Issuu on Google+

El uso de las Redes Sociales perspectiva de Juan JosĂŠ Haro. Por Fidela Cabrera Narciso Alma Nidia Toral HernĂĄndez


Si la mayoría de la población en general reconoce la funcionalidad del uso de las redes sociales, con diversas intenciones, entonces la educación no puede permanecer ajena a estos avances tecnológicos, sino aprovecharlas para propiciar en los alumnos su uso y manejo acorde a los tiempos en los que se desenvolverá.


Para poder insertarse en el uso de las redes sociales con fines educativos, es necesario primeramente que el profesor est茅 inmerso en el conocimiento de los diferentes tipos de redes sociales, para poder brindar orientaci贸n sobre su uso en nuestros alumnos.


Entre los tipos de redes sociales encontramos: ● Redes Sociales estrictas, cuya atención primordial son las relaciones entre las personas. ● Microblogging, basadas en mensajes de texto cortos. ● Redes sociales Completas, que permiten mayor comunicación e interacción entre sus miembros, así como compartir todo tipo de objetos digitales.


Este tipo de redes permiten su uso educativo de múltiples maneras entre las cuales se encuentran: ● Redes de asignaturas ● Redes de Centros Educativos y grupos para crear comunidades internas. ● Grupos como lugar de consulta de dudas y de actividad académica de una asignatura. ● Grupo como tablón de anuncios de la asignatura. ● Grupos de alumnos ● Tutorización de trabajos.


El uso de las redes sociales tienen ventajas para poder tener acceso en tiempo real, con compañeros y asesoría con maestros que permiten la consolidación de aprendizajes. Por lo tanto lo más relevante es que el maestro tenga dominio en el manejo de las redes sociales de acuerdo con Haro, pueda realizar los ajustes con base en el enfoque que requiera trabajar con sus alumnos.


Es importante enseñarle al alumno las diversas ventajas de la tecnología, para que pueda ser competente en el área laboral que hoy en día demanda la sociedad.


Uso de las redes sociales pdf