Page 1

Filarnoticias Lunes 1 de octubre de 2012 - boletín #32

Concierto didáctico de la Orquesta Filarmónica de Conciertos Bogotá para toda la familia La Orquesta Filarmónica de Bogotá junto a la compañía Magic Circle Mime, ofrecerá un concierto didáctico para toda la familia, en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, el próximo sábado 6 de octubre a las 4:00 de la tarde. Magic Circle Mime, es considerada en Norteamérica su país de origen, como una de las principales compañías de conciertos didácticos. Sus actuaciones son aclamadas debido a sus montajes en los que combinan el teatro de mimos con performance de orquestas sinfónicas y teatro visual. Esta compañía ha actuado con importantes orquesta como la Orquestas Sinfónicas de Atlanta, Detroit, Chicago, Montreal, Saint Louis, Seattle y Toronto, Orquesta de Cleveland, la Orquesta de Minnesota y la Orquesta de Filadelfia. Magic Circle Mime, es considerada en Norteamérica, su país de origen, como una de las principales atracciones para la familia. Sus actuaciones son aclamadas debido a sus montajes en los que combinan el teatro de mimos con performance de orquestas sinfónicas y teatro visual. Esta compañía ha actuado con importantes orquesta como la Orquestas Sinfónicas de Atlanta, Detroit, Chicago, Montreal, Saint Louis, Seattle y Toronto, Orquesta de Cleveland, la Orquesta de Minnesota y la Orquesta de Filadelfia. En esta ocasión, el Programa Didáctico de la OFB atenderá a 6.400 niños y niñas de 44 colegios, en su mayoría distritales. Los conciertos se llevarán a cabo, en el auditorio León de Greiff a las 10 de la mañana, y sábado 6 será a las 4 de la tarde, abierto para toda la familia. Las boletas se entregarán, dos horas antes en la taquilla del auditorio. Sobre el director Invitado El maestro Eduardo Carrizosa ha sido director de la Orquesta Sinfónica Nacional, director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, director asistente de la Orquesta Sinfónica de Colombia, director titular de la Banda Sinfónica Nacional y director del Departamento de Musicología de la Escuela Superior de Tunja. Especialista en música colombiana, ha dedicado 30 años de su vida a la investigación y divulgación de los ritmos nacionales, como resultado ha producido ocho discos compactos, seis de la serie ‘Memorias musicales colombianas’ con la Orquesta Filar-

mónica de Bogotá, y dos con la Sinfónica Nacional, ‘Viaje musical por Colombia’. Además, obtuvo el grado en Pedagogía Musical de la Universidad Nacional de Colombia, con tesis laureada. Se especializó en Dirección de Orquesta con los maestros Andrezj Knapp, Dimitr Manolov, Agustín Cullely Everett Lee. Segunda temporada de conciertos Didácticos OFB Cada semestre, la OFB dedica una serie de conciertos a colegios de la capital donde explica de manera pedagógica, conceptos del mundo sinfónico, por ejemplo, qué hace el director de orquesta o cuáles son las familias de instrumentos, para que los estudiantes se acerquen a este tipo de música. En la segunda temporada de conciertos didácticos 2012, participarán 44 colegios de Bogotá, en su mayoría distritales. La cita es el próximo sábado 6 de octubre a las 4:00 de la tarde, entrada gratuita hasta completar el aforo.

Políticas institucionales y pedagógicas para la lucha Políticas contra la corrupción institucionales De conformidad con lo establecido en el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011, toda entidad, a más tardar el 31 de enero de cada año, deberá publicar en su página web, el Plan de acción para el año siguiente en el cual se especificarán los objetivos, las estrategias, los proyectos, las metas, los responsables, los planes generales de compras y la distribución presupuestal de sus proyectos de inversión junto a los indiciadores de gestión. A partir del año 2013, el Plan de acción deberá ir acompañado del informe de gestión del año inmediatamente anterior.

Consejos para manejar el

lenguaje lenguaje inclusivo inclusivo A la hora de redactar cual-

quier tipo de documentación, use los pronombres quien y quienes para reemplazar palabras discriminatorias; por ejemplo, “los consumidores” por quienes consumen. Igualmente reemplazar el uso de convenciones administrativas como “el contratante” por “la parte contratante”; “el demandado” por la parte demandada” o “el solicitante” por “la parte solicitante”. Recuerde, el lenguaje es inclusivo y de usted depende que así sea.

Octubre 3, 4, 5 y 6 Auditorio León de Greiff

Temporada de Conciertos didácticos Eduardo Carrizosa, director invitado Agrupación invitada: Magic Circle Mime

13

Sábado 4:00 p.m. Auditorio Fabio Lozano

Enrique Arturo Diemecke, director titular Alessio Bax, piano Ciclo sinfonías completas de Beethoven Beethoven, Concierto para piano y orquesta N.5 “Emperador” Beethoven, Sinfonía N.7 Invitación poblaciones-concierto Día de la raza

Procedimiento de entrega de comunicaciones oficiales Comunicaciones La Oficina Asesora de comuoficiales nicaciones y el Área de gestión documental informan a cada dependencia de la OFB el procedimiento que se debe seguir para enviar correspondencia oficial. 1. Debe prever como mínimo dos días para que el destinatario reciba la correspondencia. 2. El contrato será utilizado sin excepción para el envío de correspondencia local, nacional e internacional. 3. El Área de gestión documental recibirá la correspondencia de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. El servicio debe solicitarse como mínimo con un día de anticipación a la fecha que saldrá la correspondencia para su entrega por parte del contratista. 4. El servicio se solicita allegando el original y dos copias. El original para el destinatario, con los anexos si cuenta con estos; la primera copia a la serie respectiva de la oficina que genera el documento, la segunda copia para el consecutivo de correspondencia (esta segunda copia podrá imprimirse en papel reciclable). 5. Las áreas entregarán las comunicaciones con el sobre debidamente rotulado, con el fin que no se presenten inconsistencias en el destinatario. Será responsabilidad de la oficina que solicita el servicio, verificar que la dirección de envío sea la correcta. En caso de devolución de la correspondencia por no ubicación del destinatario, deberá explicarse las razones que ocasionaron este error, por cuanto genera costo el envío.

Filarnoticias 56  

filarnoticias 56

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you