Page 1

Nº 1

Enero 2011

MUJER Y BÁDMINTON

INDICE Noticia Principal

BIENVENIDA DE MARTA PUENTE

Otras Noticias En la última década se han dado pasos muy importantes en la sociedad española para lograr una igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres, en este marco y amparada en distintas iniciativas legislativas se crean los Programas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.

La Entrevista del Mes Tu Opinas Pioneras del Deporte Prensa

Seguir leyendo >>

Calendario Actividades Otras Campañas de interés

Calendario de Actividades El 2011 será un plagado de actividades, ¿te las vas a perder?

Otras Noticias Noticias del Programa Mujer y Bádminton, de competiciones ...

La entrevista del Mes Nuestras 7 preguntas, esta vez a Gema Navas

Pioneras del Deporte Lilí Álvarez, la precursora del pantalón corto en Wimbledon

No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente..(Virgina Woolf)


MUJER Y BÁDMINTON BIENVENIDA DE MARTA PUENTE En la última década se han dado pasos muy importantes en la sociedad española para lograr una igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres, en este marco y amparada en distintas iniciativas legislativas se crean los Programas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes. Es bajo el auspicio de esta institución y con su imprescindible ayuda económica, de recursos y orientadora, que se comienzan los primeros trabajos en este sentido dentro del ámbito del Bádminton. Desde 2007 la Federación Española, en colaboración con sus Federaciones Territoriales, está realizando actuaciones encaminadas a aumentar la representatividad de la mujer en todos los estamentos federativos y el aumento de la práctica de nuestro deporte entre las mujeres españolas. La experiencia adquirida en estos tres años de iniciativas es muy importante a la hora de plantearnos objetivos ambiciosos a medio y largo plazo. Mediante la creación de la Comisión Mujer y Bádminton, la Federación Española, demuestra su empeño por planificar y desarrollar políticas que vengan a paliar las deficiencias que en los diversos análisis realizados se han detectados a distintos niveles.

… necesitamos el apoyo

de todas y cada una de las p e r s o na s de l bádminton y del deporte en general...

Todo nuestro empeño y esfuerzo no será suficiente si no contamos con el respaldo social y el consenso necesario para realizar todas las actuaciones planteadas, por todo ello, necesitamos el apoyo de todas y cada una de las personas del bádminton y del deporte en general para que se involucren en este proyecto ayudándonos a sensibilizar a la sociedad. Marta Puente Presidenta Comisión Mujer y Bádminton

No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente..(Virgina Woolf)


MUJER Y BÁDMINTON OTRAS NOTICIAS En el mes de diciembre creó la Comisión Mujer y Bádminton, reuniéndose todas las personas que la componen el pasado 27 de abril, coincidiendo con la Concentración Nacional Se Busca Campeón.

Ya puedes consultar las retrasmisiones que se realizarán en los próximos meses.

La jugadora danesa Tine Baun continúa entre las primeras jugadoras del Ranking Mundial de esta temporada, siendo la europea mejor situada.

Colabora con nosotras, mándanos sugerencias, dudas, noticias...lo que creas que puede ser interesante para otras mujeres y para el Programa Mujer y Bádminton.

La Federación Internacional de Bádminton ha modernizado su web y ahora ofrece una sección con espectaculares vídeos de Bádminton, ¡ No te los pierdas !

No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente..(Virgina Woolf)


MUJER Y BÁDMINTON LA ENTREVISTA DEL MES Gema Navas es Secretaria General de la Federación Española de Bádminton y es una de las primeras mujeres que ocupó un 1. ¿Cuál es tu relación con el Bádminton? Secretaria General de la Federación Española de Badminton 2. ¿Qué crees que puede aportar el Bádminton a las mujeres? A nivel directivo el bádminton es un deporte en el que cada vez hay más mujeres. Considero importante que es un deporte joven donde las diferencias entre los hombres y las mujeres son mínimas. La aportación del Badminton al respecto, al no tratarse de un deporte creado por y para hombres, es que no existen trabas para las mujeres . 3. ¿Qué crees que pueden aportar las mujeres al Bádminton? Demostrar que es un deporte asequible para ambos sexos, en el cual no existen barreras para la mujer, y muestra de ello es que de los pocos deportes que juegan hombre y mujeres juntos. 4. ¿Qué mejorarías en relación al papel de la mujer en el bádminton? Sin duda la poca participación de las mujeres en estamentos como los técnicos. Se debería potenciar de alguna forma la participación de las mujeres en esta labor, ello implícitamente haría que el número de deportistas femeninas aumentara. 5. Los datos demuestran que el mayor abandono de la práctica deportiva en las mujeres españolas se da al finalizar la enseñanza secundaria…¿qué medidas plantearías? Para las mujeres el paso a la “madurez” supone grandes cambios, debiendo tener muy claro el amor al bádminton para no abandonarlo. Sin duda, este cariño debe venir desde años antes, es necesario crear la motivación suficiente para no dejarlo en un momento tan importante. 6. ¿Cómo ves a la mujer en el Bádminton dentro de 10 años? Recogiendo todo lo que se está cosechando en este momento. Se está avanzando y las mujeres que vienen por detrás están apretando fuerte y aprovecharán todo el trabajo que se está haciendo ahora por ellas . 7. Un mensaje de ánimo…. El Badminton es un deporte que engancha a todo el mundo, desde deportistas a directivos pero es necesario poner mucho empeño y mucha ilusión para seguir avanzando como nos merecemos. Sin duda las mujeres tenemos un papel importantísimo en ello ya que hemos pasado de “no pintar nada” a estar ahí y tener voz y voto. Seguro que las generaciones que vienen van a conseguir todos los retos.

No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente..(Virgina Woolf)


MUJER Y BÁDMINTON TU OPINAS EL GRAN PARTIDO DE ALBA Hace ya más de diez años monté una empresa que se dedicaba a las actividades deportivas, fundamentalmente en horario extraescolar con competiciones durante el fin de semana. En el primer año teníamos muchas niñas y niños entrenando, aprendiendo y disfrutando de muchos deportes, incluido el bádminton. Una niña, Alba, que en aquel momento tenía 8 años estaba loca con el fútbol y aunque practicaba muchos otros deportes con nosotros, ella quería participar en la competición de fútbol con sus compañeros. Alba , era una de las mejores jugadoras, mejor que la mayoría de sus compañeros, aunque su nivel hubiera dado lo mismo ya que su reivindicación era totalmente justa . El problema era que en nuestra localidad no había una competición para fútbol femenino ni tampoco se permitían las competiciones mixtas. Por más que tratamos de convencer a los responsables del Ayuntamiento sobre este problema la verdad es que no fuimos escuchados y nos fueron dando “largas” durante toda la temporada. Nos dejaron a la espera de una resolución de una comisión, una comisión que no trabajaba directamente con niños y que no tenía que ver a Alba todos los sábados en el banquillo. En nuestras actividades todos los y las participantes juegan los mismos minutos, sin tener en cuenta sus capacidades, el tiempo nos dio la razón, ganamos algún torneo y lo más importante, todas las niñas y niños que jugaron por nuestro equipo disfrutaron del deporte en compañía de sus amigos sólo por eso, por jugar con sus compañeros sin tener en cuenta quién lo hacía mejor o peor. La temporada iba pasando y Alba venía a todos los partidos, con su chandal y sus zapatillas de fútbol-sala, no podía jugar puesto que no llegaba la dichosa resolución. En el último partido, un niño del equipo se me acercó y me dijo muy serio que habían decidido, la tarde anterior en el cumpleaños de uno de ellos, que querían que Alba jugara, aunque nos dieran el partido por perdido. Era el último partido de la temporada. Y así lo íbamos a hacer cuando dos días antes llegó la resolución, por fin, permitían, como hecho excepcional, que Alba participara en la competición. Al año siguiente las normas cambiaron y todos los equipos de primaria podían ser mixtos. Alba, fue una pionera, sin saberlo, y ese pequeño gesto de rebeldía de no querer cambiar de deporte nos abrió a muchos los ojos hacia un problema que quizá no nos habíamos planteado hasta ese momento. Por cierto, ese último partido lo perdimos, aunque realmente para todos nosotros y nosotras fue una gran victoria Roberto Bayán

No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente..(Virgina Woolf)


MUJER Y BÁDMINTON

PIONERAS DEL DEPORTE ESPAÑOL LILI ÁLVAREZ Disputó tres finales de Wimbledon y tres semifinales del Open Francés, participó en los Juegos Olímpicos de París 1924. Patinadora, campeona de Automovilismo, escritora…. En 1931 conmocionó al mundo al ser la primera mujer en vestir una falda dividida, precursora de los pantalones cortos, en Wimbledon. Seguir leyendo >>

PRENSA Del 20 al 23 de mayo se celebró en Sydney la V Conferencia Mundial Mujer y Deporte. Las iniciativas realizadas dentro del Plan Transversal para la Igualdad de la Mujer en el Bádminton Español fueron recogidas en el documento final de dicha conferencia. Seguir leyendo >>

No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente..(Virgina Woolf)


MUJER Y BÁDMINTON CALENDARIO DE ACTIVIDADES 27 Diciembre 2010

Reunión Comisión Mujer y Bádminton

Enero 2011

Presentación Programa “Mujer y Bádminton”

15 Enero 2011

Envío Boletín 1 año 1 “ Mujer y Bádminton”

25 Enero 2011

Seminario Sensibilización

1 Febrero 2011

Lanzamiento “Súmate al Manifiesto”

15 Febrero 2011

Envío Boletín 2 año 2 “Mujer y Bádminton”

No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente..(Virgina Woolf)


MUJER Y BÁDMINTON OTRAS CAMPAÑAS DE INTERÉS

Si formas parte una asociación o cualquier entidad y deseas que difundamos tu campaña, contacta con nosotros.

Este boletín ha sido realizado por personal de la Federación Española de Bádminton bajo la supervisión de la Comisión Mujer y Bádminton. Si quiere colaborar con nosotras y nosotros, si quiere enviarnos alguna sugerencia o algún comentario contacte con nosotros en : mujerydeporte@badminton.es Esta comunicación electrónica se ha enviado de acuerdo a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico. Las peticiones de eliminación se pueden enviar a la dirección mujerydeporte@badminton.es y serán respetadas Su dirección de correo ha sido facilitada por usted a los archivos de la Federación Española de Bádminton.


Boletin 1 Mujer y Badminton  

Boletín 1,enero 2011, campaña Mujer y Bádminton de la Federación Española de Bádminton con el apoyo del Consejo Superior de Deportes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you