Revista Prometeo # 108

Page 176

Morder el aire morder las piedras Nuestro cuerpo no es ya humano Morder el aire morder las piedras Nuestro corazón no es ya humano. Pero hemos leído en los ojos de los muertos En la tierra haremos la libertad Está apretada en los puños de los muertos La justicia que se hará.

Franco Forttini (Italia) Versión: Jorge Aulicino

Epitafio por los partisanos de Valenza Esta piedra recuerda a los partisanos de Valenza y a los que lucharon en su tierra, caídos en el combate, fusilados, asesinados por alemanes y gregarios de provisorias milicias italianas. Su número es grande. Aquí los contamos uno a uno tiernamente llamándolos con nombres jóvenes para siempre. No maldigas, eterno extranjero en tu patria, y tú, saluda, amigo de la libertad. Su sangre aún está fresca, silencioso su fruto. Los héroes se han vuelto hombres: suerte para la civilización. De tales hombres Italia nunca quede pobre. 175 Salvatore Quasimodo (Italia) Versión: Carlo Frabetti


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.