Fiancée Bodas Revista Digital Diciembre 2021

Page 1




4 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 5


Representante legal Javier Díaz Martínez Directora de operaciones Isabel Pérez Hernández Directora ventas Susana Porras Navarro Dirección arte Lorena Grajeda Dirección editorial Gabriela Salas Dirección editorial sitio web Argelia Salas Redacción Alba Saavedra, Augusto Rojas, Débora Ibarra, F. Rebolledo, Lola del Pozo, Lulú Villaseñor Social Media Manager Grupo Publicitario Edigibo

Colaboradores Rosy Muñoz

Rosa Chávez

Humberto Castillo

Fit Jeff

Martha Morales

Miguel Ángel López

Vidyâ

Booking.com

Susana Porras

Splenda

Belief Wedding Creators

Jack Daniel’s

Hospital Houston Methodist

Grupo Publicitario Edigibo

Contacto

Domicilio: Av. Cuauhtémoc No. 421, despacho 236,

Publicidad: fiance.magazine@gmail.com

Cd. del Sol, C.P. 45050, Zapopan, Jalisco, México.

Información: info@fianceebodas.com

RESERVA DE DERECHO DE AUTOR

REGISTRO DE MARCA

Reserva: No. 04-2015-112713 3323 00-203

Clase 42: 1412139

Titular: WWW.FIANCEEBODAS.COM

Clase 09: 1412137

Género: Difusiones periódicas

Clase 38: 1412138

Especie: Difusión vía red de cómputo FIANCEEBODAS Publicación mensual enfocada a las bodas. FIANCÉE BODAS DIGITAL no se hace responsable del contenido publicitario y promocional que aparece en la revista, ésta será responsabilidad del anunciante; ni tampoco asume responsabilidad alguna de las opiniones vertidas por los colaboradores en sus artículos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación por cualquier medio o procedimiento, sin que para ello se cuente con la autorización escrita del editor.

Síguenos en las redes sociales

fianceebodas.com 6 FIANCEEBODAS.COM



editorial

dicIEMbre 2021

Remaría contigo en la misma barca durante toda la vida.

L

Fotografía: cortesía Sareh Nouri.

Mujercitas, Louisa May Alcott.

a boda de tus sueños comenzará a convertirse en una hermosa realidad con nuestra edición de fin de año, ¡y ya verás por qué! En portada, la mágica colección nupcial de Sareh Nouri “Garden of Eden”, en interiores, más de 130 looks nupciales para el próximo otoño, ¡seguro encuentras aquí el vestido de tus sueños! Te diremos en qué consiste el ritual del círculo de bendiciones que se ha convertido en tendencia para las despedidas de soltera y sabrás por qué el reloj de compromiso es lo último en propuestas de matrimonio. Joyas, zapatos, vestidos de fiesta, decoraciones, un increíble hotel para casarte en Los Cabos y experiencias de luna de miel para disfrutar la naturaleza al máximo. Las bodas en 2022 serán todo un suceso, ¡y tú la protagonista! ¡Felices fiestas!



contenido diciembre 2021

Sareh Nouri

colección novias Otoño 2022

#PregúntaleaFiancée bodas

78

14

Pregúntale a los expertos tradiciones

Rituales

16

de Año Nuevo pareja

Normalidades

18

navideñas

Nos soportamos

22

en el matrimonio

Si el amor aprieta

24

no es de tu talla bodas

Fotografía: cortesía Sareh Nouri.

Encuéntranos en:

Outfit de novia

de inspiración antigua

28

Visítanos en línea

www.fianceebodas.com 10 FIANCEEBODAS.COM

Joyería nupcial

propuestas únicas para deslumbrar

30


Rose des Vents

la icónica y talismánica colección de Dior Joaillerie

Relojes

de compromiso

Zapatillas de cristal

al estilo de Cenicienta

moda

Berta

38

colección novias Otoño 2022

Cong Tri

colección Primavera 2022

88 98

44

Eisen Stein

54

colección novias Otoño 2022

108

Círculos de bendiciones

para una emotiva despedida de soltera

Nobu Hotel Los Cabos eat, drink and be married

Boda judía junto al mar

Romántica boda

con formato de autocinema

64 66 70 74

Elie Saab

colección novias Otoño 2022

Gala by Galia Lahav

colección novias Otoño 2022

Galia Lahav Couture

colección novias Otoño 2022

118 128 138


Oscar de la Renta

moda

198

colección Primavera 2022

Georges Chakra

colección alta costura Otoño 2021

148

Ines Di Santo

colección novias Otoño 2022

158

Reem Acra

colección novias Otoño 2022

208

Verdin New York

colección novias Otoño 2022

Marchesa

colección novias Otoño 2022

Marchesa Notte

colección novias Otoño 2022

Oscar de la Renta

colección novias Otoño 2022

168 178 188

Zuhair Murad

colección novias Otoño 2022

218 228

belleza

Novedades de belleza

para lucir radiante en las fiestas de fin de año

238


Cómo cuidar

286

a mi mascota del frío

Too Faced

Christmas Around the World

viajes

244

Glamping para disfrutar de la naturaleza

288

con todas las comodidades

sAlud

Ica

Hábitos saludables

que te harán ganar diez años más de vida

un desierto, todas las experiencias

248

Los carbohidratos

292

252

y sus mitos

Suelo pélvico

258

tips para su entrenamiento

Tres aspectos que debes saber

después de recuperarte de covid-19 262 hogar

Alfombras

266

con patrones geométricos

Mesas de noche de Boca Do Lobo

The Ritz-Carlton, South Beach histórico resort urbano Art Deco gourmet

Galletas

de jengibre

Cocteles navideños con Jack Daniel's

276

296

300 302

AGENDA NUPCIAL

Planea tu boda paso a paso

305


#pregúntaleafiancée

Bodas entre semana ¿Qué opinan de casarse entre semana? Con tantas bodas pospuestas debido a la pandemia, el 2022 pinta para ser el histórico año de las bodas y los eventos. Muchos proveedores han cerrado ya su agenda del próximo año o están a punto, se prevé que conseguir fecha para celebrar una boda en dicho período —a estas alturas— es poco menos que imposible. Las celebraciones en lunes, martes, miércoles y jueves son una realidad tanto o más hermosa que la convencional boda de fin de semana, y esto incluyendo las bodas de destino en playa. No es que haya ventajas, en realidad, es una necesidad dado que ya no hay fechas disponibles los fines de semana. Eso o agendar un fin de semana en 2023. La decisión es de los novios.

compártenos tus dudas 14 FIANCEEBODAS.COM

redaccion@fianceebodas.com


Experiencias multigeneracionales ¿Qué tipo de eventos puedo ofrecer a mis invitados en una boda de playa? Cada vez son más las parejas que están tomando la medida adicional de adaptar experiencias multigeneracionales para sus seres queridos. Desde una fiesta en la piscina o un desayuno familiar los domingos, hasta un evento para los abuelos o las sobrinas y sobrinos. Naturalmente, estas experiencias multigeneracionales también son asuntos de varios días. El almuerzo nupcial, la fiesta de bienvenida, salidas en barco, la tornaboda, desayunos y, por supuesto, la boda. Todos estos eventos ahora forman parte de cada fin de semana de bodas para sorprender a los invitados con maratónicos fines de semana de bodas que rivalizan con los festivales.

Bodas de destino ¿Algún consejo para quienes planeamos bodas de destino en la playa? Comience a realizar sus preparativos con anticipación. Considere contratar a un planificador de bodas de destino, ellos conocen la zona y tienen una amplia cartera de proveedores para todo tipo de presupuestos. Asegúrese de despejar todas sus dudas con sus proveedores antes de firmar cualquier documento. Envíe sus invitaciones y guardafechas o “save the date”, poco antes de lo habitual, guardafechas de de ocho meses a un año antes de la boda y las invitaciones, tres meses antes. Solicite con anticipación los requisitos legales o religiosos —dependiendo del tipo de ceremonia que planee realizar— y planifique el costo adicional del viaje en el cual deberá entregar documentación y reservar fecha. Tenga un plan B para un cambio de clima inesperado. Y, por último, platique con sus proveedores sobre qué sucederá en caso de que una nueva ola de covid-19 obligue a posponer el evento.

Queremos apoyarte en la planeación de tu boda, si tienes alguna duda o te gustaría compartir tus ideas con otras novias, hazlo a través de este espacio, ¡es para ti! FIANCEEBODAS.COM 15


tradiciones

Rituales de año nuevo Por: Augusto Rojas

Desde guardar el dinero bajo la alfombra o un billete en la cartera, hasta practicar obras de caridad, saltar, abrir puertas y ventanas o usar ropa blanca, estos rituales formarán parte de su arsenal de supersticiones para atraer la fortuna en 2022, ¡mucha suerte!

Dinero bajo la alfombra

Pescado

En la víspera de Año Nuevo, antes de que el reloj marque la media noche, los rumanos guardan su dinero bajo la alfombra para garantizar un año próspero.

Comer pescado en Año Nuevo atrae la buena fortuna ya que los peces solo nadan en una dirección: hacia adelante, como el movimiento del tiempo.

Hacer el bien Para los afganos, un año de prosperidad comienza participando en buenas acciones el primer día. Este ritual le dará un buen pretexto para pensar en compartir su tiempo y amor con las personas menos favorecidas el día 1 de enero y, de paso, atraer la bonanza.

Ropa blanca El color blanco representa la pureza, nacimiento y alegría. Se elige este color para vestir en Año Nuevo porque, justamente, es eso: un nuevo año al que se le recibe con la esperanza de un nuevo comienzo.

16 FIANCEEBODAS.COM


Saltar siete olas

Saltar

En Brasil, saltar siete olas en Año Nuevo es una de las tradiciones más relevantes de la temporada. Se dice que obtendrás un deseo por cada ola, sería interesante comprobarlo.

Otra manera, por cierto que bastante divertida, es pararse sobre su silla y “saltar” a enero justo cuando el reloj marque la media noche, esta creencia danesa atraerá la buena suerte a su vida y desterrará de su casa los malos espíritus. Solo asegúrese de elegir una buena silla.

Romper platos Tanto los daneses como los italianos alejan las vibraciones negativas de su casa y la de sus seres queridos rompiendo platos afuera de la puerta de entrada. Se cree que mientras más fragmentos encuentre frente a su casa el día 1 de enero, más afortunado será.

Un billete Para los chinos, guardar en la cartera un sobre de color rojo con un billete dentro y mantenerlo ahí durante todo el año, es una práctica milenaria con la que es posible atraer la prosperidad.

Amuletos de la suerte Cerdos, hongos, tréboles y deshollinadores son símbolos de la suerte en Alemania y Austria, por lo que obsequiar pequeñas figuras de este tipo podría ser un lindo detalle para ayudar a sus seres queridos a atraer la fortuna en 2022.

Ventanas y puertas abiertas Abrir todas las puertas y ventanas del hogar a la medianoche del 31 de diciembre permitirá que las energías del Año Viejo se vayan para poder recibir el Año Nuevo sin obstáculos.

FIANCEEBODAS.COM 17


pareja

Normalidades navideñas Por: Rosy Muñoz Miranda*

Por fin llegó diciembre, el mes más esperado que viene con extra bondad, paz y amor para dar.

18 FIANCEEBODAS.COM


S

onó a cursi eslogan de publicidad, para muchos es la mera verdad. Es como si llegara la semana final de exámenes y más nos vale ponernos al corriente con las materias que más nos costaron trabajo durante el año. Algunas veces “compensamos” nuestra ausencia y falta de interés por estar presente en la vida de esa persona. Esto de los regalos se ha vuelto una costumbre con una falta de originalidad y sentido común, claro se agradece un detalle, pero de que sirven tantos regalos debajo del árbol de Navidad para un niño, cuando no jugarán con él o con ella; lo mismo sucede cuando damos una bufanda año con año a quien detesta ponerse prendas alrededor del cuello. Olvidamos sus gustos pero qué importa cuando ya le dimos en un abrazo nuestros “mejores deseos” y, claro, lo volveremos a ver dentro de un año o, quizás antes, para su cumpleaños. Cada persona es libre de darle un significado a estas fechas, particularmente a la navidad. Hay religiones que lo viven diferente. En la católica celebramos el nacimiento del Hijo de Dios, recordamos las vicisitudes que tuvo su madre, la virgen María, para tenerlo, nos cuentan de la poca compasión de los vecinos para asistirla y que, al final, un buen samaritano permitió que lo tuviera en su establo; posteriormente, unos Reyes de Oriente fueron a llevarle regalos a Jesús. Entonces, la tradición que se apega a la religión católica es celebrar el Nacimiento, primero asistir a misa —al menos eso es lo que mi papá me decía—, después cenar en familia escuchando villancicos y poniendo la figura del Niño Dios, en el nacimiento: “dormir al Niño”. En mi transcurrir por los años únicamente he vivido una navidad así: ir a misa, cenar y, después, mi papá se quedó dormido y yo vi la televisión. El

resto de mi familia se fue a celebrar a la ciudad donde nació mi mamá. Yo tenía que trabajar así que no fui en esa ocasión; mi papá, digamos que no es el más fiestero. Pero también he tenido unas navidades donde se vive la intensidad: tías que llegaban corriendo a las once de la noche para envolver los últimos regalos venidos de las compras de pánico; noches que terminaron hasta las siete de la mañana; navidades con gripe en donde lo único que deseaba era dormir; casa de la abuela donde un alfiler ya no cabía, aquello era una completa algarabía, pero a las 12 de la noche algunos lloraban, con el tiempo entendí esas lágrimas. Los años nos traen realidades, esas que imaginábamos lejanas y que de repente llegan en forma de ausencias, seres queridos y especiales que se adelantaron en el camino y hacen mucha falta, más en estos días. Y no para darles su bufanda, sino para abrazarlos y ver sus ojos, preguntarles

FIANCEEBODAS.COM 19


¿cómo estás? Siéntate y cena con nosotros, reír con las anécdotas de las que fuimos parte, platicar, escucharle y estar… estar presentes. Estos años han traído nuevas definiciones a las fechas decembrinas: la pandemia arrebató amigos, familiares, dejó economías destrozadas, gente desempleada, recuerdos de mucho dolor, de rabia, de impotencia. Por eso es probable que algunos den otra resignificación a la vida a través de la navidad. Para algunas personas todo volverá a la “normalidad”, esa que abarrotan las tiendas, congestiona vialidades y se comprometen a 12, 18 o 24 meses sin intereses. Nadie puede juzgar o tener la razón sobre cómo viven los demás cada celebración; pero, sí podemos aportar sin el afán de imponer. Yo, por ejemplo, observaré más. Sí, ver a cada ser querido como si no hubiera mañana, abrazarlo, sonreír, tal vez aclarar los malos entendidos, volverlo a abrazar y preguntarle qué le gusta de

20 FIANCEEBODAS.COM

estas fechas, si quisiera disfrutar un postre, ¿cuál sería su preferido?, quizás una tarde en un parque disfrutando del frío juntos con el sol a nuestras espaldas, tal vez ir a algún sitio en particular durante estos días. Si nos nace hacer un obsequio es válido, más si lo que regalaremos es realmente del gusto de la persona. Y si nos hacen falta los que no estarán físicamente, pongamos la música que escuchaban, preparemos su comida favorita, prendamos una veladora, veamos sus fotografías, platiquémosle a los más pequeños sobre ellos, convivamos con su ausencia, con el recuerdo. Y disfrutemos del camino junto con los que siguen aquí, en el viaje. ¡Feliz Navidad y un 2022 disfrutablemente hermoso! * Rosy Muñoz Miranda es comunicadora y productora de radio, comentarios a la autora: https://twitter.com/mmirandaros


FIANCEEBODAS.COM 21


pareja

Nos soportamos en el matrimonio Por: Humberto Castillo*

Una de las expresiones que comúnmente aplicamos mal en nuestro lenguaje cotidiano es el término “soportar” aplicado a una persona ya que le adjudicamos una connotación negativa, por ejemplo: “¡Ya no lo soporto!”; sin embargo, la palabra “soportar” significa recibir peso o presión para provocar seguridad y estabilidad, ya sea a una cosa o a una persona. Hablar de que el matrimonio es la unión entre dos personas podría ser interpretado como un soporte mutuo que ayuda a mantener estabilidad en todo sentido. 22 FIANCEEBODAS.COM


T

anto el hombre como la mujer tienen cualidades únicas e irrepetibles, y cuando las ponen al “servicio” del matrimonio, suman su esencia para mejorar la convivencia. A esto se le conoce como la entrega total y desinteresada, y lo que mueve a cada uno de ellos es el amor por la pareja y no el amor propio. Hay parejas cuyo motivo de separación fue buscar la felicidad personal dentro del matrimonio. Platicando con algunas personas que, desafortunadamente, se separaron, señalan que solían esperar que su pareja diera el primer paso para realizar actividades que los complacieran incluso, a veces, querían que su pareja se adaptara a su carácter y a su forma de ser de manera pasiva y egoísta, con frases que comúnmente escuchamos, como: “Así soy y no voy a cambiar”. Una de las grandes cualidades de los esposos es estar siempre al servicio del matrimonio, cada uno pone sus cualidades, su esencia y sus virtudes para tener una relación armónica y cuando hay algo en lo que no se está de acuerdo o que causa algún conflicto, se platica para mantener sano el matrimonio. Lo mismo sucede cuando la pareja se da cuenta que les falta “algo” y que no saben cómo solucionarlo, ir con nuestros padrinos de velación o con seres queridos a pedir orientación, incluso con especialistas para que nos ayuden, es la mejor alternativa. El soporte del matrimonio no recae solo en uno de los esposos o es exclusivo de uno de ellos por su género, por ejemplo, las cuestiones emocionales o sentimentales se podría pensar que son exclusivas de la mujer o las cuestiones económicas del hombre, en realidad, todo concierne a los dos puesto que ambos son protagonistas de esta hermosa película llamada matrimonio que tiene la finalidad de encontrar la felicidad en pareja. Cada uno de los esposos son el soporte del

matrimonio y si una parte va “trastabillando” el otro ha de ayudar porque recordemos que ya no son dos, sino solo uno (cfr. Mateo 19,3), cada uno debe de buscar cómo ayudar a su pareja y siempre estar unidos. Recordemos que en el rito del matrimonio decimos que seremos fieles hasta la muerte y la fidelidad es estar en todo momento juntos en sus mentes, en sus sentimientos, en sus acciones, es decir, con todo nuestro ser, a través de la comunicación, la ayuda mutua, para ser el soporte del otro y todo guiado por el amor. En el matrimonio debemos soportarnos mutuamente porque somos los que sostenemos, los que damos estabilidad y seguridad al matrimonio. * Humberto Castillo, coaching matrimonial, para dudas y asesoría contáctalo en el correo: cast_95@hotmail.com, mensajes vía Whatsapp al: 3313874100.

FIANCEEBODAS.COM 23


pareja

Si el amor aprieta, no es de tu talla Por: Martha Morales*

Es grande el porcentaje de relaciones sentimentales que están viciadas a causa de actitudes controladoras o celos. Por eso es necesario reflexionar.

H

ay muchos noviazgos donde las relaciones personales dejan mucho qué desear. Las conversaciones giran sobre temas sin importancia o sobre cosas materiales, y ¡no se llegan a conocer a fondo! Porque no conversan sobre sus convicciones, sobre su moral, sobre el número de hijos que están dispuestos a recibir, sobre con quién van a pasar las fiestas familiares como la de Navidad. Y si eso

24 FIANCEEBODAS.COM

no está resuelto luego son fuente de conflictos. La prisa de algunas mujeres por quedar embarazadas las lleva a no conocer al hombre que están apenas tratando. Y lo malo es que no se atreven a pensar: ¿soy capaz de mantenerme sola, soy capaz de educar a un hijo con mis conocimientos y con el dinero que tengo? ¿Se va él a comprometer a una relación seria conmigo, como es el matrimonio? O voy a llevar una vida inestable.


Lo mejor del amor es la fidelidad, y es lo que todos buscamos: un amor para toda la vida, y no un amor “para pasar el rato”. Si prevés que él o ella no va a ser fiel, mejor déjalo por la paz.

¿Cómo elegir a la pareja adecuada? Debes escoger a la persona con la cual encuentres más afinidad y con quien puedas compartir lo que eres: tus gustos y tu forma de ver la vida. Pregúntale: ¿cómo es tu vida familiar? ¿Cuáles son tus metas? ¿Qué importancia tiene la religión? ¿Qué opinas del matrimonio? ¿Qué piensas sobre la educación de los hijos? Y, si es varón, fíjate si tiene manera de ganarse la vida. Hay hábitos o maneras de ser que la otra persona no podrá cambiar. Hay que analizar si esas cosas son destructivas o no. Una persona muy sabia y preparada, Isabel

Perochena, aconsejaba a los jóvenes: “Si quieres elegir a alguien que valga la pena fíjate en qué cree, qué espera y qué ama. ¿Cree en Dios? ¿Pone por obra esa fe? Si es incrédulo, no te conviene. Todos los males vienen de los incrédulos. Hacen algo malo sin escrúpulos y no tienen afán de servir a nadie, sino de servirse de los demás”. Si ya te vas a casar y dudas de tu pareja, ¡no te cases! Para casarse hay que estar seguros de esa persona. Si pensamos que esa persona nos garantiza 100% podemos dar el paso, aunque ese 100% se convierte pronto en 70%. Hay quienes no hacen nada para superar sus crisis de pareja; otros, buscan ayuda de un experto o de un sacerdote. Otras veces se concluye que esa relación no puede ir adelante, entonces hay que tener la valentía de cortar radicalmente. Si él es violento o golpeador, borracho y mujeriego, la

FIANCEEBODAS.COM 25


separación es el daño menor. Partiendo de la base de que no existe la persona perfecta, se deberá presupuestar una cierta dosis de tolerancia ante las limitaciones o imperfecciones. El noviazgo es una etapa seria y divertida, pero se han de conocer en su psicología, en sus reacciones y en cómo se comportan ante la frustración. Hoy hay poca tolerancia a la frustración, y eso es una pena, pues lo normal es que todos tengamos frustraciones, son parte de la vida.

Una persona consulta “Desde hace un año y tres meses tengo un novio que se portaba de lo mejor, pero últimamente dejó de ser atento conmigo. Hay otro muchacho que me ronda y que me gusta, me pidió que fuera su novia. ¿Qué hago?”. Trata de ordenar tus ideas y sentimientos. Si has notado cambios en el trato por parte de tu novio, seguramente, es porque tanto tú como él, están experimentando

26 FIANCEEBODAS.COM

cambios en su forma de ver su relación de pareja. Antes de iniciar cualquier otra relación con una nueva pareja, trata de resolver esta situación, de lo contrario podrían quedar aspectos importantes de tu vida sin resolver. "Darse tiempo" puede ser benéfico si ambos logran aclarar sus sentimientos. Ahora mismo el defecto de la gente joven es que no piensa, sólo actúa por lo inmediato. Recuerda que el noviazgo es para conocer a diferentes personas y sus formas de pensar, con el fin de que tu pareja definitiva sea lo más cercano a tus expectativas y puedan ambos desarrollarse plenamente como personas. * Martha Morales, encuentra sus colaboraciones en AutoresCatolicos.org, portal con temas referentes al catolicismo escritos por sacerdotes, diáconos, religiosos, laicos y organizaciones. Más información: http://www.autorescatolicos.org/


FIANCEEBODAS.COM 27


bodas

1

2

3

Outfit

de novia de inspiración antigua

Por: Lola del Pozo

Un vestido de novia de inspiración vintage es perfecto para una boda al aire libre, una ceremonia en una casa de campo, un granero o hasta en el patio trasero de casa. Si te atrae el romance de antaño, aquí te presentamos ideas para complementar tu look nupcial.

8 28 FIANCEEBODAS.COM


4

5

6

9

10

7

1. Vestido sirena en encaje, manga larga y cuello alto, Pnina Tornai 2. Cartera de inspiración antigua decorado perlas, Sekusa. 3. Anillo de compromiso diamantes, Gold Quest Jewelers. 4. Pendientes candelabro en plata, Lace and Favor. 5. Barra de labios, de Paul & Joe. 6. Gel rubor, Paul & Joe. 7. Sombras para ojos, Paul & Joe. 8. Zapatos salón encaje, Oooh. Darling. 9. Ramo de flores artificiales, Amazon. 10. Pastel diseño encaje, Jaime Gerard Cake. 11. Vajilla porcelana diseño floral, Walmart.

11

FIANCEEBODAS.COM 29


bodas Colección Blooming Peony.

Joyería nupcial propuesta únicas para deslumbrar Por: Augusto Rojas

Guess presenta una deslumbrante colección de joyería con piezas llenas de romanticismo y los elementos emblemáticos de la firma en oro rosado, plata o dorado. Esta temporada, las novias y sus damas de honor merecen lucir con glamur y elegancia. 30 FIANCEEBODAS.COM


Pulsera con cadena doble y piedra.

Aretes corazón monograma y cristal.

Pendientes esmeralda y oro amarillo.

FIANCEEBODAS.COM 31


Colección Round Harmony.

32 FIANCEEBODAS.COM


Collar dije y monograma.

FIANCEEBODAS.COM 33


Aretes Fancy.

34 FIANCEEBODAS.COM


Colección Heart to Heart.

FIANCEEBODAS.COM 35


Collar esmeralda tono dorado.

36 FIANCEEBODAS.COM


Anillos en acero chapado con piedras de cristal. Guess https://www.guess.mx/ https://www.instagram.com/guess/

FIANCEEBODAS.COM 37


bodas

Rose des Vents la icónica y talismánica colección de Dior Joaillerie Por: Lola del Pozo Fotografía: @JulienMartinezLeclerc

38 FIANCEEBODAS.COM


Dior Joaillierie presenta “Rose Des Vents”, con campaña a cargo de Cara Delevingne. Inspirada en la rosa de los vientos, amuleto estrella de la suerte de Monsieur Dior, la cápsula de joyería presenta imprescindibles piezas de Victoire de Castellane que evocan encantos talismánicos en mezcla de oros preciosos, diamantes y piedras ornamentales como malaquita, nácar y ónix.

Oro amarillo, diamantes y piedras preciosas decorativas.

FIANCEEBODAS.COM 39


Medallón grande, oro rosa, diamante y ónix.

Anillo oro rosa con diamantes y nácar.

Oro rosa, diamantes y ónix.

Pendientes oro rosa con diamantes.

40 FIANCEEBODAS.COM


Pendientes oro blanco con diamantes y ónix.

Brazalete oro blanco con diamantes, nácar y ónix.

FIANCEEBODAS.COM 41


Collar en capas oro rosa con diamantes y nácar.

42 FIANCEEBODAS.COM


Collar oro amarillo con diamante y malaquita.

Medallón oro amarillo, diamante y malaquita.

Dior https://www.dior.com/ https://www.instagram.com/dior/

FIANCEEBODAS.COM 43


bodas

Relojes

de compromiso la nueva tendencia en propuestas de matrimonio

Por: Lola del Pozo

Los relojes de compromiso son la nueva tendencia entre las mujeres que proponen matrimonio y parejas LGBTQ. En Instagram, #engagementwatches gana popularidad entre quienes se alejan de la ruta tradicional del compromiso. En la tradición original, la novia correspondía con un reloj a su prometido en la pedida de mano. Dale un vistazo estas lujosas piezas presentadas en el Salón Internacional de Alta Relojería 2021.

44 FIANCEEBODAS.COM


Zenith Chronomaster Sport. Fabricado en una elegante y robusta caja de acero de 41 mm de ancho con pulsadores tipo bomba, el bisel de cerámica negra pulida marca la diferencia entre el nuevo Chronomaster Sport y sus predecesores. Su bisel, graduado en 10 segundos, presenta un contraste atrevido que ofrece una legibilidad excepcional del contorno de la esfera.

Purnell Escape Primo Blue Forged Carbon 48mm. Edició limitada a 20 piezas. Forjado en carbón de 48 mm, el Escape Primo Blue Forged Carbon presenta una reserva de marcha y el doble Spherion, el más rápido de triple eje del mundo tourbillon. Ofrece una resistencia al agua de 30 m.

FIANCEEBODAS.COM 45


Hublot Big Bang Sang Bleu II. Es la octava versión de este indefinible reloj que sale de la manufactura Hublot. Rodeados por un bisel hexagonal de carbono, los motivos de su esfera se visten de un negro mate moteado de verde. Con un diámetro de 45 mm, la caja de carbono alberga un cronógrafo automático único.

46 FIANCEEBODAS.COM


Purnell Ballon d’Or 21 Unique Piece. Fiel al espíritu de Purnell de Only Tourbillon, el Ballon d'Or Unique Piece alberga un tourbillon, encerrado en un balón de fútbol dorado, que está grabado y pulido a mano en La Chaux-de-Fonds.

FIANCEEBODAS.COM 47


Purnell Escape II Carbon Forjado, esfera verde neón. Presenta dos de los tourbillons de triple eje Spherion de la marca que giran en direcciones opuestas a velocidades comparativamente altas (ocho segundos, 16 segundos y 30 segundos), lo que lo convierte en el reloj tourbillon de triple eje doble más rápido del mundo.

48 FIANCEEBODAS.COM


Zenith Defy Extreme Desert. Limitado a 50 piezas, Defy Extreme Desert se basa en la belleza cruda y elemental del desierto. Diseñado en titanio, el cronógrafo de 1/100 de segundo ofrece protectores Pusher y bisel elaborado en piedra preciosa Falcon’s Eye Combinado con una esfera de zafiro tintado con contadores beige.

FIANCEEBODAS.COM 49


Zenith DEFY Extreme Desert Edition. Limitado a solo 50 piezas, el DEFY Extreme Desert Edition está inspirado en la belleza salvaje y primigenia del desierto. Vestido con una caja de titanio, el cronógrafo que muestra 1/100 de segundo cuenta con protectores de pulsador, bisel de piedras preciosas, el ojo de halcón, así como una esfera de cristal de zafiro tintado adornada con contadores beige.

50 FIANCEEBODAS.COM


Purnell Escape II Forged Carbon – Neon Pink. Reloj mecánico con caja de carbono forjado de 48mm, esfera de zafiro ahumado con agujas pulidas e índices de laca rosa pintadas a mano, reserva de marcha de 32 horas y tourbillion de triple eje Double Spherion.

FIANCEEBODAS.COM 51


Purnell Escape Primo Black Carbon 18k Rose Gold. Después de lanzar el año pasado el tourbillon doble de triple eje más rápido del mundo, Purnell presenta en colaboración con su icónico maestro relojero Eric Coudray el Escape Primo, un nuevo calibre P11 con un solo Spherion y un indicador de reserva de marcha.

52 FIANCEEBODAS.COM


The Unnamed Society Golden Boy. Siguiendo con su singular reinterpretación del Bisley Colt de Pancho Villa presentado en 2019, The Unnamed Society da el siguiente paso con Golden Boy, una recreación del legendario rifle de repetición Winchester del año 1866. L'Épée capta este movimiento definitorio de la mano cuando carga el cartucho y prepara el arma para disparar: haciendo que el mecanismo del reloj se enrolle —"cargue"— exactamente de la misma manera. Accionando la palanca 15 veces —como si se cargaran 15 balas una tras otra— se da cuerda al mecanismo para una reserva de marcha de 7 días. Golden Boy tiene las mismas dimensiones y peso que el original.

FIANCEEBODAS.COM 53


bodas

Zapatilla cristal tacón alto.

Zapatillas de cristal

al estilo de Cenicienta Por: Lola del Pozo

Hace un año, Aldo hizo realidad el sueño de miles de Cenicientas modernas al colaborar con Disney para celebrar el 70 aniversario de Cinderella. Y porque tú lo pediste, la firma canadiense vuelve a ser nuestra hada madrina de los accesorios al relanzar esta colección con las zapatillas de cristal, deslumbrantes sneakers y divertidos accesorios. 54 FIANCEEBODAS.COM


Cartera inspirada en el cuento de Disney “Cenicienta”.

FIANCEEBODAS.COM 55


Sneakers con cristal.

56 FIANCEEBODAS.COM


Zapatillas cristal con pulsera en el tobillo.

FIANCEEBODAS.COM 57


Cartera “Cenicienta” oro rosa.

58 FIANCEEBODAS.COM


La línea confort incluye además de sneakers, pantuflas cozy.

FIANCEEBODAS.COM 59


Botín traslúcido con detalle de brillo.

60 FIANCEEBODAS.COM


Sneakers blancos con cristal.

FIANCEEBODAS.COM 61


Diadema con aplicaciones de cristal.

62 FIANCEEBODAS.COM


Zapatillas de cristal con tacón bloque.

Aldo https://www.aldoshoes.com/mx/es_MX http://www.instagram.com/aldo_shoes

FIANCEEBODAS.COM 63


bodas

Círculos de bendiciones para una emotiva despedida de soltera Por: Vidyā*

Las bendiciones de círculo están inspiradas en las ceremonias de bendición de Navaho y son muy comunes en Estados Unidos, principalmente para mujeres que se van a casar o aquellas que se convertirán en madres, son eventos exclusivamente para mujeres, y son invitadas familiares y amigas de la bendecida. 64 FIANCEEBODAS.COM


E

stas bendiciones pueden ser para diferentes ocasiones y son la nueva alternativa para los eventos más tradicionales como lo son las despedidas de solteras o los baby showers y deben estar presentes las mujeres más significativas de la vida de quien se va a bendecir. El Círculo de Bendición crea un espacio seguro y sagrado dentro del cual la mujer en transición puede reflexionar sobre el viaje que la trajo a este punto, agradecer los regalos del Universo y liberar aquello que no le servirá mientras avanza hacia la siguiente etapa de su vida. También es una hermosa oportunidad para que ella se abra a recibir el amor y el apoyo de su familia y amigas que la rodearán y protegerán a medida que avanza hacia los desafíos que tiene por delante. Un Círculo de Bendición para una novia es una celebración del valor perdurable de la hermandad y la amistad en el camino de la vida. Una increíble, reflexiva y nueva alternativa a la tradicional despedida de soltera, un Círculo de Bendiciones crea una oportunidad íntima para compartir amor y bendiciones, y puede ayudar a la novia a prepararse emocional y espiritualmente para comprometerse formalmente con su pareja elegida en la vida. Las ceremonias pueden ser muy personalizadas e incluir elementos distintos de acuerdo a la bendecida, pero los elementos básicos son:

Los Círculos de Bendición son una hermosa y enriquecedora experiencia donde la prometida pueda sentirse abiertamente guiada para compartir su entusiasmo, sus sentimientos y temores sobre el matrimonio o la maternidad con el apoyo de las mujeres más importantes en su vida. Vidyā el nuevo espacio multifuncional cuenta con los mejores coaches que son las guías perfectas para llevar a cabo estas ceremonias, además de contar con amplios espacios interiores y exteriores, perfectos para propiciar el ambiente ideal que este tipo de ceremonias requiere.

• Bienvenida y presentación. • Ritual simbólico de liberación a través de los elementos de agua y/o fuego. • Oportunidades para que los participantes compartan historias y sabiduría.

* Vidyā es un lugar incluyente, donde todas las formas de pensamiento son bienvenidas, es un lugar para relajarse, integrarse y crecer en un oasis de relajación de paz. Síguelos en Instagram: https://www.instagram.com/vidya_community/

• Un ritual de bendición en el que cada invitado otorga buenos deseos y bendiciones al invitado de honor. • Cierre formal de la ceremonia.

FIANCEEBODAS.COM 65


bodas

Nobu Hotel Los Cabos

eat, drink and be married Por: Susana Porras N. Olvera

Minimalismo japonés contemporáneo, acabados mexicanos, materiales naturales de origen local y un diseño inspirado en la sofisticada paleta que alude a la estética japonesa de la marca Nobu, y a elementos únicos de Cabo San Lucas, así es Nobu Hotel Los Cabos, lujo y confort en un mismo lugar. 66 FIANCEEBODAS.COM


C

on el mágico contraste de mar y desierto nos recibe Nobu Los Cabos, un espacio donde la tranquilidad y relajación se respira desde el primer momento. Magníficas vistas en un entorno minimalista donde se privilegia la elegancia y la gastronomía para satisfacer a los paladares más exigentes. Como volamos muy temprano desde Ciudad de México para conocer la propiedad, llegamos al medio día y con mucha hambre, así que, antes de dirigirnos a las habitaciones, nuestros anfitriones nos invitaron a visitar Playabar para el lunch. Te recomiendo pedir varios platillos al centro para compartir ya que todo es riquísimo: ceviches, tacos de pulpo en hojas de lechuga, col rostizada, sashimi de atún y la imperdible pizza de aguacate con un toque dulce en la base que la hace única. Nobu, el restaurante que da nombre al hotel, es una joya gastronómica de fama mundial. Cuenta con menú de su fundador el chef Nobuyuki Matsuhisa, quien hace algunos años se asoció con su amigo y cliente frecuente el actor Robert De Niro para llevar la experiencia japonesa de sus restaurantes a otro nivel, la hospitalidad hotelera. Aquí te recomiendo pedir el Omasake y ponerte en las manos del chef para que lleguen a tu mesa los más exquisitos platos elaborados con ingredientes cuidadosamente seleccionados por él mismo. Después de esta visita sabrás por qué la cocina de Nobu es conocida a nivel internacional. El restaurante Ardea, es el steakhouse que ofrece no sólo carne, sino también mariscos, aves, ensaladas, todo con el toque de la casa, ahumado con maderas que perfuman y hacen que cada bocado sea una explosión de sabor. Ambos restaurantes están abiertos al público general, así

FIANCEEBODAS.COM 67


que te recomiendo reservar desde tu llegada con la ayuda de tu mayordomo. Para el desayuno, visita Malibu Farm, donde encontrarás platos elaborados con los ingredientes orgánicos más frescos de la región. Hay opciones para los que buscan un almuerzo saludable y también para los que son amantes de los huevos benedictinos, aquí se sirven con un toque trufa sobre una tostada de aguacate, ¡deliciosos! Y para los que buscan pasar más tiempo de descanso, la carta del servicio al cuarto además de ser variada, mantiene el mismo nivel de dedicación en cada platillo. Ahora que si te gana la culpa del doble postre a la hora de la cena, el gimnasio es amplio y muy bien equipado, y cuenta con área interior y exterior de spinning y de yoga. Nobu Hotel Los Cabos cuenta con 200 habita-

68 FIANCEEBODAS.COM

ciones muy amplias de las cuales 103 son suites y 97 estándar, ya sea con vista al mar, al desierto, al jardín o al hotel; si vas en plan de romance pide las suites con piscina privada o con swim-up. Bañeras y duchas a ras de suelo, exclusivas camas Nobu, máquina de café Nespresso, servicio tradicional de té japonés, balcones privados, obras de arte locales, vaporizadores de ropa y mucho más. Todas cuidadosamente diseñadas con detalles que te roban el aliento, como la hermosa pared de piedras colocadas a mano frente a el ofuro, una bañera japonesa hecha a mano con madera de cedro, que al mezclare con el agua caliente desprende relajantes aromas que brindan beneficios terapéuticos. Cuatro piscinas incluyendo una para adultos, cabañas con alberca privada, cabañas privadas en playa, cabañas equipadas con baño completo, sofá cama, sala de estar y televisión, Kids Club,


jardín culinario, espacios comerciales, 2 campos de golf cercanos y mucho más. El spa está equipado espléndidamente, ofrece 13 salas de tratamiento, salón de belleza, zonas de hidroterapia, jardín de hidroterapia al aire libre, circuito de agua, ducha experiencial, cabaña con jacuzzi, ducha al aire libre áreas de vapor y sauna. Nobu Hotel Los Cabos es ideal para celebrar tu boda ya que cuenta con excelentes espacios al exterior, terrazas y enorme playa con la vista más hermosa para dar el sí quiero a la hora de la puesta del sol. Además de los salones para prolongar la boda y bailar hasta el amanecer. Y, por supuesto, para todos los eventos relacionados con tu Gran Día, incluyendo la fiesta de compromiso, las despedidas de soltera, recepción de bienvenida y almuerzo de despedida. Los menús de sus banquetes están inspirados en el Restaurante Nobu y en Malibu Farm, lo que garantizará a los novios y a sus invitados el éxito de su evento. Marcela Castro, la experta en bodas del hotel, te ayudará a hacer realidad tus sueños en ese día tan especial. Imagina vivir al máximo el romance en tu luna de miel en Los Cabos, consentirte con gran variedad de tratamientos revitalizantes en el spa, hacer yoga frente al mar, jugar golf como todo un profesional, tomar el té en tu habitación, relajarte en una bañera japonesa, alquilar un catamarán, practicar tirolesa, esnórquel, avistamiento de ballenas, conducir un jeep a través del desierto y cerrar con broche de oro en un restaurante de fama internacional. Todas estas experiencias se pueden encontrar en Nobu Hotel Los Cabos, tu paraíso. Nobu Hotel Los Cabos https://loscabos.nobuhotels.com/es/ https://www.instagram.com/nobuloscabos/

FIANCEEBODAS.COM 69


bodas

Boda judía junto al mar Por: Argelia Salas Fotografía: Alessandro D'Elia

70 FIANCEEBODAS.COM


En una de las torres más impresionantes del mundo, la Torre La Cerniola, en Italia, Paige y Logan vivieron plenamente su día especial en un privilegiado escenario. Galardonada en la categoría Boda de Destino en la pasada edición de los Belief Awards, esta boda de concepto salvaje chic planificada por Barbara Colombo para Sinfonía Wedding, es todo un sueño.

Vista aérea del lugar de la ceremonia y la recepción, Torre La Cerniola, en la Costa de Amalfi.

FIANCEEBODAS.COM 71


1 1. La novia camina hacia el altar del brazo de su padre. 2. Tarjeta de programa de ceremonia y bolsa de tul con arroz. 3. Mesa monocromática en tono crudo: vajilla, mantelería, velas y arreglo floral. 4. Espectacular toma aérea del lugar de la ceremonia. 5. Los novios en su primer beso como esposos.

2

1. Xxxxx 2. Xxxxxx 3. Xxxxx

72 FIANCEEBODAS.COM

3


2

4

3

5

Proveedores Creadora del concepto y planificadora de bodas: Barbara Colombo, para Sinfonia Wedding, @sinfoniawedding Fotografía: Alessandro D'Elia Lugar de ceremonia y recepción: Torre La Cerniola Cáterin: Internal Catering Diseño floral: Ideal Flora di Maiori Pinchadiscos: Michele Megaro Música: Gerardina Tesauro

FIANCEEBODAS.COM 73


bodas

Romántica boda

con formato de autocinema Por: Argelia Salas Fotografía: Fran Cunha

74 FIANCEEBODAS.COM


1

Gabriel y Carollyne eligieron una boda al aire libre con formato de autocinema celebrada durante la pandemia, lo cual fue todo un reto. Una pérgola de madera decorada con flores y follaje, un bastidor bordado para las alianzas de boda y un tono azul bebé como parte de la paleta cromática llenaron de romanticismo el enlace. Galardonada por los Belief Awards bajo el concepto It’s all about love, Darelene Medeiros tuvo a cargo la planificación y creación del concepto.

2

3

1. El primer beso como marido y mujer. 2. Intercambio de votos donde el novio sorprendió a la novia con emotivas palabras. 3. El niño de los anillos con traje de pantalón, chaleco, corbata y camisa.

FIANCEEBODAS.COM 75


4

5

1. Xxxxx 2. Xxxxxx 3. Xxxxx

76 FIANCEEBODAS.COM


6 7

4. Romántico altar: pérgola de madera con hortensias, gran variedad de flores, follaje y bomibllas. Los invitados presenciaron la ceremonia desde sus autos, alrededor del área de la ceremonia. 5. Estación de postres. 6. Mesa principal en madera lacada con sillas acolchadas y tapete. Guirnalda floral, vajilla antigua, servilletas y manteles individuales con orilla bordada. 7. Alianzas de boda dispuestas en un bastidor con románticos bordados. 8. Los invitados reciben a los novios con una lluvia de pétalos.

8

Proveedores Creadora del concepto y planificadora de bodas: Darlene Medeiros Fotografía: Fran Cunha Lugar de ceremonia y recepción: Chácara Mata Nativa Eventos Video: Umpar Films Cáterin: Eliane Faria Buffet Oficiante: Pastor Sandro Diseño floral: Cynthia Ayres Pastel y postres: Ju Paiff Patisserie Vestido: Veridiane Noivas Maquillaje y peinado: Regina Rocha Traje del novio: Séculos Alfaiataria Iluminación: Briluz Varal de Luzes FIANCEEBODAS.COM 77


moda

Vestido con escote recto y falda voluminosa con gran lazo en espalda.

Sareh

Nouri colección novias Otoño 2022

Por: Argelia Salas

“Garden of Eden”, de Sareh Nouri, transporta a las novias a un mundo mágico de emoción y fantasía. Delicados encajes florales y suaves toques de brillos resaltan en los hermosos vestidos. 78 FIANCEEBODAS.COM


Capa mini con brillo.

FIANCEEBODAS.COM 79


Diseño minimalista con escote barco y manga larga. Velo con ribete.

80 FIANCEEBODAS.COM


Diseño sirena con escote ilusión y manga francesa. Volante que cae en forma de cauda.

FIANCEEBODAS.COM 81


Con escote semicorazón, tirantes anchos y falda evasé.

82 FIANCEEBODAS.COM


Vestido sirena con flores tridimensionales, escote corazón y velo a juego.

FIANCEEBODAS.COM 83


En encaje, con escote en V y manga larga, falda evasé.

84 FIANCEEBODAS.COM


Vestido corte trompeta con escote palabra de honor decorado con lazo.

FIANCEEBODAS.COM 85


Diseño columna con escote recto y tirantes.

86 FIANCEEBODAS.COM


Con flores tridimensionales, escote cuadrado, tirantes y falda en A. Velo largo con flores 3D.

Sareh Nouri https://www.sarehnouri.com/ https://www.instagram.com/sarehnouri/

FIANCEEBODAS.COM 87


moda

Berta

colección novias Otoño 2022

Por: Argelia Salas

“Montefiori” es una memoria de los viejos tiempos, combinada con las nuevas tendencias para la novia que quiere sentirse como la realeza de 1800, pero sofisticada, glamorosa y moderna. Nuevos tejidos nunca antes vistos en alta costura nupcial, apliques 3D, bordados hechos a mano, brillo, flores e infinitas cantidades de encaje. Línea sirena trabajado en brillo con escote plunging decorado por minilazos y sisa holgada. Cauda catedral.

88 88 FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM


Corsé de tul plisado con tirantes y rosetones de tela que se extienden cubriendo la voluminosa falda.

FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM 89 89


Con escote cuadrado, tirantes y cuerpo sirena trabajado en brillo. Lazo al frente.

90 FIANCEEBODAS.COM


Sirena con corsé escote corazón y patrones florales. Capa manga obispo.

FIANCEEBODAS.COM 91


En encaje, corsé escote recto de tirantes caídos con flores 3D y falda de gran volumen.

92 FIANCEEBODAS.COM

Vestido princesa con corsé envarillado de escote corazón y flores 3D que se extienden por toda la falda.


Vestido sirena con escote corazón acuchillado, brillo y paneles traslúcidos en laterales y espalda.

FIANCEEBODAS.COM 93


Vestido princesa con corpiño bordado y mangas globo desprendibles, cauda bordada.

94 FIANCEEBODAS.COM


Corpiño escote vértigo con manga larga y falda evasé.

FIANCEEBODAS.COM 95


Línea sirena en encaje con falda abierta y escote vértigo.

96 FIANCEEBODAS.COM

En tul con corsé de escote Bardot y manga globo, falda voluminosa.


Con escote cuadrado y talle bordado con apliques florales y abalorios, falda voluminosa con bolsillos laterales.

Berta https://www.berta.com/ https://www.instagram.com/berta/

FIANCEEBODAS.COM 97


moda

Cong Tri

colección Primavera 2022

Por: Lola del Pozo

La colección Primavera 2022 de la lujosa marca vietnamita apuesta por la simplicidad y elegancia en materiales de la más alta calidad, como organza, tafetán, con detalles como flores de dalia y lentejuelas en vestidos largos y cortos, looks de blazer, diseños camiseros y asimetrías.

Blazer satinado con hombreras y pantalón skinny.

98 FIANCEEBODAS.COM


Conjunto ultrabrillante con falda corta, top bandeau y blazer.

FIANCEEBODAS.COM 99


Vestido camisero mangas gigot.

100 FIANCEEBODAS.COM


Minivestido falda tulipán y tirantes.

FIANCEEBODAS.COM 101


Vestido largo con detalles cut out.

102 FIANCEEBODAS.COM


Vestido mini desestructurado.

FIANCEEBODAS.COM 103


Vestido mini con escote Bardot y manga larga.

104 FIANCEEBODAS.COM


Vestido blazer con manga larga y falda abierta.

FIANCEEBODAS.COM 105


Blazer Jacquard solapa satinada y pantalón pitillo.

106 FIANCEEBODAS.COM


Vestido mini corte láser dalia.

Cong Tri https://congtri.net/ https://www.instagram.com/congtriofficial/

FIANCEEBODAS.COM 107


moda

Diseño vaporoso con aplicaciones 3D, escote semicorazón y tirantes.

Eisen Stein

colección novias Otoño 2022 Por: Argelia Salas

“White Orchid” se inspira en una historia de fantasía que invita a las novias a expresar y manifestar la dicha de su boda. Siluetas femeninas y detalles románticos, que incluyen dramáticas caudas largas, suaves aplicaciones florales y abalorios de Swarovski, dan vida a esta moderna propuesta. 108 FIANCEEBODAS.COM


Vestido de escote hombros caídos con corpiño bordado y falda voluminosa.

FIANCEEBODAS.COM 109


En encaje floral con talle encorsetado y falda voluminosa, escote palabra de honor con malla ilusión.

110 FIANCEEBODAS.COM


Con flores 3D y aplicaciones brillantes, escote de hombros caídos y falda evasé.

FIANCEEBODAS.COM 111


Diseño de escote ilusión con hombros caídos, bordados botánicos y falda voluminosa.

112 FIANCEEBODAS.COM


Xxxxx En encaje con escote ilusión, manga francesa y falda evasé.

FIANCEEBODAS.COM 113


Con aplicaciones de cuentas, corsé de escote en V con tirantes anchos y falda evasé.

114 FIANCEEBODAS.COM


Línea sirena con patrones de encaje floral, escote corazón y mangas desprendibles.

Xxxxx

FIANCEEBODAS.COM 115


Vestido sirena en encaje con escote ilusión y manga larga.

116 FIANCEEBODAS.COM


Xxxxxbordados Con florales de cuentas y lentejuelas, escote profundo y tirantes.

Eisen Stein https://eisen-stein.com/ https://www.instagram.com/eisen.stein.bridal/

FIANCEEBODAS.COM 117


moda

Elie Saab

colección novias Otoño 2022 Por: Argelia Salas

Con el tema “Portraits in Motion”, el maestro libanés presentó su colección nupcial para el próximo otoño. Siluetas atemporales con un toque de realeza en suntuosos tejidos y detalles exquisitos, cobran vida con cada mirada sutil, gesto leve y movimiento suave. Vestido escote ilusión con manga japonesa y sobrefalda extraíble. Patrones florales brillantes caen desde el talle hasta la falda.

118 118 FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM


Corpiño trabajado en cristal con escote corazón, volantes de tul en mangas, lazo a la cintura y falda voluminosa. Tiara de cristales y velo largo.

FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM 119 119


Corpiño con talle plisado en forma de abanico y escote sin tirantes, falda con volumen. Diadema y velo largo.

120 FIANCEEBODAS.COM


Encaje floral con escote en V, lazos al hombro y falda evasé. Tiara floral y velo largo.

FIANCEEBODAS.COM 121


Con cuentas en el talle que se extienden hasta la falda evasé, escote ilusión y manga larga. Velo largo.

122 FIANCEEBODAS.COM


Vestido joya con volantes mini en escote y falda. Tiara y velo.

FIANCEEBODAS.COM 123


Diseño con patrones geométricos y lentejuelas, escote cruzado y manga larga.

124 FIANCEEBODAS.COM


Vestido corte A con escote recto y muesca, flores 3D y lazo a la cintura. Velo largo y diadema con apliques 3D.

FIANCEEBODAS.COM 125


En encaje con flores 3D, escote U y tirantes anchos. Lazo a la cintura y velo largo.

126 FIANCEEBODAS.COM


Con aplicaciones ultrabrillantes, escote Bardot, lazo a la cintura y pomposa falda. Velo largo.

Elie Saab https://www.eliesaab.com/ https://www.instagram.com/eliesaabbridal/

FIANCEEBODAS.COM 127


moda

Gala

by Galia Lahav

colección novias Otoño 2022

Por: Argelia Salas

“Gala Girls” se inspira en las actrices actuales de la pequeña y la gran pantalla que se han convertido en modelos de estilos atemporales. La línea nupcial hecha sobre pedido es para todas aquellas prometidas que han elegido a los íconos de la cultura pop como musas de la moda nupcial. Corpiño plisado con escote corazón y falda vaporosa abierta. Mangas con lazo y caída de tul.

128 128 FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM


Salpicado con flores 3D, corsé de escote corazón con mangas gigot desprendibles y falda voluminosa.

FIANCEEBODAS.COM 129


Corpiño bordado con manga larga traslúcida y voluminosa falda de tul.

130 FIANCEEBODAS.COM


Vestido con bordado floral, corpiño escote corazón y falda abierta.

FIANCEEBODAS.COM 131


Vestido joya con aplicaciones brillantes, corsé con escote de corazón y falda voluminosa.

132 FIANCEEBODAS.COM


Línea sirena con aplicaciones lentejuelas en forma de flor, corpiño con escote profundo y tirantes.

FIANCEEBODAS.COM 133


Diseño con bordado ultra brillante, lleva talle plisado entrecruzado, escote de corazón y hombros caídos.

134 FIANCEEBODAS.COM


Con aplicaciones de lentejuelas, bordados geométricos, escote corazón y tirantes.

FIANCEEBODAS.COM 135


Vestido sirena con aplicaciones de lentejuelas, entramado floral y escote de corazón.

136 FIANCEEBODAS.COM


Vestido sirena con aplicaciones de lentejuelas y cuentas, escote profundo y manga obispo.

Gala by Galia Lahav https://www.galialahav.com/ https://www.instagram.com/gl__gala/

FIANCEEBODAS.COM 137


moda

Galia Lahav Couture colección novias Otoño 2022

Por: Argelia Salas

“Telenovela” es el nombre de la colección más reciente de Galia Lahav y Sharon Server. Llena de drama, la apuesta anima a las novias a ser deslumbrantes y convertirse en el centro de atención en su Gran Día. Diseños cómodos, atrevidos y empoderados, sin importa la silueta.

Vestido sirena bordado con escote pico, tirantes y falda con cintas laterales.

138 138 FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM


Cosé sin tirantes con peplum y aplicaciones tridimensionales que caen hasta falda vaporosa de gran volumen.

FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM 139 139


Diseño sirena con pétalos tridimensionales, escote corazón y mangas gigot vaporosas.

140 FIANCEEBODAS.COM


Con aplicaciones 3D, escote corazón, tirantes bordados y falda sirena. Espalda con malla ilusión decorada.

FIANCEEBODAS.COM 141


Vestido sirena con bordados florales, paneles traslúcidos y faldilla de encaje.

142 FIANCEEBODAS.COM


Con aplicaciones 3D, lleva corsé de escote profundo con cintas laterales y mangas gigot y falda bordada de gran volumen.

FIANCEEBODAS.COM 143


Línea sirena con flores tridimensionales, escote profundo y dramáticas mangas en plumeti.

144 FIANCEEBODAS.COM


Con aplicaciones florales que caen hasta la falda, corsé de escote corazón con tirantes y falda evasé.

FIANCEEBODAS.COM 145


Con flores tridimensionales, escote profundo, manga traslúcida y falda evasé.

146 FIANCEEBODAS.COM


Diseño bordado con corsé de escote corazón y tirantes, falda abierta.

Galia Lahav https://www.galialahav.com/ https://www.instagram.com/galialahav/

FIANCEEBODAS.COM 147


moda

Georges Chakra colección Alta Costura Otoño 2021

Por: Lola del Pozo

Para esta colección, la musa de Goeroges Chakra es representada como heroica y fuerte, enfocándose en redescubrir la esencia de la alta costura acentuada con simetría, estructura y vigor. Telas refinadas como organza, rafia y gasas etéreas, satén, crepé elegante y terciopelo suave, pliegues, capas y caudas. Vestido sin cintura con largo ilusión y capa a juego.

148 148 FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM


Vestidos ceñidos diferentes largos con aplicaciones brillantes.

FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM 149 149


Dos versiones de vestido mini con hombreras y manga larga.

150 FIANCEEBODAS.COM


Escote un hombro y falda abierta.

FIANCEEBODAS.COM 151


Minivestidos vaporoso con bordados y abalorios.

152 FIANCEEBODAS.COM


Diseño con escote sorpresa y faldas de caída asimétrica.

FIANCEEBODAS.COM 153


Escote asimétrico con manga larga y falda voluminosa.

154 FIANCEEBODAS.COM


Vestido desestructurado ultrabrillante con escote profundo.

FIANCEEBODAS.COM 155


En azul ombré, vestidos vaporosos.

156 FIANCEEBODAS.COM


Chaqueta bordada manga gigot y pantalón acampanado.

George Chakra https://www.georgeschakra.com/ https://www.instagram.com/georgeschakraofficial/

FIANCEEBODAS.COM 157


moda

Con aplicaciones tridimensionales, bordados y plumas, hombros descubiertos y falda voluminosa.

Ines Di Santo

colección novias Otoño 2022 Por: Argelia Salas

Para el 2022, la icónica diseñadora recupera con éxito la inspiración de su herencia italiana. Sus etéreos vestidos evocan las tardes soleadas conectadas con la costa Amalfitana, flores centellantes contra el brillante cielo azulado, los aromas de la sacarina y postres agrios. 158 158 FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM


En encaje con escote ilusión y manga larga.

FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM 159 159


Con aplicaciones que salpican corsé y falda, lleva escote corazón y manga larga traslúcida.

160 FIANCEEBODAS.COM


Esmoquin nupcial con pantalón y chaqueta.

FIANCEEBODAS.COM 161


Línea sirena bordado con escote corazón y capa de tul.

162 FIANCEEBODAS.COM


Con bordados florales en 3D, escote ilusión, manga larga y falda voluminosa.

FIANCEEBODAS.COM 163


Vestido sirena, escote halter con muesca y faldilla de volantes ondulantes.

164 FIANCEEBODAS.COM


Estampado floral maxi con escote ilusión y falda voluminosa.

FIANCEEBODAS.COM 165


Vestido trompeta con escote halter falso que deja los hombros al descubierto.

166 FIANCEEBODAS.COM


Minivestido blazer en tono azul.

Ines Di Santo https://www.inesdisanto.com/ https://www.instagram.com/inesdisanto/

FIANCEEBODAS.COM 167


moda

Diseño sirena con aplicaciones 3D y escote en pico sobre malla ilusión.

Marchesa

colección novias Otoño 2022 Por: Argelia Salas

Inspirada en el cuadro de John Singer Sargent, Carnation, Lily, Lily, Rose (1885-6), la entrega otoñal de Marchesa apuesta por una colección de ensueño, ligera, escultural, ultrafemenina y romántica.

168 FIANCEEBODAS.COM


Espalda rematada con lazo y casada de flores. Falda evasé y cauda de tul.

FIANCEEBODAS.COM 169


Vestido sirena bordado con talle plisado, escote Bardot y manga larga de tul. Lazo en espalda y cauda de arrastre.

170 FIANCEEBODAS.COM


Escote ilusión con muesca, aplicaciones florales tridimensionales, sobrefalda con volantes de tul plisados y mangas extraíbles.

FIANCEEBODAS.COM 171


En encaje bordado con escote corazón y falda voluminosa.

172 FIANCEEBODAS.COM


Corsé con escote bardot y falda voluminosa de volantes plisados multiniveles.

FIANCEEBODAS.COM 173


Vestido sirena con flores 3D, escote vértigo y manga capa.

174 FIANCEEBODAS.COM


Diseño helénico con escote asimétrico, corpiño plisado y falda envolvente.

FIANCEEBODAS.COM 175


En encaje con aplicaciones 3D, escote en pico y falda ombré con volantes de pañuelo.

176 FIANCEEBODAS.COM


Vestido columna con escote corazón y falda abierta.

Marchesa https://www.marchesa.com/ https://www.instagram.com/marchesabridal/

FIANCEEBODAS.COM 177


moda

Línea sirena en encaje con escote muesca y tirantes.

Marchesa Notte

colección novias Otoño 2022 Por: Argelia Salas

La colección Otoño 2022 de Marchesa Notte Bridal se inspira en la ciudad de Tyler, también conocida como la "Capital Mundial de las Rosas". Para capturar el icónico jardín de rosas de Texas, la Maison incluyó rosas de organza en 3D y patrones de terraplenes con intrincados abalorios. 178 178 FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM


Corpiño floral con escote semicorazón, tirantes traslúcidos y falda evasé.

FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM 179 179


En encaje floral con escote ilusión y falda evasé.

180 180 FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM


Con aplicaciones 3D, escote corazón y falda asimétrica.

FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM 181 181


Vestido sirena en encaje con escote en V, manga japonesa y lazo a la cintura.

182 182 FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM


En encaje con escote corazón y falda evasé.

FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM 183 183


Corsé con escote corazón y falda evasé con rosetones 3D.

184 184 FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM


Línea sirena en encaje con aplicaciones florales en 3D y escote corazón.

FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM 185 185


En encaje con escote corazón y falda evasé.

186 186 FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM


En encaje con flores 3D, escote en V y tirantes.

Marchesa Notte https://www.marchesa.com/ https://www.instagram.com/marchesabridal/

FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM 187 187


moda

Oscar de la Renta colección novias Otoño 2022 Por: Argelia Salas

La colección nupcial para el próximo otoño, de Oscar de la Renta, es una cápsula que presta mayor atención a los momentos previos y posteriores de la ceremonia nupcial. La propuesta incluye vestidos hasta el suelo y diseños coctel que rozan los muslos.

Línea sirena en encaje con hombros descubiertos, manga larga y velo a juego. Espalda baja.

188 FIANCEEBODAS.COM


Diseño mini con patrones florales y escote recto.

FIANCEEBODAS.COM 189


Minivestido joya con flores 3D y escote halter.

190 FIANCEEBODAS.COM


Vestido helénico plisado con escote corazón, falda abierta y capa.

FIANCEEBODAS.COM 191


En encaje con flores 3D, tirantes anchos, escote en U y falda voluminosa.

192 FIANCEEBODAS.COM


Vestido princesa con corsé y mangas de tul plisado.

FIANCEEBODAS.COM 193


Vestido sirena con escote halter y lazo que cae a manera de cauda.

194 FIANCEEBODAS.COM


Minivestido con talle floral y falda globo.

FIANCEEBODAS.COM 195


Diseño sirena en encaje con manga larga y cauda que nace de la espalda baja.

196 FIANCEEBODAS.COM


Vestido mini con tirantes y falda bailarina.

Oscar de la Renta https://www.oscardelarenta.com/ https://www.instagram.com/oscardelarenta/

FIANCEEBODAS.COM 197


moda

Con manga abulonada XXL.

Oscar de la Renta

colección Primavera 2022

Por: Lola del Pozo

“Happier tan ever” es la mejor manera de describir la película optimista y femenina de la colección primaveral de Oscar de la Renta. Un montaje de alta costura de las modelos Soo Joo Park, Irina Shayk, Candance Swaenpoel, Akon Changkou y Lulu Tenney. 198 198 FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM


Vestido mini estampado con manga globo.

FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM 199 199


Minivestido abullonado con escote recto y falda globo.

200 FIANCEEBODAS.COM


Minivestido con aplicaciones de lentejuelas con formas botánicas.

FIANCEEBODAS.COM 201


Vaporosos con efecto degradé.

202 FIANCEEBODAS.COM


Diseño metálico con volantes y manga gigot.

FIANCEEBODAS.COM 203


Al crochet con aplicaciones 3D.

204 FIANCEEBODAS.COM


Vestido escote recto con falda de plumas.

FIANCEEBODAS.COM 205


Diseño vaporoso con escote en pico y lentejuelas maxi.

206 FIANCEEBODAS.COM


Diseños traslúcidos con aplicaciones botánicas tridimensionales.

Oscar de la Renta https://www.oscardelarenta.com/ https://www.instagram.com/oscardelarenta/

FIANCEEBODAS.COM 207


moda

Reem Acra

colección novias Otoño 2022

Por: Argelia Salas

“Love and Dreem 2” le da continuidad a la pasada propuesta nupcial de Reem Acra. Basada en sus experiencias personales, con muchas tradiciones diferentes alrededor del mundo, Reem Acra ha logrado amalgamar mágicamente culturas, creencias y tradiciones de amor en esta propuesta. En encaje con escote en U, mangas gigot y falda de corte A. Cauda catedral.

208 FIANCEEBODAS.COM


En encaje con espalda baja, volante y falda evasé.

FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM 209 209


Vestido columna con escote de hombros caídos y caídas de tela.

210 FIANCEEBODAS.COM


Vestido con bordados de frases y palabras, escote palabra de honor y falda evasé.

FIANCEEBODAS.COM 211


Vestido sin tirantes con falda asimétrica en tul plisado.

212 FIANCEEBODAS.COM


Diseño en encaje con escote de corazón, cauda y velo.

FIANCEEBODAS.COM 213


En encaje con escote en pico y falda evasé.

214 FIANCEEBODAS.COM


En encaje bordado con aplicaciones, escote de corazón y falda evasé. Velo largo.

FIANCEEBODAS.COM 215


Diseño con bordado floral sin mangas y falda de gran volumen.

216 FIANCEEBODAS.COM


Con aplicaciones florales en 3D, diseño traslúcido con espalda baja.

Reem Acra https://www.reemacra.com/ https://www.instagram.com/reemacra/

FIANCEEBODAS.COM 217


moda

Verdin New York colección novias Otoño 2022 Por: Argelia Salas

“Royal Collection” propone siluetas clásicas con toques modernos. Vestidos con flores de textura dimensional, mangas dramáticas y caudas desmontables en organza para que las novias se sientan como la realeza pero sin el peso.

218 FIANCEEBODAS.COM


Minivestido plisado con escote corazón y cauda de arrastre.

FIANCEEBODAS.COM 219


Vestido sirena con corsé de escote hombros caídos y cauda.

220 FIANCEEBODAS.COM


Vestido con escote en espalda en forma Xxxxx de rombo y falda voluminosa con lazo.

FIANCEEBODAS.COM 221


Escote en pico con falda voluminosa abierta.

222 FIANCEEBODAS.COM


Xxxxx en V con Escote mangas gigot y falda envolvente abierta.

FIANCEEBODAS.COM 223


Diseño con escote de hombros caídos, mangas abullonadas y falda recta.

224 FIANCEEBODAS.COM


Diseño sirena bordado con escote ilusión.

FIANCEEBODAS.COM 225


Con escote ilusión, bordados florales y falda de tul.

226 FIANCEEBODAS.COM


Xxxxx Minivestido blazer cruzado con botones y mangas gigot.

Verdin New York https://verdinnewyork.com/ https://www.instagram.com/verdinbridal/

FIANCEEBODAS.COM 227


moda

Con escote de hombros caídos, corpiño plisado y cruzado, falda voluminosa y cauda Watteau.

Zuhair Murad

colección novias Otoño 2022 Por: Argelia Salas

Inspirada en el diamante, la más reciente colección nupcial de alta costura de Zuhair Murad exhibe diseños nupciales contemporáneos y vibrantes con la luminosidad de mil luces. El diamante es la encarnación del inicio del amor otorgando fortuna a todos los que lo portan.

228 228 FIANCEEBODAS.COM FIANCEEBODAS.COM


Vestido en encaje con escote desflecado de hombros al aire, manga larga y falda voluminosa.

FIANCEEBODAS.COM 229


Vestido joya con aplicaciones brillantes, manga larga traslúcida y falda voluminosa.

230 FIANCEEBODAS.COM


En encaje traslúcido con cuello alto, manga larga y sobrefalda de tul plisado.

FIANCEEBODAS.COM 231


Corpiño plisado con hombros al aire y manga larga, voluminosa falda de volantes.

232 FIANCEEBODAS.COM


Diseño con aplicaciones brillantes, escote de hombros caídos y falda voluminosa.

FIANCEEBODAS.COM 233


Vestido con aplicaciones de cristal, escote ilusión y falda de gran volumen.

234 FIANCEEBODAS.COM


Vestido bordado con aplicaciones brillantes, escote con malla ilusión, manga larga y sobrefalda.

FIANCEEBODAS.COM 235


Corpiño plisado con hombros descubiertos, falda voluminosa abierta y lazo a la cintura.

236 FIANCEEBODAS.COM


Diseño con bordados geométricos ultrabrillantes, escote cuadrado y tirantes. Sobrefalda extraíble y velo doble altura.

Zuhair Murad https://www.zuhairmurad.com/en/home https://www.instagram.com/zuhairmuradofficial/

FIANCEEBODAS.COM 237


belleza

Novedades de belleza para lucir radiante en las fiestas de fin de año Por: F. Rebolledo

Las novedades que dan la bienvenida al invierno incluyen sofisticadas fragancias, lujosos hidratantes, un efectivo bloqueador solar, tratamientos para el pelo y deslumbrantes lacas de uñas, labiales y sombras para ojos. Pruébalos antes de que termine el año y descubre el mejor camino para impresionar a todos.

Yves Saint Laurent Travel Size Rouge Pur Couture Lipstick Trio. Trío de lápices labiales Rouge Pur Couture de edición limitada exclusivo Nordstrom en tamaños miniatura con neceser de viaje.

238 FIANCEEBODAS.COM


Marc Anthony Argan Oil. Línea que protege, hidrata y renueva la fuerza y brillo del cabello. Fórmula basada en el aceite de argán, infusionada con queratina y aceite de semilla de uva. Incluye: champú y acondicionador, tratamiento hidratante, acondicionador sin enjuague, tratamiento de aceite, crema corporizante, estilizador de rápida absorción y secado, fijador para el pelo larga duración.

Victoria’s Secret Bombshell Gold. Colección con aroma floral cálido compuesto de lichi, peonía dorada y notas amaderadas dulces. La colección incluye: perfume en versiones 50 ml y 100 ml, loción corporal y bruma perfumada.

FIANCEEBODAS.COM 239


Estée Lauder Colección de Fragancias de Lujo. Ocho nuevas fragancias que llevan al usuario a lugares encantados y desconocidos. Cada aroma posee duración de hasta 12 horas después de una sola aplicación, además de evocar emociones específicas.

Estée Lauder Treat Yourself Skin Care Set. Set de cuidado de la piel de lujo. Incluye: Advanced Night Repair Synchronized Multi-Recovery Complex Face Serum, Advanced Night Repair Eye Concentrate Matrix Synchronized MultiRecovery Complex, Advanced Night Repair Concentrated Recovery Eye Mask (1 duo), Advanced Night Repair Intense Reset Concentrate, Revitalizing Supreme+ Global Anti-Aging Cell Power Face Cream, Micro Essence Skin Activating Treatment Lotion, Pure Color Envy Lip Repair Potion, neceser.

240 FIANCEEBODAS.COM


Dior Addict Stellar Lip Gloss. Brillo de labios con efecto espejo cuida tus labios como un bálsamo dejándolos suaves, nutridos y ultrabrillantes.

Lancôme Tonique Confort Hydrating Facial Toner Duo (exclusiva Nordstrom). Duo de edición limitada exclusiva de Nordstrom con dos botellas del tónico facial calmante y sin alcohol de Lancôme. Fórmula con ácido hialurónico, miel de acacia y aceite de almendras dulces, textura de rápida absorción.

Drunk Elephant Umbra Sheer FPS 30 de defensa diaria. Filtro solar transparente que brinda una protección UVA/UVB de amplio espectro y ayuda a prevenir el daño oxidativo y el causado por los radicales libres. Vegano y libre de crueldad animal.

FIANCEEBODAS.COM 241


Biossance Unstoppable Glow. Kit de cuidado de la piel libre de tóxicos. Incluye lo necesario para hidratar a profundidad. Incluye: Suero de noche con Ácido Láctico y Escualano, Aceite de Rosas con Escualano y Vitamina C, y Crema Reparadora con Omega y Escualano.

L’Occitane Hand Cream Trio LTD. Trío de edición limitada de las tres icónicas cremas de manos de L’Occitane en varios aromas, empaquetadas en caja festiva. Disponible en Sephora.com y en Nordstrom.com

242 FIANCEEBODAS.COM


Gucci Palette Beauté Des Yeux Floral Eyeshadow Palette. Lujosa paleta de sombras de ojos de textura suave que ofrece una gran recompensa desde el primer trazo. Fórmula altamente pigmentada de larga duración, ligeras y edificables. Incluye tres tonos metálicos, dos tonos satinados y siete mate.

Dior Atelier of Dreams Diorific Vernis Top Coat. Edición limitada que brinda efecto nacarado a las uñas. Lancôme Blush Subtil Oil Free Powder Blush. Rubor con fórmula de microburbujas suave como la seda que se desliza fácil y uniformemente para colorear y contornear. Su fórmula absorbe la grasa y equilibra la humedad.

FIANCEEBODAS.COM 243


belleza

Too Faced

Christmas Around the World la colección más esperada del año Por: F. Rebolledo

244 FIANCEEBODAS.COM


La sensación de felicidad en el ambiente, el aroma a canela y galletas recién horneadas, los buenos deseos, el chocolate caliente y postres deliciosos como roles de canela, galletas con chispas de chocolate y las tradicionales galletas de jengibre, son algunos elementos que inspiran la colección navideña de Too Faced: “Christmas Around the World”.

Christmas Around the World. Este kit navideño busca llevar felicidad al mundo entero con inspiración de tres diferentes ciudades para obtener un look perfecto. Las paletas son: Christmas Rio de Janeiro warm neutrals, Christmas in Sydney pops of glam y Christmas in New York romantic pinks. Además de incluir tres paletas de ojos, incluye, una paleta para el rostro y una máscara de pestañas tamaño viaje Better than Sex.

FIANCEEBODAS.COM 245


Christmas in the City. Este kit de sombras juega con el glamour, y canaliza a tu parisino interior. Contiene colores neutros, mates, así como otros más coloridos y llamativos. Además de estas dos paletas de sombras, Christmas in Paris y Christmas in Los Angeles, el kit incluye una paleta de blush Christmas in Rome, con rosa nude, pétalo de rosa, duraznos y un mauvé blush, además de una máscara de pestañas tamaño viaje Better than Sex.

246 FIANCEEBODAS.COM


Cinnamon Swirl. Si tienes una obsesión con los roles de canela, esta paleta de sombras es para ti. La paleta contiene 18 tonos perfumados inspirados en roles de canela, dulces, cálidos y seductores que gritan “This is how I Roll”. Alta pigmentación, con colores que te durarán día y noche, 8 tonos mate, 6 metálicos y 4 satinados con brillos.

Christmas Coffe. Para los amantes del café, está paleta tiene tu dosis diaria de color, con tonos cálidos como un latte caliente por la mañana con pigmento que te acompañará durante todo el día. Entre los colores de esta paleta encontrarás cinco tonos mate, dos metálicos y uno con brillos. Too Faced www.sephora.com.mx https://www.toofaced.com/

FIANCEEBODAS.COM 247


salud

Hábitos saludables que te harán ganar diez años más de vida Por: Hospital Houston Methodist*

En toda crisis, siempre hay una oportunidad, y esta época que estamos viviendo puede ser un buen momento para desarrollar hábitos de salud preventivos útiles, que nos mantengan saludables y nos fortalezcan frente a infecciones como covid-19, o que nos ayuden a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes. 248 FIANCEEBODAS.COM


A

medida que volvemos a la rutina diaria, debemos de estar más atentos al cuidado de nuestra salud. “Las elecciones diarias son la medicina preventiva más potente. Diversas investigaciones han demostrado que las personas que siguen hábitos saludables (dieta saludable, hacer ejercicio con regularidad, no beber demasiado alcohol y no fumar) viven una década más que aquellos que

no lo hacen. Nunca es demasiado tarde para desarrollar hábitos de vida saludables que no sólo te ayuden a vivir mejor, sino también por más tiempo”, explicó el Dr. Gilberto Sustache, especialista en medicina familiar del Hospital Houston Methodist. A continuación te presentamos los hábitos saludables indispensables que van a tener impacto positivo en tu salud, ¡practícalos!

Ejercicio

libra u objetos domésticos, como latas de sopa o toma una clase de pilates en línea. Incluso las actividades diarias como cargar las compras o subir escaleras pueden ayudarte a mantenerte fuerte.

Estudios muestran que caminar durante 30 minutos al día puede mejorar significativamente tu salud. Empieza lentamente y aumenta tu resistencia. Agrega entrenamiento de resistencia dos veces por semana para fortalecer los músculos. Por ejemplo, para comenzar, levanta pesas de 1

Dieta equilibrada Una alimentación saludable ayuda a la salud de tu corazón, estimula el sistema inmunológico y proporciona energía adicional para hacer frente al estrés de la vida cotidiana. Incluye muchas frutas y verduras de colores, productos lácteos bajos en grasa, proteínas magras en tu dieta y bebe mucha agua.

FIANCEEBODAS.COM 249


Dormir lo suficiente Además de simplemente sentirse cansado, dormir menos de siete horas por noche de forma regular puede provocar diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Practicar buenos hábitos de sueño puede aumentar la energía y el bienestar. Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.

Evita fumar y consumir alcohol Fumar no sólo contribuye a las enfermedades cardíacas y pulmonares, sino que también envejece la piel, el cabello y las uñas. Si estás intentando dejar de fumar, recuerda que pueden ser necesarios varios intentos antes de que tengas éxito. Habla con tu médico sobre el apoyo y los medicamentos que te ayudarán a dejar de fumar para siempre. Limita el consumo de alcohol para reducir la posibilidad de caídas, enfermedades gastrointestinales y ciertos tipos de cáncer. Si te gusta el alcohol, habla con tu médico sobre la cantidad adecuada para ti.

Controla el estrés y mantén una actitud positiva “Las relaciones son importantes para nutrir la salud emocional y aliviar el estrés o la soledad. Pasa tiempo con tus amigos y familiares, o incluso con una mascota. Si no puedes pasar tiempo en persona, una llamada o un chat de video pueden ayudarte a mantenerte conectado”, explicó el Dr. Sustache. Una rutina diaria también puede ayudar a controlar el estrés y el estado de ánimo.

250 FIANCEEBODAS.COM


Revisión médica regular Mantener una relación cercana con tu médico puede ayudar a desarrollar hábitos más saludables e identificar problemas de salud antes. Los adultos mayores pueden beneficiarse de las vacunas contra la neumonía y contra el herpes zóster, y todas las personas de seis meses o más deben recibir una vacuna anual contra la influenza estacional. Tu médico puede recomendarte, incluso, un calendario de vacunación.

Medidas de salud preventivas mundiales “Si bien ahora tenemos vacunas seguras y efectivas para protegernos del covid-19, aún no se ha vacunado a toda la población, lo que sigue representando un riesgo. Además, tenemos el surgimiento constante de nuevas variantes del virus, por eso nos falta mucho todavía para poder declarar que la pandemia ha terminado”, explicó la Dra. Naureen Ahmeduddin, experta en medicina familiar del Hospital Houston Methodist. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), describió formas simples y efectivas de ayudar a frenar la propagación del coronavirus. Estos buenos hábitos de higiene también pueden ayudar a protegerte de muchas enfermedades contagiosas, como la influenza y los resfriados comunes, al mismo tiempo que ayudan a mantener a otras personas saludables. • Lávate las manos con frecuencia o usa un desinfectante para manos si no tienes agua y jabón disponibles.

• Usa cubrebocas cuando estés en público. • Evita tocarte la cara, especialmente los ojos y la nariz. • Al estornudar y toser cúbrete la boca con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable. • Desecha los pañuelos usados de inmediato. • Desinfecta con frecuencia las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia. • Quédate en casa si estás enfermo y mantente alejado de los demás. * Ubicado en el Centro Médico de Texas, el Hospital Houston Methodist es considerado desde hace 9 años consecutivos como el número uno en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report (2012-2020). Reconocido a nivel mundial por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes y por sus áreas de alta especialidad. Mayor información: https://global.houstonmethodist.org/ En redes: www.facebook.com/houstonmethodist www.twitter. com/MethodistHosp

FIANCEEBODAS.COM 251


salud

Los carbohidratos y sus mitos Por: Rosa Chávez Cárdenas*

El peso de una persona es el resultado de la cantidad de calorías que consume y el resultado de la cantidad que quema a diario, es decir, depende del nivel de actividad que realice, la complexión, el sexo y hasta la herencia; sin embargo, en la mayoría de las dietas, para bajar de peso se eliminan los carbohidratos privándose, así, de beneficios nutricionales muy significativos. 252 FIANCEEBODAS.COM


L

os carbohidratos se convirtieron en el patito feo de las dietas. Se ha hecho popular la creencia de que los carbohidratos son una fuente de calorías que rápidamente se convierte en grasa, lo que no aclaran es que se refieren a los carbohidratos refinados. Muchos vegetarianos excluyen todo alimento que procede del reino animal; pero, si no se tiene conocimiento al respecto, podrían estar ingiriendo carbohidratos refinados. Los carbohidratos son una fuente fundamental de nutrición, vamos conociendo las razones.

1

Fuente de energía

Los carbohidratos simples, los que se encuentran en la mayoría de las frutas y verduras, son fuente de energía rápida. Los carbohidratos complejos son aquellos que se encuentran en los granos enteros, estos son ricos en fibra, proveen energía de larga duración, alimentan y dan energía al cerebro. Entre los nutrientes, el cerebro elige la glucosa, es la única sustancia que las células utilizan de manera regular, además, es la energía que alimenta la memoria. Las células del cerebro no pueden utilizar directamente la grasa como combustible.

2

Mejoran el estado de ánimo

Los carbohidratos promueven la producción de serotonina, el neurotransmisor encargado del estado de ánimo y la atención, al ingerir frutas tropicales como la sandía, melón, piña, mango y hasta aguacates. Los habitantes de países con clima cálido donde la tierra es productiva en frutos, está comprobado que son más alegres que los que habitan en países fríos. En un estudio llevado a cabo a lo largo de un año, las personas

que hicieron una dieta baja en carbohidratos experimentaron depresión, ansiedad y mal humor. En otro estudio, las mujeres con sobrepeso, las que siguieron una dieta sin carbohidratos, resultaron bajas en los exámenes de memoria.

3

Regulan el peso corporal y protegen el corazón

Los granos enteros ayudan a reducir la grasa corporal y la abdominal. El Journal of Nutrition publicó la investigación de científicos daneses que demostraron que las mujeres posmenopáusicas cambiaron los granos refinados por granos no refinados y en tres meses experimentaron una caída de grasa corporal. Las que continuaron comiendo alimentos refinados no perdieron grasa.

FIANCEEBODAS.COM 253


4

El consumo de fibra soluble ayuda a bajar el colesterol

La fibra soluble, la que se encuentra en la avena y las leguminosas, es un coadyuvante para bajar el colesterol llamado malo. Consumir arroz integral, quinoa y trigo sarraceno, ayuda a regular el colesterol malo, como efecto positivo incrementa el colesterol bueno, el HDL. El incremento de colesterol y de los triglicéridos, no siempre es por la alimentación, en ocasiones es producto de la herencia y el estrés.

El índice glucémico El índice glucémico es una medida de la rapidez con la que un alimento puede elevar su nivel de glucosa en la sangre. El IG clasifica los alimentos que contienen carbohidratos de acuerdo con la capacidad de elevar el nivel de glucosa en la sangre. Los alimentos con alto IG tienden a elevar la glucosa en la sangre. Las dietas para perder peso limitan los alimentos con alto nivel de índice glicémico como el arroz integral, las papas y las pasas a pesar de que estos alimentos aportan beneficios a la salud. Depende de cada persona cómo reacciona a los carbohidratos, pero existe diferencia entre la respuesta a un tazón de fideos y uno de avena.

254 FIANCEEBODAS.COM

Los carbohidratos de alta calidad encienden el fuego digestivo, lo que acelere el metabolismo, los refinados disminuyen el fuego de la caldera digestiva.

¿Eres sensible a los carbohidratos? • Tienes antojo de carbohidratos con azúcar. • Te sientes cansado y mareado después de una dosis de carbohidratos. • Te sientes nervioso, irritable y con sentimiento de tristeza o depresión. • Tiendes a comer de manera compulsiva. • Tienes sobrepeso y te inclinas hacia muchos alimentos procesados: pastas, panes, dulces y cereales azucarados.


practica ejercicio, yoga, tiene buena actitud a la vida y duerme sus ocho horas. Hasta que descubrió que al ingerir ciertas frutas, chile poblano, morrón y carne en exceso, sobre todo en las fiestas, esas en donde solo ofrecen birria y carnitas, siente que le baja la energía, se deprime, lagrimean sus ojos, le duele la garganta y se siente congestionada, con la nariz tapada. Hasta que aprendió a identificar que ciertos alimentos le causan problemas digestivos, incluso el café. Mejoró su digestión y su estado de ánimo.

Libres de gluten

Puedes identificarte con uno o más, puede ser que ya te diagnosticaron diabetes. Los carbohidratos refinados causan adicción. También es importante tratar el estado emocional, los conflictos laborales, las crisis de pareja, familiares y la falta de ejercicio, son condiciones que incrementan el deseo de carbohidratos; entre ellos los refrescos, las bebidas con sabor a fruta, contienen cantidades exageradas de azúcar refinada y fructuosa que es incrementa el peso corporal. Mary, se queja de que después de la comida fuerte del día siente cansancio, tristeza, depresión, en ocasiones hasta lagrimean sus ojos y sufre la molesta rinitis. En terapia buscamos las causas de su depresión, traumas ya superados,

Un nuevo negocio, los alimentos que se venden como libres de gluten, el negocio está en auge, remplazan la harina con maicena, harina de maíz, harina de arroz, de papa y tapioca. No hay quién regule el negocio y los comerciantes no actúan con honestidad. Lo mismo sucede con los alimentos orgánicos, son costosos y muchos de ellos ni siquiera son orgánicos. Me pareció interesante la opinión de un panadero francés con años de experiencia, quien comentó al respecto de tantos alérgicos al gluten: “Hoy en día muchos tienen problemas para digerir los alimentos con harina de trigo y los diagnostican como alérgicos al gluten. Desde que aparecieron los hornos industriales, los supermercados acaparan el negocio de la venta de pan y tortillas, un gancho a precios bajos, para que ingresen y compren otros alimentos. En unos minutos hornean el pan, muy llamativo a la vista, pero al día siguiente está duro, sabores artificiales, a huevo y mantequilla. Para su elaboración no fermentan la masa como lo hacemos los viejos panaderos, la dejamos fermentar toda la noche, en lugar de levadura industrial utilizamos masa

FIANCEEBODAS.COM 255


madre hecha por nosotros, la horneamos en hornos estilo antiguo, en hornos de barro con leña. Esos panes vistosos, inflados, les terminan de fermentar en su estómago, por eso se sienten incómodos”. Si deseas bajar de peso bebe líquidos calientes. Aquí les dejo la receta de una desintoxicación que estimula los jugos digestivos y revitaliza el metabolismo. Los compuestos de la mezcla ayudan a quemar grasa. En una infusión de un litro de agua agrega té verde, una cucharadita de semillas de hinojo, de comino, cilantro, jengibre fresco, y a la hora de beber agrega jugo de limón. Bebe tres tazas al día.

Recomendaciones • Deja de consumir edulcorantes artificiales, son químicos procesados, el cuerpo no registra el sabor dulce y no tienen impacto en la saciedad. También evita glucosa, destroxa, sacarosa y jarabe de maíz. Estevia proviene de una planta y limita el consumo de sal. • Deja de consumir bebidas azucaradas y refrescos “light”, es mentira que no incrementan el peso, son igual de dañinos. • Siéntate a comer en un lugar libre de distracciones, deja el celular, apaga la televisión. Cuando tengas un alimento o el plato de comida frente

256 FIANCEEBODAS.COM

a ti realiza un ritual con estas preguntas: ¿qué veo?, ¿qué huelo?, ¿qué saboreo?, ¿qué escucho? Mastica a consciencia. Si hay música trata de sentirla. Hay que evitar comer manejando o de pie solo por saciar el hambre, el cerebro no lo registra, de manera que pronto tendrán hambre nuevamente. • Deja de consumir: margarina, manteca vegetal, queso amarillo, alimentos procesados hechos con soya; prefiere las salchichas artesanales elaboradas con carne de calidad. • Consume frutas de tu localidad, enteras, no en jugo. El consumo de frutas, verduras, chía y linaza (remojados para que suelten el mucilago), proporciona nutrientes esenciales contienen fitoquímicos y son saludables para el corazón. • Las nueces, las semillas y los granos enteros como los frijoles, habas y lentejas, contienen proteínas, los vegetarianos lo deben saber. Una porción de yogur tiene 11 gramos de proteína y una taza de frijoles 16 gramos. * Rosa Chávez Cárdenas es psicóloga, homeópata y terapeuta. Visita su sitio web: www.rosachavez.com.mx Síguela en: https://www.facebook.com/DrRosaChavez y https://www.facebook.com/Tratamientointegral/ Comentarios a la autora: rosamchavez@hotmail.com


FIANCEEBODAS.COM 257


salud

Suelo pélvico tips para su entrenamiento

Por: Fit Jeff*

Entrenar correctamente tu suelo pélvico puede aportar grandes beneficios a tu vida como prevenir la incontinencia y hasta brindarte mayor placer sexual.

C

aída de la vejiga, dificultad para alcanzar el orgasmo, relaciones sexuales dolorosas, incontinencia urinaria o hasta la fuga intestinal accidental o, por el contrario, estreñimiento, son padecimientos que si bien no ponen en riesgo tu vida, sin duda pueden afectar tu autoestima y calidad de vida. Todos estos problemas podrían estar relacionados con la falta de tonicidad de la musculatura del suelo pélvico y, si bien, suelen afectar más a mujeres con hijos o en etapa menopáusica, también puede pasar factura a hombres, niños o deportistas de élite, incluso personas sedentarias, con alergias (por la tos constante) y hasta

258 FIANCEEBODAS.COM

músicos de instrumentos de viento, en fin a todos aquellos que exponen a su suelo pélvico a un estrés constante. Pero, ¿por qué la relevancia de mantener una musculatura del suelo pélvico saludable? Pues simplemente porque es la estructura del cuerpo que le da el soporte a nuestro intestino, vejiga y útero. Si se debilita, puede comenzar a producir trastornos sumamente molestos, tales como la pérdida de orina. Si bien se conocen las principales causas de la flacidez del suelo pélvico, tales como el embarazo y parto, hasta por cambios hormonales durante la menopausia, hablar de sus consecuencias


suele ser tabú, pero reconocer nuestra fisiología y lo que está mal en ella, así como, una vez detectado un problema, ponernos en manos de expertos puede ser un buen inicio para darle una solución; sin embargo, siempre será mejor prevenir que lamentar. Es por eso que, tomando en cuenta su área de experiencia, entrenadores de Fit Jeff, cadena de gimnasios, comparten los sí y los no de lo que puedes hacer para mantener saludable tu suelo pélvico. Toma en cuenta estos consejos y prevé antes de lamentar, sobre todo si en tus planes futuros está ser mamá (o ya lo eres), mantener ese sexo placentero o evitar algún tipo de incontinencia. Estos consejos no sustituyen las visitas médicas o con el fisioterapeuta especializado en casos de que ya exista un problema, solo se exponen algunos consejos para prevenir.

El entrenamiento que podría afectar tu suelo pélvico Comencemos por los no. Si bien todos conocemos las bondades del ejercicio, es de ley que debe hacerse en concordancia con nuestra capacidad física, fisiología y entendimiento biológico. En cuanto al suelo pélvico se refiere, hacer cual-

quier deporte o ejercicio que suponga movimientos de alta intensidad como los producidos por impactos tras saltos o levantamiento de pesas de gran tamaño, que aumentan la presión intrabdominal, pueden debilitarlo. Algunos de estos deportes y tipos de entrenamiento pueden ser el hiit, el tenis, crossfit, fútbol, baloncesto, running, pádel, esquí, equitación, ciclismo o levantamiento de pesas. Con el paso del tiempo, los enérgicos movimientos producidos por este tipo de deportes pueden debilitar el suelo pélvico. De hecho, la presión ejercida durante ciertos movimientos en el área pélvica y periné puede provocar pérdidas de orina.

Ejercicios preventivos Lo primero que debes saber es que si quieres incorporar ejercicios preventivos es necesario que tengas un diagnóstico de un especialista en ginecología o de un fisioterapeuta experto en suelo pélvico. Una vez conocido tu estado, se decidirá qué tipo de ejercicios específicos (y generales), se pueden incorporar a tu programa de entrenamiento. Lo ideal es que empieces también a prestar atención a la técnica, postura y soporte del suelo pélvico. Aquí algunos consejos:

FIANCEEBODAS.COM 259


• Respirar. Si en tu actividad empujas, tiras o levantas, es decir, en el momento de mayor esfuerzo, es necesario exhalar, así evitas tensión en la zona pélvica. • La técnica del ejercicio es la base, tener una buena postura y realizarlo correctamente evitará lesiones en la musculatura pélvica. • Los ejercicios con las piernas abiertas no siempre son buenos para tu suelo pélvico. Debes asegurar una apertura que te dé pleno control y estabilidad. Lo más recomendable es una separación de pies a la altura de la cadera. • Si eres principiante, hacer ejercicio de un modo intenso no será bueno para tu suelo pélvico. Por eso, debes aumentar poco a poco el tiempo, la resistencia (peso) y el número de repeticiones, comenzando con un número reducido y asegurando un buen descanso entre series, y tras el entrenamiento completo.

Haz de tu suelo pélvico una roca Ahora lo que sí debes hacer. Como bien dijimos, más vale prevenir que lamentar, por lo que lo ideal es que tu rutina de entrenamiento incluya una para tu suelo pélvico. Ejercicios de Kegel (2-3 días por semana durante

260 FIANCEEBODAS.COM

15 minutos): los músculos a ejercitar son aquellos que cuando tratas de retener la orina son los que se sienten, al igual que aquellos vaginales que se sienten al introducir un tampón o los dedos. Ahora imagina que te sentarás sobre una esfera muy pequeña y contrae los músculos pélvicos como si estuvieras levantando, luego descansa a la cuenta de tres. Para obtener mejores resultados, solo tensa los músculos del suelo pélvico. Presta atención de no flexionar el abdomen o los glúteos. Respira de manera normal durante el ejercicio. Ejercicios de Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH): este tipo de ejercicios fortalece tu faja abdominal, y todo el suelo pélvico (perineo y músculos vaginales). Su clave es la postura base y una correcta respiración. Si te somos sinceros, nuestra máxima recomendación es que al ser ejercicios complejos, se realicen correctamente bajo la supervisión de un fisioterapeuta o un experto antes de practicarlos por tu cuenta. Además debes conocer tu estado físico, ya que son contradictorios para personas embarazadas, con hipertensión y enfermedades renales. Electroestimuladores. Son muy eficaces para ganar tono muscular cuando éste se encuentra debilitado, ya que hacen aumentar tu percepción y


Tres tips para mejorar tu postura

1

conciencia sobre la actividad muscular a través de una sonda vaginal o anal. Además ¡pueden ser sumamente divertidos durante tu actividad sexual! Bola China. El uso de estos artefactos que se introducen en la vagina es más popular de lo que imaginas. Son artefactos esféricos de materiales especiales que vibran dentro de la cavidad, lo que provoca una contracción involuntaria de la musculatura. Se recomiendan para la fase de prevención de flacidez del suelo pélvico, ya que si existe ya un problema severo, con toda seguridad te frustrarás al ver que no puedes retener la bola más de unos segundos. Se utilizan como parte de los ejercicios postparto, siempre junto con ejercicios de Kegel o saliendo a pasear con ellas. Si bien vienen en paquetes de dos o tres esferas, te recomendamos utilizar solo una para evitar que se salgan. Cuidar la postura. Mantener una buena postura es fundamental para el abdomen y la estabilidad pélvica. La falta de tonicidad abdominal puede provocar más estrés en el suelo pélvico, ya que el abdomen no actuaría como amortiguador provocando incontinencia, flacidez vaginal o hasta prolapsos (caída de órganos internos como intestinos o vejiga). Por muchos ejercicios de suelo pélvico que hagas, si tu postura no es correcta, el problema continuará.

Controla tu respiración. Respirar con el diafragma es fundamental, ya que este músculo es “antagonista”, es decir, cuando este se contrae, el suelo pélvico se relaja y al contrario. Ser consciente de que solo una respiración profunda a nivel diafragma trabajará la musculatura del suelo pélvico fortaleciendo el transverso abdominal. Fortalecimiento muscular. Trabaja tu musculatura del abdomen a través de ejercicios más funcionales como son ejercicios de bajo impacto o isométricos, que es mantener en tensión, sin movimiento, tus músculos durante algunos segundos o incluso minutos. Ejemplos son: las planchas o sentadillas y zancadas que sostengas en isometría, es decir, que te detengas en la parte baja del movimiento por alrededor de 20 segundos a 1 minuto. No olvides concientizar el apretar tu suelo pélvico. Conciencia corporal. Toma un poco de tiempo de tu día para realizar algunos ejercicios para hacer conciencia de tu cuerpo: estira todo el cuerpo como si tiraran de un hilo en la parte posterior de la cabeza; evita jorobarte al estar sentado, busca permanecer derecho y fíjate cómo de inmediato el abdomen se contrae y dejas de hacer panza, y por último mantén constantemente una postura neutra de la pelvis, así tu perineo no se forzará más.

2

3

Siguiendo esta serie de consejos lograrás que tu suelo pélvico salga fortalecido y prevendrán futuros problemas. No lo olvides, en caso de presentar ya un problema, no dudes en acudir a tu médico especializado o fisioterapeuta de confianza.

* Únete a la comunidad Fit Jeff y obtén clases ilimitadas de yoga, pilates, HIIT y funcional, haz ejercicio cuando y como quieras con una suscripción ilimitada de clases presenciales y en línea. Descarga la App Fit Jeff en: https://jeff.com/mx/fitjeff/

FIANCEEBODAS.COM 261


salud Tres aspectos que debes saber

después de recuperarte de covid-19 Por: Hospital Houston Methodist*

¿Durante cuánto tiempo tengo riesgo de contagiar a alguien más? ¿Debería preocuparme por los síntomas persistentes? Si me dio covid-19, ¿ya no necesito vacunarme, ni usar cubrebocas? 262 FIANCEEBODAS.COM


S

i tuviste covid-19 es muy posible que recuerdes cómo te sentías y quizá te centraste en asuntos básicos como: descansar, hidratarte y permanecer atento al posible empeoramiento de los síntomas. Más tarde cuando te acercaste a la recuperación y empezaron a desaparecer los síntomas, es posible que te preguntaras cómo sería tu vida después del covid-19. Y es que con esta enfermedad es normal tener más dudas, que las que se tienen acerca de un resfriado común o de la influenza. El Dr. Joshua Septimus, profesor asociado de medicina clínica y director médico del Houston Methodist Primary Care Group Same Day Clinics, nos ayuda a despejar algunas interrogantes acerca de esta enfermedad.

que al final de los 10 días de infección, el cuerpo ha eliminado el virus activo", dice el Dr. Septimus. Cuando se trata de quedarse en casa por ser contagioso para otros, esta es la regla principal a considerar: "Es probable que una persona con covid-19 ya no sea contagiosa después de que hayan pasado 10 días desde que dio positivo en la prueba y 72 horas después de la desaparición de sus síntomas respiratorios y fiebre", explica el Dr. Septimus. Entonces, si los síntomas están cediendo y te sientes mejor, es imperativo que continúes siguiendo las pautas de la autocuarentena, para asegurarte de no transmitir inadvertidamente covid-19 a otros, ya que aunque sean más leves los síntomas, aún los presentas.

No salgas de casa mientras seas contagioso

Algunos síntomas pueden durar más de lo que te gustaría

Se cree que una persona con covid-19 es más contagiosa en los días previos al inicio de los síntomas (a esto se le conoce como período presintomático), así como durante los primeros días de síntomas. Lo que es un hecho es que la completa eliminación del virus en el cuerpo, puede tomar varios días más. "La mayoría de los estudios muestran

El covid-19 conlleva una lista larga de síntomas. Los más comunes son fiebre, tos seca y dificultad para respirar. Tanto la gravedad como la duración de estos síntomas varían de persona a persona, pero es probable que algunos duren hasta después del

FIANCEEBODAS.COM 263


periodo de recuperación. "Algunos síntomas de covid-19 persisten más que otros", añade el Dr. Septimus. "En particular, la fatiga, la pérdida del gusto y el olfato podrían acompañarnos por más tiempo, incluso mucho después de haber pasado el período de contagio". Si bien es incómodo, agrega el Dr. Septimus, estos síntomas persistentes no son demasiado preocupantes para la mayoría de las personas.

Todavía necesitas vacunarte, usar cubrebocas y mantener la distancia social La inmunidad es complicada y aún puedes volver a contagiarte con covid-19. De hecho, un estudio reciente publicado en Medpage, reveló que los adultos no vacunados tienen el doble de probabilidades de volver a infectarse con covid-19, que aquellos que se vacunaron después de recuperarse de su enfermedad. "Todavía sabemos muy poco sobre la respuesta del sistema inmunológico a este virus, incluido cuánto tiempo puede durar la inmunidad natural obtenida después de haber estado enfermo a causa del virus", advierte el Dr. Septimus. "De lo que sí tenemos certeza es de la fuerte protección que proporciona la inmunidad inducida por las vacunas”. Por ende, incluso después de recuperarte de covid-19, es imperativo que te vacunes y continúes con las medidas preventivas que te protegerán, al mismo tiempo que protegerán a otros del virus. Es decir, no dejes de practicar el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y un lavado de manos regular. "Las precauciones que nos ayudan a prevenir la propagación del covid-19 son claramente uni-

264 FIANCEEBODAS.COM

versales", finaliza el especialista del Hospital Houston Methodist. "Es decir, todos estamos juntos en esto, y somos responsables de mantener segura a nuestra comunidad. Todos y cada uno de nosotros debemos vacunarnos y debemos seguir tomando en serio estas medidas, independientemente de haber o no tenido covid-19”. * Ubicado en el Centro Médico de Texas, el Hospital Houston Methodist es considerado desde hace 9 años consecutivos como el número uno en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report (2012-2020). Reconocido a nivel mundial por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes y por sus áreas de alta especialidad. Mayor información: https://global.houstonmethodist.org/ En redes: www.facebook.com/houstonmethodist www.twitter.com/MethodistHosp


FIANCEEBODAS.COM 265


hogar

Bauhaus es una alfombra de alta gama llena de historia realizada con materiales nobles y técnicas sofisticadas.

Alfombras con patrones geométricos de Rug’Society Por: Alba Saavedra

266 FIANCEEBODAS.COM


Los patrones geométricos siempre están de moda y estas vibraciones suelen ser el centro de atención de cualquier espacio. Al ser tan versátil, es fácil incorporar un estilo moderno o clásico en cualquier habitación. Enamórate de la colección “Geometric”, de Rug’Society, marca portuguesa de alfombras modernas y contemporáneas.

Prisma III, alfombra portuguesa tejida a mano con un diseño moderno inspirado en las formas clásicas de la Bauhaus.

FIANCEEBODAS.COM 267


Alfombra Prisma I, única y tejida a mano con diseño moderno.

268 FIANCEEBODAS.COM


Ivo posee un diseño gráfico atrevido, está inspirada en pinturas geométricas y creada para hacerte sentir como si tuvieras una obra de arte en el suelo.

FIANCEEBODAS.COM 269


Óscar es la representación masculina de los cánones clásicos de la antigua Grecia. Una alfombra de alta gama con lenguaje cubista.

270 FIANCEEBODAS.COM


Estilo pop y geometría se dan la mano en Lola, una alfombra redonda y moderna llena de dinamismo y personalidad.

FIANCEEBODAS.COM 271


Utilizando tres técnicas diferentes, teñido a mano, sobrefilado y tallado, la alfombra Air está hecha con los materiales más nobles: lana natural y seda botánica.

La alfombra Susy presenta una conjugación de luces y sombras que le dan a esta alfombra de mediados de siglo el diseño dimensional perfecto de un árbol.

272 FIANCEEBODAS.COM


Su diseño presenta un juego de luces con seda botánica tejida a mano, haciendo de Diamond, la alfombra más elegante de la colección Geométrica.

FIANCEEBODAS.COM 273


Inspirado en la era de mediados de siglo, James combina las técnicas de mechones a mano y sobreujado, tiene muchas influencias cinematográficas del gran icono de la época: James Bond.

274 FIANCEEBODAS.COM


Isaac es una alfombra de mediados de siglo elaborada con seda botánica y lana natural.

Rug’Society https://rugsociety.eu/ https://www.instagram.com/rug_society/

FIANCEEBODAS.COM 275


hogar

Mesas de noche de Boca Do Lobo Por: Alba Saavedra

Mesa de noche Pixel formada por cientos de triángulos pintados a mano. Esta pieza brillante te ayudará a convertir tu dormitorio en un interior de vanguardia.

Dale un toque personal a tu dormitorio con esta asombrosa selección de mesas de noche de Boca do Lobo, firma portuguesa fundada en 2005 famosa por la reinterpretación de las antiguas técnicas de artesanía fina y sus inesperadas piezas de diseño contemporáneo.

276 FIANCEEBODAS.COM


Nightstand, su interior de oro fundido podría ser el toque de color ideal para un dormitorio principal que necesita una grieta de lujo.

FIANCEEBODAS.COM 277


Perfecto para un ambiente contemplativo y de clase alta, el Guggenheim llena el dormitorio con una personalidad fascinante.

278 FIANCEEBODAS.COM


Diamond, del antiguo término griego “irrompible”, está inspirado en las piedras preciosas y su naturaleza discreta pero poderosa.

FIANCEEBODAS.COM 279


La mesa de noche Frank presenta finas chapas y detalles de diseño mientras mantiene la practicidad.

280 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 281


La mesa de noche Crochet fusiona una técnica de tejido tradicional con lo mejor del diseño portugués.

282 FIANCEEBODAS.COM


Inspirada por grandes músicos como Prokofiev, Mozart y Duke Ellington, la mesa de noche Symphony comprende el pasado y lo interpreta a través del diseño contemporáneo y la tecnología de corte.

FIANCEEBODAS.COM 283


Combinando una estética clásica con un toque moderno, la mesita de noche Sinuous se adapta a todos los dormitorios, llenándolos de clase y carácter.

284 FIANCEEBODAS.COM


Desde sus patas clásicas hasta sus líneas depuradas y elegantes, el diseño de la mesa de noche Tower se propone ser atemporal.

Boca Do Lobo https://www.bocadolobo.com/en/ https://www.instagram.com/bocadolobo/

FIANCEEBODAS.COM 285


hogar

Cómo cuidar a mi mascota del frío

Por: M.V.Z. Miguel Ángel López Núñez*

Cuando llega la temporada invernal, nuestras mascotas, al igual que nosotros, sufren por el frío; por ello es necesario protegerlas para que su bienestar y salud no se vean afectados pues pueden padecer desde un simple resfriado, hasta bronquitis, laringitis, faringitis e, incluso, pulmonía.

L

os gatos son más sensibles a las bajas temperaturas que los perros. Las mascotas que tienden a tener más frío son las de razas pequeñas, las que tienen poco o nada de pelo, así como los cachorros y las de mayor edad, pues estos dos últimos tienen más débil su sistema inmunológico, mientras que los perros y gatos que tienen mucho pelo no sufren tanto. No es recomendable usar cobijas eléctricas por-

286 FIANCEEBODAS.COM

que puedes causar un accidente. Una buena idea es colocar bajo su cama una bolsa con agua caliente o con semillas calientes. No permitas que tu mascota esté mucho tiempo al aire libre; si es posible, mantenlo dentro de tu casa cuando el termómetro marque bajas temperaturas, de lo contrario, asegúrate de que su casa lo proteja del frío, es decir, que no dentro de ella no corra el viento ni se filtre el agua, por lo que su ubicación también


debe ser esencial, también es buen punto colocar algunas mantas para que se mantenga calientito. Puedes darte cuenta de que tiene frío porque tiembla o porque al recostarse, se quiere cubrir con su propio cuerpo. En época de frío es recomendable exponerlo al sol y pasearlo cuando haya sol para mantenerlo activo. Si vives en un lugar donde las temperaturas congelan las banquetas, puedes ponerle botas especiales para proteger sus patas evitando que sus almohadillas se resequen o lastimen. No le cortes el pelo, mantenlo bien peinado pues los nudos no aíslan el frío. Báñalo dentro de tu casa, aunque no con la misma frecuencia que en verano, pues su piel puede resecarse y debilitarse, y rápidamente sécalo bien, cuidando sus orejas para evitar una otitis. Debido a que en invierno gasta más calorías, es recomendable consultar con su médico veterinario si es necesario darle mayor cantidad de alimento. Una mascota bien alimentada tendrá

sus defensas altas y, por lo tanto, menos posibilidades de enfermarse. Pregúntale cuál es la mejor opción de alimento Premium o Super Premium para las necesidades específicas de tu mascota. Por otro lado, recuerda que siempre debe tener agua potable limpia disponible y revisar que no se congele ni esté demasiado fría. No olvides reforzar sus defensas con las vacunas anuales correspondientes, pero si notas que tu mascota tiene fluido nasal, lagrimeo o lagañas, estornudos, tos seca o con flemas, dificultad para respirar o que está inapetente, llévalo con el médico veterinario para que lo revise. Una mascota sana es una mascota feliz. * M.V.Z. Miguel Ángel López Núñez, nutricionista de mascotas para Pet Food Institute. Más información: http://www.mascotaspfi.com/ https://www.petfoodinstitute.org https://www.facebook.com/PetFoodInstitute

FIANCEEBODAS.COM 287


viajes

Glamping

para disfrutar de la naturaleza con todas las comodidades Por: Booking.com*

Nativus Glamping & Cenote – Tulum, Quintana Roo Tulum es uno de los lugares ideales para realizar glamping, y hospedarse el Nativus Glamping & Cenote será una experiencia inolvidable para todos. El hospedaje cuenta con tiendas de campaña de lujo en el medio de la jungla y todas tienen camas king size, baño propio con regaderas al aire libre y amenidades amigables con el medio ambiente. Se encuentra a solo unos pasos de las playas de arena blanca y mar turquesa, tiene un muelle privado con un lago de aguas cristalinas, además de que podrán aventurarse a nadar en un cenote cercano. Nativus también ofrece a los viajeros experiencias relajantes como meditaciones, clases de yoga, masajes y temazcales. Además, se encuentra a menos de un kilómetro del centro de eco-turismo Cesiak, y a 6km del parque nacional de Tulum. Descubre por qué es el favorito de muchos: https://bit.ly/3HuoMSH

288 FIANCEEBODAS.COM


Salir a acampar es una aventura que no todos se atreven a realizar. Cambiar las comodidades por la experiencia de alejarse de todo y vivir en total contacto con la naturaleza puede resultar difícil para algunas personas; sin embargo, Booking.com cree que es una actividad que no tiene por qué estar peleada con las amenidades de un alojamiento normal, y por eso recomienda el “glamping”, la fusión entre las comodidades y la aventura de dormir en la naturaleza.

Glamping Río – Valle de Bravo, Estado de México Una experiencia diferente es “aglampar” cerca del bosque. En Glamping Río las tiendas de campaña son para dos personas y cuentan con una cama y un espacio para poner todas tus cosas. En los espacios comunes hay cocina equipada y baños con regaderas y agua caliente. Por las noches es posible hacer fogatas, hay hamacas y alberca. Cerca del lugar

se encuentran las cascadas de “Velo de Novia” y “El Molino” así como varias caminatas por senderos del bosque, excelentes para “hikers”. También se encuentra a unos kilómetros de Avándaro, donde se pueden realizar todo tipo de actividades, desde montar a caballo, tiro al arco, etc. Ideal para reservar este fin de semana: https://bit.ly/3HpZYvg

FIANCEEBODAS.COM 289


Hotel & Glamping Huasca Sierra Verde – Huasca de Ocampo, Hidalgo Con una increíble vista hacia el bosque, el Glamping Sierra Verde ofrece la comodidad de un hotel y la experiencia de la naturaleza. Con dos camas matrimoniales, un sofá cama y un baño completo, cada tienda de campaña es perfecta para familias con o sin niños. Además

290 FIANCEEBODAS.COM

de vivir la aventura de dormir en una fusión de casa de campaña con hotel, se pueden realizar varias actividades al aire libre como jugar diversos deportes, dar un chapuzón en alguna de las albercas, temazcal, paseos en bicicleta y fogatas nocturnas. Más información: https://bit.ly/3oEMy6d


Tendo Glamping – Tepoztlán, Morelos Para acampar con estilo no hace falta ir tan lejos. En Tepoztlán, uno de los destinos preferidos para los viajeros en México, también existe la posibilidad de acampar en la naturaleza con ciertas amenidades de lujo. Tendo es un lugar familiar, por lo que hay actividades que tanto adultos como niños disfrutarán en grande. Dentro de las tiendas de campaña se encuentra una

cama queen size y posibilidad de poner otras tres camas individuales, tienen baño propio, regaderas y amenidades 100% mexicanas y amigables con el medio ambiente. Fuera de las tiendas, hay alberca, zona de fogata, zona infantil, zona para hacer yoga, cancha de futbol, lagos para hacer kayak y mucho más. Reserva ya: https://bit.ly/3FDLshZ

* La misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer. Visita su sitio web: https://www.booking.com/ Síguelos en Instagram: https://www.instagram.com/bookingcom/

FIANCEEBODAS.COM 291


viajes

Ica

un desierto, todas las experiencias Por: Débora Ibarra

Ica, muy cerca de Lima, la ciudad del eterno sol y cuna de afamadas bodegas vitivinícolas de Perú, ¡te está esperando!

292 FIANCEEBODAS.COM


E

n Ica hay un desierto y miles de experiencias. Empecemos por las más comunes: un paseo en deslizador por las Islas Ballestas, un vuelo sobre las líneas y geoglifos de Nasca y Palpa, una tarde frente a la laguna de la Huacachina, sandboarding en las dunas o un picnic de lujo en el desierto; pero, ¿qué tienen de común? ¡Pues nada! Todas las experiencias en Ica son sorprendentes y únicas.

Laguna Huacachina Área de conservación Laguna Huacachina, la esmeralda líquida del desierto. Huacachina significa 'mujer que llora' en quechua. Cuenta la leyenda que esta laguna nace de las lágrimas de una hermosa mujer de ojos verdes, que lloraba la muerte de su amado. Pero la laguna está llena de vida: desde sus palmeras y huarangos, hasta las aves que descansan en sus aguas, sus peces y las discretas criaturas de las dunas que la rodean. Una biodiversidad

riquísima y ahora protegida, al declararse la Huacachina y el desierto subtropical a su alrededor como Área de Conservación Regional. Qué hacer: deslízate rápidamente sobre la arena en sandboard, disfruta un delicioso pisco sour en el hotel de la laguna, admira la laguna a través de un relajante paseo en botes a pedal.

Ciudad de Chincha Alta Chinca Alta o Chincha, cuna del arte y la música negra, cuna del folclore afroperuano, se encuentra a tan solo 3 horas de Lima, 200 km al sur. Destaca el distrito El Carmen, que se formó con la llegada de esclavos africanos a las haciendas San José y Regis, en los siglos XVII y XVIII. Aquí se forjó la esencia de la cultura afroperuana, representada hoy por su música, donde instrumentos como el cajón, las maracas, los teroles, el güiro y la quijada de burro le dan un toque único.

FIANCEEBODAS.COM 293


Qué hacer: visita la Ciudadela Chinchaycamac, a 8 kilómetros de la Plaza de Armas, conoce la iglesia de la Virgen del Carmen, patrona del pueblo, y sus curiosos angelitos negros, prueba una deliciosa carapulcra con sopa seca y, de postre, chocotejas.

Geoglifos de Palpa En 2018, el mundo se asombró por la noticia del descubrimiento de más de 50 nuevos geoglifos en el desierto de la provincia de Palpa, en la región Ica. Se trata de figuras gigantescas que, en su mayoría, parecen ser representaciones de guerreros. Estas estilizadas figuras, algunas con diseños de polígonos o trapezoides, añaden nuevos datos sobre la misteriosa cultura Topará, que marcó la transición entre los Paracas y los Nasca siglos antes que se hicieran las famosas líneas. Qué hacer: acampa a la luz de las estrellas en Puerto Caballa, prueba las dos especialidades de la zona: naranjas y camarones, sobrevuela las líneas en las avionetas que salen desde Pisco, Ica y Nasca.

294 FIANCEEBODAS.COM

Líneas de Nasca Estos antiguos geoglifos que habitan en el desierto de las ciudades de Nasca y Palpa, en la región de Ica (al sur de Lima, la capital peruana) son una incógnita incluso para los arqueólogos más experimentados. Sus imponentes formas, hechas de un solo trazo y con un pulso que no parece humano, son del agrado de todo aquel que los visita. Impresionantes por donde se les vea, aunque para apreciarlas en su máximo esplendor habría que tomar uno de los tres caminos ya trazados: subir a las montañas aledañas (a pie), ubicar alguna de las torres de observación que existen en la zona (de hasta 12 metros de alto) o contratar el servicio de una avioneta. En este último, no te preocupes, que sí o sí tendrá un piloto a cargo de la aventura por los cielos. Entre las casi 800 figuras que se encontraron hasta la fecha, destacan las de el colibrí, el cóndor, el pelícano, el mono y la araña, son las preferidas del público por su tamaño, algunas de hasta 300 metros, y estado de conservación. Al tratarse


de unos geoglifos con más de un milenio a cuestas (según estudios, las Líneas de Nasca fueron creadas entre los años 500 a. C. y 500 d. C.), muchos de los profesionales interesados, entre ellos arqueólogos y antropólogos, están sorprendidos por lo bien reservadas que se encuentran hasta la fecha. Qué hacer: observa algunos geoglifos en los botes que van a las Islas Ballestas, admira las líneas de Nasca desde el mirador de 12 metros de alto.

Paseo en yate en Ica ¿Qué podría ser más gratificante que pasear en una embarcación de lujo por una de las bahías más hermosas y llenas de vida del Perú? Date el gusto de navegar por las tranquilas aguas de Paracas, donde el privilegio mayor será ver lobos marinos y pingüinos de Humboldt en su hábitat natural, o maravillosas aves surcando ese cielo limpio, como los flamencos de alas color carmesí que inspiraron los colores de la bandera del Perú. Si te gustan los deportes acuáticos, podrás surfear o pescar, nadar, hacer paddle, windsurf o kitesurf. Todo esto, mientras eres atendido como te mereces.

La ruta del Pisco La bebida emblemática de Perú es, sin duda, el Pisco: cuenta con denominación de origen, premios y reconocimiento a nivel mundial. Pensar en la ruta del Pisco, inmediatamente nos transporta a los viñedos y bodegas de Chincha e Ica, una zona excepcional para su producción. Además, fue ahí donde se cosecharon los primeros viñedos traídos por los españoles a América. Recorre diversas bodegas y descubre el bagaje cultural del Pisco y su proceso de producción, y

participa en sesiones de cata para probar sus variedades. Además, disfruta de alegres tradiciones y la deliciosa gastronomía de Ica; así como de sus hermosas playas y dunas en las que puedes hacer deportes de aventura; o simplemente descansa bebiendo un buen Pisco. ¡Salud! Perú es uno de los países más variados del mundo. Un país multicultural, lleno de tradiciones, una laureada gastronomía y vastas reservas naturales. Posee 12 patrimonios mundiales reconocidos por Unesco y es dueño de 84 de las 117 zonas de vida que existen en el mundo. Perú está lleno de atractivos sorprendentes, ¡visítalo! Perú https://www.peru.travel/ https://www.instagram.com/ytuqueplanes/

FIANCEEBODAS.COM 295


viajes

The Ritz-Carlton, South Beach el histórico resort urbano Art Deco presenta nuevo y elegante diseño Por: Débora Ibarra

The Ritz-Carlton, South Beach ha reabierto sus puertas después de una renovación que duró varios años, costó $90 millones y tocó todos los elementos de la propiedad. 296 FIANCEEBODAS.COM


C

on su idílica ubicación frente a la playa en el corazón de South Beach, ubicado justo al final de la famosa Lincoln Road, el emblemático hotel fue originalmente imaginado por el arquitecto Morris Lapidus. La restauración integral de piso a techo de la propiedad está marcada por un diseño atemporal junto con una programación cuidadosa y el servicio anticipatorio por el que la marca The Ritz-Carlton es conocida mundialmente. El histórico hotel exhibe el diseño creativo de Meg Sharpe, quien creó los diseños del lobby, el Lapidus Bar, el restaurante, la piscina, el club y el spa, y Cristian Rubio, de la reconocida firma de diseño HBA, quien se encargó de reinventar las habitaciones y los espacios para reuniones. Inspirándose en el magnífico entorno natural, los interiores son cálidos y acogedores, y reflejan la serena belleza natural de Miami mientras celebran las raíces históricas del hotel. Al entrar en The Ritz-Carlton, South Beach, los huéspedes descubren el impresionante nuevo lobby que es una celebración del diseño original, realzado por toques elegantes que hacen que la

FIANCEEBODAS.COM 297


propiedad pase a una era moderna. A unos pasos, el nuevo Lapidus Bar es un salón de cocteles clásico que rinde homenaje a una era pasada de Miami con música en vivo, cocteles vintage y un diseño espectacular con detalles en bronce y latón. Cada una de las 376 habitaciones y suites refleja la visión de Cristian Rubio, que es el resultado de su extensa investigación sobre Miami y las muchas facetas de la ciudad que la hacen tan especial. Mobiliario meticulosamente diseñado y carpintería personalizada se combinan para crear un espacio que celebra la ciudad y su cul-

298 FIANCEEBODAS.COM

tura. El diseño de las habitaciones y suites cuenta con una paleta de azul océano, oro cálido y café rico, lujosos baños de mármol y sábanas 100% de algodón. Además, la insonorización mejorada garantiza a los huéspedes una noche de sueño reparador. Los vibrantes sabores de Latinoamérica son la estrella en Fuego y Mar, el nuevo restaurante del hotel. La influencia latinoamericana de Miami se entreteje a lo largo de la experiencia gastronómica basándose en las cocinas mexicana, cubana, venezolana y colombiana. Los platos están ela-


borados con ingredientes frescos y sencillos y los huéspedes disfrutan de sus comidas con vistas ininterrumpidas de la piscina y las brillantes arenas blancas de Miami Beach. Para el almuerzo, los huéspedes pueden disfrutar de un menú influenciado por las cocinas española, francesa y griega en DiLido Beach Club. Ubicado a lo largo del paseo marítimo de South Beach íntimos, el restaurante ofrece platos sabrosos que son perfectos para compartir. En el bar, los mixólogos juegan con hierbas medicinales e ingredientes saludables como espirulina, cúrcuma y acai. Un verdadero oasis urbano en el corazón de South Beach, The Ritz-Carlton Spa se centra en un enfoque holístico del bienestar que celebra la atención plena y ofrece una variedad de terapias cuidadosamente diseñadas para promover el descanso y el rejuvenecimiento. Hogar de la única Timeless Capsule en los Estados Unidos, este espacio elíptico único está diseñado para condensar tratamientos de spa y es la oferta ideal para huéspedes con restricciones de tiempo. El Ritz-Carlton Spa recientemente fue nombrado el mejor hotel spa de Florida en los 2021 World Spa Awards. The Ritz-Carlton https://www.ritzcarlton.com/ https://www.instagram.com/ritzcarlton/

FIANCEEBODAS.COM 299


gourmet

Galletas de jengibre Por: Splenda*

Ya sea como detalle navideño, como recuerdo de boda o como parte de la cena de Nochebuena, las galletas de jengibre son un clásico navideño para compartir con nuestras personas favoritas en esta época del año. 300 FIANCEEBODAS.COM


Preparación

Ingredientes (rinde 30 galletas) 2 tazas de harina multiusos 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio 1/2 cucharadita de sal 2 cucharitas de jengibre molido 1/2 cucharadita de canela molida 1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica 3/4 taza de mantequilla sin sal, suavizada a temperatura ambiente 1 taza de Splenda mezcla de azúcar morena 1 huevo grande + 1 yema de huevo grande

En un tazón, bate la harina, el bicarbonato de sodio, la sal, el jengibre, la canela y la pimienta. En otro tazón, usando una batidora eléctrica, batir mantequilla y Splenda mezcla de azúcar morena hasta que quede cremosa. Batir en huevo y yema de huevo. Agrega los ingredientes secos y mezcla hasta que la masa se junte y se logre una masa lo más homogénea posible (si queda excesivamente pegajosa es posible incorporar un poco de harina, hasta que quede más firme y manejable). Coloca la masa en una bolsa de plástico sellable o en recipiente de plástico hermético. Reservar en lugar fresco, pero no en la nevera, durante al menos 2 horas y máximo 6 horas. O refrigera durante un máximo de 3 días y lleva a temperatura ambiente antes de hornear. Precalienta el horno a 350 °F. Alista dos charolas para hornear con papel de pergamino. Estira la masa en una superficie ligeramente enharinada con un grosor de 1/4 de pulgada (puedes hacerlo sobre las charolas para hornear con papel pergamino, esto evitará que se deforme el molde al pasar de un lugar a otro). Con un cortador de galletas de 4 pulgadas, recorta las formas y colóca en la bandeja para hornear. Hornea durante 11-15 minutos o hasta que los bordes se tiñan de color marrón (dependerá del grosor de la galleta). Enfria ligeramente y, a continuación, transferir a una rejilla para que se enfríe por completo. Decora con glaseado real o al gusto. * Splenda, marca endulzante número uno recomendada por médicos y nutricionistas. Disfruta del sabor dulce del azúcar sin calorías excesivas ni carbohidratos con Splenda. Visita su sitio y encuentra deliciosas recetas como esta: https://www.splendaenespanol.com/ Síguelos en Instagram: https://www.instagram.com/splendalatam/

FIANCEEBODAS.COM 301


gourmet

Cocteles navideños con Jack Daniel’s Por: Jack Daniel’s

Con ingredientes que van desde el tradicional chocolate Abuelita hasta galletas María, piloncillo y guayabas, Jack Daniel’s nos sorprende con tres recetas navideñas únicas creadas por los mixólogos Anny Barrera y Luis Iriarte, quienes usaron tres etiquetas diferentes para satisfacer todo tipo de paladares. En estas fiestas navideñas dirás adiós ponche, ¡hola Jack Daniel’s! 302 FIANCEEBODAS.COM


Jack’s Holiday ½ piloncillo (cono grande) 5 guayabas 250 ml de agua 50 ml de Jack Daniel’s Tennessee Apple 30 ml de jugo de limón amarillo 10 ml de jugo de granada Para el jarabe de guayaba con piloncillo: en una olla colocar medio piloncillo con cinco guayabas picadas y 250 ml de agua. Revolver para incorporar los ingredientes y dejar enfriar. Colar finalmente para quitar residuos de guayaba. Para el coctel: colocar en el vaso el jarabe de guayaba con piloncillo, 50 ml de Jack Daniel’s Tennessee Apple, 30 ml de jugo de limón amarillo, 10 ml de jugo de granada y mezclar. Te recomendamos servir en vaso Hightball y decorar.

Granny 30 ml de Jack Daniel’s Old No.7 300 ml leche de coco ½ tablilla de Chocolate Abuelita 1 cucharadita de vainilla 2 varas de canela garnitura de bombón flameado En una olla colocar 300 ml de leche de coco, media barra de Chocolate Abuelita, dos varas de canela partidas a la mitad y una cucharadita de vainilla. Dejamos hervir, usamos un molinillo para batir e incorporar los ingredientes; una vez listo apagamos, servimos y decoramos con bombón quemado. Te recomendamos servir en taza de peltre y decorar con bombones flameados.

FIANCEEBODAS.COM 303


Jack’s Honeynogg 30 ml de Jack Daniel’s Honey 10 ml de Cassis 6 frambuesas 1 ramita de romero fresco 10 ml de jarabe natural 60 ml de leche condensada crumble de galletas Marías (decorado)

Macerar ligeramente el romero y las frambuesas. Agregamos los demás ingredientes y agitamos con hielo. Hacemos un doble colado al vaso Old Fashionded previamente enfriado y decoramos. Te recomendamos decorar con crumble de galletas Marías, frambuesa y rama de romero.

* Jack Daniel's, el whiskey más vendido en el mundo, proviene de la destilería más antigua en Estados Unidos, la Destilería Jack Daniel. Evita el exceso. Visita su sitio web: https://www.jackdaniels.com/es Síguelos en Instagram: https://www.instagram.com/jackdanielsmexico/

304 FIANCEEBODAS.COM


Agenda Nupcial 1. Organiza tu boda 2. Planea tu presupuesto 3. Gráfica porcentaje presupuesto 4. Cronograma del Gran Día 5. Cortejo de boda 6. Guía de rotulación 7. Distribución y acomodo de las mesas 8. Planeador fotográfico 9. Lista de obsequios 10. Check list del Gran Día 11. Check list para tu luna de miel 12. Tu primer súper 13. Aniversario de bodas

FIANCEEBODAS.COM 305


AGENDA NUPCIAL

Organiza tu boda seis meses Fija la fecha de la celebración de bodas. Delimiten el presupuesto, vean quién pagará qué. Si sus familias planean apoyarlos, este es el momento de hablar con ellos.

Abran una mesa de regalos. Elijan fotógrafo y videógrafo. Contraten a su florista y encarga el diseño arreglos florales, centros de mesa, ramos y azahar de novio.

Decidan el estilo de la boda, lugar y horario, así cómo el número de invitados.

Ordenen el diseño e impresión de la papelería nupcial y recuerdos de boda; no olviden incluir las tarjetas de tu mesa de regalos.

Agenden la fecha de boda en el templo de su elección.

Comiencen los trámites de la boda civil y elijan lugar y fecha.

Comiencen los trámites para el matrimonio religioso.

Seleccionen el destino de luna de miel. Ordena toda tu documentación en caso de viajar al extranjero.

Redacten su lista de invitados. Determinen si contratarán los servicios de un coordinador de boda o si ustedes se encargarán de la planificación. Seleccionen lugares para la recepción y soliciten cotizaciones. Comienza la búsqueda de tu vestido de novia. Comiencen la búsqueda de su nuevo hogar.

cuatro meses Terminen la lista de invitados con nombres completos y domicilios. Contraten el lugar para la recepción. Contraten a su proveedor de banquetes.

Contraten a sus proveedores de mobiliario: sillas, mesas, salas lounge y toldos, en caso de ser necesario. Determinen cuáles son las opciones de vinos, licores y destilados más convenientes para su evento y contraten a su proveedor. Seleccionen la comitiva que los acompañará a la ceremonia religiosa: padrinos, madrinas, damas, pajes y testigos, e invítalos. Elige y reserva el traje del novio. Selecciona el color y diseño de los vestidos de sus damas y pajes; el novio seleccionará el atuendo de papás y padrinos. Infórmenlo a su cortejo.

dos meses

Selecciona tu vestido de novia, ramo y tocado. Adquiere lencería y zapatos.

Realiza las primeras pruebas de tu vestido de novia.

Contraten la música para la ceremonia religiosa y la recepción.

Repartan las invitaciones.

306 FIANCEEBODAS.COM


Confirma reservaciones del viaje de bodas.

Corran las amonestaciones en el templo, acudan a la Presentación y tomen el curso de pláticas prematrimoniales religiosas.

Completa tu guardarropa y efectos personales para tu luna de miel.

Establezcan el tipo de montaje de su banquete de bodas; elijan menú y aparten fecha para prueba de platillos. Elijan el diseño de su pastel de bodas y contraten a su proveedor. Seleccionen los artículos de animación para el baile. Elijan la melodía de su primer baile como marido y mujer.

Abre una cuenta bancaria a nombre de los dos. Adquiere tu libro de firmas para la boda. Realiza la prueba de menú. Adquiere tus recuerdos de boda y entrégalos a tus damas para que ellas se hagan cargo. Reserva la habitación para la noche de bodas.

Realicen las pruebas para el ajuste del traje del novio y su cortejo.

Determina y reserva los detalles para recibir a los novios a la salida de la celebración: banderines de gimnasia, bengalas, globos, confeti, pétalos...

Selecciona tu salón de belleza y reserva fecha para la prueba de peinado y maquillaje.

Adquiere las amenidades que colocarás en los baños del salón de eventos.

Renta el transporte nupcial.

Prueba final del vestuario de toda la familia.

Comienza la lista de regalos recibidos para enviar una tarjeta de agradecimiento al regreso de tu luna de miel.

Recoge argollas, arras y lazo.

Planea la entrada y acomodo de tu cortejo nupcial. Elige el diseño de las argollas matrimoniales, arras y lazo. Acude al ginecólogo.

un mes Confirma la comitiva, padrinos y testigos. Planea tus despedidas de soltera.

Adquiere copas para el brindis y cuchillo y palita para el pastel.

dos semanas Confirma los servicios contratados. Recoge los boletos, pasaportes y visas para el viaje de bodas. Realícense los exámenes médicos prenupciales. Reserva las habitaciones para tus invitados foráneos.

FIANCEEBODAS.COM 307

AGENDA NUPCIAL

Confirmen todas las contrataciones.


AGENDA NUPCIAL

Realízate tu prueba de peinado y maquillaje.

Corte de cabello y barba del novio.

Realiza un ensayo de entrada y salida con todo tu cortejo, en el lugar de la celebración religiosa.

Realízate el tratamiento corporal para novias en una clínica o spa.

Confirma asistencia de tus invitados y realiza el croquis de acomodo de lugar de tus invitados. Entregar documentación completa en el registro civil y confirmar la fecha y hora del matrimonio. Realiza el cambio de moneda para la luna de miel. Contrata la mudanza.

una semana Lleva las botellas de vino a tu banquetero. Entrega la lista y croquis de acomodo de lugar a las personas que recibirán a tus invitados en el banquete. Proporciona los artículos de animación al grupo musical o DJ. Comienza el acomodo de tus pertenencias en tu nueva casa. Prepara tu maleta para el viaje de luna de miel.

Visita la clínica de depilación.

un día antes Prepara el kit de emergencia para el Gran Día con antiácidos, aspirinas y alfileres, e incluye en él tu maquillaje: polvo traslúcido, barra de labios, papelitos anti-brillo y perfume. Preparen argollas y acta de matrimonio civil (si la hay). Coloca en la cajuela del auto de tu papá tus zapatos para el baile: tenis, flats, alpargatas, según tu estilo, y tu equipaje para la noche de bodas. Tu familia que reciba a los invitados foráneos y los atienda. Prepara los cheques o sobres con dinero para liquidar los servicios restantes y entrégalos a tu papá para que él se haga cargo.

el gran día Date un baño y desayuna sanamente. Acude al peinado y maquillaje.

Ofrezcan una cena para su familia y agradézcanles su apoyo.

Pide a tu mamá y damas que te ayuden a vestir.

Recoge los detalles para la salida del templo y entrégalos a tus damas.

Delega el pago de proveedores pendientes a una persona de confianza y entrega cheques o efectivo.

Prueba final del vestido de novia. Recoge el traje del novio.

Acude a la sesión de fotografía. Confía en tus proveedores y ¡diviértete!

308 FIANCEEBODAS.COM


Outfit de novia

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Telas Diseñador Vestido Ramo, tocado y velo Zapatos Corsetería Accesorios Liguero

Subtotal

Outfit de novio Frac, chaqué, esmoquin Camisa Accesorios Azahar Zapatos

Subtotal

Recepción Renta del salón Meseros Renta de mantelería Cristalería, cubiertos Banquete Vinos y licores Pastel de boda Barra de postres Cóctel de bienvenida Estaciones de comida / Food Trucks Pirotecnia

Subtotal

Música Cena de compromiso Boda civil Ceremonia religiosa Recepción Tornaboda Paquete

Subtotal

FIANCEEBODAS.COM 309

AGENDA NUPCIAL

Planea tu presupuesto


AGENDA NUPCIAL

Flores

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Cena de compromiso Ramo natural de novia Decoración automóvil Altar de la iglesia Pasillos de la iglesia Decoración del salón Centros de mesa Boda civil

Subtotal

Fotografía y video De compromiso De ceremonia religiosa De ceremonia civil Sesión First Look Sesión Trash The Dress De recepción Paquete fotográfico Video profesional

Subtotal

Joyería Diamante Joyero Anillo de compromiso Juego de argollas Arras

Subtotal

Impresos Invitaciones Rotulación caligráfica Tarjetas de agradecimiento Tarjetas personales Menú Misales Libro de firmas Cerillos y dulces

Subtotal

310 FIANCEEBODAS.COM


Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Presupuesto

Costo real

Honorarios del padre Pétalos, burbujas, luces de bengala, etcétera.

Subtotal

Ceremonia civil Solicitud de matrimonio Actas adicionales Análisis clínicos Honorarios juez

Subtotal

Arreglo personal Manicurista Pedicurista Maquillaje Peinado Tratamiento corporal Paquete Ginecólogo Peluquería y barbería novio

Subtotal

Luna de miel Hotel noche de bodas Transportación (avión, autobus, barco) Hotel Alimentos y bebidas Paquete lunamielero Renta de automóvil Diversiones

Subtotal

No debes olvidar Lazo Recuerditos Copas para brindis Cuchillo para pastel Transporte nupcial

Subtotal Total

FIANCEEBODAS.COM 311

AGENDA NUPCIAL

Ceremonia religiosa Tarifa o aranceles


AGENDA NUPCIAL

Gráfica de presupuesto de bodas Delimiten el total de su presupuesto para la celebración y banquete de bodas y distribúyanlo conforme a sus preferencias. Esta gráfica les dará una idea de cómo hacerlo, pero ustedes deberán determinar a qué rubro le invertirán más.

presupuesto de bodas Transporte 2% Recuerdos 1%

Impresos 2%

Extras 3%

Ceremonia 3% Anillos 3%

Recepción 50%

Flores 8%

Fotografía y video 8%

Música 10% Ajuar 10%

312 FIANCEEBODAS.COM


También conocido como el “timing”, es el listado de actividades que se realizarán el día de tu boda, acomodadas en un horario “tentativo” que sugiere el tiempo ideal para un correcto desarrollo. Realízalo con la ayuda de tu coordinador de bodas o tu banquetero, y recuerda que la duración de algunas actividades dependerá del estilo y dimensiones de tu boda. Actividad

Hora de inicio

Hora de término

Observaciones

Levantarse y tomar un baño. Desayuno. Arribo del fotógrafo. Maquillaje y peinado. Comida, antes de vestirse. Arreglo final de la novia. Sesión de fotos con la familia, antes de salir de casa. Llegada del padrino de velación con el ramo de novia. Llegada del transporte nupcial y traslado rumbo a la celebración. Llegada de novio e invitados al lugar de la ceremonia. Llegada de la novia al recinto. Inicio de la ceremonia. Salida de los novios de la ceremonia. Traslado de los novios rumbo a la sesión de fotos. Los invitados se trasladan al lugar del banquete Arribo de los novios a la locación para la sesión fotográfica. Cóctel de bienvenida: comienza la llegada de los invitados al salón de eventos. Traslado de los novios rumbo al banquete. Entrada de los novios al lugar del banquete. Finaliza cóctel de bienvenida. Inicio del primer baile de los novios. Concluye baile de novios e inicia música para bailar. Se sirve la cena. Si se planea proyectar algún video o presentar un espectáculo, este es el momento. Partir el pastel. Lanzar el ramo y la liga. Concluyen los rituales nupciales, si los recuerdos de boda no se han entregado, este es el momento. Pirotecnia. Tornaboda. Fin de la celebración.

FIANCEEBODAS.COM 313

AGENDA NUPCIAL

Cronograma del Gran Día


AGENDA NUPCIAL

Cortejo de boda Realiza un ensayo de entrada y salida del cortejo uno o dos días antes de tu misa de bodas, en el templo donde se celebrará tu matrimonio, esto hará que la comitiva se familiarice con la entrada, salida y acomodo. Si no cuentas con coordinador de bodas, pide a tu mejor amiga que se encargue de organizarlos. Verás que así, todo te resultará más sencillo. entrada

Mamá del novio Mamá de la novia

salida

Novio

Madrina de ramo

Papá del novio

Padrinos de lazo

Padrinos de velación

Padrinos de arras

Padrinos de anillos

Padrinos de anillos

Padrinos de arras

Padrinos de velación

Padrinos de lazo

Padres del novio

Madrina de ramo

Padres de la novia

Pajes Novia

314 FIANCEEBODAS.COM

Pajes Papá de Novia la novia

Novio


Las invitaciones se rotulan con el nombre completo y los dos apellidos del invitado y se entregan dos meses antes del evento. Si el código de vestir marca rigurosa etiqueta se rotularán con caligrafía, es decir, manuscrita. Ejemplos para rotular tus invitaciones Matrimonio: Sr. Arturo González Hernández y Sra. Familia: Sr. Arturo González Hernández y Familia. Parejas en unión libre: Sra. Marcela Hernán López y Sr. Juventino Moreno Ríos. Mujeres divorciadas o separadas: Sra. María Elvira Guajardo Sainz. Mujer viuda: Sra. Elvira Guajardo Viuda de López. Solteros: Srita. Claudia López Monraz / Sr. José Godínez Camacho. Título académico: Ing. Eduardo Rodríguez Larios. Militar: General Luis Alfonso Mendoza García. Rigurosa etiqueta: se añade Don / Doña.

Sr./Sra.

Don/Doña

Alfonso Reyes

y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y

Familia

pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax pax

4

FIANCEEBODAS.COM 315

AGENDA NUPCIAL

Guía de rotulación


AGENDA NUPCIAL

Distribución y acomodo de las mesas Dos o tres semanas antes de tu boda, una vez que tus invitados confirmen su asistencia al banquete, podrás comenzar con el plano para el acomodode lugares en las mesas. Básate en este listado para elaborar el display gigante que colocarás a la entrada del salón.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

316 FIANCEEBODAS.COM


AGENDA NUPCIAL FIANCEEBODAS.COM 317


AGENDA NUPCIAL

Planeador fotográfico Para asegurarte de que tu fotógrafo capturará los detalles más importantes de tu boda proporciónale un listado de momentos específicos y los nombres de los invitados a los que deberá fotografiar, designa a una persona cercana a ti para que lo ayude a ubicar a estas personas. Platica con él o ella sobre cuántas serán las tomas finales, en qué formato se entregarán, si estarán editadas o retocas, cuáles serán en color y cuáles en blanco y negro o sephia.

Retratos • La novia. • El novio. • El novio y la novia. • La novia luciendo los detalles de la parte trasera del vestido. • El novio con el (los) padrino(s) de velación. • La novia con la(s) madrina(s) de velación. • La novia con las madrinas. • El novio con los padrinos. • Los novios con los pajecitos. • La novia con sus papás. • El novio con sus papás. • El novio y la novia con la familia de la novia. • El novio y la novia con la familia del novio. • El novio y la novia con los padres de ambos. • Otros.

318 FIANCEEBODAS.COM

Previo a la boda • Vestido de novia colgado. • Detalles y accesorios del ajuar de la novia. • La novia y su cortejo preparándose para la boda. • El novio y su cortejo preparándose para la boda. • La mamá de la novia o las madrinas ayudando a la novia vestirse. • Los papás dando la bendición a sus hijos antes de salir de casa. • La novia partiendo rumbo la ceremonia religiosa. • El novio partiendo rumbo la ceremonia religiosa. • Otros.


• La iglesia o templo donde se realizará la ceremonia religiosa. • Llegada de la novia al templo. • El novio en el atrio del templo en espera de la novia. • Los invitados llegando a la ceremonia. • Los padres de los novios caminando hacia el altar. • El novio caminando hacia el altar. • El cortejo esperando en el altar la entrada de la novia. • Pajecitos caminando hacia el altar. • La novia caminando hacia el altar. • El novio observando a la novia desde el altar. • El papá entregando a la novia en el altar. • Invitados observando la ceremonia. • El novio y la novia intercambiando anillos y votos. • El beso de recién casados. • Los novios comulgando y orando. • Los novios firmando el certificado de matrimonio. • El novio y la novia saliendo del templo. • Los invitados recibiendo a los novios a la salida del templo. • Otros.

Recepción • El montaje de la recepción: mesas, sillas, arreglos florales, centros de mesa, luces y detalles de toda la decoración. • Amigos firmando el libro de invitados. • Invitados disfrutando del cóctel. • Personalizadores o tarjetas de lugar, menús y señaladores de mesa. • El brindis. • El novio y la novia escuchando el brindis. • El novio y la novia en su primer baile. • La novia bailando con su papá. • El novio bailando con su mamá. • Invitados bailando. • El pastel de bodas o barra de postres. • Los recuerditos. • El novio y la novia partiendo el pastel. • La novia en el lanzamiento del ramo. • Las invitadas en el lanzamiento del ramo. • El novio quitándole la liga a la novia. • Los invitados en el lanzamiento de la liga. • El novio y la novia saliendo de la recepción. • Otros.

FIANCEEBODAS.COM 319

AGENDA NUPCIAL

En la ceremonia


AGENDA NUPCIAL

Lista de obsequios Al recibir los obsequios, tanto en tu casa como en la de tu novio, vayan anotando quién y qué regaló, para que al regreso de su luna de miel envíen las tarjetas con agradecimientos personalizados anexando su nuevo domicilio y teléfono.

No. Agradecer a… Descripción del obsequio

320 FIANCEEBODAS.COM


Con los nervios y la emoción de la boda siempre hay cosas que los novios olvidan el día que se van a casar: anillos de bodas, pagos de los servicios de la iglesia, kit de emergencia… Para que a ti no te pase esto, ¡toma en cuenta este listado final del Gran Día!

Ceremonia Argollas matrimoniales. Acta de matrimonio civil (si la Iglesia así lo requiere). Bolígrafo o pluma fuente (para firmar las actas). Cheque o sobre con efectivo para pago de servicios en el registro civil o templo: honorarios oficiante o juez, música, donación para el templo. Celebración Cheque o sobre con efectivo para pago de proveedores pendientes. Efectivo para comprar la comida de músicos y proveedores (delegar al padrino). Repelente de insectos y protector solar (si es al aire libre). Números telefónicos de salón y proveedores. Efectivo para imprevistos y propinas.

Kit de emergencia Aspirinas y antiácidos. Medicamentos (en caso de estar bajo tratamiento). Gotas para los ojos. Curitas o banditas. Alcohol o agua oxigenada. Pañuelos desechables. Toallas femeninas. Quitamanchas. Costurero. Alfileres. Mentas o pastillas refrescantes. Desodorante (él y ella). Cortaúñas y lima. Cepillo de pelo o peine. Espejo de mano. Gel para el cabello. Enjuague bucal. Pomada para labios. Gel desinfectante. Crema de manos. Botellas de agua. Snack: barra de cereal, galletas, bollos.

FIANCEEBODAS.COM 321

AGENDA NUPCIAL

Check list del Gran Día


AGENDA NUPCIAL

Check list para tu luna de miel Antes de realizar tus compras y hacer la maleta que llevarás a tu luna de miel, toma en cuenta el tipo de actividades que realizarán y el clima predominante; elige tejidos como lanas, franela y pana para climas fríos; y lino, algodón, gabardina y los tejidos frescos y vaporosos para climas cálidos. Empaca tu equipaje desde una semana antes y ¡disfruta tu viaje! Bolsa de mano Boletos de avión. Pasaporte. Identificaciones. Tarjetas de crédito y efectivo. Datos de claves de la reservación. Celular y cargador. Cámara de fotos, memoria extra y baterías o cargador. Llaves de la casa y del coche. Lentes de sol. Suéter para el viaje. Material de lectura. Maleta Coloca un sticker de identificación a tu maleta con los siguientes datos: nombre, domicilio y país, y coloca algún señalamiento que te permita identificarla a la distancia, como un listón de color o una pegantina. Lencería: brasier, panties y ropa sexy. Pantalón negro o café oscuro. Falda informal, de preferencia justo debajo de la rodilla. Pantalón de mezclilla. Blusa blanca estilo camisero. Varias blusas o suéteres de diferente cuello, estilo y mangas, según el clima de la ciudad. Pantalón informal o short. Suéter abierto en tono neutro para cualquier clima. Vestido cóctel o de noche. Trajes de baño y pareos, si hay playa o piscina. 322 FIANCEEBODAS.COM

Saco tipo blazer o abrigo, según el clima. Calcetines. Calzado para playa: sandalias y cuñas; para montaña: botas y un par de tenis; para ciudad: flats y un par de tacones cómodos; un par de sandalias de baño. Bolso: un bolso negro, beige o marrón para el día; una cartera o clutch para la noche, y una bolsa plegable para las compras. Accesorios: 1 o 2 juegos de collares y aretes; dos fulares o chales de algodón, seda o lana; gorra o sombrero si es clima soleado; gorro y guantes si es clima frío. Mini botiquín con repelente para mosquitos, curitas, aspirinas, antiácidos, pastillas para las náuseas, para la diarrea, para las alergias, para los cólicos y medicamentos que consideres necesarios. Neceser de belleza Desodorante, crema humectante y perfume. Cepillo y pasta de dientes, enjuague bucal. Kit de maquillaje. Cepillo para el pelo, ligas, broches. Champú y acondicionador, crema depilatoria. Set de manicura. Bronceadores. Protectores o toallas femeninas. Método anticonceptivo.


Para facilitar el funcionamiento de su nuevo hogar, realicen su primera visita al supermercado con esta práctica lista que incluye lo básico. Artículos de limpieza Escoba Recogedor Trapeador Fibra para la limpieza Limpiador líquido Jabón lavatrastes Esponja para la cocina Guantes Estropajo Detergente Suavizante de telas Cloro Jabón de barra Pastilla desodorante para baño Aromatizante Insecticida Aseo personal Champú Jabón de tocador Gel desinfectante Esponja Cepillos dentales Pasta dental Hilo dental Enjuague bucal Crema para el cuerpo Crema para manos Desodorante Toallas sanitarias Espuma para afeitar Rastrillos Loción Cotonetes Grasa y cepillo para zapatos

Bebidas y botanas Agua natural Agua mineral Jugo de frutas Chocolate en polvo Té Café Refrescos Vinos Cerveza Frituras Botiquín Alcohol Algodón Merthiolate Tela adhesiva Vendas Analgésicos Antiácidos Antigripales Antidiarreicos Carnes Jamón Salchichas Tocino Pollo en piezas Bisteces Milanesas Condimentos y especias Sal Pimienta

FIANCEEBODAS.COM 323

AGENDA NUPCIAL

Tu primer súper


AGENDA NUPCIAL

Ajo Especias Hierbas secas Levadura Vainilla Pasas Frutas y verduras Fruta de temporada Manzanas Naranjas Plátanos Limones Cebolla Jitomate Lechuga Harinas y cereales Harina Gelatina Flan Granola Cereales en caja Galletas dulces Galletas saladas Pan de caja: blanco o integral Pan dulce Lácteos Leche Huevos Queso Crema Yogur Mantequilla Productos envasados Aceite Vinagre

324 FIANCEEBODAS.COM

Atún Frijoles Granos de elote Ensalada de verdura Puré de tomate Cátsup Mostaza Mayonesa Mermelada Miel Salsa picante Chiles jalapeños Leche condensada Leche evaporada Productos de papel y plástico Papel higiénico Papel aluminio Papel autoadherible Papel encerado Servilletas Toallas de papel Bolsas de basura Cubetas Sopas y granos Arroz Frijol Azúcar Sopas instantáneas Sopas de pasta Pan molido Otros Palillos Pilas Velas Cerillos Focos ahorradores


Cada año, su aniversario de boda será un momento para celebrar. Marquen la fecha en su calendario y preserven la tradición del intercambio de regalos, que simbolizará su nueva etapa de pareja y el comienzo de un proyecto más en común.

1 año: Bodas de Papel

Regalo tradicional papel

Regalo moderno reloj

2 años: Bodas de Algodón

algodón

porcelana

3 años: Bodas de Cuero

cuero

cristal/vidrio

4 años: Bodas de Lino

lino

electrodomésticos

5 años: Bodas de Madera

madera

cubiertos

6 años: Bodas de Hierro

hierro / dulces

madera

7 años: Bodas de Lana

lana / cobre

set de escritorio

8 años: Bodas de Bronce

bronce / cerámica

lino/cordón

9 años: Bodas de Arcilla

cerámica / sauce

cuero

10 años: Bodas de Aluminio

aluminio

joyas

11 años: Bodas de Acero

acero

joya con rubí

12 años: Bodas de Seda

hilo / seda / lino

perlas

13 años: Bodas de Encaje

cordón

textiles / pieles

14 años: Bodas de Marfil

marfil

joyas de oro

15 años: Bodas de Cristal

cristal

reloj pulsera

20 años: Bodas de Porcelana

porcelana

platino

25 años: Bodas de Plata

plata

plata

30 años: Bodas de Perla

perla

diamante

35 años: Bodas de Coral

coral

jade

40 años: Bodas de Rubí

rubí

rubí

45 años: Bodas de Zafiro

zafiro

zafiro

50 años: Bodas de Oro

oro

oro

55 años: Bodas de Esmeralda

esmeralda

esmeralda

60 años: Bodas de Diamante

diamante

diamante

65 años: Bodas de Platino

platino

platino

Aniversario

FIANCEEBODAS.COM 325

AGENDA NUPCIAL

Aniversarios de bodas


AGENDA NUPCIAL

Encuentra más planeadores para tu boda en la

Agenda Nupcial de

Fianceebodas.com SÓLO ESCANEA ESTE CÓDIGO CON TU MÓVIL Y REGÍSTRATE SIN COSTO EN LA AGENDA NUPCIAL DE FIANCEEBODAS.COM

www.fianceebodas.com/agenda-nupcial

326 FIANCEEBODAS.COM