Page 1

Reunión con la directora de docencia y la modificación del reglamento de docencia de pregrado El jueves 15 de diciembre del 2011, a las 11:00 hrs., se da paso a la reunión con la directora de docencia, Sra.: Soraya Salive. En la sala 102, primer piso de la universidad. La audiencia estaba compuesta por: • Sebastian Almonacid: Presidente de la FEUSS. (Derecho) • Marcela Troncoso: Directora del DAE. • Rodrigo Figueroa: Director de Bienestar. (Psicología) • Carla Burdiles: Secretaria de Planificación de la FEUSS. (Ped Historia y Cs Soc.) • Joaquín Campos: Presidente de Kinesiología. Los artículos que se modificaron en el reglamento fueron los siguientes: Modificación RDP: •

Se eliminan los Minor de las pedagogías de pregrado y derecho. (articulo nº 9).

El alumno en el momento que se matricula pasa a ser alumno regular, diferencia, antes se llamaba alumno regular con una asignatura inscrita.

Se considera como cohorte para el alumno el año en que se tiene el mayor porcentaje de asignaturas aprobadas (hasta la fecha de la mayor antigüedad la fijaba, lo que distorsionaba la realidad. (articulo nº 9).

Periodo congelamiento 2 años máximo.

La VRA y el Comité de rectoría tiene la atribución de aprobar planes de estudio.

Se establece el traspaso de los alumnos de bachillerato a carreras. En el RDP vigente se establece que ellos lo definen. (articulo nº 10)

La tercera solemne tiene una ponderación minima de un 40%.

Las escuelas definen los requisitos de asistencia: actualmente se exige un mínimo de un 65% para cada asignatura. (articulo nº 32).

Requisitos para cambio de carreras: os alumnos externos a la USS tiene actualmente menos requisitos para entrar que nuestros estudiantes. 1


El RDP vigente exige un puntaje de PSU equivalente al último puntaje de ingreso registrado en la carrera de destino.

Los estudiantes que se cambien de carrera pueden optar a homologación de asignaturas.

Se amplia el plazo para la reincorporación para los estudiantes que se encuentran en situación de abandono, equivalente a 4 semestres.

Reprobar un mismo curso tres veces, queda eliminado de la universidad. (Se sigue manteniendo del cambio de estatuto 2009).

Reprobar un 80% del conjunto de los cursos inscritos en el primer año de la carrera. En base de 5 cursos mínimo en un año.

La solicitud de retiro, al igual que la suspensión, solo podrá ser realizada hasta 45 días depuse de hincado cada semestre, el RDP vigente no establece. Solo excepciones en caso de enfermedades.

La Comisión de Gracia, función de apelar a las solicitudes académicas desechadas por los comités de carrera, que se encuentran en las sedes de Santiago y Concepción, y estará compuesta por las máximas autoridades de cada facultad y un representante de a DAE. (articulo nº 44).

Se flexibiliza la integración de las comisiones para exámenes de grado: el RDP vigente exige jerarquías académicas. (articulo nº 60), ahora puede ser un profesor especializado. Vigente desde el 2012 en adelante.

Los sistemas de formación integral o E-learning se eliminan y pasan a talleres en presenciales, en horarios de 12:30 en adelante.

Habrá un coordinador de media jornada para la realización de los talleres.

Talleres: Estrategia de aprendizaje, antropología, comprensión lectora, ética, planificación de estudio. 2 talleres al semestre. 9 semanas cada una, 36 hrs.

El periodo de inscripción de asignaturas es del 11 de enero, van a ver monitores en las salas de computación, como acudir a los directores de carrera para la inscripción de asignaturas.

La reunión, se dio término a las 11: 55 hrs.

2

Acta N° 12 - Reunión FEUSS y Dirección de Docencia - jueves 15 de diciembre de 2011  

• Se considera como cohorte para el alumno el año en que se tiene el mayor porcentaje de asignaturas aprobadas (hasta la fecha de la mayor a...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you