Issuu on Google+

María Fernanda Reynoso Ramírez.

PITCHING. DOCUMENTAL. “Amor Pretexto O Sentimiento”

1.- Motivación personalizada. El presente documental abordara de manera respetuosa pero cómica el significado del amor entre humanos y animales así mismo se subdividirá de seres humanos (hombres – mujeres) de igual forma los animales se subdividirá (Pingüinos, Perros, Caballito de mar, Araña (viuda negra)).

2.- Director y Productora. Director: Rigoberto Castañeda. Su experiencia es extensa sobre todo en la dirección de vídeos musicales y anuncios publicitarios, área en la que desarrolló su trabajo durante 7 años. Director de varios cortometrajes (Tiempos Compartidos, Necrofilia, Sin sentido) da el salto al cine con "Km 31", película de la que es guionista además de director. El film consiguió 5 premios Ariel, que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México. Productor: Fernanda Reynoso. Compañía Huellas. Empresa dedicada al apoyo del cine independiente con la finalidad de impulsar el cine Mexicano.

3.- Género. Informativo / Humorístico. Clasificación B (apta para mayores de 15 años) si bien el presente documental no contendrá escenas de sexo explicito, ni perturbara la moral de nadie es solo que debido a los lineamientos de cada región es recomendable esta clasificación.

Target. Hombres y Mujeres entre 18 – 27 años.

4.- Sinopsis. Amor pretexto o sentimiento. Documental que narra el cómo se vive este sentimiento o pretexto entre los jóvenes contemporáneos, partiendo desde un punto de vista


humorístico pero respetuoso, finalizando con una conclusión que hará pensar a más de uno.

5.- Personajes Principales. Martha Higareda. Debutó profesionalmente participando en varias obras como Bang, Don Juan Tenorio, La Fonda de las Siete Cabrillas, La Casa de Té en la Luna de Agosto, Mujercitas, Muerte que te Quiero Muerte, La Corbata y Flores para Chava Flores, además de ser imagen de diversas campañas publicitarias y videoclips. Es hasta 1999 cuando recibe su primera oportunidad profesional como conductora del programa Zapping Zone, transmitido por Disney Channel. Además participa en varias telenovelas como Carita de Ángel y Cara o cruz (de Telemundo-Argos). 

Hace su participación en el presente documental, como narrador homogéneo, se integrara a las escenas y hará acotaciones para explicar el documental, las actuaciones se pondrán en pose de pausa mientras ella aclara.

Alfonso Herrera. Actor mexicano, inició su carrera en el teatro con obras como "Las brujas de Salem", "Cómo matar a un ruiseñor" y "Antígona", pero fue hasta su participación en la película "Amarte Duele" 2002, consiguió notoriedad en el ambiente artístico también participó en la telenovela Clase 406, después para la telenovela Rebelde. 

Su participación será de narrador homogéneo de igual manera se integrara a las escenas y hará acotaciones para explicar el documental, las actuaciones se pondrán en pose de pausa mientras el aclara.

6.- Dispositivo narrativo. Trama. Hombres vs. Mujeres vs. Animales, misma palabra diferente denotación. Sub-tramas principales. Contexto social en el cual se desenvuelven los diversos géneros. Conflictos. Sentimiento o pretexto.

7.- Diseño de producción. 

Estado producción: *Duración de la creación escrita del documental. 1 semana. * Rodaje del Documental: 3 Semanas.

Temporización: Duración en cine: 1 mes (variación según el nivel de audiencia)


Aportes financiación: Retroalimentación de la audiencia después de ver el documental por medio de breves encuestas (50 encuestas (25 mujeres, 25 hombres).

8.- Realización. Mediados de Junio.

9.- Cierre en alto. 1° de Julio.

10.- Singularidad: Originalidad

* Pertinencia del proyecto. Gracias a la originalidad y al modo de transmitirlo su pertinencia será segura ante el target al que va dirigido.


Documental