Revista Prometeo. Número 102 - 103

Page 24

Ayo Ayoola-Amale

Olas abrazadas por la carencia ahogaron el polen en Bujumbura. Estábamos encarcelados injustamente en prisiones de esclavitud mental en todas partes. Sentimos el sol de la libertad en Lusaka Lobamba y Luanda La luz del sol se hace, se hace eterna de Yaundé a Windhoek. Una tierra hecha para responder las llamadas de prisión podría jugar cerca del arcoiris. Vemos a nuestra África mancillada por la atmósfera agria de codicia, Su respuesta fortaleció una luz interna largamente paralizada por sus opresores. Sentimos el sol de la libertad de Lagos a Harare. Justo ahora vimos un halcón llamando a nuestro amanecer.

Hablo Hablo, hablo, hablo en el resplandor de la luz de la luna ¿Dónde está ese sinsentido? ¿Dónde está ese sentido? Nací cuando el sol cantaba Vi claramente como una flor abierta antes que bajara el calor mi mente aterrizó. Hablo, hablo, hablo palabras como cascada y los días se enceguecen, y los corazones ensordecen La Tierra es mi cuerpo, entonces adoro burbujas y espero un sentido tranquilo, dichoso. Hablo, hablo,

25


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.