Issuu on Google+

Queremos presentarle la nueva colaboración entre dos empresas punteras de sus sectores; Ferretería Mateo y Enersolma. Con este acuerdo ambas empresas se convierten en un referente para las instalaciones sostenibles con el medio ambiente, ya que se unen una de las mejores distribuciones de baleares, con una empresa innovadora en la aplicación de instalaciones medio ambientales, consiguiendo así una mayor eficiencia para el sector.

ENERSOLMA S.L., es una empresa dedicada a la venta e Instalación de productos de Energías Renovables, con su labor enfocan sus actividades hacia la utilización de aplicaciones aptas para un equilibrio sostenible con el medio ambiente. Desde sus comienzos apostaron por la concienciación social hacia el uso de las energías renovables de forma altruista, ya que consideran que es el futuro y el mejor camino hacia el desarrollo sostenible y hacia la deceleración del cambio climático. La constancia los ha llevado a la formación de un equipo especializado, para diversificar a cada persona en una actividad concreta y siendo la mejor en su campo, mejorando cada día para ofrecer la mejor atención al cliente posible. La experiencia del equipo en el campo de las Energías Renovables los ha llevado a escoger los componentes más fiables, buscando la mejor relación calidad-precio, siempre en base al principio de calidad y servicio. Si paga unos 200 € de Luz al mes y quiere dejar de pagar un 30% del importe de su factura a su compañía eléctrica, empiece a utilizar en su negocio o casa el autoconsumo instantáneo eléctrico fotovoltaico (que ya es legal y viable). Instalando paneles solares sin necesidad de baterías, produciendo parte de la energía que consuma.

Energía Solar Fotovoltaica. (Produce electricidad con el sol) Desarrollo de instalaciones para la producción de electricidad, desde el consumo de una pequeña bomba de agua hasta los consumos estandarizados de una vivienda particular, sistemas que son muy viables para casas aisladas alejadas de un contador de la compañía eléctrica.


Energía Solar Térmica. (Calienta agua con el sol) La energía solar, también se utiliza para calentar agua corriente sanitaria en cualquier vivienda, utilizando para este fin los llamados sistemas de energía solar térmica, que en función de las personas que habitan en ella se instala el más adecuado. El producto estrella para este fin es el llamado Equipo solar termosifón, el cual no requiere ningún tipo de conexión eléctrica, muy fácil de instalar proporcionando un ahorro anual de hasta un 70% de energía.

Energía Aerotérmica. (Calienta el agua con el aire ambiente) Como novedad, presentamos un nuevo sistema para calentar agua, se trata de un termo con bomba de calor, que utiliza el aire ambiente de la vivienda o local para calentar agua. Este sistema va desde los 80 l de capacidad hasta los 120 l. Capaz de ahorrar hasta 300€ (75%) anuales, comparándolo con un termo eléctrico de su misma capacidad. Su instalación es tan sencilla como colocar un termo eléctrico.

Energía Solar +Termodinámica. (Calienta agua de noche, con viento, lluvia y sol)

Es un sistema de bomba de calor, que utiliza como evaporador un panel termodinámico y/o un intercambiador interior, capaces de absorber la energía del sol, la temperatura del agua de lluvia y la del viento, Calienta agua de noche, con viento, lluvia y sol logrando un aumento del rendimiento global del equipo. La energía captada se transmite al agua a través de un intercambiador de calor o condensador. Disponible en 200, 300 y 500 litros.

Climatización de piscinas. Climatizando su piscina con Energía Solar aumentara entre 5ºC y 8ºC la temperatura del agua, alargando la temporada de baño de 2 a 4 meses más.


Como resultado de este acuerdo de colaboración pueden encontrar a un técnico en nuestro centro del Polígono de Son Castelló, donde le informara y asesora sobre las necesidades para su vivienda o negocio, indicándole qué componentes le hacen falta para la instalación solar fotovoltaica (electricidad) o térmica (agua caliente) de su vivienda, empresa, casa de campo, caravana, etc. en función de los consumos que realice (iluminación y aparatos eléctricos que utiliza y tiempo de uso diario de los mismos).

© 2013 Enersolma, S.L. - NiF B57744666 C/ Gran Vía Asima , 32 (Tienda Ferretería Mateo) Polígono Son Castelló 07009 Palma de Mallorca tel. 678 31 79 12


Ferreteria Mateo&Enersolma