Page 1

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

1

[2] Florentino convence de nuevo con una espectacular colección que renueva matices de alta costura. [6] Ceremonia con Fuentecapala en una nueva dimensión de elegancia. [8] Cada vez más sport, cada vez más elegantes sin complejos. [10] Selección gadgets. [12] Entrevista Antonio Banderas está de moda. [13] Reportaje Los abrazos rotos de Almodovar. [14] Reportaje Los alicantinos ganadores de Pekin-express.

C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es


NUEVA COLECCIÓN Y LA PRIMERA FRAGANCIA FLORENTINO La primera fragancia de Florentino fue presentada en la Sala MOMA de Madrid, por Ana García-Siñeriz, ante más de 250 invitados del mundo de la comunicación, la moda y el espectáculo, entre los que destacaron Iker Casillas, portero del Real Madrid, Javier de Montini, director de la revista Lecturas, Borja Alonso, actual Mister España, ... Durante el evento, se presentó el spot del perfume Florentino Pour Homme, emitido en Telecinco durante el mes de noviembre. La campaña de lanzamiento se completa con la presencia en revistas y magazines nacionales (EPS, Ronda Iberia, Men’s Health, GQ, …).

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

3

2

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

www.florentino.es


La fragancia FLORENTINO Pour Homme se caracteriza por su frescor de base cítrica, su cuerpo floral levemente especiado y su fondo de madera, con una larga permanencia en piel.

Florentino Colección fue fundada en 1970 por Florentino Cacheda, hijo de sastre y estudiante de diseño y moda en Barcelona. El desarrollo de la carrera profesional de Florentino ha sido continuo. Su espíritu emprendedor le ha llevado a ser considerado como uno de los diseñadores españoles más respetados. Actualmente, el Grupo FLORENTINO dispone de sus propias plantas de fabricación, equipadas con la última tecnología. Cada planta está especializada en una de nuestras categorías de producto, lo que nos permite controlar la producción final y ofrecer acabados de alta calidad.

Con esta nueva fragancia, FLORENTINO añade un toque de sofisticación a la creatividad de sus coleccionees, completando la búsqueda de un universo masculino propio y distinguible. Un mundo donde la personalidad impregna con carácter y sensibilidad la tendencia estética del hombre contemporáneo. Inspirado en el universo creativo de los pintores americanos de los años 50, como Rothko y Pollock, el frasco y el estuche se caracterizan por sus líneas depuradas y un uso emocional de los colores, dominando amarillos, naranjas y liláceos. Además del Eau de Toilette de 100, 50 y 10 Ml, FLORENTINO ofrece una completa línea de cosmética, compuesta por After Shave en Bálsamo y Loción, Espuma de Afeitar y Desodorante en Spray. www.florentino.es

El Grupo FLORENTINO emplea en la actualidad, de forma directa e indirecta, a más de 500 personas en constante formación para alcanzar los objetivos de calidad requeridos. El importante proceso de modernización iniciado en 1995 con el desarrollo de nuevas fábricas ha permitido a la compañía aumentar su cifra de negocio en el ámbito local e internacional. www.florentino.es

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

SU ESPÍRITU LE HA LLEVADO A SER UNO DE LOS DISEÑADORES MÁS RESPETADOS

5

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

4

UNIVERSO CREATIVO AL SON DE LOS PINTORES AMERICANOS DE LOS AÑOS 50


La empresa madrileña exporta sus productos a numerosas áreas del mundo: Japón, Estados Unidos, Canadá y Países Escandinavos principalmente. En 1994 la empresa decide diversificar producto y lanza una primera colección de moda femenina Fuentecapala se introdujo en 1994 en el mercado de la moda femenina con una primera colección muy exitosa. Actualmente, presenta sus colecciones de moda masculina en la Pasarela Gaudí Novias de Barcelona, además es expositora habitual de numerosas ferias internacionales del sector, como CPD de Düsseldorf o SIMM en Madrid.

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

Fundada en 1963 por la familia Vargas, la empresa Fuentecapala aborda su tercera generación. Desde que en 1998 lanzaran la línea de ceremonia masculina, la marca se ha convertido en una referencia internacional del prêt-à-porter de gama alta. El diseño original, los perfectos acabados y la calidad de los tejidos hacen de la marca un referente en la moda masculina.

www.fashionfromspain.com

7

6

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

FUENTECAPALA, ELEGANCIA DE LO CLÁSICO A LO RENOVADOR


FLORENTINO, SPORT MIXTO SIN COMPLEJOS

La colección masculina de Florentino abrió la pasarela con un nuevo estilo de síntesis entre chaqueta y parka, una prenda muy urbana en tejidos bicolores y paños de lana. Además, propone americanas con detalles superpuestos tipo cortavientos con cuellos subidos o Mao; abrigos cortos cruzados tipo inglés; camisas de cuadros en diferentes estilos y mezclas de colores, y chaquetas gruesas de punto con dibujos y colores distintos en la misma pieza. www.florentino.es

La nueva colección FLORENTINO sport se ha convertido en un indicador de las nuevas tendencias a tener en cuenta. Colección Primavera-verano 09

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

Treinta modelos masculinos y femeninos lucieron las creaciones de los cinco diseñadores gallegos y, entre ellas brilló la top malagueña Elisabeth Reyes, Miss España 2006, y actualmente relacionada con el polémico torero Francisco Rivera.

9

8

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

Como han recogido distintos medios de comunicación, entre otros La Voz de Galicia, la pasarela Pontus Veteris se recreó en el arte del modernismo o art nouveau, corriente de renovación de finales del XIX y del siglo XX. Ese movimiento, que marcó una moda que ha llegado hasta nuestros días, fue un denominador común en el desfile.


CLÁSICAS BAGS, FRED PERRY Mantiene el estilo y diseño de su marca para seguir a la cabeza de los complementos

10

Cada vez está más de moda las comprar por internet, y es que verdaderamente es muy cómodo, pero el tiempo y la seguridad todavía tienen algunas lagunas que sólo un comercio tradicional puede garantizar. Así que nos lanzamos a la compra en internet, pero con seguridad y la garantía de que, hasta que no tenemos el producto no lo pagamos. Es tan fácil como, buscar y buscar en internet, comprar, pagar y esperar o encargarlo a FILANT que hemos seleccionado una gama de productos para comprar online y que el cliente abona cuando lo recoge en la tienda. Comodo y seguro ¡verdad!

Sigue en el número uno, no se pasará de moda

Línea elegante, con esfera blanca y correa de piel negra. Ideal para regalar. Desde 120 € por encargo en www.filant.es

CINTURONES, EL IMPRESCINDIBLE Con la tradicion de Fred Perry y su estilo en piezas a las que se mantien fiel

ÁNGEL INFANTES, CALIDAD Y SELECCIÓN FLORANTIC-CAOBA Vicente Villaescusa distribuye para la Comunidad Valenciana esta marca albaceteña de gran prestigio internacional.

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

por V. A.

RELOJES, PULSERA DE FLORENTINO CON ESFERA TRADICIONAL Y PIEL

11

GADGETS, ESTILISMO Y TENDENCIAS

CARTERA, LA CLÁSICA DE FRED PERRY


preta, Antonio Banderas se ha puesto en manos de la veterana directora de videos musicales Liz Friedlander para dar vida a un profesor de baile que ofrece clases gratuitas a los alumnos más conflictivos de las escuelas de Nueva York en ´Déjate llevar´. A punto de terminar el montaje de la que es su segunda película detrás de la cámara, ´El camino de los ingleses´ , el internacional malagueño sale airoso de esta nueva aventura basada en la verdadera historia de Pierre Dulaine.

12

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

Lo normal es que las estrellas sean distantes, incluso a veces antipáticas. Usted es todo lo contrario. > Se consiguen menos cosas cuando te muestras de esa manera. No digo que yo sea más bueno o más inteligente, sólo sé que he elegido este camino y me gusta ser amable con la gente. La critica estadounidense ha dicho que ´Déjate llevar´ es un papel a su medida, que usted era el único que podía hacerlo. > Confieso que me ha sorprendido la reacción del público, sobre todo de los jóvenes. Cuando me dijeron que iba a hacer un filme sobre bailes de salón pensé que no era lo mío. Luego, mi agente me presionó para que leyera el guión, pero le comenté que no estaba seguro porque me parecía una historia muy cursi, pero le hice caso y me pareció una trama inteligente porque no es sobre el baile, sino que gira sobre las escuelas en América y lo que se mueve alrededor de los estudiantes. Los productores me ensañaron el documental de Pierre Dulaine y ahí fue cuando empecé a engancharme. Lo definitivo fue conocer a Dulaine, una persona extraña, muy disciplinada, que hace cosas sin esperar nada a cambio. Su compromiso con la vida es fascinante.

gente. El filme aborda las relaciones entre maestro y alumnos. ¿Es usted estricto con sus hijos? > No. Melanie es mucho más estricta que yo. Para todo lo que hacemos con nuestros hijos hay razones. Dos de mis tres hijos tienen sus propios padres. Alexander tiene veinte años, ya es un hombre, y Dakota está en los dieciséis, edad en la que no sabe si jugar con muñecas o salir con el hijo del vecino. Y mi pequeña Stella es de mi sangre. Trato de ser un buen padre para los tres, hablo mucho con ellos. Resumiendo, no soy estricto porque no creo en el castigo. Además, a mi educaron en la tolerancia.

fracasado y ambos aprendimos. Hemos tenido crisis, las hemos superado y nuestra relación ha salido más fortalecida. Cada cierto tiempo me vuelvo a enamorar de mi mujer, pero lo importante es tener paciencia, pasar tiempo el uno con el otro. Será maravilloso mirar atrás y ver una historia en común con todas las cosas buenas y malas que nos han pasado.

Con acento europeo Dicen que está muy satisfecho con ´El camino de los ingleses´. > No es un largometraje divertido, tampoco es suave. Es duro, oscuro, muy sexual. Está ambientado a finales de los setenta, pero no hablamos de Franco, ni de política y tampoco de las drogas. He contado la historia de un grupo de personas involucradas en algo muy especifico y muy particular. No he tratado de hacer una película realista, sino algo poético. Es un filme con marcado acento europeo.

Después de rodar las dos entregas de ´El Zorro´ usted dijo que no era un buen bailarín. > Esa es la magia del cine porque en realidad no bailo, sólo lo pretendo. Es un A punto de terminar el montaje de la que mito que todos los andaluces somos buenos bailarines. En mi época adolescente es su segunda película detrás de la cámara, iba a las discotecas y bailaba muy rápido, ´El camino de los ingleses´, el internacional pero me gustaba más lo lento porque era mi oportunidad para acercarme a las chimalagueño sale airoso de esta nueva aventucas. En los ochenta estalló la batalla de los sexos, ganaron las mujeres y desde entonces sentimos y vivimos el ritmo de manera individualista. Todo es ´yo, yo, yo, y mira que bien lo hago´. Ya no se necesita una pareja, y lo interesante de Y, de algún modo, una autobiografía. > La película se basa en la novela homónima de Antonio la película es que nos recuerda lo bonito que es tener una mujer entre tus brazos y la disciplina que se necesita para Soler, que también ha escrito el guión. Algunas de las personas que aparecen en el libro son mis amigos de Málaga tener un compromiso con tu pareja. y sí, yo viví esa realidad que refleja la novela. También es una cuestión de confianza. > Por supuesto. Cuando estoy bailando con otra persona, Pronto celebrará el décimo aniversario de su matrimonio. no pienso en mí, sino en ella, en lo que necesita, como > Algo increíble en el mundo que vivimos. Tanto Melanie responde a los movimientos de mis manos... Son pequeñas cosas que hacen que lo que cuentas conecte con la como yo habíamos tenido relaciones previas que habían

¿Qué hace en su tiempo libre? > Me encanta ver películas, me paso el tiempo viendo los trabajos de Orson Welles, que fue un genio. Además, estaba enamorado de España, tanto que parte de sus cenizas están esparcidas en Ronda, el pueblo donde bautizaron a mi padre.

“Si yo hubiera tenido talento como escritor, Los abrazos rotos sería una novela. Es una trama larga, novelesca. Ocurren muchas cosas, los personajes sufren mucho, hacen muchas barbaridades y también cosas heroicas. Es un festín para un fabulador”. Pedro Almodóvar ha presentado esta mañana en la casa de América el comienzo del rodaje de su última película. No ha querido adelantar muchos detalles porque como, ya ha contado en su blog, quiere que el espectador llegue a la sala de cine “lo más virgen posible”.

El rodaje de esta dramática historia de amor protagonizada por Penélope Cruz y Lluis Omar se desarrollará entre Madrid y Lanzarote, donde rodarán tres semanas. Como todas las películas del director manchego, la película será una mezcla de géneros: “Es una gran historia romántica y predomina el drama. Aunque también hay thriller y comedia”, ha contado el realizador. Como ya había adelantado en su blog, esta “es una historia de amor loco que transcurre en dos épocas, la de mediados de los 90 y la actual” centrada en los personajes. El de José Luis Gómez, el único de los cuatro protagonistas que no ha trabajado antes con el cineasta, es un adinerado broker “de escasos escrúpulos y un cazador empedernido, cuya pieza más deseada es Penélope”. La madrileña encarna, en su cuarta colaboración con Almodóvar, a “una aspirante a actriz de origen rural”, ha apuntado el director, “de diferentes caras y que vive dos vidas”, ha completado Penélope, para quien “rodar con Pedro es siempre una prioridad”. El papel de Blanca Portillo será el de “una madre soltera militante de enorme generosidad y una gran culpa”, han explicando director y actriz, y es la mano derecha de Lluís Homar, “un guionista que queda invidente en un momento de la película”, avanza el manchego acerca de la dificultad añadida que afronta el actor catalán. El cineasta ganador de dos premios Óscar salda una cuenta pendiente con esta cinta, cuyo origen procede de una foto casual en playa de El Golfo de Lanzarote hecha en 1999, en la que aparece el abrazo entre una pareja que despertó la imaginación de Almodóvar, quien ha intentado “incluir este abrazo en otras tres películas, aunque en ninguna encajó de forma satisfactoria”.que nos han pasado.

FICHA TÉCNICA Título: Los abrazos rotos Título original: Los abrazos rotos Nacionalidad: España Año: 2009 Duración: 130 minutos Clasificación: Mayores de 13 años Género: De autor, Drama Color: Color Fecha de estreno: 18/3/2009 Director: Pedro Almodóvar Guión: Pedro Almodóvar Intérpretes: Lluís Homar, Ángela Molina, Blanca Portillo, Penélope Cruz, Lola Dueñas, José Luis Gómez, Rubén Ochandiano, Tamar Novas Música: Alberto Iglesias Fotografía: Rodrigo Prieto Montaje: José Salcedo Distribuidora: Warner Bros. Web: http://www.losabrazosrotos.com Argumento: Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. En el accidente no sólo perdió la vista, también perdió a Lena, la mujer de su vida. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones, y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García, y de Diego, el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo. Una noche Diego tiene un accidente y Harry se hace cargo de él. En las primeras noches de convalecencia, Diego le pregunta por la época en que respondía al nombre de Mateo Blanco, después de un momento de estupor Harry no sabe negarse y le cuenta a Diego lo ocurrido catorce años antes con la intención de entretenerle, como un padre le cuenta un cuento a su hijo pequeño para que se duerma.

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

Encantador y seductor como muchos de los personajes que inter-

ALMODOVAR ESTRENA “LOS ABRAZOS ROTOS”

13

ANTONIO BANDERAS ESTÁ DE MODA


MARÍA ARQUÉS Y FERNANDO RIPOLL: “EL PRÓXIMO VIAJE SERÁ NUESTRA LUNA DE MIEL” “Partieron de Moscú con el cartel de novios en crisis y han regresado a España con el anillo de compromiso. Y eso que les paran por la calle para pedirles que no se peleen tanto. “María sube muy pronto de revoluciones”, dice Fernando con complicidad. “¡Que nos fiche Moreno para Escenas de matrimonio!”, remata su novia. Orgulloso de sus raíces y de su matrimonio con Melanie Griffith, Banderas goza de muy buena prensa en Estados Unidos porque, argumenta, “soy un tipo normal. No hay secretos. No me meto en la vida de mis colegas, no juzgo lo que hacen ni tampoco su comportamiento”.

¿Os esperabais que la gente os reconociera? Fernando Ripoll: Estamos desbordados, y más yo que soy muy tímido. María Arques: Al principio pensaba: ‘¿Me miran por guapa?’ (risas). Me hace mucha gracia, sobre todo la reacción de los niños. ¿Qué sentisteis al golpear el ‘gong’ como ganadores? M. A.: Pegué un grito que resumió 50 días de lucha, hambre, frío, miedo… F. R.: Fue increíble. Se me pasaron por la cabeza cada uno de los 10.000 km.

¿Ya tenéis fecha de boda? M. A.: Sí, a finales de marzo. F. R.: El próximo viaje será nuestra luna de miel.

Con los 78.000 euros de premio no tendréis problemas… F. R.: Hemos decidido que el dinero quede a disposición de Idoia si lo necesita. Le puede servir para hacer frente a algún tratamiento contra el cáncer. M. A.: Si no, ¡nos lo vamos a fundir! La idea es hacer un viaje en moto por España.

Hemos decidido que el dinero quede a disposición de Idoia si lo necesita. Le puede servir para hacer frente a algún tratamiento contra el cáncer.

Fernando, tú tienes pendiente otra aventura con Oier, ¿no? F. R.: Vamos a atravesar los Pirineos en bicicleta y luego lo continuaremos con el camino de Santiago. María se unirá a la segunda parte.

14

MODA HOMBRE C/ Bailén, 18 - Alicante - Tel. 965 21 79 91 - www.filant.es

Y a continuación llegó la emotiva pedida de mano… M. A.: No entendía lo que estaba pasando, se me nubló la vista por la emoción. F. R.: Lo tenía pensado desde que llegamos a la Gran Muralla. No lo hice por quedar bien en televisión; si el viaje hubiera salido mal, no se lo habría pedido.

¿Iréis de mochileros o viajaréis a todo tren? F. R.: María merece algo bueno después de lo que le he hecho sufrir (risas). M. A.: Me gustaría ir a la selva de Costa Rica o a Canadá. Y ver una puesta de sol en el Serengeti (Tanzania).

¿Qué otros amigos os lleváis de esta aventura? F. R.: José, las gemelas, Javi, Carlos y Mario. M. A.: Mario es mi padre adoptivo. Hace poco preparó una gymkana en su casa y tuve que hacer autoestop entre dos pueblos de Madrid. ¡Para que viera que aquí también se puede!. “ | Teleprograma.


magazine moda  

moda hombre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you