Page 84

//LA EXPERIENCIA El termino “experiencia” hace alusión al hecho de haber presenciado, sentido o conocido algo. Cuando nos sentamos frente a una pantalla estamos como en la caverna de Platón, lo que vemos no es la realidad pero entramos en un juego creyendo que así es. Nos metemos en la película. Ahora, siempre habrán cintas que nos harán saltar de ese lugar placentero, revelándonos el maleficio, dejándonos más preguntas que respuestas. El cine experimental entra en ese lugar del cine, ese lugar incómodo que cierra en el espectador lo vivido. ¿Qué pasa cuando nos enfrentamos a una película de 9

horas, a un plano fijo que dura más de los acostumbrado, a una superposición de imágenes en movimiento? Experimentamos el tiempo de otra manera, algo nos pasa y eso es cine para nosotros. Este año preparamos una selección de distintas piezas que nos harán percibir en la pantalla otro espaciotiempo, otro ritmo, otro juego: películas Lomo, animaciones, videodanza, found footage, videoarte, como para que no digan que el cine experimental es siempre igual.

//LOMOKINO

LOMOKINO es la increíble Cámara de Cine 35mm de Lomography. Captura películas de 144 fotogramas en cualquier carrete 35mm, convirtiendo una foto fija en imagen en movimiento. Ya hay varios videos circulando hechos con esta cámara y hemos decidido mostrarlos aquí. Entre ellos, el último videoclip de Dënver y Ashes de Apichatpong. Weerasethakul.

83

Profile for Festival Cine//B

Catalogo Cine//B_5  

Festival Internacional de Cine Independente. 5º edición. Santiago de Chile, 2012

Catalogo Cine//B_5  

Festival Internacional de Cine Independente. 5º edición. Santiago de Chile, 2012

Advertisement