Issuu on Google+

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE INFORMATICA Y ELECTRÓNICA ESCUELA DE DISEÑO GRÁFICO TALLER DE TECNOLOGÍA GÁFICA

Docente: Ing. Bertha Paredes Alumno: Fiama Naranjo Codigo: 1561 Curso: 5to

QUÉ ES LA TECNOLOGÍA? Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su caracter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Las tecnologías usan, en general, métodos diferentes del científico, aunque la experimentación es también usado por las ciencias. La ciencia investiga y descubre. La tecnología toma estos conocimientos, aplica diferentes técnicas y entonces crea e inventa. A veces no se distingue entre técnica y tecnología, pero sí pueden diferenciarse: * La tecnología se basa en aportes científicos, en cambio la técnica por experiencia social; * La actividad tecnológica suele ser hecha por máquinas (aunque no necesariamente) y la técnica es preferentemente manual. * La tecnología se suele poder explicar a través de textos o gráficos científicos, en cambio la técnica es más empírica.


La TECNOLOGÍA tiene una estrecha relación con el marco ECONÓMICO Y SOCIOCULTURAL de un país. Podemos determinar el grado de desarrollo de un país analizando la TECNOLOGÍA con la que cuenta.

QUÉ ES LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA? La transferencia de tecnología, es la "transferencia de conocimiento sistemático para la elaboración de un producto, la aplicación de un proceso o la prestación de un servicio" En la transferencia de tecnologías pueden distinguirse dos actores: * Proveedor: quien provee la tecnología. * Receptor: quien recibe la tecnología. Los actores pueden ser estados, organizaciones, empresas, sectores, entre otros. La transferencia puede ser vendida (la más usual), donada, alquilada, intercambiada, etc., y puede transferirse tanto la tecnología blanda como la tecnología dura, o ambas.

RELACION ENTRE LA TECNOLOGÍA Y EL DISEÑO GRÁFICO Funcionalidad y vanguardia en el diseño de la tecnología son dos factores que se conjugan para proporcionar los beneficios que el usuario del hogar, la oficina y la empresa requiere en sus labores. Las firmas internacionales fabricantes de asistentes digitales personales (PDA), móviles o dispositivos MP3 en cada versión que lanzan se esmeran, entre otros aspectos importantes, en el diseño, para proporcionar mejor manipulación de estos aparatos Hoy en día hay que rescatar la gran influencia de la tecnología en el diseño grafico. Programas como photoshop, premier (todo la sección de Adobe) son base importante en el diseño. La funcionalidad y la vanguardia son factores que lo conjugan todo, para darle al usuario la facilidad de trabajar en la casa, el trabajo, escuela, es decir en cualquier parte.


EL diseño se encuentra en cualquier lugar al igual que los aparatos tecnologicos (celular, PC, televisor, mp3, ipod, etc.) El solo pensar que un diseñador grafico no tenga en su poder algun ordenador o camara es, en estos momentos un poco dificil de imaginar, ya que es mucho mas facil modificar un dibujo en un PC. En todo lo que te rodea hay diseño.La tecnologia es utilizada para reducir el tiempo al mercado de un producto, por ello, esta desempeña un papel dominante. El diseño grafico sirve para comunicar una idea por medio de graficos, para eso se necesita de la tecnologia (en estos tiempos). El diseño se encuentra hasta en la parte más ínfima de la vida del ser humano.

INTERPRETACIÓN DE LA IMAGEN

Esta imagen nos quiere dar a conocer el proceso de diseño en la actualidad con la utilización de la tecnología con la cual utilizamos dispositivos de entrada para que nuestro diseño pueda ser visto, modificado y mejorado en el computador para luego obtener como resultado un medio impreso con la utilización de un dispositivo de salida como es la impresora. Esto nos sirve para satisfacer las necesidades de las personas y una de ellas es el requerimiento de medios impresos lo cual a pesar del tiempo cumple con similares funciones a máquinas de impresión antiguas como la tirada a mano que nos indica la imagen.

BIBLIOGRAFIA: TECNOLOGÍA: http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA: http://www.alegsa.com.ar/Dic/transferencia%20de%20tecnologia.php RELACION TECNOLOGÍA-DISEÑO GÁFICO:


http://tiph.lacoctelera.net/post/2008/11/19/la-tecnologia-el-diseno-grafico


Tecnologia