Page 1

¿Que son los antivirus? Los antivirus nacieron como una herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y  eliminar virus informáticos, durante la década de 1980 Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e  Internet, los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo  buscan detectar un Virus informáticos, sino bloquearlo, desinfectar y prevenir una  infección de los mismos, así como actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos  de malware, como spyware, rootkits, etc.

Antivirus mas reconocidos 1­Norton 2­Avast!(tengo muchos seriales) 3­Avg Software 4­Panda 5­McCaffe 6­Kaspersky 7­ Active Virus Shield 8­F­Secure 2006 9­BitDefender 10­ CyberScrub 11­eScan 12­BitDefendeFreeware 13­BullGuard 14­AntiVir Premium 15­Nod32.

Características de un buen antivirus


Ü  Gran capacidad de detección y de reacción ante un nuevo virus.  <  Actualización sistemática.  0  Detección mínima de falsos positivos o falsos virus.  Ü  Respeto por el rendimiento o desempeño normal de los equipos.  Ü  Integración perfecta con el programa de correo electrónico.  n  Alerta sobre una posible infección por las distintas vías de entrada (Internet, correo  electrónico, red o discos flexibles).    Gran capacidad de desinfecci ón.    Presencia de distintos m étodos de detección y análisis.  ‹  Chequeo del arranque y posibles cambios en el registro de las aplicaciones.  h  Creación de discos de emergencia o de rescate.  |  Disposici ón de un equipo de soporte técnico capaz de responder en un tiempo  mínimo (ejemplo 48 horas) para orientar al usuario en caso de infección. Como funcionan los antvirus?

Normalmente, se usan tres métodos para detectar un virus informático: conocimiento previo, comportamiento y control de integridad. El primero opera con una base de datos que contiene las líneas de código o strings propias de cada uno de los virus conocidos. El antivirus explora los ficheros del ordenador para localizarlos y alertar de su presencia. El segundo método analiza todo pedido de acciones atípicas solicitas al procesador del equipo. Tiene la ventaja sobre el anterior de que puede detectar virus nuevos o modificados, pero es incapaz de identificar el archivo anfitrión. Por último, el control de integridad se sirve de un polinomio que se aplica byte por byte, y calcula y almacena un valor para cada programa o archivo ejecutable. Cuando uno de éstos se va a ejecutar, el antivirus le aplica el polinomio y calcula el valor para dicho programa. Si no coincide con el almacenado, se produce la alerta al usuario.

antiivirus  

antiviruss

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you