Page 1

Valparaíso, 5 de septiembre del 2012

Declaración Pública

Ante el cierre arbitrario de la universidad, mandatado por las autoridades de esta, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha a resuelto según acuerdo llegado en la asamblea general; exigir la normalización de todas la actividades que se realizan en nuestra universidad, para ello y como medida de presión se ha iniciado la toma de los espacios de casa central, a la espera de la respuesta que manifieste rectoría ante nuestra exigencia.

Comprendemos que este tipo de decisiones son avaladas por el estatuto que rige a nuestra universidad y que en su esencia es antidemocrático, puesto que concentra el poder en las autoridades unipersonales.

Tenemos la convicción de que no podemos seguir aguantando estos autoritarismos que buscan por un lado, desmovilizar a los estudiantes que discuten y construyen en las asambleas de carrera, y por otro, hacen un daño enorme, ya que nos priva de un periodo extenso e injustificado de actividades académicas que después lamentablemente, por lo recortado que quedan las clases, nos somete a un estrés grandísimo. Además, sospechosamente, oculta las problemáticas que hoy aquejan a las carreras que desde ayer mantienen tomado el espacio de la facultad de ciencias e ingeniería y que devela la nula preocupación por parte del estado de sus universidades.

En la tarde de hoy sostendremos las conversaciones necesarias con las autoridades de la universidad para concretar nuestro cometido.

Declaración Pública  

Declaración Pública Federacion de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you