Page 1

PROVEEDOR DE PRECIOS En virtud a la circular 039 de 2012 expedida por la superintendencia financiera, modificando la instrucción quinta de la Circular Externa 006 de 2012 “… a partir

del primero (1º) de diciembre de 2012, las entidades vigiladas deberán valorar sus inversiones, así como las operaciones en Futuros y demás instrumentos financieros derivados que sean compensados y liquidados a través de la Cámara de Riesgo Central de Contraparte, utilizando el nuevo esquema de proveedores de precios para valoración; adicionalmente; por un término de cuatro (4) meses contados desde el momento en que la Superintendencia Financiera de Colombia expida el certificado de funcionamiento del primer proveedor de precios para valoración, las inversiones en instrumentos financieros derivados básicos contemplados en el Capítulo XVIII de la Circular Básica Contable y Financiera, que no sean compensados y liquidados a través de la Cámara de Riesgo Central de Contraparte, podrán ser valoradas utilizando la información de un proveedor de precios para valoración contratado por la entidad o mediante los procedimientos descritos en el mencionado capítulo… Al finalizar los plazos señalados en la presente instrucción, las entidades estarán obligadas a valorar la totalidad de las inversiones, así como las operaciones en instrumentos financieros derivados, sean estas propias o administradas, utilizando la información del proveedor de precios para valoración designado como oficial para cada segmento...” En la actualidad se cuenta con dos proveedores aprobados por la Superintendencia Financiera de Colombia

Datos básicos Nombre

PROVEEDOR INTEGRAL DE PRECIOS COLOMBIA, PROVEEDOR DE PRECIOS PARA VALORACION S.A.

Otra identificación

9003077112

Código Superfinanciera

509002

CIIU

J6714 Otras actividades relacionadas con el mercado de valores

Sigla

PIP COLOMBIA SA PPV


Calidad de inscrito

OTROS AGENTES DEL MERCADO DE VALORES

Estado en RNVeI

VIGENTE

Situación Legal

NORMAL

Dirección

CR 9 NO 77-67 OF 901

Ciudad

BOGOTA D.C.

Teléfono

7448480

Dirección web

www.precios.com.co

Fax

7448481

Total Miembros PpalesJ.Directiva

5

Nombre

INFOVALMER PROVEEDOR DE PRECIOS PARA VALORACION S.A.

Otra identificación

9004093630

Código Superfinanciera

509001

CIIU Sigla Calidad de inscrito

J6714 Otras actividades relacionadas con el mercado de valores INFOVALMER OTROS AGENTES DEL MERCADO DE VALORES

Estado en RNVeI

VIGENTE

Situación Legal

NORMAL

Dirección

CARRERA 7 NO. 71-21 PISO 12

Ciudad

BOGOTA D.C.


Teléfono

3139800

Dirección web

www.infovalmer.com.co

Fax

3139800

Total Miembros PpalesJ.Directiva

5

En la gestión realizada se concretaron reuniones y capacitaciones con PIP donde se nos presentaron las metodologías que corresponden:

“Es un conjunto de supuestos, métodos, criterios, procedimientos y fuentes de información que permiten el cálculo de un Vector de Precios y/o Curva, debidamente soportado técnica, matemática y estadísticamente. Las Metodologías de Valoración deben incorporar como mínimo los elementos señalados en el numeral 2.5. del Capítulo Décimo Sexto del Título Primero de la Circular Básica Jurídica y las demás normas que lo desarrollen, modifiquen, complementen o sustituyan. Las Metodologías de Valoración se incorporan en el Manual de Valoración interno de PIPCO. “ Y cuentan con Metodología de Valoración Alternativa o de Contingencia, corresponde a un procedimiento metodológico de valoración establecido por PIPCO que permite incorporar el efecto de un Evento No Previsto en la Metodología de Valoración. Dicho procedimiento debe ser confirmado por el Comité de Valoración y la Junta Directiva para que sea parte de la Metodología de Valoración definitiva de PIPCO. Con relación a infovalmer no se han podido realizar pruebas en razón de que no se atenido el tiempo suficiente para realizar las pruebas ya que el proveedor apenas ha iniciado la generación de precios de pruebas hasta hace no más de tres semanas. No obstante, el consorcio prosperar seleccionó como proveedor de precios a Infovalmer, dado a que los actores más importantes del mercado como los son los fondos de pensiones los seleccionaron como proveedores de precios, y convenía estar con el proveedor que tenga a la mayor parte del mercado, ya que no resulta claro las negociaciones que se realicen en el mercado con precios de un proveedor, cuando la contraparte utilizan uno diferente. Allí se podrán generar divergencias en la forma de negociación de los títulos. Teniendo en cuenta esto, se propone elegir a Infovalmer.


Adicionalmente la norma establece lo siguiente: “2.1 El diferimiento de las utilidades y/o las pérdidas debe realizarse individualmente por cada una de las inversiones y no podrán compensarse o establecerse un neto entre estas. Dichas utilidades y/o pérdidas deberán contemplar el desmonte de las provisiones constituidas.” “2.2 La decisión de diferir o no las utilidades y/o las pérdidas que se generen el 1 de diciembre de 2012 deberá ser aprobada por la junta directiva de la entidad o por el órgano que haga sus veces, quien deberá señalar el valor a diferir y el plazo durante el cual se realizará el diferimiento. Dicha decisión es inmodificable y deberá ser implementada, a más tardar, a partir del dieciséis (16) de diciembre de 2012. El término del diferimiento debe ser igual para utilidades y pérdidas, no podrá ser superior a un (1) año contado a partir de la fecha en que inició la implementación, y durante el plazo respectivo, se amortizará en alícuotas diarias.”

proveedor_de_precios  

http://intranet.fiducentral.com/images/docsjunta/29Noviembre/proveedor_de_precios.pdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you