Page 1


2 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 3


Miembro de:

REVISTA DIGITAL

Chief Executive Officer Juan Rafael Saavedra Meza • r.saavedra@fiancee.mx Directora Lavinia Menchaca Amor • l.menchaca@fiancee.mx Director Desarrollo Tecnológico Diego Méndez • d.mendez@fiancee.mx Gerente administrativo Ma. Isabel Pérez • i.perez@fiancee.mx Contabilidad Lidia Jasso • l.jasso@fiancee.mx Departamento legal Lic. Javier Díaz Martínez • j.diaz@fiancee.mx Gerencia S.A.C. Yohana Corona • redes.clientes@fiancee.mx Crédito y cobranza Ricardo Martínez • r.martinez@fiancee.mx • servicioaclientes@fiancee.mx Luis Hernández • l.hernandez@fiancee.mx Director ventas Gabriel Morales • g.morales@gdl.fiancee.mx Ejecutivos de cuenta Alberto Varela • a.varela@gdl.fiancee.mx Oscar Muñoz • o.munoz@gdl.fiancee.mx Gerente ventas Aguascalientes Ma. Fernanda Muñoz Gutiérrez • Tel. (449) 241 6541 • Nextel ID 92*15*23516 • f.munoz@ags.fiancee.mx Gerente ventas D.F. Susana Porras • Tel. (55) 5343 7978 • Nextel 4612 2125 • Cel. 554 191 31 03 • mexico@fiancee.mx Envío de suscripciones Correos de México Distribución Noé Pérez Becerra Asuntos legales Acosta & Asociados, S.C. • Tels. (33) 3641 2774 • 3641 2784 Editorial Gabriela Salas Pelayo • g.salas@fiancee.mx Argelia Salas Pelayo • a.salas@fiancee.mx Diseño editorial Juan José Ramírez Velarde • j.ramirez@fiancee.mx Coordinación de portadas Sonia Hernández • s.hernández@fiancee.mx TI Manager Alex Galindo • a.galindo@fiancee.mx Web Manager Mauricio Madrigal • m.madrigal@fiancee.mx Programación Enrique Velarde • e.velarde@fiancee.mx Community Manager Araceli Bernal • a.bernal@fiancee.mx Consejo editorial Rafael Saavedra Padilla • Lavinia Menchaca Amor • Gabriela Salas • Argelia Salas • Lorena Grajeda Pre-prensa Laser Print

Editada por: PRODUCCIÓN Y DISEÑO EDITORIAL S.A. de C.V. • Tiziano No. 5218, Real Vallarta, C. P. 45020, Zapopan, Jalisco, México • Tel. 01 (33) 3563 9210, 3587 5143 • Una empresa de: FIANCEE PUBLISHING GROUP • Impresa por: Laser Print, Av. Dr. Manuel Nava No. 120-1, Col. Lomas, San Luis Potosí, S.L.P. • Editor responsable: Ma. de Lourdes Saavedra Meza FIANCÉE REVISTA DIGITAL es una revista especializada en bodas de publicación mensual. Editada, publicada y distribuida por Producción y Diseño Editorial S.A. de C.V. Reserva de derechos de autor No. 04-1999-031716494900-102, Certificado de licitud de título No. 1050, Certificado de licitud de contenido No. 7410, Registro postal autorizado por Correos de México: PP14-0013. FIANCÉE REVISTA DIGITAL no se hace responsable del contenido publicitario y promocional que aparece en el directorio, éste será responsabilidad del anunciante; ni tampoco asume responsabilidad alguna de las opiniones vertidas por sus colaboradores. La información aquí mostrada puede presentar errores e inexactitudes en sus datos, por lo cual el lector deberá utilizarla bajo su propio criterio. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin que para ello se cuente con la autorización previa, expresa y por escrito del editor y la junta directiva. Toda forma de utilización no


Cuando me toma en sus brazos, y me habla muy despacio, veo la vida de color rosa

REVISTA DIGITAL

La Vie en Rose, Édith Piaf

E

s tiempo de bodas. Lo dice el segundo mes del año que te ha pillado embelesada observando tu sortija de compromiso. Te parece increíble y, a la vez, ya lo esperabas; pero no sabías que ese “Sí, quiero”, desbordaría tantas emociones en ti. No dejas de pensar cómo será esa nueva vida bajo el mismo techo, juntos en las buenas y en las no tanto, apoyándose el uno al otro, sintiendo que el mundo se vuelve más ligerito. Sólo pensarlo se te eriza la piel. Claro que antes de llegar a la vida color de rosa habrá que organizar esa boda de ensueño con la que tanto hemos soñado. ¿Quieres comenzar? Estas son las recomendaciones del mes: cinco lujosas firmas nupciales te muestran sus nuevas colecciones de vestidos de novia. Para la decoración y ambientación te proponemos siete fabulosas propuestas, ¡elige tu estilo! Para el viaje de recién casados: romance y privacidad en el lujoso hotel boutique Casa Velas, Marina Vallarta, o un completo tour por el país de la hoja de maple: Canadá. Además, tests, consejos para la vida en pareja, las nuevas tendencias en maquillaje, recetas de cocina, decoración y mucho más. La planeación de la boda es el umbral de la vida en pareja, es una etapa llena de sorpresas donde aprenderán el uno del otro, trabajarán en equipo y conocerán el verdadero significado de la negociación, ¡disfrútenla! Si estás lista, demos el primer clic rumbo a tu celebración.

Coordinación: Sonia Hernández. Fotografía: Cuitláhuac Correa. Moda: Momento Barcelona. Maquillaje y peinado: Hugo Alejandro. Modelo: Jeanette Navarro, para Avenue Modelos.


REVISTA DIGITAL Boda

Gourmet COCTEL DE PERA

CENTROS DE MESA

Boda

PASTEL DE BODAS

Salud

Viajes

LA PROYECCIÓN

CANADÁ

Pareja ¿TACAÑA O ESPLÉNDIDA EN EL AMOR?

Belleza

YSL ARTY STONE

Síguenos en las redes sociales


Moda Moda

Fraulein Annie LENCERÍA

Vera Wang novias 2013

CONTENIDO DIGITAL FEBRERO 2013 Moda PASSIONATA LENCERÍA 2013

Escanea el código con tu móvil y accede a nuestro contenido en la edición digital

ISSUU.COM/FIANCEE Belleza

Pop, DE GIORGIO ARMANI Moda Ruche accesorios de novia Moda

Heavenly Sisters, DE YolanCris


BUZÓN de la NOVIA Fotografía: www.fotografosdeamerica.com

Búscanos en

editorial@fiancee.mx, fianceebodas.com

Tiziano 5218, Real Vallarta, C.P. 45020, Zapopan, Jal. Tels. (33) 3563 9210, 3587 5143, lada sin costo: 01 800 343 42 62. 12 FIANCEEBODAS.COM

Fotografía: Dennis Berti

Juegos despedida de soltera Realizaré una despedida de soltera y necesito juegos o técnicas que no estén en doble sentido. Espero puedan ayudar. Lu Podrías comenzar con dinámicas simples para romper el hielo entre tus invitadas, por ejemplo, colocar un sticker con un nombre ficticio, puede ser de un animal, de una fruta, quién mencione el nombre real de la invitada pierde. Otra idea es castigar a aquellas que crucen las manos o las piernas, movimientos automáticos que provocarán que haya más de una perdedora. Imprime juegos diseñados por ti o descárgalos de Internet, por ejemplo, crucigramas o sopa de letras, acertijos, completar la frase, sinónimos, nombres de parejas famosas de la historia, describe a la novia, lotería de los regalos, laberintos. Puedes preguntar cosas como dónde se conocieron, como se llama la mamá de ella, cuántos años llevan de novios, donde celebraron su primer aniversario, el mes de su boda, etcétera, no olvides que deberás entregar un pequeño detalle a cada una de las ganadoras.


Planea tu boda con los expertos La ABC te invita a sus reuniones mensuales para la planeación de una boda perfecta, impartidas por expertos en la organización y planeación de bodas. La cita es el tercer sábado de cada mes de 12:00 a 14:00 hrs. Confirma tu asistencia al teléfono: (33) 3630 9421, lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs., y sábados de 12:00 a 14:00 hrs. Costo: gratuito.

Fotografía: Quadre

Fotografía: Lázaro Casas

Padrinos ¿Me podrían decir de qué hay padrinos, comúnmente, en una boda? Por favor. Gracias. Yarett El cortejo nupcial católico está formado por padrinos de velación, de anillos, de arras, de lazo, la madrina de ramo, madrinas de Biblia y rosario, y madrina de cojines —estos dos últimos ya casi no se usan—. Por lo general son hombres y mujeres, salvo en el caso de la madrina de ramo quien siempre deberá ser una mujer soltera. Si eliges parejas, lo más recomendable es que sean matrimonios casados por la Iglesia, que puedan brindarles su apoyo en épocas difíciles; elegir solo mujeres también es una opción válida.

Código de vestimenta ¿Cómo puedo indicar el dress code en mi invitación si quiero que las mujeres vayan de vestido largo y los hombres de traje? Gracias. Reggie Lo correcto es señalarlo con la palabra "Etiqueta” o “Formal”. Si crees que tus invitados no están muy empapados del tema, puedes incluir una acotación tipo: Mujeres: vestido largo / Hombres: frac o esmoquin, dependiendo del grado de elegancia de tu evento. Toma en cuenta que al pedir una vestimenta muy específica se debe ofrecer un evento a la altura de la inversión que realizará el comensal en su atuendo.

FIANCEEBODAS.COM 13


algo viejo El lazo

En México, la celebración del matrimonio católico incluye un elemento que resulta poco común para otras culturas: el lazo, se coloca sobre los hombros de los recién casados como símbolo de la indisolubilidad del matrimonio. Se cree que la tradición proviene de los evangelizadores españoles quienes durante la ceremonia de bodas unían con un cordón las manos de los novios palma sobre palma.

Vestido blanco

En la antigüedad, los vestidos de novia se caracterizaban por su colorido; sin embargo, en 1840 la reina Victoria I del Reino Unido eligió para su boda con el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, un elegante vestido blanco, color que se convirtió en símbolo de estatus social y poder económico.

Almendras

En el antiguo Egipto era costumbre obsequiar a los invitados a las bodas cinco almendras dulces, cada una con un simbolismo propio: salud, fertilidad, suerte, riqueza y felicidad. Actualmente, a esta tradición se le conoce como “La leyenda de las almendras”.

La Biblia

En Australia es tradición que el día de la boda los novios reciban de manos de un ser querido y como primer regalo, una Biblia, la cual se convertirá en herencia familiar pasando de generación en generación.

14 FIANCEEBODAS.COM


pareja

Por: P. Jorge Loring S.I

¿Cómo se puede llegar a superar las dificultades? ¿Cómo se puede conseguir que el matrimonio sea feliz? No hay recetas fijas. Pero podemos reflexionar sobre lo que puede facilitar la vida cotidiana.

16 FIANCEEBODAS.COM

S

i al contraer matrimonio los cónyuges son conscientes de que toman una decisión de por vida y tienen la firme voluntad de permanecer unidos hasta el final, pase lo que pase, en tiempos de sol y de lluvia, de nieve, hielo y tormenta, entonces pueden desarrollarse libremente, en un clima de seguridad y de confianza. Conviene perder el miedo a las crisis. Conflictos y divergencias de opiniones existirán siempre allí donde varias personas viven en estrecho contacto. Lo decisivo es la actitud que se adopta ante aquellas situaciones difíciles: aprovechar la oportunidad de estrechar los lazos de unión superando juntos las dificultades, buscar el camino de la reconciliación. A menudo, esta disposición a perdonar es la única esperanza en el


Amor decidido camino hacia un nuevo comienzo. Con los años un cónyuge va amando al otro más y más porque quiere amarle, porque se ha decidido por el otro de por vida y está dispuesto a soportar desilusiones.

Respeto mutuo Hoy en día, casi nadie duda de que el hombre y la mujer se encuentran en el matrimonio uno junto al otro con la misma dignidad, para enfrentarse unidos a la vida, que son, en definitiva, de la misma altura, que tienen los mismos derechos y deberes. Hay, a veces, mucha independencia social y económica entre los cónyuges y, a la vez, una gran dependencia afectiva, que los une de un modo casi enfermizo. Pero sólo aquel que es interiormente libre y autónomo puede entregarse a los demás. Por tanto, hay que reconocer también la necesidad de mantener una sana distancia en el matrimonio. La vida en co-

mún no debe convertirse en una atadura o cárcel que restringe la libertad del otro. Un cónyuge no puede quitar al otro el aire para respirar, la posibilidad de desarrollarse y llevar adelante iniciativas propias, pensamientos o planes personales: para llegar a una profunda unidad, es necesario seguir siendo dos personas individuales. No se ama al otro, mientras no se le ama en sí mismo. El "tú" no es la prolongación del "yo". El "tú" es el misterio del otro que pide ser afirmado en sí mismo. No existe verdadero amor entre un hombre y una mujer si no se experimenta —incluso en este amor, que hace de ambos una sola carne— un cierto desapego.

Apertura a la vida Un matrimonio en el que el marido y la mujer viven pendientes sólo el uno del otro, y en sus vidas no hay lugar para nadie más, FIANCEEBODAS.COM 17


Una persona que se siente querida por su familia, también es capaz de amar; recibe fuerza y apoyo para la lucha diaria. acabará por cansarse y amargarse. Un matrimonio verdaderamente feliz descubre continuamente nuevos horizontes, está abierto a otras personas, también a una futura descendencia. Tiene el valor de transmitir la vida, de conservarla, de amarla y de velar por su desarrollo. Pero, si la unión sexual se entendiera exclusivamente como la procreación de descendientes, se denigraría al cónyuge al tratarlo como un simple medio; en última instancia se abusaría de él. Esto ha sido reconocido en nuestro tiempo de manera muy clara. De la misma manera se humilla al cónyuge si se 18 FIANCEEBODAS.COM

hace de él un mero objeto de placer. En cambio, si están integrados en el amor matrimonial tanto en el deseo de tener hijos como en la búsqueda de la unión sexual, se puede considerar conseguida la relación. La fecundidad hace del matrimonio una familia. Por supuesto que los hijos traen consigo desorden e incomodidades para la vida de la pareja, hasta entonces tranquila, ordenada y controlable; sin embargo, en lugar de considerar la maternidad como una esclavitud, hace falta convencerse de que existe una felicidad más profunda que la de la satisfacción por el dinero y el éxito; que no sólo los padres ayudan a los hijos, sino que también los hijos ayudan a sus padres a madurar espiritualmente —precisamente a través de las preocupaciones que aquellos originan—. Los adultos pueden aprender mucho de sus hijos.

Sentido del humor La mejor educación es la convivencia fami-


liar alegre y armónica. "Cuando hayas estado un día entero sin reír, habrás perdido totalmente ese día". Este lema es muy importante precisamente para la vida cotidiana de la familia. Las personas carentes de humor e incapaces de reír llevan una vida poco atractiva. Los matrimonios y las familias, que han dejado de reír, están perdidas. En cambio, el que tiene sentido del humor, puede olvidarse de sí mismo, y de este modo está libre para los demás. Todos tendemos a veces a plantearnos problemas existenciales por cosas insignificantes, y esto afecta a las relaciones entre las personas. Debemos esforzarnos por no contemplar las múltiples cosas pequeñas de la vida cotidiana desde su aspecto negativo. Cada cosa, como es sabido, tiene dos caras, y vale la pena centrar la vista en aquella cara de la que podemos reírnos a gusto, o al menos sonreír. Una persona que se siente querida por su familia, también es capaz de amar; recibe

fuerza y apoyo para la lucha diaria. Sólo el que se siente feliz, puede regalar paz, alegría y optimismo a otros; sólo quien se siente protegido, puede ofrecer apoyo y fortaleza. Únicamente quien tiene iniciativa puede transmitirla y atreverse a cambiar el mundo. En una familia sana los miembros serán capaces de desprenderse unos de otros y lanzarse activamente al mundo con generosidad. Están abiertos a los problemas de los demás, saben lo que es la amistad y están dispuestos a gastarse en servicio al prójimo, desinteresadamente y sin miedo a interrumpir con ello la tranquilidad de la tarde. * Jutta Burggraf, especialista en temas de familia y matrimonio, http://es.catholic.net portal de formación e información católica, contáctala en jburggraf@unav.es

FIANCEEBODAS.COM 19


pareja

Renovar el

amor en el matrimonio La vida en pareja a lo largo del tiempo sufre gran cantidad de altibajos, junto con eso, la rutina y el cansancio pueden ir agotando la relaci贸n entre ambos miembros, tan es as铆 que a veces necesita que le echamos un poco de agua para que, como la primavera, todo florezca.

20 FIANCEEBODAS.COM


Sí, es cierto que todo no puede volver a ser como antes, porque las etapas de la vida requieren vivir su momento.

Por: Ma. Carmen González Rivas* Fotografía: www.pixmac.com/

S

uele pasar que cuando la pareja decide comprometerse y vivir una vida juntos, se les olvida aquel tiempo de noviazgo en donde ambos disfrutaban. Todo era más fácil por ser una etapa de mayor enamoramiento y romanticismo. Con el tiempo, se llega al matrimonio: se funda un hogar, se tienen hijos, etcétera. El galanteo y la seducción se van perdiendo como si eso no se pudiera seguir realizando, y todo se inunda de negatividad e, incluso, a veces los conflictos entre ellos se esconden en los hijos.

Sí, es cierto que todo no puede volver a ser como antes, porque las etapas de la vida requieren vivir su momento; pero, eso no significa que no volvamos a redescubrir el amor. Por tanto, ¿por qué no dejamos de añorar esas cosas propias del día de San Valentín y ponemos manos a la obra para acrecentar el amor en la pareja? Pues bien, una manera para contextualizar todo esto es hacer un proyecto de marketing, así lo recomiendan David Suriol y Miguel Janer, autores que aplican las estrategias del mercado a la relación de pareja. La base fundamental de este proyecto es que ambos se comprometan y acuerden realizarlo; esto va requerir un importante esfuerzo por ambas partes pues el amor no es sólo un sentimiento, es una actitud. Sólo basar la relación de pareja en lo sentimental no es suficiente, además hay que poner inteligencia y voluntad. Digamos que para regalar un ramo de rosas hay que pensar cómo regalarlo. Así que empecemos a plantearnos este análisis que denominamos: DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades).

FIANCEEBODAS.COM 21


Debilidades Entendidas como los aspectos que sabemos que son frágiles en mi relación de pareja. Por ejemplo, si al llegar a casa, cansado/a, no me gusta que nada más de abrir la puerta me enlisten todos los problemas del día, voy a decirlo para no hacer de esa entrada a mi hogar un lugar en donde sólo den cabida a los problemas. Amenazas Son aquellos factores que precipitan que haya una mayor inestabilidad en la pareja. Así, por ejemplo, si en pareja existe algún tema que no me gusta tratar y lo esquivo continuamente, puede producir la sensación de yo no presto atención a algo que es importante para la relación. En lugar de tomar esta actitud, podríamos acordar que esos determinados temas que nos agobian, en cuestión de pareja, se planteen de forma abierta, en un momento concreto para no volverlo a tocar una vez resuelto el conflicto. Fortalezas Son aquellos aspectos que ambos sabemos que benefician a nuestra relación. Es decir, si tanto a mi marido o a mi mujer o viceversa nos gusta hacer una actividad juntos y por falta de tiempo la hemos dejado de realizar echándola de menos, podríamos dedicarnos a recuperar eso que antes nos gustaba tanto. Oportunidades Son aquellos momentos que a veces se nos presentan y podemos servirnos de ellos

22 FIANCEEBODAS.COM

para ver cómo va nuestra relación. Si considero que se me presentan ciertos momentos que desaprovecho, como cuando tenemos un rato juntos sin que estén nuestros hijos u otras personas, y podemos charlar de nosotros, de lo que afecta a nuestra pareja en términos positivos, será menester sacarles provecho y no dejar que pasen de largo. Todo esto aunado a sorpresas o momentos extraordinarios que podamos aprovechar, será lo que enriquezca la relación de pareja. Así podrán elaborar cada uno, individualmente, una lista de las cosas que más le gusten bien a tu marido o a tu mujer. No suponiendo nada, sino haciendo memoria de las cosas que al otro le han agradado en otras ocasiones. Tu marido o mujer no tiene que ver esta lista en ningún momento. Se trata de hacer una lista con cosas sencillas, que una vez a la semana puedan ir haciendo, de manera que el otro no pueda anticipar la sorpresa. Espero que de alguna manera esto sirva para que reflexionen sobre cómo va su matrimonio y que puedan poner en marcha a partir de ahora, para siempre mejorarlo. * Ma. Carmen González Rivas, http:// es.catholic.net portal de formación e información católica, comentarios a la autora: mcarmengr@cop.es


pareja pareja

TEST:

la convivencia con los amigos Es posible que ahora quieras estar en todo momento al lado de tu pareja, hasta el punto de no querer que alguien más te robe su atención; sin embargo, también es posible que, en algún momento, cualquiera de los dos pierda de vista la línea que divide su amor y el control por el tiempo que dedican a sus afectos. Ustedes, ¿lo tienen claro?

24 FIANCEEBODAS.COM


darlo y decirle que lo extrañas. c) Haces tus planes y le deseas que se divierta mucho. 2. Ella siempre ha sido muy efusiva cuando se encuentra a sus amigos, y tú lo sabes; pero, no te gusta que sea así, por lo que: Por: María del Carmen López* Fotografía: Lidia Fitch, https://www.facebook.com/lidia.fitch/

1. Tu pareja decide ir, como cada viernes, a reunirse con sus amigos; sabes bien que trae consigo su celular y, además, sabes dónde lo puedes localizar. ¿Qué uso haces de esta información? a) Aunque llevas meses de no ir al cine, ese día compras boletos para ir con él por la noche. Le llegas de “sorpresa” al restaurante y lo robas a sus amigos. b) Una llamadita no hace daño, y dos menos, así que le hablas un par de veces para salu-

a) Le prohíbes terminantemente que vuelva a tener ese tipo de manifestaciones o su relación estará en peligro. b) Cada vez que se encuentra a un amigo, por tus caras, le haces saber que estás enfadado con la situación. c) Entiendes lo que pasa y como sabes que no te falta al respeto, le apuestas a la confianza y fluyes con tranquilidad. 3. Él siempre ha sido un buen amigo de las mujeres e, incluso, conserva amistades de la infancia; pero como tú no crees que exista la verdadera amistad entre sexos opuestos, cada vez que él te comparte su deseo de reunirse con ellas, tú: a) No es opción. Le dices de manera clara y directa que se vaya olvidando de ellas. b) Le dices que con todo gusto lo acompaña FIANCEEBODAS.COM 25


Él deja su celular en tu auto y te pide que contestes cualquier llamada porque espera una importante de trabajo. Cuando suena, todo va bien hasta que respondes y escuchas la voz de una mujer.

rás y una vez que las tienes enfrente haces énfasis en que, como dice la canción: “Ese hombre es mío”. c) Le propones que más adelante hagan una reunión donde vayan los amigos de los dos para que se conozcan, y le deseas suerte en su próximo encuentro sus amigas. 4. Ella se va con su amiga de toda la vida al acostumbrado café semanal, cuando calculas que ya están juntas le llamas y le dices: a) Que aproveche sus últimas salidas porque una vez que estén juntos, difícilmente se verán. b) Le preguntas con tono distante la hora en la que piensa terminar, para ver si es posi-

26 FIANCEEBODAS.COM


ble “que se haga un tiempo” para ir a cenar contigo. c) Que por favor te diga si ambas tienen una forma segura de regresar a casa o, si lo prefieren, puedes pasar por ellas al término de su café. 5. Él deja su celular en tu auto y te pide que contestes cualquier llamada porque espera una importante de trabajo. Cuando suena, todo va bien hasta que respondes y escuchas la voz de una mujer, tú: a) Le preguntas su nombre y, con voz decidida, le haces saber que eres su futura esposa. b) Después de que ella se presenta contigo, le pides te diga la razón de su llamada y preguntas detalles para cerciorarte de que, efectivamente, se trata de trabajo. c) Tomas el recado y amablemente le dices que cuando él vuelva le pedirás que regrese la llamada.

Mayoría de A En tu relación, quizá en apariencia, todo está marchando de maravilla; pero, vale la pena que se detengan a analizar tres puntos: la comunicación, el respeto y la confianza. De alguna manera, estos tres ingredientes están unidos en un noviazgo que mantiene balance y crecimiento. Si tienes dudas respecto a tu relación y a la convivencia que tiene tu pareja con sus seres queridos, están en muy buen momento de platicarlo y evitar que en

el futuro se desarrolle un problema mayor que pueda lastimarlos y salirse de control.

Mayoría de B Si analizan su comportamiento podrán descubrir que lo que a ustedes les sucede es que quieren aprovechar al máximo el tiempo que están juntos; sin embargo, como no se han tomado el espacio para hablar sobre cómo manejarán sus relaciones amistosas, eso que tiene una buena intención puede desembocar en una situación que más adelante se complique y siembre en su relación la inseguridad. Aprovechen una de estas tardes para platicar, refrendarse su amor y asegurarse de que, sin importar con quién o en dónde estén, pueden tener la certeza de que su relación es sólida. Mayoría de C Viven a plenitud su relación. La confianza que existe entre ustedes va a contribuir a que su círculo amistoso sea cada vez más amplio y funcione para los dos como espacio de seguridad y afecto. Felicidades, sigan por ese camino en el que, seguramente, podrán encontrar la alegría de ver que cada uno es feliz incluso cuando están separados. * María del Carmen López, contáctala en www.sermexico.org.mx bojorge@teleton.org.mx

FIANCEEBODAS.COM 27


pareja

Una de las cosas peores que puede hacer un padre con sus hijos es dejarlos que se hagan caprichosos y testarudos. La formaci贸n de la voluntad es de m谩xima importancia en la educaci贸n de los hijos.

28 FIANCEEBODAS.COM


La educación de los hijos Por: P. Jorge Loring S.I

L

a voluntad se fortalece enseñándola a renunciar. A esto hay que empezar de pequeño. Que empiece a renunciar a gustos, caprichos, comodidades, etcétera, en bien del prójimo. Por ejemplo: que reparta entre hermanos y amigos la caja de bombones que le han regalado, que se levante de la silla para echar el papel del caramelo en la papelera, que ceda el sillón a una persona mayor, que deje un juego ruidoso porque a la abuelita le duele la cabeza, etcétera, etcétera. Hay multitud de renuncias y privaciones de alto poder formativo. La sonrisa de un hijo proporciona a los padres tanto placer que se hace durísimo contrariar al niño. Por otra parte, hay corazones de padres que no pueden resistir oír llorar a sus hijos; sin embargo, han de saber que por no querer contrariarlos hoy y darles esos caprichos, los están preparando para grandes disgustos en la vida, porque las cosas no siempre van a salir a sus deseos.

Es una equivocación decir: “Déjalo. ¡Pobrecito! Ya tendrá tiempo de sufrir”. Todo lo contrario. El niño mimado sufrirá el doble que el que se ha acostumbrado a renunciar con naturalidad. ¡En la vida hay que renunciar por fuerza tantas veces!

La sonrisa de un hijo proporciona a los padres tanto placer que se hace durísimo contrariar al niño.

FIANCEEBODAS.COM 29


Dice el gran educador Stuart Mill: “Quien nunca se ha privado de algo permitido, no sabrá privarse de lo prohibido”. Es menester acostumbrar al niño, desde pequeño, a portarse bien en todas partes, espontáneamente y por propia iniciativa, aunque nadie lo vigile ni le castigue. Hay que saber apartarlos del mal y orientarlos al bien, de modo que ellos mismos estimen la virtud y el deber, y lo abracen voluntariamente. Es muy importante en la educación de los niños saber proporcionarles placeres lícitos con alegría, y que sepan renunciar a lo ilícito sin angustia. Es imposible que los niños tengan siempre lo que desean. Hay que acostumbrar a los niños a que acepten estas frustraciones con naturalidad, pues la vida está llena de frustraciones. El joven que se acostumbra desde niño a hacer su voluntad es un inútil para la vida. Porque la vida es un tejido de deberes desagradables, y el que desde niño no se acos-

30 FIANCEEBODAS.COM

tumbra a cumplirlos severamente, sino que obra a impulsos de sus gustos, caprichos y pasiones, se hace víctima de su propia voluntad al llegar a la edad madura. Dice el gran educador Stuart Mill: “Quien nunca se ha privado de algo permitido, no sabrá privarse de lo prohibido”. La voluntad es la facultad de la persona humana por la cual el individuo cumple lo que se ha propuesto sin dejarse llevar por lo que le gusta o disgusta. Es muy importante para ser una persona de carácter. Es lo que hace al hombre más hombre. Para lograr el dominio de la voluntad es necesario entrenarse, como en el deporte. Hay que adquirir un hábito por la repetición de actos realizados con una motivación de superación personal. El entrenamiento debe empezar por cosas relativamente fáciles. Un niño mimado no es aquel por quien se hace demasiado. Nunca se hace demasiado por un niño. Niño mimado es aquel a quien nunca se le ha exigido, aquel a quien no se


No hay verdadero placer, incluso para el niño, en las cosas obtenidas sin esfuerzo. le ha enseñado a devolver en proporción a lo recibido. Condescender a sus caprichos es hacer de él un pequeño tirano. No hay manera más segura de labrar la desgracia de un hijo que darle todos los caprichos. Educar, formar a un niño, es hacerle obedecer, ayudarle a superarse, enseñarle a amar, a querer lo que no quiere, lo que no ama, lo que no hace espontáneamente, pero que le servirá... Se ha definido al educador como quien presta voluntad. Dejado a sí mismo, el niño queda esclavizado a sus instintos y caprichos. La intervención de la voluntad fuerte del educador le libera... Ese pequeño ser tan encantador y tan débil, hacia el que nuestro amor y nuestra compasión se desbordan, es terriblemente egoísta y codicioso. Hay que enderezarlo, moldearlo, humanizarlo. No hay rectitud moral en la vida si

no se obedece a los principios, a pesar de las tentaciones y los caprichos. No hay verdadero placer, incluso para el niño, en las cosas obtenidas sin esfuerzo. En todos los terrenos hay que pagar con horas de penosa ascensión la alegría de contemplar un hermoso panorama. La resistencia vencida produce su goce. Hay que dar al niño la experiencia y el gusto de estas ásperas y profundas alegrías que brotan de la dificultad vencida. * P. Jorge Loring S.I., tomado de http://es.catholic.net portal de formación e información católica, contáctalos en lplanas@catholic.net

FIANCEEBODAS.COM 31


pareja

32 FIANCEEBODAS.COM


Test:

¿tacaña o espléndida en el amor?

De manera equivocada pensamos que la generosidad es asunto de dinero, pero, en el tema del amor no es difícil encontrar a quienes, sencillamente, no están dispuestos a darlo fácilmente, ni tampoco a cultivarlo, por lo que su vida emocional puede verse empobrecida. Y tú, en el tema del corazón, ¿eres tacaña o espléndida?

Por: Ángel Celeste* Fotografía: www.fotografosdeamerica.com

1 ¿Cómo tratas a la gente que le tienes cariño? a) Depende de cómo se porten y cómo sea tu relación con ellos. b) Tratas de que sea con afecto. c) Saben que son personas valiosas e importantes en tu vida, y aunque haya diferencias antepones esto.

2. En términos de relaciones de amistad y familiares, ¿cuántas podrías decir que tienes? a) Pocas, pero buenas. b) Varias. c) Muchas, que significan todo para ti.

FIANCEEBODAS.COM 33


Si le preguntáramos a la gente si piensa que eres o no cariñosa, ¿qué opinaría?

3. Si hay una racha de ‘vacas gordas’ ¿qué haces?: a) Te pones al día con tus compromisos económicos y de los ‘pocos’ pero buenos afectos que tienes, escoges los VIP para darles un detallito. b) Saneas finanzas, te compras algo que siempre has anhelado y compartes al puro estilo del bajo perfil, con algunos privilegiados las buenas nuevas. c) Te vistes de hada madrina, a la gente que quieres y con la que estás agradecida, le haces saber la buena racha y cumples uno que otro sueño.

4. Si le preguntáramos a la gente si piensa que eres o no cariñosa, ¿qué opinaría? a) Todo depende a quien le pregunten… b) Pues que sí lo eres, con tu familia y algunos amigos. c) Que eres una persona amable y cálida con las personas cercanas.

5. En tus relaciones de afecto, ¿cuál es tu política? a) Al puro estilo de los jugadores de póker: como veo, doy. b) “Ni tanto que no queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”. c) No basta querer, hay que demostrarlo con acciones. 34 FIANCEEBODAS.COM


Mayoría de A Por dramático que suene, es urgente que cuides más ese corazón que prácticamente lo tienes a dieta rigurosa ¿por qué tanta restricción? No se trata de que te vuelvas la ama y señora del ‘mundo feliz’, pero que sí hagas un esfuerzo por la gente que quieres, es decir, hazle saber lo que son en tu vida, cultiva tu relación con ellos y trata de dar, y no te hablo de dinero, sino de pequeñas acciones que hacen la diferencia. Siempre es buen momento para tener un fuerte círculo de apoyo y arrancar dos que tres sonrisas. Película que no debes perderte: Un gran chico (2002), directores Chris Weitz y Paul Weitz.

Mayoría de B Sabes que hay relaciones que no necesitan tanto de tu cuidado, ya que te van a querer por la historia que comparten contigo o por el lazo familiar, así que a sacudirse la comodidad en la que vives y que se hable bien de ti. Con el paso del tiempo, te darás cuenta que este consejo vale oro porque verás que tienes a tu lado personas felizmente dispuestas de compartir contigo la montaña rusa de la vida. Si llegas a pulir el modo en el que cultivas tus afectos, tendrás una vida emocional plena y un corazón rozagante. Película que no debes perderte: Bajo el sol de Toscana (2003), directora Audrey Wells.

Mayoría de C ¡Corazonzote el tuyo!, ¡qué bárbara! Me encanta que seas así, dispuesta a dar tiempo, cariño y apoyo a la gente que tiene la suerte de estar en tu lista de afectos y que, cabe decir, los tienes acostumbrados a recibir muestras espléndidas de amor y detalles. No confundes lo ‘cursi’ con lo cariñoso y si decides ser tremendamente dulce es porque lo quisiste. Mi único consejo es que te cuides y no pierdas de vista dos elementos importantes: la reciprocidad y lealtad, que en temas de amor, son buenos tenerlos bajo la mira. Película que no debes perderte: El diario de Noa (2004), director Nick Cassavettes. * Ángel Celeste, contáctalo en www.sermexico.org.mx bojorge@teleton.org.mx FIANCEEBODAS.COM 35


bodas

Siete

fabulosos centros de mesa para tu

Boda

El día de la boda está cada vez más cerca y tú aún no te decides sobre el tipo de decoración y centros de mesa que elegirás. Para no errar en tu elección, hoy te presentamos las nuevas tendencias del sector para este 2013 en estos siete fabulosos centros de mesa. iToma nota! Por: Lauretta Gervasi

38 FIANCEEBODAS.COM


Romรกntico

Mesa familiar, silla Tiffany y floreros de cristal con rosas tono pastel colocadas a manera de guirnalda. http://visiogallery.com

FIANCEEBODAS.COM 39


Años 20

Inspirada en el Gran Gatsby, decoración estilo años veinte con vajilla de filo grabado, servilletas coral con detalle de cristal y centros de mesa con ranúnculos, rosas, crisantemos y follaje. http://www.heavenlybloomsblog.com

40 FIANCEEBODAS.COM


Mexicano

Decoraci贸n basada en los desiertos del norte de M茅xico: cactus y suculentas en floreros de cristal rellenos con frijoles. http://www.heavenlybloomsblog.com

FIANCEEBODAS.COM 41


Boho chic

Arreglos florales en gama de pĂşrpuras y verdes, mesa de madera sin mantel, silla avant garde y vajilla cuadrada. http://www.elizabethannedesigns.com/

42 FIANCEEBODAS.COM


Rústico

Decoración en tonos pastel con la flor del año: la peonia, mesa familiar, plato base de mimbre y silla de madera. http://amorelashes.blogspot.mx/

FIANCEEBODAS.COM 43


Campestre

Estilo rĂşstico, boda en tonos cĂ­tricos con camino de mesa de hilo y flores en tarros de cristal. www.onewed.com/

44 FIANCEEBODAS.COM


Elegante

De estilo vintage en gama pĂşrpura y plata, candelabros, lĂĄmparas de cristal, vajilla antigua y floreros altos. http://nubianbride.co.za/

FIANCEEBODAS.COM 45


Pasteles de

Boda Con patrones geométricos, detalles florales y frutales, coloridos estampados o cubiertas lisas, Erica Obrien diseñadora de pasteles, muestra su amor por la repostería en cada una de sus deliciosas creaciones. Para muestra esta exquisita selección de pasteles de boda. Por: Augusto Rojas

46 FIANCEEBODAS.COM


En blanco y gris con frente de holanes.

FIANCEEBODAS.COM 47


Decoraci贸n de invierno con flores, bayas y conos de pino.

48 FIANCEEBODAS.COM


Tarta nupcial con detalles frutales y cintas color pĂşrpura.

FIANCEEBODAS.COM 49


En blanco con detalles color lavanda.

50 FIANCEEBODAS.COM


Cuatro niveles en magenta y blanco.

Erica Obrien http://www.ericaobrien.com/

FIANCEEBODAS.COM 51


Decoración de bodas en color

mandarina Miren y Alejandro viajaron desde Barcelona hasta San Miguel de Allende, Gto., para celebrar su boda. El color mandarina en contraste con blanco y ligeros acentos verde manzana, los detalles, la fusión de tradiciones y la alegría de novios e invitados hicieron del Gran Día una boda espectacular. Por: PENZI BODAS & EVENTOS FOTOGRAFÍA: www.focal74.com

Menús de boda en color mandarina.

52 FIANCEEBODAS.COM


Silla Versalles color chocolate, centro de mesa con orquĂ­deas y rosas, copa vidrio soplado, vajilla Fernanda RĂŠbora.

FIANCEEBODAS.COM 53


El parajito de la suerte encantó a los extranjeros.

Árbol de los buenos deseos. Los novios imprimieron fotos de su noviazgo donde los invitados escribieron sus buenos deseos.

54 FIANCEEBODAS.COM


Mobiliario lounge en blanco con detalles color mandarina y verde manzana.

Créditos Fotografía: Jorge Tinajero, para Focal 74, San Miguel de Allende, Gto., Tel. (415) 110 30 82, www.focal74.com Producción y diseño: Guadalupe Álvarez, para Penzi Bodas & Eventos, San Miguel de Allende, Gto., Tel. (415) 152 28 40, www.smapenzi.com

FIANCEEBODAS.COM 55


bodas bodas

Ahora que las enfermedades se han puesto tan de moda les platicaré de un trastorno que se ha corrido como pandemia entre los recién casados, es nada menos que la depresión postboda. Ataca principalmente a la novia, aunque el novio no es inmune y puede contagiarse si no toma sus precauciones. 58 FIANCEEBODAS.COM


Depresión post-boda Por: Elizabeth Uribe de Petersen Fotografía: www.dreamstime.com/

L

a depresión post-boda afecta principalmente a las recién casadas que toman a su boda como “la gran meta”, perdiendo de vista que el objetivo central de la celebración es iniciar una vida juntos. Tristeza, nostalgia, angustia, sensación de vacío, son algunos de los sentimientos que esta etapa despierta en las nuevas esposas los primeros días —o incluso meses— después de la boda; las principales afectadas son las mujeres, sobre todo aquellas que desde pequeñas contemplaron el festejo de su boda como un “objetivo”, las muy apegadas a su familia —en particular a la mamá, hermana o tía— o, incluso, aquellas que tenían elevadas expectativas de su celebración y por alguna razón no se cumplieron. ¿Quieres saber si la depresión post-boda te ha dominado o está a un paso de lograrlo? Veamos con cuántos de estos puntos te identificas. • En tu noche de bodas eliges como de conversación las anécdotas tristes y desagradables de tu celebración. • En la luna de miel sientes ganas de llorar por aquellos pequeños detalles que salieron mal en tu Gran Día, aun cuando nadie los notó.

Tristeza, nostalgia, angustia, sensación de vacío, son algunos de los sentimientos que esta etapa despierta en las nuevas esposas los primeros días. • Al regresar de tu luna de miel sientes que tienes demasiado tiempo libre y extrañas ser el tema de conversación familiar, tal como sucedió los últimos meses antes de tu boda. • Lloras al ver las fotos, pero no de la emoción ni de lo linda que te veías, sino porque ya todo pasó y no lo gozaste tanto como esperabas. • Regresas con tu coordinador de bodas no para revivir la emoción del añorado día, sino para lamentarte por aquellos insignificantes momentos en donde las cosas no salieron como tú lo imaginabas. • En tu nuevo hogar comienzas a sentir fastidio y tedio porque ya no hay nada que preparar, nada que esperar. Ya te casaste y ¿ahora qué? FIANCEEBODAS.COM 59


Concentra tus energías en esta nueva etapa, haz planes, comienza nuevas actividades. Cómo enfrentarla Aunque esta etapa es de lo más normal, es conveniente mantenernos alerta y no dejarnos llevar por ese estado de abatimiento que podría impedirnos disfrutar a plenitud de la felicidad matrimonial. El principal apoyo, sin duda alguna, será tu pareja, plática con él sobre tus sentimientos, exponle el por qué de tu tristeza y permítele apoyarte; tus amigas también serán tus grandes aliadas, ellas te ayudarán a ver todo lo lindo, tanto de tu boda como de tu nueva vida. Concentra tus energías en esta nueva etapa, haz planes, comienza nuevas actividades, inscríbete al gimnasio, toma clases de pilates, yoga, cocina, idiomas, baile, maquillaje, peinado. Dediquen tiempo para ustedes dos a solas, encuentren pasatiempos que los unan, los diviertan y los hagan crecer en este nuevo camino. La mejor terapia es la terapia ocupacional, mantén tu mente activa y no le des cabida a los pensamientos negativos. Ten siempre en mente que la felicidad no está en lo material, sino que es una decisión personal: elige ser siempre feliz. Los novios son la verdadera boda, el motivo de la fiesta es la alegría de iniciar su nueva vida de pareja; hagan un pacto entre ustedes 60 FIANCEEBODAS.COM

y prometan que nada quitara de sus rostros la sonrisa del día más feliz de su vida, pues si ustedes se disgustan, si a ustedes se les pasan las copas, si ustedes no son puntuales, en vano habrá buena música, rica comida o la mejor pirotecnia. Dejen toda la boda en manos de su wedding planner, ellos tienen los conocimientos y la experiencia, a eso se han dedicado toda la vida y para eso lo han contratado. Más aún si se trata de coordinadores cerificados por asociaciones profesionales, tal como la ABC "Asociación Internacional de Coordinadores de Boda", esta será su principal carta de recomendación pues es un organismo que vela por el profesionalismo de sus miembros. Ustedes llenen sus mentes con los recuerdos más hermosos de su boda y desechen de su cabeza las ideas o recuerdos negativos que sólo robarán la felicidad de sus corazones. En una boda perfecta no hay espacio para rencores, enojos, desilusiones. Sólo una vez en la vida se tiene esa ilusión y esa chispa que despierta el festejo nupcial, no la desperdicien contagiando su mente con recuerdos que dañaran su alma, afectando su vida y la de su pareja. * Elizabeth Uribe de Petersen, Master Wedding Vendor ABC. Directora de la Asociación de Consultores Nupciales en Jalisco, jalisco@consultoresnupciales.com


moda

12 regalos de lujo para San Valentín Para todos aquellos que, con tal de hacer feliz a su amorcito, no escatiman en gastos, para este día de san Valentín les presentamos una lista con los doce obsequios de más lujo y glamour para consentir a su pareja. Por: Lola del Pozo

JAALI FOUNTAIN PEN, DE JACK ROW. Pluma estilográfica en oro 18 quilates con diamantes azul gasolina. Plumón de oro 18 quilates.

62 FIANCEEBODAS.COM


CLÉ DE PEAU BEAUTÉ ‘LA CRÈME’ NIGHT CREAM, DE CLÉ DE PEAU. Lujosa crema nocturna que ofrece incomparables beneficios anti-edad para un cutis radiante y joven. Combate todos los signos de la edad para una piel suave y luminosa.

MONTBLANC COLLECTION PRINCESSE GRACE DE MONACO. Pluma estilográfica con clips de capuchón y piedras preciosas en talla pera.

FIANCEEBODAS.COM 63


MONTEGRAPPA BATMAN LIMITED EDITION SET, DE MONTEGRAPPA. Set de edici贸n limitada de instrumentos y accesorios inspirados en el caballero de la noche. Contiene pluma fuente, gemelos y reloj.

MCLAREN RING, ttDE LINKS OF LONDON MCLAREN. Anillo inspirado en la mec谩nica de los auto Vodafone McLaren Mercedes F贸rmula 1.

64 FIANCEEBODAS.COM


HANDPRESSO AUTO E.S.E. PORTABLE ESPRESSO MACHINE FOR THE CAR. Máqui-

na de café espresso portátil para el auto.

GOLDVISH EQUILIBRIUM. Teléfono móvil de lujo con 18k de oro amarillo.

LAGGRIDORE, PARFUM POUDRE. Perfume solidificado en forma de pastilla de polvo sedoso presentado en caja dorada. Disponible en cuatro fragancias.

FIANCEEBODAS.COM 65


LA LUNE CITRINE BRIOLETTE DROP EARRINGS, DE JOANSU. Aretes en forma de media luna con piedras Citrine Briolette.

THE BILLECART-SALMON EXTRA BRUT GIFT BOX. Set con cuatro copas master glass y botella de Extra Brut.

66 FIANCEEBODAS.COM


LEICA X2 EDICIÓN PAUL SMITH. Cámara fotográfica digital diseñada por Paul Smith, ideal para los fotógrafos más exigentes.

COLNAGO-IMPACT. El nuevo modelo híbrido de impacto 2013 posee la opción de freno de disco delantero y trasero.

FIANCEEBODAS.COM 67


belleza moda

Vera Wang Vestidos de novia

Primavera - Verano 2013 La diseñadora norteamericana ha vestido del color del amor a sus novias: carmesí, bermellón y dalia, matices con los que ha ataviado sus vestidos de novia. Cero convencional, con todo el estilo de Vera Wang. Para las que no se atreven, la colección también está disponible en blanco y marfil.

Por: Lola del Pozo Fotografía: Michael Beauplet Vestido corte princesa con falda de maxivolantes.

68 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 69


Modelo cuello alto cero manga con falda de tul.

70 FIANCEEBODAS.COM


Dise単o sin tirantes falda con volantes y encaje.

FIANCEEBODAS.COM 71


Con escote en V y detalle de cristal en hombro.

72 FIANCEEBODAS.COM


Modelo sirena con holanes plisados.

FIANCEEBODAS.COM 73


Strapless con abertura y roset贸n de cristal.

74 FIANCEEBODAS.COM


Modelo con guĂ­a de cristal y falda de holanes.

FIANCEEBODAS.COM 75


Vestido sirena con volantes invertidos.

76 FIANCEEBODAS.COM


Dise単o princesa con falda de volantes.

FIANCEEBODAS.COM 77


Con escote asimĂŠtrico y falda de tul.

78 FIANCEEBODAS.COM


Corte sirena cuello alto con rosetones de tul.

FIANCEEBODAS.COM 79


Vestido corte sirena con roset贸n en cuello.

80 FIANCEEBODAS.COM


Modelo princesa con falda de volantes.

Vera Wang http://www.verawang.com/

FIANCEEBODAS.COM 81


moda

Colección de novias 2013

Heavenly Sisters de YolanCris

Las hermanas Yolanda y Cristina Pérez definen esta colección como la feminidad en estado puro. Y así es, la nueva colección 2013 de vestidos de novia de la firma española lleva el sello de la casa: encajes, gasas, crochet, mezcla de tejidos y mucha frescura. Atrévete a dar el “Sí” con un YolanCris. Por: Federica Sánchez Serrano Fotografía: Barcelona Bridal Week

82 FIANCEEBODAS.COM


Vestido en plumeti con transparencia en espalda. Tiara y velo largo.

FIANCEEBODAS.COM 83


Vestido escote ilusi贸n con capucha de encaje.

84 FIANCEEBODAS.COM


Escote palabra de honor en encaje. Velo largo.

FIANCEEBODAS.COM 85


Escote halter con mezcla de tejidos.

86 FIANCEEBODAS.COM


Vestido de encaje con tiras.

FIANCEEBODAS.COM 87


Vestido strapless en plumeti y encaje, mitones al crochet.

88 FIANCEEBODAS.COM


Dise単os escote strapless con velo y mantilla.

FIANCEEBODAS.COM 89


Dise単os escote strapless con velo y mantilla.

90 FIANCEEBODAS.COM


Modelo escote ilusi贸n con cortes verticales. Vestido strapless de encaje.

YolanCris www.yolancris.es/

FIANCEEBODAS.COM 91


moda

Rosa

La vida en

Al ritmo de la más famosa canción de amor, "La Vie en Rose", descubre esta encantadora propuesta nupcial de aires románticos y soñadores, creada para deslumbrar en el día más importante de tu vida. Por: Lola del Pozo / Fotografía: Cuitláhuac Correa, para Ojografía

92 FIANCEEBODAS.COM


Tocado de encaje, de Momento Barcelona, cadena de Valoro

FIANCEEBODAS.COM 93


Strapless con fajín de cristal y tocado de casquete. Pantalón y chaleco negro, corbata estampado geométrico.

94 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 95


Chaleco y pantal贸n a juego, camisa y corbata de seda.

96 FIANCEEBODAS.COM


Vestido strapless con falda de escarolas. Frac con accesorios en blanco.

FIANCEEBODAS.COM 97


Melena suelta rematada con corona de flores. Mirada profunda con labios cereza.

98 FIANCEEBODAS.COM


Diseño con combinación de texturas y fajillo de cristal. Pulsera de plata.

Créditos Coordinación: Sonia Hernández Sevilla. Fotografía: Cuitláhuac Correa, para Ojografía, Tel. (33) 3630 9559, www.ojografia.com Moda: Momento Barcelona, Tel. (33) 3629 3022, www.momentobarcelona.com D’Paul, Tels. (33) 3825 8070 y 3825 8073, www.dpaul.com.mx Joyería: Valoro, Tel. (33) 3540 9888, www.valoro.com Maquillaje y peinado: Hugo Alejandro, Tel. (33) 3615 8822, Cel. 333 667 0240. Modelos: Jeanette Navarro y Marshall Dean, para Avenue Modelos, Tel. (33) 3122 1946, www.avenuemodelos.com.mx

FIANCEEBODAS.COM 99


2013

Temperley London

moda

100 FIANCEEBODAS.COM

Vestidos de novia Primavera – Verano

Elegancia y sofisticación son palabras clave en “Florence”, colección nupcial Primavera – Verano 2013 de la firma británica. Líneas suaves y estructuradas, encajes, volantes, transparencias y escotes, Alice Temperley, diseñadora, vuelve a robarnos el aliento con sus creaciones. Por: Federica Sánchez Serrano

Vestido escote ilusión y falda tail hem.


FIANCEEBODAS.COM 101


Modelo manga larga con transparencia, escote en espalda.

102 FIANCEEBODAS.COM


Dise単o corte imperio con transparencia y detalle floral.

FIANCEEBODAS.COM 103


Vestido con pederĂ­a en escote.

104 FIANCEEBODAS.COM


Modelo escote en V con fajillo en cintura.

FIANCEEBODAS.COM 105


Vestido con cortes y falda de volantes.

106 FIANCEEBODAS.COM


Modelo recto con manga larga y transparencia.

FIANCEEBODAS.COM 107


Vestido caída recta con collar.

108 FIANCEEBODAS.COM


Dise単o de encaje con manga corta. Velo largo.

FIANCEEBODAS.COM 109


Modelo con apliques en talle y velo al codo.

110 FIANCEEBODAS.COM


Dise単o escote en V bordado con velo al codo.

FIANCEEBODAS.COM 111


Vestido princesa en encaje con detalle en fajillo.

112 FIANCEEBODAS.COM


Dise単o con cortes en mangas.

Temperley London http://www.temperleylondon.com/bridal/

FIANCEEBODAS.COM 113


moda

Vestidos de Novia

Jenny Packham Primavera - Verano

2013 La diseñadora británica Jenny Packham ha puesto en escena su colección de vestidos de novia Primavera – Verano 2013 bajo un estilo boho chic donde destacan detalles como hombros marcados, cristales, cinturones, brillos y la incursión del color gris en los ajuares de novia. Dale un vistazo y enamórate de su propuesta. Por: Federica Sánchez Serrano Fotografía: Jenny Packham

Modelo de encaje con paillettes y frunces en manga.

116 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 117


Dise単o escote en V con manga de encaje y lazada.

118 FIANCEEBODAS.COM


Vestido corto en encaje con botonadura al frente.

FIANCEEBODAS.COM 119


Dise単o manga corta con apliques de paillettes.

120 FIANCEEBODAS.COM


Vestido escote ilusi贸n con manga al codo y cintur贸n de cristales.

FIANCEEBODAS.COM 121


En color gris, modelo palabra de honor con pliegues en falda.

122 FIANCEEBODAS.COM


Vestido liso con transparencia y cristales en manga.

FIANCEEBODAS.COM 123


Escote

con detalles de

124 FIANCEEBODAS.COM


Modelo helĂŠnico con apliques de cristal en escote.

FIANCEEBODAS.COM 125


Vestido corte A con escote profundo y detalles de cristal.

126 FIANCEEBODAS.COM


Vestido con hombreras y cortes en escote.

Jenny Packham www.jennypackham.com/

FIANCEEBODAS.COM 127


moda

Ruche accesorios de novia

Ruche es la tienda virtual que cuenta con una fabulosa línea nupcial donde encontrarás vestidos de novia y damas, zapatos, joyería, velos, tocados, guantes y todo lo que necesitas para verte bellísima en el día de tu boda. Dale un vistazo a esta bellezas. Por: Lola del Pozo

Banda para el pelo.

130 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 131


Clutch de holanes con detalle de cristal.

132 FIANCEEBODAS.COM


Guantes de red.

FIANCEEBODAS.COM 133


Velo en capas al hombro.

134 FIANCEEBODAS.COM


Bolero de miniholanes.

FIANCEEBODAS.COM 135


Pulsera vintage con cristales.

136 FIANCEEBODAS.COM


Pendientes de cristal.

FIANCEEBODAS.COM 137


Peeptoes de plataforma en rosa pastel.

138 FIANCEEBODAS.COM


Tiara con detalle floral.

Ruche http://shopruche.com/

FIANCEEBODAS.COM 139


moda

Pasionata Lencería colección

Primavera – Verano 2013

Inspirada en la década de los cincuenta, la marca de lencería de lujo lanza su colección Primavera – Verano 2013 con estilo retro donde vemos a la modelo israelí Bar Refaeli adoptar un espectacular look de pin-up. Sexy, elegante, romántica y dulce, así es “Girl Sweet Home”. Por: Federica Sánchez Serrano

Top y panti con encaje.

140 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 141


Juego dos piezas con detalles de encaje.

142 FIANCEEBODAS.COM


Brasier con transparencias.

FIANCEEBODAS.COM 143


Top y cachetero en color esmeralda.

144 FIANCEEBODAS.COM


Conjunto dos piezas.

FIANCEEBODAS.COM 145


Brasier media copa.

146 FIANCEEBODAS.COM


Top con transparencia y panti alto.

FIANCEEBODAS.COM 147


Conjunto con detalles de encaje.

148 FIANCEEBODAS.COM


Conjunto estampado romรกntico.

FIANCEEBODAS.COM 149


Top y panti de encaje.

150 FIANCEEBODAS.COM


Passionata http://www.passionata.com/

FIANCEEBODAS.COM 151


moda

Fraulein Annie

Lencería

Primavera – Verano 2013

Frauke Nagel es creadora de la marca Fraulein Annie, se inspira en divas de antaño como Marlene Dietrich, Romi Schneider y Marilyn Monroe. Su nueva colección ofrece prendas con tejidos de diseño exclusivo, hechas a mano, cómodas y muy sexys que se adaptan al cuerpo cual segunda piel. ¿Con cuál te quedas? Por: Federica Sánchez Serrano

Corsé sin tirantes.

152 FIANCEEBODAS.COM


FIANCEEBODAS.COM 153


Body bicolor.

154 FIANCEEBODAS.COM


Brasier y panti.

FIANCEEBODAS.COM 155


t bicolor.

156 FIANCEEBODAS.COM


Brasier, panti, liguero y faja.

FIANCEEBODAS.COM 157


Panti cintura alta y top con transparencias.

158 FIANCEEBODAS.COM


Panti cintura alta y top con transparencias.

Fraulein Annie http://frauleinannie.com/ FIANCEEBODAS.COM 159


belleza

Arty Stone, de YSL

Para esta Primavera 2013 Lloyd Simmonds, director artístico de Yves Saint Laurent, proyecta la belleza de las gemas en el rostro de la mujer: cuarzo rosa, amatista, malaquita, azurita y jade dan vida a un sorprendente look primaveral. Dale un vistazo, ¡te va a encantar!

CRÈME DE BLUSH. Rubor en textura cremosa para brindar un acabado natural. Disponible en tres tonos: Rose Quartz, Baby Doll y Red Quartz.

Por: Federica Sánchez Serrano

LA LAQUE COUTURE. Laca de uñas acabado perfecto, disponible en dos tonos: Bronze Pyrite y Jade Impérial.

162 FIANCEEBODAS.COM

Y FACETTES PALETTE EYE COLLECTOR PALLETE. Cuarteto de sombras edición limitada, tonos impregnados de sutil brillo: Malachite Green, Sparkling Rose, Violet Amethyst y Azurite Blue.


ROUGE PUR COUTURE VERNIS A LÈVRES. Barra de labios de rica pigmentación con brillo tipo gloss. Colores: Mauve Fusain, Pêche Cerra-Colla y Rose Fourreau.

FACETTES PALETTE FACE COLLECTOR PALETTE. Iluminador para el rostro, otorga una apariencia radiante y brillo natural.

DESSIN DU REGARD – EYE PENCIL. Lápiz delineador de ojos de alta pigmentación. Dos tonos: malva y violeta.

MASCARA VOLUME EFFET FAUX CILS. Máscara de pestañas color verde esmeralda.

ROUGE VOLUPTÉ LIPSTICK. Barra de labios de acabado resplandeciente en lujoso packaging. Colores: French Mint, Framboise Craquante y Moka Griotte.

FIANCEEBODAS.COM 163


belleza “Pop” es la propuesta de Giorgio Armani para esta Primavera 2013, looks con matices luminosos e intensos que tienen como a los ojos como protagonista, en contraste con barras de labios color nude y mejillas ligeramente coloridas. No esperes más ¡y ve por ellos! Por: Federica Sánchez Serrano

pop,

de Giorgio Armani BLUSHING FABRIC. Tinte facial segunda piel para labios y rubor de textura ligera, disponible en dos tonos pop: naranja y fucsia que se transforman en un color

BLUSHING FACE. Maquillaje fluido con textura similar a la del mousse, formulado con tecnología micro-fil. Unifica el tono del a piel dejando un acabado

164 FIANCEEBODAS.COM


FACE & EYE PALETTE. Estuche con tres compartimentos: espejo, rubor en polvo grabado con el logo de la firma y tres luminosas sombras Color Fil. Disponible en dos presentaciones: Bliss Coral y Bliss Rosa.

EYES TO KILL STRETCH LENGTHENING MASCARA. Máscara pestañas larga duración efecto volumen y alargamiento extremo.

ROUGE D’ARMANI SHEER. Barra de labios de textura suave y cremosa en color Beige y en Beige Rose. Tubo con barra magnética. dejando un acabado aterciopelado.

Giorgio Armani http://www.giorgioarmanibeauty-usa.com/ FIANCEEBODAS.COM 165


belleza

Chanel: Jeux de Regards La maison francesa presenta su nueva colección Primavera 2013: “Jeux de Regards”, una apuesta que centra la atención en los ojos ofreciendo nuevos tonos de edición limitada. Por: Argelia Salas

LE VOLUME DE CHANEL LE MASCARA. Con una aplicación rápida y sorprendente la máscara cubre de inmediato las pestañas desde la raíz hasta la punta brindándoles volumen y color. Al instante las pestañas lucen más largas, gruesas e intensas.

Chanel http://www.chanel.com/en_US/ http://thelittleblackjacket.chanel.com/ http://chanel-news.chanel.com/es_ES/home.html 166 FIANCEEBODAS.COM


CHANEL LES OMBRES 4 QUADRA EYESHADOW. Set de cuatro sombras en su version Fascination ofrece una combinación de colores fríos: azul aguamarina, añil, blanco y gris, o en gama cálida: rosa, beige, púrpura y marrón.

CHANEL ILLUSION D’OMBRE APPARITION – LIMITED EDITION. Para darle un extra de brillo intenso a tu mirada. Sombra en crema de textura ligera que se aplica fácilmente, disponible en azul metálico y beige dorado..

CHANEL STYLO IMPERMEABLE YEUX. Para acentuar aún más la mirada, lápiz delineador de ojos de larga duración. Viene en cuatro tonos fríos y oscuros, y cuatro en matices tierras.

FIANCEEBODAS.COM 167


belleza

Strength, de MAC

MAC STRENGTH OPULASH MASCARA. Máscara de pestañas con nueva fórmula en negro intenso volumen extra.

MAC STRENGTH POWDER BLUSH. Blush en polvo para las mejillas en dos tonos: marrón satinado (satín) y café – rosa apagado (satín).

MAC STRENGTH BRUSHES. Brochas en dos modelos: 168 Large Angled Contour, brocha para contornear las mejillas; 275 Medium Angled Shading, brocha para aplicar sombra de ojos.

168 FIANCEEBODAS.COM


“Strength”, de MAC Cosmetics es la nueva línea la colección Primavera 2013, que propone una vuelta a la feminidad a través de una propuesta cromática valiente, elegante y fuerte. Por: Argelia Salas

MAC STRENGTH PENULTIMATE EYE LINER. Perfilador líquido con diseño de lápiz, perfecto para trazos más precisos en negro carbón.

MAC STRENGTH TECHNAKOHL EYE LINER. Delineador mecánico tipo lápiz en color negro intenso grafito.

MAC STRENGTH KHOL POWER. Lápiz Khol formulado para brindar una cobertura intensa en color carbón ultrasuave.

MAC STRENGTH NAIL LACQUER. Esmalte de uñas con fórmula de brillo intenso, disponible en dos acabados: nude neutro pálido y café frío de tono medio.

FIANCEEBODAS.COM 169


MAC STRENGTH EYESHADOW X4. Cuarteto de sombras para ojos en cuatro paletas cromáticas.

MAC STRENGTH LIP PENCIL. Lápiz perfilador de labios ideal para definir, delinear o rellenar. Dos tonos: fucsia – rosa vibrante y coral brillante.

170 FIANCEEBODAS.COM


MAC STRENGTH LIPSTICK. Barra de labios disponible en cinco tonos.

M路A路C Cosmetics www.maccosmetics.com.mx/ Facebook @MACcosmetics

FIANCEEBODAS.COM 171


salud

El sexismo:

cuando las palabras discriminan El utilizar frases sexistas en contra de las demás personas, como forma de presión social o como burla de algún comportamiento o sentimiento, resulta ofensivo, un ejemplo de esto es la expresión: “No llores, pareces niña”. Prácticas como ésta deben ser cada vez menos comunes para el bien de todos. 172 FIANCEEBODAS.COM


“Vivimos en un país con una larga tradición de inequidad de género. Las frases ofensivas dentro de la educación que recibimos en casa, irónicamente, pueden ser dichas por la propia madre..."

Por: Ernesto Rivera Planter Fotografía: WWW.FOTOGRAFOSDEAMERICA.COM

Todos aquellos que utilizan este tipo de analogías entre géneros, por lo general, son personas que crecieron bajo una educación que exalta actitudes machistas, es por eso que les cuesta comprender que los

roles sociales se han modificado y, ahora, los dos géneros desempeñan las mismas tareas. El problema es que este comportamiento ha sido arraigado durante varias generaciones debido a que, en ocasiones, los padres confunden algunos valores con tal de mostrar a sus hijos que no deben ser débiles, por lo que sentimientos como amor, dolor o temor son fácilmente reprimidos con palabras o frases que hacen alusión a la supuesta fragilidad del sexo opuesto”, comenta el profesor en sociología Felipe Arredondo de la Universidad Nacional Autónoma de México. Y prosigue: “Vivimos en un país con una larga tradición de inequidad de género. Las frases ofensivas dentro de la educación que recibimos en casa, irónicamente, pueden ser dichas por la propia madre, quien hace que los hijos varones traten a sus hermanas como si fueran débiles o inferiores. Esto demuestra no sólo una forma de pensar limitada, sino ignorancia y falta de consideración hacia sus hijas, haciendo de todo esto una educación deficiente y carente de respeto por el otro”. FIANCEEBODAS.COM 173


Las antiguas formas de pensar que no ayuden a fortalecer valores como el respeto por los demás, deben ser erradicadas para dar paso a nuevas ideas que nos hagan ser mejores día a día. Afortunadamente, cada día hay más personas que están en desacuerdo con esta ideología y han comenzado a promover la equidad de género, tratando de crear una conciencia cívica que deje atrás esa antigua forma de pensar que sólo daña a nuestra sociedad y no la permite avanzar. “En casa, me enseñaron a respetar a todas las personas por igual. Tengo muchos amigos y amigas, y a pesar de que con algunos no comparto las mismas ideas, intento comprenderlas desde su punto de vista. Además, no acostumbro a burlarme de los demás”, comenta César Patrón, estudiante de Antropología Social de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. El profesor Arredondo recomienda “La única manera de ir acabando con el sexismo es con una educación basada en el respeto 174 FIANCEEBODAS.COM

por el otro, sea cual sea su forma de pensar, raza, credo y género. Siempre será la mejor forma de vivir en paz y tener un mejor entendimiento con los demás”. Las antiguas formas de pensar que no ayuden a fortalecer valores como el respeto por los demás, deben ser erradicadas para dar paso a nuevas ideas que nos hagan ser mejores día a día. * Ernesto Rivera Planter, contáctalo en www.sermexico.org.mx bojorge@teleton.org.mx


salud

La proyecciรณn: lo que te choca, te checa Por: Dra. Rosa Chรกvez Cรกrdenas*

176 FIANCEEBODAS.COM


Todos recurrimos a la proyección como defensa en mayor o menor grado, es la base del fenómeno del “chivo expiatorio”. La proyección actúa en cualquier escenario: en las relaciones de trabajo, en la familia, en la calle, pero donde causa más conflictos es en las relaciones de pareja.

T

odo aquello que rechazamos de nuestra personalidad es proyectado al otro, es decir, es lo primero que detectamos en la otra persona y nos resulta molesto; de tal manera, y de tanto insistir, perdemos la percepción de la realidad: eso que criticamos en el otro es parte de nosotros. Eso es la proyección. Debido a que cada interacción que llevamos a cabo contiene un número ilimitado de factores desconocidos, existen ciertos sucesos de los que no nos percatamos conscientemente pues la mayoría de nuestros actos permanecen bajo el umbral de la inconsciencia. Podemos darnos cuenta de tales sucesos sólo en momentos en donde hacemos conciencia de la intuición o mediante un proceso de pensamiento profundo que conduce a una posterior comprensión de lo que pudo haber ocurrido. Es difícil tener el control de nuestros actos ya que aproximadamente el 90 por ciento de ellos son automáticos e inconscientes. Los principales mecanismos de defensa inconscientes son: la negación, la formación reactiva, la represión, la sublimación, el desplazamiento, la regresión y la proyección,

uno de los más importantes defensores del Yo. Proyectarse significa protegernos de sentimientos de culpa, vergüenza o impotencia, es una manera automática de evitar la tensión al desviarlos a otro, culpándolo de manera inconsciente de las faltas o debilidades propias. Los pensamientos y los actos que provocan ansiedad se ven como en un espejo en la otra persona, de esta manera se lavan las culpas y se libera la tensión. Una de las principales características de los mecanismos de defensa es que funcionan de manera inconsciente y su función es ayudar a distorsionar o negar la realidad.

Los pensamientos y los actos que provocan ansiedad se ven como en un espejo en la otra persona, de esta manera se lavan las culpas y se libera la tensión

FIANCEEBODAS.COM 177


Uno de los problemas del hombre moderno es su personalidad dividida, es decir, la existencia de dos sujetos o dos personalidades dentro del mismo individuo.

Aún cuando nuestros sentidos reaccionan ante fenómenos reales, visuales y sonoros, hay aspectos inconscientes de la percepción de la realidad que son trasladados desde el reino de la realidad al de la mente. La psiqué no puede conocerse a sí misma, por lo tanto, cada experiencia contiene un número ilimitado de factores desconocidos, aunado a ello, está el hecho de que hay ciertos sucesos de los que no nos damos cuenta conscientemente pues aunque han ocurrido, han sido absorbidos subliminalmente sin nuestro conocimiento consciente. En el trastorno paranoide el pensamiento está tan distorsionado y proyectado que asegura que los que lo rodean están contra él y hasta quieren matarlo. Uno de los problemas del hombre moderno es su personalidad dividida, es decir, la existencia de dos sujetos o dos personalidades dentro del mismo individuo. Este hecho no es en sí patológico, es un hecho normal que observamos en todo tiempo y lugar, de alguna manera es una forma de adaptación al mundo tan competitivo en el que nos desenvolvemos. Esto no quiere decir que la mayoría sean bipolares como se ha puesto 178 FIANCEEBODAS.COM

de moda decir. Se vuelve conflicto cuando el individuo incrementa su neurosis y su mano derecha ignora lo que hace su mano izquierda, un síntoma de la inconsciencia general, herencia común de la humanidad. Hay una manera de detectar si las conductas son patológicas: en la neurosis el individuo acepta sus errores, mientras que en la psicosis — trastornos mentales—, en el alcoholismo y adicciones, no. Es aquí donde más se nota cómo actúan los mecanismos de defensa: niega, reprime y proyecta. Otra área de conflicto son las proyecciones sobre la homosexualidad. Es muy notorio cómo los varones en la adolescencia juegan a las “joterías” como ellos mismos lo llaman, es como si escucharan “pasos en la azotea”; en la vida adulta, cuando ingieren alcohol, la conciencia moral es engañada por lo que libera la parte sensible y hasta les da por llorar, es muy común que en los bares los chisten giren entorno a la homosexualidad. El miedo de presentar rasgos femeninos en una cultura machista como la nuestra, obliga a evitarlos a toda costa. Por nuestra estructura glandular, tenemos a la vez elementos masculinos y femeninos, producto


de hormonas masculinas y femeninas. Cada hombre lleva una mujer dentro, es lo que se llama el “ánima”, tan oculta que no lo nota ni él mismo; el lado masculino de la mujer es el “animus”, no le crea tanto conflicto, ya que entre más masculina sea más favorece su independencia. Mientras el varón reprima la parte femenina, que es la que se asocia a los sentimientos, más se le saldrá de control, por lo que en el esfuerzo por evitarlo se vuelve neurótico. En las parejas, el enamoramiento se lleva a cabo de manera inconsciente, buscando el complemento; la atracción está dada por opuestos. La convivencia diaria de las parejas polariza la relación de manera que los opuestos crean conflictos, uno al otro llevan a cabo sus proyecciones de lo que rechazan de sí mismos. Aquello que creó química queda olvidado dando paso a todo lo que rechazan. Cuando están en proceso de divorcio se vuelven destructivos. La mayoría de la gente supervalora el papel que juega la fuerza de voluntad y la inteligencia, y piensan que nada puede ocurrir en la mente sin que lo haya decidido. Nada más erróneo. Las proyecciones ocurren sin

la voluntad ya que son producto del inconsciente. Mientras menos nos conocemos a nosotros mismos más nos proyectamos.

Recomendaciones • Lo que te choca te checa. • Por regla general, el inconsciente de cualquier suceso se nos revela en los sueños, en los cuales aparece no como un pensamiento racional sino como imagen simbólica. • La comunicación entre el inconsciente y el consciente es tan difícil como llevarse bien con la pareja después de años de relación. • Una manera de controlar las proyecciones es con la práctica de la meditación. • El más bello, el más difícil de los conocimientos, es el conocimiento de nosotros mismos. * Dra. Rosa Chávez Cárdenas es psicóloga, homeópata y terapeuta. Tel. (33) 3631 8312 y 3632 3166, Cel. 333 166 92 72, o contáctala en: rosamchavez@hotmail.com

FIANCEEBODAS.COM 179


hogar hogar Cocinas con decoraci贸n en colores pop

180 FIANCEEBODAS.COM


El blanco otorga mayor iluminación y visualmente amplía los espacios. Se han añadido pinceladas en color mandarina en muebles y accesorios. Imagen: http://themaisonette.net/

La tendencia de los colores pop ha cobrado tal auge que este año los veremos hasta en las cocinas. Dale un vistazo a esta pequeña muestra y elige el color con el que alegrarás uno de los rincones más acogedores de tu futuro nidito de amor. Por: Alba Saavedra

Rojo neón en contraste con muebles negros. Imagen: http://nazmiyalantiquerugs.com/

FIANCEEBODAS.COM 181


Decoración estilo retro, azulejos en amarillo flúor, sillas y lámparas a juego. Campana y gabinete en tonos pastel. Imagen: http://www.arcbike.com/

182 FIANCEEBODAS.COM


De diseño contemporáneo y líneas curvas, cocina en blanco con acentos verde y azul. Imagen: http://www.arcbike.com/

FIANCEEBODAS.COM 183


Decoraci贸n estilo retro con gabinetes, alacenas y viniles decorativos en color turquesa, sillas blancas con asiento rojo crean un agradable contraste. Imagen: http://hotstyledesign.com

184 FIANCEEBODAS.COM


Gabinetes en color mandarina con filos en gris. Imagen: http://kitchens.com/

FIANCEEBODAS.COM 185


viajes viajes

Casa Velas Hotel Boutique & Spa

Por: GABRIELA SALAS

Enclavado en la célebre Bahía de Banderas en primera línea de playa y enmarcado por un precioso campo de golf clase mundial, el multigalardonado resort categoría Hotel Boutique ofrece elegantes instalaciones, cocina gourmet, spa y un inolvidable servicio personalizado. 186 FIANCEEBODAS.COM

C

asa Velas Hotel Boutique & Spa cuenta con atmósfera exclusiva en plan Todo Incluido de Lujo, ambiente tranquilo y relajado, privilegiada ubicación a escasos minutos del Aeropuerto Internacional y del centro de Vallarta, e incontables bondades que lo han posicionado como el consentido del viajero exigente, por algo Condé Nast Johansen lo ha recomendado desde el 2007. Su arquitectura es de diseño colonial a estilo de las antiguas haciendas mexicanas con decoración de exquisitos muebles y elegantes y coloridas obras de arte mexicano. Jardines de exuberante vegetación, imponentes palmeras y estanques llenos de ne-


núnfares. Desde el 2006 la AAA le ha concedido el Premio 4 Diamantes; recientemente MDC, The Meeting Planner Magazine, lo ha reconocido como el Top 20 Small Luxury Hotels for Meetings Mexico 2012. Sus 80 lujosas suites, cómodas y relajantes, han sido decoradas con texturas y colores que evocan el tradicional estilo mexicano; máximo confort y las mejores vistas del campo de golf y los jardines, cada una con piscina de inmersión privada, jacuzzi, televisión por cable e internet inalámbrico. Todas cuentan con amenidades de baño europeas, bata y zapatillas de descanso, bolsa de playa, control individual de aire acondicionado, menú de almohadas, minibar, snack, servicio 24 horas, teléfono línea directa y servicio personalizado.

Platillos elaborados por reconocidos chefs de la región, a la altura de los mejores en todo el mundo, le han valido su fama gastronómica. Casa Velas cuenta con dos restaurantes gourmet: Emiliano, con delicias de cocina internacional y menús temáticos, y el Club de Playa privado, a orillas del Pacífico, donde la gastronomía es llevada a otro nivel con deliciosos sushis y especialidades orientales. En el Lobby Bar puede disfrutar exquisitas bebidas y cocteles y el Aqua Bar ofrece bebidas y deliciosos snacks como burritos, hamburguesas, ensaladas, ceviches preparados y guacamole fresco. El certificado Distintivo H se le otorgó al hotel gracias al excelente manejo y cuidado de los alimentos y bebidas preparados en sus diferentes restaurantes. FIANCEEBODAS.COM 187


Casa Velas cuenta con un lujoso spa clase mundial con más de 40 tratamientos diferentes. Todas las bebidas son de marcas Premium internacionales y varían según el restaurante; se puede preparar desde una sencilla piña colada hasta servir un vino de mesa. Una de las ventajas de Casa Velas es que se encuentra inmerso en el campo de golf Marina Vallarta; automáticamente se convierte en un destino preferido por los deportistas dedicados a esta disciplina. Además del uso del campo de golf se ofrecen descuentos y promociones especiales a los huéspedes, así como servicio de entrenadores y especialistas en este deporte. Actividades recreativas como deportes acuáticos, tours culturales, tours a playas cercanas, ecoturismo, paseos en catamarán, picnic, observación de flora y fauna. En el Club de Playa privado podrá disfrutar de las tranquilas piscinas y playas del Pacífico, ubicado a unos minutos del hotel con transportación ilimitada de cortesía. Además, gimnasio de alto rendimiento con caminadoras, bicicletas, elípticas y equipo de pesas. Casa Velas cuenta con un lujoso spa clase 188 FIANCEEBODAS.COM

mundial con más de 40 tratamientos diferentes. Aquí podrá recuperar la energía, el bienestar y equilibrio de mente, cuerpo y espíritu en el área de hidroterapia y servicios como masajes, terapias, exfoliaciones corporales, acupuntura china, faciales, rituales, dietas especializadas, boutique y sala de belleza. Espectaculares son las bodas de playa que se realizan en Casa Velas, una experiencia inolvidable guiada por experimentados profesionales. Paquetes personalizados en un verdadero oasis tropical teniendo como escenario los majestuosos jardines, la belleza de sus playas o la privacidad de su Club de Playa, sus especialistas lo asesorarán en la planeación de este evento tan especial haciendo de su sueño una realidad. Casa Velas está certificado por Earth Check, la organización líder en certificación de turismo sustentable. El hotel cuenta con su propio jardín botánico con más de 30 variedades de frutas, verduras y hierbas aromáticas cultivadas por expertos horticultores. Estos frutos se ocupan como


recurso natural para la preparación de platillos en los restaurantes y como esencias y tratamientos del spa. Algunos ejemplos de las plantas cultivadas son: granada, eucalipto, albahaca, jamaica, hierbabuena, menta, epazote, romero, chile serrano, tomillo, frambuesa y orégano. La conservación de la energía eléctrica también es importante para Casa Velas, es por ello que se han colocado efectivos paneles solares para reutilizar la energía. Casa Velas Hotel Boutique & Spa es un oasis de infinita belleza sobre las doradas playas del Pacífico mexicano. Haga su sueño una realidad en este espléndido paraíso. Casa Velas Hotel Boutique & Spa Domicilio: Pelícanos No. 311, Fracc. Marina Vallarta, CP 48354, Puerto Vallarta, Jal. Teléfono: (322) 226 6688 y 01 800 823 88 02 Web: www.hotelcasavelas.com.mx reservas@velasresorts.com

FIANCEEBODAS.COM 189


viajes viajes Derroche de amor en

Canadรก

190 FIANCEEBODAS.COM


Montañas nevadas, ciudades que son verdaderas joyas urbanas, un ambiente de western y romance al estilo europeo, son algunas de las atracciones que tiene Canadá para los lunamieleros.

Por: Débora Ibarra

D

efinitivamente, la luna de miel es una de las experiencias más bellas e inolvidables en la vida de una pareja; por eso, escoger el destino del viaje de bodas resulta un paso tan importante. La mayoría de las parejas eligen destinos de playa, pero si ustedes están en busca de algo diferente, Canadá es una opción llena de aventura y maravillosos atractivos turísticos.

Amor en la nieve Hermosos paisajes colmados de nieve con atardeceres espectaculares son regalos de la naturaleza que se pueden apreciar plenamente en las montañas rocosas de Banff y Whistler, en Canadá. Banff, en Alberta, Canadá, es considerado a nivel mundial como un paraíso para quienes gustan de los deportes invernales como el esqui, además de ser un santuario de la vida salvaje. Aquí mismo se encuentra el hotel The Fairmont Banff, un lujoso recinto en el cual se hospedan grandes celebridades, quienes encuentran además de comodidad, un ambiente lleno de paz. Cercano a Banff se encuentran bellos sitios como Lake Louise, Esmerald Lake y el teleférico de Mount Norquay. Whistler está ubicado en las montañas rocallosas de British Columbia, es un sitio

FIANCEEBODAS.COM 191


Montreal y Québec son dos de las ciudades canadienses con mayor encanto y refinamiento del país. perfecto para disfrutar de la aventura en la nieve con temperaturas bajo cero. Whistler acoge al mayor número de esquiadores de norteamérica y ofrece una vista maravillosa de las montañas así como múltiples actividades deportivas.

Joya urbana Vancouver es una de las ciudades más atractivas de Canadá, su belleza conquista a los viajeros con gran facilidad. Entre puentes y con una privilegiada vista al océano Pacífico, esta ciudad enamora a los turistas con sus diversos sitios de interés y su infraestructura urbana. El centro de Vancouver

192 FIANCEEBODAS.COM

ofrece un interesante mosaico que mezcla a la perfección la esencia victoriana, como la zona antigua de Gastown, con la modernidad, como la de la calle Robson Street, una pasarela en la que se aprecia una diversidad cultural impresionante, un excelente lugar para ir de shopping. Vancouver cuenta con atractivos naturales como el frondoso Stanley Park, un impresionante acuario, la montaña Grouse, el puente colgante Capilano y una hermosa bahía para disfrutar de tranquilos paseos. En los alrededores de está ciudad se encuentra la Isla de Vancouver, en la cual se encuentra


Québec es una de las ciudades más antiguas de América y fue nombrada en 1985 Cuidad Patrimonio del Mundo, por la UNESCO.

la encantadora Victoria, capital British Columbia, donde se puede observar el espectáculo natural de las ballenas, así como disfrutar la elegancia y belleza de un ambiente victoriano.

Romance en las cataratas Uno de los atractivos más famosos de Canadá son las majestuosas Cataratas de Niágara, en Ontario. La apreciación de la Cascada de la Herradura desde el lado canadiense resulta ser una verdadera maravilla pues cuenta con una mejor vista que el lado estadounidense. Es un excelente sitio para el turismo donde se puede disfrutar de hermosos parques con jardines dignos de admiración, hoteles de primer nivel, casinos y un sin número de atracciones para los paseantes. Encanto francés Montreal y Québec son dos de las ciudades canadienses con mayor encanto y refinamiento del país. Montreal es una isla bilingüe en la cual se encuentra gran parte de la población joven, por lo cual, la vida nocturna es uno de los principales atractivos. Las edificaciones arquitectónicas de la época victoriana en contraste con grandes e imponentes rascacielos, así como la gran cantidad de museos, como el de Bellas Artes y el de Arte Contemporáneo, son puntos impres-

cindibles para los paseantes. El frío no es impedimento para disfrutar de la vida en esta ciudad ya que también ofrece restaurantes, tiendas y bares subterráneos. Por su parte, Québec es una de las ciudades más antiguas de América y fue nombrada en 1985 Cuidad Patrimonio del Mundo, por la UNESCO, motivo por lo cual es considerada un tesoro con carácter europeo. El romance se respira en sus calles estrechas y empedradas con paseos en calandrias, atardeceres observados desde los pequeños cafés con esencia bohemia y una interesante vida cultural. Vale la pena darse un vuelta por las galerías de arte, apreciar con detenimiento la arquitectura de esta ciudad. Los lugares que no se pueden dejar de visitar durante la estancia en Québec son el Parque de la Artillería, la basílica de Notre Dame de Québec, rica en obras de arte, el Castillo Frontenac, así como el viejo barrio de Petit Champlain. El Carnaval de Invierno es una de las festividades más representativas de está ciudad y se efectúa el mes de febrero. Si Canadá les parece un buen destino para disfrutar de su viaje de bodas, pidan información en su agencia de viajes y no olviden llevar su abrigo para disfrutar muy abrazaditos de su luna de miel en tierras canadienses.

FIANCEEBODAS.COM 193


gour-

Cocteles

para tu despedida de soltera

Se acerca la despedida de soltera y te gustaría sorprender a tus invitadas con una deliciosa selección de cocteles; para estas ocasiones tan especiales, te recomendamos tres ingredientes básicos: el glamour de la champaña, la frescura de la cerveza y la sabrosura del ron, ¿te animas? ¡Les fascinarán!

194 FIANCEEBODAS.COM


Coctel de pera

Ingredientes 1 taza de jarabe de pera no muy dulce 1/2 taza de licor de naranja 1/4 de taza de brandy 6 cucharaditas de granadina 1 botella de champaña rodajas delgadas de pera para decorar Procedimiento Vierte en la licuadora el jarabe de pera, el licor de naranja y el brandy, agrega hielo al gusto y licua. Agrega un chorrito de granadina en la copa vacía, posteriormente llena hasta la mitad con el preparado de pera, brandy y licor de naranja y rellena el resto con la champaña. Decora con las rodajas de pera.

Beer margarita Ingredientes 1 limón (el jugo) 1 cucharada de azúcar 30 ml de ron 90 ml de cerveza

Procedimiento Se licuan todos los ingredientes con hielo y se sirve en una copa de margarita escarchada. Lo puedes escarchar con un dulce de chamoy o tamarindo que, además, le da un buen sabor. * Lavinia Bar Móvil, contáctalo a los teléfonos: (01 33) 3563 9210, 3587 5143 y 01 800 343 4262 o en ventas@lavinia.com.mx www.lavinia.com.mx

Si no tienes jarabe de pera, licua tres peras sin cáscara ni semillas y cuela el concentrado para utilizarlo como sustituto.

Daiquirí de fresa Ingredientes 50 ml de ron blanco 5 fresas 1 cucharada de azúcar 4 cubitos de hielo el jugo de medio limón (colado)

Procedimiento Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y sirve en copa de coctel. Decora con una fresa.

FIANCEEBODAS.COM 195


goumet Pollo con cacahuate

sobre cama de arroz con fresa Rica en proteínas y nutrientes con bajo contenido graso y un sabor exquisito, así es la carne de pollo. Prueba esta deliciosa fusión de sabores. Por: CHEF MANUEL SALCIDO

Ingredientes (2 porciones) 2 pechugas de pollo 1 chile poblano 100 g de cacahuates 100 g de brócoli 2 naranjas (el jugo) aceite de olivo 2 fresas 1/2 taza de arroz 1 diente de ajo 1/2 cebolla blanca 1 taza de agua sal y pimienta A la cocina… Salpimentamos nuestro pollo y sellamos en un sartén a fuego medio, con un toque de aceite de olivo. Reservamos Sudamos el poblano: a fuego alto colocamos el chile, vamos girando hasta que toda la piel este de color negro, lo ponemos en 196 FIANCEEBODAS.COM

una bolsa de plástico y realizamos un nudo, dejamos reposar de 3 a 5 minutos, después eliminamos la piel con la ayuda de nuestras manos, retiramos las semillas y reservamos. En una olla agregamos un toque de aceite de olivo, ajo y cebolla (cortados finamente), añadimos arroz, mezclamos por 5 minutos a fuego bajo, por último agregamos agua, salpimentamos y cubrimos, dejamos cocinar. Para montar mezclamos con fresa cortada en cubos. Añadimos brócoli previamente lavado y desinfectado, poblano en tiras, jugo de naranja y cacahuate a nuestro pollo, dejamos cocinar a fuego bajo por 5 minutos. Servimos con el arroz. * Chef Manuel Salcido contáctalo en: chefmanuelsalcido@hotmailcom. Facebook: Chef Manuel Salcido, Twitter: @chefmsalcido.


Fiancee Digital 02  

FEB2013 Revista Digital especializada en bodas y eventos

Advertisement