Page 1

HOJA DEL VIERNES Sección Sindical de CGT en EADS Airbus, Getafe .

cgt.de@airbus.com Telf. 91 624 26 42.

15 de Febrero de 2013.

¡VIVA LA FIESTA!

CRÓNICA.- El pasado 31/01/2013 se celebró en la “Plaza de Toros” cubierta del Edificio A4 (multiusos) un gran festejo taurino, organizado por FACILITY MANAGEMENT, en honor de la “patrona de facility management” con 3 grandes espadas que lidiaron 150 toros (¿El número de empleados?). Como el evento lo merecía, no se escatimó en la adecuada publicidad y cartelería de diverso tamaño. Al final del festejo, se obsequió a los asistentes con cuadernos especialmente diseñados y adquiridos para “facility”, corbata para los señores y y pañuelo para las señoras, entre otros detalles. Pero fuera de la plaza, la fiesta siguió, los asistentes pudieron degustar paella, jamón ibérico, marisco diverso (de gran calibre) y pasteles, todo ello regado con abundante vino, cerveza y refrescos. La empresa va bien, estos fastos lo reflejan. Luego, vendrá el discurso de siempre, hay que reducir costes, despedir a compañeros de ETT, no contratar a los becarios/as… ¿Alguien va a facilitar información sobre el coste material de este evento?.¿Alguien va a calcular el coste añadido de las horas de trabajo de los asistentes?. ¿Repercute esto en el cálculo de la productividad para la actualización de salarios de 2013?. Ante la posibilidad de que la dirección pueda sancionar a alguien de CGT por faltar al respeto a los toros como aninales, y pervertir su imagen, declaramos que la misma no es fruto de la mente calenturienta de nadie de este sindicato, si no que la misma ha sido distribuída por los propios medios empresariales y por ellos nos ha llegado.

¿Cómo se refleja en el balance de la empresa?. ¿Es esto absentismo?. La respuesta a todas estas presguntas es ¡NO! ¿Es esto caradura y poca vergüenza (además de claro despilfarro)? La respuesta está en el viento y la puedes dar tu.

Válido para el 4º Convenio Colectivo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


FIN DE SEMANA REIVINDICATIVO

El pasado martes, in extremis y gracias a la presión social, el PP rectificó y admitió a trámite la ILP por la dación en pago retroactiva, paralización de los desahucios de vivienda habitual y alquiler social . Sabemos que hemos conseguido una pequeña victoria, pero que lo verdaderamente importante es que la ILP, sea tramitada sin cambiar una coma en su redacción. Por eso, este sábado volvemos a las calles, porque la #ILPnosetoca. Y el domingo, a defender la sanidad pública. Nueva marea blanca estatal, para no vernos en un futuro cercano con casos como el de Staffordshire, hospital público inglés de GESTIÓN PRIVADA, donde han muerto más de 1000 personas por anteponer la rentabilidad económica frente a los cuidados médicos. ¡TODOS A LUCHAR POR UNA VIVIENDA DIGNA Y UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD Y UNIVERSAL. NOS AFECTA A TOD@S, DEROGACION DE LA LEY 15/97!

BARRERAS PELIGROSAS

Esto ya empieza a ser un problema repetitivo, nos referimos a las barreras de entrada y salida de la factoría. El problema viene cuando se pretende entrar o salir del complejo en bicicleta o moto y según se va a pasar por la barrera, ésta baja de golpe dando en la cabeza al conductor. Menos mal que hasta ahora sólo han sido meros sustos. Están muy bien las campañas de “un día sin coches”, más cuestionables son los aparcamientos de bicicletas puestos en el complejo, pero cuando te dispones a pasar por la puerta.... (¡Zas!, en toda la boca). Queda aún mucho trabajo que realizar, como dotar de unos accesos al complejo, exclusivos para vehículos de dos ruedas (ya se ha hecho en el aparcamiento P1 nuevo). Un carril bici por todo el complejo, aparcamientos techados, taquilla y duchas para el personal de oficinas que utilicen la bicicleta como medio de transporte, bicicletas repartidas por la factoría para recorridos internos dentro de ésta (liberando de circulación de coches dentro del complejo)... ya lo están haciendo nuestros vecinos de Illescas. Y para poner la guinda al pastel, desde aquí proponemos que la empresa haga una campaña de incentivación del uso de las bicicletas. Un dato, seguramente por cada cochecito eléctrico, se podrían comprar mas de 20 bicicletas.

PELÍCULA DE LA SEMANA

PACTO INFERNAL: Historia de ficción, que trata de unos cuantos empleados de una empresa que pactan con el diablo, cambian derechos de todos los trabajadores de la plantilla como si de cromos se tratase en la puerta de un colegio, a cambio de intereses económicos. Consiguen información privilegiada y así controlan el empleo, pudiendo enchufar en la empresa a sus hijos y familiares a su antojo, siendo algunos de ellos unos patanes, muchas veces, incluso, en puestos de responsabilidad. Esta historia no acaba bien, no apta para nenores de 18 años o enfermos del corazon. Esta publicación está totalmente abierta a todas las personas que quieran participar. Si eres una de ella, haznos llegar tus artículos o ideas a: CGT.EADS@GMAIL.COM También puedes seguirnos en twitter en @cgtgetafe

la hoja del viernes  

cgt airbus getafe

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you