Page 1


2 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 3


4 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 5


6 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 7


8 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 9


Javier Díaz Martínez

Directora de operaciones

Isabel Pérez Hernández

Gerente ventas nacional

Susana Porras Navarro

Ventas Guadalajara

Ricardo Martínez

Dirección editorial

Gabriela Salas

Coordinación editorial

Argelia Salas

Diseño editorial

Lorena Grajeda

Redes sociales

Argelia Salas / Gabriela Salas

Directorio web

Noé Pérez Becerra

Grupo Publicitario Edigibo Domicilio: Av. Cuauhtémoc No. 421, despacho 236, Cd. del Sol, C.P. 45050, Zapopan, Jalisco, México. Línea directa: (33) 1816 4888. Conmutador: (33) 3344 9200 y 3344 9500 Desp. 236. Contacto Administración: admon@fianceebodas.com Ventas: direccionventas@fianceebodas.com Diseño: diseno@fianceebodas.com Editorial: redaccion@fianceebodas.com

RESERVA DE DERECHO DE AUTOR

REGISTRO DE MARCA

Reserva: No. 04-2015-112713 3323 00-203

Clase 42: 1412139

Titular: WWW.FIANCEEBODAS.COM

Clase 09: 1412137

Género: Difusiones periódicas

Clase 38: 1412138

Especie: Difusión vía red de cómputo FIANCEEBODAS Publicación mensual orientada a la industria de las bodas y los eventos sociales. FIANCÉE BODAS DIGITAL no se hace responsable del contenido publicitario y promocional que aparece en la revista, ésta será responsabilidad del anunciante; ni tampoco asume responsabilidad alguna de las opiniones vertidas por los colaboradores en sus artículos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación por cualquier medio o procedimiento, sin que para ello se cuente con la autorización escrita del editor.

fianceebodas.com 10 FIANCEEBODAS.COM

Fotografía: Armando Monroy Valdez / Stylist: Daniel Orozco / Moda: Benito Santos / Accesorios: Jill Jill Accesorios / Maquillaje y peinado: Ángel Salón Makeup Studio / Calzado: Dione / Locación: Hacienda Labor de Rivera / Modelos: Karla Sofía y Silvia Rodríguez, para New Icon Models.

Representante legal

Síguenos en las redes sociales


FIANCEEBODAS.COM 11


editorial

marzo 2017

Dame ahora tu boca: me la quiero comer con tu sonrisa.

T Fotografía: cortesía Madison James.

Cuando estuve en el mar era marino, Jaime Sabines

upidos ramilletes florales pendiendo de los árboles anuncian la llegada de la primavera, ¡es tiempo de bodas! Coquetas coronas florales, espectaculares arreglos de follaje, pasteles de boda tapizados de dalias, peonías, rosas y ranúnculos, tips para ahorrar en la boda, joyería nupcial y cuatro diferentes estilos para la decoración de tu Gran Día. Los vestidos de novia de ocho firmas nupciales internacionales, entre ellas Elie Saab, Zuhair Murad, Pnina Tornai y, en portada, Madison James. Por si fuera poco, seis destinos nacionales que te robarán el aliento. Dale scroll down y encuentra las mejores ideas del mes.


contenido marzo 2017

Escanea el código con tu móvil y accede a nuestro contenido en la edición digital.

.com/fiancee

Madison James colección novias Otoño 2017

94

Fotografía: cortesía Madison James.

Descarga nuestra aplicación

14 FIANCEEBODAS.COM

Visítanos en línea

www.fianceebodas.com


42

buzón de la novia

Pregunta a nuestros expertos

18

tradiciones de boda

Boda náhuatl

en la Huasteca Hidalguense

22

pareja

Subidas, bajadas

y un poco de cemento

El matrimonio

es cosa de darse

Manual de Carreño

para hablar de dinero con tus amigos

26 30 32

para una boda primaveral

Atrapasueños, la nueva colección de Audrius Krulis

38

Detalles florales

52

Lo más dulce

60

para una espléndida boda de primavera del Gran Día

15 tips para preocuparse menos y disfrutar más de tus preparativos de boda

bodas

Outfit de novia

Coronas de flores naturales para las novias boho

34

70

Tips para elegir la mejor carne roja

74

Mi boda

78

en tu menú de bodas

una romántica historia de amor

Inspírate

en esta fabulosa boda de playa en Vallarta

82

Una boda primaveral

86

Una elegante boda

90

con mucho estilo de película


MODA

Romanzo por Julie Vino colección novias 2017

156

Voyage por Morilee by Madeline Gardner

166

colección novias 2017

Elie Saab colección novias Otoño 2017

106 Sachin & Babi

colección novias Otoño 2017

Zuhair Murad

colección novias Otoño 2017

Alon Livne

colección novias 2017

Love by Pnina Tornai colección novias 2017

Allure Bridesmaids colección Primavera 2017

176

Val Stefani

186

Aikido Swimwear

196

Maaji Swimwear

206

116

colección vestidos de fiesta 2017

126

colección Primavera 2017

136

colección Primavera 2017

146

de la colección de aniversario de Kipling

Nuestros 30 favoritos

216


belleza

hogar

Diez tips de interiorismo

248

Muebles para exteriores

254

para tu nuevo hogar

Clarins Contouring Parfait colección de maquillaje

un capricho de primavera viajes

Primavera 2017

Puerto Vallarta: romántico, único y diverso

222

262

Descubre

los mejores productos de belleza de la temporada

224

El arte de expresarte

228

Ojos, cuerpo y uñas

232

con la mirada ¡perfectos!

Productos de belleza

para consentirte en el mes de la mujer

236

sAlud

Descubre

cuáles son los errores más comunes al iniciar una dieta y evítalos

Recomendaciones

para prevenir el melanoma

266

Experiencias culinarias

268

ideales para disfrutar en pareja para un viaje inolvidable

Mujeres cougars

mujer madura + hombre joven

Cinco destinos en México

240

gourmet

244

Canelones de atún

272

246

Cóctel

276

en salsa de queso Pinky Ice


buzón de la novia Pregúntale a nuestros expertos en bodas Queremos apoyarte en la planeación de tu boda, si tienes alguna duda o te gustaría compartir tus ideas con otras novias, hazlo a través de este espacio, ¡es para ti!

redaccion@fianceebodas.com Cantidad de vino ¿Cómo se calcula el vino para una boda? Jenny Z. Considere un aproximado de siete copas por persona. Las botellas de 750 ml rinden para 2.5 invitados o quince copas; las de litro para 3 invitados o 21 copas; una botella de vino de mesa —ideal para el brindis— rinde para 6 personas considerando que sólo servirá una copa a cada uno. Para saber de qué categorías adquirir, tome en cuenta que el whisky y el tequila son imperdonables en cualquier festejo, sin importar el horario o lugar; el ron es el favorito de los hombres jóvenes, propicio para bodas de tarde o de playa; el brandy es el consentido de los caballeros, obligatorio en celebraciones de noche y climas fríos; el vodka es excelente para climas cálidos, muy solicitado por mujeres y jóvenes.

18 FIANCEEBODAS.COM


Tendencias 2017 Hola, ¿qué tipo de bodas están de moda? Colores, flores, elementos, voy a ayudar a mi hermana a planear su boda. Kevin En los últimos meses se ha visto en boga el tema del ‘greenery’ que coloca el follaje como el protagonista de la decoración; la tendencia tropical traslada la esencia de la costa hasta un hermoso jardín en la ciudad a través de flores exóticas y elementos propios de la rivera como cocos, piñas, flamingos; el estilo boho o bohemio es otro de los protagonistas, mezcla elementos hippies, bohemios, gitanos, para lograr un ambiente confortable bajo un decoración ecléctica; el minimalismo y sus líneas simples en una paleta de colores blanco y negro con acentos metalizados; en las bodas industriales o urbanas priman las grandes bodegas de ladrillos y techos altos, vigas y elementos de cobre. ¿Cómo

es la personalidad de los novios? ¿Cuándo y dónde será la boda? ¿Cómo es su hermana elegante, moderna, romántica, desenfadada? Las respuestas lo ayudarán a encontrar el mejor tema.

Damitas Mi novia tiene dos niñas, de tres y cinco años, nos gustaría integrarlas en la boda, pero no sabemos qué funciones puedan hacer. Dilan La ceremonia de bodas es el mejor momento para integrar a los niños; no es obligatorio que hagan todo, elijan los roles que ustedes crean les agradarán más o que les resulten más sencillos. Las funciones más comunes son ayudar a la novia con la cauda o el velo —en caso de que sean muy largos—, llevar los anillos al altar y arrojar pétalos en el pasillo central del recinto antes de que ingrese la novia. Pueden, además, incluir sus nombres en la invitación de bodas como si fueran ellas las que participan de la ceremonia a los invitados, así como incluirlas en las sesiones de fotografía antes y durante la boda.

FIANCEEBODAS.COM 19


20 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 21


TRADICIONES DE BODA

Boda náhuatl en la Huasteca Hidalguense Por: Augusto Rojas

Vestir a los novios La novia se coloca de rodillas sobre un petate confeccionado para este acto. De rodillas sobre el petate, la madrina suelta la primera trenza del cabello de la novia, no sin antes tomar un trago de aguardiante, con la segunda trenza se vuelve a brindar y se procede a desvestirla de su ropa común para vestirla delante de los parientes tratando, dentro del mayor recato, de contener sus encantos. Su vestuario consta de dos o tres blusas y enaguas, collares, anillo, rebozo, corona y listones largos que sujetan collares y gargantillas. Enseguida, procede la parentela de la novia a vestir al novio al mismo tiempo que constatan el vigor físico del joven. Calzón camisa, huaraches, jorongo y tela de pañuelo. Una exigencia estricta es la virginidad de ambos. Acto seguido se coloca de rodillas el novio al lado de la novia.

Procesión En una procesión que dura dos o tres horas, los novios salen de la casa de la novia rumbo a la casa del novio. Esta caminata se hace de manera lenta y a cada paso la comitiva exige al futuro esposo comida y bebida mientras los músicos tocan el Xochipitzahuatl, más popularizado como “marcha”.

22 FIANCEEBODAS.COM


Coronación y comida Frente a la casa del novio se coloca un arco de flores donde los padrinos del novio y el oficiante o huehuetlákatl, esperan a la pareja, unos con coronas de flores de cempoalxóchitl, otros con collares y ramilletes elaborados con hojas de maíz. A los novios los precede una pareja que, a su paso, riega el camino con agua y pétalos de flores. Al arribo de los novios se les entrega a la comitiva, coronas y collares de flores, así como los cetros de hojas de maíz. A los papás se les sirve una copa de bebida de mora preparada con aguardiente, posteriormente, pasan por el arco y se ponen de rodillas frente a la casa del novio donde ya se encuentra la novia, también de rodillas, suplicando ser admitida como un miembro más de la familia. Acto seguido, los papás del novio levantan a los progenitores de la novia para que así, pueda entrar toda la comitiva a la casa.

Legalmente casados En el banquete, mientras los músicos tocan el “canario” como marcha nupcial, melodía que forma parte del Xochipitzahuatl, los novios se colocan en sus lugares, y se sirve la comida. Antes de que los comensales degusten el banquete, en un plato grande se sirven los alimentos y se le da de comer en la boca a novios y padrinos, con este acto quedan legalmente casados los contrayentes. * López Cruz, María Idania; Martínez Hernández, Xochiltlahuic; Muciño García, Karla Helia; Vera Aguilar, Jaqueline (Junio, 2009). “Rescate de la boda indígena náhuatl en la Huasteca Hidalguense”. Recuperado: febrero 2017, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Artes, en: https://www.uaeh.edu.mx/nuestro_alumnado/ida/licenciatura/documentos/Rescate%20de%20la%20boda.pdf FIANCEEBODAS.COM 23


24 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 25


PAREJA

Subidas, bajadas y un poco de cemento Por: P. Fernando Pascual, L.C. / AutoresCatolicos.org, Fotografía: Piopics Fotografía, www.piopics.com

26 FIANCEEBODAS.COM


La vida a veces nos vapulea. Subimos, bajamos, estamos bien y al rato nos tienen que sacar del cubo de la basura. Hoy compramos un billete para ir de vacaciones a tal lugar, y mañana quisiéramos romperlo para quedarnos más tiempo con la familia o los amigos.

N

uestras decisiones tienen muchos ingredientes. Análisis fríos, emociones calientes, presiones de los de casa o en el trabajo, intuiciones y miedos: todo se mezcla y, de repente, decidimos. Pero las decisiones, muchas veces, hacen agua por todos lados. O porque escogimos una tontería, o porque empezamos a hacer algo que no nos gusta, o porque los demás nos miran con los ojos asombrados: “¿de verdad quieres pintar el techo de color violeta?”. Lo que ayer parecía tan claro (o tan emocionante) hoy lo vemos como algo aburrido, monótono, incluso absurdo. Otras veces nos atrincheramos detrás de lo decidido, contra todo y contra todos. Somos como esos japoneses que, después de la rendición de su país, seguían luchando en alguna isla del Pacífico contra enemigos reales o imaginarios. De

nada sirve ni el consejo de un amigo, ni lo que diga la esposa o el esposo, ni las quejas de los niños: “Se hace lo que digo yo, y basta”. Mientras las decisiones tocan aspectos más o menos marginales de nuestra vida, estas situaciones se pueden aguantar con un poco de paciencia; pero, cuando la decisión llega a cosas más serias, a veces se cometen errores monumentales, que pueden implicar un daño grave para otras personas. Cuando en un matrimonio, por ejemplo, él o ella gritan un día de discusiones: “Me marcho” o “Te marchas”, se rompe una unión que había iniciado hace más o menos tiempo con una promesa de amor “para siempre”. Es verdad que en algunos casos dos personas nunca deberían haberse casado; pero también es cierto que, si la gente sabe lo que hace (al menos así debería

FIANCEEBODAS.COM 27


ser), el sí matrimonial vale en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, cuando él o ella empiezan a cambiar porque el tiempo no perdona... En algunos ambientes sociales cunde una epidemia de “divorcitis”. Parece que, para algunos, la mejor manera de arreglar los conflictos sea el portazo, terminar con todo y reempezar en otro lado, a ver si ahora hay más suerte. Algunos se ciegan tanto que ni los hijos, ni los buenos momentos del pasado, ni el amor verdadero con el que se inició el viaje de bodas, son capaces de frenarlos. Ven sólo defectos, tensiones, traiciones y rabias, y no imaginan que existan soluciones más profundas, caminos para arreglar conflictos en familia, “medicinas” (el cariño hace milagros) para reiniciar a vivir en armonía, a pesar de todo lo que haya podido ocurrir hasta este momento. En el matrimonio, y no sólo en el matrimonio, hay que pensar y hay que decidir de otra manera. No basta con usar el cóctel de la propia subjetividad (sentimientos, ideas, miedos y esperanzas). Es necesario abrir fronteras y dejar que el otro hable, se exprese, entre en la propia vida. Un ma-

28 FIANCEEBODAS.COM

trimonio que dialoga, en el que cada uno se pone en el lugar del otro o de la otra, tiene muchas garantías de triunfo. Un matrimonio de “francotiradores”, en el cual cada esposo se atrinchera en sus razones (¡y muchas veces uno tiene la razón!), sin dejar espacio al cariño, al perdón, a la escucha de las opiniones del otro, tiene casi todos los ingredientes para terminar en un tribunal de divorcios, si es que no acaba antes en una comisaría de policía... Cuando unos jóvenes inician el noviazgo viven en un ensueño de amor y de esperanza. Es necesario, sin embargo, que coloquen delante de sus ojos (y no hay que mirar muy lejos, por desgracia) los mil peligros que les acompañarán en el camino de la vida matrimonial. Las decisiones que valen se construyen desde lo más profundo de la persona, desde el corazón que acoge con amor sincero a él o a ella. Sin estas disposiciones, iniciar la aventura de la boda es un riesgo tan grande como querer subir el Everest sin bomba de oxígeno: tarde o temprano llega el momento de la asfixia y la derrota... La solución a la epidemia del divorcio (y, en


general, a la inseguridad de tantas decisiones de la vida) está en la formación de personalidades equilibradas y realistas, sencillas y enamoradas. Las crisis de tantas decisiones (matrimoniales, de carrera, de trabajo) nacen precisamente cuando cada uno vive según su capricho, sin fundamentos, sin un amor profundo. Por el contrario, cuando uno sabe amar por encima de sus intereses o, mejor, descubre que su principal “interés” es el bien del otro, la cosa empieza a ser muy distinta. Se abren horizontes insospechados, y la fidelidad es posible, a pesar de los momentos de dificultad por los que todos pasamos. La vida está llena de subidas y de bajadas. Queda lo que ha sabido fundarse sobre roca, lo que ha usado un buen cemento. Lo demás pasa, se desvanece, como un castillo de arena en la playa. El amor es algo hermoso y serio. Lo sabemos quienes hemos tenido la gracia de ver a nuestros padres fieles, felices, en las buenas y en las malas. Lo saben quienes sufren porque un día llegaron a

la triste experiencia del divorcio (en sus padres o en carne propia). Siempre es tiempo para cambiar. No basta con esperar a que el otro dé el primer paso. Un corazón herido tiene energías, mientras viva, para reiniciar la aventura del amor con nuevos bríos, si sabe perdonar y pedir perdón. No es fácil: no se puede volver a amar como en el noviazgo después de todo lo que haya podido ocurrir entre dos corazones ya maduros y, tal vez, chamuscados; pero, se puede amar con más realismo y con más profundidad. Un amor rehecho sobre ruinas también puede ser hermoso, si los dos quieren. * Padre Fernando Pascual, L.C., encuéntralo en AutoresCatolicos.org, portal con temas referentes al catolicismo escritos por sacerdotes, diáconos, religiosos, laicos y organizaciones. Contacto: catolicosorg@yahoo.com http://www.autorescatolicos.org/ Fuente: Catholic.net

FIANCEEBODAS.COM 29


PAREJA

El matrimonio es cosa de darse Por: Elizabeth Uribe de Petersen Fotografía: Piopics Fotografía, www.piopics.com

Seguro sientes una emoción inmensa de solo pensar en que te vas a casar, que serás el centro de todas las miradas en tu Gran Día y que lucirás como la mujer más bella del mundo entero. Y no habrá felicidad que supere la que se alberga en tu corazón.

30 FIANCEEBODAS.COM


E

l reto para todas y todos los enamorados va más allá de vivir la felicidad un solo día. El reto es sentir esa plenitud el resto de sus vidas al lado del ser a quien hoy han elegido. Hoy empiezan una aventura, ambos han apostado el uno por el otro viéndose como la persona que posee la llave de su felicidad. ¡Qué compromiso más grande! Entre la organización y la planificación de la boda, con frecuencia los novios se olvidan de prepararse para el camino del matrimonio en donde la felicidad no se dará solo por desearla, sino que requerirá —como todo en la vida— de un trabajo constante, agobiante, a veces cuesta arriba, y en los tiempos venideros podría ser aún más complicado. Los millennials parecen estar entrenados para evitarse complicaciones, si una relación no funciona, ni modo ya será la próxima. Si él o ella no quiere seguir con el compromiso, ni modo ya vendrá el otro, la otra. Los milénicos son humana y económicamente independientes y tal vez eso los haga pensar en que ellos podrán salir adelante solos. Y no es culpa de ellos, es más bien que les tocó crecer en una época desechable, viviendo en carne propia el ‘nada es para siempre’, todo se usa, se tira, nada se repara, siempre vendrá una versión mejor; sin embargo, es de admirar y de reconocer el cuidado y conservación que le prodigan al medio ambiente. Y, aun así, hay algo que están olvidando, la importancia del darse, esa entrega mutua en el día a día, ese estar presente y olvi-

darse del resto del mundo. Vale la pena, y es aquí donde está el secreto para crecer juntos. El cambiar de pareja, el empezar de nuevo, no ayuda a crecer como humano, solo el permanecer. Ese permanecer que es fiel al compromiso, que sabe de días lluviosos y de días de sol, que sabe de salud y de enfermedad, que sabe de éxitos y de fracasos. El día de tu boda comienzas a andar el camino de la vida de la mano tu mejor amigo, de tu mejor amiga, y es para siempre; esa persona especial en quien podrás depositar toda tu confianza, comprensión y apoyo. Esta relación maravillosa es cosa de dos. Es cosa de que ambos quieran permanecer en el amor, de que ambos deseen de corazón entregarse dejando todo en un segundo plano, para un segundo momento. Una permanencia en la que ambos, tomados de la mano, puedan voltear, estar y apoyarse. Jóvenes milénicos, los felicito por esa hermosa decisión que hoy han tomado de unir sus vidas y deseo de todo corazón que con los años puedan orgullosamente decir que fue la decisión más maravillosa de sus vidas. ¡Mil felicidades! * MBA Elizabeth Uribe de Petersen, Master Wedding Vendor por la ABC. Directora de Specialty Cleaners, centro de renovación, adaptación y limpieza de vestidos de novia. Contáctala en www.specialty.mx elizabeth@specialty.mx

FIANCEEBODAS.COM 31


PAREJA

Manual de Carreño para hablar de dinero con tus amigos Por: piggo.mx/

Estás con tus amigos en un bar de La Condesa porque hoy, ¡especialmente hoy que no querías gastar!, ellos traían ganas de un fiestón. “Never say no to convivir”, te dijo un amigo, o sea, “Nunca digas que no a convivir”. No te hiciste del rogar y terminaste aquí.

P

ara arrancar, tus amigos piden dos botellas porque hay promoción y tú, como bebes muy poco y además no te gusta el brandi, decides pedir dos mezcales que, aparte, te tomas a traguitos durante horas, el tiempo suficiente para que todos crean que les sigues el ritmo de la bebida. A las tres de la mañana, cuando está cerrando la barra, ellos piden una botella más. “Nos toca de 500 pesos por cabeza”, dice alguien que ya no sabes si está en condiciones para hacer cuentas. ¡Especialmente hoy que no querías gastar! En ese caso tú: a) les dices que tú sólo te tomaste dos mezcales o b) pagas los 500 pesos. Hablar de dinero con amigos es quizá igual o más difícil que hablar de dinero en pareja. En México, 38% de las personas suele repartir las cuentas en partes iguales cuando sale en grupo, de acuerdo con un sondeo realizado por la Pro-

32 FIANCEEBODAS.COM

curaduría Federal del Consumidor. Pero eso no siempre es lo mejor para ti. “Hablar de dinero no sólo es un tema de billetes, también es un tema de inteligencia emocional porque significa aprender a decir no”, dice Eda Lorna, psicoanalista y autora del libro Las cuentas del amor. Y es que cuando tú fuiste el que comió más que el resto, ya ganaste; pero cuando te toca pagar lo que se comió el de al lado, poner la parte del que dijo que no trae dinero o del que dijo que ya puso su parte, pero en realidad no, ahí ya no es tan divertido, pero no quieres ser el mal amigo codo. ¿Qué hacer si tú lo que quieres es pagar lo tuyo y punto? La falta de un “manual de Carreño” para hablar de dinero entre amigos le ha costado muchas amistades a la humanidad, pero la respuesta es fácil: “Deja de hacerte la víctima y dilo”, dice Eda Lorna.


Si quieres pagar sólo lo tuyo, coméntalo con tus amigos al momento de llegar al bar o el restaurante. Incluso puedes pedir que te abran una cuenta separada. Es más fácil organizarse cuando está claro desde el principio. ¿Qué hago si me invitan a salir de fiesta y no tengo dinero? A un amigo puedes copiarle en un examen, comerte la última rebanada de pizza o hasta dejarlo plantado en su cumpleaños, pero lo peor que le puedes hacer es salir de fiesta, beber, comer y al final decirle que no traes un peso. O aún peor, hacer como el que ya pusiste y en realidad no. Si andas corto de dinero, no te va a pasar nada si le cortas poquito a la fiesta. Sé honesto con ellos y diles que hoy no vas a salir porque estás ahorrando. Tus amigos te lo van a agradecer y quizá alguien siga tu ejemplo.

Otra opción es hacer la reunión en alguna casa. La comida y bebida en casa siempre será más barata que en un bar o un restaurante. También puedes consultar más tips para llevarte bien con tu dinero en este e-book. Sólo regístrate y comienza a cambiar tus hábitos: http://bit.ly/2k43B35 Hacer un presupuesto es la mejor manera (y la más básica) de poder planear tus finanzas. Con él no sólo sabrás cuánto dinero destinar a tus gastos, también podrás darte cuenta a dónde se va la mayor parte de tu dinero y en qué puedes ahorrar un poco para poderle dar un mejor uso. * piggo, plataforma digital creada por GBM para alcanzar tus metas a través del ahorro y la inversión, de una forma simple, amigable y segura: https://piggo.mx/ ¿Tienes dudas sobre ahorro o inversión? Envíalas a ilse@piggo.mx

FIANCEEBODAS.COM 33


BODAS

Outfit de novia para una boda primaveral Por: Lauretta Gervasi

Para esta primavera hemos creado un outfit de novia cómodo, elegante y, obvio, ¡súper moderno! Le hemos sumado algunos accesorios para la luna de miel como la instantánea, el bañador y hasta el sombrero. ¡Verás que bien resulta esto de casarse!

1

3 2 12

34 FIANCEEBODAS.COM


4

6

5

7

8 11

9

10

1. Vestido strapless con detalle de lazos, en https://www.watters.com/ 2. Cartera tipo sobre de J.W. Anderson, en https://www.modaoperandi.com/ 3. Lancôme La Nuit Trésor Eau de Toilette, floriental frutal almizclado, en http://www.liverpool.com.mx/ 4. Gargantilla y pendientes Pasquale Bruni colección Petit Garden, https://www.pasqualebruni.com/ 5. Gafas para el sol cat-eye de Garrett Leight, en https://www.modaoperandi.com/ 6. Set de strappy bra y panty, en https://www.liviara.com/ 7. Crabtree & Evelyn Goatmilk Bodycare Comforting Bath Milk, leche de baño con notas de lavanda y geranio, en https://www.elpalaciodehierro.com/ 8. Origins A Perfect World Age-Defense Treatment Lotion con té blanco, tratamiento ligero sin aceite ni alcohol, en https://www.origins.com.mx/ 9. Kevin Murphy Free Hold, crema modeladora con esencia de bergamota y vainilla, en http://beautyart.com.mx/ 10. Laca de uñas CND Vinylux, tono Pink Leggings, en http://beautyart.com.mx/ 11. MAC Retro Matte Liquid Lipcolor, en http://www.maccosmetics.com.mx/ 12. Peep-Toe con tira en T, en http://us.christianlouboutin.com/ot_en/

FIANCEEBODAS.COM 35


13

14 17

15

18

16

13. Cámara FujiFilm Instax Mini 8 Rosa, en https://www.sanborns.com.mx 14. Bañador y sombrero, de Zingara, en http://www.liverpool.com.mx/ 15. Elizabeth Arden Bruma Hidratante Eight Hour Miracle (Hydrating Mist), espray facial que hidrata, calma y refresca la piel, en http://www.elizabetharden.com.es/ 16. Alpargatas artesanales Aedo, en http://www.aedoespadrilles.com 17. Paquete con dos lip balm de eos, sabor leche de coco y sabor pepino melón, en http://www.liverpool.com.mx/ 18. Maleta Spinner vinilo, de Lipault, en http://www.liverpool.com.mx/

36 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 37


BODAS Anillos de la colección “Dreamcatcher” de Audrius Krulis.

Atrapasueños, la nueva colección de Audrius Krulis Por: Lola del Pozo

Inspirada en los pensamientos y fantasía, “Dreamcatcher” es la nueva colección de Audrius Krulis, alta costura de la joyería, integrada por veintiocho piezas que combinan oro amarillo y blanco de 18 quilates, plata esterlina, diamantes y piedras preciosas. Complementa tu outfit de novia con estas joyas de ensueño. 38 FIANCEEBODAS.COM


Oro amarillo 18K, plata esterlina y turmalina rosa al centro.

Anillo en oro amarillo 18k con zafiro pĂşrpura.

Sortija en oro amarillo 18k y oro blanco con diamante negro al centro.

FIANCEEBODAS.COM 39


Pendientes oro amarillo 18k con piedra lunar.

En plata, bisel de oro amarillo 18K y mandrin garnet.

Sortija oro rosa 18k con turmalina rosa.

Plata esterlina, bisel en oro amarillo y zafiro al centro.

40 FIANCEEBODAS.COM


Pendientes en forma de pluma oro blanco 18k con diamantes.

Oro amarillo 18k con turmalina verde y dos diamantes blancos.

Pendientes pluma oro amarillo 18k y plata esterlina con diamantes.

Audrius Krulis http://www.audriuskrulis.com/

FIANCEEBODAS.COM 41


bodas

Coronas de flores naturales para las novias boho Por: Lola del Pozo

Las coronas de flores naturales siguen siendo uno de los estilismos favoritos de las novias bohemias. ApĂşntate a esta fabulosa tendencia con las propuestas que, hoy en FiancĂŠe Bodas, hemos preparado para ti.

42 FIANCEEBODAS.COM


En tonos vibrantes, flores mini, follaje y lirios, propuesta de http://www.howtohairgirl.com/

FIANCEEBODAS.COM 43


De estĂŠtica moderna, corona con rosas rojas y follaje abundante, propuesta de http://www.wildbunchflorists.co.uk/

44 FIANCEEBODAS.COM


De estilo romĂĄntico, corona con ranĂşnculos en tonos rosa pastel, flores de manzanilla y lavanda, propuesta de http://rico-a-mona.com/

FIANCEEBODAS.COM 45


De estética hippie con peonias, proteas, bayas y follaje, fotografía de http://www.christiegraham.ca/ con ayuda de Billies Flower House.

46 FIANCEEBODAS.COM


Tipo diadema con flores mini y ranúnculos en tonos melocotón y rosa pálido, destaca el follaje abundante. Creación de Carolyn Brown Collective, en http://roseanddelilah.com/

FIANCEEBODAS.COM 47


Xxxxx

Corona en tonos vibrantes con rosas, ranúnculos, cempasúchil y flores mini, propuesta de http://magnoliastudios.ca/

48 FIANCEEBODAS.COM


Peonías en tonos empolvados, bayas y follaje, de http://milieuflorals.com/ y fotografía de http://nicoleclareyphoto.com/

FIANCEEBODAS.COM 49


Hiedra en forma de tiara con detalle de rosas y mariposa, de http://www.stellarstyleevents.com/ y fotografĂ­a de KM Photography Studio.

50 FIANCEEBODAS.COM


Con follaje abundante y rosas en color malva, propuesta de http://www.blueskyflowers.co.uk/

FIANCEEBODAS.COM 51


BODAS

Detalles florales para una espléndida boda de primavera Por: Argelia Salas

Con la naturaleza como la gran protagonista, las bodas de primavera siguen siendo las favoritas de los novios. Olvídate de la decoración sobria y clásica y dale la bienvenida a la frescura con tonos alegres, texturas y detalles originales. Mira las ideas de la florista de bodas Clair Lythgoe y logra una decoración personalizada.

52 FIANCEEBODAS.COM


Incorpora mason jars en la decoración de la iglesia. Solo necesitas flores silvestres y agua. Elegir frascos de diferentes tamaños hará más lucidora tu propuesta.

FIANCEEBODAS.COM 53


Boutonniere con ranĂşnculos, lavanda, follaje y detalle de lazo.

54 FIANCEEBODAS.COM


Mesa de madera con camino de encaje y guirnalda con mix de follaje.

Para decorar las sillas de la ceremonia: coronas de ramas secas trenzadas con follaje, bayas y flores mini.

FIANCEEBODAS.COM 55


De estilo rĂşstico, tarjeta con el nombre del comensal y detalle de llave antigua, servilleta con ramita de romero.

Ramo de rosas y flores de apariencia silvestre con mezcla de tonos neutros y colores vibrantes.

56 FIANCEEBODAS.COM


Los viñedos son escenarios con vistas maravillosas. Los tonos más preponderantes para ensalzar este tipo de lugares van desde el mismo verde hasta los púrpuras, ámbar, ocres y tonos crema. Madera, flores silvestres, encajes, velas de colores y candeleros.

FIANCEEBODAS.COM 57


Candelabro con follaje colgante y velas, tendencia que sigue robando adeptos.

Mesa de novios con guirnalda de follaje, flores silvestres y candeleros de cristal.

58 FIANCEEBODAS.COM


Estaca decorada con dalia, hortensias, amaranto, eucalipto, follaje Dusty Miller y detalle de naturaleza muerta. Lรกmpara antigua.

Clair Lythgoe Wedding Florist http://clairlythgoe.co.uk/

FIANCEEBODAS.COM 59


BODAS

Lo más dulce del Gran Día pasteles de boda primaverales Por: Argelia Salas

La elección del pastel de bodas no es tarea fácil. Hay una gran variedad de diseños, sabores y estilos en los aparadores. Si se trata de una boda en primavera, elige colores llamativos, ingredientes de temporada, elementos como flores o frutas naturales para su decoración y platica con tu pastelero si se trata de una celebración en exteriores o bajo cubierta, para evitar que el calor pueda estropearlo. Con patrones liso y escamas. Flores naturales en la cima.

60 FIANCEEBODAS.COM


Crepas con betĂşn en degradĂŠ entre capa y capa. Moras y flores como detalles ornamentales.

FIANCEEBODAS.COM 61


Bizcocho naked glaseado con guirnalda de flores y follaje.

62 FIANCEEBODAS.COM


Dos niveles con patrรณn de escamas.

FIANCEEBODAS.COM 63


Con cubierta fondant tono verde botella y flores naturales.

64 FIANCEEBODAS.COM


Combinación de dos diseños, naked y fondant. Lleva cubierta que gotea, flores y frutillas.

FIANCEEBODAS.COM 65


Bizcocho con cubierta estilo naked de fresa y nata

66 FIANCEEBODAS.COM


Con cobertura frosting y flores.

FIANCEEBODAS.COM 67


Dos niveles con diseño geométrico y acabado marmoleado.

68 FIANCEEBODAS.COM


Desnudo con crema y detalles de suculentas.

FIANCEEBODAS.COM 69


BODAS

15 tips para preocuparse menos y disfrutar más de sus preparativos de boda Por: Elizabeth Uribe de Petersen*

El año ha comenzado con un panorama económico complicado, el alza del dólar, la liberación del precio de la gasolina y unas relaciones internacionales llenas de tensión. A esto se le suma la planeación de la boda en la que, al parecer, el presupuesto ha quedado corto y deberán estirarlo para alcanzar a cubrir todos los rubros; pero, ¿si saben qué es lo realmente necesario? 70 FIANCEEBODAS.COM


P

reparar la boda es la primera prueba a la que ambos se someterán. El noviazgo va perfecto hasta el momento de comenzar con la planificación. Ahora hay más discusiones, diferencias, cada uno tiene sus propias expectativas y, en ocasiones, las familias desean imponer sus ideas, eso lo hace aún más complicado. Estas mortificaciones me aterran. Es importante recordar que la mejor boda no es la más costosa, ni la peor la más económica; el dinero invertido nada tiene que ver con la felicidad de cada matrimonio a lo largo de su vida. Con la finalidad de apoyar su economía y hacer rendir al máximo sus billetes, les he preparado estos quince tips. • Determinar objetivamente la cantidad que invertirán en la celebración de la boda. Las opiniones de amigos y familiares no cuentan a menos que aporten dinero para la misma. • Determinar cuáles serán los tres elementos prioritarios de su celebración. Para algunos podría ser música, bebidas y vestido; otros

pueden pensar en banquete, música y misa, y quizá otros prefieran video, fotografía y pastel. Lo importante es que la elección sea de mutuo acuerdo. Esos tres rubros recibirán el mayor porcentaje del presupuesto. • Reconocer que se puede prescindir de ciertos elementos y la boda seguirá siendo igual de linda si ustedes se ven felices. En su caso, ¿cuáles elementos podrían desaparecer de su planeación? • No pedir crédito para la boda pues se convertirá en la inolvidable boda por que la deberán pagar toda la vida. • Adquirir paquetes puede ser riesgoso si terminas pagando por servicios que no requieren y esto hará que falten elementos que sí desean y, por falta de presupuesto, no pueden contratar. • Las bodas de diciembre son más costosas; gracias a las posadas, este mes se considera temporada alta en eventos. En enero y febrero, los costos son más accesibles, lo mismo que en temporada de lluvias. • Dentro de la ciudad, las celebraciones realizadas en salones y terrazas de hoteles, ahorran el

FIANCEEBODAS.COM 71


• gasto de locación, toldo o carpa y valet parking. • Las bodas de destino en playa o ciudades coloniales disminuyen el número de asistentes. • No comprar nada sin antes comparar calidad y precio. • No firmar contratos sin leer y comprender cada apartado, aunque la letra sea muy chiquita. • Contratar una empresa especializada en la confirmación de invitados los ayudará a evitar lugares vacíos que, a fin de cuentas, resulta ser dinero desperdiciado. • Elegir flores de la temporada y del país donde se celebra la boda disminuye el costo de la decoración floral. • Una iluminación profesional puede ayudar a bajar los costos de ambientación y diseño. • Si tendrán boda civil y religiosa, la civil puede ser en el registro civil unos meses o semanas antes y

72 FIANCEEBODAS.COM

con solo dos testigos requeridos de cada parte. • Cada templo tiene cuota diferente para la celebración religiosa, comparen y determinen cuál es el que mejor se ajusta a su presupuesto. Recuerden que su boda es un día único, organícenla de común acuerdo, esto les ayudará a practicar la negociación en pareja, algo que les resultará muy útil en su vida diaria para enfrentar sus decisiones de casados. ¡Felicidades! * MBA Elizabeth Uribe de Petersen, Master Wedding Vendor por la ABC. Directora de Specialty Cleaners, centro de renovación, adaptación y limpieza de vestidos de novia. Contáctala en www.specialty.mx elizabeth@specialty.mx


FIANCEEBODAS.COM 73


BODAS

Tips para elegir la mejor carne roja en tu menĂş de bodas Por: Chef Alfredo Reyeros*

74 FIANCEEBODAS.COM


La carne roja como plato fuerte del menú de bodas suele ser un gran acierto, tanto en banquetes realizados durante la tarde como al caer la noche. Hoy en Fiancée Bodas, Alfredo Reyeros, chef ejecutivo de BeefBar - Prime Steak House, Hotel Camino Real Polanco, nos comparte sus mejores tips para lograr que el banquetero incluya cortes de calidad.

S

i están a punto de elegir el menú que ofrecerán en el día de su boda, seguramente estarán pensando qué platos elegir para lograr una celebración memorable. Aun cuando cada platillo es muy importante, el plato fuerte es sin duda el protagónico; si se han inclinado por elegir una opción de carne roja, habrá que cuidar al máximo la calidad de la misma para lucirse ante sus comensales. Estos tips los ayudarán a lograr que la selección de la carne del menú de su boda sea la ideal para sus invitados. Platíquenlo con el encargado del catering en su evento.

La calidad de la carne se nota Exige que la carne que utilicen en tu menú de boda sea de calidad. Si optas por carne roja hay ciertos indicadores a tomar en cuenta como la textura, el marmoleo y la frescura. ¿Qué tipo de carne es? ¿De qué corte se trata? ¿De dónde la traen? Son preguntas pertinentes para apreciar mejor lo que les estarán sirviendo. Si lo que buscas es un platillo con una preparación sencilla, para que la carne luzca más te sugerimos ofrecer cortes black angus ya que tienen el sabor, la suavidad y la jugosidad idónea. En estos casos, vale la pena optar por una guarnición que dé a la carne el protagonismo y la acompañe aportando algo de creatividad. Sustituye las clásicas papas Cambray a las finas hierbas por un puré de papa jalapeño, o en lugar de unas verduras a la mantequilla prefiere unos espárragos glaseados, ambos serán unos magníficos acompañantes del corte que hayas seleccionado. Si buscas un platillo de carne roja más elaborado, en el que otros ingredientes entren en juego, la armonía de sabores será fundamental. Existen algunos aspectos a tomar en cuenta en esta situación, uno de ellos es que el platillo posea una cantidad de carne suficiente, 180 a 250 gramos es

FIANCEEBODAS.COM 75


la cantidad adecuada para este tipo de preparaciones. Si la carne es “estofada” es importante bañarla con la cantidad de salsa justa: un buen balance de ingredientes y una esmerada presentación son indispensables. Tal vez te preguntes qué tipo de salsa podría ser novedosa en estos casos. Aunque el vino es un clásico, ingredientes como el chocolate, las especias o los chiles están en tendencia: utilizados de manera apropiada, dan lugar a salsas deliciosas que serán el toque especial de ese platillo creativo que tú y tu pareja buscan.

La cocción adecuada La realidad es que hasta la carne de mayor calidad pierde atributos muy importantes como suavidad y jugosidad con una cocción excesiva, de manera que si vas a optar por un corte con preparación sencilla, para que éste luzca te recomendamos pedir que se sirva término tres cuartos, en el que aún se conservan las propiedades mencionadas y será del agrado de la mayoría. Si este punto te preocupa y piensas que amerita dejar de lado la opción de carne roja, no te desanimes, si tu proveedor del banquete es profesional, entenderá plenamente tu solicitud y logrará darles el servicio que merecen.

Una carne blanca que sorprenda Si finalmente desisten de la carne roja y deciden optar por un platillo fuerte con carne blanca, en este caso el pollo es una opción muy usada que

76 FIANCEEBODAS.COM

Sugerencias de menús Menú 1 Entrada: ceviche de extraviado con sandía, rábanos y chile serrano. Platillo principal: filete de res con hueso y, como guarnición sugerida, puré de chile serrano y espárragos al grill con parmesano. Postre: Semifreddo de limón.

Menú 2 Entrada: ensalada de tomates cherry, vinagreta de hierbas frescas y queso idiazábal. Platillo principal: filete Chateaubriand con puré de papa con jugo de carne, mini papas al horno con tocino, cebollín y crema de trufa negra como guarnición. Postre: trufa de chocolate amargo con sorbete de frutos rojos.

además permite diversas preparaciones. Hay que prestar atención al tema de la cocción que, como en la carne roja, también es muy importante ya que si el pollo está sobre-cocido perderá suavidad y sabor. Pláticalo con tu chef. * Chef Alfredo Reyeros, chef ejecutivo de BeefBar - Prime Steak House, Hotel Camino Real Polanco, Calz. Gral. Mariano Escobedo No. 700, Col. Anzures, Ciudad de México. Reserva al (55) 5263 8895, http://mexico.beefbar.com/


FIANCEEBODAS.COM 77


BODAS

Mi boda, una romántica historia de amor Por: Argelia Salas Fotografía: Piopics Fotografía, www.piopics.com

Desde una perspectiva muy diferente, Ale y Olavy nos comparten el día más importante de sus vidas. Fotografías que guardan instantes de mucha felicidad en una boda única y original, como ellos, como su imperecedera historia de amor. 1

78 FIANCEEBODAS.COM


2

3

1.Ale repasando sus votos matrimoniales. 2. Damas con vestidos largos en color azul marino, padrinos con traje negro y pajarita. 3. Entrada de la novia del brazo de su padre a la iglesia.

FIANCEEBODAS.COM 79


4

5

4.Novios en la sesiรณn de fotos. 5. Lugar del banquete de bodas decorado con arreglos suspendidos y mesa principal con velas y flores.

80 FIANCEEBODAS.COM


6

7

6.La novia lanza el ramo a las mujeres solteras. 7. Invitadas luciendo los accesorios de animaciรณn.

FIANCEEBODAS.COM 81


BODAS 1

Inspírate con esta fabulosa boda de playa en Vallarta Por: Argelia Salas Fotografía: PhotoShootsVallarta.mx

Con el arrullo de las olas del mar como soundtrack, esta feliz pareja de novios se juró amor en uno de los destinos más fascinantes del país. El Costa Sur Resort & Spa Puerto Vallarta fue testigo de la hermosa ceremonia realizada a la orilla del mar a la que le siguió una elegante y divertida recepción llena de encantadores detalles. ¿Quieres ver cómo les quedó? 82 FIANCEEBODAS.COM


2

3

1.Los novios al inicio de la recepción. 2.Toma aérea de ceremonia y recepción. 3. Las alianzas de boda.

FIANCEEBODAS.COM 83


4

5

6

4.Guayaberas bordadas en diferentes tonos y zapatos de charol con cordones. 5. Gazebo decorado con tramos de gasa y detalle floral al frente. 6. Centro de mesa alto con mix de flores en tonos pĂşrpura, ramas secas y follaje.

84 FIANCEEBODAS.COM


7

8

7.Canasta con los boutonnieres del cortejo. 8. Mesa de postres y pastel de bodas tres niveles. Créditos Fotografía: Photo Shoots Vallarta, http://www.photoshootsvallarta.mx Coordinación: Costa Sur Resort & Spa Puerto Vallarta, http://www.costasurpuertovallarta.com/lgbt-travel/

FIANCEEBODAS.COM 85


BODAS 1

Una boda primaveral,

¡con mucho estilo! Por: Argelia Salas Fotografía: Erick Suárez Olidén

Mafi y Jota eligieron un enorme jardín rodeado de vegetación para celebrar una boda de inspiración antigua. Una gran carpa con plafón plisado, candelabros, largas cortinas, estructuras flotantes, estación de postres y coquetas flores, resultaron el complemento perfecto para que Penzi Bodas & Eventos logrará dar énfasis al estilo que ellos deseaban. ¡Nos encantó! 86 FIANCEEBODAS.COM


2

3

1.Carpa con plafón plisado, cortinas de piso a techo, mesas redondas y familiares y sillas cross back. 2. Estructura flotante con lámparas geométricas y follaje. 3. Boutonniere del novio con bayas, espiga de trigo, suculenta y lavanda.

FIANCEEBODAS.COM 87


4

5

6

4.Servicio de mesa con plato base con filo dorado, servilleta con detalle bordado y camino de mesa de encaje. 5. Ă rea de descanso con muebles antiguos y baĂşl como mesa de centro. 6. Vitrina vintage con recuerdos para los invitados.

88 FIANCEEBODAS.COM


7

8

7.Ramo de la novia con suculentas, mix de flores blancas, bayas y eucalipto. 8. Letras gigantes con serie de luces. Créditos Fotografía: Erick Suárez Olidén, Tel. (415) 101 31 30, https://www.facebook.com/foto.suarez Planeación: Meengan Cárdenas, para Penzi Bodas & Eventos, San Miguel de Allende, Gto., Tel. (415) 152 2840, www.smapenzi.com

FIANCEEBODAS.COM 89


BODAS

Una elegante boda de película Por: Lola del Pozo

90 FIANCEEBODAS.COM


La cantante Pía Toscano contrajo matrimonio con el amor de su vida, el bailarín Jimmy R. O. Smith, en una elegante y romántica ceremonia en Nueva York. La novia lució un vestido blanco de seda con pronunciado escote hasta el ombligo y el novio optó por un esmoquin con chaqueta color vainilla. Una boda espectacular que querrás igualar. Novios y cortejo nupcial.

FIANCEEBODAS.COM 91


1

3

2

1. Pastel de bodas decorado con detalles glitter en tono dorado. 2. Estaciรณn de postres vintage con vitrina, flores, pizarras y vasijas doradas. 3. Novia con vestido sirena, mangas campana y espalda al aire. Cauda de arrastre. Corona de flores como complemento.

92 FIANCEEBODAS.COM


4

5

6

4. Centro de mesa con combinación de flores en tonos blanco y rosa suave. Mantel con relieve y plato base de cristal con esferas de plata. 5. Muro con arco de flores, hojas verdes y monograma de los novios. 6. Galletas de boda decoradas con glitter y flores. Créditos Fotografía: Jaylim Studio. Maquillaje: Lyndsay Zavitz. Pincha discos: DJ Adrian "DJ Dubz" Wiltshire. Banquete: Joe DeCandia. Pastel de bodas y coordinación: Lilabbys Events - Flores: Floral Couture. Phyllis Inserillo. Pasillo y tarjetas florales: Always Blooming. Director creativo visual: Linda Cangro. Muro de flores: Cary Decor. Diseñador del vestido de novia: Michael Costello. Decoración del evento: Divine Party Display. Peinado: Eduardo Ponce y Oscar Pallares Gómez. Barra de postres: Sweet Serendipity.

FIANCEEBODAS.COM 93


MODA

Madison James colección novias Otoño 2017 Por: Federica Sánchez Serrano

Siluetas románticas decoradas con acentos llenos de modernidad, cascadas de volantes, hermosas caudas desmontables, faldas de gran volumen, espaldas bellamente decoradas, perlas y cristales que salpican los trajes nupciales, el glorioso encaje, sexis siluetas ceñidas en contraposición con cómodas líneas pensadas en las novias milénicas. Encuentra aquí el vestido de sus sueños.

94 FIANCEEBODAS.COM


CorpiĂąo bordado con tirantes y voluminosa falda de tul. Traje en color gris con corbata negra.

FIANCEEBODAS.COM 95


Cuerpo en encaje bordado con faldilla de tul. Espalda decorada.

96 FIANCEEBODAS.COM


Vestido envolvente con escote uvĂŠ y finos tirantes.

FIANCEEBODAS.COM 97


Vestido elaborado en encaje bordado con espalda decorada y cauda.

98 FIANCEEBODAS.COM


LĂ­nea sirena con escote strapless y faldilla de volantes de tul que se transforma en cauda.

FIANCEEBODAS.COM 99


CorpiĂąo de tirantes bordado con cristales y falda de tul. Traje dos piezas en color azul.

100 FIANCEEBODAS.COM


Corpiño de encaje con escote uvé y manga que se convierte en capa. Falda minimalista.

FIANCEEBODAS.COM 101


Talle bordado con perlas y cristales, escote halter y falda ceĂąida.

102 FIANCEEBODAS.COM


Profundo escote con malla ilusiรณn, cuerpo bordado y sobrefalda.

Madison James http://www.madison-james.com/category/bridal

FIANCEEBODAS.COM 103


104 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 105


MODA

Elie Saab

colección novias Otoño 2017 Por: Lola del Pozo

Para la novia de otoño, el maestro Saab pone el foco de atención sobre modernos vestidos de encaje y gasa que se adaptan a diferentes novias y ocasiones. Llaman la atención los elementos desmontables como largas caudas y voluminosas sobrefaldas.

106 FIANCEEBODAS.COM


En encaje con aplicaciones bordadas, manga larga y escote en pico de hombros caĂ­dos. Sobrefalda desmontable.

FIANCEEBODAS.COM 107


Talle de lentejuelas con escote de hombros caídos y falda con pañuelos de tul.

108 FIANCEEBODAS.COM


Estilo griego con cuerpo plisado, abertura al pecho y fajillo. Capa que sale de los hombros.

FIANCEEBODAS.COM 109


Con flores 3D, escote corazรณn y falda voluminosa.

110 FIANCEEBODAS.COM


En encaje con escote en pico, manga larga y falda abierta.

FIANCEEBODAS.COM 111


Vestido corte sirena en encaje con paneles transparentes colocados estratĂŠgicamente.

112 FIANCEEBODAS.COM


Con encaje y escote doble, ilusiรณn y barco, manga larga y falda voluminosa.

FIANCEEBODAS.COM 113


Vestido con flores 3D, espalda al aire y falda voluminosa.

114 FIANCEEBODAS.COM


Con talle de lentejuelas que salpican la falda, escote uvĂŠ y manga cero.

Elie Saab http://www.eliesaab.com/es

FIANCEEBODAS.COM 115


MODA

Sachin & Babi

colección novias Otoño 2017 Por: Argelia Salas

La propuesta nupcial de Sachin & Babi para este otoño ofrece vestidos románticos y con cuerpo para las casamenteras más jóvenes y modernas. Diseños bordados a mano con cuentas de vidrio, cristales, perlas, pero siempre con tejidos ligeros que se ciñen de manera natural para lograr esa estética angelical.

116 FIANCEEBODAS.COM


Con detalles de color y bordados florales. Lleva escote doble y volantes mini.

FIANCEEBODAS.COM 117


Vaporoso con detalles bordados, falda en A y manga cero.

118 FIANCEEBODAS.COM


Línea sirena minimalista con escote uvé y manga con volante.

FIANCEEBODAS.COM 119


Con combinaciรณn de texturas, manga larga y falda con vuelo.

120 FIANCEEBODAS.COM


Línea sirena con falda de volantes, corpiño bordado y tirantes.

FIANCEEBODAS.COM 121


En encaje con espiral de volantes que llegan hasta el escote.

122 FIANCEEBODAS.COM


Vestido en encaje con aplicaciones bordadas y manga volada.

FIANCEEBODAS.COM 123


Falda voluminosa con detalle plisado y corpiĂąo bordado.

124 FIANCEEBODAS.COM


Vestido con escote en pico y falda vaporosa con mezcla de texturas.

Sachin & Babi http://www.sachinandbabi.com/

FIANCEEBODAS.COM 125


MODA

Zuhair Murad colección novias Otoño 2017 Por: Argelia Salas

Telas exquisitamente rebordadas, abundantes detalles florales, drapeados y volantes de gran tamaño como antitesis de la sencillez. Esto es lo que presenta el maestro Murad en su colección otoñal.

126 FIANCEEBODAS.COM


En encaje bordado con escote hombros caĂ­dos y sobrefalda abullonada.

FIANCEEBODAS.COM 127


En encaje con sobrefalda abullonada, manga larga y espalda decorada.

128 FIANCEEBODAS.COM


Con bordados florales en todo el cuerpo, manga larga y escote ilusiรณn.

FIANCEEBODAS.COM 129


Talle de encaje, cuello alto y manga larga.

130 FIANCEEBODAS.COM


Con escote en U, tirantes anchos y falda voluminosa.

FIANCEEBODAS.COM 131


Línea sirena en malla ilusión bordada. Lleva manga larga, escote ilusión y sobrefalda.

132 FIANCEEBODAS.COM


En encaje bordado con cristales, escote ilusiรณn y capa.

FIANCEEBODAS.COM 133


Vestido joya con manga larga y espalda al aire.

134 FIANCEEBODAS.COM


Con malla ilusiรณn bordada, escote ilusiรณn y sobrefalda vaporosa.

Zuhair Murad http://www.zuhairmurad.com/

FIANCEEBODAS.COM 135


MODA

Alon Livne colección novias 2017 Por: Augusto Rojas

Pensando en las novias modernas, el diseñador israelí incursiona en el mundo del diseño nupcial para proponer una experiencia exclusiva para las casamenteras más vanguardistas. Las novias tendrán la opción de modificar un vestido de la colección del creativo o crear un diseño cien por ciento personalizado.

136 FIANCEEBODAS.COM


En encaje bordado con escote uvĂŠ y manga larga con detalles al crochet.

FIANCEEBODAS.COM 137


Con bordados geomĂŠtricos, paneles transparentes y detalles florales. Fajillo de cristal.

138 FIANCEEBODAS.COM


Estilo princesa con talle joya de escote profundo y falda voluminosa en encaje.

FIANCEEBODAS.COM 139


Vestido joya con escote corazรณn y tirantes.

140 FIANCEEBODAS.COM


Talle con transparencias y aplicaciones bordadas. Manga larga y falda de gran caĂ­da.

FIANCEEBODAS.COM 141


DiseĂąo vaporoso en encaje con aplicaciones bordadas, tiras y espalda al aire.

142 FIANCEEBODAS.COM


Vestido ceĂąido con cuerpo bordado y tirantes.

FIANCEEBODAS.COM 143


Corte princesa con talle bordado y escote corazรณn, falda voluminosa en tul plumeti.

144 FIANCEEBODAS.COM


Modelo corte sirena bordado con escote en V y hombros caĂ­dos, manga de volantes.

Alon Livne http://alonlivnewhite.com/

FIANCEEBODAS.COM 145


MODA

Love by Pnina Tornai colección novias 2017 Por: Lauretta Gervasi

Love by Pnina Tornai es la que línea que la diseñadora israelí ha creado en exclusiva para Kleinfeld. La propuesta trae consigo detalles chispeantes en cada diseño. Hay encajes, cuentas, sedas, tul y toda una estética exuberante que promete hacerte lucir deslumbrante en tu Gran Día. Y todo bajo el sello de Pnina Tornai.

146 FIANCEEBODAS.COM


Línea sirena con escote corazón y detalle de lazo al hombro

FIANCEEBODAS.COM 147


Línea sirena con paneles de encaje en talle y falda.

148 FIANCEEBODAS.COM


Con transparencias en la falda, escote en pico y manga larga.

FIANCEEBODAS.COM 149


Crop top bordado y falda de volantes mini.

150 FIANCEEBODAS.COM


Estilo princesa con falda de tul, corpiĂąo con escote profundo y tirantes anchos.

FIANCEEBODAS.COM 151


Vestido con falda de tul plisado y talle bordado con escote ilusiรณn.

152 FIANCEEBODAS.COM


Corte princesa, falda de tul voluminosa y corpiĂąo con escote semicorazĂłn sin mangas.

FIANCEEBODAS.COM 153


Sirena con escote corazรณn y faldilla de tul.

154 FIANCEEBODAS.COM


Corte trompeta con escote corazรณn bordado.

Pnina Tornai http://www.pninatornai.com/ FIANCEEBODAS.COM 155


MODA

Romanzo por Julie Vino colección novias 2017 Por: Argelia Salas

Christened Romanzo es la nueva línea nupcial de Julie Vino que encarna la estética y sensualidad de la firma. Para esta temporada combina tejidos delicados yuxtapuestos con sorprendentes siluetas. Los corpiños ilusión, siluetas ceñidas y el encaje decorado roban las miradas.

156 FIANCEEBODAS.COM


Con bordados de cristal y falda voluminosa, pronunciado escote uvĂŠ, espalda al aire y laterales abiertos.

FIANCEEBODAS.COM 157


Vestido sirena con falda minimalista y corpiño bordado de escote ilusión.

158 FIANCEEBODAS.COM


Corpiño bordado escote corazón y falda corte A.

FIANCEEBODAS.COM 159


En encaje con hombros caĂ­dos y detalle de volante.

160 FIANCEEBODAS.COM


Línea sirena con cuerpo bordado.

FIANCEEBODAS.COM 161


Con malla ilusiรณn bordada. Lleva escote corazรณn en pico y hombros con lazo.

162 FIANCEEBODAS.COM


Falda voluminosa en capas y corpiño bordado con escote uvé. Lazo al hombro.

FIANCEEBODAS.COM 163


Línea sirena en encaje con escote en pico.

164 FIANCEEBODAS.COM


Con falda minimalista y corpiĂąo bordado con escote corazĂłn y tiras al hombro.

Julie Vino http://www.julievino.com/en/romanzo-julie-vino/

FIANCEEBODAS.COM 165


MODA

Voyage por Morilee by Madeline Gardner

colección novias 2017 Por: Augusto Rojas

Madeline Gardner presenta “Voyage”, línea de vestidos de novia inspirada en las bodas de destino. Sus diseños combinan siluetas clásicas con detalles modernos para ofrecer una gran variedad de opciones para la novia.

166 FIANCEEBODAS.COM


Vestido corte sirena en encaje con escote halter.

FIANCEEBODAS.COM 167


Estilo minimalista con escote en pico y falda en A.

168 FIANCEEBODAS.COM


Talle en encaje bordado con escote en pico y tirantes, falda recta con cauda.

FIANCEEBODAS.COM 169


Escote hombros caĂ­dos con talle de encaje y falda voluminosa con sobrefalda.

170 FIANCEEBODAS.COM


Línea minimalista con escote halter y fajillo de cristal.

FIANCEEBODAS.COM 171


Crop top bordado con escote ilusiรณn y falda plisada.

172 FIANCEEBODAS.COM


Minimalista con escote barco.

FIANCEEBODAS.COM 173


Con falda en lĂ­nea A, escote barco y manga cero.

174 FIANCEEBODAS.COM


Crop top joya con escote corazรณn y tiras, falda voluminosa.

Morilee By Madeline Gardner https://www.morilee.com/

FIANCEEBODAS.COM 175


MODA

Allure Bridesmaids colección Primavera 2017 Por: Lola del Pozo

Inspírate con los vestidos para las damas de la novia que Allure Bridesmaids nos presenta hoy en Fiancée Bodas. Vestidos largos y cortos, faldas y crop tops, siluetas ceñidas y holgadas en una gama de tonos pastel con estampados florales, lunares y mucho más.

176 FIANCEEBODAS.COM


Con escote corazรณn y falda de gran vuelo, en tres diferentes versiones de estampado floral.

FIANCEEBODAS.COM 177


Con escote corazรณn y sobrefalda vaporosa.

178 FIANCEEBODAS.COM


Vaporoso con falda abierta, elĂĄstico en cintura y escote uvĂŠ con tirantes.

FIANCEEBODAS.COM 179


Con falda plisada, talle aglobado y escote U.

180 FIANCEEBODAS.COM


Crop top en encaje y falda recta a juego.

FIANCEEBODAS.COM 181


Vestito wrap con diseĂąo plisado y efecto glitter.

182 FIANCEEBODAS.COM


Con talle de encaje, escote cuadrado y falda plisada.

FIANCEEBODAS.COM 183


En versión largo y corto, diseños con tul plumeti y escote doble.

184 FIANCEEBODAS.COM


Con talle de encaje, escote uvĂŠ y falda corte A.

Allure Bridesmaids http://www.allurebridals.com/bridesmaids

FIANCEEBODAS.COM 185


MODA

Val Stefani colección vestidos de fiesta 2017 Por: Lola del Pozo

La línea “Val Stefani Prom”, ha sido diseñada pensando en las jovencitas, para lucir tanto en el baile de fin de curso como para deslumbrar en una elegante celebración. Siluetas modernas y juveniles, diseñadas de acuerdo a su gusto y personalidad.

186 FIANCEEBODAS.COM


Con estampado floral, crop top y falda voluminosa.

FIANCEEBODAS.COM 187


Corpiño de encaje y falda sirena con cinturón joya.

188 FIANCEEBODAS.COM


Cubierto de glitter con escote halter y tiras cruzadas en espalda.

FIANCEEBODAS.COM 189


Vestido con tirantes cruzados en espalda y detalles cut-out en cintura.

190 FIANCEEBODAS.COM


Línea sirena con pronunciado escote uvé y detalle de holán en la parte posterior.

FIANCEEBODAS.COM 191


De estĂŠtica bohemia con tirantes y falda vaporosa.

192 FIANCEEBODAS.COM


Strapless con cuerpo bordado y faldilla con volumen.

FIANCEEBODAS.COM 193


Línea sirena con encaje bordado.

194 FIANCEEBODAS.COM


Con escote palabra de honor y talle ceĂąido bordado con cristales.

Val Stefani http://www.valstefani.com/

FIANCEEBODAS.COM 195


MODA Bañador dos piezas con top halter cuello americano y bragas.

Aikido Swimwear colección Primavera 2017 Por: Lola del Pozo

La firma especialista en ropa de playa de lujo, fundada en Los Ángeles en 2014, apuesta esta temporada por cinturas altas, strappy bra, cortes estratégicos y la dupla náutica blanco y azul marino. Elegante y moderno.

196 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 197


Bandeau con panti cintura alta. Falda vaporosa.

198 FIANCEEBODAS.COM


Bandeau con panti de cintura alta.

Biquini dos piezas.

FIANCEEBODAS.COM 199


Triquini dos tonos con escote halter.

200 FIANCEEBODAS.COM


Dos piezas con top de triรกngulo y braguitas.

FIANCEEBODAS.COM 201


Bañador con escote tipo collar.

202 FIANCEEBODAS.COM


BaĂąador strapless a dos tonos.

FIANCEEBODAS.COM 203


Bandeau y top con escote ilusiรณn, panti cintura alta y falda de malla.

204 FIANCEEBODAS.COM


Triquini con escote uvĂŠ y cortes laterales.

Aikido Swimwear https://aikidoswimwear.com/c https://www.facebook.com/aikidoswim/

FIANCEEBODAS.COM 205


MODA

Maaji Swimwear colección Primavera 2017 Por: Lola del Pozo

“Sunny Dream Inn” apuesta por estampados geométricos, marinos y florales en ropa de playa que incluye bañadores de escotes halter y uvé, cintas, mix de texturas, múltiples tirantes, holanes, corpiños de triángulo, cremalleras, así como cover ups, accesorios y ropa deportiva.

206 FIANCEEBODAS.COM


Corpiño de holán con tirante halter y braguitas.

FIANCEEBODAS.COM 207


Top de triรกngulo y bragas con mix de texturas.

208 FIANCEEBODAS.COM


Tank top y shorts combinaciรณn de texturas.

FIANCEEBODAS.COM 209


Biquini dos piezas y chaqueta bomber.

210 FIANCEEBODAS.COM


Vestido mini con manga caída.

FIANCEEBODAS.COM 211


Top con cremallera, bragas y chaleco con hebillas.

212 FIANCEEBODAS.COM


Bra’ deportivo, leggins y chaqueta.

FIANCEEBODAS.COM 213


Top con volantes y bragas estampadas.

214 FIANCEEBODAS.COM


Cover-up estampado y top de triรกngulo.

Maaji Swimwear http://www.maajiswimwear.com/

FIANCEEBODAS.COM 215


MODA

Nuestros 30 favoritos de la colección de aniversario de Kipling

Llavero conmemorativo.

Bolso con asa corta estampado floral.

Por: Gabriela Salas

Mochila mini.

216 FIANCEEBODAS.COM

La apuesta estival de Kipling celebra sus tres décadas de trayectoria. Treinta años de moda, color y diversión. El festejo incluye nuevos tonos como azul pastel, menta, tabaco y verde botella, estampados refrescantes y, por supuesto, diseños espectaculares. ¡Conoce nuestros favoritos!


Bolso al hombro con compartimento frontal.

Mascada estampado floral.

Bowling estampado geomĂŠtrico.

Estilo mensajero con solapa.

FIANCEEBODAS.COM 217


Gafas estilo retro con estuche. Mochila acabado metรกlico.

Bolso de lap top en acabado metalizado.

Con cremallera doble.

Bandolera con solapa. Bolso de hombro con cremalleras frontales.

218 FIANCEEBODAS.COM


Neceser con cremallera.

Estilo mensajero con compartimentos.

De estampado geomĂŠtrico y mezcla de tejidos.

Con asa ajustable y ruedas.

Set de monederos.

FIANCEEBODAS.COM 219


Mochila dorada con jareta y cremallera.

Cartera con cremallera.

Cartera con cremallera. Bolso mensajero con compartimentos.

Maleta con asa retrรกctil y ruedas.

Llavero. Monedero.

220 FIANCEEBODAS.COM


Con doble asa.

Paraguas print floral.

Estuche estampado rayas. Print floral, ruedas y asa ajustable.

Set de bolso con doble asa y neceser.

Kipling https://kiplingmexico.com/

FIANCEEBODAS.COM 221


BELLEZA

Pallette Contour Visage. Contiene un trío de polvos que le dan luz, sombra y brillo al rostro. Iluminador mate para aportar volumen y luminosidad, polvos para sombrear y marcar relieves y colorete fresco para efecto buena cara. Brocha de cerdas naturales con corte especialmente adaptado para el contouring.

Clarins Contouring Parfait colección de maquillaje Primavera 2017 Por: Argelia Salas

En esta temporada, Clarins nos invita a una fabulosa sesión de contouring, para lograrlo, la Pallette Contour Visage con su brocha profesional será la protagonista. No podrá faltar el toque luminoso en ojos y la barra de labios alto impacto. Definitivo, el contouring nunca fue tan fácil y divertido. 222 FIANCEEBODAS.COM


P alette 4 Couleurs. Un degradado de tres sombras de ojos en tonos ahumados ricamente pigmentados y un toque blanco irisado para aportar luminosidad. Aplicación en seco para acabado suave o húmedo para mayor intensidad.

Stylo 4 couleurs. Paleta de maquillaje con una presentación inédita, inspirada en el icónico bolígrafo automático de cuatro colores. Mina negra intensa para una mirada estructurada, un tono chocolate para aportar calidez que además es posible usar para perfilar cejas, un tono azul índigo para realzar el color de la pupila y, la cuarta tonalidad, un nude universal para perfilar los labios.

Ombre Iridescente edición limitada. Nueva generación de sombras de ojos acabado iridiscente y textura muy fundente: el confort y la cremosidad de su fórmula, unidos a la delicadeza y la duración de unos polvos. Tonos: blanco nacarado luminoso, rosa con textura de polvos muy fresco, gris profundo con reflejos plateados.

Joli Rouge Brilliant. Barra de labios con un color vibrante y un brillo resplandeciente totalmente moderno. Fórmula con alto contenido de extracto de Salicornia bio hidratante, de aceite de mango y de proceramidas suavizantes y nutrientes. Duración seis horas. Nuevos tonos: beige nude, rosa fucsia y ciruela luminoso.

Clarins http://www.clarins.es/

FIANCEEBODAS.COM 223


BELLEZA Art Stick Liquid Lip, de Bobbi Brown. Labial líquido versión stick con fórmula cremosa súper pigmentada y terminado semi-mate. Alta cobertura, pero con sensación ultra ligera. Su fórmula hidratante acondiciona los labios para que su aplicación sea cómoda y de larga duración. Disponible en 16 tonos.

Descubre los mejores productos de belleza de la temporada Por: Argelia Salas

Un labial líquido en formato stick, un tratamiento de dos pasos que promete una piel increíble, una colección de maquillaje inspirada en los colores de La Habana, perfumería y más. Estas son las novedades que deberías de probar en este inicio de primavera.

224 FIANCEEBODAS.COM


Havana Brights Collection, de Bobbi Brown. Colección de maquillaje inspirada en la variedad de colores vibrantes y la energía de La Habana, una verdadera tentación. Barras de labios, estuches de sombras y rubores en tonos corales con fórmulas completamente nuevas. Básicos de larga duración, perfectos para el día y la noche.

FIANCEEBODAS.COM 225


Brilliance Brightening Mask, de La Mer. Tratamiento de dos pasos que promete una piel más radiante y luminosa. El primer paso es The Brilliance Brightening Soothing Primer, fórmula fluida delicada que ayuda a suavizar y calmar la apariencia de la piel. El segundo paso es la aplicación de Blanc de La Mer The Brilliance White Mask que proporciona ingredientes concentrados de brillo, hidratantes y antienvejecimiento en la piel con una textura de gel de lujo.

La Luxury Candle, de Jo Malone London. Jo Malone incorpora dos nuevas versiones a su colección London Luxury Candle, las velas aromáticas de gran formato. Peony & Blush Suede y Wild Fig & Cassis, nuevas fragancias que llenarán tu hogar con notas florales y frutas primaverales.

226 FIANCEEBODAS.COM


The Bloomsbury Set, de Jo Malone. Colección de fragancias inspirada en el espíritu liberador que captura la esencia tóxica de una vida poco convencional. Cinco aromas que incluyen jacintos azules, mandarina y tabaco dulce, whisky y madera de cedro, cuero y artemisa, y lirios de jardín.

FIANCEEBODAS.COM 227


BELLEZA

El arte de expresarte con la mirada Por: Lola del Pozo

El maquillaje de los ojos es el punto clave del look para expresar tu personalidad o estado de ánimo. Si lo que buscas es lograr una mirada misteriosa, sexy, femenina o nostálgica, hay dos herramientas básicas: el delineador y la máscara de pestañas. Esta es la propuesta de Maybelline New York.

228 FIANCEEBODAS.COM

Lasting Drama Tarro. Para las más expertas que crean delineados cual profesionales y les gusta experimentar con una infinidad de looks y usos. Ofrece una fórmula en gel a prueba de agua que no se corre, lo que permite mantenerse intacto durante todo el día.


Delineador Master Skinny. Delineador fino a prueba de errores ideal para principiantes gracias a su máxima precisión. Su punta extremadamente delgada permite realizar infinidad de líneas con la mayor intensidad gracias a sus pigmentos extra negros

Master Graphic. Primer delineador líquido en plumón con punta triangular que permite dibujar líneas intensas y lograr los bordes más definidos. Gracias a su punta triangular, el delineado es preciso, lo que te permite olvidarte de las líneas chuecas.

Lasting Drama Mechanical. Delineador en gel único en su tipo, su punta te permite hacer las más intensas líneas delgadas o gruesas según lo que quieras expresar. Su fórmula ultra suave se desliza fácilmente para lograr una definición más llamativa. Es resistente al agua y de larga duración.

Master Ink. Para un delineado intenso con acabado mate. Te permite crear líneas intensas, gruesas o delgadas gracias a su aplicación precisa. Su fórmula líquida seca rápido y es de larga duración.

Master Precise. Delineador líquido de alta precisión con el que se puede jugar un poco y crear miles de estilos con líneas completamente diferentes. Su fórmula líquida y libre de aceites contiene la concentración más alta de pigmentos para crear los ojos más intensos y dramáticos.

FIANCEEBODAS.COM 229


Máscara de pestañas Colossal Indestructible. Construye el volumen que quieres capa tras capa, para lograr unas pestañas más levantadas, largas y con volumen que, además, sean completamente a prueba de agua. El secreto está en la combinación del innovador cepillo constructor de volumen con una fórmula única de tres aceites.

Colossal Go Extreme. El volumen elevado a su máxima expresión, volumen extremo sin esfuerzo gracias a su fórmula con 20x más de colágeno, su cepillo de doble onda permite arrastrar el doble de fórmula y su forma ergonómica se adapta a la forma del ojo para llegar al cien por ciento de las pestañas.

The Falsies Push Up Drama. Levantamiento y alargamiento. Levanta las pestañas como ninguna otra gracias a la nueva fórmula cremosa que levanta tus pestañas y no permite que se caigan. Su cepillo de plástico con cerdas que atrapan las pestañas, te darán el volumen y alargamiento que tanto buscas en una máscara. Levanta y alarga tus pestañas de forma natural, con una sola capa notarás el efecto.

230 FIANCEEBODAS.COM


Colossal Go Extreme Intense Black. Mirada expresiva con volumen extremo al instante con un color extra negro libre de grumos. Su fórmula negro carbón crea la más impactante mirada con un resultado extremadamente intenso. Su cepillo de doble onda permite arrastrar el doble de fórmula y su forma ergonómica se adapta a la forma del ojo para llegar al cien por ciento de las pestañas.

The Falses. Su cepillo en forma de cuchara se adapta perfectamente a la forma del ojo con lo que lograrás obtener un efecto de pestañas postizas, además cubre perfectamente de esquina a esquina sin dejar hueco entre las pestañas, dejándolas más largas simulando el efecto de pestañas postizas.

The Falsies Black Drama. El efecto de pestañas postizas de The Falsies, pero mucho más negras y con un acabado extra mate. Su fórmula con pro-queratina rellena los espacios entre las pestañas para dar volumen. Pestañas más tupidas gracias a sus pigmentos negros.

Maybelline New York www.maybelline.com.mx

FIANCEEBODAS.COM 231


BELLEZA

Ojos, cuerpo y uñas ¡perfectos! Por: Lola del Pozo

Hoy toca embellecer la mirada, relajar el cuerpo y lucir las uñas. Belle Azul y Pura Chulada, sitios web especializados en venta en línea de productos de belleza y cuidado de la piel, nos comparten sus mejores recomendaciones para lucir guapísima en esta temporada.

Cool Legs de Belle Azul. Gel frío para piernas cansadas, alivia al instante la sensación de piernas doloridas, cansadas y pesadas. Fórmula a base de árnica, menta. Incluye pack de gel para enfriar en la nevera.

232 FIANCEEBODAS.COM


Lacas de uñas China Glaze. Esmalte de uñas larga duración en tonos de temporada.

Trío de pestañas postizas de Ardell. Paquete con 32 tríos de pestañas postizas en tono negro medio.

Brown Defining Powder de Ardell. Polvo de pigmentos concentrados para definir y rellenar cejas.

Strip Lash Adhesive de Salon Perfect. Pegamento para pestañas postizas con aplicación en forma de tira.

FIANCEEBODAS.COM 233


Siesta Body Oil de Belle Azul. Aceite corporal con aroma relajante cien por ciento natural, para una sensación de piel suave.

Pestañas postizas No. 109 de Salon Perfect. Pestañas postizas ligeras, fáciles de aplicar y reutilizables.

Perfect Brow Grooming Kit, de Salon Perfect. Kit de cejas con cuatro herramientas básicas para una apariencia natural y precisa.

Brown Precision Shaper de Ardell. Rasurador de cejas para definir con precisión la forma de las cejas. Estuche con tres piezas.

234 FIANCEEBODAS.COM

Pura Chulada / Belle Azul http://purachulada.com/ http://www.belleazul.com/es/


FIANCEEBODAS.COM 235


BELLEZA

Productos de belleza para consentirte en el mes de la mujer Por: Lola del Pozo

Un colorete multiusos cuya compra permite que las mujeres regresen al mundo laboral y tengan acceso a recursos educativos; un tratamiento anticelulitis que devolverá la belleza a tus piernas; una base de maquillaje que mejora la piel grasa y disimula las arrugas, además de exquisitas fragancias primaverales. Así es como la mujer trabajadora del siglo XXI se consiente.

Pretty Powerful Pot Rouge, de Bobbi Brown. Nuevo tono edición limitada, del icónico Pot Rouge, ideal para todo tipo de pieles, decorado con el logo de la Campaña Pretty Powerful. La marca se ha asociado con www.kiva.org organización internacional sin fines de lucro que ayuda a más de 2 millones de mujeres en 82 países a obtener micro préstamos para pagar una educación o emprender un pequeño negocio.

236 FIANCEEBODAS.COM


Nolita Girl es para la mujer que encarna lo opuesto a lo decente y ordenado, una mujer con mucho estilo.

Chelsea Girl, ideal para la mujer misteriosa cuyo estilo femenino no requiere un gran esfuerzo.

Be Delicious City Collection, de DKNY. Colección de tres nuevas fragancias inspirada en diferentes barrios de la ciudad de Nueva York.

Body Fit, de Clarins. Tratamiento anti celulitis con fórmula a base de extracto de hoja de membrillo que actúa como un entrenador permitiendo que los tres adipocitos implicados en la formación de la celulitis retomen su actividad normal y hagan que las piernas luzcan tonificadas y delgadas.

Brooklyn Girl representa a la mujer que tiene una pasión por la moda.

DKNY Be Tempted Eau So Blush, de DKNY. El lado más suave de la tentación con un aroma floral fresco, mezclado con toques de madera. A pesar de que esta esencia es más suave sigue manteniendo el toque sexy y el temperamento del resto de perfumes de la colección.

FIANCEEBODAS.COM 237


Duo Pores & Matité, de Clarins. Adiós poros dilatados, brillos e imperfecciones con el nuevo duo de Clarins. La base de maquillaje cuenta textura ligera que deja la piel con un acabado mate, su ingrediente estrella, la arcilla roja, utilizada por primera vez dentro de una base, minimiza el exceso del sebo en la piel. Al tener un efecto blur, el producto rellena los poros y a disimula las arrugas. El segundo producto de este fabuloso duo es un polvo translúcido acompañado de los blotting papers, ideales para absorber la grasa y matificar la piel durante el día sin dañar tu maquillaje.

238 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 239


SALUD

Mujeres cougars

mujer madura + hombre joven Por: Dra. Rosa Chรกvez Cรกrdenas*

240 FIANCEEBODAS.COM


La relación afectiva de una mujer en la cuarta o quinta década de la vida con un hombre más joven, se puso de moda, ya no es algo que se tenga que esconder. La equidad de género se equilibró hasta en las preferencias, igualándose con la tradicional relación tan vista y aceptada del hombre mayor con la jovencita que parece su nieta.

E

l término ‘cougar’ inició en Canadá, después pasó a Estados Unidos y se popularizó entre las artistas de Hollywood. Varias famosas nos presumieron a sus nuevos galanes después de divorciarse, seguramente para recuperar el ego después de que sus afamados maridos fueron infieles con jovencitas con unos cuerpazos. Demi Moore, J. López, Madonna; entre las mexicanas, Irma Serrano ‘La Tigresa’, María Felix, Susana Zavaleta que presume a su galán 15 años más joven que ella. Hollywood impone los modelos a seguir, la industria mueve millones de dólares, los artistas son más famosos que los escritores y que hasta los ganadores de los premios Nobel. La palabra cougar se tomó como adjetivo del inglés, puma, animal cazador que está al acecho de otro de menor tamaño para su sobrevivencia. El término se refiere a una mujer que tiene como pareja a un joven que puede tener la edad de su

hijo, para obtener placer o para ayudarlo a crecer. El perfil de los hombres que se sienten atraídos por mujeres mayores es resultado de situaciones en las que se quedaron atrapados en las fantasías de la niñez, un Edipo no resuelto, mucha madre o ausencia de madre. Según las investigaciones de Freud, los niños varones desean a la madre y rechazan al padre que lo ven como un rival. El complejo surge en los primeros años de vida, normalmente se resuelve antes de la adolescencia, etapa en la que el niño ya tiene grupo de amigos, que suplen la dependencia de la madre; su mamá ya no será el centro de atención. Muchos niños no logran superarlo, por ausencia o rechazo del padre o por una madre posesiva que lo vuelve inseguro. El abandono también le traerá conflictos en su relación con las mujeres, será un conquistador, seductor, pero sin compromiso, algunos tienen varios hijos, en donde estará ausente. Antes de que lo abandonen, el abandona, muy al estilo de

FIANCEEBODAS.COM 241


Luis Miguel. El Edipo fue el primer complejo descrito por Freud, en su observación de la mitología griega, la tragedia recreada por Sófocles, a partir de sus investigaciones del psicoanálisis. Freud no resolvió el Edipo, todas las tardes, como relojito, visitaba a su madre, seguramente por eso se adentró en su investigación. La mujer cougar encuadra en dos perfiles: la que le gusta el control y las que tienen el rol de madre. Las mujeres empresarias están acostumbradas al poder y al control. Las artistas a la admiración. Las mujeres que se desenvuelven en la política, al uso del poder. El otro grupo, las que cargan con el rol de madre y lo adoptan como un hijo más, en ocasiones con más privilegios que a sus propios hijos —incluso suelen rivalizar como si fueran hermanos—, en algunos casos el galán se enamora de la hija de su pareja, en este rol se ubican las mujeres codependientes, las que sufrieron de niñas viviendo con padres alcohólicos, las que sufrieron abuso sexual, físico y abandono. Ellas aprendieron a ser cuidadoras, de tal manera que rescatan a hombres que necesitan de sus cuidados, atrapados en adicciones y hasta delincuentes. En la parte sana de dar y recibir, ellos se superan y la relación se equilibra creciendo juntos. Lety, de familia empresaria, vive en una ciudad en la que todos se conocen y tiene ‘mala suerte’ con los hombres, así me lo hizo saber ella. Lety se quedó con ganas de un hijo, pero se le pasó el tiempo al no encontrar un buen marido. Conoce a Paco, doce años más joven, sin trabajo, sin estudios, se enamora perdidamente de él. Sin darse cuenta lo adopta como un hijo, le pone un negocio, le compra carro, lo motiva a que ingrese a la universidad. Todo parecía perfecto, hasta

242 FIANCEEBODAS.COM

que terminó la universidad; un día dejó una carta agradeciendo todo lo que había recibido, se fue sin llevarse nada. Lety no podía entender el abandono, tardó casi dos años en salir de la depresión. Este tipo de relación no dura muchos años, terminan por diferentes causas: el hombre se siente atrapado, la relación se vuelve monótona, los celos de las mujeres se vuelven paranoia al no sentirse seguras, en su mente está la obsesión de que las dejen por una más joven. Otra muy importante a nivel inconsciente: “Me voy porque te debo demasiado y no tengo para pagarte”. En algunos grupos, la sociedad se niega a aceptar que la mujer cambie los estereotipos. Al hombre todo se le permite, incluso que exhiba a varias mujeres como símbolo de estatus o que se rela-


cione con una joven que parezca su nieta. Es muy conocido que, en el caso de las mujeres cougar, entre hombres comenten: “Si no tiene dinero, lo único que le puede dar es asco y lástima”. Pero, sorprende que las peores críticas de este tipo de relación son de las propias mujeres: “No se da cuenta que se ve ridícula”.

Recomendaciones • La edad mental no es la misma que la edad cronológica. Puedes ser que ese joven tenga más crecimiento mental que un hombre mayor. • La diferencia de edad es cuestión de preferencias, y nos tendremos que acostumbrar a que los patrones que impone la sociedad ya no son los mismos de antaño. La mujer tiene las mis-

mas libertades que los hombres. • El rol tradicional: hombre proveedor - mujer pasiva, cambió. La mujer está en el campo laboral a la altura de los varones. Si la mujer es la proveedora y ella se siente bien, no hay por qué censurarla. • No descuidar la relación con los hijos, con el tiempo, la mujer se queda sin el galán y los hijos resentidos se alejan. * Dra. Rosa Chávez Cárdenas es psicóloga, homeópata y terapeuta, contáctala en: www.rosachavez.com.mx rosamchavez@hotmail.com https://twitter.com/DrRosaCh https://www.facebook.com/Tratamientointegral/

FIANCEEBODAS.COM 243


SALUD

Descubre cuáles son los errores más comunes al iniciar una dieta ¡y evítalos! Por: Agencias / Fiancée Bodas

244 FIANCEEBODAS.COM


Cuando decidimos realizar modificaciones en la ingesta diaria de alimentos para alcanzar un peso o talla menor, se cometen errores importantes como el eliminar alimentos y productos de suma importancia para la nutrición del organismo o para obtener energía que permita realizar actividades físicas que contribuyan en el propósito inicial.

A

l iniciar un plan alimenticio exclusivamente para perder peso corporal, al cual nos referimos como dieta, inmediatamente se piensa en consumir solo vegetales o algunas frutas y ensaladas como plato único y con ello se renuncia a emprender una ingesta alimenticia equilibrada, completa y balanceada que sea rica en aportes vitamínicos para el organismo. Por ejemplo, el pan es uno de los primeros productos que se deja de consumir sin importar que éste sea considerado base de la pirámide alimenticia; sin embargo, pareciera que se ha convertido en el enemigo a vencer lo cual genera mitos y falsas creencias. Por eso es importante dejar de relacionar a la pérdida de peso con restricciones alimenticias imposibles de continuar a largo plazo, porque quizá el organismo pueda resistir por algunos días, pero hacerlo por algún tiempo puede traer consecuencias negativas. Otro error que se comete es eliminar la ingesta de leche o productos lácteos sin tomar en cuenta que se encuentran dentro de las recomendaciones dietéticas con hasta tres o más porciones al día por la cantidad de múltiples minerales que aportan al organismo. Los investigadores Javier Fontecha y Manuela Juárez del Departamento de Bioactividad

y Análisis de alimentos del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, CIAL (CSIC-UAM), han señalado que según revisiones científicas no hay evidencias que justifiquen el reducir el consumo de productos lácteos enteros ya que parecen aportar efectos beneficiosos para la salud. Esta información fue compartida dentro de la investigación del 2012 de la Fundación Alimentación Saludable que lleva por nombre “Avances en Alimentación Nutrición y Dietética” donde señalan que esta información permite tener una apertura ante estos productos y valorar la imagen de la grasa láctea ya que al ser una fuente de ingredientes bioactivos su consumo puede aportar beneficios para la salud o disminuir el riesgo de enfermedades crónicas en humanos. A estos errores podemos sumar una incontrolable obsesión por consumir productos light, bajos en calorías, no beber suficiente agua para mantener una correcta hidratación, consumir solo edulcorantes o realizar menos comidas al día lo que genera más ansiedad, hambre y un descontrol al organismo. Es sumamente importante que consultes con un especialista de la nutrición las opciones que tienes para emprender una vida sana y equilibrada en la alimentación. Intenta balancear todo lo que ingieres y apuesta por una calidad de vida.

FIANCEEBODAS.COM 245


SALUD

Recomendaciones para prevenir el melanoma Por: Dr. Jerónimo Rodríguez Cid*

El número de casos con cáncer de piel ha aumentado durante los últimos años debido a los diversos factores de riesgo, entre los cuales se destaca la mayor exposición al sol. La llegada de la primavera, junto con las vacaciones de Semana Santa, invitan a exponerse a mayor intensidad de luz solar, durante más tiempo y en más ocasiones, aumentado así el riesgo de desarrollar cáncer de piel. 246 FIANCEEBODAS.COM


E

l melanoma es el tipo de cáncer más agresivo en la piel y se desarrolla en las células que dan color a la piel conocidas como melanocitos. Este cáncer tiene una gran capacidad de producir metástasis y resistencia a terapias comunes como la quimioterapia. Datos recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacan que cada año se diagnostican cerca de 132,000 casos de melanoma en todo el mundo, representando el 2% de los cánceres. En México, el aumento de esta neoplasia es alarmante ya que ha aumentado casi 500% en los últimos años y las cifras más recientes muestran que tan sólo en 2012 la incidencia para mujeres fue de 884 casos y 1,147 en hombres. Estas tendencias podrían continuar hasta el año 2020, ocasionando que este tipo de cáncer sea más cotidiano de lo deseado. Con la entrada de la primavera, hay que tener mayor cuidado con los efectos de los rayos del sol sobre todo entre las 10:00 y las 16:00 horas, momento en el que son más intensos y aumenta la probabilidad de sus efectos no deseados como insolación, golpe de calor y, especialmente, daño en la piel. Para evitar el riesgo de desarrollar melanoma es necesario aplicar suficiente protector solar en rostro, cuello y manos, 30 minutos antes

de exponerse al sol y repetir cada dos o tres horas después de la exposición. Es importante recordar que aún y cuando los días estén nublados, debemos proteger la piel, ya que las nubes y niebla no nos cuidan del sol e incluso pueden llegar a intensificar los rayos UV. Es recomendable no utilizar las camas bronceadoras, ya que estar dentro de una de estas cabinas por 15 minutos equivale a 24 horas de exposición al sol. Afortunadamente existen tratamientos para combatir diferentes tipos de cáncer de piel y en especial, el melanoma. La cirugía, la radioterapia y recientemente la inmunoterapia son tratamientos efectivos para tratar el melanoma, incluso en etapas avanzadas de la enfermedad; sin embargo, la mejor forma de tratar una enfermedad es no tenerla, es decir prevenirla. * Dr. Jerónimo Rodríguez Cid es médico oncólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y Hospital Médica Sur egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Pertenece a la Sociedad de Médicos de Médica Sur, International Association for the Study of Lung Cancer y American Society of Clinical Oncology.

FIANCEEBODAS.COM 247


HOGAR

Diez tips de interiorismo para tu nuevo hogar Por: Niz + Chauvet Arquitectos*

Desde los tonos clave hasta la elecciรณn de texturas, en esta ediciรณn el galardonado despacho de arquitectura Niz + Chauvet nos comparte diez secretos para transformar tu hogar en una portada de revista. 248 FIANCEEBODAS.COM


S

u creatividad y talento los ha hecho merecedores de múltiples reconocimientos a nivel internacional. Hoy, estos expertos se han sentado a la mesa para compartir con Fiancée Bodas diez tips breves, funcionales y fáciles de aplicar. ¡Descúbrelos!

1

2

Colores Utiliza colores neutros en la tela base y combínalos con acentos de color. Los neutros combinan siempre con la decoración y se logra una sensación de confort teniendo un toque elegante con las acentuaciones.

Texturas En la sala y comedor, la mezcla de texturas entre los tapizados y tapetes es otra tendencia que busca originalidad en el espacio, así como la delimitación de los lugares y brindar al hogar una apariencia cálida.

FIANCEEBODAS.COM 249


3

Piedra La piedra puede, se puede utilizar en muros para remates visuales y dando un ĂŠnfasis con alguna iluminaciĂłn, un toque muy elegante.

4 250 FIANCEEBODAS.COM

Espejos Para la sala y el comedor puedes utilizar espejos decorativos para crear amplitud y para que se refleje la luz si es que el espacio carece de luz natural.


5

6

Arte Las obras de arte son un elemento elegante y de lujo para la decoraciรณn de tu casa, visten el espacio interior y ademรกs le da un sello personal al hogar.

A la medida Poner muebles y accesorios a la medida es mรกs fรกcil para la decoraciรณn y la funcionalidad ya que se aprovecha cada espacio de la casa y se logran las necesidades de los habitantes.

FIANCEEBODAS.COM 251


7

8

Mix and match Una idea muy decorativa es tener las sillas iguales alrededor de tu comedor; pero una propuesta más arriesgada es combinar estilos y materiales de las sillas, se ve muy bien y le da personalidad y elegancia.

Elementos modernos Otra tendencia que no pasa de moda son los sillones/sillas tipo columpio. En la sala con una versión más moderna es un elemento que acentúa mucho el espacio aunque lo difícil es encontrarle un espacio adecuado.

252 FIANCEEBODAS.COM


9

Estilo retro Para rescatar un el estilo retro de la década de los setenta llegan las figuras geométricas en alfombras, textiles, pisos y paredes, siempre manteniendo un equilibrio de estas figuras para no abrumar la rectitud.

10

Accesorios Puede ser que los estilos sean un poco repetitivos en las casas, pero lo que personaliza tu casa y le da un toque de calidez son los accesorios, creando un ambiente acogedor.

Niz + Chauvet Arquitectos, Domicilio: Gral. M. Lazcano No. 20, Col., San Ángel Inn, Ciudad de México Teléfono: (55) 5616 1801 Ext. 102. Web: www.niz-chauvet.com

FIANCEEBODAS.COM 253


HOGAR

Muebles para exteriores un capricho de primavera Por: Alba Saavedra

254 FIANCEEBODAS.COM


Para disfrutar al máximo el frescor y belleza de la primavera, nada como acondicionar un espacio al aire libre. Si se cuenta con piscina o terraza es cosa fácil, pero si nuestros espacios son más discretos, podríamos optar por un solo mueble, por ejemplo, una butaca de mimbre y una mesa auxiliar en el balcón o en la esquina del patio, algunas macetas y voilá, tendrás tu rincón privado. Esta es la propuesta de Cabana Coast. Sala de ratán en L con dosel.

Sofá dos plazas con cojines decorativos.

FIANCEEBODAS.COM 255


En contrastantes tonos, sofรก rattan en L.

256 FIANCEEBODAS.COM


Sala en tonos arena y azul marino.

Butacas de aluminio con cojines y mesa de centro.

FIANCEEBODAS.COM 257


Sofรก y butaca lounge, mesa de centro.

258 FIANCEEBODAS.COM


En aluminio y tela, bancas, butacas y mesa de centro.

FIANCEEBODAS.COM 259


Sala de mimbre acojinada con acentos en azul marino.

Comedor nueve piezas en mimbre.

260 FIANCEEBODAS.COM


Comedor para jardĂ­n en rattan.

Cabana Coast http://www.cabanacoast.com/

FIANCEEBODAS.COM 261


VIAJES

Puerto Vallarta: romántico, único y diverso Por: Carlos Lopez

Hay pocos destinos en el mundo que combinan sol, playa, ser un destino romántico y orgulloso de la diversidad entre locales y sus visitantes. Considerada como "la ciudad más amigable del mundo", Puerto Vallarta se ha posicionado como un excelente destino LGBT en México.

262 FIANCEEBODAS.COM


Q

ué más romántico puede ser que disfrutar con tu pareja de la zona conocida como el Viejo Vallarta o La Zona Romántica, esta locación puede ser tan tranquila y tradicional o tan cosmopolita y reventada como lo quieran; llena de vida nocturna y entretenimiento mientras recorren sus calles aun empedradas de la zona. El puente peatonal Río Cuale ofrece fácil acceso a la playa Los Muertos, famosa por su ambiente gay-friendly donde las actividades están a la orden del día, en esta playa se ofrece jet ski, paddle board, banana boat, flyboard, paracaídas, kayak, boogie board, también el solo gozar de su playa y una buena margarita entre pareja o amigos. Mayo será la quinta edición del festival Vallarta Pride, donde cada vez es mayor el número de asistentes que acuden a los eventos del 21

al 28 de mayo, que llenan de color y variedad a las calles de Puerto Vallarta dando paso a una cultura sofisticada que envuelve a una vibrante comunidad local que se encuentra en evolución constante. Un lugar que ha sido testigo de muchos “Sí, acepto” del inicio de una nueva vida de amor en pareja en la comunidad LGBT es el Hotel Costa Sur Resort & Spa. La zona sur de Puerto Vallarta se caracteriza por ser exclusiva y gozar de una privacidad que únicamente la Sierra Madre Occidental y el Océano Pacífico pueden otorgar al mostrarse en un mismo lugar. Circulando por la carretera a Mismaloya, a sólo 7 minutos de la Zona Romántica y recorriendo maravillosas vistas de la bahía, se encuentra Costa Sur Resort & Spa Puerto Vallarta, que en esencia es lugar para disfrutarse en armo-

FIANCEEBODAS.COM 263


nía con la naturaleza y con la familia completa. La propiedad cuenta con una característica única que lo hace muy especial, su hermosa playa privada, una caleta que fue creada con grandes rocas para formar una laguna de mar que hoy se encuentra llena de vida marina con gran diversidad de peces, corales y fauna, es para muchos el escenario perfecto para una boda de encanto y ensueño. Desde hace más de siete años, Costa Sur ha sido testigo del amor sincero, honesto entre parejas del mismo sexo, locales y foráneos que buscan celebrar con toda la familia un evento único y especial, en un ambiente de libertad y respeto, donde se cuida hasta el más mínimo detalle. Sus habitaciones amplias y con terrazas garantizan la vista al mar de las 202 unidades, creando el ambiente perfecto para el descanso y relajación total. El Octavo piso para la complacencia de aquellas parejas que su plan sea una escapada romántica a la ciudad de los bellos atardeceres es dedicado sólo adultos. Aquí se encuentran las suites lunamieleras que han sido completamente renovadas con un exquisito gusto moderno. El año pasado el Gobierno del Estado de Jalisco avaló el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. Mientras cada día las nuevas generaciones aceptan, valoran y son parte de celebraciones LGBT en Mexico, Puerto Vallarta siempre será el destino perfecto para el amor y la celebración de diversidad. Costa Sur Resort & Spa Puerto Vallarta http://www.costasurpuertovallarta.com/lgbt-travel/

264 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 265


VIAJES

Cinco destinos en México ideales para disfrutar en pareja Por: ClickBus*

La luna de miel es la fecha perfecta para crear más recuerdos y momentos increíbles en pareja. Por ello, hoy en Fiancée Bodas, ClickBus nos comparte cinco destinos en México ideales para disfrutar en pareja y celebrar el amor.

E

l listado incluye tanto ciudades coloniales como destinos de playa, cada uno con un encanto particular. Ya sea para la luna de miel o para darle un break al estrés de los preparativos de boda, estos cinco destinos deberás visitarlos con tu pareja al menos una vez en tu vida.

#1 Ciudad del Carmen, Campeche Este lugar te permitirá realizar un paseo en lancha a través de la Laguna de Términos, donde tú y tu pareja disfrutarán del imponente paisaje que la naturaleza presenta; además podrán apreciar una amplia variedad de aves, mamíferos, entre otras especies. Ciudad del Carmen cuenta con una rica tradición culinaria basada en mariscos, la cual te permitirá disfrutar mientras observan los bellos atardeceres del lugar.

#2 Veracruz, Veracruz El imponente puerto de Veracruz es ideal para realizar caminatas a la luz de la luna y sorprenderse mientras los barcos iluminan el mar. De igual manera, tomar un café en la tradicional Parroquia te permitirá tener una plática con tu ser amado, mientras disfrutan de la música de marimba que ambienta el lugar. No pueden dejar pasar el paseo por el acuario de la ciudad y disfrutar de las cientos de especies de vida marina que existen.

#3 Mérida, Yucatán Huatulco, Oaxaca

266 FIANCEEBODAS.COM

Si lo suyo son los paseos donde puedan convivir y tomarse de la mano, mientras disfrutan de bellos paisajes, Mérida es el lugar ideal para ello, ya sea en la Calandria que los lleva a conocer las calles del centro de la ciudad o con un recorrido a pie por el Paseo Montejo, la avenida más importante


del lugar, el cual tiene una longitud mayor a los 5 kilómetros, cuenta con algunos de los edificios más representativos como el Palacio Cantón, las Casas Gemelas, Monumento a la Patria, entre otros.

Ciudad del Carmen, Campeche.

#4 Huatulco, Oaxaca Un lugar ideal para disfrutar de sus famosas bahías, las cuales son perfectas para realizar actividades como snorkel, vela o simplemente un poco de natación. Además, Huatulco cuenta con el Mariposario Yeé Lo Beé, donde se encuentra la granja de mariposas más grande de América Latina, ideal para dar un paseo en pareja, mientras se disfruta del bello hábitat. Por último, no olvides visitar las fincas cafetaleras de Huatulco, donde se cultiva uno de los mejores cafés del mundo, teniendo la oportunidad de conocer más sobre esta actividad y disfrutar de la flora y riachuelos que existen ahí.

Mérida, Yucatán. Puebla, Puebla.

#5 Puebla, Puebla Sitio ideal si quieres tener una cita inolvidable, tendrás como escenario principal las edificaciones de estilo barroco, pasando por la Plazuela de los Sapos en donde hallarás artesanías y antigüedades, además de saborear la comida típica en alguno de los restaurantes, que te trasladarán a otros tiempos respetando la tradición de sus recetas.

Veracruz, Veracruz.

* ClickBus, plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas. Olvídate del traslado a taquillas y filas, y adquiere tus boletos con cargo a tu tarjeta de crédito o débito, mediante la aplicación móvil o a través de su web: http://www.clickbus.com.mx

FIANCEEBODAS.COM 267


VIAJES

Experiencias culinarias para un viaje inolvidable Por: Débora Ibarra

268 FIANCEEBODAS.COM


Cuando las vacaciones dan inicio, se deja la maleta sobre la cama y se encaminan los pasos al restaurante —por una extraña razón es lo que siempre hacemos primero—, esperando ser sorprendidos por un mundo de sabores. Y una cosa es segura, el destino que lo logra se gana un rincón en la memoria gustativa y se vuelve ahí cada vez que se puede. Algo así pasa ahora con Palladium Hotels & Resorts que han trabajado arduamente para brindar a sus huéspedes las mejores experiencias culinarias.

A

través de una fuerte inversión en la remodelación de sus restaurantes y de expertos chefs de especialidades, tanto en México como República Dominicana y Jamaica, a fin de mejorar la experiencia de sus clientes Palladium Hotels & Resorts apuesta por ofrecer las mejores experiencias gastronómicas a sus visitantes. Entre las diferentes novedades, los restaurantes buffet cambiaron las noches temáticas por rincones temáticos, donde los comensales pueden disfrutar todas las noches de su cocina favorita: mexicana, caribeña, española, la steak house, oriental y un largo etcétera. Además, ha sido

FIANCEEBODAS.COM 269


remodelada la presentación de los restaurantes, con una mejor y gran oferta gastronómica, la cual ha sido modificada para lograr una excelente presentación, digna de maravillar a la vista por su presentación delicada y atractiva.

Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa Aquí los huéspedes podrán degustar platillos con influencias asiáticas, en alguno de los recién inaugurados restaurantes à la carte, como el Chang Thai o el Sumptuori, el restaurante más famoso del complejo por sus teppanyakis. El sabor mexicano tiene presencia en el restaurante la Adelita, donde los aguachiles, la tradicional sopa de tortilla y las enchiladas son los invitados de honor. El Rodizio brasileño O Pavao, y La Lola, con comida española, son dos de los restaurantes que tuvieron remodelaciones, ambos dirigidos por chefs que aman la cocina y lo reflejan en los diferentes platillos que ofrecen a su público.

270 FIANCEEBODAS.COM

Grand Palladium Vallarta Resort & Spa Aquí encontrarás uno de los más ricos sushis de los complejos de la mano del chef de especialidades que dirige el restaurante el Bambú. Las mejores vistas del complejo con la exquisita cocina mexicana se podrán degustar desde el restaurante Viva México, mientras que en el Ribs & More los amantes la comida TexMex podrán saborear la tradición de la cocina al calor de las brasas con los cortes de carne más selectos y una amplia gama de diferentes costillas. En el restaurante Punta Mita, exclusivo de The Royal Suites Punta Mita, los clientes serán consentidos con lo mejor de la cocina internacional, à la carte y buffet.

Grand Palladium Punta Cana Resort & Spa Aquí se llevó a cabo trabajo exhaustivo para la inauguración del restaurante de cocina india, Bhogali, el cual ofrece deliciosos platos de la cocina hindú, fusionados con las corrientes culinarias más mo-


dernas de la mano del chef Siddhartha. Entre las diferentes y exquisitas ofertas culinarias que podrán degustar los huéspedes en este paradisiaco destino, se encuentra el Tapeo, con una excelente oferta de tapas gourmet y gastronomía española tradicional que sorprenderá hasta el paladar más exigente. Rodizio es el restaurante brasileño que al igual que en La Parrilla, deleitan a los amantes de la carne con el toque único de chefs especializados. Para las personas con un paladar sofisticado, Le Chanterelle, exclusivo restaurante de The Royal Suites Turquesa by Palladium, ofrece magníficos fondues acompañadas de las riquísimas crepes suzette. Además, encontrarán el Royal Gourmet el cual ofrece cocina internacional, à la carte y buffet. Todos los complejos de Palladium Hotels & Resorts cuentan con restaurantes à la carte y buffets con una amplia variedad de exquisitos platillos y zonas de snacks donde las familias, parejas y amigos disfrutarán momentos que jamás olvidarán. Los clientes que se alojen en los resorts The Royal Suites by Palladium en Punta Cana, Riviera Maya y Riviera Nayarit podrán disfrutar, sin cargos adicionales, de los platillos con langosta que se ofrecen en todos los restaurantes temáticos que se encuentren dentro de los complejos. Además, The Royal Suites Turquesa by Palladium ofrece menús para celiacos así como un programa especial para personas con alergias e intolerancias. Con Palladium Hotels & Resorts, los huéspedes no solo encontrarán diferentes opciones gastronómicas, sino que también encontrarán y vivirán experiencias culinarias. Palladium Hotels & Resorts www.palladiumhotelgroup.com

FIANCEEBODAS.COM 271


GOURMET

Canelones de atún en salsa de queso Por: Herdez* Fotografía: Luis G. Hernández / www.luisgfoto.com

272 FIANCEEBODAS.COM


Estos son los deliciosos canelones de atún en salsa de queso que prometen volverse tu platillo favorito por fáciles, sencillos y deliciosos. Directo del recetario Herdez.

Ingredientes Canelones 12 canelones 30 g de mantequilla (para refractario) 150 g de queso manchego (para gratinar)

Relleno 2 latas de atún en agua marca Herdez de 130 g 200 g de queso de cabra o requesón o ricotta 40 g de pistache tostado 40 g de nuez 30 g de arándanos 2 cucharadas de aceite de oliva

Salsa 30 g de mantequilla 1 cucharada de harina de trigo 3 tazas de crema dulce 50 g de queso manchego rallado 50 g queso parmesano rallado sal al gusto pimienta blanca al gusto ½ cucharadita de nuez moscada

Preparación Para el relleno: se mezclan todos los ingredientes con el atún en agua marca Herdez y se rellenan los canelones. Se engrasa con mantequilla un refractario y se colocan los canelones. Para la salsa: en una olla a fuego medio se funde la mantequilla, se añade la harina y se cocina por dos minutos, se integra crema y quesos, se sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Se licua una vez que rompa el hervor y se vierte sobre los canelones. Se espolvorea el queso manchego, se tapa con papel aluminio y se hornea por 20 minutos a 180°C. Se retira el papel aluminio y se hornea por 10 minutos más para que el queso gratine. * Te invitamos a visitar el sitio web de Herdez donde encontrarás deliciosas recetas, muy fáciles de preparar: http://www.herdez.com.mx/recetas Síguelos en Facebook: https://www.facebook.com/HerdezConfianza/ Y si te gustan los tutoriales: http://bit.ly/2kwG4q1

FIANCEEBODAS.COM 273


274 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 275


GOURMET

Cóctel Pinky Ice Por: The Westin Guadalajara*

Marzo es el mes de la mujer y qué mejor que una bebida dulce y aromática, con frutos y merengues, para celebrar el empoderamiento femenino que el 8 de marzo representa a nivel mundial. Daniel Sánchez, mixólogo de The Westin Guadalajara, ha creado un trago inspirado en la mujer actual, independiente y capaz de vivir con libertad, elaborado a base de vodka de durazno y decorado con una combinación de frutas aromáticas. Ingredientes

Preparación

1 ½ onza de vodka de durazno 1 ½ onza de Campari 1 onza de jarabe natural ½ onza de vino tinto tempranillo 2 ½ onza de agua quina 3 gotas de bitter de limón 2 zarzamoras 2 frambuesas 2 lajas de fresa 1 laja de manzana verde 1 twist de naranja 2 merengues de fresa 1 cereza

Colocar todos los ingredientes líquidos en un shaker con hielo, excepto el vino tempranillo y el agua quina, solo agitar para enfriar y mezclar. Se sirve el líquido en un vaso shiraz con hielo junto con las frutas y se aromatiza con el twist de naranja, se agrega agua quina y el vino tempranillo, se decora con los merengues insertados en un palillo.

276 FIANCEEBODAS.COM

* The Westin Guadalajara, Av. De Las Rosas No. 2911, Rinconada el Bosque, Guadalajara, Jalisco, México. Teléfono: (33) 3880 2700. Contacto: www.westin.com/guadalajara www.facebook. com/westinguadalajara


Agenda Nupcial 1. Organiza tu boda 2. Planea tu presupuesto 3. Gráfica porcentaje presupuesto 4. Cronograma del Gran Día 5. Cortejo de boda 6. Guía de rotulación 7. Distribución y acomodo de las mesas 8. Planeador fotográfico 9. Lista de obsequios 10. Check list del Gran Día 11. Check list para tu luna de miel 12. Tu primer súper 13. Aniversario de bodas

FIANCEEBODAS.COM 277


AGENDA NUPCIAL

Organiza tu boda seis meses Fija la fecha de la celebración de bodas. Delimiten el presupuesto, vean quién pagará qué. Si sus familias planean apoyarlos, este es el momento de hablar con ellos.

Abran una mesa de regalos. Elijan fotógrafo y videógrafo. Contraten a su florista y encarga el diseño arreglos florales, centros de mesa, ramos y azahar de novio.

Decidan el estilo de la boda, lugar y horario, así cómo el número de invitados.

Ordenen el diseño e impresión de la papelería nupcial y recuerdos de boda; no olviden incluir las tarjetas de tu mesa de regalos.

Agenden la fecha de boda en el templo de su elección.

Comiencen los trámites de la boda civil y elijan lugar y fecha.

Comiencen los trámites para el matrimonio religioso.

Seleccionen el destino de luna de miel. Ordena toda tu documentación en caso de viajar al extranjero.

Redacten su lista de invitados. Determinen si contratarán los servicios de un coordinador de boda o si ustedes se encargarán de la planificación. Seleccionen lugares para la recepción y soliciten cotizaciones. Comienza la búsqueda de tu vestido de novia. Comiencen la búsqueda de su nuevo hogar.

cuatro meses Terminen la lista de invitados con nombres completos y domicilios. Contraten el lugar para la recepción. Contraten a su proveedor de banquetes.

Contraten a sus proveedores de mobiliario: sillas, mesas, salas lounge y toldos, en caso de ser necesario. Determinen cuáles son las opciones de vinos, licores y destilados más convenientes para su evento y contraten a su proveedor. Seleccionen la comitiva que los acompañará a la ceremonia religiosa: padrinos, madrinas, damas, pajes y testigos, e invítalos. Elige y reserva el traje del novio. Selecciona el color y diseño de los vestidos de sus damas y pajes; el novio seleccionará el atuendo de papás y padrinos. Infórmenlo a su cortejo.

dos meses

Selecciona tu vestido de novia, ramo y tocado. Adquiere lencería y zapatos.

Realiza las primeras pruebas de tu vestido de novia.

Contraten la música para la ceremonia religiosa y la recepción.

Repartan las invitaciones.

II FIANCEEBODAS.COM


Confirma reservaciones del viaje de bodas.

Corran las amonestaciones en el templo, acudan a la Presentación y tomen el curso de pláticas prematrimoniales religiosas.

Completa tu guardarropa y efectos personales para tu luna de miel.

Establezcan el tipo de montaje de su banquete de bodas; elijan menú y aparten fecha para prueba de platillos. Elijan el diseño de su pastel de bodas y contraten a su proveedor. Seleccionen los artículos de animación para el baile. Elijan la melodía de su primer baile como marido y mujer.

Abre una cuenta bancaria a nombre de los dos. Adquiere tu libro de firmas para la boda. Realiza la prueba de menú. Adquiere tus recuerdos de boda y entrégalos a tus damas para que ellas se hagan cargo. Reserva la habitación para la noche de bodas.

Realicen las pruebas para el ajuste del traje del novio y su cortejo.

Determina y reserva los detalles para recibir a los novios a la salida de la celebración: banderines de gimnasia, bengalas, globos, confeti, pétalos...

Selecciona tu salón de belleza y reserva fecha para la prueba de peinado y maquillaje.

Adquiere las amenidades que colocarás en los baños del salón de eventos.

Renta el transporte nupcial.

Prueba final del vestuario de toda la familia.

Comienza la lista de regalos recibidos para enviar una tarjeta de agradecimiento al regreso de tu luna de miel.

Recoge argollas, arras y lazo.

Planea la entrada y acomodo de tu cortejo nupcial. Elige el diseño de las argollas matrimoniales, arras y lazo. Acude al ginecólogo.

un mes Confirma la comitiva, padrinos y testigos. Planea tus despedidas de soltera.

Adquiere copas para el brindis y cuchillo y palita para el pastel.

dos semanas Confirma los servicios contratados. Recoge los boletos, pasaportes y visas para el viaje de bodas. Realícense los exámenes médicos prenupciales. Reserva las habitaciones para tus invitados foráneos.

FIANCEEBODAS.COM III

AGENDA NUPCIAL

Confirmen todas las contrataciones.


AGENDA NUPCIAL

Realízate tu prueba de peinado y maquillaje.

Corte de cabello y barba del novio.

Realiza un ensayo de entrada y salida con todo tu cortejo, en el lugar de la celebración religiosa.

Realízate el tratamiento corporal para novias en una clínica o spa.

Confirma asistencia de tus invitados y realiza el croquis de acomodo de lugar de tus invitados. Entregar documentación completa en el registro civil y confirmar la fecha y hora del matrimonio. Realiza el cambio de moneda para la luna de miel. Contrata la mudanza.

una semana Lleva las botellas de vino a tu banquetero. Entrega la lista y croquis de acomodo de lugar a las personas que recibirán a tus invitados en el banquete. Proporciona los artículos de animación al grupo musical o DJ. Comienza el acomodo de tus pertenencias en tu nueva casa. Prepara tu maleta para el viaje de luna de miel.

Visita la clínica de depilación.

un día antes Prepara el kit de emergencia para el Gran Día con antiácidos, aspirinas y alfileres, e incluye en él tu maquillaje: polvo traslúcido, barra de labios, papelitos anti-brillo y perfume. Preparen argollas y acta de matrimonio civil (si la hay). Coloca en la cajuela del auto de tu papá tus zapatos para el baile: tenis, flats, alpargatas, según tu estilo, y tu equipaje para la noche de bodas. Tu familia que reciba a los invitados foráneos y los atienda. Prepara los cheques o sobres con dinero para liquidar los servicios restantes y entrégalos a tu papá para que él se haga cargo.

el gran día Date un baño y desayuna sanamente. Acude al peinado y maquillaje.

Ofrezcan una cena para su familia y agradézcanles su apoyo.

Pide a tu mamá y damas que te ayuden a vestir.

Recoge los detalles para la salida del templo y entrégalos a tus damas.

Delega el pago de proveedores pendientes a una persona de confianza y entrega cheques o efectivo.

Prueba final del vestido de novia. Recoge el traje del novio.

Acude a la sesión de fotografía. Confía en tus proveedores y ¡diviértete!

IV FIANCEEBODAS.COM


Outfit de novia

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Telas Diseñador Vestido Ramo, tocado y velo Zapatos Corsetería Accesorios Liguero

Subtotal

Outfit de novio Frac, chaqué, esmoquin Camisa Accesorios Azahar Zapatos

Subtotal

Recepción Renta del salón Meseros Renta de mantelería Cristalería, cubiertos Banquete Vinos y licores Pastel de boda Barra de postres Cóctel de bienvenida Estaciones de comida / Food Trucks Pirotecnia

Subtotal

Música Cena de compromiso Boda civil Ceremonia religiosa Recepción Tornaboda Paquete

Subtotal

FIANCEEBODAS.COM V

AGENDA NUPCIAL

Planea tu presupuesto


AGENDA NUPCIAL

Flores

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Cena de compromiso Ramo natural de novia Decoración automóvil Altar de la iglesia Pasillos de la iglesia Decoración del salón Centros de mesa Boda civil

Subtotal

Fotografía y video De compromiso De ceremonia religiosa De ceremonia civil Sesión First Look Sesión Trash The Dress De recepción Paquete fotográfico Video profesional

Subtotal

Joyería Diamante Joyero Anillo de compromiso Juego de argollas Arras

Subtotal

Impresos Invitaciones Rotulación caligráfica Tarjetas de agradecimiento Tarjetas personales Menú Misales Libro de firmas Cerillos y dulces

Subtotal

VI FIANCEEBODAS.COM


Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Honorarios del padre Pétalos, burbujas, luces de bengala, etcétera.

Subtotal

Ceremonia civil Solicitud de matrimonio Actas adicionales Análisis clínicos Honorarios juez

Subtotal

Arreglo personal Manicurista Pedicurista Maquillaje Peinado Tratamiento corporal Paquete Ginecólogo Peluquería y barbería novio

Subtotal

Luna de miel Hotel noche de bodas Transportación (avión, autobus, barco) Hotel Alimentos y bebidas Paquete lunamielero Renta de automóvil Diversiones

Subtotal

No debes olvidar Lazo Recuerditos Copas para brindis Cuchillo para pastel Transporte nupcial

Subtotal Total

FIANCEEBODAS.COM VII

AGENDA NUPCIAL

Ceremonia religiosa Tarifa o aranceles


AGENDA NUPCIAL

Gráfica de presupuesto de bodas Delimiten el total de su presupuesto para la celebración y banquete de bodas y distribúyanlo conforme a sus preferencias. Esta gráfica les dará una idea de cómo hacerlo, pero ustedes deberán determinar a qué rubro le invertirán más.

presupuesto de bodas Transporte 2% Recuerdos 1%

Impresos 2%

Extras 3%

Ceremonia 3% Anillos 3%

Recepción 50%

Flores 8%

Fotografía y video 8%

Música 10% Ajuar 10%

VIII FIANCEEBODAS.COM


También conocido como el “timing”, es el listado de actividades que se realizarán el día de tu boda, acomodadas en un horario “tentativo” que sugiere el tiempo ideal para un correcto desarrollo. Realízalo con la ayuda de tu coordinador de bodas o tu banquetero, y recuerda que la duración de algunas actividades dependerá del estilo y dimensiones de tu boda. Actividad

Hora de inicio

Hora de término

Observaciones

Levantarse y tomar un baño. Desayuno. Arribo del fotógrafo. Maquillaje y peinado. Comida, antes de vestirse. Arreglo final de la novia. Sesión de fotos con la familia, antes de salir de casa. Llegada del padrino de velación con el ramo de novia. Llegada del transporte nupcial y traslado rumbo a la celebración. Llegada de novio e invitados al lugar de la ceremonia. Llegada de la novia al recinto. Inicio de la ceremonia. Salida de los novios de la ceremonia. Traslado de los novios rumbo a la sesión de fotos. Los invitados se trasladan al lugar del banquete Arribo de los novios a la locación para la sesión fotográfica. Cóctel de bienvenida: comienza la llegada de los invitados al salón de eventos. Traslado de los novios rumbo al banquete. Entrada de los novios al lugar del banquete. Finaliza cóctel de bienvenida. Inicio del primer baile de los novios. Concluye baile de novios e inicia música para bailar. Se sirve la cena. Si se planea proyectar algún video o presentar un espectáculo, este es el momento. Partir el pastel. Lanzar el ramo y la liga. Concluyen los rituales nupciales, si los recuerdos de boda no se han entregado, este es el momento. Pirotecnia. Tornaboda. Fin de la celebración.

FIANCEEBODAS.COM IX

AGENDA NUPCIAL

Cronograma del Gran Día


AGENDA NUPCIAL

Cortejo de boda Realiza un ensayo de entrada y salida del cortejo uno o dos días antes de tu misa de bodas, en el templo donde se celebrará tu matrimonio, esto hará que la comitiva se familiarice con la entrada, salida y acomodo. Si no cuentas con coordinador de bodas, pide a tu mejor amiga que se encargue de organizarlos. Verás que así, todo te resultará más sencillo. entrada

Mamá del novio Mamá de la novia

salida

Novio

Madrina de ramo

Papá del novio

Padrinos de lazo

Padrinos de velación

Padrinos de arras

Padrinos de anillos

Padrinos de anillos

Padrinos de arras

Padrinos de velación

Padrinos de lazo

Padres del novio

Madrina de ramo

Padres de la novia

Pajes Novia

X FIANCEEBODAS.COM

Pajes Papá de Novia la novia

Novio


Las invitaciones se rotulan con el nombre completo y los dos apellidos del invitado y se entregan dos meses antes del evento. Si el código de vestir marca rigurosa etiqueta se rotularán con caligrafía, es decir, manuscrita. Ejemplos para rotular tus invitaciones Matrimonio: Sr. Arturo González Hernández y Sra. Familia: Sr. Arturo González Hernández y Familia. Parejas en unión libre: Sra. Marcela Hernán López y Sr. Juventino Moreno Ríos. Mujeres divorciadas o separadas: Sra. María Elvira Guajardo Sainz. Mujer viuda: Sra. Elvira Guajardo Viuda de López. Solteros: Srita. Claudia López Monraz / Sr. José Godínez Camacho. Título académico: Ing. Eduardo Rodríguez Larios. Militar: General Luis Alfonso Mendoza García. Rigurosa etiqueta: se añade Don / Doña.

Sr./Sra.

Don/Doña

Alfonso Reyes

y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y

Familia

pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax

4

FIANCEEBODAS.COM XI

AGENDA NUPCIAL

Guía de rotulación


AGENDA NUPCIAL

Distribuciรณn y acomodo de las mesas Dos o tres semanas antes de tu boda, una vez que tus invitados confirmen su asistencia al banquete, podrรกs comenzar con el plano para el acomodode lugares en las mesas. Bรกsate en este listado para elaborar el display gigante que colocarรกs a la entrada del salรณn.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

XII FIANCEEBODAS.COM


AGENDA NUPCIAL FIANCEEBODAS.COM XIII


AGENDA NUPCIAL

Planeador fotográfico Para asegurarte de que tu fotógrafo capturará los detalles más importantes de tu boda proporciónale un listado de momentos específicos y los nombres de los invitados a los que deberá fotografiar, designa a una persona cercana a ti para que lo ayude a ubicar a estas personas. Platica con él o ella sobre cuántas serán las tomas finales, en qué formato se entregarán, si estarán editadas o retocas, cuáles serán en color y cuáles en blanco y negro o sephia.

Retratos • La novia. • El novio. • El novio y la novia. • La novia luciendo los detalles de la parte trasera del vestido. • El novio con el (los) padrino(s) de velación. • La novia con la(s) madrina(s) de velación. • La novia con las madrinas. • El novio con los padrinos. • Los novios con los pajecitos. • La novia con sus papás. • El novio con sus papás. • El novio y la novia con la familia de la novia. • El novio y la novia con la familia del novio. • El novio y la novia con los padres de ambos. • Otros.

XIV FIANCEEBODAS.COM

Previo a la boda • Vestido de novia colgado. • Detalles y accesorios del ajuar de la novia. • La novia y su cortejo preparándose para la boda. • El novio y su cortejo preparándose para la boda. • La mamá de la novia o las madrinas ayudando a la novia vestirse. • Los papás dando la bendición a sus hijos antes de salir de casa. • La novia partiendo rumbo la ceremonia religiosa. • El novio partiendo rumbo la ceremonia religiosa. • Otros.


• La iglesia o templo donde se realizará la ceremonia religiosa. • Llegada de la novia al templo. • El novio en el atrio del templo en espera de la novia. • Los invitados llegando a la ceremonia. • Los padres de los novios caminando hacia el altar. • El novio caminando hacia el altar. • El cortejo esperando en el altar la entrada de la novia. • Pajecitos caminando hacia el altar. • La novia caminando hacia el altar. • El novio observando a la novia desde el altar. • El papá entregando a la novia en el altar. • Invitados observando la ceremonia. • El novio y la novia intercambiando anillos y votos. • El beso de recién casados. • Los novios comulgando y orando. • Los novios firmando el certificado de matrimonio. • El novio y la novia saliendo del templo. • Los invitados recibiendo a los novios a la salida del templo. • Otros.

Recepción • El montaje de la recepción: mesas, sillas, arreglos florales, centros de mesa, luces y detalles de toda la decoración. • Amigos firmando el libro de invitados. • Invitados disfrutando del cóctel. • Personalizadores o tarjetas de lugar, menús y señaladores de mesa. • El brindis. • El novio y la novia escuchando el brindis. • El novio y la novia en su primer baile. • La novia bailando con su papá. • El novio bailando con su mamá. • Invitados bailando. • El pastel de bodas o barra de postres. • Los recuerditos. • El novio y la novia partiendo el pastel. • La novia en el lanzamiento del ramo. • Las invitadas en el lanzamiento del ramo. • El novio quitándole la liga a la novia. • Los invitados en el lanzamiento de la liga. • El novio y la novia saliendo de la recepción. • Otros.

FIANCEEBODAS.COM XV

AGENDA NUPCIAL

En la ceremonia


AGENDA NUPCIAL

Lista de obsequios Al recibir los obsequios, tanto en tu casa como en la de tu novio, vayan anotando quién y qué regaló, para que al regreso de su luna de miel envíen las tarjetas con agradecimientos personalizados anexando su nuevo domicilio y teléfono.

No.

Agradecer a…

XVI FIANCEEBODAS.COM

Descripción del obsequio


Con los nervios y la emoción de la boda siempre hay cosas que los novios olvidan el día que se van a casar: anillos de bodas, pagos de los servicios de la iglesia, kit de emergencia… Para que a ti no te pase esto, ¡toma en cuenta este listado final del Gran Día!

Ceremonia Argollas matrimoniales. Acta de matrimonio civil (si la Iglesia así lo requiere). Bolígrafo o pluma fuente (para firmar las actas). Cheque o sobre con efectivo para pago de servicios en el registro civil o templo: honorarios oficiante o juez, música, donación para el templo. Celebración Cheque o sobre con efectivo para pago de proveedores pendientes. Efectivo para comprar la comida de músicos y proveedores (delegar al padrino). Repelente de insectos y protector solar (si es al aire libre). Números telefónicos de salón y proveedores. Efectivo para imprevistos y propinas.

Kit de emergencia Aspirinas y antiácidos. Medicamentos (en caso de estar bajo tratamiento). Gotas para los ojos. Curitas o banditas. Alcohol o agua oxigenada. Pañuelos desechables. Toallas femeninas. Quitamanchas. Costurero. Alfileres. Mentas o pastillas refrescantes. Desodorante (él y ella). Cortaúñas y lima. Cepillo de pelo o peine. Espejo de mano. Gel para el cabello. Enjuague bucal. Pomada para labios. Gel desinfectante. Crema de manos. Botellas de agua. Snack: barra de cereal, galletas, bollos.

FIANCEEBODAS.COM XVII

AGENDA NUPCIAL

Check list del Gran Día


AGENDA NUPCIAL

Check list para tu luna de miel Antes de realizar tus compras y hacer la maleta que llevarás a tu luna de miel, toma en cuenta el tipo de actividades que realizarán y el clima predominante; elige tejidos como lanas, franela y pana para climas fríos; y lino, algodón, gabardina y los tejidos frescos y vaporosos para climas cálidos. Empaca tu equipaje desde una semana antes y ¡disfruta tu viaje! Bolsa de mano Boletos de avión. Pasaporte. Identificaciones. Tarjetas de crédito y efectivo. Datos de claves de la reservación. Celular y cargador. Cámara de fotos, memoria extra y baterías o cargador. Llaves de la casa y del coche. Lentes de sol. Suéter para el viaje. Material de lectura. Maleta Coloca un sticker de identificación a tu maleta con los siguientes datos: nombre, domicilio y país, y coloca algún señalamiento que te permita identificarla a la distancia, como un listón de color o una pegantina. Lencería: brasier, panties y ropa sexy. Pantalón negro o café oscuro. Falda informal, de preferencia justo debajo de la rodilla. Pantalón de mezclilla. Blusa blanca estilo camisero. Varias blusas o suéteres de diferente cuello, estilo y mangas, según el clima de la ciudad. Pantalón informal o short. Suéter abierto en tono neutro para cualquier clima. Vestido cóctel o de noche. Trajes de baño y pareos, si hay playa o piscina.

XVIII FIANCEEBODAS.COM

Saco tipo blazer o abrigo, según el clima. Calcetines. Calzado para playa: sandalias y cuñas; para montaña: botas y un par de tenis; para ciudad: flats y un par de tacones cómodos; un par de sandalias de baño. Bolso: un bolso negro, beige o marrón para el día; una cartera o clutch para la noche, y una bolsa plegable para las compras. Accesorios: 1 o 2 juegos de collares y aretes; dos fulares o chales de algodón, seda o lana; gorra o sombrero si es clima soleado; gorro y guantes si es clima frío. Mini botiquín con repelente para mosquitos, curitas, aspirinas, antiácidos, pastillas para las náuseas, para la diarrea, para las alergias, para los cólicos y medicamentos que consideres necesarios. Neceser de belleza Desodorante, crema humectante y perfume. Cepillo y pasta de dientes, enjuague bucal. Kit de maquillaje. Cepillo para el pelo, ligas, broches. Champú y acondicionador, crema depilatoria. Set de manicura. Bronceadores. Protectores o toallas femeninas. Método anticonceptivo.


Para facilitar el funcionamiento de su nuevo hogar, realicen su primera visita al supermercado con esta práctica lista que incluye lo básico. Artículos de limpieza Escoba Recogedor Trapeador Fibra para la limpieza Limpiador líquido Jabón lavatrastes Esponja para la cocina Guantes Estropajo Detergente Suavizante de telas Cloro Jabón de barra Pastilla desodorante para baño Aromatizante Insecticida Aseo personal Champú Jabón de tocador Gel desinfectante Esponja Cepillos dentales Pasta dental Hilo dental Enjuague bucal Crema para el cuerpo Crema para manos Desodorante Toallas sanitarias Espuma para afeitar Rastrillos Loción Cotonetes Grasa y cepillo para zapatos

Bebidas y botanas Agua natural Agua mineral Jugo de frutas Chocolate en polvo Té Café Refrescos Vinos Cerveza Frituras Botiquín Alcohol Algodón Merthiolate Tela adhesiva Vendas Analgésicos Antiácidos Antigripales Antidiarreicos Carnes Jamón Salchichas Tocino Pollo en piezas Bisteces Milanesas Condimentos y especias Sal Pimienta

FIANCEEBODAS.COM XIX

AGENDA NUPCIAL

Tu primer súper


AGENDA NUPCIAL

Ajo Especias Hierbas secas Levadura Vainilla Pasas Frutas y verduras Fruta de temporada Manzanas Naranjas Plátanos Limones Cebolla Jitomate Lechuga Harinas y cereales Harina Gelatina Flan Granola Cereales en caja Galletas dulces Galletas saladas Pan de caja: blanco o integral Pan dulce Lácteos Leche Huevos Queso Crema Yogur Mantequilla Productos envasados Aceite Vinagre

XX

FIANCEEBODAS.COM

Atún Frijoles Granos de elote Ensalada de verdura Puré de tomate Cátsup Mostaza Mayonesa Mermelada Miel Salsa picante Chiles jalapeños Leche condensada Leche evaporada Productos de papel y plástico Papel higiénico Papel aluminio Papel autoadherible Papel encerado Servilletas Toallas de papel Bolsas de basura Cubetas Sopas y granos Arroz Frijol Azúcar Sopas instantáneas Sopas de pasta Pan molido Otros Palillos Pilas Velas Cerillos Focos ahorradores


Cada año, su aniversario de boda será un momento para celebrar. Marquen la fecha en su calendario y preserven la tradición del intercambio de regalos, que simbolizará su nueva etapa de pareja y el comienzo de un proyecto más en común.

1 año: Bodas de Papel

Regalo tradicional papel

Regalo moderno reloj

2 años: Bodas de Algodón

algodón

porcelana

3 años: Bodas de Cuero

cuero

cristal/vidrio

4 años: Bodas de Lino

lino

electrodomésticos

5 años: Bodas de Madera

madera

cubiertos

6 años: Bodas de Hierro

hierro / dulces

madera

7 años: Bodas de Lana

lana / cobre

set de escritorio

8 años: Bodas de Bronce

bronce / cerámica

lino/cordón

9 años: Bodas de Arcilla

cerámica / sauce

cuero

10 años: Bodas de Aluminio

aluminio

joyas

11 años: Bodas de Acero

acero

joya con rubí

12 años: Bodas de Seda

hilo / seda / lino

perlas

13 años: Bodas de Encaje

cordón

textiles / pieles

14 años: Bodas de Marfil

marfil

joyas de oro

15 años: Bodas de Cristal

cristal

reloj pulsera

20 años: Bodas de Porcelana

porcelana

platino

25 años: Bodas de Plata

plata

plata

30 años: Bodas de Perla

perla

diamante

35 años: Bodas de Coral

coral

jade

40 años: Bodas de Rubí

rubí

rubí

45 años: Bodas de Zafiro

zafiro

zafiro

50 años: Bodas de Oro

oro

oro

55 años: Bodas de Esmeralda

esmeralda

esmeralda

60 años: Bodas de Diamante

diamante

diamante

65 años: Bodas de Platino

platino

platino

Aniversario

FIANCEEBODAS.COM XXI

AGENDA NUPCIAL

Aniversarios de bodas


AGENDA NUPCIAL

Encuentra más planeadores para tu boda en la

Agenda Nupcial de

Fianceebodas.com SÓLO ESCANEA ESTE CÓDIGO CON TU MÓVIL Y REGÍSTRATE SIN COSTO EN LA AGENDA NUPCIAL DE FIANCEEBODAS.COM

www.fianceebodas.com/agenda-nupcial

XXI FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 299


300 FIANCEEBODAS.COM

Revista digital Marzo 2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you