Issuu on Google+


PADMA Compañía de Té Sentimos verdadera pasión por el té. Deseamos difundir el gusto por esta bebida y compartir sus cuatro mil años de historia y cultura. Esperamos que cada taza se convierta en el encuentro de sensaciones, culturas y tradiciones. Somos una compañía mexicana establecida en la Península de Yucatán y ofrecemos una gran variedad de tés e infusiones de diferentes partes del mundo, promoviendo a través de esta bebida el conocimiento y entendimiento de los distintos pueblos que habitan el planeta.


Historia del Té La planta de té (thea sinensis o camellia sinensis) es utilizada en China desde el 2700 a.C., los hechos verdaderos que dieron origen a la costumbre de utilizar esta planta como una bebida se pierden en la leyenda. El mito más popular cuenta que unas hojas de té cayeron accidentalmente en un recipiente donde el emperador y estudioso Shen Nung calentaba agua. Al probar la infusión quedó sorprendido por el sabor de la bebida y poco a poco fue descubriendo las propiedades refrescantes y saludables del té. El té llegó a Europa a mediados del siglo XVI, pero el comercio de la planta comenzó formalmente en 1606, cuando el primer cargamento llegó a Amsterdam desde China. Durante mucho tiempo, fueron los holandeses y los portugueses quienes se encargaron de llevar el té al continente europeo. En Inglaterra la bebida se popularizó gracias a la portuguesa Catalina de Braganza, esposa del rey Carlos II, quien llevó a Inglaterra en 1662 la costumbre de tomar el té, una actividad que tuvo una rápida aceptación entre la nobleza y fue vista como un símbolo de clase y distinción.

El nombre del té Es probable que hayamos oído mencionar la palabra té y la palabra chai para referirnos a la bebida de la camellia sinensis en diferentes idiomas. Cuando la planta salió de China por primera vez hacia los países árabes y a Rusia, fue la palabra cha del mandarín la que se volvió popular en estas zonas. Los holandeses, a su vez, comerciaban desde Amoy (hoy Xiamen) y en el dialecto local la palabra utilizada era te, pronunciada tay. Los holandeses fueron los principales comerciantes de la planta en Europa, es por eso que se utiliza tea en inglés, thé en francés, thee en alemán, te en italiano, castellano, danés, noruego y húngaro. Mientras que en hindi y japonés la palabra es cha, en árabe shai y en ruso chai.


Tipos de Té En México se utiliza la palabra té para referirse a cualquier tipo de infusión, ya sea que contenga la planta del té o no. Técnicamente sólo se llama té aquello que contiene camellia sinensis, las infusiones que no llevan este ingrediente y están hechas con otras hierbas se conocen como tisanas. Los diferentes tipos de té varían de acuerdo a la forma en la que son elaborados y al grado de oxidación que tienen. Estas variedades pueden ser: Blanco, Amarillo, Verde, Wulong (Oolong), Negro y Pu-erh. Té blanco Es una especialidad de la provincia de Fujian en China, aunque otras regiones y otros países también elaboran té blanco. Una vez recolectado el té se deja secar al sol, adquiriendo una tonalidad verde pálida, un sabor delicado y conservando muchísimas de las propiedades saludables del té. Té Verde Es un té que ha sufrido un proceso mínimo de oxidación. Las técnicas de elaboración del té verde varían de región en región, pero en general se deja evaporar el agua de las hojas, después se somete a calor ya sea mediante vapor o en cacerolas. Posteriormente tiene lugar una serie de procedimientos de enrollado, calentado y secado de la hoja, que varían según el tipo de té verde y la región. Té Amarillo Un té exclusivamente de China. Lleva un proceso similar al té verde, pero se deja secar más lentamente, con lo cual se eliminan las notas “herbosas” del té verde. El color es de un verde amarillento y su sabor es delicado y fragante. Té Wulong Conocido también como té semioxidado o té azul. Es una especialidad de China y Taiwán, aunque otras regiones también elaboran Wulongs. Hay dos tipos de Wulongs, los oscuros de hoja abierta y los verdes de hoja enrollada. Para fabricar los oscuros las hojas son depositadas en canastas de bambú y secadas al sol. Cada dos horas las hojas son agitadas, dando inicio al proceso de oxidación. Cuando éste ha llegado a un 70% las hojas son introducidas entre 5 y 10 minutos en una máquina que las calienta, a fin de detener la oxidación. Los wulongs verdes inician el proceso de forma similar, pero la oxidación se detiene cuando ha alcanzado un 30%. Las hojas también son calentadas en una máquina durante 5-10 minutos y se dejan reposar durante la noche. Al día siguiente las hojas son enrolladas en pequeñas esferas y son introducidas a otra máquina que las hace girar y las oprime unas contra otras. Las hojas se sacan, vuelven a ser enrolladas y pasan nuevamente por la máquina. Este proceso se realiza unas 36 veces y en algunas ocasiones se hace hasta 60 veces. Cuando las esferas están firmemente compactadas, son introducidas en hornos para un secado final.


Té Negro Es un té que ha pasado por un amplio período de oxidación. Las técnicas varían según la región pero básicamente tienen cuatro etapas: secado, girado, oxidación y un segundo secado. Los dos grandes procedimientos son el “ortodoxo” y el “CTC”. En el método ortodoxo las hojas son expuestas al aire caliente y se dejan secar durante 18 horas; después, las hojas son puestas en una máquina giratoria que aplasta las hojas rompiendo las células de la planta y liberando los aceites naturales que dan comienzo al proceso de oxidación. Después las hojas se dejan oxidar en aire húmedo durante 20-30 minutos. Para detener la oxidación las hojas son secadas con aire caliente. El método CTC (Crush, Tear and Curl - Romper, Desgarrar, Envolver) se utiliza en muchos países para crear un té de hoja pequeña, que se infusiona rápidamente y con sabor intenso, características que son muy útiles para la producción masiva de bolsas de té. El método es similar al ortodoxo, pero a partir de la segunda etapa el proceso es más mecanizado. Té Pu-erh Una especialidad de China, específicamente de la provincia de Yunán. Existen dos tipos: el “crudo” y el “cocido”. Para elaborar el tipo crudo se deja secar la hoja, después se calienta sobre una plancha y se deja secar al sol. Las hojas pueden ser comprimidas en diferentes formas o se dejan sueltas. Después, las hojas son puestas a reposar en un ambiente húmedo durante un año cuando menos, provocando una lenta fermentación natural. Algunos Pu-erhs pueden dejarse madurar hasta 50 años y costar hasta 8 mil dólares. La técnica para elaborar los “cocidos” se desarrolló en 1970 para acelerar el proceso de fermentación. El té es mezclado con un cultivo bacterial y se deja reposar 40 días. Los Pu-erhs pueden estar sueltos o en forma de discos, ladrillos decorados, nidos de ave y semiesferas. Estas formas no son exclusivas del Pu-erh, ya que en ocasiones es posible encontrar tés negros comprimidos de la misma manera.


El té y la salud El té es una de las bebidas más saludables y esa cualidad le ha valido una gran aceptación en el mundo. Ayuda a prevenir desde problemas cardiacos hasta tumores cancerígenos. Los beneficios para la salud son innumerables y todos los días aparecen nuevos estudios que descubren más bondades de esta bebida. Todos los tipos de té ofrecen beneficios para la salud, aquí presentamos algunos: Té Blanco • Contiene anti-oxidantes para combatir el cáncer • Refresca y desintoxica • Es el más bajo en cafeína de todos los tipos de tés. • Previene el envejecimiento. • Ayuda a combatir el estrés. • Su alto contenido del aminoácido L-theanine ayuda a la longevidad y la concentración. Té Verde • Tiene un alto contenido de antioxidantes para prevenir el cáncer • Tiene un efecto antiviral y antiséptico, ya que mata las bacterias bucales que provocan el resfriado o la gripa. • Previene las enfermedades degenerativas y refuerza el sistema inmunológico. • Refuerza el esmalte de los dientes y previene el mal aliento. • Tiene un alto contenido de vitaminas y minerales. • Efectivo para adelgazar y perder peso. Té Wulong (Oolong) • Ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en la sangre. • Tiene un alto contenido de antioxidantes. • Refuerza el esmalte de los dientes. • Tiene un alto contenido de vitaminas y minerales. • Efectivo para adelgazar y perder peso. Té negro • Excelente para el corazón, ayuda a prevenir problemas cardiacos. • Ayuda a evitar que se forme la placa arterial. • Ayuda a aumentar la densidad de los huesos. • Mata la bacteria oral y ayuda a prevenir las caries. • Combate el mal aliento.


Té Pu-erh • Quizá el más efectivo para adelgazar y perder peso. • Ayuda a metabolizar los ácidos grasos y la comida con aceite. • Ayuda a bajar el colesterol y el azúcar en la sangre. • Limpia y desintoxica el torrente sanguíneo. Otros beneficios en general de los tés • Ayuda a la claridad mental y alerta la mente. • Es un estimulante para la actividad neuronal y las funciones de aprendizaje. • Proporciona energía y ayuda a tener un buen descanso. • Tiene niveles de cafeína menores que cualquier tipo de café y a ayuda a tener más concentración. • Refuerza el sistema inmunológico y tiene propiedades anti-estrés • Limpia y desintoxica ayudando a la longevidad. Llevar un estilo sano de bebida ayuda a que los beneficios del té se noten con mayor facilidad.


TÉ BLANCO PUROS Baihao Yinzhen (Aguja de plata) Es sin duda uno de los tés blancos más famosos de China. Se produce en la provincia de Fujian y se elabora sólo con los brotes de la planta. El término “baihao” (o pek-ho) se refiere a los pellilos que recubren los brotes, dándoles su típica apariencia blanca y aterciopelada. La cosecha se realiza sólo durante algunos días al inicio de la primavera. La infusión es de color amarillo pálido, con un sabor suave, dulce y extremadamente elegante. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 84.80 50 gramos $ 146.30 100 gramos $ 257.80

AROMATIZADOS Amore Tea Romántica y delicada mezcla de té blanco Baihao Yinzhen (Agujas de plata), aromatizado con rosas silvestres, menta orgánica y hierbas seleccionadas según la estación del año. Es excelente para después de comer o para refrescar la mente al final de una jornada de trabajo. Amore Tea puede hacer que la noche se vuelva dulce y memorable, especialmente si se comparte con alguien especial. Presentación: Lata de té suelto de 43 gramos. Precio: $ 142 Moonlight Jasmine White La base de esta mezcla es el Bai Mudan o Peonía blanca, un tipo de té blanco de la provincia china de Fujian. A esta base se añade té verde, jazmín y esencias florales. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 54.90 50 gramos $ 86.60 100 gramos $ 138.30 Himalayan Sunrise Mezcla de té blanco Bai Mudan con bayas tibetanas de goji, naranja, limón y caléndula. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 56.20 50 gramos $ 89.20 100 gramos $ 143.60 Winter Wonder Exótica mezcla de Bai Mudan con canela, fresas, anís estrellado, clavo, hibisco, escaramujo y avena. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 56.20 50 gramos $ 89.20 100 gramos $ 143.60


TÉ VERDE PUROS Longjing (Pozo del Dragón) Uno de los tés más célebres de China. Su origen es milenario y alrededor de él existe un gran número de leyendas. Se dice que el emperador Quianlong, gran aficionado al té, visitó varias veces la localidad de Longjing para supervisar la producción. En una ocasión le fue presentada una infusión que provenía de los arbustos de un templo ubicado en el Monte del León, quedó tan impresionado por la calidad del té que confirió a los dieciocho arbustos del templo el título de “arbusto de té imperial”. El Longjing es famoso por su hermoso color verde, su elegante forma aplanada, su aroma exquisito y su sabor suave. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 69.90 50 gramos $ 116.50 100 gramos $ 198.10 WuYuan Wild Mountain Green Se trata de un té orgánico que proviene de plantas silvestres. Estos arbustos crecen en la Montaña de los Cinco Dragones y producen una infusión de carácter dulce, con sabor y aroma duraderos. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 57.50 50 gramos $ 91.70 100 gramos $ 148.50 Yame Gyokuro Grado 1 El Gyokuro es sin duda el té más refinado de Japón. Se cultiva, recoge y procesa con enorme cuidado. Los arbustos de té se mantienen a 90% de sombra durante 20 días antes de la cosecha. El sombreado hace que la planta produzca más clorofila y para hacerlo la planta necesita consumir mucho más nitrógeno de la tierra. Estos cambios en la planta producen el sabor único del Gyokuro. La región de Yame es una de las zonas productoras de Gyokuro más importantes. El cultivo se inició en 1423. La infusión resultante es de un tono amarilló pálido, con sabor dulce, suave y ligero. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 121.50 50 gramos $ 219.70 100 gramos $ 404.50

AROMATIZADOS Wuyuan Jasmine Las mezclas de jazmín y té se han realizado en China por más de 900 años. En esta versión, nuestro Wuyuan orgánico ha sido aromatizado con jazmín para crear un sabor delicado, ideal para beber durante todo el día. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 56.10 50 gramos $ 89 100 gramos $143.20


Jasmine Phoenix Eyes Los tés verdes en China pueden tener diferentes formas. El Jasmine Phoenix Eyes se hace con brotes y hojas jóvenes, las cuales son enrolladas para formar óvalos que semejan un ojo. Una vez que el té adquiere su forma se aromatiza de 8 a 10 veces con flores de jazmín. Al mezclarse con el agua, los óvalos se abren lentamente en el agua caliente, dando como resultado una infusión perfumada, de sabor dulce y delicado. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 82.20 50 gramos $ 141.10 100 gramos $ 247.30 Cherry Whisper Té verde japonés Sencha, mezclado con pétalos de rosa, cereza, lima, anís estrellado y hierbaluisa. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 52.40 50 gramos $ 81.50 100 gramos $ 128.20 Granada verde Te verde mezclado a mano cuidadosamente con frambuesas, escaramujo y esencia de granada, rica en antioxidantes. Un torrente de sabor para el paladar. Presentación: Lata de té suelto de 71 gramos. Precio: $ 142 Té Verde con menta Menta y hierbabuena orgánicas mezcladas a mano con té verde gunpowder orgánico. Un toque refrescante para después de comer o al final de la tarde. Presentación: Caja con 15 sachets. Precio: $ 132.90 Mango Melange Té verde orgánico mezclado con una deliciosa esencia de mango. Puede beberse caliente o también frío. Presentación: Caja con 15 sachets. Precio: $ 132.90


WULONG (OOLONG) Jasmine Ancient Beauty Un té muy especial elaborado con hojas de árboles milenarios en la montaña Jing Mai de China. Esta reserva natural se ubica a 1500 metros sobre el nivel del mar. Para elaborar este wulong es necesario subir a los árboles del té para encontrar las hojas y los brotes de mejor calidad. Una vez realizada la oxidación habitual del wulong se procede a aromatizar el té con capullos de jazmín. La infusión es de color ámbar con un bouquet fresco, sabor dulce y un regusto persistente a jazmín. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 114.90 50 gramos $ 206.60 100 gramos $ 378.30


TÉ NEGRO PUROS Assam - Tirupati La región de Assam es una de las zonas productoras de té más importantes en la India, junto con Darjeeling, Doars, Sikkim y Nilgiri. Es la región de cultivo más grande del mundo y cuenta con un suelo fértil, que se extiende por las dos márgenes del Brahmaputra. En Assam hay dos cosechas, la primera comienza en Marzo, cuando aumenta la temperatura en el valle del Brahmaputra. La segunda comienza en junio y se extiende hasta septiembre, donde las lluvias y el clima hacen que las hojas desarrollen todo su potencial. Nuestro Assam-Tirupati es de primera cosecha y clasificación FTGFOP, posee un aroma profundo y un sabor con cuerpo que lo hace ideal para tomar en el desayuno. Presentaci��n: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 56 50 gramos $ 88.70 100 gramos $ 142.60 Jungpana Supreme Muscatel (2008 Darjeeling Second Flush) La región india de Darjeeling produce uno de los mejores tés del mundo. Se cultiva en las laderas de las montañas, con jardines ubicados desde los mil hasta los dos mil metros de altura. Este Darjeeling proviene de la plantación de Jungpana, una de las más importantes en la zona, que ha producido tés de excelente calidad por más de cien años. El Jungpana que ofrecemos es un té orgánico de la segunda cosecha de 2008, con un sabor maduro, especiado y un toque de dulzor. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 57.50 50 gramos $ 91.70 100 gramos $ 148.50 Castleton Moonlight (2010 First Flush Darjeeling. Ex-1) La primera cosecha de Darjeeling es siempre un placer para los sentidos. Frescos, ligeros y extraordinariamente aromáticos, los Darjeelings de primera cosecha tienen una gran demanda en el mercado y pueden llegar a cotizarse hasta por más de 500 USD/Kg. La plantación de Castleton, una de las más antiguas de Darjeeling, ofrece una verdadera joya esta temporada. El Castleton Moonlight está elaborado a partir de arbustos jóvenes del tipo AV2 Clonal que tienen un máximo de seis años. La hoja seca tiene largos brotes plateados y una apariencia verdosa. La infusión es afrutada y floral con un ligero toque de moscatel en el paladar. Un té extraordinario que nadie debería perderse. La disponibilidad del Castleton Moonlight es limitada. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 142.80 50 gramos $ 262.30 100 gramos $ 489.80


Singbulli (SFTGFOP-1 2010 First Flush Darjeeling. Dj 28) Nuestra segunda elección para esta temporada de Darjeeling es el Singbulli (SFTGFOP). Éste se elabora a partir de arbustos de China ubicados en la sección “Marma” del jardín. El Singbulli produce una infusión brillante, con un típico sabor a uvas y notas de pino. Una extraordinaria elección para la primavera. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 72.90 50 gramos $ 122.50 100 gramos $ 210.10 Quimen (Keemun) Mao Fang Producido en la región homónima de la provincia de Anhui, es uno de los mejores tés de China. El tipo Mao Fang se hace con brotes ligeramente enrollados produciendo un sabor más ligero que otros tipos de Quimen. La elaboración del Quimen comenzó en 1875 cuando Yu Quianchen, un mandarín injustamente caído en desgracia, cambió la producción habitual de té verde para elaborar té negro, con el fin de satisfacer la demanda del mercado europeo. Hoy el Quimen es reconocido en todo el mundo como uno de los tés negros de mayor calidad. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 66.50 50 gramos $ 109.70 100 gramos $ 184.50 Sri Lanka - Lover’s Leap La primera cosecha de té proveniente de Sri Lanka (Ceylán) fue embarcada en 1872 rumbo a Inglaterra. Desde entonces, la producción de té en esta isla del Océano Índico fue en aumento, hasta convertirse en uno de los mayores exportadores. Hay seis regiones principales de cultivo: Ratnapura, Galle, Kandy, Dimbula, Uva y Nuwara Eliya, esta última es la de mayor altitud y productora de algunos de los mejores tés del país. El jardín Lover’s Leap está ubicado en Nuwara Eliya, cerca de la ladera sur del Pidurutalagala (la montaña más alta de Sri Lanka) y posee una extraordinaria reputación en todo el mundo. La infusión resultante es muy aromática, con sabor ligero y brillante. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 58.60 50 gramos $ 94 100 gramos $ 153.10 Uva Highlands La jardines de la región de Uva se ubican al este de Sri Lanka y su altura oscila entre los 1500 y los 2000 metros. Los tés de Uva tienen un sabor único, debido en parte a los vientos del noreste que soplan desde finales de julio hasta mediados de agosto. Su sabor es intenso y con aroma que recuerda los bosques de esta fascinante isla. Ideal para beber por las mañanas y muy recomendado para quienes deseen sustituir el café sin perder la intensidad del sabor. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 45 50 gramos $ 66.70 100 gramos $ 98.60


Pang Yang Gong Fu (Golden Monkey) Uno de los tés legendarios de China. Hojas llamativas, largas y retorcidas se mezclan con brotes aterciopelados de color marrón-dorado. La infusión resultante es de color miel oscuro, con aroma ligeramente ahumado y sabor que recuerda al heno con notas de chabacano. ¡Uno de nuestros favoritos! Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 54.90 50 gramos $ 86.60 100 gramos $ 138.30 Classic Black Té de la region de Nilgiri en la India, cultivado en jardines a gran altura y mezclado a mano con brotes dorados de Yunnan. La bebida que produce es fresca y clara, altamente recomendable para beber frío. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 53.20 50 gramos $ 83.10 100 gramos $ 131.40 Himalayan Quest Durante un viaje a Darjeeling en 1873, el coronel Gajraj Singh Thapa, gobernador de Nepal, probó el té indio y decidió que debía empezar una plantación en su propio país. Al igual que en Darjeeling, hay una primera cosecha en abril, una segunda en mayo y junio, una cosecha durante la temporada del monzón y una más en el otoño. Nuestro Himalayan Quest es de primera cosecha. Se cultiva en el jardín de Guranse a más de 1500 metros de altura por una cooperativa de granjeros. La infusión resultante es ligera con un final astringente, similar a los Darjeelings. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 58.60 50 gramos $ 94 100 gramos $ 153.10 Marble Mountain Originario de Vietnam, el Marble Mountain es un té cultivado a gran altura y procesado de forma ortodoxa. El nombre de este té proviene de un grupo de cinco montañas que se ubican al sur del puerto de Da Nang. Una antigua leyenda cuenta que un dragón emergió del mar y puso un huevo en la playa de Non Nuoc. Después de mil días con sus noches, el huevo se rompió y de él surgió una hermosa joven. Los fragmentos del cascaron fueron convertidos en cinco montañas de mármol que recibieron los nombres de los cinco elementos. El Marble Mountain tiene una gran cantidad de brotes dorados y produce una infusión dulce y ligeramente especiada, con sabor ligeramente amaderado que recuerda a los tés negros de China. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 43.10 50 gramos $ 62.90 100 gramos $ 90.90


Java Malabar OP El cultivo de té en Indonesia fue introducido a principios del siglo XVIII por los holandeses. En los inicios del siglo XX Indonesia dominaba el mercado de té en Europa. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial acabó con el comercio, hasta que en la década de los ochentas se comenzaron amplios programas de rehabilitación. Alrededor del 70% del té indonesio se cultiva en las tierras altas de la isla de Java sobre suelo volcánico. Las hojas se recogen todo el año, pero las de mejor calidad son las del final del verano (agosto-septiembre). El Java Malabar produce una infusión ambarina, de sabor dulce, ligero y levemente especiado. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 45.30 50 gramos $ 67.30 100 gramos $ 99.70 English Breakfast Mezcla de tés de Assam, Sri Lanka, Kenya y China. En la versión que ofrecemos predomina el Keemun, un té producido en la localidad homónima de la provincia de Anhui en China. Su sabor intenso combina maravillosamente con desayunos condimentados y con postres de chocolate o trufas. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 63.10 50 gramos $ 103 100 gramos $ 171.10 Ancient Forrest Blend Una especialidad de la provincia de Yunnan en China. En la zona montañosa de Jingmai Mangjing dos grupos étnicos, lo Dai y los Bulang, recogen el té de árboles que tienen más de 800 años. La infusión es rica en sabores, con notas de cedro y miel. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 63.10 50 gramos $ 103.00 100 gramos $ 171.10

AROMATIZADOS Earl Grey Supreme I Una de las mezclas más conocidas. Se trata de una combinación de té negro chino e indio con esencia de bergamota. Existen muchas historias acerca del origen de esta mezcla, todas ellas relacionadas con el segundo Conde de Grey (Earl Grey) Charles Grey, quien fue primer ministro del Reino Unido de 1830 a 1834. Algunas versiones señalan que un diplomático británico, en una misión durante el gobierno de Grey, salvó la vida de un mandarín chino. Para mostrar su agradecimiento, el mandarín regaló la receta al diplomático para que se la llevara al Primer Ministro. Otras versiones señalan que fue el mismo Charles Grey quien salvó la vida del mandarín. El verdadero origen se pierde en los bosques de la leyenda, pero lo cierto es que el Earl Grey es una de las mezclas más populares en el mundo. Sus notas cítricas lo hacen ideal para tomar por la tarde, acompañado de sándwiches o tarta de limón. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 69.70 50 gramos $ 116.20 100 gramos $ 197.60


Earl Grey Supreme II Una versión diferente del Earl Grey tradicional. Se trata de un té negro con esencia de bergamota, mezclado con peonías, pétalos de rosa, malva, lavanda y flor de ciano. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 43 50 gramos $ 62.80 100 gramos $ 90.80 Earl Grey Creme Presentamos otra variante del Earl Grey. El té negro orgánico cultivado a gran altura, se mezcla con esencia de bergamota, ciano y vainilla francesa. Delicioso para tomar caliente o frío. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 59.90 50 gramos $ 96.60 100 gramos $ 158.30 Bósforo Deliciosa mezcla de té negro, pistaches, comino, almendras, manzana y piña. Un sabor profundo, especiado e intenso. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 53.60 50 gramos $ 83.90 100 gramos $ 133 Caravana Rusa Una mezcla que se ha vuelto clásica. Su sabor característico proviene del Lapsang Souchong, un té negro de China con un fuerte sabor ahumado. El Lapsang se mezcla con otros tés negros de China para dar lugar a una mezcla equilibrada, de sabor intenso, que recuerda los campamentos y las fogatas de los comerciantes que hacían la ruta de la seda. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 45.50 50 gramos $ 67.80 100 gramos $ 100.70 Samovar del Zar Deliciosa mezcla de tés provenientes de China, Sri Lanka y Nepal, aromatizados con grosellas negras. La infusión es de un tono cobrizo oscuro, con un regusto largo y un sabor que recuerda las delicias de la corte de los zares en Rusia. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 54.70 50 gramos $ 86.10 100 gramos $ 137.30 Harvest Cranberry Spice Mezcla artesanal de té negro con arándanos, canela, clavo y cardamomo. Ideal para cualquier estación del año, se puede beber caliente o frío. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 57.30 50 gramos $ 91.30 100 gramos $ 147.80


TÉS ESTILO CHAI DE LA INDIA (Mezcla tradicional de té(s) negro(s) de la India con una combinación de especias (masala). Los ingredientes habituales del masala son el cardamomo, el clavo, el jengibre y la canela. La gama de posibilidades es enorme y hay un chai para cada gusto).

Tali's Masala Chai El masala chai es une bebida muy popular de la India. La palabra “masala” se refiere a la mezcla de especias que acompaña una comida o una bebida. Cada familia en la India y cada región tienen sus propias versiones de masala, aunque algunos elementos son comunes. El cardamomo y el clavo son dos especias que suelen encontrarse en este tipo de bebidas. Nuestro Tali’s Masala Chai es una mezcla de tés provenientes de Assam mezclados con cardamomo, clavo, canela y jengibre, dando como resultado una bebida aromática y de exquisito sabor. Siguiendo las tradiciones de la India, recomendamos preparar el Masala Chai con leche y azúcar. Presentación: Caja con 15 sachets, té suelto a granel y lata de té suelto de 85 gramos. Precio: Caja de 15 sachets $ 149 Lata de té suelto de 85 gramos $ 142 Té suelto a granel: 25 gramos $ 60.30 50 gramos $ 97.40 100 gramos $ 160 Mandarin Chai Anise Exquisita mezcla orgánica de té negro chino, cardamomo, clavo, canela, piel de naranja, anís, cassia y maple. Los mejores sabores de oriente en una taza. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 60.30 50 gramos $ 97.30 100 gramos $ 159.80 Moroccan Chai Inspirado en los exquisitos tés magrebíes, el Moroccan Chai mezcla el té verde Gunpowder con limoncillo, menta y cardamomo. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 53.90 50 gramos $ 84.60 100 gramos $ 134.40 Kashmiri Chai Té verde cultivado a los pies de los Himalayas, mezclado con canela, clavo, almendras, pétalos de rosa, cardamomo y azafrán. Presentación: Té suelto a granel. Precio: 25 gramos $ 53.90 50 gramos $ 84.60 100 gramos $ 134.40


ROOIBOS (Arbusto rojo originario de Sudáfrica. Excelente para la elaboración de tisanas que pueden beberse calientes o frías.) Jamaica Red Bush Esta mezcla tiene como base las hojas del Rooibos, un arbusto originario de Sudáfrica utilizado para crear infusiones extraordinarias. Cultivado en la provincia occidental del Cabo, fue clasificado en el siglo XVIII y se ha consumido desde entonces. Nuestro Jamaica Red Bush es una mezcla 100% orgánica que combina el Rooibos con el Arbusto de Miel sudafricano y las hojas de Jamaica. Una infusión exótica e irresistible. Presentación: Té suelto a granel Precio: 25 gramos $ 55.30 50 gramos $ 87.40 100 gramos $ 140 Indian Summer Infusión de Rooibos con ruibarbo, malva, pétalos de rosa, caléndula, carambola y grosella. Presentación: Té suelto a granel Precio: 25 gramos $ 53.60 50 gramos $ 83.90 100 gramos $ 133 Orangerie Refrescante mezcla de Rooibos, piel de naranja y pétalos de caléndula. Presentación: Té suelto a granel Precio: 25 gramos $ 45.60 50 gramos $ 68 100 gramos $ 101.20 Madagascar Infusión que mezcla el Rooibos con esencia de vainilla. Sencilla pero fascinante. Presentación: Té suelto a granel Precio: 25 gramos $ 45.60 50 gramos $ 68.00 100 gramos $ 101.20 Cranberry Orange Rooibos Mezcla agridulce de Rooibos sudafricano con arándanos, piel de naranja y pétalos de hibisco. Presentación: Té suelto a granel Precio: 25 gramos $ 54.20 50 gramos $ 85.10 100 gramos $ 135.40


Cinnamon Apple Rooibos Aromática mezcla de rooibos, canela y manzanas. ¡Un clásico! Presentación: Té suelto a granel Precio: 25 gramos $ 54.20 50 gramos $ 85.10 100 gramos $ 135.40


TISANAS (Mezclas frutales y herbales sin la hoja del té. No tienen cafeína.) Berry Blast Deliciosa combinación de grosellas negras, frambuesas, bayas de saúco, arándanos, escaramujo y flores de hibisco. Un bosque entero en cada sorbo. Presentación: Té suelto a granel Precio: 25 gramos $ 57.70 50 gramos $ 92.20 100 gramos $ 149.60 Banana Dulce Una deliciosa infusión para después de comer. Los sabores del plátano maduro y el coco dulce se mezclan con el aroma de los Graham Crackers y el caramelo, dando como resultado una bebida relajante y saludable. Presentación: Té suelto a granel Precio: 25 gramos $ 57.70 50 gramos $ 92.20 100 gramos $ 149.50 Traverse City Blend Infusión de moras, ciano, caléndula, girasol, bayas de saúco, hinojo, pétalos de rosa y té oolong Blue Moon (oolong mezclado con gingseng y regaliz). Presentación: Té suelto a granel Precio: 25 gramos $ 53.60 50 gramos $ 83.90 100 gramos $ 133 Sweet Flowers Deliciosa mezcla de crisantemos, azúcar en roca, azucena, azalea, peonía, rosas, adormidera, hibisco y vainilla. Presentación: Té suelto a granel Precio: 25 gramos $ 53.60 50 gramos $ 83.90 100 gramos $ 133 Kauai Cocktail Una mezcla de hibisco, escaramujo, grosellas negras, Rooibos, piel de naranja y esencia de mango. Su intenso sabor frutal lo hace ideal para beber caliente o frío. Presentación: Caja con 15 sachets Precio: $ 132.90 Citrus Blossom Rooibos orgánico y de comercio justo mezclado con piel de naranja, cártamo y esencia natural de cítricos. Esta combinación produce una bebida libre de cafeína, de un suave color rosa y un sabor largo, ligero y limpio. Presentación: Caja con 15 sachets Precio: $ 132.90 Manzanilla Egipcia Flores de manzanilla de comercio justo. Un clásico que no debe faltar en ninguna colección. Presentación: Caja con 15 sachets Precio: $ 145


The Eco Pyramid Teabag Sampler Si no estás seguro qué tipo de té en sachets te gustaría comprar te invitamos a probarlos todos. Nuestro paquete de degustación trae dos sachtes de los siguientes tés: Manzanilla Egipcia, Earl Grey Creme, Citrus Blossom, Menta verde, Té verde Japonés, Mango Melange, Kauai Cocktail, Tali’s Masala Chai y Organic Breakfast. Presentación: Paquete con 18 sachets Precio: $ 197.10


SACHETS PIRAMIDALES

(Utilizamos sachets piramidales con hojas y hierbas enteras. Las bolsitas tradicionales utilizan sólo polvo dando como resultado una infusión con poco sabor. Si prefieres la rapidez de una bolsa de té pero no quieres perder la experiencia del sabor, prueba nuestras sachets y sentirás la diferencia.) Kauai Cocktail Una mezcla de hibisco, escaramujo, grosellas negras, Rooibos, piel de naranja y esencia de mango. Su intenso sabor frutal lo hacen ideal para beber caliente o frío. Presentación: Caja con 15 sachets Precio: $ 132.90 Instrucciones Citrus Blossom Rooibos orgánico y de comercio justo mezclado con piel de naranja, cártamo y esencia natural de cítricos. Esta combinación produce una bebida libre de cafeína crea una bebida de un suave color rosa y un sabor largo, ligero y limpio. Presentación: Caja con 15 sachets Precio: $ 132.90 Instrucciones Tali's Masala Chai El masala chai es une bebida muy popular de la India. La palabra “masala” se refiere a la mezcla de especias que acompaña una comida o una bebida. Cada familia en la India y cada región tienen sus propias versiones de masala, aunque algunos elementos son comunes. El cardamomo y el clavo son dos especias que suelen encontrarse en este tipo de bebidas. Nuestro Tali’s Masala Chai es una mezcla de tés provenientes de Assam mezclados con cardamomo, clavo, canela y jengibre, dando como resultado una bebida aromática y de exquisito sabor. Siguiendo las tradiciones de la India, recomendamos preparar el Masala Chai con leche y azúcar. Presentación: Caja con 15 sachets, té suelto a granel y lata de té suelto de 85 gramos. Precio: $ 142 Mango Melange Té verde orgánico mezclado con una deliciosa esencia de mango. Puede beberse caliente o también frío. Presentación: Caja con 15 sachets Precio: $ 132.90 Manzanilla Egipcia Flores de manzanilla de comercio justo. Un clásico que no debe faltar en ninguna colección. Presentación: Caja con 15 sachets Precio: $ 145 Té Verde con menta Menta y hierbabuena orgánicas mezcladas a mano con té verde gunpowder orgánico. Un toque refrescante para después de comer o al final de la tarde. Presentación: Caja con 15 sachets. Precio: $ 132.90 The Eco Pyramid Teabag Sampler Si no estás seguro qué tipo de té en sachets te gustaría comprar te invitamos a probarlos todos. Nuestro paquete de degustación trae dos sachtes de los siguientes tés: Manzanilla Egipcia, Earl Grey


Creme, Citrus Blossom, Menta verde, Té verde Japonés, Mango Melange, Kauai Cocktail, Tali’s Masala Chai y Organic Breakfast. Presentación: Paquete con 18 sachets Precio: $ 197.10


PAQUETES DE PRUEBA (La gran variedad de tés hace que elegir uno sea difícil algunas veces, por ello hemos creado algunos paquetes de prueba. Cada uno trae 25 gramos de 4 tipos diferentes de. Es una forma recomendable para comenzar a experiementar con los sabores y las posibilidades de esta fascinante bebida.) Kit para principiantes Este es el paquete ideal para introducirse al mundo del té. Ofrecemos el Earl Grey Supreme I, Wuyuan Jasmine, Jamaica Red y Baihao Yinzhen. Además, el kit viene con un infusor circular de malla. Todo lo necesario para iniciarse en este fascinante universo. Precio: $254.30 Paquete de Té Blanco Una selección estupenda para quienes gusten de los sabores sutiles: Baihao Yinzhen (Agujas de Plata), Winter Wonder, Himalayan Sunrise y Moonlight Jasmine. Precio: $205.60 Paquete de Té Verde Una saludable selección de tés de China y Japón: Wuyuan Wild Mountain, Wuyuan Jasmine, Cherry Whisper y Yame Gyokuro Grade 1. Precio: $241.10 Paquete de Té Negro A En este paquete ofrecemos el Darjeeling Singbulli (1st 2010), el Assam-Tirupati, el Lover’s Leap de Sri Lanka y el Quimen de China. Precio: $207.40 Paquete de Té Negro B La variedad de té negro es tan amplia que hemos decidido hacer un segundo paquete. Los tés que ofrecemos son el Himalayan Quest (de Nepal), el tradicional English Breakfast, el Golden Monkey de China y el Java Malabar de Indonesia. Precio: $202.90 Paquete Rooibos Un regalo de Sudáfrica para el mundo: Jamaica Red Bush, Indian Summer, Madagascar y Cinnamon Apple. Precio: $162.30 Paquete de Tisanas Presentamos algunas de nuestras tisanas más populares: Banana Dulce, Berry Blast, Traverse City Blend y Sweet Flowers. Precio: $176.10 Paquete de chais Los tés especiados han ganado popularidad en los últimos años fuera de la India. Aquí presentamos algunas muestras para que elijas tu favorito: Tali’s Masala Chai, Moroccan Chai, Mandarin Chai y Kashmiri Chai. Precio: $182.00


Paquete de tés premium Algunos de nuestros tés más refinados: Darjeeling Singbulli (1st 2010), Jasmine Ancient Beauty, Yame Gyokuro y Uva Highlands. Precio: $326.50 Paquete India-Sri Lanka Dos de los países productores de té más importantes del mundo: Jungpana Supreme (2008 2nd), Assam-Tirupati, Lover’s Leap y Uva Highlands. Precio: $170.50 Paquete China China es la cuna del té y el país donde es posible encontrar la mayor cantidad de tés: Jasmine Ancient Beauty, Wuyuan Wild Mountain, Baihao Yinzhen (Agujas de Plata) y Ancient Forrest. Precio: $274.50 Paquete Alrededor del Mundo Presentamos 12 tés de 8 países diferentes, un largo viaje por la geografía de Asia y África: Qimen Mao Fang, Ancient Forrest Blend, Wuyuan Jasmine, Java Malabar, Assam Tirupati, Darjeeling Singbulli (1st 2010), Marble Mountain, Himalayan Quest, Yame Gyokuro Grade 1, Lover’s Leap, Orangerie y Bosphorus. Precio: $601.90


ACCESORIOS Filtros Finum de Papel Sobres ecológicos de papel para hacer una infusión. Son desechables y su tamaño permite preparar desde una taza hasta una tetera, con espacio suficiente para que las hojas del té se expandan y liberen todo su sabor. Precio: $ 104.50 Canasta grande con malla de acero inoxidable Canasta de plástico con malla de acero inoxidable. Es uno de los mejores infusores en el mercado, durable, fácil de lavar y con unas dimensiones ideales para extraer lo mejor de nuestro té favorito. Precio: $ 181.90 Infusor circular de malla Infusor con un práctico mecanismo de cierre, tiene la medida ideal para preparar una deliciosa taza de té. Precio: $ 41.60 Cuchara medidora para una taza Cuchara de acero inoxidable con la medida exacta para una taza de té. Práctica y durable. Ideal para los que desean hacer la infusión perfecta. Precio: $ 87.10 Tetera Assam de 0,5 lt. Una tetera que ya es clásica entre los bebedores de té. Fabricada en Alemania, está hecha de vidrio resistente al calor y tiene un mango de plástico que permite manipularla sin quemarse. Además, posee un infusor integrado y una prensa hecha de policarbonato. Es fácil de limpiar y muy resistente. Ideal para que el té y las infusiones liberen todo su sabor. Tiene capacidad para medio litro (2 tazas aproximadamente). Precio: $ 586.60 Tetera Finum de Vidrio - Color Antracita Finum es una de las marcas de accesorios para el té más prestigiosas del mundo. Fabricadas en Hamburgo (Alemania), está hecha de vidrio resistente al calor y posee un práctico sistema de infusión. Basta con girar la tapa y el té dejará de infusionarse. Tiene capacidad de 0.8 litros (3-4 tazas). Precio: $ 534.30 Taza Mariposa Lily con infusor Fabricada en Korea, es una hermosa taza de porcelana que viene con un infusor y una tapa. Una vez que se ha hecho el té, la tapa puede utilizarse para dejar escurrir el infusor. Una verdadera pieza de arte. Precio: $ 377.10


Tazas de cristal de doble pared Un diseño contemporáneo y funcionalidad son los rasgos que distinguen a estas tazas. Están formadas por dos capas de vidrio, dejando al té en la interior y previniendo quemaduras en la mano o los muebles con la exterior. Sencillas, elegantes y prácticas. Precio: Dos tazas $ 335.20


Catálogo