Issuu on Google+

AIRBUS.CGT.ILLESCAS@AIRBUS.COM

TLF. 3116

Disparates y Beneficios Los ingresos y los beneficios siguen aumentando: EADS registra unos vigorosos resultados en los nueve primeros meses (9m) de 2012 “EADS, en la senda para lograr sus previsiones de ingresos y beneficios en 2012; los ingresos aumentan un 14%, a 37.300 millones de euros; el EBIT* antes de partidas no recurrentes aumenta un 82%, situándose en 1.900 millones de euros; Beneficio Neto* antes de partidas no recurrentes(4) aumenta a 1.100 millones de euros; el Beneficio Neto se duplica con creces, elevándose a 903 millones de euros; Cash Flow Libre antes de adquisiciones, de -3.200 millones de euros, refleja el carácter diferido de las entregas y el perfil de pagos de los gobiernos; nuevos contratos de cobertura de 27.000 millones de euros realzan la estabilidad financiera”. (Extraído del comunicado oficial sobre el estado de cuentas de EADS)

¿Pacto de moderación salarial? ¿La cosa está muy mal? ¿La situación es grave? La sumisión de la mayoría de trabajadorxs y sus representantes sindicales nos ha llevado a acatar como buena la relación entre productividad y salario dejando a un lado el incremento de nuestro poder adquisitivo. Desde CGT no podemos dejar de reafirmarnos en nuestra premisa: nos han vendido una moto que está para el desguace. No es asumible que los beneficios de la empresa estén en estos márgenes y que los/as trabajadorxs tengamos que asumir una situación precaria y lesiva a años vista. Por esto, ahora os preguntamos, ¿Durante cuánto tiempo más seguiremos con miedo a luchar? ¿Durante cuánto tiempo seguiremos sin cuestionar lo que se nos dice? y ¿Cuando nos formaremos una opinión propia? Salud, rebeldía y acierto, compañerxs.

14-N: Todxs a la huelga Las razones para una huelga general son más que evidentes. Entre unos y otros nos están llevando al abismo y en CGT entendemos que el retroceso de derechos constante y el estado actual de las cosas nos están asfixiando. De una forma impactante y creativa se ha elaborado el vídeo “RESPIRA” que os invitamos a ver en la red. http://www.youtube.com/watch?v=8YH_KssDdk&feature=youtu.be Toda la ciudadanía estamos sufriendo las reformas y los recortes: trabajadores, desempleados, jóvenes, estudiantes, pensionistas, desahuciados, excluidos, con o sin papeles… Y no sólo nosotros, sino en toda Europa. Así se lo haremos saber a banqueros, políticos y patronal. Y, por supuesto, ofreciendo alternativas: Derogar las reformas aprobadas, protección económica a los más frágiles, moratoria de los desahucios, No a las privatizaciones en educación, sanidad, transportes… Acceso universal a los servicios públicos; Reforma fiscal: que paguen más quien más tienen; por una banca pública para las familias. Su modelo no nos vale. POR EL REPARTO. NO HAY VUELTA ATRÁS. HUELGA GENERAL.

Mi mente es la llave que me libera. Harry Houdini Mago y escapista

Tres horitas seguidas llevo trillando, no me toque usté el cuerpo que está quemando. Cante flamenco

Johnny Cash en acción ¡Él sí que sabe!


Africanos Las semejanzas entre el siglo XIX y el XXI son patentes. África nos da la respuesta y la imagen de nuestros valores más vergonzantes; nos lanza a la cara el resultado de la indiferencia del mundo industrializado hacia los más frágiles. De nada sirve un progreso que no tenga en cuenta la justicia social y un compromiso rotundo y real con los oprimidos y marginados. Aún así, el Sistema nos seguirá tapando aquello que nos molesta y no queremos ver. Pero CGT no somos el Sistema.

De la anarquía como filosofía y viceversa Se ha marchado el escritor, filósofo y compañero Agustín García Calvo. Ha sido el referente como profesor de varias generaciones de estudiantes, maestros y lectores, transmitiendo y viviendo el pensamiento ácrata y libertario de principio a fin. Quienes tuvimos la suerte de asistir a sus clases y conferencias no olvidaremos la impronta de semejante personalidad. Ya pusimos alguna cita suya en “En el Café”. Ahora os prestamos su libro “Análisis de la sociedad del bienestar”. Amigo: Sit tibi terra levis.

Entrevista a Gao Ping “El Emperador” EN EL CAFÉ (EEC): ¿Cómo conoció a Nacho Vidal? GAO PING (GP): Soy fan suyo desde hace mucho tiempo. Le conocí en una fiesta en casa de Espartaco Santoni. Hicimos buenas migas desde el principio. Me gusta el arte y este tío es un artista. EEC: ¿Por qué les pillaron la trama montada? GP: Verá, quise meter a mi hijo a trabajar en Airbus, para luego falsificar aviones y montar una FAL en mi pueblo, pero me encontré con una mafia muy chunga; algo que nunca había visto antes: mercenarios adiestrados, mentes retrógradas entrenadas en las entrañas del mal… Me acojoné.

Lo quise intentar por todos los medios, pero dejé huellas y estaban al acecho. EEC: ¿Está arrepentido? GP: Ya lo creo… (lágrimas y llantina). Nunca pensé que existiera tal corrupción en este país. Hubiera sido mejor que mi hijo se dedicara al porno. EEC: ¿Qué piensa hacer en la cárcel? GP: Voy a intentar descifrar un acertijo: el Preacuerdo entre la Dirección y el tripartito. Dicen que a buen entendedor pocas palabras bastan, y a ese texto le faltan muchas. Un saludo para Illescas.

Desahucios y suicidios Parece que ahora sí. El drama diario de los desahucios va a entrar en la agenda política, tendremos que ver si se trata de una solución o un simple parche para acallar a la opinión pública; tristemente hemos tenido que asistir a despropósitos como el suicidio de Amaia Egaña en Barakaldo al verse irremediablemente en la calle, para que esto suceda. Se han acometido casi medio millón de desahucios en España desde que comenzó la crisis y los movimientos sociales han venido denunciando y criticando esta situación desde hace más de tres años. Desde CGT queremos condenar la actuación de jueces, policía y demás entes públicos que se han convertido durante mucho tiempo en los brazos ejecutores de rastreros usureros que provocan esta situación. Queda patente cómo las sobrevaloraciones en las tasaciones, la negligencia en los estudios de viabilidad o la permisividad en el sobreendeudamiento, no son responsabilidad del prestatario, si no del prestamista. Esta situación parece que llega a su fin gracias al trabajo de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), a la Plataforma Stop Desahucios del 15M y al movimiento ciudadano. Una vez más queda bien claro que la sociedad siempre va por delante de las leyes; ahora exigimos también que se desestimen los cargos que muchxs de los y las integrantes de esas plataformas tienen, por intentar evitar los desahucios mediante la desobediencia cívica. Por todo esto, para CGT es fundamental la lucha en la calle y la crítica ciudadana, porque los de arriba son nuestros representantes, porque nosotrxs somos quienes ostentamos el verdadero poder, porque somos más que ellos; QUE NO TE PISEN, LUCHA.

Cada día que pasa se entiende menos que esto no explote. Suma y sigue.


En el cafe 2ª quiencena nov 2012