Issuu on Google+

NUEVOS MATERIALES COMPUESTOS PARA LA CREACIÓN DE ARTES GRÁFICAS www.asiacon.net Tel: + (57) (4) 311 17 91

ventas@asiacon.net cel. 314 683 9376


SEL Consulting presenta las nuevas láminas para la producción de artes gráficas, una alternativa especial

para la creación publicitaria en gran formato. Estos materiales constituyen una amplia gama de opciones para el diseño y permiten contar con posibilidades diversas al crear piezas para posicionar las marcas y la imagen corporativa de las empresas. Son productos que otorgan un valor diferenciador, que facilitan el desarrollo de producciones expresivas y la realización de impresiones, cortes, estampados, enmarcaciones y aplicación de diferentes técnicas de trabajo.

Contáctenos

La combinación de tecnología de punta e innovación son sellos característicos que se hacen evidentes en las ventajas que estas láminas le aportan a la comunicación visual. Con su uso en los proyectos y entregas publicitarias alcanzar la calidad, será posible de manera sencilla, práctica y a costos competitivos.

www.asiacon.net Teléfono: + (57) (4) 311 17 91 ventas@asiacon.net cel. 314 683 9376

Incorporar estos productos en el mercado de las artes gráficas hará posible que la comunicación visual en Colombia le abra las puertas a una gran diversidad de medios y mensajes, tan efectivos y visibles como los que comunican e iluminan las grandes metrópolis del mundo.

Los materiales que SEL Consulting ofrece para la producción de artes gráficas, son láminas de aluminio compuesto, plástico, espuma, madera luxcell y PVC, que se obtienen al combinar materiales ligeros y procesarlos con tecnología de avanzada. Estas láminas o paneles son especiales para la creación publicitaria, los avisos interiores y exteriores, la señalización, el acondicionamiento de locales comerciales y la impresión digital directa.

MATERIALES COMPUESTOS PARA LA CREACIÓN DE ARTES GRÁFICAS


FABRICACIÓN  Montaje  Reposicionamiento de vinilo

Las láminas de papel con centro de poliestireno son especiales para las creaciones publicitarias que se exhiben en espacios interiores. Son extremadamente ligeras de peso y son utilizadas para aplicación de vinilos, para la impresión digital directa, la producción de piezas de campañas, rellenos y stand. FOM se caracteriza por su planicie extrema y gran homogeneidad en su textura, sirve para crear diversas formas de diseño, se puede troquelar de manera sencilla y permite cortes fáciles y limpios, incluso hechos a mano o con herramientas muy básicas. Adicionalmente, tiene la gran ventaja de ser única, por el realce que presenta y que la hace perfecta para las exhibiciones con efectos tridimensionales. Es un material perfeccionado para permanecer en la forma que se requiera; esta será la gran cualidad que percibirá una vez imprima sobre FOM, realice el corte y alcance la forma de diseño esperada. La utilización de FOM en sus proyectos gráficos resulta una opción económicamente rentable, porque su precio es muy competitivo al compararlo incluso, con otros materiales que por tradición se usan en el mercado.

 Impresión digital directa  Impresión serigráfica  Lacado*  Cortado con cutter  Cortado con sierra circular  Fresado  Troquelado  Estampado En la creación de esta pieza, que hace parte del material promocional de una campaña, se utilizó como materia prima FOM. Sobre la lámina se imprimió el arte o diseño y posteriormente se troqueló. Esta es una moderna bandeja, con compartimientos que sirven para sujetar un plato y un vaso. Lleva impreso el logo y mensaje de comunicación para posicionar la marca.

 Doblado y formado  Enmarcado *No se debe exponer el centro a tintas hechas a base de solventes. 3/16"Extruded Polystyrene Core in White or Black White Clay-Coated Facer over Black Non-Coated Facer

MATERIAL

FOM

4

DESCRIPCIÓN Compuesto por dos hojas de papel de alta calidad y centro de espuma de poliestireno.

COLOR Blanco Negro

SEL Consulting | cel. 314 683 9376 | ventas@asiacon.net

APLICACIONES Señales ligeras, montaje de gráficos, fotografías, troquel comprimido, serígrafía, P.O.P.

CARACTERÍSTICAS

DIMENSIONES

Ligero, rígido, liso, plano, corte con Ancho: 1.22m y 1.50m navaja, acepta los adhesivos en aerosol Largo: 2.44m y la aplicación de vinilo. Espesores: 3mm, 5mm, 10mm

White Clay-Coated Facers Black Non-Coated Facers 3/8" 3/16" 1/8" Extruded Polystyrene Foam

5


FABRICACIÓN  Montaje  Reposicionamiento de vinilo

Es una lámina de polipropileno estriada o acanalada, cuenta con la virtud de tener gran rigidez y ha sido producida específicamente para la representación gráfica. OMMI FLUTE se usa en exteriores, es de color uniforme y consistente; en su fabricación con equipos y tecnología de punta, recibe un tratamiento especial que le permite aceptar la mayoría de las formas gráficas que se deseen. Es una opción competitiva y accesible para un mercado masivo; es un material que busca ser utilizado de manera recurrente en las representaciones gráficas y en los trabajos de diseño más cotidianos.

 Impresión digital directa  Impresión serigráfica  Lacado*  Cortado con cutter  Cortado con sierra circular Piezas de señalización elaboradas en OMNI FLUTE.

 Fresado**  Troquelado  Estampado  Doblado y formado  Enmarcado *Debido a las variaciones en las tintas se recomienda UV en la fase de prueba. ** Funciona mejor con cortes en línea recta.

MATERIAL OMNI FLUTE

6

DESCRIPCIÓN Hoja de polipropileno acanalada.

COLOR Blanco brillante

SEL Consulting | cel. 314 683 9376 | ventas@asiacon.net

APLICACIONES P.O.P., Señalización, stand, exhibiciones, representaciones gráficas en interiores y exteriores por un mediano plazo.

CARACTERÍSTICAS Liviano, rígido, resistente a la intemperie.

DIMENSIONES 1,22 X 2,44 m 1,50 X 2,44 m Espesor: 4mm

Kioscos publicitarios con impresión directa en OMNI FLUTE.

Polypropylene Flutes & Facers

7


FABRICACIÓN

Gator Foam es un producto selecto, exclusivo y único en el mercado de las artes gráficas. Su producción se realiza al combinar tecnología de punta y procedimientos técnicos especiales que permiten producir láminas conformadas por dos chapas de madera luxcell® con un núcleo central de poliestireno. Estas láminas que permiten producir piezas publicitarias especiales para la intemperie, se caracterizan por ser rígidas y livianas, y su uso en exteriores es excepcional porque no requiere soportes adicionales que le sostengan dada la firmeza y contextura de este material. Las piezas de comunicación gráfica que son producidas con Gator Foam se distinguen por su apariencia y categoría; los colores, diseños y marcas lucirán únicas en este material, que ha sido creado para campañas publicitarias llamativas, brillantes y explosivas. El uso de Gator Foam en las piezas gráficas es un privilegio categórico y visible en el mundo de la comunicación y la publicidad.

 Montaje  Reposicionamiento de vinilo  Impresión digital directa  Impresión serigráfica  Lacado*

Este material esta compuesto por un núcleo de espuma de poliestireno entre dos capas de lámina de plástico. Su peso es ligero y es resistente al agua. El blanco extremo característico de este material lo hace especial. Se recomienda que sea usado especialmente en la publicidad que se ubique en zonas interiores. Las aplicaciones de vinilo en este material pueden ser reposicionadas y la impresión digital se puede realizar de manera directa.

 Fresado  Troquelado

Guitarra elaborada en GATORFOAM de 5mm blanco, producida con impresión digital directa y troquelada con un equipo de control numérico.

GATOR FOAM

8

Lámina de poliestireno extruído, entre dos capas de fibra reforzada de madera luxcell.

COLOR Blanco Negro Craft

SEL Consulting | cel. 314 683 9376 | ventas@asiacon.net

APLICACIONES Ideal para la impresión digital o serigrafíca, montaje de litografías, fotografías, logotipos y textos tridimensionales, aplicación de vinilos autoadheribles.

 Impresión digital directa High-Impact Polystyrene Facers

 Enmarcado

CARACTERÍSTICAS Plano, rígido, superficie uniforme, mas brillante, mayor resistencia a deformaciones, corte con sierra y con router.

 Impresión serigráfica 1/2" Durable Polystyrene Foam

En un la producción de este dumi que posiciona la marca Cinemex, se utilizó GATORPLAST. Esta pieza publicitaria fue exhibida en un centro comercial de Ciudad de México.

 Doblado y formado

DESCRIPCIÓN

 Reposicionamiento de vinilo

Gatorplast

 Cortado con sierra circular

*No se debe exponer el centro a tintas hechas a base de solventes.

DIMENSIONES Ancho: 1.22m Largo: 2,44m Espesores: 5 y 13mm

FABRICACIÓN  Montaje

 Cortado con cutter

 Estampado

MATERIAL

3/16" Durable Polystyrene Foam

 Lacado*  Cortado con cutter  Cortado con sierra circular  Fresado  Troquelado  Estampado  Doblado y formado  Enmarcado *No se debe exponer el centro a tintas hechas a base de solventes.

MATERIAL GATOR PLAST

DESCRIPCIÓN Láminas de plástico de alto impacto con núcleo de poliestireno.

COLOR

APLICACIONES

CARACTERÍSTICAS

DIMENSIONES

Blanco

Señales ligeras, temporales, uso en ambientes húmedos, impresión directa, digital o serigrafía, aplicación de vinilo.

Impermeable, ligero, rígido, liso, alta resistencia a las deformaciones, corte con sierra y por router CNC.

Ancho: 1.22m Largo: 2,44m Espesores: 5 y 13mm

9


FABRICACIÓN  Montaje*  Reposicionamiento de vinilo

SINTRA es el producto líder en la categoría de las láminas de PVC espumadas. Su apariencia es lisa, compacta, homogénea y presenta un acabado mate. Es un producto especial para la intemperie, que tiene una alta duración, su garantía es de un año y cuenta con la ventaja de no encogerse con el proceso de impresión digital. Puede ser transformado, por medio del calor, en casi cualquier forma imaginable. Este material presenta una completa rigidez y puede usarse sin requerir soportes que le sostengan. Se recomienda que sea utilizado en reemplazo del MDF con la ventaja de adquirir un producto más liviano y de mejor contextura física.

 Impresión digital directa  Impresión serigráfica  Lacado  Cortado con cutter**

Es una lámina de PVC de baja densidad, más ligera y menos rígido que SINTRA. Es una alternativa de PVC para usos menos exigentes.

 Cortado con sierra circular Este porta notas se realizó utilizando SINTRA. Es este un productos que hace parte de las piezas de una campaña publicitaria.

 Fresado  Troquelado  Estampado  Doblado y formado***  Enmarcado *Solamente técnicas de montaje en frío. **El material midiendo de 1 a 3 milímetros puede ser cortado con un cuchillo o navaja. ***Puede ser fácilmente troquelado en espesores de hasta 5mm. Satin Finish

MATERIAL

SINTRA

10

DESCRIPCIÓN Lámina de PVC Espumado

COLOR Blanco-Negro Rojo-Azul Gris-Verde Amarillo Negro

SEL Consulting | cel. 314 683 9376 | ventas@asiacon.net

APLICACIONES Señalización, stands, P.O.P, exhibidores, promocionales, logotipos tridimensionales e imagen corporativa.

CARACTERÍSTICAS Ligero, rígido, resistente, liso, transformable por calor, impresión directa por serigrafía o impresión digital.

DIMENSIONES Ancho: 1.00m, 1.22 m, 1.52m Largo: 2.44m y 3.05m Espesores: 3 y 6mm en colores 1,2,3,6 y 13 mm en blanco.

Expanded Rigid Homogeneous PVC

11


FABRICACIÓN

DIBOND es la lámina de aluminio compuesta ideal para las aplicaciones de artes gráficas. Es un producto conformado por dos láminas de aluminio de 0.3 mm de espesor con un centro de polietileno. Su pintura en poliester permite la impresión directa. Son láminas planas y uniformes, tienen grandes ventajas para la creación de diseños novedosos y están disponibles en variedad de colores; su presentación en color aluminio natural o cepillado es especial y novedosa porque se asemeja a la apariencia del acero inoxidable. Es un producto que admite procesos como cortar, fresar y doblar, así como la creación de diseños curvos de grandes formatos. Por ser resistente a la intemperie se recomienda que se use en señalización y estructuras externas.

           

Coil-Coated Paint or Brushed Metal Finishes

Aluminum Facers

MATERIAL

DIBOND

*Solamente técnicas de montaje en frío.

Muestra de impresión directa en DIBOND.

Polyethylene Core

DESCRIPCIÓN

COLOR

APLICACIONES

Panel compuesto de dos laminas de aluminio de 0.3 mm de espesor con un centro de polietileno.

Blanco/Blanco, Blanco/Negro, Marrón/ Plateado, Rojo/Amarillo, Azul Marino/ Plateado, Plateado Pulido/Plateado, Dorado Pulido/Plateado, Cobre Pulido/Blanco, Acero Pulido/Blanco, Bronce Pulido y Blanco.

Aplicación en programas de imagen corporativa y señalización, fabricación de stands y expositores, foto montajes, revestimiento de columnas, maquinaria y equipos, decoración de interiores. Facilita la aplicación de serigrafía, rotulación y grabado.

Montaje* Reposicionamiento de vinilo Impresión digital directa Impresión serigráfica Lacado Cortado con cutter Cortado con sierra circular Fresado Troquelado Estampado Doblado y formado Enmarcado

CARACTERÍSTICAS Rígido, firme y tiene una planicidad extraordinaria que le confiere su belleza y estética moderna.

DIMENSIONES Ancho: 1.22 m Largo: 2.44 Espesores: 3 y 4 mm

Contáctenos www.asiacon.net Teléfono: + (57) (4) 311 17 91

ventas@asiacon.net cel. 314 683 9376


Folleto de materiales rigidos