciembre 2006

¿A quién va usted a creer, a mí o a sus ojos? Groucho Marx

3er. Congreso de Shoppings Fileni Fileni Design participó como Sponsor del 3er. Congreso de Shoppings Centers en Argentina, realizado en Octubre de este año en el Sheraton de Pilar. El evento concentró más de 600 participantes de la industria de Latinoamérica y el mundo. Torrealba, Aninat, Mellino, Fileni y Quinteros; del grupo chileno Parque Arauco.

Dique 1 Contundencia, pregnancia, síntesis y claridad son cualidades básicas que una buena marca debe reunir.

San Isidro 300 Años El logo diseñado por Fileni se impuso en cada rincón. Lo eligieron entre 44 propuestas de todo el país. Copó carteleras publicitarias, vallados de obras y los indicadores de calles. Encabeza los avisos de cada festejo y las gacetillas oficiales. Ilustra las medallas, diplomas y presentes que se están entregando durante todo 2006. La marca que identifica los festejos de los 300 años del partido ya ocupa el inconsciente colectivo de todos los vecinos. El isologo fue elegido en noviembre del año pasado, luego de un concurso público nacional convocado por la comuna. La creación es del reconocido estudio Fileni & Fileni Design, de Capital Federal. La tipa con raíces grafica la edad de San Isidro. Y su copa frondosa, repleta de serpentinas y papel picado, la celebración. “Dibujamos un árbol para transmitir la idea de constante crecimiento”, contaron en el estudio. ¿Cómo se definió la tipa como la marca de las celebraciones? Obtuvo el 97% de los votos de las 30 personas que conformaron el jurado. Competía entre 44 propuestas de todo el país. Fuente : Diario Clarín, Jueves 19 de Octubre de 2006

La idea generatriz de la imagen visual de Dique 1 fue la de potenciar el mensaje, rescatando de manera firme y contundente lo que para nosotros es la mayor relevancia, ser el número 1.

Madero Harbour Ubicado en el Dique1 de Puerto Madero y en sus 300.000m2 y con una inversión de U$S 180 millones, el proyecto tendrá shopping, hotel, spa y oficinas con helipuerto. Madero Harbour será la nueva marca que llevará el Centro Comercial, que comenzará sus obras en los próximos días.

Estación de Tren Vialia Málaga Durante el año 2005 el estudio ganó el concurso para la realización del proyecto de señalética. La estación contará con un nuevo aparcamiento subterráneo de 8000 plazas y además de los servicios como salas vip, centro de viajes, sala de embarque, etc. Dispondrá de un hotel de cuatro estrellas y de un cine con 10 salas. El objetivo será transformar el grupo de señales en portadores eficaces de identidad y estimulación. La línea gráfica se inspira en las vias del ferrocarríl. Todo el diseño es efectuado en la Argentina y la producción será local.

La elección del "naming" efectuado por el estudio, refiere a la ubicación geográfica y emplazamiento. Ambos emergentes son los diferenciadores más importantes a transmitir junto el concepto de Usos Mixtos relacionando trabajo, relax, vida y diversión. "Utilizamos dos tipografías casi opuestas para generar un contraste visible y la cromática utilizada de la paleta de azules y verdes corresponden a la asociación con el agua y los espacios verdes".

Lo mejor está por venir! Vamos 2007!

Copyright 2006 Fileni & Fileni Design S.A.

www.filenifileni.com

D.G. Martin Fileni Arq. Karina Shebar estudio@filenifileni.com



ffnews