Issuu on Google+

C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

1

[2] Florentino con más fuerza en la pasarela [4] El Recreativo de Huelva confía en Florentino [6] vuelve Fuentecapala más clásico y en claro avance. [8] Imprescindible Mirto, la camisa que tiene que estar. [10] Selección gadgets. [12] El Novio timming para no errar. [14] Reportaje Torneo de Padel benéfico para UNICEF. [15] Reportaje Comercio Solidario [16] La calle Bailén historia de nuestra ciudad.


FLORENTINO PARTICIPÓ EN EL EVENTO MISS Y MISTER GALICIA El diseñador lalinense fue uno de los miembros del jurado del concurso de belleza que tuvo lugar el pasado 17 de octubre en Lalín. Florentino continúa participando en los eventos relacionados con la juventud y la moda, y en este caso realizó personalmente la entrega de premios en la Gala de Elección de Miss y Mister Galicia celebrada en el Centro Comercial Pontiñas.

2

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

Los ganadores de esta edición fueron la coruñesa Jessica Estraviz y el ribadense Jacobo González respectivamente.




MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es


El 29 de Octubre se hizo la presentación oficial del Real Club Recreativo de Huelva, donde luce el traje creado para ellos por la firma Florentino.

como son los jugadores de fútbol, con alto nivel de exigencia y mimados por una sociedad que les sigue e imita.

Siguiendo nuestro tradicional compromiso con el deporte hemos tenido la satisfacción de hacer la vestimenta del Real Club Recreativo de Huelva. El club ha confiado en la capacidad de Florentino de crear estilos diferentes pensando en un segmento muy determinado de la sociedad

En este proyecto hemos sido acompañados por un cliente muy significativo dentro del mundo de la moda, que nos ha permitido ampliar nuestro mercado de tiendas Florentino añadiendo una más a esta ciudad.

4

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

FLORENTINO REALIZA EL TRAJE OFICIAL DEL REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA

Las fragancias Florentino siguen pegando fuerte, el frasco de 100 ml. es el más solicitado


5

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es


6

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

FUENTECAPALA, BÁSICO Y DESLUMBRANTE

Fuentecapala nos ha brindado la única colección íntegramente dedicada al hombre dentro de esta pasarela Barcelona Bridal Week. Nos ha presentado a un hombre que rezuma masculinidad y poder Traje de novio de Fuentecapala - Foto Ros Prats La línea de su perfecto patronaje, así como su impecable sastrería llevada a la modernidad, le convierten en un claro exponente dentro de la creción de moda novio masculina, con una incesante búsqueda de la perfección, tal y como lo avala el nombre de su colección: “Phi”. Negros, zinc, ceniza y pruno han sido los colores utilizados, y la corbata ancha y los chalecos su gran novedad, en colores brillantes y estampados. Eva González ha sido la única modelo escogida para la presentación de la moda masculina adaptada a la mujer.


MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

Esta colección añade toques de gris en telas brillantes para conseguir una mayor elegancia y distinción. Nos gustan los pañuelos que sustituyen a las corbatas así como los complementos a rayas, que aportan un aire de originalidad a los novios que buscan una alternativa a los trajes tradicionales pero que no quieren renunciar al estilo y la elegancia en el día más importante de su vida.



Fuentecapala ha creado una colección de trajes de novio para 2009 muy elegante, característica que ha conseguido a través de la mezcla de colores puros: el blanco y el negro.


8

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

MIRTO, EL CAMISERO POR EXCELENCIA

Fue a mediados de 1950 cuando Mirto Corporación, de la que su tienda líder es Mirto, vio en la camisa algo más que una prenda de vestir ideal para los trajes de chaqueta y los momentos más elegantes. Centrados en este campo, diversificaron la oferta existente hasta el momento creando camisas que dotaran al hombre de elegancia en todos los aspectos de su vida pero con dos máximas imprescindibles y definitorias de su éxito: la calidad y la comodidad. Esta primavera las rayas protagonizan todos los diseños masculinos. El fondo blanco, que recuerda a la moda ibicenca, se intercala con rayas grises o azules, o con diseños llenos de color que combinan colores vivos como el rojo y el verde. Los tejidos, variados, son elegidos con el máximo cuidado y gusto, adaptándose a todas las épocas del año. Pero Mirto no se ha quedado sólo ahí. En su afán por avanzar y dar más posibilidades a un género cada vez más preocupado por su estética, en Mirto se crea cada día el complemento perfecto a cada camisa: las corbatas. Un complemento de poca anchura que da un toque elegante pero informal a la camisa elegida. Y porque el que tiene estilo lo tiene hasta en los momentos más íntimos, esta enseña ha continuado ampliando su espectro con una amplia gama de pijamas, batas y boxers que hacen de cada momento, una ocasión ideal para demostrar el buen gusto.




MODA HOMBRE C/ BailĂŠn, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

Con presencia en las grandes publicaciones internacionales, Mirto es una referencia en la camiserĂ­a


GADGETS, ESTILISMO Y TENDENCIAS Cada vez está más de moda las comprar por internet, y es que verdaderamente es muy cómodo, pero el tiempo y la seguridad todavía tienen algunas lagunas que sólo un comercio tradicional puede garantizar. Así que nos lanzamos a la compra en internet, pero con seguridad y la garantía de que, hasta que no tenemos el producto no lo pagamos. Es tan fácil como, buscar y buscar en internet, comprar, pagar y esperar o encargarlo a FILANT que hemos seleccionado una gama de productos para comprar online y que el cliente abona cuando lo recoge en la tienda. Comodo y seguro ¡verdad!

CLÁSICAS B FRED P

Mantiene el e de su marc a la c

ADIDAS, GAFAS DE SOL DEPORTIVAS

TELEPLANCHA, ABRE SUS PUERTAS EL MÁS MODERNO CENTRO DE PLANCHADO EN EL CORAZÓN DE ALICANTE En la calle San Vicente, 19 en pleno centro comercial, nace un nuevo centro de planchado para desahogar de trabajo duro en casa. Con servicio a domicilio o con entrega en el propio centro están consiguiendo el mejor acabado para todo tipo de prenda.

FLORENTINO ELEMENTS, CONVIERTE SUS ACCESORIOS EN ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES No hace falta buscar una excusa para tener un complemento de Florentino, simplemente son elegantes y exclusivos.

10

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

por V. A.

www.teleplanchaalicante.es


BAGS, PERRY

estilo y diseño ca para seguir cabeza de los complementos

Con el más puro estilo adidas y la mejor tecnología sunglasses, la prestigiosa marca de ropa deportiva mejor los complementos llevandolos a los niveles mas altos en calidad y prestaciones únicas. En Alicante se pueden adquirir y ver una bonita colección en:

CARTERA, LA CLÁSICA DE FRED PERRY Sigue en el número uno, no se pasará de moda

Con la tradicion de Fred Perry y su estilo en piezas a las que se mantien fiel

11

calle Castaños, 19

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

CINTURONES, EL IMPRESCINDIBLE


EL NOVIO Y LA ELEGANCIA El novio siempre queda un poco eclipsado por el lucimiento de la novia. Con resignación parace cumplir su papel de acompañante de la reina del evento. Pero no por ello debe renunciar a mostrar una elegancia sublime. El novio tiene que lucir en perfecta armonía y consonancia con la novia. En consecuencia, su indumentaria debe recoger el estilo de la novia para destacarlo y usarlo a su favor.

El novio siempre queda un poco eclipsado por el lucimeinto de la novia

12

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

TIMMING CRONOGRAMA PARA EL DÍA MAS IMPORTANTE


1

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

“ El novio tiene que lucir en perfec-

ta armonía y consonancia con la

novia


FILANT COLABORA CON LOS PREMIOS EN EL III TORNEO DE PADEL BENÉFICO A FAVOR DE UNICEF

14

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

La delegación provincial de Unicef organizó el tercer torneo de pádel que lleva el nombre de la agencia de Naciones Unidas para la infancia. La competición se disputó del 16 al 25 de octubre en las pistas del Complejo Deportivo Alisport. El torneo fué presentado por la presidenta de Unicef, Pepa Ripoll, y la edil de Deportes del ayuntamiento de Alicante, Isabel Fernández. El importe que se recaude con las inscripciones de los participantes será destinado a las prioridades en las que trabaja Unicef.

UNICEF: más de 60 años años ve-

Desde hace más de 60 años UNICEF vela por los intereses y derechos de los niños y niñas del mundo. UNICEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, con objeto de recaudar fondos para conseguir que se cumplan estos derechos, y a la vez fomentar el vínculo entre UNICEF y el deporte, en virtud del derecho al juego y al divertimento, así como la integración psicosocial que supone el deporte para los niños de países en vía de desarrollo, va a organizar desde el Comité Provincial de Alicante el III Torneo de Pádel.

lando por los intereses y derecho de los niños y niñas del mundo.

EXPOSICIÓN, FOTOS DE PILAR CORTÉS PARA AYUDA SOLIDARIA La fotógrafa Pilar Cortes, reportera gráfica del diario Información de Alicante, expone una colección de fotografías sobre las labores de la uva en la provincia de Alicante con el titulo de “Uvas de la suerte” en el local de Filant moda. El acceso para poder ver la exposición es completamente libre y la recaudación se destinará integramente a organizaciones benéficas, ya que así ha querido la autora y el gerente de Filant, Vicente Armengol.


NUEVAS INICIATIVAS DE COMERCIO SOLIDARIO DESDE FILANT

TRATO JUSTO, PRODUCIDO DE FORMA JUSTA El tema FAIRTRADE va aumentando cada vez más de significado entre los consumidores europeos. En realidad, para MEYER y los comercios especializados es algo natural producir ropa de forma justa, cumpliendo las modernas normas sociales. En la nueva temporada empezamos por ello con dos artículos, que han sido distinguidos con el sello internacionalmente reconocido de FAIRTRADE. Para ello, MEYER se sometió en 2008 a un extenso certificado independiente, igual que nuestros propios proveedores. El sello Fairtrade garantiza de esta forma una cadena de producción continua y justa, y representa los principios del comercio justo.

Y es que cuando vemos en las noticias los fraudes que se cometen nos preguntamos si esa donación que hicimos llegó a su destino o sirvió de algo. Desde el pequeño comercio, acostumbrados a dar la cara con las personas, también nos solidarizamos con las personas mas desfavorecidas y nos aseguramos que se hace buen uso de todo lo que enviamos.

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

ayuda que tienen unas grandes respuestas por parte de nuestra fiel clientela. Quizás comparado con una empresa multinacional parece una iniciativa pequeña y sin respuesta, pero puedo asegurar que cada vez que se promueve alguna campaña de ayuda la respuesta es muy grande. De algo si que estoy muy seguro, y es de, a quien y como se destinan los artículos que cada año entrego a Familias desfavorecidas.

15

Todos somos conscientes de las grandes necesidades que tienen lo más desfavorecidos en nuestra sociedad. Ya sea por haber perdido el trabajo o por cualquier otra razón. Desde hace bastante tiempo cuando se acercan las fechas navideñas, las grandes empresas promocionan de manera impresionante campañas para ayudar a los desfavorecidos. Los pequeños comerciantes, a veces más anónimos, también lanzamos llamadas de


LA TRASTIENDA DE LA CIUDAD Siempre me ha inquietado de curiosidad saber que guardaba la trastienda de ese o aquel comercio. Cuando le pedía al tendero cualquier objeto que no se encontraba en el escaparate o en el interior de la propia tienda, este desaparecia durante segundos para después aparecer con el como por arte de magia. Pues algo así le ocurre a la calle Bailén de Alicante, y además es que historicamente le corresponde la categoría de trastienda o

16

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

almacén de la ciudad.

Sólo habría que remontarse a 1808, fecha de la Batala de Bailén, que le dá nombre a la calle sita en el llamado barrio 10 de Alicante. Ahora arranca en la Plaza de Ruperto Chapí para finalizar en el Portal de Elche. Durante el siglo XVIII fué un espacio preferentemente destinado a Matadero, almacen de metal o carbón. Zona que se conocía como de Barranquet o calle de la Tortea ya que allí se resolvían cuestiones de honor al más puro estilo de la época. El famoso comerciante Lorente de Antoine y cónsul de Rusia eligió el enclave de la calle para levantar su magnífico edificio, además del colegio de humanidades que dirigió un seglar. La Diputación de Alicante también estuvo en los terrenos que hoy esta el convento de las Capuchinas. El gran cine Avenida que ocupaba desde la Rambla y una calle cubierta que entraba desde la Rambla y tenía salida por la calle Bailén y le denominaban la Posada La Unión.

La calle Bailén, hubicada en el antiguo barrio “10” de Alicante, fué el centro comercial de la ciudad durante muchas décadas

También fué centro neuralgico de comunicación al albergar la estación central de autobuses de Alicante que conectaba la capital con los principales pueblos de la provincia. Pero sin duda lo que más marcó a la calle


los terrenos que hoy ocupa el convento de las Capuchinas en la calle Bailén

Una larga lista de pensiones, casas de comidas y establecimientos dedicados a la gastronomía hicieron de la calle un gran centro de comerio en la ciudad, La Callosina, Pensión Soledad y Pensión Castillo o el restaurante La Campana.

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

La Diputación de Alicante también estuvo en

1

fué la proliferación de grandes y conocidos comercios que sirvieron de abastecimiento y almacen a la ciudad, algunos tan importantes como la ferretería El Barco, droguería Reig El Timón, Pañería Ruiz, La Gran Canaria 2. En zapaterias hubo varias como Calzados Casa Serra, Trípoli, Chacón, Oxford, Boston; en cristalerias se encontraban El Avión, Devesa, Hernández Hermanos, y tiendas de ropas estuvieron El Tirón, Roque Valero, Lanas Orozco, Almacenes Lepanto, El Arca de Oro, Confecciones Samper, Relojerías estuvieron La Madrileña, Francisco Sirvent y Sala; Juguetes Ramos. También estuvo la primera oficina de Hidroeléctrica Española.


18

estamos...

MODA HOMBRE C/ BailĂŠn, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es


filant moda hombre