Page 1


10 Tips para la Decoración de Cocinas Definición de Decoración El término decoración refiere por un lado al proceso y resultado de adornar un determinado lugar, como ser una casa, una oficina, entre otros, aunque también, por otro lado, se usa para designar al conjunto de elementos que adornan un ambiente determinado y a la disciplina que se ocupa de estudiar la mejor forma para combinar estos elementos que mencionábamos.

La decoración, en tanto, nos propone una serie de posibilidades para alegrar, ordenar y organizar nuestro hogar o espacio de trabajo y el interiorismo, denominado también como decoración de interiores es una de las actividades más habituales que profesionales capacitados al respecto despliegan para ayudarnos a los que poco entendemos sobre el tema, para que consigamos la mejor forma del entorno que habitamos, entonces, para lograrlo, harán uso de determinados elementos, como la aplicación de normas vinculadas al diseño, técnicas funcionales, ambientales, psicosociales y sensoriales, entre otras herramientas.

Es decir, básicamente, la tarea que hará el decorador de interiores es manipular el volumen espacial como darle al lugar un tratamiento superficial en orden a encontrar el mejor aprovechamiento del espacio que se tiene. Así como al arquitecto se le destina la construcción de la casa, siempre obviamente respetando y partiendo de las especificaciones de espacio que le demos y con las cuales querremos contar en la casa, una vez concretada la misma, entrará en acción el decorador de interiores para que le de una identidad a la misma, también partiendo de nuestros gustos estéticos o demandas y teniendo muy en cuenta los aspectos que hacen a la funcionalidad de nuestro espacio.


Una vez claro esto que mencionábamos al final del párrafo anterior, el decorador, estará listo para empezar su trabajo…lo primero que hará es planificar la distribución del espacio interior y el equipamiento que se instalará, que estará sujeto a su criterio pero también dependerá de los gustos y preferencias del cliente. Su trabajo será aconsejar acerca del mejor estilo de muebles que irá con el lugar en cuestión, el tipo de tapicería a utilizar, la pintura, cuadros, alfombras, cortinas y los objetos decorativos que obviamente estarán en estrecha relación con el estilo que se elija.

Colores para el hogar Aunque en ocasiones la pintura de nuestras estancias pase desapercibida, hemos de reconocer su enorme importancia para el conjunto de la casa. Elegir un color u otro hará que podamos transformas el tamaño de las habitaciones, o graduar su luminosidad. Las distintas tonalidades ayudarán también a mejorar nuestro estado de ánimo si sabemos cómo y dónde aplicar cada una.

Una vez elegidos los colores que deseamos para cada estancia, es muy importante decidirnos por el tipo de pintura. Si lo hacemos de forma adecuada, conseguiremos que mantenga todas sus propiedades por más tiempo y sacarle, de este modo, el máximo partido.

No todos los espacios de la casa demandan las mismas tonalidades. Existen algunas recomendaciones que se puedes aplicar para conseguir la armonía en nuestro hogar.

 En el baño, son aconsejables los tonos azules, verdes o turquesas son muy relajantes, por lo que se recomiendan para esta estancia. También 


podemos emplear rosas o amarillos porque darán un ambiente muy creativo en contacto con el agua. Se deben evitar los colores oscuros o contrarrestarlos con, por ejemplo, plantas.

Para la cocina, se recomienda la gama de los anaranjados o amarillos,aunque siempre dependerá de la decoración que hayamos elegido para ella puesto que debe concordar con su estilo.

 Uno de los lugares que más propuestas admite, es el salón. Por ejemplo, si elegimos el amarillo, le daremos una sensación de bienestar; si por el contrario, nos decantamos por el marrón, la estancia infundirá seguridad. Otra buena elección es el beige, que se adapta bien a todos los ambientes, aunque se recomienda acompañarlo de otros colores más vivos.     El color que elijamos para el dormitorio principal debe ser frío ya que estos ayudan a la relajación para propiciar un buen descanso. El añil puede ser una buena opción, aunque el verde pálido equilibra nuestro ambiente si lo mezclamos con tonos cálidos.     En la habitación infantil, podemos abusar de los tonos pastel y emplear colores más fuertes acompañados de distintos elementos decorativos. Si el niño es aún un bebé, debemos decantarnos por la suavidad del rosa o azul. 

En el momento de elegir el color, también es importante fijarnos en las tendencias decorativas de nuestra vivienda. Si el estilo es rústico, nos decantaremos por tonos cálidos, naturales, con el sabor de lo auténtico: el recuerdo de la tierra, la madera o la hierba. Si, por el contrario, nuestro hogar es más urbano, los colores más fríos y sencillos deben estar presentes en nuestras estancias. Para las casas de estilo romántico, las tonalidades se mueven entre los tonos pastel, suaves,


delicados y luminosos. Los colores más divertidos, frescos y vivos aportarán a tu casa un aire más dinámico y juvenil.

Qué pintura debemos utilizar No todas las viviendas tienen las mismas características ni son igual de luminosas, por ello la pintura de nuestras paredes y techos ayudará a crear ambientes más habitables y a transformar ópticamente sus dimensiones. Un pasillo pintado en blanco, ocre o marfil aparenta ser más ancho de lo que realmente es, mientras que los colores oscuros, hacen que lo veamos más pequeño y estrecho.

Lo mismo ocurre con los techos, si son demasiado altos y se pintan de colores oscuros, darán la sensación de ser más bajos, por el contrario, si se pintan con colores claros, se conseguirá elevarlos visualmente.

Las habitaciones pequeñas con escasa luz diurna ganan claridad si recurrimos a los tonos claros y cálidos. Si nuestros salones son demasiado cuadrados y queremos alargarlos visualmente, hemos de pintar más oscuras dos de las paredes de cada lado, es decir, que una se encuentre enfrente de la otra, así, obtendremos unos resultados sorprendentes.

La pintura plástica es una de las más recomendadas por su relación calidadprecio. Además, permite lavarse con agua y conserva bien el color. Hay una amplia variedad que nos permite encontrarla en acabados mate, brillante o satinado. Si nos hemos decidido por el gotelé, emplearemos temple. Su mayor inconveniente es que no se puede lavar, a pesar de mancharse fácilmente pero es uno de los tipos de pintura más asequibles.


Las pinturas sintéticas presentan muchas ventajas. Son muy resistentes e impermeables, por lo que las podemos utilizar para cualquier espacio de la casa, incluidos el baño, en la cocina y en algún exterior. Además, su acabado es más brillante y más resistente que el del resto. Para los lugares que tengan riesgo de mojarse, podemos emplear pinturas antihumedad, que dan muy buenos resultados y podemos encontrarlas en una gran variedad de tonos blancos, así como en colores fuertes.

Para las maderas, el barniz es la pintura más generalizada. Es incoloro y dota de brillo a las superficies donde se aplica, también resiste las temperaturas extremas mejor que el resto de pinturas, aunque hay que ser muy precavido ya que es tóxico e inflamable.

Analizar nuestros gustos y nuestras necesidades se convertirá en una tarea obligatoria a la hora de pintar nuestra casa, por eso, si decidimos bien el tipo y los colores de pintura, obtendremos unos resultados altamente gratificantes.

Ideas para decorar un cuarto de baño Con unas sencillas ideas de decoración, se puede decorar un cuarto de baño para que sea un sitio alegre, sea grande o pequeño y tenga ventana o no.

 El tamaño reducido de la mayoría de los cuartos de baño, significa que es posible pintar las paredes uno mismo, sin tener que recurrir a los servicios de pintores profesionales. Antes de empezar a decorar su cuarto de baño, limpiar las paredes muy bien y asegurarse de que estén secas. 


 Elegir un color claro para pintar las paredes del cuarto de baño: esto le dará luminosidad, algo importante sobre todo si el baño no dispone de una ventana al exterior. Si le gusta el blanco, pero quiere experimentar con otros colores, puede pintar la mitad blanco, y la mitad otro color. O pintar todas las paredes de color blanco, y luego pegar una tira adhesiva o una fila de azulejos para baños a la misma altura por las cuatro paredes, o pintar simplemente una línea de unos 15 cm de altura en un color fuerte a la misma altura en todas las paredes. Esto le permite contar con un color de contraste que le será útil en el momento de elegir los accesorios.     Elegir los accesorios de acuerdo con el color que ha utilizado para contrastar el blanco de las paredes. Alfombrillas, cortina de ducha, jabonera, bote para cepillos de diente, papelera, accesorios para toallas y rollos de papel - hasta la tapa del inodoro si quiere!     Colocar al pie del inodoro una atractiva cesta. Colocar dentro una tela (de nuevo utilizando el color de contraste de su esquema de colores) y luego unos cuantos rollos de papel.     Las plantas del interior alegran los cuartos de baño y suponen una forma económica de decorarlo. Colocar en estantes, o si no tiene, 

pues encima de un taburete de madera o una  simple caja cubierta con una tela. Elegir plantas frondosas que no necesitan

mucha luz.    Si dispone de mucho sitio en estanterías, otros posibles adornos para cuartos de baño incluyen botellas antiguas de color verde o botes de cristal llenos de sales de colores, conchas o piedras bonitas. 


 Las velas suponen un atractivo en los cuartos de baños - y tener una vela a mano nunca viene mal para un baño romántico o simplemente relajante. Colocar velas grandes en las esquinas del baño o en las estanterías, la ventana.     Comprar jabones divertidos y coloridos. Coordina los colores de los jabones con el color de las paredes y de las velas. Bolitas de aceite para el baño de distintos colores y bolitas de algodón colocadas pequeñas cestitas también sirven para alegrar el ambiente.     Comprar toallas divertidas, con colores fuertes y colocarlas encima de una mesita o en una cesta, plegadas una encima de otra. 

Ideas para decorar un dormitorio Nuestro dormitorio es, por lo general, nuestro refugio en el hogar. Y para muchos es el sitio en la casa donde más tiempo pasamos. Y a diferencia de una habitación de hotel, o un dormitorio para invitados, que debe tener un diseño que resulta cómodo y atractivo a todo el mundo, nuestro dormitorio es nuestro, por lo que puede ser un reflejo de nuestro gusto y estilo particular.

Elegir con mucho cuidado los colores para el dormitorio. Debemos seguir nuestros gustos, pero evitar elegir colores muy fuertes que, con el tiempo, puede cansar la vista. Para más consejos ver elegir colores para un dormitorio.

Crear distintas zonas: Para que nuestro dormitorio sea un auténtico refugio, debemos crear distintas zonas dentro del mismo.


Una zona para dormir (la cama), leer (sillón), trabajar (un escritorio), asearse (cuarto de baño), guardar ropa y otras pertenencias (armario) e incluso una zona donde podemos tomar algo (una pequeña nevera o un calentador de agua y unas bolsitas de té e infusiones).

Se puede diseñar un dormitorio siguiendo estas reglas incluso si es pequeño. Lo importante es decidir qué actividades queremos realizar en el dormitorio (además de dormir) y planear el espacio en función de ello.

Elegir una buena cama. La pieza más importante sin duda de cualquier dormitorio es la cama, y por esto no debemos escatimar gastos en el momento de elegirla. Compre la mejor cama que pueda porque es una inversión y durante mucho tiempo su descanso y bienestar muscular dependerá de ella. Elegir también una almohada de buena calidad. Comprar también, si es posible, ropa de cama de primera calidad: un buen edredón nórdico con fundas y sábanas de hilo o algodón. Y hacer una cabecera para darle un toque personal. Si además añadimos unos cojines, daremos un toque de lujo y comodidad. En el momento de elegir el sitio para la cama, procuramos colocarla en un sitio ventilado pero alejada de posibles corrientes de aire.

Iluminación en el dormitorio. Las claves de cómo iluminar un dormitorio consisten en tener distintos tonos y zonas de iluminación y facilidad para encender y apagar luces desde la cama, el sillón de lectura, el escritorio y la puerta.


Podemos jugar con lámparas de lectura, luces empotradas, luces interiores en los armarios que se encienden al abrir la puerta y abundante iluminación en la zona del tocador y espejo y en el cuarto de baño.

Hay muchos sistemas integrados de iluminación para un dormitorio que se pueden controlar desde los tradicionales interruptores colocados en distintas zonas, o a través de un sistema centralizado que funciona con un mando

Luz natural. Si tiene la suerte de tener un dormitorio con grandes ventanas, no las desperdicien! Asegúrense de que las cortinas o los estores se pueden recoger para maximizar las vistas. Para que podamos disfrutar de una habitación oscura durante las horas de sueño, los paneles de las cortinas se deben superponer al menos 4mm en el centro. Y motoriza las persianas con interruptores de apertura y cierre a la entrada de la habitación y junto a la cama.


Como Decorar una Cocina La cocina es sin duda el espacio del hogar que menos reformas recibe y que más alarga la esperanza de vida de sus muebles, complementos y electrodomésticos, algo lógico teniendo en cuenta que se trata de la estancia que resulta más cara de decorar con diferencia. No obstante, si vas decorar o renovar tu cocina y necesitas que alguien te eche una mano con la planificación puedes estar tranquilo, porque en Interiorismos te dejamos algunas claves para facilitar la tarea… ¡Esperamos que te sean de utilidad!  Escoge materiales de fácil limpieza, pues cualquier rincón de la cocina se encuentra constantemente sometido a la suciedad (especialmente en la zona de fuegos y agua). En este sentido, deberías optar por los azulejos o 

las planchas de vidrio o de acero  sobre las paredes, pues a pesar de que no resulta la opción más económica son muchísimo más prácticas a la larga; para zonas menos complicadas, también

   

puedes utilizar otros recursos más  decorativos como los papeles pintados vinílicos. 

 Deja un espacio suficiente entre muebles para que se pueda pasar con comodidad por cualquier zona de la estancia; un metro entre frontales o entre pared y mueble resulta fundamental para conseguirlo. 

   Aprende a distribuir tu cocina: Si tienes poco espacio puede que no tengas demasiadas opciones con las que jugar, pero si tu cocina es grande quizá 


puedas ubicar varias zonas de trabajo o ocio como la isla central, la zona de office y la de cocina y lavado.

 Busca ampliar al máximo el espacio física y visualmente, tanto a través de la ubicación de los muebles como del juego de colores e iluminación. Para generar sensación de más espacio apuesta por los muebles lisos de un solo color, los tonos claros y amplias entradas de luz.     Escoge muebles prácticos, nada de pensar en piezas de fachada bonita y minimalista y nada prácticos a la hora de la verdad. Busca un mobiliario cómodo y fácil de manejar y no te equivocarás. 

Consejos para decorar una cocina pequeña Las cocinas pequeñas pueden ser complicadas de organizar y decorar, ya que hay elementos que no pueden faltar en ella. ¿Cómo organizar todo y decorarlo para que parezca más grande? La falta de espacio en la cocina suele ser un tema incluso más conflictivo que el tener un dormitorio pequeño. Es que hay elementos que, inevitablemente, deben estar presentes en una cocina.

Más allá de que la cocina siempre debe estar bien iluminada, la buena luz crea sensación de amplitud. Podemos colocar una luz general en el techo, y luces adicionales sobre lugares específicos: el mostrador, la cocina, la mesa de comer (si tenemos una). La luz general debe ser lo suficientemente buena como para encontrar lo que buscamos dentro de las alacenas sin problemas.


 La pintura o revestimiento de una cocina pequeña debería ser de tonos claros, en lo posible, porque los colores claros también dan sensación de amplitud. Si nos gustan los contrastes, a las alacenas podemos pintarlas de un color oscuro. Si bien es cierto que las paredes claras ampliarán el espacio, una opción es elegir una pared y llenarla de intenso color: los colores de moda este año, el fucsia, turquesa y verde limón.     En una cocina pequeña, siempre nos falta espacio de guardado, por eso veremos cuáles son las cosas que podemos ubicar fuera de las alacenas. Si disponemos de espacio para estanterías, podemos comprar una cantidad de frascos de vidrio y ponerlos en los estantes con fideos, harina, arroz, galletas, café, etc. Además de no ocupar lugar de guardado, se verán muy bien.    Las tazas de café pueden colgarse en ganchos bajo la alacena, o en una barra adosada a la pared. Los cubiertos que usamos para cocinar pueden estar en una mesa auxiliar y así no ocuparán espacio en un cajón y los tendremos siempre a mano; también podemos colgarlos con sistemas similares a los de las tazas.     Los pequeños electrodomésticos pueden agruparse en un carro auxiliar. Cuando necesitemos alguno, sólo necesitaremos llevarlo a la mesada y enchufarlo. Y, si todavía el espacio no alcanza, procuraremos tener en la cocina sólo la vajilla que usaremos cada día. El resto lo guardaremos en un mueble en la sala o el comedor. 


 El microondas es súper práctico, pero ocupa lugar. Podemos ponerlo en un soporte fijado a la pared. O incluso apoyarlo sobre la refrigeradora, si es baja.     En una cocina pequeña no suele haber espacio para una mesa armada con sus sillas, por eso podemos optar por una pequeña mesa rebatible, que abriremos sólo si necesitamos apoyo auxiliar, o para comer. Las sillas pueden ser las mismas del comedor.     Lo más importante, es que podamos circular con comodidad, y no colocar muebles u objetos que impidan abrir completamente las puertas de la refrigeradora, el horno, o las alacenas. 

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCARGA EL SIGUIENTE LIBRO

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL LIBRO DE DECORACION

http://fotosdedecoracion.com/cursodecoracion/

tips-decoracion-cocinas  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you