Issuu on Google+

INFORME ANUAL FUNDACIÓN HACE


Es un complejo trastorno del desarrollo que típicamente se manifiesta a partir de los tres primeros años de vida. Tiene una serie de conductas típicas y está dentro de un espectro que afecta a individuos diferentemente y en varios niveles.

AUTISMO No se conoce la causa evidente para su aparición.

En México, la estadística podría ser de hasta una persona por cada 150. Esto es, que en México estaríamos hablando de aproximadamente 40,000 niños dentro del espectro autista.


Fundaci贸n HACE

Es una organizaci贸n sin fines de lucro, que nace por la iniciativa de un grupo de familias que cuentan con el apoyo de profesionistas preocupados por el bienestar de las personas con autismo en nuestro pa铆s, todos unidos toman y asumen la responsabilidad social de promover una atenci贸n integral de calidad para las personas con autismo y sus familias.


-Informar de manera puntual, veraz y oportuna sobre el Trastorno del Espectro del Autismo, apoyándonos en profesionistas especializados.

Fundación HACE Objetivos

-Apoyar a mejorar la calidad de vida de las personas con Autismo y sus Familias. -Sensibilizar e informar a la sociedad sobre la problemática del Autismo en nuestro País. -Brindar a las familias orientación e información sobre el Autismo con ética y responsabilidad. -Brindar capacitación a familias y profesionistas sobre este Trastorno del desarrollo. -Generar un banco de  datos de familias, profesionistas e instituciones involucrados en este tema.


ACCIONES 2012


FAMilias ESpeciales, arrancó en el año 2009 con “Ciclos de conferencias para padres de familia y profesionistas”. Programa que realiza Fundación HACE para apoyar y capacitar a los padres de familia y profesionistas sobre el Autismo.


FAMES impacto

21 120 1,100 80 385 350

conferencistas

familias

participantes

colaboradores universitarios

niĂąos en guarderĂ­a

familias registradas


Testimonio Cristina Covarrubias


CECURA Grupo de hermanos y padres de personas con Autismo Grupo creado por Fundación HACE y CECURA Guadalajara para ayudar a los hermanos y pades de personas con Autismo a través del método de curación actitudes, se realiza todos los jueves con dos grupos uno para los hermanos de personas con Autismo dirigidos por una Psicóloga y el grupo de papás de personas con Autismo, dirigido por un Psicólogo.


CECURA impacto

50 60

padres de familia

hermanos


Patrocinadores


Caminata conciencia al autismo Magno evento que realiza Fundación Hace año con año para crear conciencia del Autismo, a través de una caminata, de conferencias en el transcurso de la mañana, y de mesas de instituciones que atienden a personas con Autismo. -La 4ta Caminata conciencia al Autismo, se realizó en la Vía recreativa Zapopan.


CAMINATA impacto

12 30 900 2

mesas de informaci贸n

personas de STAFF

asistentes

conferencias


Proyecto Ilumina de azul Fundación HACE se unió al movimiento internacional de la Organización Autism Speaks llamado "Light It Up Blue", el cual consiste en iluminar edificios, lugares emblemáticos y universidades en varias ciudades del mundo de color azul y así lograr hacer conciencia del Autismo. Estos edificios se iluminan el día 2 de abril y así conmemorar el Día Internacional de Concienciación del Autismo. Este año, Fundación HACE logró que se iluminaran de azul: la Glorieta Minerva, Centro Comercial Andares. Puente Matute Remus, ademas de hacer un evento de lanzamiento de globos azules en el Centro Comercial Andares.


ILUMINA DE AZUL impacto

2 200 1 200

monumentos iluminados

asistentes

plaza comercial iluminada

globos azules lanzados


Puente Matute Remus


La Glorieta Minerva


Centro Comercial Andares


Socios EstratĂŠgicos


Alumnos Servicio Social


Servicio Social impacto

80 900 12

alumnos

horas presenciales

eventos


Benefactores


Colaboradores


Apoyo impacto

30 1,000 13

colaboradores

horas presenciales

eventos


Informe de resultados Ejercicio 2012


Ingresos Concepto

Total

Donativos de personas fĂ­sicas

MX$86,600.00

Donativos de empresas

MX$73, 020.00

Donativo COECYTJAL

MX$100,000.00

Ingresos de eventos

MX$26,270.00

TOTAL

MX$285,890


Egresos Concepto PapelerĂ­a, Impresiones y Diversos

Total MX$42,882.00

Honorarios y gastos de nomina

MX$50,020

Luz, Agua, ArtĂ­culos de las conferencias

MX$25, 359.99

Traslados, Hospedaje y reconocimientos de conferencistas.

MX$16,500.00

TOTAL

MX$134,761.99


Muchas Gracias!!


PRESENTACIÓN INFORME ANUAL 2012 FUNDACIÓN HACE