Issuu on Google+

LAS FINANZAS "es la fortuna, no la sabidurĂ­a, la que gobierna la vida del hombre."


¿QUE SON LAS FINANZAS? •

Las finanzas es una rama de la economía que trata el tema relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos o capital por parte de una persona o empresa.


SUS CONCEPTOS •

Las finanzas estudian múltiples aspectos y elementos relacionados con todo el proceso de la obtención y administración del dinero o capital.

Las finanzas buscan mejorar las fuentes de las que se obtiene dinero y busca optimizar su utilización, que se puede derivar en su gasto o inversión.

Las finanzas se refieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden o rentabilizan.


¿DE QUE NOS SIRVE SABER DE ELLAS? •

Saber de sobre finanzas nos ayuda a darnos cuenta de nuestra situación financiera actual, determinar nuestras, y desarrollar estrategias que nos guiarán hacia el logro de esas metas. incluyendo la planeación, administración de riesgos y seguros, planes de salud, impuestos, inversiones, manejo de efectivo y presupuestos. Dependiendo de nuestras necesidades particulares, puede también incluir planes para garantizar la educación de nuestros hijos.


LAS FINANZAS SE CARACTERIZAN POR

#2

#1

#3


LA GERENCIA FINANCIERA (EMPLEO EFICIENTE DE LOS RECURSOS FINANCIEROS).


LOS MERCADOS FINANCIEROS (CONVERSIÓN DE AHORROS EN INVERSIÓN)


LA INVERSIÓN FINANCIERA (ADQUISICIÓN Y ASIGNACIÓN EFICIENTES DE LOS RECURSOS FINANCIEROS).


_GRACIAS_


Las finanzas jefferson tics