Page 60

001 FIGURA ROTAS Homenaje a Resnais

Figuras rotas Un fragmento del recuerdo

E

n el film “Figuras rotas”, Galo Tobías explora aquello que podríamos intuir como los espacios intersticiales de la memoria, aquellos lugares del olvido y del recuerdo del cerebro humano. Considerada como un diario fílmico, pero con una constante construcción poética, muestra la realidad de un personaje femenino descompuesto tal vez por una crisis de identidad. La película se desarrolla fragmentariamente contraponiendo secuencias que podríamos denominar narrativas con otras de carácter más experimental que bien podrían representar los espacios del sueño, el recuerdo, la intuición, el no-pensamiento, etc… El largometraje constituye, tal vez, un ejercicio de replanteamiento cognitivo en lo cinematográfico, donde la actuación de la protagonista surgirá como elemento prioritario cuestionando la realidad, y en ocasiones, el propio modo de hacer de lo cinematográfico en lo dramatico.

TÍTULO ORIGINAL Figuras rotas AÑO PRODUCCIÓN 2013-14 DURACIÓN 70 min. PAÍS España TÍTULO ESPAÑOL Figuras rotas IDIOMA Español SUBTÍTULOS --- GÉNERO Experimental DIRECTOR Galo Tobías PRODUCTORA Galo Tobías DISTRIBUIDORA Galo Tobías CONTACTO info@galotobias.com

SINOPSIS Figuras rotas no es una película de cine. Figuras rotas es un ejercicio de pensamiento y replanteamiento cinematográfico, el resultado de un trabajo en el tiempo y compromiso con las historias mínimas. Un diario fílmico experimental que en pocas palabras, trata de esculpir una figura fragmentada desde diferentes planos focales como la realidad, el sueño, el recuerdo, el pensamiento, el poema, el teatro, el cine, la música, la luz…

Revista cinemistica  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you