Issuu on Google+

NEWS 74 Edición cines

el cine apuesta por salas de gran confort

Helios Cinemas, Polonia Odeon Whiteleys, Reino Unido Taj Cinemas, Jodania Park Cinema, Azerbaiyán CINE BALAÑÀ BALMES, España SF Bio Rigoletto, Suecia

Helios Olsztyn, Polonia

Descargue esta publicación optimizada para iPad


Szczecin, Rzeszów y Olsztyn, Polonia

La cadena de cines Helios se lanza a la conquista de Polonia con salas de gran confort Recientemente, Helios ha inaugurado 18 salas de cine en las ciudades de Szczecin, Rzeszów y Olsztyn. Es una de las cadenas más importantes de Polonia con un total de 31 cines multisalas en todo el país y en breve abrirá las puertas de otro multicine de 6 pantallas en Bydgoszcz. Todas las salas están equipadas con el modelo 5039 TOP de Figueras, con un ancho de 55 cm. en los asientos individuales. Esta generosidad de espacio confiere un gran confort al espectador. En casi todas las salas se incluyen zonas con asientos dobles o Love Seats, de 110 cm. de ancho. Como signo distintivo de la cadena Helios, las cubetas de la parte posterior de las butacas están realizadas en plástico inyectado amarillo, lo que dota a la sala de un gran dinamismo.

El cine Odeon Whiteleys de Londres se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de cine VIP de todo el mundo. Gracias a la instalación de la butaca 6500 Sunset, Odeon Whiteleys ofrece la posibilidad de disfrutar de una película con total comodidad mientras se degustan los platos que prepara el chef del establecimiento, Rowley Leigh. Este cine cuenta con cinco salas con capacidad para 196 espectadores en total, combinando salas estándar con esta sala VIP. En el resto de salas, los modelos de butacas usados son la 9113 Megaseat y la 5039 TOP.

Londres, Reino Unido

El Odeon Whiteleys de Londres: un gran ejemplo de cine VIP


La nueva butaca 13030 Smart XL:

Barcelona, España

Grup Balañà, el nombre de referencia del ocio barcelonés, inaugura el Cine Balmes

un asiento Premium para salas de gran confort La nueva butaca 13030 Smart ha sido creada para equipar cines Premium con un confort extra gracias a su diseño y a los materiales utilizados.

Sin duda, si hay un nombre de referencia en las salas de cine y de teatro de Barcelona es Grup Balañà. Con una historia familiar de tres generaciones dedicadas a la industria del ocio, Grup Balañà siempre ha apostado por ofrecer salas de gran calidad en las que priman las últimas tecnologías.

Es un asiento elegante y de amplias proporciones, que cuenta con las siguientes características:

• Disponible en dos versiones: con asiento fijo o con asiento de retorno automático.

• El modelo en acabado HR incorpora un

reposacabezas que se integra en el conjunto del respaldo.

• Integral Form: sistema de tapizado que

integra tapicería, estructura interior y espuma formando monobloc. Ergonómico, indeformable e ignífugo.

• Sistema de absorción acústica TX System.

• Tapizado en piel o en vinilo. Opcionalmente,

las costuras pueden ser en un tono diferente para un acabado más lujoso.

• Reacción al fuego: este producto cumple regulaciones internacionales.

El cine insignia de la cadena sueca SF Bio, el Rigoletto de Estocolmo, ha sido recientemente restaurado para ofrecer mayor confort a su público. La remodelación interior implica el cambio de las butacas por modelos actuales y de mayores prestaciones. Este gran cine está equipado con el modelo 5040 TOP, mientras que en el anfiteatro o zona VIP cuenta con el modelo 9036 Megaseat. Se trata de la sala con mayor número de asientos de toda Suecia: 1.065 butacas. También han sido objeto de actualización las ocho salas del SF Bio Västeras, de la ciudad del mismo nombre situada a 100  km. de Estocolmo. En todas ellas, se han instalado los mismos modelos de asiento que en el SF Bio Rigoletto.

Es la sala con mayor número de asientos de toda Suecia, con 1.065 butacas.

13030

Estocolmo, Suecia

SF Bio renueva el cine más grande de Suecia

Smart

XL

Este año, Grup Balañà inaugura su esperado Cine Balmes en el que sigue confiando en Figueras para vestir sus salas, tal y como ha hecho durante los últimos 40 años. Se trata de un proyecto de 12 salas – 1.600 plazas -, ubicado en la zona alta de Barcelona, fiel a su concepto de “Multicines de próximidad”. Las salas contarán con la generosa en dimensiones 9106 Megaseat, con un asiento de 58 cm de ancho. Además del respeto al confort del usuario, el cine contará con las últimas tecnologías en proyección y sonido. Grup Balañà cuenta con 64 salas en la ciudad de Barcelona, en cines emblemáticos como el Palau Balañà o el cine Bosque, y 5 teatros de referencia, como el Teatre Borràs o Club Capitol.  

Mod. Megaseat

Bakú, Azerbaiyán

Un multisalas de diseño para la ciudad histórica de Bakú En uno de los nuevos edificios de diseño Bakú, el Metropark, se halla el cine multisalas Park Cinema. Totalmente de diseño, con 7 salas y un total de 1.017 plazas, es uno de los nuevos cines de una ciudad que no para de crecer. Se trata de un emplazamiento

idóneo y céntrico para unas salas de cine que cuentan con las más altas prestaciones en imagen y sonido. La comodidad también ha sido tenida en cuenta, por ello se seleccionó el modelo 5039 TOP de Figueras, amplio y confortable, resistente y seguro.


Reinventando las salas de cine Alejandro Figueras Cinema Division Director

Amman, Jordania

Taj Cinema, la distinción llevada al cine

Desde hace años las salas de cine están experimentando cambios significativos. Empezamos por las pantallas, los proyectores digitales, los equipos de sonido, las butacas y, actualmente, la última tendencia se encuentra en los restaurantes. En nuestras casas tenemos los mejores equipos de sonido, las mejores pantallas para Home Cinema y unos sofás comodísimos, pero lo que no tenemos, es la experiencia de estar en un cine compartiendo emociones. Por eso, debemos sacar al espectador de su casa: vamos a ganar en confort para ganar emociones y ganar experiencias que hagan del cine el entretenimiento más “económico” para todo el mundo. El negocio del cine evoluciona hacia propuestas que priorizan la atención personalizada, el valor añadido de servicios complementarios, o a veces hasta principales como la degustación de un menú gourmet. En Figueras creemos que la manera de continuar siendo pioneros es seguir adaptando nuestras butacas hacia esos nuevos modelos de negocio. Por eso innovamos en butacas que ofrecen al espectador toda la comodidad y le permiten disfrutar del cine como una experiencia completa. Hemos incorporado a nuestros modelos nuevas mesas de aluminio e incluso mesas retráctiles que se esconden en el interior del brazo, dando una imagen elegante y minimalista, de un modelo innovador. Estas mesas están preparadas para degustar una excelente comida gracias a sus generosas dimensiones. También incorporamos las nuevas botoneras táctiles e “itouch” que garantizan el perfecto funcionamiento y fácil uso de la butaca. En Figueras seguimos trabajando para ofrecer la mayor calidad de nuestras butacas y apostamos por la innovación encaminada a la diferenciación. Reinventándonos, el cine nunca pasará de moda.

El Taj Cinema es el cine más grande de Amman. Inaugurado recientemente, se trata de un cine que marcará un antes y un después en Jordania. Con 7.000 m2, 16 salas y una capacidad para 1.700 personas este multisalas ha sido proyectado por el estudio de arquitectura Era Architects. Todo en el Taj Cinema denota distinción, elegancia y diseño. Amplios halls, lounges y distribuidores, unidos por los trazos lineales de las paredes y el techo. La alta tecnología de estas salas queda patente nada más traspasar la entrada, gracias a videowalls y pantallas ubicados por todo el recinto. El modelo seleccionado para equipar las salas es la cómoda y amplia 9078 Megaseat.


Hollywood, la butaca

de los cines vip

HEADQUARTERS & FACTORY 08186 Lliçà d’Amunt Barcelona (Spain) Tel. +34 938 445 050 Fax +34 938 445 070 info@figueras.com

FIGUERAS BARCELONA Tel. +34 934 580 262 Fax +34 932 076 849 barcelona@figueras.com FIGUERAS MADRID Tel. +34 914 112 508 Fax +34 915 628 193 madrid@figueras.com

FIGUERAS FRANCE PARIS Tel. +33 (0)1 43 42 26 26 Fax +33 (0)1 43 42 44 22 info@figueras.fr www.figueras.fr

FIGUERAS SEATING USA (Miami) Tel. +1 786 331 9433 Fax +1 786 331 9434 info@figueras-usa.com www.figueras-usa.com

FIGUERAS DEUTSCHLAND KÖLN Tel. +49 (0)221 4302811 Fax +49 (0)221 4302813 info@figueras.de www.figueras.de

FIGUERAS SEATING USA (New York) Tel. +1 646 350 4864 Fax +1 646 350 4865 infony@figueras-usa.com www.figueras-usa.com

FIGUERAS UK LONDON Tel. +44 (0)20 7251 8936 Fax +44 (0)20 7250 0537 info@figueras.co.uk www.figueras.co.uk

FIGUERAS SEATING ASIA SINGAPORE Tel. +65 6514 4154 Fax +65 6258 2154 info@figuerasasia.com www.figuerasasia.com


News74 es