Page 1


FIANCEEBODAS.COM 5


Un lugar único para decir

¡Sí acepto! en México

Barceló Hotels & Resorts pone a su alcance el escenario perfecto para hacer realidad todos sus sueños.

Reserven desde 25 cuartos-noche y disfruten de su paquete de boda ¡GRATIS!*

Vivan su boda en un resort único a la orilla de las mejores playas de México, mientras disfrutan de un atardecer increíble. Además reciban atención especializada para cada uno de los detalles que harán de su boda una ocasión inolvidable.

Consulten condiciones con nuestras expertas en bodas.

Hoteles Barceló, son sin duda el lugar.

Monterrey México D.F. Guadalajara

(+81) 833 543 00 (+55) 508 004 00 (+33) 312 394 41

Los requerimientos e inclusiones del paquete gratis varía por hotel. Promoción sujeta a disponibilidad.

*

Riviera Maya | Cancún | Puerto Vallarta | Manzanillo | Los Cabos | Huatulco Ixtapa | Cuernavaca

FIANCE_DOBLEPLANNA_JUNIO2013_B.indd 1


Luna de Miel inolvidable en las mejores playas Imagine escenarios magníficos y espectaculares rodeados de fascinantes manglares o montañas, playas increíbles, aguas cristalinas, paisajes exuberantes o arquitectura majestuosa.

SERVICIO PERSONALIZADO

Desde el lujoso Barceló Los Cabos Palace Deluxe, las aguas cristalinas frente al mar turquesa de Barceló Maya Beach Resort, los cosmopolitas Barceló Tucancún Beach y Barceló Costa Cancún, el romance de Barceló Puerto Vallarta, el misticismo de Barceló Karmina Palace Deluxe, las playas doradas de Barceló Ixtapa Beach o el auténtico sabor mexicano de Barceló Huatulco Beach; cada propiedad ofrece un mundo de maravillas tan único como el resort en sí.

TODO INCLUIDO EXCELENTE GASTRONOMÍA PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO U SPA & WELLNESS

01 800 BARCELO | sac7@barcelo.com | www.barcelo.com

Resort todo incluido en primera línea de playa.

6/26/13 5:10


8 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 9


BODAS & EVENTOS

Director General Diego Méndez Gerente administrativo Ma. Isabel Pérez Departamento legal Lic. Javier Díaz Martínez Gerente Comercial Ricardo Martínez Gerente ventas nacional Susana Porras Distribución Noé Pérez Becerra

Tu consejera de bodas a solo un clic de distancia

Editorial Gabriela Salas Pelayo Argelia Salas Pelayo Diseño editorial Juan J. Ramírez Velarde TI Manager Alex Galindo Web Manager Mauricio Madrigal Programación Enrique Velarde Pre-prensa Laser Print fiancebodas s.a. de c.v. Av. Cuauhtémoc No. 421, despacho 236, Cd. del Sol, C.P. 45050, Zapopan, Jalisco, México. Línea directa: (33) 1815 4700, Conmutador: (33)

BODAS & EVENTOS

fianceebodas.com

3344 9200 y (33) 3344 9500 Despacho 236. Contacto Administración: admon@fianceebodas.com Ventas: direccionventas@fianceebodas.com Diseño: diseno@fianceebodas.com Editorial: redaccion@fianceebodas.com FIANCEEBODAS publicación mensual orientada a la industria de las bodas y los eventos sociales con un tiraje de 4, 000 ejemplares. Reserva de derechos de autor: No. 04-1999-031716494900-102, Certificado de licitud de título: No. 1050, Certificado de licitud de contenido: No. 7410. FIANCEEBODAS no se hace responsable del

Síguenos en las redes sociales

contenido publicitario y promocional, ni de la opinión vertida por sus colaboradores. Queda estrictamente prohibida su reproducción total o parcial.

10 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 11


BODAS & EVENTOS

editorial agosto 2013 …Al amor, como al mar, no hay quien lo alise ni al mar , como al amor, quien lo modere.

A

punto de dar el paso más importante de tu vida. De decir sí al amor. Momento de crecer y aceptar nuevas responsabilidades, tiempo perfecto para cambiar la etapa de la individualidad por una más grande y cómoda, la de pareja. Compartir momentos felices, éxitos, alegrías, pero también peleas, tristezas, días no tan buenos y, aún así, saber que todo estará bien porque están juntos. Esa es la magia del amor que le abre paso a la madurez. Y se celebra en grande con una fabulosa fiesta... ¿Alguien dijo de playa? Con una espectacular edición dedicada a las celebraciones de playa, Fiancee Bodas da por inaugurada una nueva etapa que nos permitirá estar cada vez más cerca de ti. Imagen nueva y espacio impreso con artículos especializados, se suman a las herramientas ya existentes: sitio web, revista digital y redes sociales. Todo cuidadosamente dispuesto para convertir tu sueño en realidad.

Regreso al mar, Andrés Eloy Blanco

Fotografía: Yaniv Edry, para Galia Lahav • Maquillaje y peinado: Miki Buganim • Estilismo: Rina Dahan • Joyería y accesorios: Efrat Cassouto • Calzado: ALDO, Disco Russo, Melissa • Modelos: Aida y Leva Aniulyte, para Mc2; Katya, para City Models.


FIANCEEBODAS.COM 13


contenido agosto 2013 portada

buzón de la novia Pregúntale a tu Consejera de Bodas.

bodas

Galia Lahav

colección novias 2013/2014

¡Boda de verano! A la orilla del muelle, en el Club de Pesca de Cartagena.

“The St-Tropez cruise Collection”. Fotografía: Yaniv Edry, para Galia Lahav • Maquillaje y peinado: Miki Buganim • Estilismo: Rina Dahan • Joyería y accesorios: Efrat Cassouto • Calzado: ALDO, Disco Russo, Melissa • Modelos: Aida y Leva Aniulyte, para Mc2; Katya, para City Models.

32

Síguenos en las redes sociales facebook.com/fiancee.mX twitter.com/FianceeBodas youtube.com/FianceeBodas pinterest.com/fianceebodas

14 FIANCEEBODAS.COM

10 consejos

para la boda de playa Lo que nunca imaginamos para lograr esa postal de ensueño.


PROVEEDORES BANQUETES

COORDINACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS

FLORERÍA Y DECORACIÓN

Joyería ecológica nupcial Alternativas para las joyas de la ceremonia.

INVITACIONES

NOCHE DE BODAS

MÚSICA Y ESPECTÁCULOS

SALONES, JARDINES Y TERRAZAS

vestimenta

para una celebración a orillas del mar

VINOS Y LICORES

Las claves para elegir el mejor atuendo para su Gran Día.

viajes Visítanos en línea

Barceló Hotels & Resorts

en el Pacífico Mexicano

www.fianceebodas.com

Barceló Puerto Vallarta y Barceló Karmina Palace Deluxe.

FIANCEEBODAS.COM 15


revista digital

contenidoagosto 2013 .com/fiancee bodas

Escanea el código con tu móvil y accede a nuestro contenido en la edición digital.

portada Pasteles de boda

con temática marina

Estrellas de mar, caracolas, corales y tablas de surf.

Galia Lahav

colección novias 2013/2014 “The St-Tropez cruise Collection”. Fotografía: Yaniv Edry, para Galia Lahav • Maquillaje y peinado: Miki Buganim • Estilismo: Rina Dahan • Joyería y accesorios: Efrat Cassouto • Calzado: ALDO, Disco Russo, Melissa • Modelos: Aida y Leva Aniulyte, para Mc2; Katya, para City Models.

Decoración para bodas

en tonos rosa

Rosa y blanco, en un espectacular jardín al aire libre.

16 FIANCEEBODAS.COM


moda

viajes

Atlantis:

el paraíso de Las Bahamas

El centro turístico mundialmente famoso incluye hoteles frente al mar, tiendas, casino y parque acuático.

Sarah Seven

colección novias Primavera 2014 Faldas de caída suave, cinturones joya, transparencias, flecos y detalles florales.

Rue de Seine

colección novias 2014 Vestidos de novia bajo un estilo completamente vintage.

Jamaica:

el lugar ideal para la boda perfecta

Jamaica tiene lugares únicos con características tan especiales como la novia y el novio.


BUZÓN DE LA NOVIA

Pregúntale a tu Consejera de Bodas Queremos apoyarte en la planeación de tu boda, si tienes alguna duda o te gustaría compartir tus ideas con otras novias, hazlo a través de este espacio, ¡es para ti! redaccion@fianceebodas.com Fotografía: www.truephotography.com

Boda de playa Estamos en un dilema: a ambos nos gusta la idea de la boda de playa, pero también nos fascina la idea de una boda en casa con todos los amigos —tenemos muchos—. ¿Cómo saber cuál es la mejor opción? ¿Habrá un test, un consejo? Saludos. Roberto No hay una frase mágica que los ayude a decidirse, en definitiva necesitan analizar los pros y contras de cada escenario y basados en los resultados tomar su propia decisión. Hagan un listado los puntos favorables y los no tanto, tomen en cuenta factores como presupuesto, número de invitados, estilo de la boda (recuerden que la boda de playa es mucho más relajada que una boda en la ciudad), música, bebida, horario de la boda (en los hoteles, la mayoría de las veces,

18 FIANCEEBODAS.COM

se cuenta con un límite para las celebraciones por la noche), quiénes de las personas más cercanas a ustedes no asistirían. Piensen cómo es la boda de sus sueños, qué elementos incluye y qué tan posible es adaptarla a ambos sitios. Una alternativa muy recurrente ante esta situación es celebrar la boda religiosa en la ciudad y la civil en la playa o, bien, realizar el festejo en la ciudad y planear una segunda celebración en playa para el primer aniversario.


Trámites Para una boda en la playa, ¿cuánto tiempo antes se debe comenzar con la organización?, ¿qué tan complicados son los trámites si uno vive del otro lado del país? Antonia La recomendación es comenzar con un año de anticipación. Los trámites de la boda civil se realizan en el registro civil del destino en el cual contraerán matrimonio, los requisitos y costos varían entre un municipio y otro, por lo que te sugerimos contactarlos de manera directa, ya sea vía telefónica o por correo, no olvides preguntar cuánto tiempo

Boda de blanco Mi boda es un jardín, al medio día, habrá un ritual ancestral y me parece padre pedir a mis invitados que todos vistan de blanco. ¿De qué manera se los hago saber? ¿Corro el riesgo de que unos vayan de gala y otros de manta o debo explicarlo? Por favor, de verdad necesitamos de su ayuda.

antes de la ceremonia deberán entregar sus papeles, cuáles son los costos y qué días y en qué horarios el Juez oficia los matrimonios. Respecto a la boda religiosa, los trámites se realizan en el templo parroquial de la novia o del novio, el más cercano a su casa; sin embargo, es necesario apartar la fecha en el templo donde planean casarse y preguntar el procedimiento para la validación del trámite, por lo general el sacerdote de tu ciudad envía un documento para acreditarlo, aunque en ocasiones hay variables. Si cuentas con coordinador de eventos él o ella podrán hacerse cargo de una buena parte de la tramitología.

el protocolo, aprovecha el momento de entregar su invitación para hacer énfasis en el tema de la vestimenta.

Mary El código de etiqueta se ha de colocar en la invitación, específicamente en el boleto, este sería un ejemplo: Código de vestimenta: Riguroso Formal Blanco, también es válido usar el término en inglés: dress code. Si bien la manta no es un tejido de lujo, bien trabajada nos ofrece creaciones de ensueño, listas para usar en grandes ocasiones, tal como una boda de jardín. Si consideras que alguno de tus invitados no está muy familiarizado con

FIANCEEBODAS.COM 19


BODAS

¡Boda de verano! A la orilla del muelle, en el Club de Pesca de Cartagena, Isa y Nico celebraron su boda bajo un ambiente de estilo vintage donde no podían faltar las pinceladas marinas protagonizadas por el color azul, las estrellas de mar y la arena. ¡Una fiesta fabulosa! Por: Just Married Wedding Fotografía: Víctor Alzate

Novia con vestido strapless de falda en capas y novio con traje gris y sombrero Panamá.

26 FIANCEEBODAS.COM


Tiras de listón para recibir a los novios al salir del templo y abanicos grabados.

Aretes de novia con forma de estrella de mar.

Tarjeta de lugar decorada con estrella de mar.

Árbol de los deseos. FIANCEEBODAS.COM 27


Mantelería en color azul, sillas de jardín con cojines e iluminación atmosférica.

Centros de mesa con base de cristal, ramas, flores y velas.

Estación de postres con cupcakes decorados en azul y rosa.

28 FIANCEEBODAS.COM


créditos Fotografía: Víctor Alzate, valzate@mac.com Planeación y coordinación: Alessandra Olivo by Just Married Wedding, www.justmarriedcol.com Locaciones: iglesia: San Pedro Cartagena; coctel: Galeón Bucareno; recepción: Club de Pesca, Cartagena, Colombia.

FIANCEEBODAS.COM 29


BANQUETES


BANQUETES


BANQUETES


BANQUETES


BANQUETES


BODAS

10 consejos para la boda de playa Cuando pensamos en una boda de playa lo primero que vemos es el gazebo con los novios intercambiando las argollas matrimoniales. Después nos vemos con el coctel en la mano en una amena charla disfrutando de una tarde inolvidable. Lo que nunca imaginamos es cómo hizo el anfitrión para lograr esa postal de ensueño. Por: F. Rebolledo Fotografía: truephotographyweddings.com

36 FIANCEEBODAS.COM


L

a primer pregunta sería por dónde empezar. Si ya están de acuerdo en que ambos desean una celebración de playa, habrá que definir si será boda civil, religiosa, ceremonia espiritual o todas, además de delimitar el presupuesto, el número de invitados y la fecha de la boda. Con estos datos, la planeación de la boda perfecta ha dado su primer paso. ¿Quieres más? Estos 10 consejos te serán de gran ayuda.

1 Si se desea realizar la celebración religiosa en el destino de playa, hay que saber que la Iglesia católica prohíbe oficiar misas fuera de sus templos, por lo cual, si es el caso, habrá que optar por un hotel con capilla o buscar alguna parroquia en las inmediaciones. Los trámites se realizarán en tu ciudad y al final el párroco enviará un documento de aprobación al sacerdote que celebrará el Sacramento del Matrimonio para corroborar que los trámites fueron realizados correctamente. En todo caso deberás estar en contacto con ambos sacerdotes desde varios meses antes.

2 En manos de los expertos: para hacer realidad tu perfecta boda de playa solicita cotizaciones a hoteles que ofrezcan el servicio de planeación de bodas, coordinadores de boda en tu ciudad o en la ciudad destino, así

como asociaciones empresariales especializadas en el tema. Si la cotización te ha convencido, pide que te detallen punto por punto los elementos que incluye la tarifa señalada.

3 ¿Quién paga? En una boda de destino los invitados se hacen cargo de sus propios gastos, entre ellos traslado y hospedaje. Si los novios desean cubrir el gasto pueden hacerlo, más no es su obligación.

4 Invitaciones: las invitaciones de las bodas de destino deberán contener anexos con la información detallada del evento en una hoja aparte o en un sitio web. Detalles del hotel sede, opciones de hospedaje con tarifas y datos de contacto, itinerario de boda, actividades previas o posteriores, especificaciones de vestimenta y clima, tarifas de transportación y mapa del lugar. Las invitaciones deberán enviarse al menos 6 semanas antes del evento.

5 Bienvenidos: para agradecer el apoyo y la compañía en un día tan especial a familiares y amigos, en las bodas de destino suelen armarse kits con pequeños detalles como dulces típicos, bebidas o souvenirs acompañados con información del lugar, puede ser en una bolsa, una canasta o en pequeñas cajas. El obsequio se

FIANCEEBODAS.COM 37


deja en la habitación del invitado a manera de bienvenida.

6 Actividades y recomendaciones: la mayoría de los invitados toma la boda como pretexto para pasar un fin de semana en la playa. Para hacer más grata su estancia podrían ofrecer actividades sin costo para ellos como una cena, un viaje en catamarán, paseo en lancha, etcétera, o recomendar actividades de bajo costo como una tarde de café, un partido de tenis, reunión en el bar, tanto antes de la boda como después.

7 Decoración: ha de ser simple, que permita resaltar la belleza del entorno, una buena opción es optar por una paleta de colores que contraste con la arena. El viento estará presente todo el día, todos los días, por lo que hay que evitar arreglos florales altos o muy livianos, en caso de tarjetas de lugar y programas de ceremonia lo mejor es atarlos con cintillas o pegarlos a materiales pesados como madera, frutas, abanicos, etcétera.

38 FIANCEEBODAS.COM

8 Básicos: colocar canastas con pequeños frascos de bloqueador solar, repelente de insectos, sombrillas, gorras, sandalias y ofrecer abundantes líquidos como agua embotellada, aguas frescas, sodas.

9 Proveedores locales: la contratación de servicios locales ayuda a la economía del lugar, además de reducir los costos.

10 Privacidad: ¿realmente será privado tu evento o tendrás mirones a escasos metros? No todas las playas ni todas las áreas de un hotel son privadas, asegúrate de abordar este punto con tu proveedor.

Un último consejo es que una semana antes de tu evento llames a todos aquellos invitados que no han confirmado su asistencia para saber con cuántas personas contarás en tu evento, no es necesario dar rodeos, hay que ir al grano: “Llamaba para ver si contaremos con su presencia la próxima semana...”, así de simple. ¡Felicidades!


COORDINACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS


COORDINACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS


COORDINACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS


COORDINACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS


COORDINACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS


COORDINACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS


FLORERÍA Y DECORACIÓN


FLORERÍA Y DECORACIÓN


FLORERÍA Y DECORACIÓN


INVITACIONES


INVITACIONES


INVITACIONES


MODA

52 FIANCEEBODAS.COM


Galia Lahav

w colección novias 2013/2014

El glamour de la Riviera Francesa es el escenario perfecto para presentar la colección “The St-Tropez cruise Collection 2013/2014”, de la diseñadora rusa afincada en Israel, Galia Lahav. Lujosa propuesta inspirada en dos princesas, dentro y fuera de la pantalla: Brigitte Bardot y Grace Kelly. Por: Federica Sánchez Serrano Fotografía: cortesía Galia Lahav

FIANCEEBODAS.COM 53


Vestido corte princesa con talle de encaje, tul, perlas y cristal Swarovski.

54 FIANCEEBODAS.COM


Dise単o corte sirena con encaje bordado y cauda de tul.

FIANCEEBODAS.COM 55


56 FIANCEEBODAS.COM


Vestidos de encaje francés con cuerpo ceñido. FIANCEEBODAS.COM 57


En organza, satén y encaje francés, modelo con falda de holanes y cinturón joya.

58 FIANCEEBODAS.COM


De izquierda a derecha: vestido escote ilusi贸n con detalle en hombros; modelo strapless con talle bordado; dise帽o corte sirena con profundo escote.

FIANCEEBODAS.COM 59


Vestido con cuerpo de perlas, escote en espalda y magistral cauda larga.

créditos Fotografía: Yaniv Edry. Vestidos: Galia Lahav. Maquillaje y peinado: Miki Buganim. Estilismo: Rina Dahan Joyería y accesorios: Efrat Cassouto. Calzado: ALDO, Disco Russo, Melissa. Modelos: Aida y Leva Aniulyte, para Mc2; Katya, para City Models.

60 FIANCEEBODAS.COM


www.teleton.org


BODAS

Joyería ecológica nupcial Con la propuesta de celebrar tu boda en la playa o en algún espacio al aire libre, surgen versiones alternativas para las joyas de la ceremonia, piezas cargadas de simbolismo y amor por la tierra. Por: Joya Magazine* Fotografía: cortesía Bodas Imperial

L

a joyería ecológica adopta recursos amigables con el medio ambiente para colocarlos como protagonistas: madera, cáscaras, semillas, materiales reciclados o de deshecho, dan vida a nuevos diseños. Esta tendencia ha cobrado gran auge y, más allá de las pasarelas, hoy la vemos a la cabeza de las ceremonias nupciales. Elementos como lazos, rosarios y arras, que poseen una fuerte carga simbólica en las bodas, se vuelven parte de la tendencia evidenciando la preocupación de la pareja por su entorno. Ámbar, madera, obsidiana, semillas, entre otros, forman parte de la lista de materiales naturales poco convencionales

62 FIANCEEBODAS.COM

que confieren un nuevo significado a estas piezas. Por fortuna, cada día son más los especialistas en el tema, para muestra encontramos a Bodas Imperial, www.bodasimperial.com.mx, donde podrás encontrar desde un lazo con semillas de café, arras de ámbar chiapaneco y plata o arras de obsidiana, hasta un lazo elaborado con ámbar chiapaneco, plata y madera natural. Y como ellos, cada día son más las empresas del sector que se suman a la tendencia de joyería nupcial ecológica. La nueva tendencia incluye propuestas que, poco a poco, se convertirán en nuevas tradiciones nupciales, tal como


el reciclaje de joyas. Reciclar o darle un nuevo uso a piezas elaboradas con materiales preciosos reduce la necesidad de extraer más metales de la tierra manteniendo las joyas en el mercado en lugar de guardarlas durante años en alhajeros. La nueva tradición dicta la transformación de estos objetos ceremoniales para mantenerlos en circulación, por ejemplo, en lugar de guardar las arras o el lazo en algún cajón, puedes fundirlos y convertir el oro o plata en pulseras, collares u otras joyas más usables que continuarán conservando su valor sentimental y se heredarán generación tras generación. Por su parte, las joyas fabricadas con semillas tienen un toque muy especial: una vez que han cumplido su propósito en la ceremonia, las semillas son sembradas, con ello dan origen a plantas que representan la nueva vida en el matrimonio y que, al igual que el amor de la pareja, deberá ser cuidada y atendida todos los días para seguir creciendo siempre. ¿Qué dices? ¿Te apuntas a esta nueva tendencia?

* Joya Magazine

más información en: contacto@joyamagazine.com.mx www.joyamagazine.com

FIANCEEBODAS.COM 63


NOCHE DE BODAS


NOCHE DE BODAS


BODAS

68 FIANCEEBODAS.COM


Vestimenta para una celebración a orillas del mar Pensando en todos aquellos que ya han decidido y apartado la playa exacta para su boda y que, justo ahora, comienzan a adentrarse en la planeación, he recabado las claves para elegir el mejor atuendo para su Gran Día. El calor, la humedad, el viento y la brisa no serán impedimento para que ustedes luzcan guapísimos. Por: Elizabeth Uribe de Petersen*

L

as bodas en la costa son fantásticas, tienen un romanticismo especial; pero, los novios deben saber que con todo y su belleza planear un evento en estos destinos implica enfrentar factores diferentes a los de una celebración en la ciudad, tal como el clima, el viento y la humedad, variables no predecibles ni controlables que deben ser tomadas en cuenta en todo momento, incluso, al elegir el atuendo nupcial.

El atuendo del novio Para el novio debemos pensar en un traje de tonos claros; lo oscuro lo haría vivir en un sauna ambulante, además de cocerse por el calor se sentirá incómodo y podría deshidratarse o sufrir fuertes dolores de cabeza.

Un traje claro es lo ideal, puede ser en fibras naturales como el lino, que es fino y delicado, o la manta, que es económica y muy fresca. Podemos también pensar guayaberas, existe una amplia gama de modelos, colores y precios, es una prenda que luce muy bien en este tipo de destinos. El calzado oscuro tampoco es una buena opción, optemos tonos acordes al atuendo elegido. Los papás y padrinos del novio pueden lucir prendas similares, es un acierto elegir los mismos modelos y colores para lograr un cortejo mucho más vistoso. La playa permite un protocolo más relajado y la armonía con el clima lo reclama, así que tonos blancos, cámel, ivory, en los caballeros, serán ideales para este tipo de eventos.

FIANCEEBODAS.COM 69


Ajuar de la novia El vestido de novia ha de poseer poca o ninguna cauda, a menos que la prometida porte un vestido para su boda religiosa y otro para el banquete, si este fuera el caso, yo sugeriría que el segundo fuera vestido corto. En tejidos, hay que evitar la seda pura pues, por su naturaleza, al mojarse pierde su caída; la organza y el chifón de seda son tejidos que absorben con mucha facilidad el agua y la tierra, pero son manchas muy difíciles de quitar; las telas sintéticas son ideales para la playa siempre y cuando no sean gruesas; las fibras naturales, la manta y la organza de algodón son buenas alternativas. Vestidos con faldas muy voluminosas pueden complicar moverse en la playa, mientras más ligero y menos amplio resultará más cómodo: siluetas rectas como el corte imperio o tipo columna son buena opción. Olvidemos los brillos y las aplicaciones con pedrería, optemos por diseños sencillos. Si se desea llevar tacón alto hay que optar por suela corrida tipo cuña para que no se encaje en la arena; las sandalias planas son la mejor alternativa. Si se desea usar velo que sea corto y con algo de peso en las orillas para que no se pe-

70 FIANCEEBODAS.COM

gue a la cara, el peso lo pueden dar aplicaciones de piedras o cristales cocidos en las esquinas, incluso, granitos de arroz pegados en la orilla. Para el peinado, un chongo en cualquiera de sus modalidades resultará perfecto acompañado por un broche joya; el viento, la brisa y el sol podrían hacer un desastre con las melenas sueltas. Recuerda aplicar suficiente desodorante y déjalo secar antes de ponerte tu vestido de novia, ya que por ser playa sudarás un poco más; si te colocas el vestido con el desodorante fresco corres el riesgo de mancharlo. Encontrar el vestido de novia que vaya con tu personalidad y con el lugar del evento es elegir el vestido de novia perfecto. No olvides después de la boda enviarlo a un centro de renovación y limpieza. * Elizabeth Uribe de Petersen, directora de la Asociación de Consultores Nupciales en Jalisco y directora de Specialty Cleaners, centro de renovación, adaptación y limpieza de vestidos de novia. Contáctala en www.specialty.mx jalisco@consultoresnupciales.com elizabeth@specialtycleaners.com.mx


MÚSICA Y ESPECTÁCULOS


MÚSICA Y ESPECTÁCULOS


MÚSICA Y ESPECTÁCULOS


MÚSICA Y ESPECTÁCULOS


VIAJES

Barcel贸 Hotels & Resorts en el Pac铆fico mexicano

76 FIANCEEBODAS.COM


Maravíllese con la belleza del Pacífico en Barceló Puerto Vallarta y Barceló Karmina Palace Deluxe, resorts de lujo que le garantizan un viaje de bodas realmente encantador. Por: Débora Ibarra

E

spectaculares puestas de sol y extensas playas de arena dorada bañadas por un mar brillante, forman parte de los increíbles escenarios que podrá disfrutar desde el balcón de los resorts Todo Incluido de la cadena mallorquina Barceló, ubicados en el hermoso Pacífico Mexicano: Barceló Puerto Vallarta y Barceló Karmina Palace Deluxe.

en sus instalaciones: cuatro piscinas, dos jacuzzis al aire libre, spa, gimnasio, salón de juegos, canchas deportivas y espectáculos de entretenimiento para niños y adultos, así como kayak, snorkel, ecoturismo y avistamiento de ballenas en temporada, tan solo una pequeña muestra de las variadas actividades que el galardonado resort le ofrece.

Barceló Puerto Vallarta

Barceló Karmina Palace Deluxe

El hotel Barceló Puerto Vallarta es un elegante resort categoría Premium estilo mexicano contemporáneo ubicado sobre Mismaloya, una de las playas más bellas de la Bahía de Banderas y rodeado por la imponente belleza de la Sierra Madre Occidental. Cuenta con 316 lujosas suites equipadas para su mayor comodidad, cada una con impresionantes vistas al mar o a los jardines del resort. En gastronomía, la oferta incluye cuatro restaurantes con carta especializada de comida española, italiana, mexicana, cortes finos, pescados y mariscos, así como cenas temáticas. Tanto sus restaurantes como sus bares forman parte del programa Barceló Todo Incluido. Además de poder disfrutar de su paradisíaca playa, también podrá divertirse

Si usted es un huésped que busca un entorno lleno de magia y confort para descansar, el hotel Barceló Karmina Palace Deluxe es su mejor opción. Ubicado en Manzanillo, presenta una espectacular arquitectura fruto de la inspiración en los Templos Mayas. Sus jardines tropicales y sus seis piscinas interconectadas con cascadas, crean un paraíso de romance y relajación en un lugar lleno de diversión para toda la familia. Cuenta con 324 suites de lujo de diseño actual, confortables y luminosas, todas disponen de balcón y excelentes vistas. Cada habitación ha sido equipada con las mejores comodidades para su descanso, entre ellas: camas de dos metros de ancho, dos televisores, salón, aire acondicionado, comedor, cortinas antirreflejo, Internet, teléfono, minibar.

FIANCEEBODAS.COM 77


Este fascinante resort se adhiere al programa Barceló Todo Incluido, con el que podrá disfrutar de cuatro restaurantes y su variada oferta gastronómica de distintos países: japonesa, mexicana, italiana e internacional, además de bebidas nacionales y coctelería en cinco bares. Para completar sus vacaciones, relájese en su U-Spa, disfrute del gimnasio, del salón de belleza y acuda a sus espectáculos nocturnos o a su animada discoteca. Dese un chapuzón en cualquiera de sus seis piscinas o disfrute la adrenalina de los deportes acuáticos no motorizados que el programa Barceló Todo Incluido ofrece. Nada falta en estos increíbles hoteles de lujo diseñados para que usted disfrute una inolvidable luna de miel maravillado

78 FIANCEEBODAS.COM

por las bellezas naturales del Pacífico mexicano. No espere más y contáctelos ahora mismo.

Barceló Hotels & Resorts Monterrey: (+81) 833 543 00 México, D.F.: (+55) 508 004 00 Guadalajara: (+33) 312 394 41 Web: www.barceloweddings.com


SALONES, JARDINES Y TERRAZAS


SALONES, JARDINES Y TERRAZAS


SALONES, JARDINES Y TERRAZAS


SALONES, JARDINES Y TERRAZAS


SALONES, JARDINES Y TERRAZAS


SALONES, JARDINES Y TERRAZAS


SALONES, JARDINES Y TERRAZAS


SALONES, JARDINES Y TERRAZAS


SALONES, JARDINES Y TERRAZAS


SALONES, JARDINES Y TERRAZAS


SALONES, JARDINES Y TERRAZAS


SALONES, JARDINES Y TERRAZAS


SALONES, JARDINES Y TERRAZAS


VINOS Y LICORES


NUCA P IL

GUÍA NUPCIAL

guía


GUÍA NUPCIAL

Parroquias y CENTROS DE FORMACIÓN Corpus Christi

3a. semana del mes Lunes a viernes de 20:00 a 22:00 hrs. Tel. 3629 8019 Dulce Nombre de Jesús

4a. semana del mes Lunes a viernes de 20:30 a 21:30 hrs., julio y diciembre se suspenden Tel. 3825 2228 El Calvario Col. Seattle

Cada dos meses, última semana del mes Lunes a viernes de 20:00 a 21:30 hrs., en diciembre se suspenden Tel. 3633 2227 El Calvario Jardines del Bosque

Las fechas varían mes con mes Lunes a viernes de 20:30 a 22:00 hrs. Tel. 3121 6038 El Santuario

2a. semana del mes Lunes a viernes a partir de las 20:30 hrs. Tel. 3614 4479 Familia Unida Consultoría y Formación

Lacandones No. 318, Int. 203, Fracc. Monraz informes-gdl@familiaunida.org Tel. 3642 9996 Inmaculado Corazón de María

4a. semana del mes Lunes a sábado de 20:00 a 21:30 hrs. Tel. 3637 1246 Jesús Maestro

1er. y 2o. fin de semana de cada mes Sábado de 16:00 a 20:00 hrs. y domingo de 8:45 a 15:00 hrs. Tel. 3810 4612 La Santa Cruz

1er. lunes de cada mes

II FIANCEEBODAS.COM


Movimiento Familiar Cristiano

La última semana del mes. Horario: de 20:00 a 22:00 hrs. Av. Alemania No. 1382, Col. Moderna Tel. 3812 1708

Parroquia de San Miguel de Mezquitán

Se suspenden en diciembre Chiapas No. 133 Mezquitán Country Tels. 3828 3818 y 3823 3818 San Javier de las Colinas

3er. semana del mes Lunes a sábado de 20:00 a 22:00 hrs. Tel. 3641 6461

Nuestra Señora de Guadalupe

3a. semana del mes Lunes a sábado de 16:00 a 20:00 hrs. Tel. 3121 2790

ESCANEA ESTE CÓDIGO CON TU MÓVIL Y ENCUENTRA MÁS PARROQUIAS Y CENTROS PARA TOMAR TU PLÁTICAS PREMATRIMONIALES.

Nuestra Señora de las Victorias

3a. semana del mes Lunes a viernes de 20:30 a 22:00 hrs. Tel. 3122 7810

ENCUENTROS DE NOVIOS Centro de Espiritualidad Carmelita

Periférico Sur No. 3199 (ITESO y Colón) Sra. Blanca Lilia Barba, Tel. 3694 1545 Tels. 3694 09 20 y 3694 0930 Inicia el viernes 15:00 hrs., termina domingo 18:30 hrs. www.encuentrocarmelitano.com Enamorados Curso para Novios

Jesús García No. 1238, Col. Mezquitan Country, Guadalajara, Jal. Tel. 3825 5717 Curso: sábado y domingo www.emanas.com.mx Encuentros de novios

Inscripciones el 1er. jueves de cada mes a las 20:00 hrs., ahí se les informará la fecha del encuentro. Auditorio anexo a Santa María Goretti Av. Salto de Agua No. 2180-A, Jard. del Country. Tels. 3853 1255 y 3601 5287 syszepeda@hotmail.com

domingo de 8:00 a 15:00 hrs. Tel. 3642 3370 Nuestra Señora del Rosario

4o. fin de semana del mes Sábado de 15:00 a 21:00 hrs., domingo de 8:00 a 15:00 hrs. Emiliano Zapata No. 75, Atemajac del Valle. Tel. 3823 1623 Parroquia de la Visitación

Último fin de semana de cada mes Sábado de 15:45 a 21:00 hrs., domingo de 8:00 a 18:00 hrs. Av. Tabachines y Paseo de las Limas, Fracc. Tabachines. Tel. 3660 3014 San Bernardo

1er. fin de semana de cada mes Sábado de 15:00 a 21:00 hrs., domingo de 8:00 a 20:00 hrs. Plan de San Luis No. 1616, Mezquitán Country Tel. 3823 3997

La Madre de Dios

4o. fin de semana de cada mes Sábado de 15:00 a 21:00 hrs.,

NOTA: INFORMACIÓN SUJETA A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.

FIANCEEBODAS.COM III

GUÍA NUPCIAL

Lunes a sábado de 20:00 a 21:30 hrs. domingos de 10:00 a 13:00 hrs. Tel. 3616 6630


GUÍA NUPCIAL

requisitos 1. 2. 3. 4. 5.

Fe de bautismo actualizada. Boleta de confirmación. Acta de nacimiento. Acta de matrimonio civil (en caso de haberlo). Constancia de asistencia a pláticas prematrimoniales. 6. Tres fotografías tamaño infantil a color. 7. Autorización de los padres o tutores en caso de ser menores de edad. 8. En caso que deseen casarse en un templo diferente del parroquial de la novia, deberán solicitar por escrito la autorización del párroco (carta de traslado) y presentarla en el templo seleccionado. 9. Para la presentación matrimonial se requieren dos testigos sin r­ elación de parentesco, para que declaren sobre la honestidad de los contrayentes, cada uno con identificación oficial. 10. Si alguno de los contrayentes no es católico, necesita obtener una dispensa en el Episcopado y firmar una carta de compromiso moral. 11. En tiempos de Adviento y Cuaresma la decoración con flores y velas es muy restringida debido a que éstas son épocas penitenciales para la Iglesia. El día de los fieles difuntos es el día en que la Iglesia recuerda y ora por los difuntos, por consiguiente no se permiten bodas en ese día. ANTES DE REALIZAR TUS TRÁMITES SERÁ NECESARIO ACUDIR A LAS PLÁTICAS PREMATRIMONIALES. LOS REQUISITOS PUEDEN VARIAR DEPENDIENDO DEL TEMPLO O PARROQUIA.

IV FIANCEEBODAS.COM


Basílica de Zapopan

Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

Eva Briseño No. 152, C.P. 45000 Zapopan. Tels. 3633 6614 y 3633 0141

Av. Conchita No. 3015, Col. Loma Bonita, C.P. 45060, Zapopan. Tel. 3631 7333

Catedral

Jesús Maestro

Alcalde No. 10, C.P. 44100, Centro, Guadalajara. Tels. 3942 4308 y 3942 4306

Isla Barlovento No. 2244, Jardines de la Cruz, C.P. 44950, Guadalajara. Tel. 3810 4612

Corpus Christi

La Inmaculada Concepción

Av. Manuel J. Clouthier No. 525 Col. Prados Vallarta, C.P. 45020 Tels. 3629 8019 y 3629 1060

Santa Mónica No. 475, Centro, C.P. 44280, Guadalajara. Tel. 3658 2257 La Madre de Dios

Dulce Nombre de Jesús

Garibaldi No. 780 S. H., C.P. 44290, Guadalajara. Tel. 3825 2228

Av. Providencia 2958, Col. Providencia, C.P. 44620, Guadalajara. Tel. 3642 3370 La Santa Cruz

Av. B No. 623, Col. Seattle, C.P. 45150, Zapopan. Tel. 3633 2227

Luis Pérez Verdía y Manuel Acuña, Ladrón de Guevara, C.P. 44600, Guadalajara Tel. 3616 6630

El Expiatorio

Los Santos Ángeles

El Calvario

López Cotilla No. 935 C.P. 44100, Guadalajara. Tels. 3825 3410 y 3825 2888 El Sagrario Metropolitano

Av. Alcalde y Morelos, Centro C.P. 44100, Guadalajara. Tel. 3614 2651 El Santísimo Redentor

Niños Héroes y San Francisco Jardines del Bosque, C.P. 44520. Tels. 3121 1978 y 3121 8535 El Santuario de Nuestra Señora de Gpe.

Av. Alcalde No. 527, Centro, C.P. 44280. Tels. 3614 4479 y 3614 8165 Inmaculado Corazón de María

Monte Albán No. 1360-A, Col. Independencia C.P. 44340, Guadalajara. Tel. 3637 1246

Prado No. 174, S.J., C.P. 44100 Guadalajara. Tel. 3825 0945 María Madre de Cristo

Severo Díaz y Justo Sierra, Arcos Vallarta C.P. 44130, Guadalajara. Tel. 3615 0737 Nuestra Señora de Aranzazú

Av. 16 de Septiembre No. 295, Centro C.P. 44100, Guadalajara. Tels. 3614 4083, 3613 8193 y 3614 8015 Nuestra Señora de Belén

Hospital No. 290, Centro, C.P. 44280, Guadalajara. Tel. 3614 6109 Nuestra Señora de Bugambilias

Av. de las Magnolias No. 111 Cd. Bugambilias, C.P. 45238, Zapopan. Tel. 3684 5957

FIANCEEBODAS.COM V

GUÍA NUPCIAL

Parroquias y templos


GUÍA NUPCIAL

Nuestra Señora de Guadalupe

San Agustín

Av. Tepeyac No. 550, Col. Chapalita, C.P. 45000, Zapopan. Tel. 3121 2790

Morelos y Degollado, Centro, C.P. 44100, Guadalajara. Tel. 3614 5365

Nuestra Señora de Lourdes

San Alfonso María de Ligorio

Fresno No. 2027, Col. del Fresno C.P. 44900, Guadalajara. Tel. 3812 1081

Jardín de Misión de San Antonio, Plaza Guadalupe, C.P. 45040, Zapopan Tel. 3628 7671

Nuestra Señora del Carmen

Calle 26-A No. 116 y Av. Juárez, Centro C.P. 44100, Guadalajara. Tel. 3614 4316 Nuestra Señora del Palomar

Circuito de las Flores Sur No. 2423 El Palomar, C.P. 45090, Tlajomulco. Tel. 3612 4172 Nuestra Señora del Sagrado Corazón

López Mateos Nte. No 2265, Colomos C.P. 44610, Guadalajara. Tels. 3817 1247 y 3817 3240 Nuestra Señora de la Paz

Av. de La Paz No. 2086, La Fayette, C.P. 44140, Guadalajara. Tel. 3615 0211 Nuestra Señora de la Soledad

Av. Vallarta No. 1948, Col. Americana C.P. 44160, Guadalajara. Tel. 3615 0802 Nuestra Señora de las Mercedes

Hidalgo No. 412, Centro, C.P. 44100, Guadalajara. Tel. 3614 3412 Nuestra Señora de las Victorias

Acerina No. 2533, Residencial Victoria, C.P. 45060, Zapopan. Tel. 3122 7810 Santiago Apóstol

Comerciantes No. 5260, La Estancia, C.P. 45030, Zapopan. Tel. 3628 0352

VI FIANCEEBODAS.COM

San Antonio de Padua

Lázaro Pérez No. 72, Col. Moderna, C.P. 44190, Guadalajara Tels. 3812 2381 y 3812 0613 San Antonio María Claret

Tezozomoc No. 175, Cd. del Sol, C.P. 45050, Zapopan. Tel. 3121 0087 San Bernardo

Av. Plan de San Luis No. 1616, Mezquitán Country, C.P. 44610, Guadalajara Tel. 3823 3997 San Diego de Alcalá

Garibaldi No. 536, Centro, C.P. 44290, Guadalajara. Tel. 3614 3596 San Enrique Emperador

Ontario No. 925, Ladrón de Guevara, C.P. 44600, Guadalajara. Tel. 3642 0293 San Felipe Neri

San Felipe y Contreras Medellín Centro, C.P. 44290, Guadalajara. Tel. 3614 8824 San Francisco de Asís

Av. 16 de Septiembre No. 265, Centro C.P. 44100, Guadalajara Tels. 3614 4083 y 3614 8015 San Francisco de Sales

López Cotilla No. 1280, Col. Americana C.P. 44160, Guadalajara, Tel. 3825 4528


San Juan Macías

José María Narváez No. 1162, San Isidro, C.P. 44740, Guadalajara. Tel. 3643 9562

Av. Acueducto No. 5451, Lomas del Bosque, C.P. 45116, Zapopan. Tel. 3343 4735 San Juan de Dios La Santa Cruz

San Javier de las Colinas

Paseo de la Noria No. 3485, Colinas de San Javier, C.P. 45110, Zapopan Tel. 3641 6461 San Jerónimo

Sagitario No. 4170, La Calma C.P. 45070, Zapopan. Tel. 3632 1471 San Jorge Mártir

Alejandro No. 3433, Vallarta San Jorge, C.P. 44690, Guadalajara. Tel. 3647 8014 San José de Analco

Analco No. 429-A, Analco, C.P. 44410, Guadalajara. Tels. 3618 9556 y 3617 2671

Independencia Norte No. 100, Centro C.P. 44360, Guadalajara. Tel. 3617 6219 San Luis Gonzaga

Alemania No. 1806, Col. Moderna, C.P. 44150, Guadalajara. Tels. 3812 5870 y 3811 1320 ESCANEA ESTE CÓDIGO CON TU MÓVIL Y ENCUENTRA MÁS PARROQUIAS Y CENTROS PARA TOMAR TU PLÁTICAS PREMATRIMONIALES.

San José de Gracia

Alcalde No. 294, Centro, C.P. 44280, Guadalajara. Tels. 3614 2746 y 3613 4104 San José María Escrivá de Balaguer

Paseo de San José María Escrivá de Balaguer No. 500, Colinas de San Javier, C.P. 44660, Guadalajara. Tel. 3642 1468 San Juan Bautista

Mexicaltzingo No. 1059, C.P. 44180, Guadalajara. Tel. 3614 2636 San Juan Bautista

Palenque No. 422, Jardines del Sol C.P. 45050, Zapopan. Tel. 3632 8250 San Juan Crisóstomo

Don Bosco No. 115, Col. Don Bosco Vallarta, C.P. 45040, Zapopan. Tel. 3122 7167

FIANCEEBODAS.COM VII

GUÍA NUPCIAL

San Isidro


GUÍA NUPCIAL

requisitos 1. Acta de nacimiento de expedición reciente (máxi-

mo un año) original y dos copias de cada una. 2. Certificado médico de salud y análisis clínicos de

sangre, RH, VDRL y VIH (expedidos por instituciones públicas o particulares), por cada contrayente y con fotografía. Deberán contener: fecha, nombre, cédula y firma del médico o químico farmacobiólogo que los expide, así como el sello de la institución, con un máximo de 15 días de haberse practicado. 3. Las mujeres deberán presentar la copia de su Cartilla Nacional de Salud, actualizada (gratuita en cualquier centro de salud). Los hombres original y copia de la Cartilla del Servicio Militar. 4. Comprobante de domicilio de cada contrayente y cuatro fotografías tamaño infantil de cada uno. 5. Dos testigos mayores de edad, mexicanos. 6. Identificación oficial con fotografía de los contrayentes y de los testigos; original y copia. 7. En caso de que los contrayentes sean mayores de 16 y menores de 18 años se requiere el consentimiento por escrito de los padres e identificación con copia de ambos documentos, así como comparecer el día del matrimonio. En caso de tener 14 años cumplidos y ser menores de 16, además de lo anterior, se requiere Dispensa Judicial. 8. Si alguno de los contrayentes es viudo o divorciado, presentar copia certificada del acta de divorcio o defunción del cónyuge anterior (incluyendo el caso de matrimonio con extranjeros). 9. Si uno de los contrayentes es extranjero deberá presentar su permiso de gobernación para contraer matrimonio, el recibo de pago de dicho permiso y el documento migratorio (ori­ginal y copia); acta de nacimiento original apostillada o certificada por el gobierno de su país y, si es necesario, traducida al español por los peritos oficiales de cada Ayuntamiento; comprobar su legal estancia en México y acreditar su personalidad mediante copia del pasaporte. 10. Constancia de pláticas prematrimoniales del DIF que no tenga más de 6 meses de expedición. 11. Casos especiales: si se es mexicano hijo de padres extranjeros presentar una carta que cons­tate que

VIII FIANCEEBODAS.COM


NO SE RECIBIRÁ LA DOCUMENTACIÓN SI FALTA ALGUNO DE LOS DOCUMENTOS MENCIONADOS. LOS REQUISITOS PUEDEN VARIAR DEPENDIENDO DEL MUNICIPIO.

21

22

Gobernador Curiel No. 3063, Unidad José Clemente Orozco. Tels. 3575 0055 y 1201 7950 1o. de octubre y Andador 14, Col. Los Colorines. Tels. 3663 4185 y 3646 3477

23

Colón No. 2706, Esq. Andrés de Urdaneta, Jard. de la Cruz. Tel. 1201 795.

24

Pino Suárez No. 105, Esq. Independencia, Col. Centro. Tels. 3613 2428 y 1201 8770

Zapopan Guadalajara 01

Av. Alcalde No. 924, Centro Tels. 1201 8100 Ext. 4 y 01 800 122 28 27

03

Carlos A. Carrillo No. 1560, Col. Polanco Oriente. Tels. 1201 7956 y 57

04

Fidel Velázquez No. 1513, Esq. Federalismo, Col. Atemajac. Tels. 3823 2571 y 1201 7973

01

02

03

04

08

Av. de La Paz No. 1620, Esq. Argentina, Col. Americana. Tels. 1201 7959 y 60

09

Analco y Los Ángeles, Unidad Admiva. Reforma. Tel. 3669 1300 Ext. 1579 y 1412

10

Av. Federalismo Nte. No. 84, Esq. Independencia, Centro. Tels. 1201 7962 y 1201 9963

05

06

13

14

15

Jesús García No. 2391, Esq López Mateos, Col. Ladrón de Guevara. Tels. 1201 7976 y 77

Unidad Basílica, Cabecera Municipal, Tel. 3818 2200 Ext. 1680, 1681 Av. López Mateos No. 5150, Unidad Admva. Las Águilas, Tels. 3632 0186 y 3124 4800 Aurora No. 105, Chapalita. Tels. 3121 9078 y 3343 9125 Emiliano Zapata y Ramón Corona, Atemajac del Valle. Tel. 3823 9436 Paulino Navarro y Manuel M. Dieguez, Col. Constitución. Tel. 3660 9255 Ramón Corona y Puebla, Tesistán. Tel. 3897 0141

Calzada Central No. 40-A, Esq. Vallarta Cd. Granja. Tel. 3673 6244

08

Obregón No. 56, El Batán. Tel. 3672 5493

07

Av. de las Estrellas Esq. Mariano Otero, Jard. del Bosque. Tel. 3122 1121

9 y Av. Periférico y Av. Tuzanía, Unidad Tuzanía. 17

Tels. 3633 2892 y 3833 4338

Calzada Independencia Nte. No. 3295-C, Plaza Independencia. Tels. 3674 6391 y 1201 7970

10

Privada Guadalupe Victoria, Santa Ana Tepetitlán. Tel. 3612 2650

FIANCEEBODAS.COM IX

GUÍA NUPCIAL

renuncia a la nacionalidad extranjera, expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Si alguno de los contrayentes tiene hijos presentar sus actas de nacimiento. 12. Cubrir los derechos municipales correspondientes, llenar la forma de presolicitud matrimonial y entregar la documentación ocho días antes de realizar el matrimonio. La documentación entregada no se devuelve.


GUÍA NUPCIAL

11

15

16

20

Independencia s/n, San Juan de Ocotán. Tel. 3110 1082

02

Av. Tabachines y Periférico, Fracc. Tabachines. Tel. 3660 7297

04

Honorato de Balzac No. 280, Jardines de la Patria. Tels. 3629 3920 y 3673 6695

07

Av. Paraísos del Colli No. 1000, Centro Barrial, El Colli. Tel. 3180 4588

Tonalá

01

Tlajomulco de Zúñiga 01

Hidalgo No. 400. Tels. 3562 7020 y 3562 7021 Colón No. 4, Santa Anita. Tel. 3686 0388 González Gallo No. 3, Toluquilla Tel. 3692 7337

Cihualpili No. 85, Centro, al pie del Cerro de la Reina Tels. 3792 6171 y 3792 6172 Ext. 1

Donato Guerra No. 10, Presidencia Municipal Tlajomulco de Zúñiga, Jal. CP 45640 Tel. 3283 4400 Ext. 3450 y 3451

ESCANEA ESTE CÓDIGO CON TU MÓVIL Y ENCUENTRA MÁS PARROQUIAS Y CENTROS PARA TOMAR TU PLÁTICAS PREMATRIMONIALES.

Tlaquepaque 01

Av. Las Torres Esq. Alfarero. Tels. 3635 4073, 3837 1378 y 3837 1381

COSTOS REGISTROS CIVILES MUNICIPIO

DÍAS Y HORAS HÁBILES*

DÍAS Y HORAS INHÁBILES

RÉGIMEN DE SEPARACION DE BIENES

OFICINAS

A DOMICILIO

OFICINAS

A DOMICILIO

GUADALAJARA

$162.00

PREGUNTAR EN OFICIALÍA

$537.00

$1,257.00

INCLUIDO

ZAPOPAN

$485.00

$1,213.00

$485.00

$1,213.00

$162.00

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA

$385.00

$1,282.00

PREGUNTAR EN OFICIALÍA

$1,282.00

$253.00

TLAQUEPAQUE

$83.00

$595.00

$433.00

$1,190.00

$140.00

TONALÁ

$460.00

$2,000.00

$460.00

$2,000.00

$40.00

* En las oficialías del municipio de Guadalajara se cobrará $73.00 más por anotación en el acta a las personas registradas en dicha ciudad. Nota: en días y horas hábiles es necesario concretar la fecha de matrimonio con anticipación pues los Jueces tienen actividades programadas todos los días. Las tarifas aquí señaladas incluyen el costo de la solicitud de matrimonio.

Tarifas válidas durante el 2013, información sujeta a cambios sin previo aviso.

X FIANCEEBODAS.COM


CENTROS DIF TLAJOMULCO DE

Domicilio: Av. Alcalde No. 1220, Col. Miraflores, junto a la Normal, Guadalajara, Jal. Teléfonos: 3030 3808 y 3030 3848, Ext. 126. Días: lunes de 17:00 a 19:30 hrs. Inscripciones: en oficinas días antes. Costo: $100.00 por pareja.

ZÚÑIGA

DIF Guadalajara

DIF Tlaquepaque

Domicilio: Eulogio Parra No. 2539, Centro de la Amistad, Guadalajara, Jal. Teléfono: 3848 5017. Días: sábados o domingos de 9:00 a 14:00 hrs. Inscripciones: lunes a jueves de 9:00 a 14:00 hrs. Costo: $200.00 por pareja.

Domicilio: Santa Rosalía No. 1040, Tlaquepaque, Jal. Teléfonos: 3680 2559 y 3680 3199, Ext. 213 Días: martes de 16:00 a 18:00 hrs., o viernes de 12:00 a 14:00 hrs. Inscripciones: un día antes (lunes o jueves) de 9:00 a 14:00 hrs. Costo: $180.00 por pareja.

DIF Zapopan, Unidad

Domicilio: Nicolás Bravo No. 6 B, Col. Centro, Tlajomulco. Teléfonos: 3798 5141 y 3798 5142 Días: jueves de 11:00 a 13:00 hrs. Inscripciones: en oficinas días antes. Costo: $100 por pareja.

Belenes

Domicilio: Av. Laureles casi Esq. Periférico, frente a Soriana Belenes, Zapopan, Jal. Teléfono: 3836 3472. Días: miércoles de 12:30 a 15:00 hrs., o de 16:30 a 19:00 hrs., sabado de 9:30 a 12:00 hrs. Inscripciones: registro previo al Tel. 3836 3472. Costo: $90.00 por pareja. DIF Zapopan,

DIF Tonalá

Domicilio: Av. Cihualpili No. 75, a un costado del Periférico, Tonalá, Jal. Teléfono: 3586 6200. Días: jueves de 17:00 a 20:00 hrs., necesario presentarse una hora antes para el registro. Inscripciones: el día del curso a las 16:00 hrs, presentar identificación oficial, se exige puntualidad. Costo: $200.00 por pareja.

Unidad El Colli

Domicilio: calle Volcán de Fuego s/n, Esq. Volcán Paricutín, Col. El Colli Urbano, Zapopan, Jal. Teléfono: 3125 6555. Días: jueves de 9:00 a 11:30 hrs. Inscripciones: registro previo al Tel. 3836 3472. Costo: $90.00 por pareja

REQUISITOS: ORIGINAL Y COPIA DE ACTA DE NACIMIENTO Y CREDENCIAL IFE. NOTA: INFORMACIÓN Y TARIFAS VIGENTES DURANTE EL 2013.

FIANCEEBODAS.COM XI

GUÍA NUPCIAL

DIF Jalisco


GUÍA NUPCIAL

Fija con tu pareja la fecha y la hora de la celebración de bodas. Anuncia el compromiso a tus padres. Planea con tu familia el presupuesto, tipo y tamaño, para la boda y quién paga qué. Selecciona y aparta el templo e invita al sacerdote que oficiará tu misa. Decide el número de invitados y haz la primer lista. Selecciona los lugares apropiados para la recepción. Comienza la selección de tu vestido. Elige la decoración de tu nuevo hogar.

seis MESES

cuatro MESES

Termina la lista de invitados con sus direcciones. Contrata el lugar para la recepción. Selecciona y ordena la confección de tu vestido, ramo y tocado. Contrata la música para la ceremonia religiosa y la recepción. Abre una mesa de regalos para facilitar la selección de tus obsequios. Elige fotógrafo de estudio y video profesional. Encarga los arreglos florales para la iglesia y recepción. Ordena el diseño e impresión de las participaciones y recuerdos de la boda y recuerda incluir la tarjeta de tu mesa de regalos. Comienza los trámites de la boda civil. Selecciona el lugar para pasar la luna de miel. Ordena toda tu documentación en caso de viajar al extranjero. Selecciona la comitiva que te acompañará a la ceremonia religiosa así como a los padrinos y testigos para la boda por el civil.

XII FIANCEEBODAS.COM


dos MESES

un MES

Confirmación general de todos los servicios. Recoger boletos, pasaportes y visas para el viaje de bodas. Realízate los exámenes médicos prenupciales. Reserva habitaciones para tus invitados foráneos. Realiza tu prueba de maquillaje y peinado. Contrata la mudanza. Realiza un ensayo con tu cortejo de entrada al templo.

GUÍA NUPCIAL

Pruebas finales de tu vestido. Reparte las participaciones. Confirma todas las contrataciones. Elige fecha y lugar para el matrimonio civil. Corre las amonestaciones en el templo y acude a las pláticas prematrimoniales. Reserva la fecha para prueba de maquillaje y peinado. Selecciona tus accesorios. Renta el transporte nupcial. Comienza una lista de regalos recibidos. Planea la entrada y acomodo de tu cortejo nupcial para la ceremonia religiosa. Elige el diseño de las argollas matrimoniales así como de las arras y el lazo. Acude al ginecólogo.

Realízate el súper tratamiento de novia en un clínica especializada. Incluye en tu bolso de novia: medias, aspirinas y alfileres. El resto del día dedícalo a ti. Tu familia que reciba a los invitados foráneos y los atienda.

dos semanas

una semana

un día antes

el gran día

Acude al peinado y maquillaje. Sesión de fotografía. Confirma la comitiva, padrinos y testigos. Planea tus despedidas de soltera. Envía el anuncio de boda a los periódicos y revistas especializadas. Confirma reservaciones del viaje de bodas. Completa tu guardarropa y efectos personales para la luna de miel. Abre una cuenta bancaria a nombre de los dos. Adquiere tu libro de firmas para la boda. Imprime tarjetas de agradecimiento por los regalos recibidos con tu nueva dirección. Prueba final del vestuario de toda la familia. Escoger o comprar el traje del novio.

TOMA LAS COSAS CON CALMA Y... ¡DIVIÉRTETE!

Comienza el acomodo de todas tus cosas en tu nueva casa. Decide dónde se van a sentar los invitados principales en la recepción. Prepara el equipaje para la luna de miel. Ofrece una cena para tu familia y la de él para agradecerles todo su apoyo. Realiza la prueba final de tu vestido. Recoger el traje del novio.

FIANCEEBODAS.COM XIII


GUÍA NUPCIAL

Establece tu presupuesto. Junto con tu prometido, haz una lista de los diferentes lugares a los que considerarían ir e investi­guen sobre cada uno de ellos. Consulten a un agente de viajes y hablen con amistades acerca de posibles sugerencias. Internet también es una gran fuente de información turística. Decidan a dónde van a ir. Compren sus boletos de transporte aéreo, carretero o marítimo, según sea el caso y reserven sus asientos. Anoten en un lugar seguro el número de confirmación. Reserven su habitación, especificando si quieren vista especial o un cuarto para fumadores. Mencionen que se trata de su luna de miel, pues muchos hoteles ofrecen amenidades especiales para los recién casados. Conserven su número de confirmación. Es importante tomar en cuenta que las agencias de viajes se encargan de todos estos detalles y no les cuesta más, incluso, les pueden diseñar paquetes especiales con tarifas excelentes para hacer rendir su presupuesto. Acudan a una de prestigio. Hagan sus trámites de pasaporte y asegúrense de obtener la visa necesaria. Recuerden hacer las reservaciones de aerolínea con el mismo nombre que aparece en el pasaporte. Si hacen su reservación con su nuevo nombre de casados (en el caso de ella), deberán llevar copia del certificado de matrimonio.

CINCO MESES

cuatro MESES

Si planean alquilar un auto durante la luna de miel, háganlo ahora. Anoten su número de reservación y el nombre de quien les confirmó. Compren un libro acerca del país, ciudad o pueblo al que van a visitar e infórmense sobre su historia, su gente y sus atracciones. Si van a un lugar donde se habla otro idioma, compren un diccionario para turistas y aprendan a decir al menos, frases básicas en esa lengua. XIV FIANCEEBODAS.COM


Reconfirmen sus vuelos aéreos internacionales. Dejen copia de su itinerario, y de sus tarjetas y documentos importantes con algún pariente o amigo cercano. Verifiquen cómo está el clima en su destino final y asegúrense que la ropa que llevan concuerda con éste.

Hagan su lista de compras de artículos necesarios para llevar. Recuerden llevar protector solar, sombreros, baterías, cámara digital y memorias extra, cargador y un adaptador eléctrico, si es necesario. Si van a comprar ropa nueva, comiencen a hacerlo ahora, poco a poco. También necesitarán llevar algunas medicinas básicas: analgésicos, antiácidos, medicina para el mareo y la diarrea; verifiquen que la fecha de caducidad no sea antes de su viaje.

TRES MESES

DOS MESES

Dejen su equipaje a la mano. Conserven todos los boletos, pasaportes y documentos importantes en un sobre o maletín específico.

Y... ¡BUEN VIAJE!

UN MES

Confirmen todas sus reservaciones y asegúrense que todo está en orden. Hagan reservaciones para guías turísticas, paseos, espectáculos o cenas especiales. Preparen su itinerario completo, dejando algunos márgenes para ajustes de tiempo o para actividades que no habían considerado.

dos una semanas semana

TRES un día DÍAS antes

Compren libros y revistas para leer durante el viaje. Coordinen la transportación de ida y regreso al aeropuerto. Empiecen a empacar sus maletas y si es necesario, hagan una última visita al centro comercial. FIANCEEBODAS.COM XV

GUÍA NUPCIAL

Busquen sus pasajes, pases de abordar y otros boletos necesarios para eventos y guías turísticas. Verifiquen que todo esté en orden. Compren cheques de viajero y anoten los números en un lugar seguro por si acaso se pierden.

Averigüen si necesitan alguna vacuna especial para la región a donde van a viajar; de ser así, acudan con su médico para que se las aplique.


GUÍA NUPCIAL

Encuentra más planeadores para tu boda en la

de

FIANCEEBODAS.COM tu primer súperproveedores planeador fotográfico tareas lista de invitados guía musical cotizatemplos tu boda y registros civiles

ESCANEA ESTE CÓDIGO CON TU MÓVIL Y ENCUENTRA MÁS PARROQUIAS Y CENTROS PARA TOMAR TU PLÁTICAS PREMATRIMONIALES.

XVI FIANCEEBODAS.COM


p la r contem anos, m s le la no, Tomar su ma p e d ir ecer, d r a t s el a iv ir lo ces, v s e f e li entos m s e n t ir o s m v il lo s o a r a dos más m recuer crear a r a p ju n t o s a b le s id lv in o Pasar para

PAQUETE DE BODAS 2014

$33,100

Desde

$46,431

2,009.60

todo INCLUIDO

SGL $

para 50 personas

para 100 personas

1,256.00

DBL $

• Honorarios del Juez • Coordinador de bodas • Montaje especial para la ceremonia • Música de fondo para la ceremonia • Botellas de vino espumoso para el brindis • Cena privada para los invitados • Pastel o barra de postres • Barra libre 4 hrs. durante la cena

1,151.33

TPL $

os a ju n t la v id e. s ie m p r

BODAS DE LUNES A JUEVES GRATIS VIERNES Y DOMINGO 50% DE DESC.

Promoción aplica sólo del 21 de abril al 30 noviembre de 2014

Próximamente Capilla Nuestra Señora de las Nieves Tarifas por persona por noche en habitación Deluxe. Vigencia hasta Dic. 20, 2014. Mínimo 25 habitaciones.

• Servicio de discoteca hasta las 2:00 am • Masaje sueco para la pareja de 50 minutos • Peinado y maquillaje para la novia • Habitación de los novios en cortesía • Botella de vino espumoso y frutero para los novios la noche de bodas • Desayuno en la habitación para los novios el día siguiente de la boda

• Ramo y boutonniere • Transportación Gratuita Hotel – Iglesia ida y vuelta • Late check out garantizado para la pareja hasta las 4:00 pm • Cena romántica para los novios y regalo sorpresa • 50% de descuento para dos habitaciones

Las tarifas de habitación son especiales para el evento de bodas. Se deberá solicitar al hotel los requisitos legales requeridos para llevar a cabo la boda. Tarifas comisionables para agencias de viajes. Se requiere que mínimo el 80% de los invitados estén hospedados en el Hotel. Estancia mínima 2 noches. Aplican restricciones.

www.palladiumweddings.com •

01 (329) 226 9900

bodas.vallarta @ palladiumhotelgroup.com

MEX: (55) 5564 9081 • MTY: (81) 8191 9984 • GDL: (33) 3126 6364


Fiancee GDL AGOSTO 2013  

Directorio de Proveedores de Bodas y Eventos en la Ciudad de Guadalajara, México.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you