Page 1


El Pacaya es un volcán activo ubicado en el municipio de San Vicente Pacaya del Departamento de Escuintla, Amatitlán y Villa Canales del Departamento de Guatemala, que hizo erupción por primera vez hace miles de años, y ha tenido al menos 23 erupciones desde la época de colonización española de América en Guatemala.1 Después de estar dormido durante un siglo, hizo erupción violentamente en 1965 y desde entonces ha estado en constante actividad eruptiva. Mucha de su actividad es del tipo estromboliano y ocasionalmente pliniano.1


El río Dulce es un río que se encuentra en el departamento de Izabal, Guatemala, entre el lago de Izabal y la bahía de Amatique de alrededor de 43 km de largo. Es, desde 1955, una de las primeras áreas protegidas de Guatemala. Cuenta con 7.200 ha, donde se encuentran ecosistemas acuáticos y manglares estuarinos. Es hábitat del manatí, mamífero en peligro de extinción, así como cocodrilos de la especie acutus.


El lago de Amatitlán es un lago de cráter situado en Guatemala. Se encuentra a 25 km de la Ciudad de Guatemala, a una altitud de 1186 msnm. Tiene 12 km de largo, 3 km de ancho, y una supeficie de 15.2 km². Su profundidad máxima es de 33 m y su profundidad media es 18 m. El volumen del cuerpo de agua es aproximadamente 0.286 km³.


El Museo Popol Vuh es la casa de una de la mayores colecciones de arte de la civilizaci贸n maya, en el mundo. Est谩 localizada en el campus de la Universidad Francisco Marroquin en Zona 10, Ciudad de Guatemala y es conocida por su extensa colecci贸n de arte precolombino y colonial de Guatemala.


El Parque nacional Las Victorias1 es un área protegida que se encuentra en el departamento de Alta Verapaz, en el país centroamericano de Guatemala,2 en las afueras del noroeste de la ciudad de Cobán (15.477182 °N 90.381775 °O). Anteriormente una finca adquirida a mediados del siglo 19 por el belga caficultor Julio Rossignon,3 Las Victorias fue designada como parque nacional en el año 1980. El parque cubre un área de 82 hectáreas, y está gestionado por el Instituto Nacional de Bosques (INAB).


Revista de monica y claudia figueroa  

There are just a little touristic places for our country Guatemala

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you