Page 1


4 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 5


Representante legal Javier Díaz Martínez Directora de operaciones Isabel Pérez Hernández Directora ventas Susana Porras Navarro Dirección arte Lorena Grajeda Dirección editorial Gabriela Salas Dirección editorial sitio web Argelia Salas Social Media Manager Grupo Publicitario Edigibo

Colaboradores Francisco Peralta Dávalos

Belief Weddings Creators

Anahí Ruvalcaba Ortiz

Hospital Houston Methodist

Judith Araújo de Paniza

Rosa Chávez Cárdenas

Mons. Rómulo Emiliani

Ciudad para las Mascotas

Rosy Muñoz

Booking.com

Penzi Bodas y Eventos

Mattías Marchetti

Suárez Photography

Grupo Publicitario Edigibo

Contacto

Domicilio: Av. Cuauhtémoc No. 421, despacho 236,

Publicidad: fiance.magazine@gmail.com

Cd. del Sol, C.P. 45050, Zapopan, Jalisco, México.

Información: info@fianceebodas.com

RESERVA DE DERECHO DE AUTOR

REGISTRO DE MARCA

Reserva: No. 04-2015-112713 3323 00-203

Clase 42: 1412139

Titular: WWW.FIANCEEBODAS.COM

Clase 09: 1412137

Género: Difusiones periódicas

Clase 38: 1412138

Especie: Difusión vía red de cómputo FIANCEEBODAS Publicación mensual enfocada a las bodas. FIANCÉE BODAS DIGITAL no se hace responsable del contenido publicitario y promocional que aparece en la revista, ésta será responsabilidad del anunciante; ni tampoco asume responsabilidad alguna de las opiniones vertidas por los colaboradores en sus artículos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación por cualquier medio o procedimiento, sin que para ello se cuente con la autorización escrita del editor.

Síguenos en las redes sociales

fianceebodas.com 6 FIANCEEBODAS.COM


editorial

octubre 2021

Cuando tus ojos me miran, mi corazón se alborota.

L

Fotografía: cortesía Aire Boho.

Edith Piaf.

as bodas son ahora más importantes y significativas que nunca, volver a reunirte con tus personas favoritas para brindar por el comienzo de una nueva etapa en tu vida se convierte en un momento con significado único. Y el otoño nos trae una clara muestra de ello: ceremonias y recepciones cuidadas milimétricamente, llenas exquisitos detalles, pocos invitados y mucho estilo, todas respaldadas por un enorme trabajo de planificación. Además, te presentaremos lo último en invitaciones, recuerdos, lencería, vestidos para las damas de honor, accesorios de novia y destinos de luna de miel. En moda nupcial, los vestidos de novia más impactantes de las colecciones 2022 de Rosa Clará y Aire Barcelona. Si tu sueño es una boda personalizada, creativa y súper divertida, ¡vas por buen camino!


contenido octubre 2021

Aire Boho

colección novias 2022

#PregúntaleaFiancée bodas

86

Pregúntale a los expertos

14

tradiciones

América Latina

y sus tradiciones de boda

16

pareja

Cero año

de casados

Empatía

y solidaridad

Los errores más comunes en el matrimonio

Aligerar

el camino bodas

Fotografía: cortesía Aire Boho.

Encuéntranos en:

Outfit de novia

moderno y romántico

28 Visítanos en línea

www.fianceebodas.com 10 FIANCEEBODAS.COM

18 20 22 26


Joyas modernas de novia + Moda

Invitaciones de boda

Recuerdos de boda

30 40 50

Sol, playa y diversión

para una explosiva despedida de soltera

moda

Adriana Pino

presenta Bride Collection

Aire Barcelona

colección novias 2022

Aire Beach Wedding colección novias 2022

96 106 116

56

Decoraciones de boda que serán tendencia en 2022

60 Una romántica boda

con muchas, ¡muchas flores!

Boda gótica

en el castillo de Bran

Las flores del cerezo

inspiraron esta romántica boda

Boda

en el Lago Como

70

Aire Royale colección novias 2022

126

74 78 82

Diez preguntas de estilo

con la diseñadora de moda nupcial Rita Vinieris

136


moda

Dior Vibe colección bolsos 2022

Rosa Clará Boheme

140

colección novias 2022

196

Rosa Clará

colección novias 2022

Rosa Clará Couture

Jenny Yoo

colección damas de honor Otoño 2021

colección novias 2022

150

Kim Kassas Couture

colección cápsula novias Primavera 2022

Liverpool Fashion Fest Otoño - Invierno 2021/22

Nordeen

colección novias 2022

Reem Acra & The AR Bridal colección novias couture 2021

156 166 176 186

Rosa Clará Soft

colección novias 2022

Victoria Soprano

colección novias 2022

206 216 226 236

belleza

Cinco problemas de la piel del rostro

y cinco productos para solucionarlos 246

Novedades de belleza

248


Productos de belleza

que apoyan la lucha contra el cáncer de mama

Guía básica

para un nuevo cachorro en casa

252

294

viajes

sAlud

Carbohidratos saludables

Dismorfia corporal

Pensar

demasiado

Vivir

en el presente

258 260

Destinos de luna de miel

262

298

266

hogar

7, Jules-Sandeau de Dior

Lámparas de suspensión

según tu tipo de pareja

Dolce

by Wyndham Sitges Barcelona

La Isla Sur

270

274

de Nueva Zelanda

Tres estados vinícolas de México

304 308 316

gourmet

Pan de muerto

a la MarchettiRules

Coctel

Spicy Margarita

320 322

AGENDA NUPCIAL

Tendencias

en iluminación

284

Planea tu boda paso a paso

323


#pregúntaleafiancée

Cáterin ¿Qué preguntas me sugieren realizar al encargado del cáterin para garantizar que sea la empresa correcta para mi boda en esta época de covid-19? A manera de guía, Here Comes The Guide nos propone las siguientes preguntas, adjúntelas al listado que ustedes ya tienen planeado: ¿cómo se servirá y/o presentará la comida? ¿Qué medidas adicionales se están tomando en la cocina para garantizar la seguridad alimentaria? ¿Cuáles son las prácticas de saneamiento para el personal de servicio? ¿Es posible tener un buffet o estaciones de comida? Si es así, ¿qué modificaciones estarán disponibles? (por ejemplo, acrílico sobre comida, piezas desechables para servir, etc.) ¿Cómo podemos evitar agruparnos en la barra? ¿Qué tipo de servicio de barman ofrecerá? ¿El servicio de barra lateral es una opción? ¿Sigue ofreciendo degustaciones en el lugar para ayudarnos a elegir el menú? ¿O existe la opción de recoger algunas muestras de degustación? Si desea consultar el listado completo, por favor, haga clic este enlace: https://bit.ly/3uIex7B

compártenos tus dudas 14 FIANCEEBODAS.COM

redaccion@fianceebodas.com


Entretenimiento ¿Cuáles son las opciones de entretenimiento para una boda en pandemia? Hacer que los invitados se sientan seguros durante la ceremonia y la recepción de bodas es algo fundamental, esto mismo ha llevado a los profesionales de las bodas y a las parejas a darle vuelo a la imaginación. Lo primero es asegurarse de continuar con el uso de mascarillas faciales, gel antibacterial y el distanciamiento social, tanto para personas vacunadas como no vacunadas. Para evitar las pistas de baile abarrotadas ofrezca entretenimiento en las mesas, piense en lectura de cartas del Tarot, magos, humoristas, caricaturistas. Estaciones de bebidas distribuidas a lo largo del lugar evitará aglomeraciones en la barra, lo mismo con las estaciones de postres, carnes frías, etcétera. Otras alternativas son: bailes regionales, acróbatas, espectáculo de fuego, música en vivo, entre otros. Platíquelo con su coordinador de bodas o, si no cuenta con uno, le sugiero consultarlo con el encargado de cáterin.

Planificador de bodas Estamos planeando contratar a un wedding planner para la boda, ¿qué preguntas me sugieren realizar en el primer encuentro? Hacer una variedad de preguntas puede revelar mucho sobre una persona y cómo trabaja. The New York Times recientemente publicó un reportaje muy completo al respecto: https://nyti.ms/3BfEvSi Extraigo de ahí estas preguntas que le serán de gran utilidad: ¿Cómo funciona su proceso de planificación? ¿Cuál es el presupuesto típico de sus parejas? ¿Cuántos clientes contrata cada año? ¿Trabajaré directamente con usted o con alguien más de su equipo? ¿Cuántas reuniones en persona o vía zoom o telefónicas tendremos? ¿Estará en la boda de principio a fin? ¿Qué incluyen y excluyen específicamente sus servicios de planificación de bodas? ¿Cómo estructurará mi tarifa, cuál es el calendario de pagos y qué no incluye mi tarifa? ¿Cuáles son sus políticas de cancelación? También recomienda crear su propia lista de servicios que espera incluir en su evento.

Queremos apoyarte en la planeación de tu boda, si tienes alguna duda o te gustaría compartir tus ideas con otras novias, hazlo a través de este espacio, ¡es para ti! FIANCEEBODAS.COM 15


tradiciones

América Latina

y sus tradiciones de boda Por: Argelia Salas*

Dado que las bodas están de nuevo en la agenda, los especialistas en anillos de compromiso de Steven Stone nos comparten algunas de las tradiciones más populares en América Latina. Desde una novia con tres ramos, hasta la recién casada que cobra por bailar con ella, echa un vistazo y prepárate para dejar volar tu imaginación.

México: tres ramos Si bien un ramo es tradición en muchos países, en México es común que la novia lleve tres: uno para lanzar a las solteras en la fiesta, otro para obsequiar a la Virgen de Guadalupe y el último para ella.

Jamaica: pastel de Navidad En el Caribe, el ron y las pasas es una combinación popular, por lo que no es sorprendente ver estos sabores en los pasteles de boda. Olvídate de la cereza, aquí suelen servir un bizcocho muy oscuro a base de frutas oscuras y ron. El mismo pastel se puede servir en Navidad y tiene mucho en común con un tradicional pastel de frutas navideño.

16 FIANCEEBODAS.COM

Guatemala: una campana blanca Hemos oído hablar de tocar la campana de boda, pero ¿romper una campana? En una recepción de bodas guatemalteca, la madre del novio rompe una campana blanca para dar la bienvenida a los recién casados ​​a la fiesta. La campana está llena de harina, arroz y granos, y está destinada a traer suerte y prosperidad.


Cuba: pagar por bailar Independientemente de la cultura, suele ser común que la novia baile con sus invitados; sin embargo, en Cuba el baile tiene un precio. A todo hombre que baila con la novia se le exige tradicionalmente que le ponga dinero en el vestido. Esto es para ayudar a la pareja a pagar la boda y la luna de miel.

Perú: las solteras

Venezuela: huir de la fiesta

Si eres una mujer soltera, te encantará esta tradición nupcial de Perú: un pastel de bodas tradicional peruano tiene cintas colgando a los lados. Cada cinta está unida a un amuleto dentro del pastel; sin embargo, se adjunta una cinta especial a una réplica del anillo de bodas. Si te sirven el trozo de pastel y tu cinta trae la réplica del anillo, los peruanos creen que serás la siguiente en la fila para casarte.

En Venezuela, es tradición que los recién casados ​​se escapen de la recepción de su boda sin despedirse de sus invitados. Curiosamente, se cree que esta tradición trae buena suerte.

Argentina: múltiples ligas Las novias argentinas tienen su propia variación del juego de liga nupcial. De hecho, la novia usará varias ligas y las regalará durante toda la fiesta a sus novias solteras.

Chile: el beso En la recepción de la boda, es tradición que se coloquen campanitas en las mesas de los invitados y cada vez que alguien toca una, los novios deben besarse. * Steven Stone, expertos en diamantes desde 1937. Para compras en línea: https://www.stevenstone.co.uk/engagement-rings Síguelos en Instagram: https://www.instagram.com/stevenstonejewellers/

FIANCEEBODAS.COM 17


pareja

Cero años de casados Por: Francisco Peralta Dávalos y Anahí Ruvalcaba Ortiz*

Podemos encontrar —sin mucho buscar— parejas que han pasado por un tiempo “considerable” de noviazgo y que poco después de contraer matrimonio, su relación se encuentra en una crisis la cual no se esperaban ya que se supondría que, gracias a los varios años de noviazgo que tuvieron, la buena relación matrimonial debería estar prácticamente garantizada; pero la realidad nos demuestra que no es así. Incluso existen parejas que tenían 10 años o más de noviazgo y que a los pocos meses de casados optan por separarse. Razones de la ruptura podremos encontrar múltiples, sin embargo, hoy te invitamos a considerar una de ellas: no contemplar los “cero años de matrimonio”. 18 FIANCEEBODAS.COM


S

onará obvio el hecho de que una cosa es la relación de pareja en el noviazgo y otra muy distinta es la relación de pareja en el matrimonio. No obstante, en muchas ocasiones hace falta que las parejas reflexionen precisamente que noviazgo y matrimonio son dos realidades distintas, con características diferentes y con requerimientos diversos. En la medida en que mejor se comprenda esto, se podrá vivir de mejor manera la transición de la vida de novios a la vida matrimonial. Existen diversas ideas erróneas que podemos tener, en muchas ocasiones sin darnos cuenta, que no abonan a que identifiquemos convenientemente que al casarnos estaremos entrando a una realidad distinta a la del noviazgo. Una de estas ideas es creer que el matrimonio es una especie de “extensión” del noviazgo. También se encuentra el caso de quienes piensan que se conocen tan bien por los años de noviazgo que la adaptación a la convivencia matrimonial se dará prácticamente en automático. Esta idea puede llegar a sonar un tanto lógica, sin embargo, al iniciar la vida matrimonial te encontrarás con que no te casaste con una idea sino con una persona de carne y hueso, con virtudes, debilidades, costumbres, “mañas”, hábitos, etc., que, en definitiva, sólo se pueden experimentar en esa convivencia del día a día dentro de la vida matrimonial. Bien dice el famoso dicho “si quieres conocer a Inés, vive con ella un mes”. La cuestión principal está en que debemos evitar crear falsas expectativas e ideas sobre cómo será o cómo debe ser nuestro matrimonio, cómo “debe ser” mi esposo o esposa; puede ser que lleves varios años de noviazgo, incluso que consideres que ya son “muchos” los años de noviazgo que llevan, pero la realidad es que cuando se casen tendrán “cero años de casados” y, al ser así, habrá

que darse la oportunidad de “redescubrirse”. Lo que estamos comentando podría llegar a interpretarse de manera negativa o pesimista, pero nada más alejado de la realidad pues el hecho de seguir descubriendo a esa persona que amas y que has prometido amar para toda tu vida es toda una aventura para la pareja y es la respuesta que se tiene a esa vocación al amor: irle conociendo y amando más y mejor cada día pues, como dice Enrique Rojas: “El amor verdadero es un acto de la voluntad, que significa la determinación de trabajar el amor elegido, poniendo todos los medios a nuestro alcance”. Si bien es cierto que no se parte de cero en el matrimonio, por el conocimiento mutuo que tienen gracias al noviazgo, también es cierto que el día de la boda será precisamente el día uno del matrimonio. Tal como se fueron conociendo a lo largo del noviazgo y así consolidaron la relación como novios, ahora habrá que darse la oportunidad de irse conociendo dentro de la vida matrimonial haciendo de cada momento del día una oportunidad de crecimiento en el amor pleno y maduro al cual están llamados como esposos. * LCF Francisco Peralta Dávalos y LCF Anahí Ruvalcaba Ortiz, para Familia Unida Guadalajara, pláticas prematrimoniales y renovación matrimonial. Aldous Huxley No. 5175, Jard. Universidad, Zapopan, Jal. Teléfono: 333642 9996, contáctalos en www.familiaunidagdl.org Comentarios a los autores: formacion-gdl@familiaunida.org

FIANCEEBODAS.COM 19


pareja

Empatía y solidaridad Por: Judith Araújo de Paniza*

La empatía y la solidaridad son dos valores indispensables en nuestra vida y convivencia con los demás.

L

a empatía es la que nos permite entender a los demás, poniéndonos en su lugar aunque la realidad que estemos viviendo nosotros sea diferente. Es ponerse en los zapatos del otro para poder entender su forma de pensar y actuar de acuerdo a sus vivencias y valores. Es necesario por ejemplo, que los padres se puedan poner en el lugar de sus hijos y los hijos en el de sus padres. Los esposos, cada uno en el lugar del otro. El comerciante se pueda poner en el lugar de su cliente y el cliente en el del comerciante. El jefe en el lugar de sus empleados y los empleados en el del jefe. Los que tienen más oportunidades en el lugar de quienes tienen menos y viceversa, y en fin, en todas las relaciones, ponernos siempre en el lugar del otro para entender su forma de vivir y entender las cosas. Reforzar la empatía con los demás, crea lazos de entendimiento, mejor comunicación y compromiso entre todos. Por diferente que sea la po-

20 FIANCEEBODAS.COM

sición de cada cual, la empatía establece puentes de unión que permiten empezar a entenderse. El solo entendimiento entre unos y otros no basta. Es necesario crear los lazos que nos lleven a facilitarnos unos a otros el camino y para eso es necesaria la solidaridad. Solidaridad es tomar conciencia que existe unión entre la realidad de todos y que podemos influenciarnos entre todos de manera positiva. A veces la competitividad nos ha llevado a desvirtuar un poco esta realidad. Creemos que el éxito es individual y que consiste en llegar a la meta primero. Eso funciona en las competencias deportivas pero en la vida práctica no. Incluso en las competencias deportivas se tienen que dar factores similares entre quienes participan. La solidaridad nos debe llevar a actuar en la búsqueda del bien de los otros al tiempo que en nuestro bien. ¿Qué le sucedería a nuestra casa si nosotros somos conscientes que el vecino se está incendiando, y el no lo sabe, si no hacemos nada


para remediarlo? Es muy probable que nuestra casa termine siendo víctima también y si no, nos sentiríamos muy mal de no haber ayudado al vecino en su emergencia. En nuestra sociedad tenemos que tomar la misma conciencia. El bien de los demás debe interpelarnos. Tenemos que tomar conciencia que nuestro deber y felicidad está en la búsqueda conjunta de la felicidad de todos. Para lograr nuestra anhelada paz, tenemos que además de vivir muy coherentemente nuestras vidas, es necesario poner nuestros talentos al servicio de los demás. La verdadera fuerza para crecer en estos dos valores solo la obtenemos en el amor. Sólo el amor nos lleva a elevarnos por encima de nosotros mismos extendiéndonos hacia los otros. La fuente del amor es Dios. Ese Dios se manifiesta en nuestras vidas a través del amor que vivimos en familia, en la convivencia con los demás, en cada detalle del mundo que nos rodea. Dios presente en nuestros corazones a través de la oración y de su palabra. Dios vive también en la realidad de los

demás. Regresemos a la fuente, para que así nos llenemos de lo único que nos da vida y felicidad y podamos crecer en empatía y solidaridad. * Judith Araújo de Paniza, encuentra sus colaboraciones en AutoresCatolicos.org, portal con temas referentes al catolicismo escritos por sacerdotes, diáconos, religiosos, laicos y organizaciones. Comentarios a la autora: judithdepaniza@yahoo.com http://www.autorescatolicos.org/

FIANCEEBODAS.COM 21


pareja

Los errores más comunes en el matrimonio Por: Mons. Rómulo Emiliani, c.m.f.

Vamos a mencionar algunos de los errores más comunes en el matrimonio. Y es que el matrimonio está en crisis porque no hay amor auténtico, porque no hay madurez humana. Crisis, porque dentro de muchas casas se ha ido perdiendo la presencia y el amor de Dios. Primer error: confundir el amor con el sexo. El sexo es un medio de expresar amor, del que se sirve la pareja; pero no es el único medio. Ayuda a la complementación, a la identificación y está dirigido a la procreación. Es sólo una parte del amor. El amor supera al sexo. El amor es entrega, donación, identificación, compartir ideales y metas; es perdonarse y comprenderse. El amor

22 FIANCEEBODAS.COM

es mucho más que el sexo. Se piensa que el sexo es la única manera de expresar el amor y no es cierto. El sexo es parte del matrimonio. Dentro de él es santo, fuera del matrimonio es pecado. Si la pareja tiene problemas en este aspecto, deben consultar a un médico, a un psicólogo, a un consejero matrimonial o a un sacerdote. Nunca se debe pensar que si hay problemas en el sexo, ya se acabó el amor.


Segundo error: querer hacer a la otra persona a la medida de uno. Somos seres irrepetibles, únicos y nadie puede hacer al otro a su propia medida. Se empobrece y se atropella la dignidad del cónyuge cuando se quiere que éste piense, actúe y haga todo lo que él hace. En el matrimonio la complementación es una de las grandes riquezas e implica diversidad. Gracias a que somos diferentes, la pareja puede complementarse. Hay que respetar y promover el desarrollo integral en su cónyuge. Cada uno debe descubrir que el otro es diferente y que tiene valores y cualidades increíbles. Pero cuando se quiere hacer al otro igual en todo, se pierde la riqueza de esa identificación.

Tercer error: no saber perdonar. Para perdonar hay que amar mucho, hay que comprender mucho, hay que saber que la otra persona no es un dios sino un simple ser humano que puede cometer fallos. Existen personas casadas que se guardan resentimientos durante 10, 15, 20 años y cuando están discutiendo, sacan a relucir aquello que

sucedió hace mucho tiempo. Esto es muy triste, pues no se han perdonado y hay que saber perdonar para poder convivir como seres humanos. Si no perdonamos, definitivamente, es que no amamos en plenitud. Lógicamente para perdonar hay que estar muy cerca de Dios. Con el amor de Dios, usted puede hacerlo; sin el amor de Dios es imposible.

FIANCEEBODAS.COM 23


Dentro de este mismo punto de no saber perdonar, hay otro error y es el de no saber pedir perdón. Para pedir perdón hay que ser humildes. De hecho, existe mucha soberbia y orgullo en los matrimonios y en muchas personas que no quieren reconocer que han cometido un error. Saben que hicieron daño, pero no se han despojado de su orgullo y su soberbia. Hay que aprender a pedir perdón cuando se ha fallado.

Este tercer error de no saber pedir perdón es muy común. Si éste es su caso, en este mensaje al corazón queremos decirle: ya es tiempo de cambiar. Aprenda a perdonar. Perdonar implica olvidar y olvidar es enterrar el pasado y seguir adelante. Sepa que no hay reconciliación sin perdón, que la brecha se hace más grande cuando definitivamente no se perdona. Aprenda a perdonar y a pedir perdón.

Cuarto error: no saber dialogar. ¡Rompa ese silencio sepulcral! En muchas casas hay auténticas tumbas; tumbas que conviven juntas, que se sientan a comer y no se comunican, no dialogan y cuando hablan es a gritos. ¡Qué tristeza! ¡Esto es terrible! Hay que dialogar y para eso, hay que ser muy sinceros y aprender a escucharse. Así, en la medida en que se comunican y saben escucharse, se van identificando el uno con el otro; se van haciendo en verdad una sola carne. Si éste es su caso, vamos a romper esta terrible barrera que se ha formado en su matrimonio. Aprenda a comunicarse, a decir las cosas con auténtica sinceridad, con delicadeza, con amor. Usted puede cambiar, usted puede ser mejor en este aspecto. Tal vez estamos salvando su matrimonio, su relación familiar; estamos salvándolo a usted si aprende a dialogar más, a convivir más, a amarse más. Y no se olvide que con el Señor todo lo podemos, porque con Él, ¡somos invencibles!

* Mons. Rómulo Emiliani, c.m.f., encuentra sus colaboraciones en AutoresCatolicos.org, portal con temas referentes al catolicismo escritos por sacerdotes, diáconos, religiosos, laicos y organizaciones. Comentarios al autor: http://www.autorescatolicos.org/

24 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 25


pareja

Aligerar el camino Por: Rosy Muñoz*

Se dice que nadie necesita de otros, que somos seres independientes y que podemos hacer todo, completamente solos. ¿Será cierto? Imposible.

E

videntemente puedes salir a comprar despensa, pero habrá quien te atienda, quien cuide tu auto, quien empaque tus compras; si exageramos un poco más te diría que detrás de cada alimento hay un mundo de gente realizando cuidadosamente lo que vas a comer. Lo mismo pasa con tu familia, amigos y compañeros de trabajo. Parece que no están o que cada uno vive su día haciendo “sus cosas” sin tomar en cuenta al otro; pero tampoco es así. A veces no tenemos ni la más remota idea de lo que hay detrás de un plato de sopa que hizo tu mamá: tal vez dejó de hacer ciertas actividades para que comieras en cuanto llegaras del trabajo y estuviera “calientita”, posiblemente salió apurada para comprar tortillas, y dejar su taza de café para “más tarde”.

26 FIANCEEBODAS.COM


¿Cuántos compañeros hay en el trabajo que “cuidan tu espalda” para que el jefe no se entere que llegaste tarde porque tuviste un contratiempo familiar? Pasamos tantas horas en el trabajo, que se vuelve la otra familia. Ahí mismo, en tu espacio laboral, encuentras tu área limpia, aseada. Claro podrás pensar que le pagan a la de mantenimiento y no lo hace porque le nace, sino que son órdenes, pero no siempre es así. En un empleo que tuve, recuerdo a la señora Irma, alegre y amable —más que muchos que ni los buenos días daban— y varias veces la encontré lavando las tazas que no era parte de sus labores y lo hacía con gusto. Algunos vigilantes toman la iniciativa de quedarse afuera hasta perderte de vista cuando subieras al auto o pasará el camión. Las amigas son otras que, aún la distancia o el tiempo que se dejan de ver, están ahí… del otro lado del teléfono para escuchar una anécdota que las haga reír hasta que duela la panza, o la queja de un día pésimo y lo único que necesitas es hablar para sentirte liberada. Ellas o ellos, ahí están. Si estás por comenzar tu vida en pareja, es sim-

ple darse cuenta del séquito de personas alrededor tuyo que te orientan desde lo más complejo y fastidioso, hasta lo simple. Aún cuando es un negocio, se toman molestias que no imaginarías. Toman tu sueño como propio. Reconozcámoslo: nos facilitamos la vida de alguna manera. Con un detalle, a veces imperceptible, nos han hecho —y en su momento hicimos—, un camino menos complicado y hasta adornado con florecitas aligerarlo para quienes vienen detrás. La vida es, y ante eso no podemos más que vivirla como viene, lo que sí podemos es adoptar una actitud que nos genere más satisfacciones y sean menores las complicaciones, sin caer en un estado de positivismo las 24 horas, que se vuelve poco creíble, digo, finalmente todos tenemos días de colores bajitos y, aún así, habrá quien esté haciéndolo más llevadero. Siempre. * Rosy Muñoz Miranda es comunicadora y productora de radio, comentarios a la autora: https://twitter.com/mmirandaros

FIANCEEBODAS.COM 27


bodas

Outfit de novia moderno y romántico

1

Por: Argelia Salas

Un romántico vestido de novia con falda desmontable te brindará un segundo look para la recepción, y la firma emergente Nadia Manjarrez Studio Bridal tiene la opción más espectacular. Botines Dior, cartera Cult Gaia y anillos y pendientes repletos de brillos, te harán elevar tu imagen nupcial al siguiente nivel.

2

28 FIANCEEBODAS.COM

3


5 4

6 7

8

1. Vestido tres piezas, falda desmontable, Nadia Manjarrez Studio Bridal. 2. Cartera de mano de cuero, Cult Gaia. 3. Pendientes línea de diamantes y oro blanco, De Beers Jewellers. 4. Botín Dior Trial diseño Chelsea, Dior. 5. Liis Rose Struck EDP, cassis, mandarina, té matcha, rosa de Damasco y rosa centifolia. 6. Diamante talla esmeralda, Boulle & Jewelry. 7. Lápiz de ojos, delineador y khol larga duración, Noir Intense, Chanel. 8. DiorShow Iconic Overcurl, máscara de pestañas, Dior. 9. MAC Matte Lipstick, barra de labios tono Soar, MAC Cosmetics. 10. Esmalte larga duración, tono New Dawn, Chanel. 11. Blush Subtil All-In-One Contour, Blush & Highlighter Palette, rubor e iluminador tono Rose Flush, Lancôme.

10

11

9 FIANCEEBODAS.COM 29


belleza

Clutch “XOXO”.

Cartera lazo de cristal con grabado “I do”.

Joyas modernas

de novia + Moda la nueva colección de Ariel Taub Por: Argelia Salas

Como se vio en el National Bridal Market Chicago, Ariel Taub estuvo encantado de presentar su más reciente colección nupcial: “All you need is love”, una propuesta de joyas modernas de novia + moda, además de accesorios de lujo para novias sofisticadas.

30 FIANCEEBODAS.COM


Collar de lazo con punta de cristal.

Aretes diseño floral con metal y cristal.

Collar diseño floral brillante.

Clutch con cristales.

FIANCEEBODAS.COM 31


Collar de lazo con punta de cristal.

Aretes colgantes de metal.

Cartera con flecos.

32 FIANCEEBODAS.COM


Collar de lazo con punta de cristal.

Cartera con cristales azules.

FIANCEEBODAS.COM 33


Clutch con cristales brillantes.

Pulsera tobillera con nácar y cadena corazón.

34 FIANCEEBODAS.COM


Cartera lunares 3D en cristal.

Clutch vintage con cuerpo transparente y cristal.

Cartera con banda de cristal.

FIANCEEBODAS.COM 35


Collar de lazo con punta de cristal.

36 FIANCEEBODAS.COM

Collar lazo con colgante pera cristal.

Collar lazo de campana con flecos.


Cartera con flecos.

Clutch franjas de cristal.

FIANCEEBODAS.COM 37


Collar lazo de campana y flecos.

Collar de cristal brillante con triple diseño floral.

Cartera con cristal.

38 FIANCEEBODAS.COM


Collar lazo y cristal tallado.

Cartera lazo con diseño zig-zag de cristal.

Ariel Taub https://www.arieltaub.com/ https://www.instagram.com/arieltaub_accessories/

FIANCEEBODAS.COM 39


bodas ¿Boda de destino? Un dibujo en acuarela del tema destino que refleje el lugar donde ustedes se casarán es lo ideal. En la invitación, el artista incorporó playa y palmeras.

Invitaciones de boda con vibras otoñales Por: Lola del Pozo

Es importante que tu invitación de bodas coincida con la temporada en la que se realizará el festejo. Si estás planeando tu día especial para otoño, los burdeos, naranjas y dorados son una paleta obvia; pero, esta vez veremos muchas formas más de interpretar esas vibras otoñales como tonos tierra, flores secas, papel natural y más. 40 FIANCEEBODAS.COM


Una invitación de acrílico transparente con letras en color marrón oscuro, en lugar del clásico negro, le da un guiño sutilmente otoñal.

FIANCEEBODAS.COM 41


Puede que el rosa no sea el primer color en el que piensas cuando viene a tu mente la temporada de otoño, pero si los tonos rosados son tus favoritos no hay razón para rehuir de ellos. Esta pareja eligió añadir ilustraciones botánicas en tonos terrosos sobre una funda de vitela sellada para romper la estética y darle un aspecto otoñal.

42 FIANCEEBODAS.COM


Para su boda en el campo, esta pareja eligió un diseño de invitación en el que destaca el uso de flora. Los hermosos detalles de acuarela funcionan en cualquier temporada, pero al agregar letras amarronadas y detalles de vegetación seca, esta suite de vuelve ideal para una boda otoñal.

FIANCEEBODAS.COM 43


Las tarjetas con fotografías y las invitaciones tradicionales se unen en una armonía que seguramente encantará a tus familiares y amigos.

44 FIANCEEBODAS.COM


Nos encanta la ilustración de orquídeas y hojas de palma seca en acuarela, así como el diseño simple de esta invitación de boda bohemia.

FIANCEEBODAS.COM 45


Una invitación de flores silvestres plantables es una excelente manera de bridar a tus invitados un recuerdo duradero de tu Gran Día. Un diseño simple, pero divertido nos da una idea de cómo será el día especial de la pareja.

46 FIANCEEBODAS.COM


El sobre en terciopelo verde botella, una cinta de gasa desflecada y detalles botánicos dorados hacen que esta invitación sea perfecta para una boda de lujo, ¿qué más se puede pedir?

FIANCEEBODAS.COM 47


Una versión sorprendente y moderna, esta elegante invitación envuelta en un encantador origami doblado a mano donde las mangas se asemejan a una estrella, es un diseño sorprendente y ultra moderno.

48 FIANCEEBODAS.COM


Para una estética moderna y simple basta un esquema monocromático. Esta pareja optó por papelería de boda en blanco y naranja quemado, una cursiva tradicional marca la pauta para un evento contemporáneo. La linda ilustración de hojas de maple suaviza la estética y le da un toque de romance.

FIANCEEBODAS.COM 49


bodas

Recuerdos de boda para una bonita celebración de otoño Por: Lola del Pozo Los cubrebocas se han convertido en un accesorio cotidiano de nuestra vida diaria, así qué, ¿por qué no incluirlos en tu boda? Obsequia a tus invitados máscaras faciales reutilizables y lavables como recuerdo de boda.

50 FIANCEEBODAS.COM


La mejor manera de agradecer a sus seres queridos por participar en su celebración de amor, es mediante un recuerdo de bodas significativo. En esta época de pandemia, los obsequios mejores recibidos son las mascarillas y desinfectante de manos, sin embargo, nadie le hace el feo a las opciones comestibles y bebidas.

Los pays son un éxito en las bodas de otoño. Incorpora sabores de temporada como manzana, calabaza, nuez, y deja que tus invitados elijan qué delicia llevar a casa.

FIANCEEBODAS.COM 51


Este lujoso mini set de spa con productos para el cuerpo es perfecto para que los novios lo envíen como regalo de agradecimiento o para dar la bienvenida a los invitados especiales que vienen de fuera a la ciudad.

Deja que tu creatividad brille con estos jabones orgánicos. Si estás preparada para el desafío, los regalos hechos a mano se destacarán entre tus invitados y agregarán un toque personal y único a tu Gran Día.

52 FIANCEEBODAS.COM


Obsequiar desinfectante de manos y gel de baño como regalo para tus invitados, es la mejor manera de demostrar que a ustedes también les importa la salud y la seguridad de sus seres queridos.

Si tu boda será en un viñedo, obsequia a tus invitados con las mejores etiquetas del viñedo y permíteles escoger su vino preferido: tinto o blanco.

FIANCEEBODAS.COM 53


El gel desinfectante de manos se ha convertido rápidamente en uno de los recuerdos más populares de las bodas. Hay muchas formas lindas de presentarlo, intenta personalizar tus botellas con un lindo monograma o con un divertido eslogan que los haga sonreír.

Algo tan simple como tu barra de chocolate favorita es un gran obsequio comestible. Imprime envolturas personalizadas para tu proyecto DIY que seguramente tendrá gran impacto entre tus comensales.

54 FIANCEEBODAS.COM


Ya sea que la prepares tú o elijas tu marca favorita, la mantequilla de manzana (una especie de mermelada muy popular en otoño en Estados Unidos) es un regalo de fiesta que a todos los invitados les encantará. Comparte tu forma favorita de degustar el postre para inspirar a tus amigos y familiares.

Los macarrones franceses se han convertido en el regalo de bodas más popular. Son tan lucidores como deliciosos y tienen una gran potencia de personalización, pero nos encanta cómo se ven empaquetados en una bonita caja o bolsa de papel.

FIANCEEBODAS.COM 55


bodas

despedida de soltera

Sol, playa y diversión para una explosiva celebración Por: Débora Ibarra

Celebra con tus personas favoritas esta nueva etapa de tu vida con una explosiva despedida de soltera en Thompson Playa del Carmen. No importa si tu boda fue una celebración íntima en el patio de casa hace un año —en pleno auge de la pandemia— o si aún faltan unos meses para el Gran Día, lo que realmente importa es compartir tiempo de calidad con aquellos a quien más amamos. 56 FIANCEEBODAS.COM


R

eúne a tu grupo para un fin de semana explosivo antes de decir “Sí, quiero” —o después si fuiste una de las muchas parejas que tuvieron que posponer la divertida fiesta entre chicas debido a la pandemia—, y prepárense para disfrutar de la animada escena social de Playa del Carmen, el mejor destino para decir adiós a la soltería. Thompson Playa del Carmen te pone justo en medio de la acción. Vuelve a reunirte con tus amigas en el que se convertirá en el mejor viaje de sus vidas, déjense consentir con la auténtica hospitalidad mexicana en un sofisticado ambiente de playa. Desde un entorno íntimo para un grupo selecto de amigas, disfruten de una estupenda cena en un rooftop con vistas panorámicas; visiten una famosa cadena internacional de restaurantes con Dj, música en vivo y la mejor carta gastronómica del lugar. Exploren la vida nocturna de Playa del Carmen y visiten los mejores clubes de playa y antros de moda a unos pasos del hotel. Por la mañana,

desayuno a la habitación, yoga y una tumbona frente a la piscina para recuperar energía. Por la tarde, degustaciones de tequila, ver la puesta de sol sobre un catamarán y terminar la jornada con una fogata bajo las estrellas brindando con champán y bailando toda la noche con tus amigas. El equipo de Thompson Playa del Carmen trabaja atento tras bastidores para garantizar que todo su estancia resulte a la perfección. Thompson Playa del Carmen se ubica sobre la Quinta Avenida de Playa del Carmen y cuenta con dos propiedades con estilos únicos para satisfacer los gustos de cualquier huésped: Main House, en el corazón de la Quinta Avenida, un concepto solo para adultos, 92 habitaciones, rooftop con vistas panorámicas excepcionales, piscina infinita, Alessia Dayclub, el famoso restaurante Catch y el restaurante de menús saludables, Cinco. La segunda propiedad es Beach House, en primera línea de playa, a dos calles de distancia de Main House, relajado y lujoso, con 27 habitaciones y

FIANCEEBODAS.COM 57


espectaculares vistas al mar, piscina privada y restaurante C-Grill. Tú y tus invitadas podrán elegir la que mejor se adapte a su estilo. Thompson Playa del Carmen se caracteriza por la gran variedad gastronómica que ofrece a través de sus diferentes restaurantes, lo que elevará a otro nivel tu despedida de soltera mediante una experiencia gastronómica increíble. Comiencen el día con un desayuno en el galardonado restaurante Cinco. Para la comida, visiten C-Grill, con vista al mar, tragos y un menú casual de auténtica cocina mexicana con un toque moderno. Para la cena, emprende un viaje gastronómico de

58 FIANCEEBODAS.COM

inspiración mundial con el equipo de Catch NYC, la internacionalmente famosa cadena de restaurantes, en él podrán disfrutar de un ambiente con DJs y música en vivo; cocina abierta y barra de sushi, desde el icónico rooftop del hotel. El rooftop de Thompson Playa del Carmen se ha convertido en el nuevo centro social de la ciudad. Esta azotea de casi 2.800 metros cuadrados, ofrece opciones para todos: desayuno con vista al mar, bar en la piscina, cabañas privadas, cocteles al atardecer, restaurantes de primer mundo, emocionante vida nocturna y eventos especiales, exclusivos.


Con un diseño y arquitectura de mediados del S.XX y en colaboración con artesanos locales, cada rincón de Thompson Playa del Carmen ofrece la fotografía perfecta para una postal. El resort cuenta con una curaduría de libros de arte que se puede encontrar por todo el hotel. Cada pieza de mobiliario es única y fue hecha a mano por artesanos locales. Thompson Playa del Carmen busca que cada elemento de arquitectura refleje el alma de la región. El mejor lugar para disfrutar de una despedida de soltera realmente fabulosa. Thompson Playa del Carmen Main House: calle 12 entre la Quinta Avenida y 10 s/n, Centro, Playa del Carmen, Q.R., C.P. 77710 Beach House: calle 8 y Playa s/n, Centro, Playa del Carmen, Q.R., C.P. 77710 Teléfonos: +52 (984) 206-4800 y +52 (984) 206-4800 Reservaciones E.U.A.: 844 823 8100 Reservaciones México: +800 890 7299 Correo electrónico reservas: playareservations@thompsonhotels.com Facebook: https://www.facebook.com/ThompsonPlayaDelCarmen Instagram: https://instagram.com/thompsonplayadelcarmen

FIANCEEBODAS.COM 59


bodas

Decoraciones de bodas que serán tendencia en 2022 Por: F. Rebolledo

Estructura floral colgante a lo largo del pasillo, sillas fantasma y pasillos plantados. Diseño: @kseniaafanasyeva | Vía @pninatornai

Después de casi dos años de restricciones, las parejas comprometidas están desesperadas por celebrar su día especial con familiares y amigos; los especialistas señalan que esto dará pie a un 2022 abarrotado de eventos —si las cosas marchan bien, por supuesto. Pensando en esto, hemos recopilado directo de Instagram las 15 decoraciones de bodas que más representan al 2022. Te van a encantar. 60 FIANCEEBODAS.COM


Montaje protagonizado por madera y follaje, cielo drapeado, cortina de luces y vista panorámica envidiable. De @italianweddingcircle | Planificación: @the_tuscan_wedding | Flores: @flowersliving | Fotografía: @quattrost | Lugar: @villa_le_fontanelle

Con paleta cromática en azul y dorado, mantelería y sillas medallón en terciopelo azul, caminos de mesa de rosas y velas, y espectacular candelabro. Fotografía: @juliakaptelova_photography | Planificación: @ksenia_ridolfi_weddings

FIANCEEBODAS.COM 61


Glicinas y candelabros de cristal. Planeación, diseño y fotografía: @evapresuttievents | Flores y producción: @vincenzodascanio | Lugar: @villamiani_official  @relaislejardin | Iluminación: @tecnoservice2000official

Túnel floral en degradé. Diseño floral: @casadelflora @robertchaar | Vestido: @lamiaabinader | Fotografía: @pulseproduction | Production @a2z_production| Novia: @lamachamas1 | Locación: @bbyelefteriades | Diseño y planificación del evento: @wakazoogroup

62 FIANCEEBODAS.COM


Doble arco floral y drapping. Fotografía: @fredmarcusstudio | Diseño del evento y planificación: @normacohenproductions | Flores: @konstantinosfloraldesign | Vestido: @inbaldrorofficial | Carpa: @almarparty | Tarima: @alanpartyrentals | Iluminación: @pegasusproductions | Sillas: @luxeeventrentals | Entretenimiento: @normacohenproductions | Fotografía: @feygin

FIANCEEBODAS.COM 63


Paleta cromática en grises y púrpura, candelabros y estructuras florales colgantes. Lugar: @villamiani_official | Diseño y planificación de bodas: @evapresutti | Diseño floral: @andreapatrizifloraldesigner

64 FIANCEEBODAS.COM


Pantallas de bambú y guirnaldas florales colgantes, caminos de mesa verde menta, floreros diferentes diseños y colores, silla CH24. Planificación: @alison_events | Fotografía: @tecpetaja | Mobiliario y flores: @alemaganaart | Mantelería: @latavolalinen | Lugar: @fspuntamita | Estilismo: @marcbymarcs @fernandocarrillo @anapfranck

Colgante de bombillas, mantelería tono rubor y arreglos florales en gama de rosa. Planificación y estilismo: @chechic_weddings | Fotografía: @qualcosa_di_blu_ wedding_photo | Video: @karma_wedding_video | Flores: @chiaraspertifloralevents | Cáterin: @galateoricevimenti | Mobiliario: @preludiodivisionenoleggio | Lugar: @tenutaimpostinowinery | Luces: @deejaychoiceventi | @nina.aragni | @francescascaroni | @irene_bartoli_ | @giulialodirizzini

FIANCEEBODAS.COM 65


Diseño floral con flores frescas, secas y de seda, pantallas colgantes, mesas familiares con mantelería en tono crudo y sillas respaldo cruzado. Lugar: @secretgardenyeg | Planificación: @brewandbloom

Tendido de luces, pista con duela, caminos de mesa de tul, flores blancas, velas y sillas respaldo cruzado. Planificación: @tessalynevents | Fotografía: @m.hartphotography | Diseño floral: @peonyandplum

66 FIANCEEBODAS.COM


Mesa larga, sillas medallón, camino de mesa con rosas y velas, pasillos plantados y cielo con tendido de luces. Planificación y diseño: @gideonhermosa @houseofhermosaph | Lugar: @picodeloroclub

FIANCEEBODAS.COM 67


Área de ceremonia con sillas respaldo medallón, pasillo con rosas y velas y cielo tapizado de flores. Como telón de fondo, el mar. Tomado del tablero de: @lebaneseweddings | @alibakhtiardesigns

@renataparaisodesign árbol de cerezos deconstruido en el centro de la recepción rodeado por mesas largas y cuadradas decoradas con sencillos arreglos florales. Fotografía: @marcellerosenthalphotography

68 FIANCEEBODAS.COM


Tunel de rosas con mesa larga, sillas terciopelo, guirnalda de rosas y velas. Del tablero de: @organizationbaloon | Fotografía: @pulseproduction | Flores: @bellaflora_qatar | Planificación: @lemariage

FIANCEEBODAS.COM 69


bodas

El padre entrega a la novia en el altar, donde el novio aguarda con una amplia sonrisa.

Una romántica boda

con muchas, ¡muchas flores! Por: Argelia Salas Fotografía: Suárez Photography*

70 FIANCEEBODAS.COM


El equipo sanmiguelense de wedding planners de Penzi Bodas, nos presenta una hermosa boda que es un verdadero sueño. Celebrada en interiores, la recepción de Giovanna y Luis transformó el área de la pista de baile con una espectacular jupá cubierta de vegetación, lámparas flotantes de mimbre, mobiliario níveo y muchas, muchas flores. ¡Enamórate de esta bonita propuesta!

La radiante novia luce vestido con aplicaciones florales 3D, tirantes y escote en V. Ramo con lisianthus y rosas.

FIANCEEBODAS.COM 71


2

3

1. Sobre la pista de baile se aprecia una jupá cubierta de vegetacion mixta. 2. Vajilla con borde ondulante, servileta de yute, cubertería plata y cristalería de color. Camino de mesa en forma de guirnalda con rosas, tulipanes, nardos, hierba de Pampas, ramas secas y follaje. Mesa rectangular con sobre diseño mármol. 3. Combinación de flores blancas y follaje altos que incorporan la belleza de la madera. Mesa redonda con sobre espejo y sillas medallón mimbre.

72 FIANCEEBODAS.COM


1

4

4

5

4. Lámparas de mimbre flotan sobre una mesa familiar de madera con sillas medallón. 5. Estación de quesos, carnes frías, pan y fruta. Proveedores Planificación: Paulina Gómez, para Penzi Bodas & Eventos, San Miguel de Allende, Gto., Tel. (415) 152 2840, www.smapenzi.com Fotografía: Suárez Photography, San Miguel de Allende, Gto., Tel. (415) 101 31 30, http://fotosuarez.com/

FIANCEEBODAS.COM 73


bodas

Sijin y Paul con el emblemático castillo de Bran como telón de fondo.

Boda gótica

en el castillo de Bran

Por: Argelia Salas Fotografía: 602 Photography

Karin Badea, para Karin Events, nos comparte la fascinante boda gótica de Sijin y Paul Alexander, galardonada en los Belief Awards, Categoría Boda Cultural. Dominada por una paleta de tonos oscuros, la propuesta se celebró en el Castillo de Bran, fortaleza medieval rumana, y contó con fuente de vino tinto, cantante de ópera, cocteles de autor y un look de novia espectacular.

74 FIANCEEBODAS.COM


1

1 . Novio con chaqué, camisa cuello escarolas y corbatín. 2. Novia con vestido princesa encorsetado, mantón medieval con hombreras metálicas y tocado flecos. Arribó a la iglesia montada en un precioso caballo negro. 3. Vajilla con detalle ondulado, servilleta grabada, cubertería plata y mantel negro con detalles oro en terciopelo. 4. Más de 2000 velas eléctricas fueron usadas para la decoración. 2

3

4

FIANCEEBODAS.COM 75


7

76 FIANCEEBODAS.COM

5. Diseño de mesa tipo herradura con mantelería azul en terciopelo, candelabros con velas burdeos y sillas acolchadas tapiz a rayas. 6. Novia con vestido de seda, corona y peinado de trenzas. Novio con traje beige y camisa escarolas burdeos. 7. Fuente de vino tinto. 8. Mesa de novios que incluye cráneo con cuernos dorados, mantel negro, velas y arreglos florales.


5

8

6

Proveedores Creador del concepto y planificador de bodas: Karin Badea, para Karin Events www.facebook.com/KarinEventsWeddingsBoutique Fotografía: 602 Photography Lugar de la ceremonia: Saint Nicholas, Brasov Lugar de la recepción: Castillo Bran, Romania Video: On Wedding Cáterin: Casa Terra Restaurant; Catering Local Gourmet & Gourmet Tour Diseño floral: Andreea Banita – Maitre Fleuriste Bouquet: Andreea Banita – Maitre Fleuriste Pastel: Radu Solovastru, Deliciile Kronstadt Papelería nupcial: Il Papiro Vestido novia: Joanne Fleming Design London Zapatos novia: Gianvito Rossi Joyería y accesorios novia: Osipa Agnieszka y Philippe Pfeiffer Maquillaje: Tania Cozma Peinado: Alex Claudiu Sarghe Vestido damas de honor: Jarlo London Atuendo novio: Dolce & Gabbana Música: Oana Berbec - Soprano Bar: Mojito Agency Postres: Deliciile Kronstadt

FIANCEEBODAS.COM 77


bodas 1

Las flores del cerezo inspiraron esta romántica boda Por: Argelia Salas Fotografía: Lucho Vargas

78 FIANCEEBODAS.COM


2

Inspirada en la sakura o flor de cerezo, Rita y Fuyi dieron el “Sí , acepto” en una boda llena de romanticismo y tranquilidad. Una preciosa finca señorial del principios del siglo XX fue el mágico escenario que le puso el broche de oro a esta celebración, planeada a detalle por Rui Mota Pinto Wedding Creator & Planner y galardonada en la categoría Boda de Destino por los Belief Awards.

3

1. Los recién casados al final de la ceremonia bajo una lluvia de pétalos 2. Azahar de novio diseño clásico con rosas de jardín y tallos forrados. 3. Arco de ceremonia con flores blancas y follaje, orquídeas y amaranto brindan el toque de glamur. 4. Flor de cerezo elaborada en fondant colocada en el bajoplato con nota de la pareja. 4

FIANCEEBODAS.COM 79


5

7

8

5. La pareja posa en el palomar. 6. Área de la recepción con mesas redondas espaciadas y el bello palacete de fondo. 7. Mesas redondas con mantelería blanca, centros de mesa altos y sillas Tiffany ghost. 8. Los novios acompañados por una belleza de caballo lusitano pura sangre. Novia con vestido escote barco de falda en A y bouquet pomander. Novio con traje dos piezas en tono azul con corbata a juego.

80 FIANCEEBODAS.COM


6

9. Mesa de novios con guirnalda de flores blancas y rosas, follaje y urnas laterales. 9

Proveedores Creador del concepto y planificador de bodas: Rui Mota Pinto Wedding Creator & Planner Fotografía: Lucho Vargas Lugar de la ceremonia: Quinta do Casal Branco Cáterin: Restaurante Varanda do Parque Diseño floral: Kefro Flores by Sandra Nogueira Bouquet: Kefro Flores by Sandra Nogueira Pastel: Celestes & Companhia Papelería boda: Love Lab Maquillaje: Zé Dior Peinado: Cila Barros Academia Cabelos Música: Gustavo Teixeira Simple Piano Bar Iluminación: Top Eventos Patrocinadores Rui Mota Pinto: zapatos Namora te Portugal | chaleco de Amour Glamour | Joyas de Sofia Tregeira Joalharia de Autor

FIANCEEBODAS.COM 81


bodas 1

Boda en el Lago Como Por: Argelia Salas Fotografía: Barney Walters

Karen y Joseph soñaban con casarse en un destino lacustre italiano. ¡Y se enamoraron del Lago Como! Fue así como decidieron tener una boda destino de tres días con vibrantes colores y muchas flores. Veronica Frasca, creadora del concepto y planificadora de bodas, fue galardonada en la categoría Boda de Destino por los Belief Awards en su décimo cuarta edición. 82 FIANCEEBODAS.COM


2

3

4

1. Novia con vestido escote corazón con hombros caídos y falda abierta. Novio con terno azul y corbata rubor. 2. Ramo con rosas David Austin y dalias en color coral, melocotón y rubor, follaje y tallos forrados con listón de seda. 3. Sandalias con punta abierta, corte láser y cristal, de Jimmy Choo. 4. Emotivo momento en el que el papá de la novia la entrega en el altar.

FIANCEEBODAS.COM 83


5

6

7

5. Los novios son recibidos con una lluvia de pétalos al llegar al lugar de la recepción. 6. Jarrón antiguo con rosas inglesas, dalias, claveles, hortensias y follaje. Una postal a manera de señalador de mesa. Velas en votivas doradas y pétalos, 7. Los comensales disfrutaron de deliciosos helados al finalizar la ceremonia.

84 FIANCEEBODAS.COM


8

8. Coloridos abanicos dispuestos en cada asiento de los invitados. 9. Etiquetas de equipaje como recuerdo de bodas. 10. Panel con fotografías de los diferentes viajes de los novios.

9

Proveedores Creadora del concepto y planificadora de bodas: Veronica Frasca, @italianweddingcompany Fotografía: Barney Walters, @barneywalters Lugar de la ceremonia: Villa del Balbianello, @villadelbalbianello Lugar de la recepción: Lido di Lenno, @lidodilenno Diseño floral: Figli dei fiori, @figlideifioricomo Invitaciones: Etsy Vestido: Tatyana Merenyuk Zapatos de novia: Jimmy Choo, @jimmychoo Joyería y accesorios de novia: Kate Spade, @katespadeny Vestido damas: Two Birds, @twobirdsnewyork Traje novio: Thom Sweeney, @thom__sweeney Atuendo padrinos: Next, @nextofficial Música: ASAP, @asapmusic_official Iluminación y entretenimiento: Blunotte eventi, @blunotteventi

10

FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM 85 85


moda

Aire Boho

colección novias 2022

Por: Argelia Salas

Esta entrega 2022 se caracteriza por la suavidad de las líneas y un aire natural. La tendencia principal de la marca protagonista de Aire Barcelona, es el clean look boho que se traduce en vestidos de crep elástico con forros moldeadores acompañados de caudas extraíbles en georgette, para aportar ligereza y movimiento. Corpiño con paneles de encaje, manga larga y falda abierta.

86 FIANCEEBODAS.COM


Corpiño en encaje con escote profundo y falda voluminosa en bloques.

FIANCEEBODAS.COM 87


Talle con paneles de encaje, manga larga y falda plisada de gran caída.

88 FIANCEEBODAS.COM


Corte trompeta en encaje con escote en V y falda abierta.

FIANCEEBODAS.COM 89


Talle en encaje con escote en pico, manga cero y falda vaporosa.

90 FIANCEEBODAS.COM


Diseño minimalista con escote barco, manguita y broche a la cintura.

FIANCEEBODAS.COM 91


Talle en encaje con escote ilusión en espalda, falda trompeta y cauda extraíble.

92 FIANCEEBODAS.COM


De línea minimalista con escote barco, manga larga y falda trompeta.

FIANCEEBODAS.COM 93


Corpiño ablusado con escote en pico, manga larga, falda trompeta y cauda.

94 FIANCEEBODAS.COM


Espalda en V con falda trompeta y cauda extraíble.

Aire Barcelona https://www.airebarcelona.com/ https://www.instagram.com/airebarcelona/ #airebarcelona

FIANCEEBODAS.COM 95


moda

Adriana Pino presenta Bride Collection Por: Lola del Pozo

“Bride Collection” es la colección cápsula de lencería nupcial de Adriana Pino que ofrece diseños elegantes en tonos que van desde el tradicional blanco hasta crudos y plata. Una propuesta diseñada para que la novia se sienta sensual y poderosa en su día especial.

96 FIANCEEBODAS.COM


Set Ersa plateado con sujetador y panti.

FIANCEEBODAS.COM 97


Set Lucero tono crudo.

98 FIANCEEBODAS.COM


Kimono translúcido.

FIANCEEBODAS.COM 99


Sostén de diseño clásico con tirante de pedrería y brasilera con tiras y transparencia.

100 FIANCEEBODAS.COM


Bodi estilo corsé con paneles de encaje y tirantes.

FIANCEEBODAS.COM 101


Sujetador balconette y brasilera plateada.

102 FIANCEEBODAS.COM


Set Larisa tono Crudo.

FIANCEEBODAS.COM 103


Sostén con detalle plisado en copas y brasilera con paneles traslúcidos.

104 FIANCEEBODAS.COM


Sujetador con terciopelo acanalado en copas y brasilera a juego.

Adriana Pino https://adrianapino.com/ https://www.instagram.com/byadrianapino/

FIANCEEBODAS.COM 105


moda

Aire Barcelona colección novias 2022 Por: Argelia Salas

Espaldas joya, siluetas sirena, plumas, faldas voluminosas y sobrefaldas, juego de trasparencias, escote corazón o pico, dan vida a la más reciente colección nupcial de la firma Aire Barcelona. Las caudas en diversos tamaños se convierten en los verdaderos protagonistas de la espectacular propuesta.

Con bordados geométricos, escote en pico, tirantes y cauda que nace de la cintura.

106 FIANCEEBODAS.COM


Corpiño bordado con manga volada y falda voluminosa.

FIANCEEBODAS.COM 107


Vestido sirena bordado con escote vértigo, tirantes y sobrefalda vaporosa.

108 FIANCEEBODAS.COM


Línea sirena con escote en V en espalda y cauda real.

FIANCEEBODAS.COM 109


Vestido corte princesa con cauda catedral y escote ilusión en espalda.

110 FIANCEEBODAS.COM


Línea sirena con cauda real, escote en V en espalda y tirantes.

FIANCEEBODAS.COM 111


Con cauda Watteau que nace a partir de los hombros y espalda traslúcida.

112 FIANCEEBODAS.COM


Vestido sirena con cauda real, escote en V en espalda enmarcado por tiras, encaje y fila de botones.

FIANCEEBODAS.COM 113


Vestido con cauda catedral y lazo. Lleva espalda con escote triángulo invertido en encaje y malla traslúcida.

114 FIANCEEBODAS.COM


Línea sirena en encaje con escote en pico, tirantes y cauda real.

Aire Barcelona https://www.airebarcelona.com/ https://www.instagram.com/airebarcelona/ #airebarcelona

FIANCEEBODAS.COM 115


moda

Aire Beach Wedding colección novias 2022 Por: Argelia Salas

Las novias de espíritu marcadamente mediterráneo encontrarán en la nueva colección de Aire Beach Wedding el vestido de boda de playa perfecto. Diseños de escote biquini y efecto corsé en los laterales, la alternativa más juvenil de la más reciente propuesta de la marca perteneciente al corporativo Aire Barcelona.

Corpiño en encaje con escote halter y falda vaporosa plisada.

116 FIANCEEBODAS.COM


En color rubor, con corpiño de bordado floral que cae sobre la falda vaporosa.

FIANCEEBODAS.COM 117


Talle bordado con escote profundo y manga cero, falda con efecto glitter vaporosa.

118 FIANCEEBODAS.COM


Talle traslúcido con patrones florales y escote halter, falda abierta con panel de encaje.

FIANCEEBODAS.COM 119


Corpiño bordado con tirantes y falda plumeti volantes.

120 FIANCEEBODAS.COM


Escote en V en espalda, tirantes y cauda.

FIANCEEBODAS.COM 121


Línea sirena con corpiño de encaje escote halter y falda abierta.

122 FIANCEEBODAS.COM


Talle con escote ilusión, manga cero y falda abierta con panel plumeti.

FIANCEEBODAS.COM 123


Corpiño puntilla con escote en pico desflecado y falda plisada.

124 FIANCEEBODAS.COM


Espalda baja, tirantes con lazo y caída de tela y falda plumeti.

Aire Barcelona https://www.airebarcelona.com/ https://www.instagram.com/airebarcelona/ #airebarcelona

FIANCEEBODAS.COM 125


moda

Aire Royale colección novias 2022 Por: Argelia Salas

El romanticismo y las tendencias actuales definen la colección novias 2022 de Aire Royale, marca de lujo de Aire Barcelona. Siluetas sirena, falda de ensueño de gran volumen y una nueva reinterpretación del look bohemio en clave lujosa, son la novedad en esta entrega.

126 FIANCEEBODAS.COM


Vestido sirena en encaje con espalda al aire y faldilla con patrones florales.

FIANCEEBODAS.COM 127


Vestido princesa con corpiño de encaje, escote acuchillado, tirantes y falda voluminosa.

128 FIANCEEBODAS.COM


Línea sirena con cuerpo floral, escote tirantes caídos y faldilla de tul.

FIANCEEBODAS.COM 129


Escote bardot con patrones florales maxi en la falda.

130 FIANCEEBODAS.COM


Vestido con talle de bordado floral, escote en V en espalda y faldilla de tul.

FIANCEEBODAS.COM 131


Corpiño con escote de corazón y bordado floral que cae hasta la falda voluminosa.

132 FIANCEEBODAS.COM


En encaje, de línea sirena, lleva escote barco y manguita.

FIANCEEBODAS.COM 133


Escote asimétrico en tul, talle floral que salpica la falda vaporosa en tono rubor.

134 FIANCEEBODAS.COM


Con talle de bordado floral y escote de corazón, falda de tul de gran volumen.

Aire Barcelona https://www.airebarcelona.com/ https://www.instagram.com/airebarcelona/ #airebarcelona

FIANCEEBODAS.COM 135


moda

Diez preguntas de estilo con la diseñadora de moda nupcial Rita Vinieris Por: Agencias / FB

Rita Vinieris tiene una sorpresa para las novias, el debut del nuevo estilo Ady, basado en la increíble popularidad del vestido Adeline de la colección Alyne. Checa la sesión de preguntas y respuestas de la propia diseñadora, a continuación, ¡con consejos para las novias esta temporada! 136 FIANCEEBODAS.COM


1. ¿Qué buscan más las novias pospandémicas? Singularidad en la tradición. Encontrar un equilibrio armonioso de siluetas tradicionales con un toque contemporáneo único. 2. ¿Consejos para las recién comprometidas a la hora de comprar vestidos? Que vayan con su instinto y su estilo personal. No dejes que tu séquito te influya. ¡Tú te conoces mejor a ti misma! 3. ¿Las mejores tendencias para las novias de Otoño - Invierno 2021-22? Líneas arquitectónicas, vestidos minimalistas con movimiento, siluetas románticas combinadas con encajes de textura. 4. ¿Las mejores tendencias para las novias Primavera / Verano 2022? Encaje floral en 3-D, silueta columna, estilo clásico emparejado hacia abajo, vestidos de fiesta tipo “frothy skirt”.

FIANCEEBODAS.COM 137


5. ¿Cuál es un accesorio imprescindible para el día de la boda que una novia inteligente no puede olvidar? Un velo y zapatos hechos a mano que te llevarán durante todo el día. 6. ¿Cuánto debe esperar pagar por su vestido de novia? ¿Lujo Vs. presupuesto? Los vestidos de novia de lujo oscilan entre $4500 y $12000 dólares. Con un promedio de $7500 dólares. El precio promedio de un vestido de novia es de $3000 dólares. 7. Telas de novia favoritas y por qué. Crepés fluidos que envuelven el cuerpo. Encajes de textura para siluetas columna fluidas y vestidos de fiesta voluminosos y aireados. Satines de seda con un toque luminoso para vestidos arquitectónicos minimalistas con detalles drapeados. 8. Ceremonia + Vestidos de recepción… ¿Debería haber dos? ¡Por qué no! Me encanta la opción de tener un vestido que se pueda convertir de un vestido de ceremonia a un vestido de recepción. Si elige dos vestidos, le recomendaría usar su vestido de ceremonia el tiempo suficiente para disfrutarlo antes de cambiarse a su vestido de recepción.

138 FIANCEEBODAS.COM


9. Consejos de estilo de Rita Vinieris: lo que se debe y no se debe hacer. Lo que debe hacer: ¡sé tú misma! Este es tu día especial, agrega tus propios toques personalizados de pies a cabeza que te hagan sentir más bella. No lo hagas: no estés demasiado a la moda el día de tu boda. Tus fotos te acompañarán por el resto de tu vida. 10. Bodas de último minuto: ¿puedes conseguir un vestido de Rita Vinieris en un apuro? No seas una novia de Last-minute.com, planifica con anticipación. Tómate el tiempo suficiente para aliviar cualquier estrés innecesario. Hay opciones urgentes disponibles, pero son más desafiantes debido al estado actual del mundo. 11. Pregunta adicional: ¿algún adelanto de su colección Otoño 2022 o algo qué destacar en las noticias de Rita Vinieris? Basándonos en la increíble popularidad de nuestro estilo Adeline de Primavera – Verano 2022, hemos agregado un nuevo estilo Ady, a mitad de temporada. De esta forma nuestras novias tienen más opciones para su Gran Día. Rita Vinieris http://ritavinieris.com/ https://www.instagram.com/ritavinieris/

FIANCEEBODAS.COM 139


moda

Dior Vibe colección bolsos 2022 Por: Lola del Pozo

Después de haber sido presentados en la Dior Cruise en Atenas, los Dior Vibe combinan el legado de la Maison con el mundo de la ropa deportiva. En formato hobo o bowling, estos objetos de deseo repiten los códigos de los sneakers. Estilo boliche con print de estrellas doradas.

140 FIANCEEBODAS.COM


Estilo boliche con cremallera y estrellas acolchadas.

FIANCEEBODAS.COM 141


Dior Oblique acolchado con firma Christian Dior.

142 FIANCEEBODAS.COM


Con asa corta doble y correa al hombro.

FIANCEEBODAS.COM 143


Con asa corta, cremallera al frente y correa al hombro.

144 FIANCEEBODAS.COM


Con las estrellas de la suerte favoritas de Monsieur Dior y la firma Christian Dior.

FIANCEEBODAS.COM 145


Dior Oblique acolchado con la firma de la Maison.

146 FIANCEEBODAS.COM


Acolchado con la firma de la casa en tono contrastante.

FIANCEEBODAS.COM 147


Dos asas cortas, correa al hombro y estampado sport.

148 FIANCEEBODAS.COM


Con el icónico cannage en blanco y la firma de la casa.

Dior https://www.dior.com/ https://www.instagram.com/dior/#

FIANCEEBODAS.COM 149


moda

Jenny Yoo colección damas de honor Otoño 2021 Por: Lola del Pozo

La colección de damas de honor de Jenny Yoo para esta temporada se expande sobre los tejidos más queridos y exclusivos de satén y terciopelo con aberturas coquetas y escotes atrevidos adornando cada vestido femenino y seguro.

150 FIANCEEBODAS.COM


Corpiño cruzado, tirantes y falda abierta.

Con mangas de gasa fluidas, escote cuadrado y falda abierta.

FIANCEEBODAS.COM 151


Tirantes y escote redondo, falda con abertura.

Imperio con escote en V y tirantes.

152 FIANCEEBODAS.COM


Con escote de capucha, cintura ablusada y falda corte A.

Escote asimétrico y falda evasé.

FIANCEEBODAS.COM 153


En terciopelo con escote en V, tirantes y falda abierta.

En terciopelo floral con cuello vuelto y cintura imperio.

154 FIANCEEBODAS.COM


Escote vuelto tipo halter y falda fluida en A.

Tirantes anchos, escote cuadrado y falda en A.

Jenny Yoo https://www.jennyyoo.com/ https://www.instagram.com/jennyyoonyc/

FIANCEEBODAS.COM 155


moda

Kim Kassas Couture colección cápsula novias Primavera 2022 Por: Lola del Pozo

“Into The Woods” presenta una imagen deliciosamente fascinante de ninfas del bosque que le invitan a unirse a ellas en una velada secreta, el código de vestimenta es su mejor novia romántica y boho chic: capas de gasa con drapeados elegantes, una profusión de volantes y delicados encajes y abalorios en abundancia.

156 FIANCEEBODAS.COM


Línea sirena con corsé de encaje, falda traslúcida y bordados dispersos. Cauda con paneles de tul.

FIANCEEBODAS.COM 157


Vestido sirena con corsé de tirantes y escote en V con malla ilusión, falda abierta con volantes.

158 FIANCEEBODAS.COM


Escote con panel traslúcido en V, abertura en la pierna y sobrefalda asimétrica.

FIANCEEBODAS.COM 159


Línea sirena con talle de encaje bordado, faldilla de tul de seda y guantes de encaje.

160 FIANCEEBODAS.COM


Corsé de talle largo ricamente bordado con falda cruzada abierta y cauda de tafetán de seda.

FIANCEEBODAS.COM 161


Corpiño de tul plumeti con talle largo y voluminosa falda de volantes de tul mini.

162 FIANCEEBODAS.COM


Corsé bordado, falda cruzada con abertura alta y voluminosa cauda de tul de seda con volantes en capas.

FIANCEEBODAS.COM 163


Vestido con bodi de hombros descubiertos y mangas acampanadas, falda en bloques fruncidos que se convierte en cauda.

164 FIANCEEBODAS.COM


Vestido sirena de encaje con bordado de perlas y cuentas, falda de tul fruncida de cuatro niveles.

Kim Kassas Couture http://kimkassascouture.com/ https://www.instagram.com/KIMKASSASCOUTURE/

FIANCEEBODAS.COM 165


moda

Liverpool Fashion Fest Otoño – Invierno 2021/22

Por: Lola del Pozo

Liverpool presenta el Fashion Fest Otoño – Invierno 2021/22 bajo el concepto “Todo en un solo lugar”, el cual celebra la diversidad en hombres y mujeres reconociendo su individualismo y ofreciendo un sin fin de opciones, sin importar talla, estatura, forma del cuerpo o estilo de vida. 166 FIANCEEBODAS.COM

Esta temporada brillarás con los abrigos más coloridos. Atrévete a ser la reina del street style.


¿Es el short la tendencia más inesperada e indispensable para dar la bienvenida al frío? Apúntate, ¡porque es una tendencia arrasadora!

FIANCEEBODAS.COM 167


Botas track con sus distintas suelas gruesas, dentadas y hasta con un guiño punk, se llevan muy bien con vestidos y faldas totalmente opuestas, es decir sumamente románticas.

168 FIANCEEBODAS.COM


Chamarras acolchadas y de aviador como las más buscadas de la temporada.

FIANCEEBODAS.COM 169


Los ponchos, capas y hasta sarapes artesanales marcan su regreso a las pasarelas internacionales.

170 FIANCEEBODAS.COM


Chamarras acolchada o la quilted jacket como una de las tendencias más fuertes en abrigos para esta temporada invernal.

FIANCEEBODAS.COM 171


Vestido negro, un clásico atemporal que no puede faltar en tu armario.

172 FIANCEEBODAS.COM


Las sandalias resisten y se mantienen durante el otoño como tendencia masculina.

FIANCEEBODAS.COM 173


Si te gusto el bucket hat de verano, prepárate porque se mantiene para ser el accesorio más cool del invierno.

174 FIANCEEBODAS.COM


Xxxxx

Las botas blancas son una propuesta irresistible para las bajas temperaturas.

Liverpool https://www.liverpool.com.mx/ https://www.instagram.com/liverpool_mexico/ #FashionFest

FIANCEEBODAS.COM 175


moda

Nordeen colección novias 2022 Por: Lola del Pozo

Brennan Simmons lanza su propia oferta de vestidos de novia no tradicionales para la temporada 2022 inspirados en la naturaleza y elaborados con materiales sostenibles.

Diseño desestructurado con recortes laterales y cauda que sale del corpiño.

176 FIANCEEBODAS.COM


Top con escote en V y mangas dolman que rematan en cauda, falda de corte A.

FIANCEEBODAS.COM 177


Con espalda al aire y tirante transversal.

178 FIANCEEBODAS.COM


Con escote asimétrico y falda de corte A.

FIANCEEBODAS.COM 179


Vestido trapecio con escote ilusión y manga larga.

180 FIANCEEBODAS.COM


Suéter manga larga con cuello alzado y espalda abierta.

FIANCEEBODAS.COM 181


Crop top y pantalón recto con cintura alta. Mangas desmontables con caída de tela.

182 FIANCEEBODAS.COM


Abrigo over-size con manga griega.

FIANCEEBODAS.COM 183


Vestido con manga larga en malla traslúcida bordada, espalda al aire y lazo maxi en cintura.

184 FIANCEEBODAS.COM


Vestido mini con escote asimétrico, manga dolman y bufanda desmontable.

Nordeen https://nordeenbridal.com/ https://www.instagram.com/nordeenbridal/

FIANCEEBODAS.COM 185


moda

Reem Acra &

The AR Bridal

colección novias Couture 2021 Por: Lola del Pozo

“Love and Dream” nos lleva a un viaje mágico y de ensueño repleto de formas exóticas y texturas únicas inspiradas en las diferentes culturas del mundo. La entrega nupcial propone frases bordadas, tocados espectaculares y accesorios deslumbrantes. Acra se asoció con Ruvén Afanador para una campaña impresionante para dar vida a sus diseños.

186 FIANCEEBODAS.COM


Velo con patrones florales bordados y aplicaciones de cristal.

FIANCEEBODAS.COM 187


Todas las piezas para la cabeza están diseñadas, creadas y ejecutadas por Reem Acra. El bordado dorado se recicla. Los collares son parte de la colección personal de Reem Acra que comenzó cuando era adolescente.

188 FIANCEEBODAS.COM


Vestido con flores mini 3D, escote Bardot y mangas desprendibles bordadas. Tocado halo de plumas doradas.

FIANCEEBODAS.COM 189


Diseño con bordado botánicos y tocado en encaje plisado.

190 FIANCEEBODAS.COM


Vestido bordado con mangas gigot, escote en U y pechera de cristal. Cauda, tocado y velo.

FIANCEEBODAS.COM 191


Vestido en tul con flores bordadas, espalda baja y mangas desprendibles. Velo y tocado de plumas de avestruz.

192 FIANCEEBODAS.COM


Vestido y velo con frases bordadas. Capa mini en encaje y corona desestructurada de cristales y rosetones.

FIANCEEBODAS.COM 193


Vestido traslúcido con formas botánicas en 3D, velo con bordados áureos y guantes de plumas y perlas. Tocado plumas de avestruz, aretes maxi y multicollares.

194 FIANCEEBODAS.COM


Con aplicaciones bordadas y cuentas, lleva escote en pico, falda voluminosa y mitones en encaje. Casquete con sombrero de pico alto en encaje y velo con flores 3D.

Reem Acra https://www.reemacra.com/ https://www.instagram.com/reemacrawedding/

FIANCEEBODAS.COM 195


moda

Rosa Clará Boheme colección novias 2022 Por: Argelia Salas Fotografía: Jorge Arberas

La versión más romántica de Rosa Clará con una interpretación del estilo bohemio desde una perspectiva lujosa y refinada, así es Rosa Clará Boheme. Siluetas fluídas y cortes limpios dominan la entrega en la que brillan los detalles de inspiración antigua, puntillas y flores secas. Vestido manga larga con talle en encaje y falda con abertura y panel de tul plumeti. Cinturón de inspiración antigua.

196 FIANCEEBODAS.COM


Corpiño puntilla con escote en pico y falda de tul plumeti en bloques.

FIANCEEBODAS.COM 197


Top en encaje con escote en pico y falda plisada de gran fluidez.

198 FIANCEEBODAS.COM


Diseño minimalista con escote en pico, manga larga y falda trompeta abierta con cauda.

FIANCEEBODAS.COM 199


Corpiño bordado con tirantes anchos y falda de gran fluidez con cascada de volantes.

200 FIANCEEBODAS.COM


Corte trompeta con corpiño bordado y escote ilusión, falda con hendidura.

FIANCEEBODAS.COM 201


Falda trompeta abierta con cauda y corpiño ablusado con escote ojal y manga de encaje.

202 FIANCEEBODAS.COM


Corpiño en encaje con tirantes, laterales con cordones cruzados y falda vaporosa.

FIANCEEBODAS.COM 203


Top bordado con escote en V pronunciado, cintillas laterales y falda de tul.

204 FIANCEEBODAS.COM


Corpiño en puntilla con escote desflecado, manga larga y falda trompeta con cauda que sale de la cintura.

Rosa Clará https://www.rosaclara.es/ https://www.instagram.com/rosa_clara/ #RosaClara2022

FIANCEEBODAS.COM 205


moda

Rosa Clará

colección novias 2022

Por: Argelia Salas Fotografía: Jorge Arberas

En su nueva propuesta 2022, la firma barcelonesa se muestra sensual y elegante a través de siluetas que se ajustan al cuerpo. Faldas abiertas, filas de botones y cuerpos de canesú definen la propuesta. Talle de encaje con escote desflecado, manga francesa y falda de gran volumen.

206 FIANCEEBODAS.COM


En encaje con detalles 3D, falda traslúcida y corpiño con escote profundo.

FIANCEEBODAS.COM 207


Corpiño en encaje con escote desflecado y falda voluminosa con bolsillos laterales.

208 FIANCEEBODAS.COM


Corpiño bordado con hombros al aire y falda voluminosa.

FIANCEEBODAS.COM 209


En encaje con escote ilusión y manga larga.

210 FIANCEEBODAS.COM


Espalda con escote en V y falda de gran volumen con lazo en la cintura.

FIANCEEBODAS.COM 211


Corpiño en encaje con manga francesa traslúcida y falda de tul plumeti voluminosa.

212 FIANCEEBODAS.COM


Vestido corte trompeta con corpiño de encaje, escote en V y caídas de tela que nacen en los hombros.

FIANCEEBODAS.COM 213


Corpiño en encaje con manga larga y espalda baja, falda voluminosa con detalle de lazo.

214 FIANCEEBODAS.COM


Silueta trompeta elaborado en encaje, lleva manga francesa traslúcida y escote ojal.

Rosa Clará https://www.rosaclara.es/ https://www.instagram.com/rosa_clara/ #RosaClara2022

FIANCEEBODAS.COM 215


moda

Rosa Clará

Couture colección novias 2022 Por: Argelia Salas Fotografía: Jorge Arberas

La línea Couture de Rosa Clará, sorprende con una apuesta multi look en la que los vestidos de crep elásticos se pueden combinar con difrentes prendas como un bolero, una capa o una sobrefalda. Otra novedad es la reinterpretación de los años veinte, muy al estilo de la firma. Minimalista, con manga larga, banda plumeti y fila de botones al frente.

216 FIANCEEBODAS.COM


Corpiño manga larga en encaje y voluminosa falda de tul.

FIANCEEBODAS.COM 217


Talle de encaje con falda recta minimalista y sobrefalda vaporosa.

218 FIANCEEBODAS.COM


Bolero con manga puff y cuello alto.

FIANCEEBODAS.COM 219


Diseño con escote cuadrado, tirantes y falda recta.

220 FIANCEEBODAS.COM


Corpiño de encaje con manga francesa y falda voluminosa plisada.

FIANCEEBODAS.COM 221


Talle largo en encaje con escote en V, manga cero y falda voluminosa de tul.

222 FIANCEEBODAS.COM


Escote barco, manga cero y talle largo con panel de encaje y falda con bloques plisados.

FIANCEEBODAS.COM 223


En encaje con escote en V y falda trompeta abierta.

224 FIANCEEBODAS.COM


Espalda con escote en V cubierto por malla traslúcida y fila de botones. Cauda larga plisada.

Rosa Clará https://www.rosaclara.es/ https://www.instagram.com/rosa_clara/ #RosaClara2022

FIANCEEBODAS.COM 225


moda

Rosa Clará Soft colección novias 2022 Por: Argelia Salas Fotografía: Jorge Arberas

Los corpiños son los auténticos protagonistas de la colección Soft 2022, de Rosa Clará. Magníficos encajes repujados con pedrería y micropedrería aportan un especial toque de luz. La entrega trae, además, faldas voluminosas, tul plumeti, multivolantes, puntillas y más.

226 FIANCEEBODAS.COM


En tono rubor, talle plisado con escote bardot decorado por rosetones de tela y falda voluminosa abierta.

FIANCEEBODAS.COM 227


Corpiño bordado escote semicorazón, tirantes con lazos y falda vaporosa.

228 FIANCEEBODAS.COM


Corte trompeta en encaje con espalda al aire y doble tirante.

FIANCEEBODAS.COM 229


Diseño en encaje con aplicaciones de pedrería y falda de corte A con volantes verticales.

230 FIANCEEBODAS.COM


Corpiño con patrones florales y escote halter, falda plumeti de gran volumen.

FIANCEEBODAS.COM 231


Corpiño en encaje bordado con tirantes y escote en V, falda plumeti de gran volumen.

232 FIANCEEBODAS.COM


Vestido en encaje con espalda baja y lazos en hombros.

FIANCEEBODAS.COM 233


Corpiño con talle de encaje, tirantes y escote profundo, falda plumeti con volantes verticales.

234 FIANCEEBODAS.COM


Corpiño en encaje con escote ilusión, falda vaporosa que se abre dejando ver una segunda falda plumeti.

Rosa Clará https://www.rosaclara.es/ https://www.instagram.com/rosa_clara/ #RosaClara2022

FIANCEEBODAS.COM 235


moda

Vestido sirena en encaje bordado con escote profundo, manga larga y falda abierta.

Victoria Soprano colección novias 2022

Por: Argelia Salas

236 FIANCEEBODAS.COM


Corsé con tirantes y falda voluminosa con acentos de brillo. Fajillo floral.

“Forest Fairies” es como bautiza Victoria Soprano su más reciente colección de vestidos de novia 2022. Caudas de encaje festoneado, tirantes con hombros descubiertos, mangas onduladas, volantes de ensueño y más. Echa un vistazo.

FIANCEEBODAS.COM 237


En satén de Jacquard con escote bardot de volantes y falda voluminosa.

238 FIANCEEBODAS.COM


Vestido sirena en encaje con cristal y lentejuelas, escote semicorazón y tirantes. Velo cascada.

FIANCEEBODAS.COM 239


Línea sirena en encaje con aplicaciones florales en 3D, escote profundo y manga traslúcida.

240 FIANCEEBODAS.COM


En chifón bordado con escote en V y tirantes, falda de corte A con volantes plisados.

FIANCEEBODAS.COM 241


Diseño encorsetado en encaje bordado que se extiende hasta la falda. Lleva escote corazón, tirantes y mangas desprendibles.

242 FIANCEEBODAS.COM


Vestido escote bardot con flores 3D y falda de volantes.

FIANCEEBODAS.COM 243


Vestido drapeado con escote corazón desflecado y falda abierta a la altura del muslo.

244 FIANCEEBODAS.COM


Con escote corazón, falda voluminosa con bolsillos laterales y fajillo de cristal.

Victoria Soprano https://victoriasoprano.com/ https://www.instagram.com/victoriasopranogroup/

FIANCEEBODAS.COM 245


belleza

Cinco problemas de la piel del rostro y cinco productos para solucionarlos Por: Augusto Rojas

Piel cansada y sin brillo, brotes de acné, arrugas y líneas de expresión, poros abiertos, piel sensible… Existe un producto Origins para abordar cada uno de estos problemas de la piel. Hemos seleccionado los más vendidos de la marca, explóralos y descubre cuál se adapta a tus necesidades.

1

Piel cansada Origins Ginzing Crema Hidratante. Crema hidratante y energizante en gel libre de aceite, formulada para ayudar a despertar la piel opaca, cansada y sin brillo con una hidratación de 72 horas, libre de aceite a medida que aumenta la luminosidad natural de la piel.

246 FIANCEEBODAS.COM

2

Acné Origins Super Spot Remover Gel Antiacné. Gel de tratamiento para combatir el acné con fórmula de rápida actuación que combate, desvanece y previene brotes de manchas.


3 Líneas de la edad Origins Plantscription Suero Antiedad. Suero antiedad de origen natural en un 90% que brinda 15 beneficios diferentes que estimulan la juventud, reduciendo visiblemente en el rostro y en el cuello líneas de la edad para lograr una apariencia más tonificada y reafirmada con resultados en tan solo 7 días.

4

Poros abiertos

Origins Checks and Balance. Jabón facial exfoliante suave pero eficaz que utiliza el poder pulidor de la naturaleza, bambú y sílice mineral ayudando a reducir la apariencia de los poros para una piel más suave.

5 Piel sensible

Origins Mega Mushroom – Relief & Resilence Treatment Lotion. Loción ultraligera formulada con la famosa mezcla Mega-Mushroom del Dr. Andre Weil. Ayuda a calmar, reconfortar e hidratar la piel para que luzca y se sienta más saludable, tersa y fresca. Ideal para pieles sensibles y reactivas.

Origins https://www.origins.com.mx/ https://www.instagram.com/originsmx/

FIANCEEBODAS.COM 247


belleza

Novedades de belleza Por: : Augusto Rojas

Nuestras recomendaciones de belleza entre bastidores finalmente están aquí. Es hora de disfrutar de productos dignos de la pasarela que realmente transformarán tu régimen de belleza. Si te gustan las fórmulas de acción rápida y las fragancias que realmente marcan la diferencia, ¡este es el mes para ti!

Clinique Pop Reds. Colección personalizada con atractivas barras de labios en tonos rojos altamente pigmentados, capaz de adaptarse a tu tono y matiz de piel gracias a la tecnología Clinique. Además de aplicarse en los labios también pueden usarse en mejillas. Cobertura completa hasta por 8 horas con acabado alto brillo.

248 FIANCEEBODAS.COM


Lacoste L.12.12. Dos nuevas fragancias eau de parfum para él y para ella. Estas creaciones son una combinación de notas inspiradas en la icónica camisa de polo de la Maison. El elegantemente ligero y respirable material en punto piqué (creada por René Lacoste para mayor libertad) fue transformado exclusivamente para este lanzamiento.

Drunk Elephant T.L.C. Loción Corporal Glicólica. Loción corporal que suaviza la piel áspera e irregular de forma gradual mientras mejora las áreas con tonos disparejos. La mezcla de aceites y manteca vegetal se encargan de calmar y profundizar en la piel para humectarla.

FIANCEEBODAS.COM 249


Calvin Klein Defy. Nueva fragancia para hombres que ofrece una mezcla de cítricos resaltados por bergamota crujiente y lavanda absoluta fresca. El ingrediente estrella, el aceite de Vetiver, es extraído responsablemente de Haití complementado por notas de ámbar. La campaña es protagonizada por el actor Richard Madden.

Drunk Elephant O-Bloss Gotas Rosadas. Estas gotas color rosa durazno dorado despiertan tu rostro y lo hacen sentir más joven, mientras restauran la barrera cutánea y los ácidos grasos esenciales para mantener la piel suave y calmada.

250 FIANCEEBODAS.COM


Moroccanoil Color Depositing Mask. Dale un extra a tu estilo con los dos nuevos tonos de las mascarillas con color de Moroccanoil: lila y cobre. La colección de Mascarillas con Color de la marca, es una línea de mascarillas para el cabello que te brindan múltiples beneficios ya que depositan pigmentos puros en el cabello al mismo tiempo que ofrecen una mascarilla acondicionadora.

Benefit Cosmetics POWmade Brown Pomade. Nuevo integrante de la icónica colección de productos para cejas. POWmade Brown Pomade es una pomada para cejas alta pigmentación que ayuda a crear cejas increíbles con pocos trazos. Su fórmula cremosa, ligera y fácil de difuminar crea un acabado mate natural.

DSQUARED2 2WOOD. Fragancia unisex de la familia olfativa Almizcle Amaderado Floral única y diferente. Las notas de salida son limón, cidra y pimienta rosa; cedro, vetiver de Haití, ciprés y abeto blanco como notas de corazón, y fondo de almizcle y ámbar.

FIANCEEBODAS.COM 251


belleza Estée Lauder Brave & Beautiful Kit. Set de cuidado personal de edición limitada lleno de cremas nutritivas y multiefectos para dejar la piel tersa y elástica. Donación del 100% del precio de compra a Breast Cancer Research Fondation (BCRF).

Productos de belleza que apoyan la lucha contra el cáncer de mama Por: F. Rebolledo

Con cada compra de estos productos ayudas a respaldar una investigación innovadora que nos acerca a un mundo sin cáncer de mama. Pon tu granito de arena adquiriendo estos productos de belleza. Guess Sparkling Pink edición limitada 2021. Para apoyar y crear conciencia sobre las poderosas y decididas iniciativas de la fundación The Get In Touch, Guess Relojes diseña un reloj Sparkling Pink cada año. El diseño de este 2021 incluye correa de cocodrilo rosa, caja de oro rosa con bisel de piedra incrustada y esfera plateada con marcas rosas. Parte de las ganancias son donadas directamente a The Get In Touch Foundation.

252 FIANCEEBODAS.COM


Estée Lauder Advanced Night Repair Synchronized Multi-Recovery Complex. Con su tecnología multidimensional exclusiva, este suero aprovecha el poder restaurador de la noche para brindar una renovación visible acelerada. Incluye funda de edición limitada. Donación del 20% del precio de compra a Breast Cancer Research Fondation (BCRF).

Clinique Great Skin, Great Cause Dramatically Different Moisturizing Lotion+ edición limitada. Loción hidratante en botella rosa de edición limitada para honrar y apoyar el compromiso de Clinique con la Campaña contra el cáncer de mama. Donación de $10.00 USD del precio de compra de cada botella a Breast Cancer Research Fondation (BCRF).

La Mer Crème de la Mer The Moisturizing Cream. Esta crema lujosamente rica sumerge la piel en una hidratación profunda y relajante que ayuda a curar la sequedad. La piel se siente suave al tacto, flexible y tersa. Donación del 100% del precio de compra a Breast Cancer Research Fondation (BCRF).

FIANCEEBODAS.COM 253


Aveda Hand Relief crema hidratante con Shampure. De edición limitada, vegana y 95% de origen natural con aceite de andiroba y otros hidratantes de plantas que ayudan a infundir nutrición en la piel. Donación de $10.00 USD del precio de compra de cada producto a Breast Cancer Research Fondation (BCRF).

Estée Lauder Pin de cinta rosa. El emblemático pin de Estée Lauder es la forma más visible de honrar y apoyar la concientización sobre el cáncer de mama. Donación del 20% del precio de compra a Breast Cancer Research Fondation (BCRF).

Kiss Voguish Fantasy Nails - Pink Ribbon. Uñas de edición limitada decoradas con la palabra "Hope", cintas rosas, destellos y tono rosa sólido. Larga con puntas de ataúd y acabado mate, duran hasta 7 días. Donación del 10% del precio de compra a Breast Cancer Research Fondation (BCRF).

Bobbi Brown duo de brillo con infusión de aceite triturado Powerful Pinks. Set con dos brillos de labios ultrabrillantes, hidratantes y no pegajosos, tonos: Love Letter y New Romantic. Donación del 100% del precio de compra de cada dúo a Breast Cancer Research Fondation (BCRF).

254 FIANCEEBODAS.COM


Darphin Intral Daily Rescue Serum. Suero multifuncional, ultraligero y de rápida absorción que hidrata instantáneamente la piel y alivia el enrojecimiento y las irritaciones que pueden provocar signos visibles de envejecimiento. Donación del 100% del precio de compra a Breast Cancer Research Fondation (BCRF).

Dr. Jart + Cicapair Tiger Grass Cream. Crema suave que hidrata y alivia la piel enrojecida e irritada, ayuda a fortalecer, equilibrar y mejorar las defensas de la piel contra la sequedad. Donación del 100% del precio de compra a Breast Cancer Research Fondation (BCRF). Aerin Beauty Rose Lip Conditioner & Rose Geranium EDP Set. Set de dos piezas de edición limitada que incluye el acondicionador de labios Rose y el EDP Wild Geranium. Donación del 100% del precio de compra a Breast Cancer Research Fondation (BCRF).

FIANCEEBODAS.COM 255


Origins Drink Up mascarilla hidratante intensiva de noche con aguacate y agua de glaciar. Con aguacate, ácido hialurónico, agua de glaciar y niacinamida, brinda una hidratación nutritiva y con superalimentos durante 72 horas mientras duermes. Donación del 100% del precio de compra a Breast Cancer Research Fondation (BCRF).

Jo Malone London Peony & Blush Suede Cologne edición limitada. Lujoso perfume floral presentado en una caja de regalo decorativa y terminado con una cinta rosa. Donación del 50% del precio de compra a Breast Cancer Research Fondation (BCRF).

256 FIANCEEBODAS.COM

Bumble and Bumble Hairdresser’s Invisible Oil Heat/UV Protective Primer. Tratamiento sin enjuague, mezclado con seis aceites ligeros como una pluma, suaviza, reduce el frizz, desenreda para ayudar a proteger contra la rotura, protege el cabello del peinado con calor y contiene filtros UV. Proteger el color de la decoloración durante hasta 16 lavados. Donación del 20% del precio de compra a Breast Cancer Research Fondation (BCRF).


FIANCEEBODAS.COM 257


salud

Carbohidratos saludables que sí funcionan si quieres bajar de peso Por: Augusto Rojas*

Aportan proteína, fibra y minerales, además provocan saciedad y ayudan en la construcción de músculo. Paola Sasso, influencer fitness comparte sus tips para incorporarlos a tu dieta.

L

a verdadera clave para bajar de peso y mantenerse está en el gasto calórico y la cantidad de porciones ingeridas. Esa es la razón principal por la que las dietas prohibitivas no funcionan. No se deben estigmatizar alimentos ni eliminarlos, mucho menos si te gusta comerlos porque tarde o temprano regresarás a ellos.

258 FIANCEEBODAS.COM

La buena noticia es que los carbohidratos no son los villanos, son alimentos saludables que se deben comer regularmente porque aportan proteína, fibra y una gran variedad de minerales como hierro, magnesio y zinc. De acuerdo con la American Diabetes Association, organismo que promueve una alimentación saludable, la cantidad que se debe elegir de car-


bohidratos es el equivalente al 25% del plato, el otro 25% debe incluir proteína magra y el 50% restante vegetales. Para bajar de peso o mantenerse, la elección diaria se debe centrar en la calidad de esos carbohidratos. “De vez en cuando no está mal comer pizza o una hamburguesa con papas fritas. Lo que se debe cuidar es que en el día a día se elijan carbohidratos saludables que aportan fibra dietética y son claves para la construcción de músculo”, afirma Paola Sasso, influencer fitness. Arroz y pasta integral, quinoa, frijoles, avena, lentejas, garbanzos, papa, plátano y pan integral son carbohidratos saludables que se pueden consumir a diario. Incluso se recomienda su ingesta antes y después de hacer ejercicio. Todos tienen una gran cantidad de fibra que ayuda en

el proceso metabólico y proporcionan saciedad. “El arroz integral conserva su cáscara y sus nutrientes, tarda más en convertirse en azúcar y ayuda mucho si se quiere perder peso. Acompañado de pescado o pollo y verduras verdes ya es una comida o cena completa”, agrega Paola. Lo mismo pasa con la pasta integral, los frijoles, la quinoa, los garbanzos y las lentejas. “La papa cocida o el plátano incluso se pueden usar como snacks, al igual que una rebanada de pan integral con un poco de crema de cacahuate, delicioso y muy efectivo para controlar la ansiedad provocada por el antojo”, finaliza Paola. * Paola Sasso es influencer fitness en Instagram, promueve consejos sobre alimentación saludable y acondicionamiento físico. Síguela en https://www.instagram.com/vivamosfit/

FIANCEEBODAS.COM 259


salud

Dismorfia corporal el trastorno que se incrementa en la era de las redes sociales Por: Augusto Rojas*

Los jóvenes son los más susceptibles a padecer dismorfia corporal, quieren replicar con cirugías estéticas su imagen creada con filtros. Son el grupo de edad que más ha padecido por el confinamiento y están más susceptibles a desórdenes vinculados con la salud mental. 260 FIANCEEBODAS.COM


C

on la pandemia se ha disparado el uso de redes sociales. Según el informe Digital 2021 de Hootsuite y We are Social, el 53% de la población mundial tiene al menos una cuenta. Lo que representa un aumento de 13% en solo un año: 2020. El ciberespacio es usado para comunicarse, socializar y desear. Ahí se multiplican los modelos de belleza que todos quieren alcanzar. Los jóvenes son los más susceptibles a creer en esa realidad virtual. Son también el grupo de edad que más desgaste ha padecido durante el confinamiento. Entre ellos se dispararon desórdenes vinculados con la salud mental como depresión, aislamiento y ansiedad. La suma de esos factores ha contribuido a que en las consultas de los cirujanos plásticos se multipliquen peticiones como: “quiero quedar igual que como me veo con este filtro” o “quiero la nariz de esta foto y los labios de esta otra”. “El problema de las redes sociales es que muestran muchos estereotipos y filtros que generan falsas expectativas, tanto de personas como de estilos de vida”, explica Emmanuel Flores, cirujano plástico estético y reconstructivo. El doctor ha percibido que en su consulta ese tipo de comportamientos se han incrementado, pueden diagnosticarse como trastorno dismórfico corporal, que en realidad es un problema de salud mental pero el paciente no se percata de ello y lo quiere solucionar en el consultorio del cirujano plástico. Querer operarse hasta conseguir una imagen lograda con un filtro o pedir partes de diferentes cuerpos que no tienen relación con el propio, dista mucho de conseguir un resultado estético. “Ya no se privilegia la corrección de alguna parte del cuerpo que haga sentir mejor a la persona, en su lugar se presenta una preocupación obsesi-

va por transformarse”, afirma el especialista. Esos pacientes buscan practicarse varios procedimientos que no necesitan. En ocasiones las peticiones son tan inverosímiles como reproducir una imagen humana intervenida con un filtro usado en las redes sociales. “Sí detectamos a ese tipo de pacientes en consulta y es muy importante evitar operarlos, ya que jamás estarán satisfechos con el resultado, cualquiera que sea y pueden atentar contra su salud”, explica el doctor Flores. A veces, a quienes padecen trastorno dismórfico corporal, el diagnóstico de un cirujano experto les incomoda porque la recomendación es que consulten a un psiquiatra y protejan su salud mental, “pero es lo más adecuado para ellos”, aconseja el especialista. * Dr. Emmanuel Flores, cirujano plástico, estético y reconstructivo. Experto en cirugía de contorno corporal, liposucción HD, lipotransferencia glúteo, implantes de glúteo, mamoplastia de aumento y abdominoplastia, entre otros tratamientos. Visita su sitio web: http://eflorescirugiaplastica.com Síguelo en Instagram: https://www.instagram.com/eflorescirugiaplastica/

FIANCEEBODAS.COM 261


salud

Pensar demasiado

puede ser un grave problema Por: Hospital Houston Methodist*

¿Te ha sucedido que todo el día estás pensando en miles de cosas y de repente comienzas a olvidar las más importantes? O, bien, sientes el cerebro tan cansado que te cuesta tomar decisiones, o peor aún tienes recuerdos recurrentes de acciones pasadas que te generan culpa o ansiedad. 262 FIANCEEBODAS.COM


C

omo todo en la vida, esto tiene una explicación. El Dr. Christopher Fowler, director de bienestar profesional del Hospital Houston Methodist, nos habló sobre la diferencia de pensar correcto y pensar demasiado. “Nuestro cerebro es un procesador asombroso que toma decisiones conscientes y subconscientes hasta 35,000 veces al día. Un análisis y un escrutinio mental cuidadoso puede mejorar algunas opciones, pero si nos quedamos atrapados en el análisis, esto nos puede ocasionar una preocupación excesiva y una parálisis para tomar decisiones”, explicó el Dr. Fowler.

Pero, ¿cuándo se convierte en un problema el pensar demasiado? Lo primero que hay que tener en cuenta sobre el pensamiento excesivo es que puede parecerse muchísimo a la resolución de problemas. Pero los dos son definitivamente distintos. “La resolución de problemas es cuando haces preguntas con la intención de encontrar una respuesta y/o una solución”, aseguró el Dr. Fowler. “Pensar demasiado, por otro lado, es cuando te detienes en las posibilidades y todos los contras, sin ninguna intención real de resolver el problema. De hecho, es posible que ni siquiera exista uno”. Pensar demasiado a veces también puede parecer una autorreflexión. Nuevamente, los dos son distintos. “La autorreflexión es un proceso de curiosidad interna arraigado en un propósito superior, ya sea crecer como persona o adquirir una nueva perspectiva. Si estás obsesionado con algo que no te gusta de ti mismo que no puedes cambiar o no

tienes intención de mejorar, no es autorreflexión, es pensar demasiado”, aseguró el Dr. Fowler. Aun así, en el momento, pensar demasiado puede ser difícil de detectar. Las señales de que podrías estar haciéndolo incluyen: • Reflexionar sobre eventos o situaciones pasados. • Repetir tus errores de forma mental. • Repetir conversaciones desafiantes o incómodas. • Fijarte en cosas que no puedes controlar, cambiar o mejorar. • Imaginar el peor escenario o resultado. • Dar seguimiento mental a tus preocupaciones desde el momento presente hacia un pasado inmutable o un futuro imprevisible. • Enlistar todas tus acciones mientras intentas conciliar el sueño. • Cuestionarte, pero nunca tomar una decisión o actuar.

FIANCEEBODAS.COM 263


¿Cómo te afecta pensar demasiado? Si bien te puede parecer que pensar demasiado es sólo algo que sucede en tu cabeza, es más que eso. “Pensar demasiado puede afectar la forma en que experimentas y te relacionas con el mundo que te rodea, impidiéndote tomar decisiones importantes, evitando que disfrutes del momento presente y agotando la energía que necesitas para manejar el estrés diario”, aseguró el Dr. Fowler. Además, ya sea que estés obsesionado con el pasado o ansioso por el futuro, los patrones de pensamiento que son más destructivos que constructivos pueden afectar tanto tu salud mental como física. “Estudios muestran que reflexionar sobre eventos estresantes puede, con el tiempo, provocar ansiedad y depresión. Desde el punto de vista

264 FIANCEEBODAS.COM

de la salud mental, la ansiedad puede afectar tu capacidad para afrontar los factores estresantes cotidianos, y la depresión produce tristeza, soledad y sentimientos de vacío”. * Ubicado en el Centro Médico de Texas, el Hospital Houston Methodist es considerado desde hace 9 años conecutivos como el número uno en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report (2012-2020). Reconocido a nivel mundial por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes y por sus áreas de alta especialidad. Mayor información: https://global.houstonmethodist.org/ En redes: www.facebook.com/houstonmethodist www.twitter.com/MethodistHosp


FIANCEEBODAS.COM 265


salud

Vivir en el presente consejos prácticos Por: Rosa Chávez Cárdenas*

Se dice que salud y felicidad están en nuestras manos, aunque no siempre es así. En lo que sí podemos invertir es en cuidar la alimentación y las buenas actitudes; la mayoría de las personas van por la vida sin apreciar su salud hasta que algo grave les sucede. 266 FIANCEEBODAS.COM


M

uchas personas vivien atrapadas en las rutinas diarias, preocupadas por el salario de un trabajo para pagar los servicios y los objetos materiales del consumismo. Saturarse de estrés y tensiones resulta dañino para la salud mental, sería bueno reflexionar si es indispensable pagar un carro de reciente modelo o tener a los hijos en la escuela más costosa de la ciudad cuando los programas de estudio son similares en otras más accesibles. Atrapados en una cultura consumista que nos puede llevar a la autodestrucción. La sabiduría de la antigüedad nos ofrece consejos prácticos destinados a conseguir la armonía de mente, cuerpo y espíritu, en lugar de gastar en fármacos costosos, vacunas y placebos que venden aprovechando el temor a vivir. Les voy a compartir consejos prácticos destinados a recuperar la paz interior y la seguridad en sí mismos. Hábitos saludables que mantienen el sistema inmunitario en equilibrio. La mayoría come para mitigar el hambre, pero no para nutrirse, maltratan su cuerpo ingiriendo productos industrializados, tabaco y alcohol en exceso, bebidas azucaradas en lugar de agua. Ingieren la pastilla para dormir porque con tantas actividades desequilibraron el ciclo natural, sueño-vigilia. Dormir pocas horas se convirtió en una costumbre generalizada, gran problema desde que apareció el internet y las redes sociales. La adicción a los dispositivos se volvió la más democrática: ricos y pobres están atrapados; la obesidad es una de sus consecuencias. Tratando de mitigar el problema, en China acaban de decretar estrictas medidas para niños y adolescentes sobre el uso de los videojuegos; pero qué paradoja, China es uno de los merca-

dos más grandes de videojuegos. El gobierno determinó que los menores de 18 años no podrán jugar en línea más de tres horas a la semana, después de las ocho de la noche, los viernes y los fines de semana. De manera que incrementarán la supervisión de las empresas de videojuegos. El líder Xi Jinping lanzó la campaña contra lo que considera influencias nocivas, le llamó el “opio espiritual”. Otro tema importante es el movimiento, la falta de ejercicio, nos volvimos sedentarios. Nadie ignora que es indispensable, pero no todos saben sus ventajas, más de veinte minutos de ejercicio aeróbico eleva las endorfinas, la morfina natural que mejora el estado de ánimo y contrarresta la depresión. Los cerebros acelerados es una condición generalizada, el déficit de atención no es una patología que afecta a los niños, es el resultado de tantos estímulos, la inseguridad y la incertidumbre en la que vivimos. Los pensamientos pesi-

FIANCEEBODAS.COM 267


mistas y negativos afectan la salud en todos los órganos, una mente saturada con pensamientos negativos como miedo, rabia, resentimiento, avaricia, afecta la fisiología de todos los órganos, de la felicidad y la productividad. El placer sexual con amor es una de las mejores vitaminas, es gratuita, solo necesita despertar los sentidos, disfrutar el proceso no estar preocupados por el final. Requiere de imaginación, erotismo, creatividad, recuerdos, olores, sensibilizar el oído, el tacto. La sensación táctil descansa en la piel, el órgano más sensitivo de nuestro cuerpo, las zonas más sensibles son la punta de la lengua, los labios, la punta de los dedos, el dorso de la mano y la cara. Los corpúsculos de Meissner en la dermis detectan las caricias, las hendiduras. Las células de Merkel, una combinación del sistema nervioso y endócrino, están localizadas en la epidermis, son las más sensibles y sirven para descifrar la escritura Braille. El sentido del tacto es el más confiable para el ser humano, más que la vista, ya que es la forma de certificar la existencia de algo, por eso los bebés todo lo tocan y lo llevan a su boca. Cuando sentimos dolor, presión o calor, los receptores envían señales eléctricas y químicas a las neuronas, que a su vez transmiten

268 FIANCEEBODAS.COM

el mensaje hasta regiones especiales del cerebro y luego a las áreas sensoriales, es cuando hablamos de estímulos. Es preocupante hoy en día, como resultado de los cerebros acelerados los sentidos más primitivos están desconectados, lo que genera una búsqueda; sin saber en dónde encontrar la satisfacción. Todavía estamos inmersos en la incertidumbre, en el temor del contagio por este virus del miedo. La pandemia nos deja aprendizajes, los planes a futuro pueden esperar y no es momento para darle vueltas al pasado. Las redes sociales han sido un factor importante para producir psicosis social, la mayoría ha perdido la confianza en sí mismo, temerosos por tantos fallecimientos. Enfermos tan medicados que en lugar de mejorar se agravan, hasta el oxígeno mal aplicado es motivo de fallecimientos. Es un hecho, “la medicina del futuro debe promover hábitos de vida saludables”.

¿Qué significa vivir el presente? • Ser optimista, pero vivir de manera realista. • Ser empáticos. No egoístas, cuidar las redes de apoyo, servir para ser servido. La empatía, es la base de la educación en valores, esta se transmite desde los niños.


• No juzgar tan a la ligera. La gente hoy en día no razona, no piensa, juzga, se deja llevar por lo que hacen todos, ya lo dice un dicho: “si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, lo que significa hacer lo que hacen todos. • Aprender a poner nombre a las emociones y regular la intensidad. Desde pequeños enseñar a los niños a identificar las emociones: vergüenza, envidia, coraje y tristeza. Es increíble la confusión, lo veo en mi consulta, mamás que están llorando, se acerca el niño y le pregunta qué le pasa, acto seguido, la mamá se limpia las lágrimas y sonríe, el niño se queda confundido. Luego se quejan de que los hombres son insensibles, además les dicen que no lloren. El reclamo, la aclaración, el coraje está tan mal visto, lo tienen que esconder. • Valorar la autoestima, conocer las potencialidades y las limitaciones. Eso de decirles a los hijos “eres muy bueno en todo” y “todo lo puedes hacer”, es mentira, tenemos limitaciones. La autoestima se alimente desde el realismo. • Aprender a tolerar la frustración, no todo está en nuestras manos, a los niños hay que darles herramientas para que se puedan enfrentar a las dificultades. • Hacer uso de la comunicación asertiva. Podemos identificar tres tipos de comunicación: agresiva, sumisa o pasiva y asertiva. La persona agresiva impone su voluntad; la pasiva o sumisa acepta lo que los otros dicen “lo que tú digas, lo que tú quieras”. La asertiva respeta las opiniones del otro, empodera, tolera y acepta las diferencias. Respetar y darse a respetar es arte de la educación.

Recomendaciones • Estar atentos, ser reflexivos. A cada acción una reacción. • Hacer una tarea a la vez. No varias estando distraídos como lo hacemos hoy, estamos en todo y en nada. • Estar conscientes de que vamos a morir, pero vivir en el presente: alimentarse, dormir, ejercitarse y disfrutar la vida. Preguntarse: ¿trabajas para vivir o vives para trabajar? • Rabindranath Tagore, Premio Nobel de literatura (1913) nos deja varias enseñanzas: “La fe engaña a los hombres, pero da brillo a la mirada”, “Aunque le arranques los pétalos, no quitarás su belleza a la flor”, “El amor es el significado de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación”, “Puedes dejar que los pájaros de la tristeza sobrevuelen tu cabeza; pero no puedes permitir que aniden en ella”. * Rosa Chávez Cárdenas es psicóloga, homeópata y terapeuta. Visita su sitio web: www.rosachavez.com.mx Síguela en: https://www.facebook.com/DrRosaChavez y https://www.facebook.com/Tratamientointegral/ Comentarios a la autora: rosamchavez@hotmail.com

FIANCEEBODAS.COM 269


hogar

7, JulesSandeau Por: Augusto Rojas

Cordelia Castellane, directora artística de Dior, toma como punto de partida las paredes que rodearon a Monsieur Dior en el memorable departamento número 7 del Boulevard Jules Sandeau, para crear un conjunto de mesa inspirado en el papel pintado que adornaba las paredes con flores y pájaros. Plato para postre decorado.

270 FIANCEEBODAS.COM

Portavelas de cristal.


Mantel individual con motivos de aves y flores.

Copas tulipán de cristal.

FIANCEEBODAS.COM 271


Jarra de cristal con detalle floral en 3D.

Set de cubiertos para ensalada en acero y ébano.

272 FIANCEEBODAS.COM


Plato decorativo.

Burbuja de cristal decorativa con ave en 3D.

Dior https://www.dior.com/ https://www.instagram.com/dior/

FIANCEEBODAS.COM 273


hogar

Lámparas de suspensión que harán destacar tu comedor Por: Alba Saavedra

Un diseño que dirija más la luz hacia abajo, o un par de luces empotradas a ambos lados de un colgante facilitará ver lo que hay en tu plato. Metis ofrece un diseño simple pero elegante con cristales que revelan un equilibrio entre delicadeza y refinamiento.

274 FIANCEEBODAS.COM


Una lámpara de araña sobre un comedor es un comienzo clásico para lograr un área bien iluminada; pero, si deseas un ambiente cómodo, funcional y elegante, entonces te invito a conocer las claves que nos revelan los expertos de Castro Lighting.

Piensa en el comedor como una flor que con la luz del sol crece, pero demasiada podría acabar con su vigor. La lámpara de suspensión Streamline es un diseño versátil con un acabado chapado en oro brillante y de gran belleza.

FIANCEEBODAS.COM 275


Cada habitación de nuestra casa cuenta nuestra historia al revelar nuestro estilo, intereses y gustos. Un colgante minimalista puede mostrar preferencia por el diseño moderno. Leviev es una lámpara de suspensión oval de opulentos detalles de forma redondeada con hoyuelos que, junto con delicados cristales, revela un equilibrio de sofisticación y delicadeza dando al interior un acento distintivo de comodidad y armonía.

276 FIANCEEBODAS.COM


Evita sobrepoblar este espacio con luz innecesaria. La lámpara de suspensión Mondrian es una araña de luces redonda chapada en oro con gotas de cristal. Este diseño se adapta tanto a interiores clásicos como contemporáneos, añadiendo lo máximo en glamur llamativo.

FIANCEEBODAS.COM 277


Una lámpara de colgante puede crear un área generosa de luz; pero, ¿qué pasa con las paredes que lo rodean? Necesitan luz de acento que se puede obtener con lámparas de pared o pie. Labics ofrece una sensación de refinamiento a través de la geometría del cuerpo de latón y los difusores de tubo de vidrio que funcionan tanto en un loft urbano como en un interior moderno.

278 FIANCEEBODAS.COM


La forma de la mesa del comedor debe tenerse en cuenta al elegir la lámpara de araña. No es un factor decisivo, pero puede alterar el estado de ánimo. La lámpara Spacium Snooker está compuesta únicamente por cristales, esta pieza refleja la luz de una forma muy específica y singular, imponiendo dinámica en todos los interiores.

FIANCEEBODAS.COM 279


La iluminación de las ensenadas y las luces empotradas en los nichos ayudan a establecer las dimensiones de una habitación y resaltan sus características arquitectónicas. Kingdom es un diseño inspirado en el monarca francés Luis XIV, una pieza llamativa capaz de crear una atmósfera única y exclusiva.

280 FIANCEEBODAS.COM


Es importante prestar atención a la geometría de la habitación, cada uno de sus componentes debe fusionarse en un diseño cohesivo. El candelabro Rainforest es una obra maestra de hojas anchas de diseño de iluminación moderno junto con gotas de lluvia y mariposas. Un accesorio de ensueño para un ambiente excepcional.

FIANCEEBODAS.COM 281


Agregar múltiples fuentes de luz y usar atenuadores hará posible cambiar la iluminación de una habitación para satisfacer las necesidades de cada temporada. La lámpara colgante Spacium es circular con cristales que reflejan la luz de forma muy singular.

282 FIANCEEBODAS.COM


Asegúrate de enfocar la luz en la mesa y las obras de arte, mientras evitas otras áreas. Halo está fabricada en latón chapado en oro y es una muestra de inspiración moderna diseñada para quienes desean un dispositivo de iluminación simple y elegante sin renunciar al encanto y refinamiento.

Castro Lighting https://www.castrolighting.com/ https://www.instagram.com/castrolighting/

FIANCEEBODAS.COM 283


hogar

Tendencias en iluminación Castro Lighting deslumbra con sus nuevas colecciones en Supersalone 2021 Por: Alba Saavedra

Castro Lighting presentó su nueva línea de muebles icónicos bajo el nombre de Castro Interiors a la par de destacar algunos de los más nuevos y lujosos accesorios de iluminación en la pasada edición de Supersalone 2021, celebrada en Milán. La elegante lámpara de araña Rainforest no tiene paralelo en el refinamiento y la gracia que representa. El latón bañado en oro junto con el cristal transparente, aplicado a mano, aporta un carisma delicado que se asemeja a la naturaleza en plena floración. Un accesorio de iluminación de ensueño crea un ambiente excepcional para los interiores con clase.

284 FIANCEEBODAS.COM


La lámpara de mesa Halma fue diseñada para celebrar la fusión de materiales nobles, así como una geometría simple y delicada. Estructura de latón envuelto por cristal transparente, este diseño fusiona de los dos materiales sin esfuerzo y de manera original, otorgándole un aspecto cohesivo y de lujo.

FIANCEEBODAS.COM 285


El latón bañado en oro junto con el mármol Marquina transparente de la lámpara de pie Rainforest, aporta un carisma delicado que se asemeja a la naturaleza en plena floración. La obra maestra de hojas anchas que se reúne a través de este moderno diseño de iluminación lo lleva a espacios remotos y al cielo abierto.

286 FIANCEEBODAS.COM


Lámpara de pie hecha a mano. Latón bañado en oro combinado magistralmente con un cristal fascinante para proporcionar una atmósfera aérea, llena de brillantes y divertidos rayos de luz ámbar. Esta opulenta lámpara de suelo aporta sensualidad y un estado de tierna actitud contemplativa y apertura.

FIANCEEBODAS.COM 287


La consola Flusso tiene como inspiración el cambio constante y los movimientos de la danza. Es un diseño auténticamente elegante que puede incorporar elegancia estética en un espacio de vida moderno y complementar una sala de estar, un pasillo o un comedor clásico con su apariencia espectacular.

288 FIANCEEBODAS.COM


También de la colección Rainforest esta lámpara de pared está elaborada con latón bañado en oro y cristal transparente, aplicado a mano, lo que aporta un carisma delicado que se asemeja a la naturaleza en plena floración. Un aplique de pared de ensueño crea un ambiente excepcional para los interiores con clase.

FIANCEEBODAS.COM 289


La fusión de elementos puros (fuego, olas del mar, cielo y piedras) es la mayor fuente de inspiración de la lámpara de suspensión Cielo. El fuego crea delicadeza, las ondas dan forma a las piedras, el cielo eleva la magia, la piedra aporta texturas. Por lo tanto, la naturaleza da forma al diseño de iluminación.

290 FIANCEEBODAS.COM


La silla de bar Penelope, introduce un nuevo concepto de sofisticación femenina en cuanto a la estructura del diseño, evocando a una misteriosa mujer moderna con una fuerte personalidad dada por las perfectas líneas de seducción. Este elegante taburete de bar cuenta con patas de latón pulido con detalles de níquel negro que le dan un aspecto completamente exclusivo y de lujo.

FIANCEEBODAS.COM 291


La lámpara colgante Gio lleva el nombre de Gio Ponti, referencia mundial para la creación de hermosos edificios en todo el mundo. Sus transparencias geométricas crean un efecto de luz único.

292 FIANCEEBODAS.COM


El espejo Pattern recibió su nombre por sus repetidas formas de latón chapado en oro que se superponen a la base circular. La combinación de materiales nobles permite que esta pieza tenga un estilo lujoso sin concesiones y una fuerte presencia.

Castro Lighting https://www.castrolighting.com/ https://www.instagram.com/castrolighting/

FIANCEEBODAS.COM 293


hogar

Guía básica para un

nuevo cachorro en casa Por: Alba Saavedra*

Ya debes saber que un cachorro nos hace sentir muchas emociones positivas, tales como una inmensa ternura y una gran alegría, por lo que el tenerlo en casa mejora nuestra salud emocional como individuos y a nivel familiar; sin embargo, también trae consigo responsabilidad, nuevas obligaciones y muchos cuidados.

C

on esto en mente, nos dimos a la tarea de investigar cuáles son las primeras recomendaciones en este sentido y encontramos una Guía básica para un nuevo cachorro en casa, en el perfil en Spotify de Ciudad para las Mascotas, iniciativa de Mars Petcare que promueve el bienestar y cuidado animal, en el que entrevistan a varios expertos sobre las diferentes inquietudes que se pueden tener en esta etapa. Te comparto los puntos más importantes.

294 FIANCEEBODAS.COM


Al recibirlo • Asignarle un espacio o zona de seguridad, con una transportadora y una manta o cobija para mantenerlo siempre en calor, especialmente en esta temporada del año. Plato de comida y de agua, y juguetes interactivos. • Establecer horarios para comer, hacer sus necesidades, pasear, jugar, etc. Es decir, para todas sus actividades. • Dosificar el amor que le transmitimos y las recompensas que le damos. En este sentido deberemos tener en cuenta que un cachorro debe crecer en cuatro patas, es decir, evitar cargarlo todo tiempo en brazos.

Su salud • Observarlo para aprender a identificar cuando está bien y cuando no lo está, tanto física como emocionalmente, y consultar al médico veterinario en caso necesario. • Asegurar que tenga el descanso que necesita, a través del sueño profundo por la noche y siestas durante el día. • Dedicarle tiempo de convivencia por lo menos 20 minutos diarios. • Es importantísimo tomar en cuenta que un cachorro continúa desarrollándose fuera del útero de su madre; su sistema inmunológico en particular, por 6 meses más. Por lo que es fundamental visitar al médico veterinario para que le aplique las vacunas indicadas para los primeros meses de vida y prevenir que adquiera enfermedades potencialmente mortales, y al mismo tiempo protegernos a nosotros mismos. O en su caso, estar atentos a campañas de vacunación gratuitas en nuestra localidad.

• Darle de comer alimento para mascotas especialmente diseñada para cachorros hasta los 12, 18 o 24 meses dependiendo su tamaño y raza, con los nutrientes y valor calórico necesarios para soportar su crecimiento a nivel muscular y de tejidos, óseo, etc.

FIANCEEBODAS.COM 295


Su adiestramiento Instruirle comandos básicos a través de la repetición constante y recompensas a las conductas que deseamos de él, tales como: • Baño. Para que libere en el momento que le demos el comando y en la textura que definamos, que puede ser tierra, pasto, periódico, etc. • Llamado. Para que acuda a nosotros en el momento que lo llamemos. • Junto. Para que se mantenga a nuestro lado al pasearlo, sin forcejear. • Silencio. Para que pare de ladrar o llorar y evitar que lo haga en exceso, sobre todo cuando lo dejemos solo en casa. • Enseñarle también las texturas de lo que sí está permitido morder, darle juguetes de caucho, por ejemplo, y minimizar así las probabilidades de que muerda muebles, zapatos, etc.

296 FIANCEEBODAS.COM

Confiamos en que esta guía te ayudará a recibir a tu nuevo cachorro como se lo merece, cuidarlo los primeros meses de su vida apropiadamente y sentar las bases de una relación sana. Recuerda que un tutor responsable de mascotas es aquél que cubre sus necesidades básicas de alimentación, salud, físicas y psicológicas para mantenerlo saludable, feliz y seguro. Escucha esta serie de podcasts completa en el perfil de Ciudad para las Mascotas en Spotify: https://spoti.fi/31VjPNm. * Ciudad para las Mascotas, programa corporativo de Mars Petcare que busca que las mascotas sean felices, bienvenidas y saludables. Síguelos en redes sociales: https://www.facebook.com/ciudadparalasmascotas/ https://www.instagram.com/ciudadparalasmascotas/ #AlimentaLaCuriosidad


FIANCEEBODAS.COM 297


viajes

Destinos de luna de miel según tu tipo de pareja Por: Booking.com*

Después de suspender sus planes durante más de un año debido a las restricciones de viaje por el covid-19, los lunamieleros se sienten optimistas en cuanto a reprogramar su luna de miel, conforme vemos que las restricciones de viaje comienzan a disminuir. Esta es la razón por la cual Booking.com comparte cinco destinos ideales para diferentes tipos de pareja. 298 FIANCEEBODAS.COM


La pareja de experiencias - Cata de vinos en Calvillo, Aguascalientes Las parejas que disfruten de actividades similares y comparten un amor por la cata de vinos se impresionarán por las sorpresas que tiene este municipio con sus cultivos de uvas y guayabas —uno de los frutos estrella de la entidad—, dos sabores imperdibles. El vino de Aguascalientes, aunque es un poco más contemporáneo, no deja de tener ese toque artesanal derivado

de chardonnay, French Colombard, cabernet Sauvignon, merlot y ruby cabernet. Dónde quedarte: en La Gloria de Calvillo encontrarán todas las comodidades en un ambiente que combina la elegancia con lo hogareño, además de que cuentan con servicios para relajarse como masajes. Reserva tu estancia haciendo clic aquí: https://bit.ly/3hSVger

FIANCEEBODAS.COM 299


Los opuestos que se atraen – Romance todo incluido en San Carlos, Sonora Las parejas que se adoran, pero que disfrutan también de hacer cosas distintas, son perfectas para una luna de miel de lujo con todo incluido. Esta costa que es visitada por las ballenas entre noviembre y marzo es ideal para relajarse, adentrarse al mar, practicar algún deporte como surfeo, pero también senderismo o escalada en el Cerro Tetakawi que puede extenderse a una exploración hasta el Cañón de Nacapule. Así se tiene lo mejor en tierra y agua. Dónde quedarte: tener una vista del mar todo el tiempo siempre es revitalizante, Condominios San Carlos puede presumir de tener una altura ideal para perderse entre el sonido de las olas y el paisaje que regala la zona. Conoce más de Condominios San Carlos: https://bit.ly/3ELIFng

300 FIANCEEBODAS.COM


La pareja aventurera – Aventura de buceo en Cozumel Este centro turístico de buceo todo incluido es ideal para vivir una luna de miel inigualable para esas parejas que anhelan sentir un poco de adrenalina y disfrutar de aventuras en una escapada romántica. Adentrarse en las profundidades de sus diferentes cuerpos de agua, le regalará a la pareja una memoria de recién casados única por la belleza de los arrecifes y la diversidad de sus especies que va desde tortugas hasta mantarrayas. Dónde quedarte: para una atmósfera romántica rodeada de la naturaleza, Villa El Encanto Cozumel es la opción; además, la decoración de su fachada es digna de la redes para una foto en pareja. Dale un vistazo a este paradisiaco lugar: https://bit.ly/3nY9PkH

FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM 301 301


La pareja ecológica – Escapada natural en Lagunas de Montebello, Chiapas Más de la mitad de la comunidad viajera desea un viaje donde las experiencias naturales abunden, así que la luna de miel es la excusa perfecta. Para enamorarse de un paisaje que, además es muy cuidado por sus pobladores, están las Lagunas de Montebello que le hacen honor a su nombre con sus aguas de diferentes tonalidades, con una temperatura cálida y formaciones montañosas que acordonan la zona. Dónde quedarte: por ser un Parque Ecológico, los alojamientos están un poco alejados y sin duda las Cabañas Islas de Tziscao es ideal para una escapada romántica y sustentable. Con una excelente ubicación, reserva ya mismo: https://bit. ly/3ESzCRx

302 FIANCEEBODAS.COM


La pareja social – Vida nocturna en Playa del Carmen, Quintana Roo Las parejas que aman socializar tendrán el mejor momento de su vida con una luna de miel en Playa del Carmen. Con sus calles iluminadas y repletas de comercio nocturnos en la Quinta Avenida, es ideal degustar delicias locales, comprar artículos artesanales únicos o, simplemente, visitar algún club donde la música

en vivo y los pasos de baile no falten. Dónde quedarte: para un momento a solas, en Casa Kay, la pareja estará alejada de la ciudad, pero tendrá una vista al mar inigualable que los invitará a disfrutar de un atardecer y recordarlo para siempre. Reserva ya tu estancia: https://bit.ly/3CAADvf

* La misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer. Visita su sitio web: https://www.booking.com/ Síguelos en Instagram: https://www.instagram.com/bookingcom/

FIANCEEBODAS.COM 303


viajes

Dolce by Wyndham Sitges Barcelona el oasis de lujo mediterráneo Por: Débora Ibarra

304 FIANCEEBODAS.COM


Dolce by Wyndham Sitges Barcelona cuenta con todas las opciones para disfrutar una increíble luna de miel por todo lo alto, una localización tranquila y privilegiada en Sitges, cuatro piscinas climatizadas, exquisita oferta gastronómica, instalaciones sofisticadas y un sinfín de tratamientos para lucir la mejor versión de uno mismo.

D

olce by Wyndham Sitges Barcelona, o Dolce Sitges como se conoce en la localidad, ofrece una multitud de opciones para los lunamieleros y para que todo aquel que quiera pueda desconectar en un ambiente de lo más especial. Y, todo ello, con las mejores vistas al Mar Mediterráneo. Ubicado en una privilegiada localización rodeado de un parque natural en la bonita localidad de Sitges con más de 300 días de sol al año, Dolce Sitges se configura como un auténtico oasis de lujo mediterráneo ideal para escapar de la rutina donde, además de alojarse en cualquiera de sus habitaciones y suites, también se puede disfrutar de un sinfín de opciones de ocio y relax. De la mano del prestigioso estudio de diseño Rose Ink Workshop, afincado en Miami, el hotel evoluciona para seguir siendo one of a kind, un destino en sí mismo donde cada rincón y cada

FIANCEEBODAS.COM 305


detalle se convierten en una experiencia para disfrutar, comunicar y compartir. El lobby, que combina naturaleza, madera y esculturas colgantes para una experiencia cálida desde el primer contacto con el hotel. Las habitaciones, diseñadas para crear un ambiente relajante e inspirador que acompañe las espectaculares vistas al mar y el entorno natural del hotel.

Habitaciones y suites que invitan a soñar Pensadas para desconectar, relajarse y dejarse llevar, las 263 nuevas habitaciones y suites, inspiradas en la naturaleza que rodea el hotel, cuentan con tejidos customizados, mobiliario en colores suaves y grandes ventanales. Detalles de madera y una paleta de colores que inspirada en el mar se combinan con una decoración minimalista, en habitaciones llenas de luz natural, con impresionantes terrazas.

Relax y bienestar El estimulante Dolce Vital Spa es un santuario con siete cabinas de tratamiento, piscina interior climatizada, tina de hidromasaje, sauna finlandesa, baño de vapor, fuente de hielo y un renovado gimnasio, equipado con la última tecnología Technogym, y sus cuatro magníficas piscinas exteriores, ahora climatizadas con energía solar, completan una experiencia de lujo relajado diseñada para inspirar, disfrutar y compartir. Como novedad, el hotel ofrece la mejor solución para preparar la piel para para el cambio de temporada a través de un masaje exfoliante para conseguir una renovación profunda de la piel con

306 FIANCEEBODAS.COM


el Bambú Scrub, donde la mascarilla oxigenante de textura suflé cubrirá todo el cuerpo aportando una nutrición profunda y un potente efecto drenante y antioxidante.

Gastronomía Hablar de Dolce Sitges también es hablar de gastronomía, pues tanto huéspedes como clientes locales pueden elegir entre una variedad de opciones con las qué tentar su apetito. Como parte de la oferta gastronómica del hotel, se encuentra el restaurante Terrassa La Punta, un lugar mágico y tranquilo para comer o cenar en pareja o en familia, con propuestas gastronómica innovadoras del Chef y sorprendentes postres caseros en un ambiente selecto donde disfrutar de increíbles atardeceres desde la terraza con vistas al Parque Natural. Además, el hotel cuenta también con el Bar Malvasia, la mejor opción para contemplar las vistas panorámicas de Sitges y el Mediterráneo a la vez que deleitar el paladar con su gran variedad de cocteles y aperitivos. Gracias a su ambiente ecléctico y sofisticado, creado a través de una innovadora oferta de ocio, Dolce Sitges se convierte en un destino en sí mismo, donde redescubrir la auténtica esencia mediterránea. Además, luciendo su versión más lujosa, el oasis mediterráneo de lujo ha evolucionado para adaptarse a la nueva normalidad ofreciendo propuestas que desafían la industria del lujo. Dolce by Wyndham Sitges Barcelona https://www.dolcesitges.com/es https://www.instagram.com/dolcesitges/

FIANCEEBODAS.COM 307


viajes

La Isla Sur de Nueva Zelanda los paisajes naturales más puros que verás en tu vida Por: Débora Ibarra

Desde vida silvestre a viñedos, y valles glaciares a cielos repletos de estrellas, la Isla Sur ofrece aventura en todas sus formas. Puedes elegir explorar solo una región, o hacer un viaje en auto desde Picton hasta Bluff. Sin importar cuáles sean los destinos que elijas explorar en esta isla larga y montañosa, los increíbles paisajes te dejarán constantemente con la boca abierta.

308 FIANCEEBODAS.COM


C

ada región en la Isla Sur de Nueva Zelanda tiene sus propios y únicos lugares destacados. A continuación te compartimos algunos de los más populares.

Christchurch La ciudad de Christchurch  es un lugar vibrante con llamativo arte urbano y con un próspero mundo para los aficionados a la gastronomía.  Christchurch, a la cual Lonely Planet caracterizó como "una ciudad vibrante en transición, que resiste con resiliencia y creatividad", está demostrando su energía con los nuevos desarrollos que surgen por toda la ciudad. Si bien parte de la ciudad central de Christchurch todavía está vedada debido al impacto de una serie de terremotos, el noventa y ocho por ciento de las carreteras de la ciudad ya son transitables, y todos los servicios públicos (incluido el transporte público) funcionan con normalidad.

Parque nacional Aoraki/Mount Cook Observa el pico del monte Cook del otro lado de las heladas aguas azules del lago Pukaki, antes de dirigirte al parque nacional para caminar el sendero Hooker Valley. Uno de los paseos más populares desde el Parque Nacional Aoraki/Mt Cook. Pasa por el Valle Hooker y camina junto al río Hooker. El Parque nacional Aoraki/Mount Cook  es un terreno escabroso de roca y hielo. Caminar por uno de los senderos es la mejor forma de disfrutar de este paisaje antiguo. El sendero lleva hasta el valle Hooker y a lo largo del río del mismo nombre, y termina en el lago glaciar, donde hay unas vistas increíbles del Aoraki/Monte Cook en días despejados. En el camino, va a poder cruzar tres puentes colgantes y va a encontrar icebergs pintorescos, glaciares y montañas majestuosas que harán que saque muchísimas fotos.

FIANCEEBODAS.COM 309


Lago Tekapo Con profundas aguas azules y bordeado por lupinos morados, el lago Tekapo es un lugar idílico.  El lago Tekapo es el sueño de los fotógrafos hecho realidad. Quedarás cautivado por las montañas nevadas, el lago color turquesa y la hermosa parroquia. El lago Tekapo se encuentra a tres horas en automóvil al suroeste de Christchurch en la cuenca de Mackenzie. El pueblo mira al norte, sobre el lago de increíble color turquesa, frente al misti-

310 FIANCEEBODAS.COM

cismo montañoso de los Alpes del Sur. El lago Tekapo obtiene su color turquesa blanquecino de la harina glaciar fina (roca molida por glaciares) suspendida en el agua. En las orillas del lago, verás la pintoresca iglesia Church of the Good Shepherd, donde la ventana del altar enmarca una vista perfecta del monte Cook. Familias pioneras del distrito de Mackenzie construyeron la iglesia en 1935, y esta es una foto muy popular para los visitantes.


Milford Sound Puedes hacer un crucero, kayak o excursionismo en Milford Sound, un espectacular fiordo que encenderá tu imaginación. Ubicado en la costa oeste de la Isla Sur, el estrecho Milford Sound es una fusión de características naturales espectaculares y detalles visuales sorprendentes en cada rincón. Descripto por Rudyard Kipling como la "octava maravilla del mundo", el estrecho de Milford Sound fue esculpido por glaciares durante la Era del Hielo. El estrecho de Milford Sound es impresionante con cualquier clima. Los acantilados del fiordo se elevan verticalmente desde las aguas oscuras, las cimas de las montañas arañan el cielo y el agua desciende en cascadas, algunas de hasta 1000 metros.

Cuando llueve en el estrecho de Milford Sound, cosa que pasa con frecuencia, las cascadas se multiplican y adquieren un efecto magnífico. Los paseos en barco, durante el día o la noche, son una excelente manera de vivir el lugar. A las personas más aventureras también podría gustarles salir en kayak, bucear o realizar vuelos panorámicos. Para aprender más sobre la vida marina local, visita el observatorio submarino de Harrison Cove y maravíllate con el coral negro, estrellas de mar de 11 patas y delicadas anémonas.

Kaikōura Observa ballenas, focas y delfines en el pueblo costero de Kaikōura. El pintoresco pueblo costero de Kaikoura es el lugar perfecto para encontrarte con la vida marina, caminar por la costa e hincarle el diente a un plato de cangrejo de río.

FIANCEEBODAS.COM 311


Kaikoura es una base para emprender experiencias de todo tipo en la naturaleza: también es un buen lugar para comer cangrejo de río (en el idioma maorí, "kai" significa "comida", y "koura" significa "cangrejo de río"). Kaikoura se encuentra al norte de Christchurch, a dos horas en automóvil por un camino fácil, por lo que es una excelente opción para un viaje de un día o para hacer una parada divertida camino a Marlborough. El paisaje de Kaikoura es realmente espectacular: el pueblo está en medio de las agrestes mon-

312 FIANCEEBODAS.COM

tañas Seaward Kaikoura y el océano Pacífico. En invierno, las montañas se cubren de nieve, lo que agrega misticismo al paisaje. El encanto especial de Kaikoura reside en los encuentros con mamíferos marinos: en las aguas costeras, hay ballenas, lobos marinos y delfines que viven allá todo el año. Los viajes para el avistamiento de ballenas zarpan varias veces al día y la colonia local de focas siempre es un espectáculo entretenido. También se pueden explorar muchos cafés, restaurantes y negocios.


Glaciares Fox y Franz Josef En la región de West Coast de la Isla Sur, encontrarás imponentes glaciares  que descienden a través de bosques hacia el mar.  Sé testigo del rompecabezas de valles enormes de hielo que se extienden por debajo de la cota de nieve, casi hasta el mar. Aquí la edad de hielo todavía está en construcción. Mientras muchos glaciares alrededor del mundo están retrocediendo, los glaciares Fox y Franz Josef aún fluyen casi a nivel del mar. El clima templado en esta altitud baja significa que estos glaciares están entre los más fáciles de visitar del mundo. Hay una caminata fácil a los pies del glaciar Franz Josef, por el valle fluvial con laderas empinadas que tienen cicatrices horizontales gigantescas dejadas por el avance y retroceso de los glaciares durante milenios. También podés disfrutar de vistas al magnífico glaciar Fox desde Cook Flat Road (en el camino al lago Matheson). La mera inmensidad de ambos glaciares es increíble.

FIANCEEBODAS.COM 313


Alpes del Sur La característica principal de los paisajes en la Isla Sur son las montañas. La cordillera de los Alpes del Sur es la columna vertebral de la isla, y se extiende por aproximadamente 500 kilómetros desde Wanaka hasta Arthur’s Pass. Las cimas de los alpes están nevadas todo el año, y alimentan glaciares y ríos cristalinos. Además de dividir la isla visualmente, los Alpes del Sur también separan la parte inferior de la Isla Sur en dos mitades con climas marcadamente diferentes. La región de West Coast en el oeste frecuentemente se ve empapada por la lluvia, y las laderas de este lado de la isla están cubiertas de bosques exuberantes. Del lado este, las planicies de Canterbury son mucho más secas y un paisaje mucho más árido. 

Bosques Las altitudes más elevadas y planicies abiertas significan que los bosques espesos no son tan comunes como en la Isla Norte. Para ver paisajes verdes y abundantes, visita el parque nacional Fiordland, los sensacionales bosques de hayas en el parque nacional Mount Aspiring, o las áreas silvestres repletas de árboles nikau en el parque nacional Paparoa. En la parte superior de la Isla Sur, como en Marlborough o Nelson, también verás muchos espacios verdes. Para disminuir la propagación de covid-19, el gobierno de Nueva Zelanda ha implementado restricciones temporales en la frontera que impiden que la mayoría de los viajeros entren a Nueva Zelanda. Visita el sitio web del departamento de migraciones de Nueva Zelanda para las más recientes actualizaciones sobre las normas y excepciones en la frontera, y para obtener más información sobre las restricciones de viaje: https://bit.ly/3CBfNvV

314 FIANCEEBODAS.COM

Nueva Zelanda https://www.newzealand.com/mx/south-island/ https://www.instagram.com/purenewzealand/


FIANCEEBODAS.COM 315


viajes

Tres estados vinícolas de México para recorrer a pie durante el otoño Por: Booking.com*

Qué mejor manera de explorar los hermosos viñedos de México que a pie y experimentar, así, una nueva tendencia. Con la misión de lograr que descubrir el mundo sea más fácil para toda la comunidad viajera, Booking.com comparte tres increíbles estados vinícolas donde puedes disfrutar de lo mejor tanto de la cata de vinos como senderismo para cuando sea seguro viajar de nuevo.

316 FIANCEEBODAS.COM


Baja California Este destino es el favorito de muchos por sus increíbles y limpias playas, por su excelente clima y su gran variedad de actividades por hacer como la ruta del vino, mejor conocida como la ruta del Valle de Guadalupe. Ésta se ha vuelto famosa no solo por los mexicanos, sino también por viajeros de otras partes del mundo como Estados Unidos. Gracias al clima de los valles en Ensenada, su altura y calidad de su tierra, la cosecha de uvas para el vino es excelente. Si lo que se desea es visitar este destino vinícola, su ruta se lleva a cabo en el norte del estado y se pueden hacer recorridos por alguno de los siete valles y 64 bodegas. Aproximadamente, el 90% de los vinos producidos en México provienen de este hermoso lugar. A lo largo de todo el año, se llevan a cabo algunas fiestas del vino e incluso es posible asistir a la fiesta de la vendimia. Lo más emocionante de aproximadamente 8 horas donde se pueden ver las increíbles vistas de los valles y hacer caminatas mientras se bebe vino y se come queso o carnes frías. Es definitivamente un lugar perfecto para hacer “wiking”. ¿Dónde quedarse? El Hotel Cortez será una perfecta base para ir y disfrutar de un paseo vinícola. Conoce este hermoso hotel haciendo clic acá: https://bit.ly/2ZdsGhc

FIANCEEBODAS.COM 317


Coahuila Coahuila es otro destino en México excelente por sus rutas de vino y es que aquí también se producen algunos de los vinos más deliciosos de México. Aunque esta ruta es un poco más corta que la de Baja California, es perfecta si lo que se quiere es tomar vino, hacer una caminata y ver paisajes de ensueño en el norte del país. Aquí también se alberga una de las vinícolas más antiguas de América Latina, por lo que conocerla es indispensable. Esta ruta pasa por dos Pueblos Mágicos, Parras y Cuatro Ciénegas. Cabe mencionar que además de la ruta de vino, estos destinos son hermosos y definitivamente vale la pena quedarse un día o dos a conocer que más tienen para ofrecer. ¿Dónde quedarse? Hospédate en el Hotel Hostal el Farol en Parras para tener más cerca la experiencia de la ruta del vino. Reserva ya mismo en: https://bit.ly/3zxfjFf

318 FIANCEEBODAS.COM


Querétaro La estratégica locación de Querétaro ha logrado que se generen microclimas perfectos para la producción de vinos tranquilos y espumosos, y es también un excelente productor de queso, leche, natas y otros productos lácteos. Gracias a estos dos componentes, Querétaro se ha vuelto famoso alrededor de México por tener la ruta de queso y vino más importante de la República. Durante la primavera, todos los años, se lleva a cabo esta feria, donde se pueden visitar cinco municipios de la zona como Bernal, Tequisquiapan, Colón

y Santiago. Además, puede ser una actividad familiar con caminatas tranquilas para ver los viñedos, e incluso se puede ir a las granjas y alimentar cabras y ovejas. Esta es una de las actividades en México más conocidas y relajantes, tanto que es fundamental hacerlo por lo menos una vez en la vida. ¿Dónde quedarse? En Hotel La Plaza de Tequisquiapan encontrarás todo lo que necesitas para descansar después de una tarde ajetreada de vino y queso, más información: https://bit.ly/3lUWF5w

* La misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer. Visita su sitio web: https://www.booking.com/ Síguelos en Instagram: https://www.instagram.com/bookingcom/

FIANCEEBODAS.COM 319


gourmet

Pan de muerto

a la MarchettiRules

Por: Matías Marchetti*

Sin harinas refinadas y bajo en carbohidratos, este pan de muerto a la MarachettiRules se convertirá en la delicia de la temporada. ¡Vamos a la cocina!

320 FIANCEEBODAS.COM


Ingredientes

Preparación

mezcla completamente y reserva la masa por 30 minutos aproximadamente. Integra la masa con el fermento y amasa hasta integrarla bien. Separa la masa en 5 partes iguales y forma 4 bollitos semi-aplanados y colócalos en la placa para horno. Con la cuarta parte, forma 3 bolitas de masa pequeñas, 6 tiras para formar “los huesitos” y colócalas en forma de cruz en cada bollito y la bolita en el centro. Deja reposarlos por 15 minutos más (para que crezcan). Hornea por 20 minutos. Mientras, en un bol, mezcla la canela con la stevia. Saca tus panes, pincélalos para darles un poco de color y espolvorea con la mezcla de canela y stevia. Hornea durante 5 a 10 minutos más. Disfrútalos.

Precalienta el horno a 160 ºC. En un recipiente, forma el fermento con la levadura seca, las 2 cucharadas de harina de almendras y las 4 cucharadas de bebida de almendras tibia. Tapa y dejar reposar 15 minutos en un lugar tibio. En un recipiente aparte coloca la harina de almendras y agrega en el centro los ingredientes líquidos, los quesos y la ralladura de naranja,

* Matías Marchetti es un nutriólogo argentino profesional de la salud familiar y del deporte. Es autor de varios libros digitales y creador del método MarchettiRules. Síguelo en Instagram: www.instagram.com/matias.marchetti/ y en Facebook: www.facebook.com/LicMatiasMarchetti

1 y 1/2 taza de harina de almendras 1 cucharada de agua de azahar (o 2 cucharadas de infusion de anís preparado y bien cargado) 2 cucharadas de ralladura de naranja 1 cucharada de levadura seca 4 cucharadas de bebida de almendras o leche deslactosada 1 chorrito de café negro 1 cucharadita de extracto de vainilla 2 1/2 tazas de queso Ricotta magro 2 cucharadas de requesón Stevia y canela al gusto (para espolvorear) 2 huevos (batidos) 1 huevo extra para pincelar la superficie

FIANCEEBODAS.COM 321


gourmet

Coctel Spicy Margarita Por: Alba Saavedra*

Cointreau y Tequila Casa Dragones Blanco colaboran una vez más para ofrecer lo mejor de cada mundo y dar vida, así, a una nueva versión de la tradicional Margarita, una estupenda opción para servir como coctel de bienvenida en una boda íntima de otoño. Ingredientes 30 ml de Cointreau 50 ml de Tequila Casa Dragones Blanco 20 ml de jugo de limón fresco 2 rodajas de jalapeño 2 ramitas de cilantro

Preparación Combina todos los ingredientes en un shaker y

322 FIANCEEBODAS.COM

añade hielo. Agita y sirve en un vaso en las rocas. Adorna con dos rodajas de jalapeño. * Pide tu botella de Tequila Casa Dragones blanco a través de su servicio de Concierge disponible en www.casadragones.com.mx y encuentra tu botella Cointreau en: laeuropea.com Síguelos en redes: https://www.instagram.com/cointreau/ y https://www.instagram.com/casadragones/


Agenda Nupcial 1. Organiza tu boda 2. Planea tu presupuesto 3. Gráfica porcentaje presupuesto 4. Cronograma del Gran Día 5. Cortejo de boda 6. Guía de rotulación 7. Distribución y acomodo de las mesas 8. Planeador fotográfico 9. Lista de obsequios 10. Check list del Gran Día 11. Check list para tu luna de miel 12. Tu primer súper 13. Aniversario de bodas

FIANCEEBODAS.COM 323


AGENDA NUPCIAL

Organiza tu boda seis meses Fija la fecha de la celebración de bodas. Delimiten el presupuesto, vean quién pagará qué. Si sus familias planean apoyarlos, este es el momento de hablar con ellos.

Abran una mesa de regalos. Elijan fotógrafo y videógrafo. Contraten a su florista y encarga el diseño arreglos florales, centros de mesa, ramos y azahar de novio.

Decidan el estilo de la boda, lugar y horario, así cómo el número de invitados.

Ordenen el diseño e impresión de la papelería nupcial y recuerdos de boda; no olviden incluir las tarjetas de tu mesa de regalos.

Agenden la fecha de boda en el templo de su elección.

Comiencen los trámites de la boda civil y elijan lugar y fecha.

Comiencen los trámites para el matrimonio religioso.

Seleccionen el destino de luna de miel. Ordena toda tu documentación en caso de viajar al extranjero.

Redacten su lista de invitados. Determinen si contratarán los servicios de un coordinador de boda o si ustedes se encargarán de la planificación. Seleccionen lugares para la recepción y soliciten cotizaciones. Comienza la búsqueda de tu vestido de novia. Comiencen la búsqueda de su nuevo hogar.

cuatro meses Terminen la lista de invitados con nombres completos y domicilios. Contraten el lugar para la recepción. Contraten a su proveedor de banquetes.

Contraten a sus proveedores de mobiliario: sillas, mesas, salas lounge y toldos, en caso de ser necesario. Determinen cuáles son las opciones de vinos, licores y destilados más convenientes para su evento y contraten a su proveedor. Seleccionen la comitiva que los acompañará a la ceremonia religiosa: padrinos, madrinas, damas, pajes y testigos, e invítalos. Elige y reserva el traje del novio. Selecciona el color y diseño de los vestidos de sus damas y pajes; el novio seleccionará el atuendo de papás y padrinos. Infórmenlo a su cortejo.

dos meses

Selecciona tu vestido de novia, ramo y tocado. Adquiere lencería y zapatos.

Realiza las primeras pruebas de tu vestido de novia.

Contraten la música para la ceremonia religiosa y la recepción.

Repartan las invitaciones.

324 FIANCEEBODAS.COM


Confirma reservaciones del viaje de bodas.

Corran las amonestaciones en el templo, acudan a la Presentación y tomen el curso de pláticas prematrimoniales religiosas.

Completa tu guardarropa y efectos personales para tu luna de miel.

Establezcan el tipo de montaje de su banquete de bodas; elijan menú y aparten fecha para prueba de platillos. Elijan el diseño de su pastel de bodas y contraten a su proveedor. Seleccionen los artículos de animación para el baile. Elijan la melodía de su primer baile como marido y mujer.

Abre una cuenta bancaria a nombre de los dos. Adquiere tu libro de firmas para la boda. Realiza la prueba de menú. Adquiere tus recuerdos de boda y entrégalos a tus damas para que ellas se hagan cargo. Reserva la habitación para la noche de bodas.

Realicen las pruebas para el ajuste del traje del novio y su cortejo.

Determina y reserva los detalles para recibir a los novios a la salida de la celebración: banderines de gimnasia, bengalas, globos, confeti, pétalos...

Selecciona tu salón de belleza y reserva fecha para la prueba de peinado y maquillaje.

Adquiere las amenidades que colocarás en los baños del salón de eventos.

Renta el transporte nupcial.

Prueba final del vestuario de toda la familia.

Comienza la lista de regalos recibidos para enviar una tarjeta de agradecimiento al regreso de tu luna de miel.

Recoge argollas, arras y lazo.

Planea la entrada y acomodo de tu cortejo nupcial. Elige el diseño de las argollas matrimoniales, arras y lazo. Acude al ginecólogo.

un mes Confirma la comitiva, padrinos y testigos. Planea tus despedidas de soltera.

Adquiere copas para el brindis y cuchillo y palita para el pastel.

dos semanas Confirma los servicios contratados. Recoge los boletos, pasaportes y visas para el viaje de bodas. Realícense los exámenes médicos prenupciales. Reserva las habitaciones para tus invitados foráneos.

FIANCEEBODAS.COM 325

AGENDA NUPCIAL

Confirmen todas las contrataciones.


AGENDA NUPCIAL

Realízate tu prueba de peinado y maquillaje.

Corte de cabello y barba del novio.

Realiza un ensayo de entrada y salida con todo tu cortejo, en el lugar de la celebración religiosa.

Realízate el tratamiento corporal para novias en una clínica o spa.

Confirma asistencia de tus invitados y realiza el croquis de acomodo de lugar de tus invitados. Entregar documentación completa en el registro civil y confirmar la fecha y hora del matrimonio. Realiza el cambio de moneda para la luna de miel. Contrata la mudanza.

una semana Lleva las botellas de vino a tu banquetero. Entrega la lista y croquis de acomodo de lugar a las personas que recibirán a tus invitados en el banquete. Proporciona los artículos de animación al grupo musical o DJ. Comienza el acomodo de tus pertenencias en tu nueva casa. Prepara tu maleta para el viaje de luna de miel.

Visita la clínica de depilación.

un día antes Prepara el kit de emergencia para el Gran Día con antiácidos, aspirinas y alfileres, e incluye en él tu maquillaje: polvo traslúcido, barra de labios, papelitos anti-brillo y perfume. Preparen argollas y acta de matrimonio civil (si la hay). Coloca en la cajuela del auto de tu papá tus zapatos para el baile: tenis, flats, alpargatas, según tu estilo, y tu equipaje para la noche de bodas. Tu familia que reciba a los invitados foráneos y los atienda. Prepara los cheques o sobres con dinero para liquidar los servicios restantes y entrégalos a tu papá para que él se haga cargo.

el gran día Date un baño y desayuna sanamente. Acude al peinado y maquillaje.

Ofrezcan una cena para su familia y agradézcanles su apoyo.

Pide a tu mamá y damas que te ayuden a vestir.

Recoge los detalles para la salida del templo y entrégalos a tus damas.

Delega el pago de proveedores pendientes a una persona de confianza y entrega cheques o efectivo.

Prueba final del vestido de novia. Recoge el traje del novio.

Acude a la sesión de fotografía. Confía en tus proveedores y ¡diviértete!

326 FIANCEEBODAS.COM


Outfit de novia

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Telas Diseñador Vestido Ramo, tocado y velo Zapatos Corsetería Accesorios Liguero

Subtotal

Outfit de novio Frac, chaqué, esmoquin Camisa Accesorios Azahar Zapatos

Subtotal

Recepción Renta del salón Meseros Renta de mantelería Cristalería, cubiertos Banquete Vinos y licores Pastel de boda Barra de postres Cóctel de bienvenida Estaciones de comida / Food Trucks Pirotecnia

Subtotal

Música Cena de compromiso Boda civil Ceremonia religiosa Recepción Tornaboda Paquete

Subtotal

FIANCEEBODAS.COM 327

AGENDA NUPCIAL

Planea tu presupuesto


AGENDA NUPCIAL

Flores

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Cena de compromiso Ramo natural de novia Decoración automóvil Altar de la iglesia Pasillos de la iglesia Decoración del salón Centros de mesa Boda civil

Subtotal

Fotografía y video De compromiso De ceremonia religiosa De ceremonia civil Sesión First Look Sesión Trash The Dress De recepción Paquete fotográfico Video profesional

Subtotal

Joyería Diamante Joyero Anillo de compromiso Juego de argollas Arras

Subtotal

Impresos Invitaciones Rotulación caligráfica Tarjetas de agradecimiento Tarjetas personales Menú Misales Libro de firmas Cerillos y dulces

Subtotal

328 FIANCEEBODAS.COM


Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Honorarios del padre Pétalos, burbujas, luces de bengala, etcétera.

Subtotal

Ceremonia civil Solicitud de matrimonio Actas adicionales Análisis clínicos Honorarios juez

Subtotal

Arreglo personal Manicurista Pedicurista Maquillaje Peinado Tratamiento corporal Paquete Ginecólogo Peluquería y barbería novio

Subtotal

Luna de miel Hotel noche de bodas Transportación (avión, autobus, barco) Hotel Alimentos y bebidas Paquete lunamielero Renta de automóvil Diversiones

Subtotal

No debes olvidar Lazo Recuerditos Copas para brindis Cuchillo para pastel Transporte nupcial

Subtotal Total

FIANCEEBODAS.COM 329

AGENDA NUPCIAL

Ceremonia religiosa Tarifa o aranceles


AGENDA NUPCIAL

Gráfica de presupuesto de bodas Delimiten el total de su presupuesto para la celebración y banquete de bodas y distribúyanlo conforme a sus preferencias. Esta gráfica les dará una idea de cómo hacerlo, pero ustedes deberán determinar a qué rubro le invertirán más.

presupuesto de bodas Transporte 2% Recuerdos 1%

Impresos 2%

Extras 3%

Ceremonia 3% Anillos 3%

Recepción 50%

Flores 8%

Fotografía y video 8%

Música 10% Ajuar 10%

330 FIANCEEBODAS.COM


También conocido como el “timing”, es el listado de actividades que se realizarán el día de tu boda, acomodadas en un horario “tentativo” que sugiere el tiempo ideal para un correcto desarrollo. Realízalo con la ayuda de tu coordinador de bodas o tu banquetero, y recuerda que la duración de algunas actividades dependerá del estilo y dimensiones de tu boda. Actividad

Hora de inicio

Hora de término

Observaciones

Levantarse y tomar un baño. Desayuno. Arribo del fotógrafo. Maquillaje y peinado. Comida, antes de vestirse. Arreglo final de la novia. Sesión de fotos con la familia, antes de salir de casa. Llegada del padrino de velación con el ramo de novia. Llegada del transporte nupcial y traslado rumbo a la celebración. Llegada de novio e invitados al lugar de la ceremonia. Llegada de la novia al recinto. Inicio de la ceremonia. Salida de los novios de la ceremonia. Traslado de los novios rumbo a la sesión de fotos. Los invitados se trasladan al lugar del banquete Arribo de los novios a la locación para la sesión fotográfica. Cóctel de bienvenida: comienza la llegada de los invitados al salón de eventos. Traslado de los novios rumbo al banquete. Entrada de los novios al lugar del banquete. Finaliza cóctel de bienvenida. Inicio del primer baile de los novios. Concluye baile de novios e inicia música para bailar. Se sirve la cena. Si se planea proyectar algún video o presentar un espectáculo, este es el momento. Partir el pastel. Lanzar el ramo y la liga. Concluyen los rituales nupciales, si los recuerdos de boda no se han entregado, este es el momento. Pirotecnia. Tornaboda. Fin de la celebración.

FIANCEEBODAS.COM 331

AGENDA NUPCIAL

Cronograma del Gran Día


AGENDA NUPCIAL

Cortejo de boda Realiza un ensayo de entrada y salida del cortejo uno o dos días antes de tu misa de bodas, en el templo donde se celebrará tu matrimonio, esto hará que la comitiva se familiarice con la entrada, salida y acomodo. Si no cuentas con coordinador de bodas, pide a tu mejor amiga que se encargue de organizarlos. Verás que así, todo te resultará más sencillo. entrada

Mamá del novio Mamá de la novia

salida

Novio

Madrina de ramo

Papá del novio

Padrinos de lazo

Padrinos de velación

Padrinos de arras

Padrinos de anillos

Padrinos de anillos

Padrinos de arras

Padrinos de velación

Padrinos de lazo

Padres del novio

Madrina de ramo

Padres de la novia

Pajes Novia

332 FIANCEEBODAS.COM

Pajes Papá de Novia la novia

Novio


Las invitaciones se rotulan con el nombre completo y los dos apellidos del invitado y se entregan dos meses antes del evento. Si el código de vestir marca rigurosa etiqueta se rotularán con caligrafía, es decir, manuscrita. Ejemplos para rotular tus invitaciones Matrimonio: Sr. Arturo González Hernández y Sra. Familia: Sr. Arturo González Hernández y Familia. Parejas en unión libre: Sra. Marcela Hernán López y Sr. Juventino Moreno Ríos. Mujeres divorciadas o separadas: Sra. María Elvira Guajardo Sainz. Mujer viuda: Sra. Elvira Guajardo Viuda de López. Solteros: Srita. Claudia López Monraz / Sr. José Godínez Camacho. Título académico: Ing. Eduardo Rodríguez Larios. Militar: General Luis Alfonso Mendoza García. Rigurosa etiqueta: se añade Don / Doña.

Sr./Sra.

Don/Doña

Alfonso Reyes

y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y

Familia

pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax

4

FIANCEEBODAS.COM 333

AGENDA NUPCIAL

Guía de rotulación


AGENDA NUPCIAL

Distribución y acomodo de las mesas Dos o tres semanas antes de tu boda, una vez que tus invitados confirmen su asistencia al banquete, podrás comenzar con el plano para el acomodode lugares en las mesas. Básate en este listado para elaborar el display gigante que colocarás a la entrada del salón.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

334 FIANCEEBODAS.COM


AGENDA NUPCIAL FIANCEEBODAS.COM 335


AGENDA NUPCIAL

Planeador fotográfico Para asegurarte de que tu fotógrafo capturará los detalles más importantes de tu boda proporciónale un listado de momentos específicos y los nombres de los invitados a los que deberá fotografiar, designa a una persona cercana a ti para que lo ayude a ubicar a estas personas. Platica con él o ella sobre cuántas serán las tomas finales, en qué formato se entregarán, si estarán editadas o retocas, cuáles serán en color y cuáles en blanco y negro o sephia.

Retratos • La novia. • El novio. • El novio y la novia. • La novia luciendo los detalles de la parte trasera del vestido. • El novio con el (los) padrino(s) de velación. • La novia con la(s) madrina(s) de velación. • La novia con las madrinas. • El novio con los padrinos. • Los novios con los pajecitos. • La novia con sus papás. • El novio con sus papás. • El novio y la novia con la familia de la novia. • El novio y la novia con la familia del novio. • El novio y la novia con los padres de ambos. • Otros.

336 FIANCEEBODAS.COM

Previo a la boda • Vestido de novia colgado. • Detalles y accesorios del ajuar de la novia. • La novia y su cortejo preparándose para la boda. • El novio y su cortejo preparándose para la boda. • La mamá de la novia o las madrinas ayudando a la novia vestirse. • Los papás dando la bendición a sus hijos antes de salir de casa. • La novia partiendo rumbo la ceremonia religiosa. • El novio partiendo rumbo la ceremonia religiosa. • Otros.


• La iglesia o templo donde se realizará la ceremonia religiosa. • Llegada de la novia al templo. • El novio en el atrio del templo en espera de la novia. • Los invitados llegando a la ceremonia. • Los padres de los novios caminando hacia el altar. • El novio caminando hacia el altar. • El cortejo esperando en el altar la entrada de la novia. • Pajecitos caminando hacia el altar. • La novia caminando hacia el altar. • El novio observando a la novia desde el altar. • El papá entregando a la novia en el altar. • Invitados observando la ceremonia. • El novio y la novia intercambiando anillos y votos. • El beso de recién casados. • Los novios comulgando y orando. • Los novios firmando el certificado de matrimonio. • El novio y la novia saliendo del templo. • Los invitados recibiendo a los novios a la salida del templo. • Otros.

Recepción • El montaje de la recepción: mesas, sillas, arreglos florales, centros de mesa, luces y detalles de toda la decoración. • Amigos firmando el libro de invitados. • Invitados disfrutando del cóctel. • Personalizadores o tarjetas de lugar, menús y señaladores de mesa. • El brindis. • El novio y la novia escuchando el brindis. • El novio y la novia en su primer baile. • La novia bailando con su papá. • El novio bailando con su mamá. • Invitados bailando. • El pastel de bodas o barra de postres. • Los recuerditos. • El novio y la novia partiendo el pastel. • La novia en el lanzamiento del ramo. • Las invitadas en el lanzamiento del ramo. • El novio quitándole la liga a la novia. • Los invitados en el lanzamiento de la liga. • El novio y la novia saliendo de la recepción. • Otros.

FIANCEEBODAS.COM 337

AGENDA NUPCIAL

En la ceremonia


AGENDA NUPCIAL

Lista de obsequios Al recibir los obsequios, tanto en tu casa como en la de tu novio, vayan anotando quién y qué regaló, para que al regreso de su luna de miel envíen las tarjetas con agradecimientos personalizados anexando su nuevo domicilio y teléfono.

No. Agradecer a… Descripción del obsequio

338 FIANCEEBODAS.COM


Con los nervios y la emoción de la boda siempre hay cosas que los novios olvidan el día que se van a casar: anillos de bodas, pagos de los servicios de la iglesia, kit de emergencia… Para que a ti no te pase esto, ¡toma en cuenta este listado final del Gran Día!

Ceremonia Argollas matrimoniales. Acta de matrimonio civil (si la Iglesia así lo requiere). Bolígrafo o pluma fuente (para firmar las actas). Cheque o sobre con efectivo para pago de servicios en el registro civil o templo: honorarios oficiante o juez, música, donación para el templo. Celebración Cheque o sobre con efectivo para pago de proveedores pendientes. Efectivo para comprar la comida de músicos y proveedores (delegar al padrino). Repelente de insectos y protector solar (si es al aire libre). Números telefónicos de salón y proveedores. Efectivo para imprevistos y propinas.

Kit de emergencia Aspirinas y antiácidos. Medicamentos (en caso de estar bajo tratamiento). Gotas para los ojos. Curitas o banditas. Alcohol o agua oxigenada. Pañuelos desechables. Toallas femeninas. Quitamanchas. Costurero. Alfileres. Mentas o pastillas refrescantes. Desodorante (él y ella). Cortaúñas y lima. Cepillo de pelo o peine. Espejo de mano. Gel para el cabello. Enjuague bucal. Pomada para labios. Gel desinfectante. Crema de manos. Botellas de agua. Snack: barra de cereal, galletas, bollos.

FIANCEEBODAS.COM 339

AGENDA NUPCIAL

Check list del Gran Día


AGENDA NUPCIAL

Check list para tu luna de miel Antes de realizar tus compras y hacer la maleta que llevarás a tu luna de miel, toma en cuenta el tipo de actividades que realizarán y el clima predominante; elige tejidos como lanas, franela y pana para climas fríos; y lino, algodón, gabardina y los tejidos frescos y vaporosos para climas cálidos. Empaca tu equipaje desde una semana antes y ¡disfruta tu viaje! Bolsa de mano Boletos de avión. Pasaporte. Identificaciones. Tarjetas de crédito y efectivo. Datos de claves de la reservación. Celular y cargador. Cámara de fotos, memoria extra y baterías o cargador. Llaves de la casa y del coche. Lentes de sol. Suéter para el viaje. Material de lectura. Maleta Coloca un sticker de identificación a tu maleta con los siguientes datos: nombre, domicilio y país, y coloca algún señalamiento que te permita identificarla a la distancia, como un listón de color o una pegantina. Lencería: brasier, panties y ropa sexy. Pantalón negro o café oscuro. Falda informal, de preferencia justo debajo de la rodilla. Pantalón de mezclilla. Blusa blanca estilo camisero. Varias blusas o suéteres de diferente cuello, estilo y mangas, según el clima de la ciudad. Pantalón informal o short. Suéter abierto en tono neutro para cualquier clima. Vestido cóctel o de noche. Trajes de baño y pareos, si hay playa o piscina. 340 FIANCEEBODAS.COM

Saco tipo blazer o abrigo, según el clima. Calcetines. Calzado para playa: sandalias y cuñas; para montaña: botas y un par de tenis; para ciudad: flats y un par de tacones cómodos; un par de sandalias de baño. Bolso: un bolso negro, beige o marrón para el día; una cartera o clutch para la noche, y una bolsa plegable para las compras. Accesorios: 1 o 2 juegos de collares y aretes; dos fulares o chales de algodón, seda o lana; gorra o sombrero si es clima soleado; gorro y guantes si es clima frío. Mini botiquín con repelente para mosquitos, curitas, aspirinas, antiácidos, pastillas para las náuseas, para la diarrea, para las alergias, para los cólicos y medicamentos que consideres necesarios. Neceser de belleza Desodorante, crema humectante y perfume. Cepillo y pasta de dientes, enjuague bucal. Kit de maquillaje. Cepillo para el pelo, ligas, broches. Champú y acondicionador, crema depilatoria. Set de manicura. Bronceadores. Protectores o toallas femeninas. Método anticonceptivo.


Para facilitar el funcionamiento de su nuevo hogar, realicen su primera visita al supermercado con esta práctica lista que incluye lo básico. Artículos de limpieza Escoba Recogedor Trapeador Fibra para la limpieza Limpiador líquido Jabón lavatrastes Esponja para la cocina Guantes Estropajo Detergente Suavizante de telas Cloro Jabón de barra Pastilla desodorante para baño Aromatizante Insecticida Aseo personal Champú Jabón de tocador Gel desinfectante Esponja Cepillos dentales Pasta dental Hilo dental Enjuague bucal Crema para el cuerpo Crema para manos Desodorante Toallas sanitarias Espuma para afeitar Rastrillos Loción Cotonetes Grasa y cepillo para zapatos

Bebidas y botanas Agua natural Agua mineral Jugo de frutas Chocolate en polvo Té Café Refrescos Vinos Cerveza Frituras Botiquín Alcohol Algodón Merthiolate Tela adhesiva Vendas Analgésicos Antiácidos Antigripales Antidiarreicos Carnes Jamón Salchichas Tocino Pollo en piezas Bisteces Milanesas Condimentos y especias Sal Pimienta

FIANCEEBODAS.COM 341

AGENDA NUPCIAL

Tu primer súper


AGENDA NUPCIAL

Ajo Especias Hierbas secas Levadura Vainilla Pasas Frutas y verduras Fruta de temporada Manzanas Naranjas Plátanos Limones Cebolla Jitomate Lechuga Harinas y cereales Harina Gelatina Flan Granola Cereales en caja Galletas dulces Galletas saladas Pan de caja: blanco o integral Pan dulce Lácteos Leche Huevos Queso Crema Yogur Mantequilla Productos envasados Aceite Vinagre

342 FIANCEEBODAS.COM

Atún Frijoles Granos de elote Ensalada de verdura Puré de tomate Cátsup Mostaza Mayonesa Mermelada Miel Salsa picante Chiles jalapeños Leche condensada Leche evaporada Productos de papel y plástico Papel higiénico Papel aluminio Papel autoadherible Papel encerado Servilletas Toallas de papel Bolsas de basura Cubetas Sopas y granos Arroz Frijol Azúcar Sopas instantáneas Sopas de pasta Pan molido Otros Palillos Pilas Velas Cerillos Focos ahorradores


Cada año, su aniversario de boda será un momento para celebrar. Marquen la fecha en su calendario y preserven la tradición del intercambio de regalos, que simbolizará su nueva etapa de pareja y el comienzo de un proyecto más en común.

1 año: Bodas de Papel

Regalo tradicional papel

Regalo moderno reloj

2 años: Bodas de Algodón

algodón

porcelana

3 años: Bodas de Cuero

cuero

cristal/vidrio

4 años: Bodas de Lino

lino

electrodomésticos

5 años: Bodas de Madera

madera

cubiertos

6 años: Bodas de Hierro

hierro / dulces

madera

7 años: Bodas de Lana

lana / cobre

set de escritorio

8 años: Bodas de Bronce

bronce / cerámica

lino/cordón

9 años: Bodas de Arcilla

cerámica / sauce

cuero

10 años: Bodas de Aluminio

aluminio

joyas

11 años: Bodas de Acero

acero

joya con rubí

12 años: Bodas de Seda

hilo / seda / lino

perlas

13 años: Bodas de Encaje

cordón

textiles / pieles

14 años: Bodas de Marfil

marfil

joyas de oro

15 años: Bodas de Cristal

cristal

reloj pulsera

20 años: Bodas de Porcelana

porcelana

platino

25 años: Bodas de Plata

plata

plata

30 años: Bodas de Perla

perla

diamante

35 años: Bodas de Coral

coral

jade

40 años: Bodas de Rubí

rubí

rubí

45 años: Bodas de Zafiro

zafiro

zafiro

50 años: Bodas de Oro

oro

oro

55 años: Bodas de Esmeralda

esmeralda

esmeralda

60 años: Bodas de Diamante

diamante

diamante

65 años: Bodas de Platino

platino

platino

Aniversario

FIANCEEBODAS.COM 343

AGENDA NUPCIAL

Aniversarios de bodas


AGENDA NUPCIAL

Encuentra más planeadores para tu boda en la

Agenda Nupcial de

Fianceebodas.com SÓLO ESCANEA ESTE CÓDIGO CON TU MÓVIL Y REGÍSTRATE SIN COSTO EN LA AGENDA NUPCIAL DE FIANCEEBODAS.COM

www.fianceebodas.com/agenda-nupcial

344 FIANCEEBODAS.COM


Profile for Fiancée Bodas & Eventos

Fiancée Bodas Revista Digital Octubre 2021  

Las bodas son ahora más importantes y significativas que nunca, volver a reunirte con tus personas favoritas para brindar por el comienzo de...

Fiancée Bodas Revista Digital Octubre 2021  

Las bodas son ahora más importantes y significativas que nunca, volver a reunirte con tus personas favoritas para brindar por el comienzo de...

Profile for fiancee
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded