Page 1

Nº 3 MARZO 2011

MUJER Y BÁDMINTON

INDICE Noticia Principal Otras Noticias

ACADEMIA DE TECNIFICACIÓN ESCUELA DE VERANO

La Entrevista del Mes Tu Opinas Pioneras del Deporte Prensa

Se acerca julio y un año más la Escuela de Verano se convertirá en referente del Bádminton Español. El Programa mujer y Bádminton otorgará 10 becas a jugadoras de Categorías Inferiores

Seguir leyendo >>

Para Saber Más Colaboradores

Confirmada la asistencia de Yoana Mártinez, Salvador Franco,Sergio Llopis, César González y Andoni Azurmendi cómo Técnicos de la Escuela de Verano Sección Bádminton femenino en Badminton Europe Badminton Europe estrena nueva sección dedicada a la Mujer y el Bádminton. Pioneras del Deporte Arantxa Sánchez Vicario…¿ cuántos Grand Slam ganó?

La entrevista del Mes Nuestras 7preguntas, esta vez a Angels Moncho

¡Compañeras, en reconocimiento a la lucha de las mujeres por sus derechos y el amor a la paz, propongo celebrar cada año el Día Internacional de la Mujer! . Clara Zetkin (1857-1933) Política alemana.


MUJER Y BÁDMINTON ACADEMIA DE TÉCNIFICACIÓN ESCUELA DE VERANO La última semana de Julio la Federación Española de Bádminton celebra su tradicional Escuela de Verano, este año reconvertida en ACADEMIA DE TÉCNIFICACÓN. La actividad está abierta para todos los públicos haciendo posible que todos los participantes puedan alcanzar sus objetivos (tanto en los niveles de iniciación como en los de perfeccionamiento). No obstante, Badminton España pretende acoger en la actividad a los/las deportistas que están a seguimiento nacional para poder realizar con ellos y ellas un trabajo específico de seguimiento y mejora de aspectos concretos según el grupo de seguimiento en el que estén. El técnico FESBA Anders Thomsen, responsable de seguimiento a los Centros de Tecnificación, liderará este trabajo. El plantel técnico, como siempre, difícilmente mejorable. Han confirmado su asistencia técnicos como Salvador Franco, Sergio Llopis, César González, Andoni Azurmendi o, la gran novedad de esta edición, Yoana Martínez, jugadora olímpica en Pekín que consiguió ser el primer deportista español en pasar de ronda en unos Juegos Olímpicos. Como contribución del Programa Mujer y Bádminton, se han reservado 10 becas de 100 € cada una para jugadoras de categorías inferiores (de sub 13 a sub 19). El objetivo es animar a las jóvenes deportistas de bádminton a su evolución hacia el deporte de alto rendimiento. Pero no todo es competición! Los jugadores/as que simplemente quieran mejorar su juego y pasar una semana divertida practicando su deporte favorito, tienen en la Academia de tecnificación—Escuela de verano su mejor oportunidad para hacerlo.

Consulta las bases y toda la info en www.badminton.es ¡Compañeras, en reconocimiento a la lucha de las mujeres por sus derechos y el amor a la paz, propongo celebrar cada año el Día Internacional de la Mujer! . Clara Zetkin (1857-1933) Política alemana.


MUJER Y BÁDMINTON OTRAS NOTICIAS Los Boletines Mujer y Bádminton han sido vistos por más de 2300 personas desde el 16 de febrero, todo un éxito, si quieres consultar los números anteriores en Issuu podrás hacerlo de una forma atractiva y sencilla.

Badminton Europe lanzó el pasado 8 de marzo una nueva web “Mujeres en el Bádminton” y anunció la creación de un premio anual bajo el mismo nombre.

Mayoría femenina en la convocatoria para el Internacional Victor Jot de Bélgica. La selección nacional sub 15 viajará a Amberes (Bélgica) a finales de Abril con 5 chicas y 4 chicos.

La Comisión Mujer y Bádminton felicitó a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo

Éxito de las II Jornadas de Deporte Femenino en Granada, con la colaboración en la Organización del Club Bádminton Veleta.

¡Compañeras, en reconocimiento a la lucha de las mujeres por sus derechos y el amor a la paz, propongo celebrar cada año el Día Internacional de la Mujer! . Clara Zetkin (1857-1933) Política alemana.


MUJER Y BÁDMINTON Angels Moncho Lacambra es licenciada en Ciencias de la Actividad LA ENTREVISTA DEL MES Física y el Deporte. Actualmente es Miembro de la junta del Comité Nacional de árbitros de la Federación Española de Badminton ejerciendo de Árbitro de pista y Juez árbitro en distintas competiciones. Además es Formadora de Árbitros y Entrenadora de Primer Nivel de Bádminton. 1. ¿Cuál es tu relación con el Bádminton? Soy árbitro y Juez árbitro en activo, tengo una hija que actualmente está entrenando Bádminton en el CARD de Madrid, y un marido que también es árbitro y Juez árbitro, así que, a excepción de mi otra hija, que jugaba al baloncesto, todos estamos en este “mundillo”. Imparto el crédito de bádminton en los cursos de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) en el instituto del Centro de Alto Rendimiento en Sant Cugat del Vallés (Barcelona)

2. ¿Qué crees que puede aportar el Bádminton a las mujeres? ¿Sólo a las mujeres? Yo no veo que exista ninguna diferencia respecto a los hombres. Veo, como en cualquier otro deporte, la posibilidad de mantener un buen estado de salud y forma física, la posibilidad de continuar practicando deporte en la vida adulta, la posibilidad de conocer gente nueva, nuevos lugares, nuevos países, en definitiva mejorar su relación social.

3. ¿Qué crees que pueden aportar las mujeres al Bádminton? Pues lo mismo que los chicos …. esfuerzo, constancia, dedicación, tolerancia, inteligencia, rendimiento, lealtad, capacidad de organización, capacidad de liderazgo.

4. ¿Qué mejorarías en relación al papel de la mujer en el bádminton? Potenciar su participación en cargos de responsabilidad, dirección de equipos y entrenadoras.

5. Los datos demuestran que el mayor abandono de la práctica deportiva en las mujeres españolas se da al finalizar la enseñanza secundaria…¿qué medidas plantearías? El problema creo que reside en el papel asignado a la mujer en la sociedad y en los estereotipos sobre la imagen y el comportamiento de la mujer que nos ofrecen los medios de comunicación, que no favorecen en absoluto la imagen de la mujer deportista. Además es una etapa ya de por si digamos complicada, los jóvenes deben empezar a planificar su futuro, y los estudios se tornan mucho más exigentes. Eso los que continúan estudiando, porque los que deben comenzar a trabajar lo tienen aun peor, pues las jornadas laborales en España no favorecen tampoco la práctica deportiva.

¡Compañeras, en reconocimiento a la lucha de las mujeres por sus derechos y el amor a la paz, propongo celebrar cada año el Día Internacional de la Mujer! . Clara Zetkin (1857-1933) Política alemana.


MUJER Y BÁDMINTON Debería incrementarse el número de instalaciones deportivas al alcance de todas las personas, con un mayor abanico de oferta, que diversificara la práctica. Si hacemos una ojeada por la mayoría de instalaciones veremos fundamentalmente los deportes “mayoritarios”. Yo me planteo, ¿son mayoritarios porque como no hay “otra cosa” pues la gente se habitúa a su práctica? Tal vez si se vieran otras opciones, habría un aumento en los digamos “minoritarios”, y seguramente también de mujeres practicantes. Debería plantearse una mayor flexibilización de los estudios y más apoyo para los jóvenes que estén en niveles de rendimiento deportivo. Y para permitir la práctica de las mujeres en la edad adulta, es básico y fundamental poder conciliar la vida laboral, familiar y deportiva. Lamentablemente ésta última es la primera que se abandona.

6. ¿Cómo ves a la mujer en el Bádminton dentro de 10 años? Pues creo que poco a poco se van viendo mas chicas, y chicos, en las competiciones. Así que creo que eso va a proporcionarnos aparte de más jugadoras, en un futuro, más entrenadoras, mas árbitros, más dirigentes deportivas. O sea, un futuro alentador……

7. Un mensaje de ánimo…. Adelante chicas. El mundo es para vosotras. No cejéis en vuestro empeño.

¡Compañeras, en reconocimiento a la lucha de las mujeres por sus derechos y el amor a la paz, propongo celebrar cada año el Día Internacional de la Mujer! . Clara Zetkin (1857-1933) Política alemana.


MUJER Y BÁDMINTON TU OPINAS SIN DERECHO A SER PROFESIONALES Con motivo de la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES, Televisión Española ha incluido en su programación interesantes vídeos (reportajes, películas, cortos, etc.) donde se aborda, desde diferentes perspectivas, temas relacionados con la igualdad. Labor de difusión digna de elogio la de RTVE, entre cuyos documentales encontramos grandes evidencias del (mal)trato al deporte femenino. Cuestión de pelotas, reportaje emitido hace algún tiempo en DOCUMENTOS TV, es una de estas grandes obras que alumbra una discriminación soterrada y oculta (y quizá por ello más perniciosa) contra el colectivo de mujeres futbolistas. Hoy queremos hacernos eco de este reportaje e invitaos a todos y todas a descubrir los espacios menos atractivos del deporte femenino español. Podéis ver el documental completo en la web www.rtve.es

¡HAZTE OIR! Mándanos tus impresiones, vivencias, opiniones... sobre este u otros asuntos relacionados con el deporte femenino. Si estás de acuerdo o si no lo estás con los temas planteados, ¡queremos escucharte! Envía tus comentarios a mujerydeporte@badminton.es indicando en el asunto “boletín mujer y bádminton”.

¡Compañeras, en reconocimiento a la lucha de las mujeres por sus derechos y el amor a la paz, propongo celebrar cada año el Día Internacional de la Mujer! . Clara Zetkin (1857-1933) Política alemana.


MUJER Y BÁDMINTON

PIONERAS DEL DEPORTE ESPAÑOL ARANTXA SANCHEZ VICARIO Tenista española que ganó 4 Grand Slam en categoría individual, seis en categoría de dobles y 4 en dobles mixtos. En 1989 se convertía en la mujer más joven en ganar el Roland Garros. Fue finalista de los 4 torneos de Grand Slam. En 1998 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Seguir leyendo >>

PRENSA El Comité Olímpico Español se hace eco en su página web mujerydeporte.org de la creación de la nueva Comisión Mujer y Bádminton.

AmecoPress, agencia de información especializada en elaborar, difundir y transmitir información periodística desde la perspectiva de género, ha difundido información sobre las Jornadas Mujer y Bádminton.

¡Compañeras, en reconocimiento a la lucha de las mujeres por sus derechos y el amor a la paz, propongo celebrar cada año el Día Internacional de la Mujer! . Clara Zetkin (1857-1933) Política alemana.


MUJER Y BÁDMINTON PARA SABER MÁS

Información sobre las 4 Conferencias Mundiales dedicadas a la Mujer. (Español) Entidad sin ánimo de lucro que trabaja en EEUU para promocionar la actividad física en mujeres de todas las edades, gracias a acuerdos con Universidades ofrece información sobre estudios y trabajos realizados.( Inglés) Página web de la sección de Mujeres de las Naciones Unidas. Ofrecen todo tipo de información

Instituto de la Mujer, ofrece información relevante sobre legislación, publicidad, prensa y comunicación. Si formas parte una asociación o cualquier entidad y deseas que difundamos tu campaña, contáctanos. Este boletín ha sido realizado por personal de la Federación Española de Bádminton bajo la supervisión de la Comisión Mujer y Bádminton. Si quiere colaborar con nosotras y nosotros, si quiere enviarnos alguna sugerencia o algún comentario contacte con nosotros en : mujerydeporte@badminton.es Esta comunicación electrónica se ha enviado de acuerdo a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico. Las peticiones de eliminación se pueden enviar a la dirección mujerydeporte@badminton.es y serán respetadas Su dirección de correo ha sido facilitada por usted a los archivos de la Federación Española de Bádminton.

¡Compañeras, en reconocimiento a la lucha de las mujeres por sus derechos y el amor a la paz, propongo celebrar cada año el Día Internacional de la Mujer! . Clara Zetkin (1857-1933) Política alemana.


MUJER Y BÁDMINTON

EMPRESA COLABORADORA

SUMINISTRO INTEGRAL MATERIAL DE OFICINA

¡Compañeras, en reconocimiento a la lucha de las mujeres por sus derechos y el amor a la paz, propongo celebrar cada año el Día Internacional de la Mujer! . Clara Zetkin (1857-1933) Política alemana.

BOLETIN 3.MUJER Y BADMINTON  

Boletín nº 3, correspondiente al mes de marzo.El Programa Mujer y Bádminton de la Federación Española sigue trabajando por las mujeres y los...

Advertisement