Page 1

* Reyes Leo…

In Crescendo ¡LA RECETA

PERFECTA!

¡SE ROBAN

AL MIÓN!

YUNES CONSIGUE

CHAMBA A

ÑOÑITO


¡Ora sí tórtolos,

a compartir deberes y atribuciones!

Boca del Río, Ver.


MR

Chilpachol’e jaiba Pirata Lorencillo

Faro de Sacrificios

P

ese a que la alcaldesa había advertido que no quería manifestantes bajo su balcón, ex trabajadores de Tamsa y vendedores desafiaron a Carolina y marcharon por el centro jarocho cual comparsa carnavalesca, unos pidiendo cuentas claras a su líder Pascual Lagunes por malversación de fondos y otros en contra de la regularización del ambulantaje.

Baluarte de Santiago

Pese a que autoridades sanitarias regalaron condones con motivo del Día del Amor y la Amistad, el 80 por ciento de los jarochos prefieren desafiar el peligro, reconoció Adriana Ponce, del grupo Multisectorial VIH Sida de Veracruz, consciente de que hace falta mayor educación sexual, por lo que han establecido un módulo informativo en el marco del carnaval porteño.

Tranvía del Recuerdo

En el tradicional balneario de Villa del Mar se reunieron los alcaldes Carolina Gudiño y Salvador Manzur para dialogar con las personas sobre la importancia de mantener las playas de la zona conurbada completamente limpias. Por cierto, sólo fue un regidor panista quien reclamó la asistencia de los demás ediles en su recorrido por playa Iguana. JERSSON R. SÁNCHEZ VEGA JULIO DE LA MEDINA

PORTADA

Mirador Mocambo

ERWIN BÁRCENAS

LOBO LÓPEZ DEMETRIO GRANADOS ERWIN BÁRCENAS HUMBERTO GARRIDO FOTOGRAFÍA

Ante la duda de que el ayuntamiento de Boca del Río no hubiera adecuado sus portales web de transparencia, el alcalde Chava Manzur dijo que su administración está dentro de una cajita de vidrio, para que todos observen lo que pasa ahí, sobre todo en nómina y acuerdos de cabildo. Es decir, nada en lo oscurito.

Isla del Amor

ERNESTO VIVEROS

JUAN ANTONIO TOSCA CRUZ

Lo que faltaba. La jurisdicción sanitaria VIII de la Secretaría de Salud reconoció que, aunque mínima, todavía hay plaga de piojos entre alumnos de escuelas de colonias marginales de la conurbación jarocho-boqueña. Esta plaga es común cuando se inicia la temporada de calor, por lo que extremarán medidas de higiene y atención, afirmó el subjefe de la dependencia, Raúl Zamora Hernández.

Vaivén de Hamaca

MIRIAM GRACIA MAGAÑA

BEMBANEWS. PERIÓDICO SEMANAL Año 1 No. 60 Del 20 al 28 de Febrero, 2011.

No más hoteles “Camarena”, dijo tajante Pedro García Pensado, director de Turismo del ayuntamiento boqueño, al anunciar que no permitirán la instalación de casas de campaña en la zona de playas, para evitar mal aspecto. Agregó que la finalidad es atraer un turismo con mayores recursos para que deje derrama económica en la zona conurbada, donde hoteleros y restauranteros esperan una reservación del 100 por ciento para las fiestas del carnaval.

04-2009-112411431600-101

Museo Casita Blanca

En un afán de congraciarse con la jarochada, el director del SAS, Pepín Ruiz Carmona, anunció que no habrá incremento a las tarifas por consumo de agua durante 2011, para no afectar la economía familiar. Reconoció que, normalmente, cada año deben ajustarse las tarifas conforme al índice de la inflación, pero ahora decidieron no hacerlo. ¡Qué bien! contacto@elnumerounoveranews.com.mx elnumerounoveranews@gmail.com

Boca del Río, Ver.

Del 20 al 28 de Febrero , 2011.

3


¡A estudiar!

¡Se robaron al mión!

¡Para aprender a leer más rápido!

Boca del Río, Ver.


CARTOONS POLiTICOS

ยกA chingar su madre!


VERACRUZ

“Arte Urbano”!

* Reyes Leo…

6

In Crescendo

Del 20 al 28 de Febrero, 2011.

Boca del Río, Ver.


¡Les gusta Boca

para invertir!

Ñoñito académico

A

Rodrigo García, hijo del ex alcalde y huelecola de Yunes, Ricardo García Guzmán, le acaban de dar hueso en la delegación del Conalep. Nadie sabe sus méritos académicos o si alguna vez ha estado en la escuela, mejor dicho, si alguna vez asistió a clases o su papi le compró sus papeles. El caso es que el Noño anda feliz y relinchando: ¡sus hijos ya trabajan y eso que ni escribir saben!

* Por su clima tanto de prosperidad como de seguridad * Inaugura tres restaurantes: Chilli’s, El Rebenque y El Bulevar

T

odo un boom en materia de inversión vive Boca del Río con la apertura de negocios y el interés de empresas interesadas en asentarse en esta tierra de oportunidades, comentó el alcalde Salvador Manzur Díaz durante la inauguración de tres nuevos restaurantes en el municipio con una inversión superior a los 23 millones de pesos, “lo que demuestra que los empresarios tienen confianza en el destino turístico de Boca del Río”. Los restaurantes que abren sus puertas a boqueñois y turistas que han hecho de este municipio su centro de reunión familiar o entre amigos, son: Chili’s, El Rebenque y el Bulevar. El clima de prosperidad ha sido posible gracias a la política económica y de seguridad que ha implementado el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, y que ha sido respaldado por la actual administración municipal, lo que permite crear un escenario propicio para la inversión. Aseguró que todos los días recibe solicitudes de licencias de construcción provenientes de emprendedores que desean asentar sus negocios en Boca del Río por lo que trabaja para que los nuevos negocios, en materia turística y de comercio, puedan instalarse máximo en tres días. “Sin duda estamos muy abiertos para que a través de la simplificación administrativa y la de regulación de trámites, podamos dotarles de todas las opciones a la inversión en Boca del Río”, puntualizó el alcalde Salvador Manzur Díaz. Añadió que hay muchos proyectos para instalarse en materia turística, como son hoteles, restaurantes y comercios en general y que están fluyendo con los apoyos a las micro y pequeñas empresas, mismo que brinda la Secretaría de Economía.

¡Los tentáculos de Carlos Demuner!

¿S

abrá el Góber que el responsable del Instituto del Transporte, Carlos Demuner, pide favores a sus colegas? Crea delegaciones cuya renta de oficina y servicios la pagan sus cuates. Coatzacoalcos es un ejemplo. Otra, que cobra un kit a quienes realizan sus “cursos para obtener la licencia de chofer”. Por supuesto que los ingresos extra no están autorizados por el Congreso ni por la Ley de Ingresos. Y él sabe que lo que no dice la ley, pos simplemente no la cumple.

8

Del 20 al 28 de Febrero, 2011.

Boca del Río, Ver.


ยกLos adelantados!

El Borrego no es justiciero


Fito Soler

Imágenes Rubén Morales

Boca del Río, Ver.


ยกCalidad y calidez!


Boca del RĂ­o, Ver.

BEMBA NEWS  

EL MEJOR SEMANARIO POLITICO DE LA ZONA CONURBADA VERACRUZ BOCA DEL RIO

Advertisement