Page 1

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO COORDINADORA DE SECCIONES SINDICALES RENAULT ESPAÑA www.cgtrenaultweb.3a2.com

Facebook: Cgt Renault España

Twitter:@cgtrenault

EN RESPUESTA A LOS “VALIENTES” Ante la bajeza y el despropósito del último comunicado lanzado por la sección sindical de CC.OO de Sevilla en su página web, consistente en un compendio de insultos y afirmaciones tan falsas como cobardes, la Coordinadora de Secciones Sindicales de CGT en Renault España S.A. (entre los que se encuentran los compañeros de CGT en Sevilla) tras analizar dicho comunicado cuyo enlace adjuntamos para conocimiento de todos (http://www.facebook.com/CCOORENAULTSEVILLA/posts/10200089549338889), no queremos dejar pasar esta oportunidad de decir cuatro cosas sobre esa “organización sindical”. 

Muy preocupados o asustados tienen que estar para atreverse a descalificar de una manera tan patética a los delegados de CGT en Sevilla. Pero en fin, ya se sabe que la ignorancia es la madre del atrevimiento. La sección de CGT ha estado dos semanas esperando a que el Comité de Empresa, presidido por UGT y CC.OO, convocase asambleas para explicar la firma del convenio. Al final, de malas maneras y pasando sobre la negociación de puntillas convocaron una en la que principalmente se habló de otras cuestiones. Ellos han firmado, ellos son los que deberían explicar el qué y el porqué.

En Sevilla no solo tenemos compañeros cualificados para dar asambleas (lo han demostrado en numerosas ocasiones), sino que también tenemos compañeros VALIENTES, que dan la cara en cualquier asamblea, convoque quien convoque, y no se tienen que esconder detrás de los contenedores para “espiar” las asambleas de CGT, que están abiertas para todo aquel que quiera asistir. Es patético y produce vergüenza ajena ver a dos delegados de CC.OO agazapados y al acecho, para poder escuchar lo que dice la CGT. La próxima vez, si tenéis algo que decir, pedid la palabra en la asamblea en lugar de lanzar un comunicado de una manera tan cobarde.

La sección sindical de CGT, aprovechando una reunión que tenía pendiente con el Delegado General, decide convocar un ciclo de asambleas en Sevilla 1 y Sevilla 2 debido a que en ese momento coincidían dos delegados que han sido testigos de todo el proceso de negociación. Sin más.

Es increíble que una organización con la historia de CC.OO. se haya desmoronado ideológicamente tan rápido en estos últimos años y no sepa en qué consiste una Huelga General. Probablemente es porque muchos han comenzado a militar cuando han conseguido horas sindicales, y los conflictos contra los que nos hemos enfrentado otros durante toda la vida, desde nuestra época de estudiantes, quizá ellos los vivían metidos en una discoteca. A ver, el objetivo de una Huelga General es paralizar el país, y la organización convocante decidirá donde tienen que actuar sus militantes durante esa jornada. En Valladolid, por ejemplo, CGT decidió paralizar el centro de la ciudad. Una Huelga General no es una huelga de Renault, por lo tanto los militantes de Renault irán donde decidan sus respectivas organizaciones.

Que los trabajadores “hayan dado de forma legítima su conformidad de forma masiva”, nos parece un insulto a toda la plantilla. Es reírse de todos los trabajadores. No recordamos que se haya realizado ningún referéndum ni ninguna consulta a la plantilla.


Lo que no vamos a consentir es que CC.OO. se atreva a meterse en nuestra casa cuestionando la manera de proceder interna de CGT, en este caso mediante asambleas de afiliados. Compañeros, meted el hocico entre vuestras piernas y dedicaros a limpiar vuestra porquería (ERE’s Andalucía, ERE’s en vuestras sedes de Castilla y León...) que los demás tenemos la casa bien limpita.

Decir que los demás vamos a remolque de las movilizaciones que lidera CC.OO es de risa. No, si desde aquí se divisan las banderas rojas de letras cuadradas avanzar cual marea de fuego hacia la emancipación de la clase trabajadora y la instauración de la dictadura del proletariado, bajo las efigies de Marx, Lenin y Mao.. ¿Seguís manteniendo vínculos con “El Partido”, no? ¿Con cual?, porque en vuestro último Congreso tuvisteis como artistas invitados a gentuza de la talla de la Ministra de trabajo Fátima Bañez o el señorito patrón Rosell. A CGT no se le ocurre meter al enemigo en casa, claro que en vuestro caso tal vez esos personajes no os son tan hostiles. Cada vez que CGT propone algún tipo de medida de presión contra alguna decisión de la empresa, CC.OO acostumbra a decir que todavía no es el momento, que hay que agotar todas las vías de negociación posibles, para después firmar lo que les pongan delante, sin haber liderado nada.

CGT no se proclama defensora de los mandos cuyas condiciones laborales no están todas sujetas a Convenio. CGT ha defendido siempre los puestos de trabajo, sean de quien sean, y precisamente por eso propusimos durante la negociación que el colectivo de mandos estuviese sujeto a convenio en todos los aspectos para que tuviesen la misma cobertura legal de la que disfrutamos el resto, que por otra parte cada vez es menos (gracias a vosotros). Y sí, claro que propusimos crear una nueva categoría en convenio para ese colectivo, y desde luego que pensamos que los recortes salariales de tener que aplicarse, se tienen que aplicar a los que más ganan, no como vosotros que castigáis a los que decís defender.

Cláusula de blindaje: En derecho laboral, se dice que los Convenios están para mejorar la propia Ley. ¿Sois delegados y todavía no lo sabéis? ¿Que pensabais, que la negociación del convenio solo servía para irse de viaje a Valladolid? ¿No habíais oído nunca la expresión “salvo pacto en contrario”?. Claro, luego pasa lo que pasa. De todas formas os comunicamos que el Comité de Empresa de Volkswagen en Navarra, entre los que se encuentran vuestros compañeros de CC.OO., quieren incluir esa misma cláusula en su convenio colectivo. Por algo será.

Para nosotros, la negociación colectiva consiste en negociar y no en someterse. Para negociar se necesita el aval moral de los trabajadores, y se deben presentar alternativas e ideas para que las dos partes salgan satisfechas de la negociación. Vosotros os dedicáis desde hace años a “perder lo menos posible”, así se explica que siempre perdamos algo. Y no os preocupéis porque la otra parte se retire, que es esa otra parte la que nos ha llamado. Preocuparos de porqué vosotros no os retiráis de la mesa y lideráis esas movilizaciones con las que tanto soñáis, como hicieron vuestros compañeros de Nissan, que pese a haber firmado finalmente, han tenido más agallas que vosotros, y definitivamente han obedecido el resultado de una consulta a los trabajadores. En Opel todas las organizaciones, incluida la vuestra están realizando alargamiento de asambleas de 18 minutos, algo que en Renault os da verdadero pánico. En Renault Francia, la organización afín a CC.OO no ha firmado el “Pacto de Competitividad”, tampoco lo han hecho en el grupo PSA del mismo país. Tomad nota.

Estamos listos si justificamos la contratación de semiesclavos gracias a las avalanchas de pedidos. Habéis perdido el norte completamente. Y el día que trabajemos sin cobrar seguramente lleguen más pedidos. A los que trabajamos nos www.cgtrenaultweb.3a2.com

Facebook: Cgt Renault España

Twitter:@cgtrenault

C/ Dos de Mayo, 15 (47004 VALLADOLID) Telf.: 983 39 91 48 Fax: 983 20 03 82 Plaza Abilio Calderón, 4 (34001-PALENCIA) Telf.: 979 70 17 23 Fax: 979 74 56 06 C/ Alfonso XII, 26 (41002-SEVILLA) Telf.: 954 56 33 76 Fax: 954 56 30 88


gusta que nos paguen por ello, cuanto más mejor, porque hay una cosa que se llama plusvalía del trabajo que es lo que se queda la empresa, fruto de nuestro trabajo, y que nosotros entendemos que es por lo que hay que batallar, entre otras cosas. Vosotros simplemente lo regaláis a cambio de más esfuerzo. Lo vuestro es para nota. 

Y lo que ya es para matrícula de honor es decir que no hay congelación salarial cuando habéis firmado que perdamos un 50% del IPC. Utilizáis los mismos eufemismos que la empresa. Esto es de primero de economía: ¿Si los precios suben 10 y mi salario solo sube 5?: a. Soy más rico. b. Me quedo como estoy. c. Soy más pobre. (Una pista: Te cuesta más adquirir bienes y servicios).

Sobre el cierre de una empresa auxiliar. CGT sacó esta cuestión en el último Comité Intercentros y solicitó la subrogación de estos trabajadores. CC.OO manifestó su conformidad en que se reuniese el Comité de Empresa de Palencia para tratar el tema, y cuando llegaron a Palencia se negaron. ¿Esa es otra movilización que lideráis?

Llamar a los trabajadores de Sevilla 1 “selecto club”, es demostrar el poco respeto que tenéis a los que en su día decidieron depositar su confianza en vosotros. Insultar a los trabajadores de esta manera es ruin y barato. Vuestra altivez y compadreo con la empresa, vuestros vuelos a Francia con maletín de ejecutivo, os ha cegado tanto que habéis llegado al punto de creeros dioses y cometer un error tan grave. Es como aquel político de derechas, amigo de vuestro ex Secretario General el Sr. Fidalgo, que llamó inmaduros a toda la población de una Comunidad Autónoma porque no le habían votado.

Un Delegado General hará todos los viajes que considere oportunos a cualquier factoría de Renault España, porque para eso existe en Convenio la figura de Delegado de todos los centros de trabajo para las organizaciones que consigan al menos el 15% de los votos. No os atreváis siquiera a insinuar cual debe ser nuestra agenda, ni como nos debemos repartir las asambleas entre Sevilla 1 y 2, ni quien acude a cada una de ellas. Otros no hacen 700 Km, sino 2.000 para acudir a París a no se sabe bien qué, porque no informan de lo que allí se trata, y el resto no les hemos dicho nada.

Como conclusión: Para CGT la lucha de nuestra clase, la clase obrera, debe estar coordinada y organizada en todas las empresas, tanto del Estado como del resto del mundo. Ante la ofensiva global que nos lanza el capital, debemos responder de una manera también global. Solidaridad, apoyo mutuo, internacionalismo... Son conceptos que al parecer habéis olvidado porque vuestro ámbito de acción se reduce a las instalaciones de Renault. Por un lado salís detrás de la pancarta en una huelga general contra una Reforma Laboral sin precedentes en este país, y por otro lado firmáis un Acuerdo Social en Renault cuyo espíritu es el mismo que el de la propia reforma. Así no llegaremos nunca a ninguna parte.

20 de Marzo de 2013

www.cgtrenaultweb.3a2.com

Facebook: Cgt Renault España

Twitter:@cgtrenault

C/ Dos de Mayo, 15 (47004 VALLADOLID) Telf.: 983 39 91 48 Fax: 983 20 03 82 Plaza Abilio Calderón, 4 (34001-PALENCIA) Telf.: 979 70 17 23 Fax: 979 74 56 06 C/ Alfonso XII, 26 (41002-SEVILLA) Telf.: 954 56 33 76 Fax: 954 56 30 88

EN RESPUESTA A LOS VALIENTE  

CGT RENAULT SEVILLA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you