Page 1


2-

EN PORTADA

enero 2017

Productos COLLET: Calidad de materia prima elevada

Pinturas al frío mate-perlada, decorativas plus-perlada y blanco extremo Los productos Collet están enfocados en mantener una calidad de materia prima elevada, regida por estricta supervisión de técnicos e ingenieros especializados, a fin de garantizar un producto terminado con las condiciones necesarias según las necesidades de los clientes y usuarios finales.

La especialidad de la marca es en pinturas al frio y decorativas, en sus versiones mate y perladas. La pintura al frío es un tipo de pintura a base de agua, con excelente cubrimiento y disponible en una amplia gama de colores vivos, inten-

sos y pasteles, con acabados en mate y perlado. Sus aplicaciones son variadas e incluyen: tela, madera, foami, anime, artesanía, cerámica y manualidades en general. Su fácil aplicación permite que sea aplicado con brocha, rodillo, esponja o aerógrafo. El producto tiene una presentación de 65 gr, tanto la versión mate como perlada.

La pintura decorativa plus es un tipo de pintura A con máximo poder de cubrimiento, especializado para cubrir áreas interiores y exteriores. Su resistencia a la humedad lo hace ideal para mampostería, concreto, ladrillo y madera. Puede ser aplicado con brocha, rodillo, esponja, espátula o pistola convencional. Una de sus ventajas es que no requiere ningún tipo de diluyente y su periodo de secado es de 60 minutos. Está disponible en una gran variedad de color mate y perlado. El producto tiene una

única presentación de ¼ de galón, con un rendimiento promedio de 12 m2, considerados a un 1 mm de espesor. Adicionalmente, Collet también posee una línea premium de pintura blanco extremo de tipo AA, lo que significa que su calidad es superior a las pinturas blancas de su gama en el mercado. Posee alta resistencia a la humedad y extra cubrimiento, por lo que puede ser utilizada tanto en espacios interiores como exteriores de tipo mampostería, concreto, ladrillo y madera. Al igual que la pintura decorativa plus, tampoco requiere de diluyente, pues el producto viene listo para aplicar. Tiene una presentación de cuñete, lo cual corresponde a un rendimiento de 180 m2, y de galón, lo cual corresponde a un rendimiento de 12 m2, ambos considerados a 1 mm de espesor.

Consejo Editorial Dirección: Cámara Ferretera Nacional n Lazcano Martínez & Asociados, C.A. n Producción: Lazcano Martínez & Asociados, C.A. Diseño y Diagramación: Niriusky Espinoza H. Depósito Legal: Nro. pp201101DC1455 Ferreteando

es una marca registrada, con todos los derechos reservados por la ley.

En

consecuencia, se

advierte sobre el uso indebido de este nombre o del logotipo sin la debida autorización por escrito de la

Cámara

Ferretera Nacional. Ferreteando no necesariamente es solidaria de las opiniones o juicios expresados artículos publicados, siendo responsable de los mismos única y exclusivamente quienes lo emiten.

en los

www.ferreteando-cfn.com.ve Recepción de avisos: cfn.ferreteando@gmail.com Ventas: lm.comercializacion@gmail.com @ferreteando_cfn

www.facebook.com/ferreteando.cfn

ALIADO COMERCIAL

www.lazcanomartinez.com info@lazcanomartinez.com n lazcanomartinez@gmail.com

Av. San Francisco con Calle Santa Rosa, Torre California, piso 4, Oficinas 4J y 4L. Urb. Colinas de La California, Caracas-Venezuela. RIF: J-00145939-1 % + 58 (212) 257.1752 9279 / 3959 / 258.1457 / +58 (212) 256.5606

www.camaraferretera.org.ve - - camaraferretera@gmail.com


EL MOSTRADOR

enero 2017

Cuál ESMERIL BOSCH

IMPERMEABILIZANTE ADESI TOP® # 34 Adesi top® #34 formulado utilizando tecnología de avanzada a base de partículas de cerámica, las cuales poseen bajo coeficiente de transmisión de calor y resinas resistentes a la intemperie de alta flexibilidad. Este producto permite impermeabilizar y aislar térmicamente las construcciones como casas, hoteles, edificios

-3

es la mejor elección para mi trabajo

escolares, industrias, granjas, etc., reduciendo simultáneamente su temperatura interior. Adesi top® #34 posee una alta adhesión a las superficies donde se aplica siendo además muy flexible, absorbiendo las contracciones y dilataciones producidas por los cambios de temperatura.

VENTAJAS • Impermeabiliza •

Reduce la temperatura interna de la edificación

Fácil de aplicar con brocha o rodillo

Las herramientas se lavan con agua mientras el producto este fresco

Listo para usar

Alto poder de aislamiento en bajo espesor

USOS • Para Impermeabilizar techos de concreto, terrazas, balcones, azoteas, etc. O cualquier lugar donde se requiera un aislamiento térmico. PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE • Toda superficie a ser tratada con Adesi top® #34 deberá estar estructuralmente firme, limpia y seca, libre de polvo, grasa, ceras, aceites, selladores, agentes de curado a base de parafina, silicona y asfalto. • No debe aplicarse sobre juntas de dilatación ni en estructuras que presenten inestabilidad estructural o dilataciones excesivas. No debe aplicarse en exteriores cuando la lluvia sea inminente.

Y (0212) 383.19.23 / 383.27.55. n adesitop@movistar.net.ve

by Qtech Haciendo mención a nuestro Slogan: Su proveedor confiable, de las mejores marcas; Emica Mayor Ferretero, C.A.; a incorporado a su línea de Herramientas Promi, la nueva gama de productos bajo la denominación “ by Qtech “ siendo esta una herramienta que proviene de Taiwan, elaboradas bajo procedimientos de alta tecnología y ofreciéndonos múltiples aplicaciones en un solo estuche.

www. bosch-herramientas.com.ve n

/boschherramientas

CEPILLOS DE ALAMBRE - Brufer Los cepillos de alambre BRUFER están diseñados para satisfacer las necesidades tanto para el uso industrial como para el uso doméstico. Los cepillos de mano o manuales están diseñados para eliminar la corrosión y restos de pintura en cualquier superficie. Los circulares pulen, rebajan y limpian en cualquier, superficie áspera al igual que los cepillos de copa y los de espiga.

Los trenzados están diseñados específicamente para la aplicación de uso pesado que requiere el trabajo más rudo, al tiempo que se pueda trabajar en forma más suave y con menos esfuerzo del trabajador. Los cepillos BRUFER están fabricados con un alambre de alto rendimiento para lograr un equilibrio perfecto.

DADOS PUNTA SPLINE - ACOPLE 1/2” REF. EMICA

DESCRIPCIÓN

JUEGO DE DADOS DE 25 PIEZAS - ACOPLE 1/4” REF. EMICA

DESCRIPCIÓN

FUMIGADOR DE MOCHILA (16lts) JUEGO DE DADOS DE 46 PIEZAS - ACOPLE 1/2” REF. EMICA

DESCRIPCIÓN

Usos • Ideal para realizar el riego de agua, pesticidas, fertilizantes, herbicidas, etc. • Lanza manguera y correa de sujeción para fácil transporte y almacenamiento. • Tapa ancha que posee válvula para antigoteo. • Cámara de presión de alta resistencia con gran capacidad. • Modelo reversible para uso a mano izquierda o derecha

De esta manera, Emica Mayor Ferretero, C.A, continúa en la satisfacción total del cliente, ofreciendo productos de calidad que ayudan aportar soluciones permanentes. Para todo usuario que toma en cuenta hasta el más mínimo detalle, ahora tiene Promi by Qtech, haciendo de ella, su herramienta más confiable.

EMICA MAYOR FERRETERO, C.A. Y (+ 58) 212 9858111 - Fax: (+ 58) 212 9859533 www. emica.com n a.ventas@emica.com.ve

DISTRIBUIDO POR: INVERSIONES C.G.A., C.A. Y (+ 58) 212 2322792 - (+ 58) 212 2340014 www. brufer.com n www.invcga.com n invcga@cantv.net


4-

SABÍA USTED

enero 2017

PVC en altos diámetros lo único recomendable es agua a presión, equipos tipo hidrojet .

Grifos fáciles de poner y quitar Si se va a colocar un grifo nuevo, un truco casero infalible consiste en untar las tuercas con un poco de vaselina lo que hace que resulte más fácil enroscarlos.

5) Mantenga un agarre firme pero relajado sobre el mango, no pierda de vista el corte.

Cómo escoger el mejor serrucho para cada necesidad La selección de un serrucho se basa en el tamaño, tipo y número de dientes. Mientras menos dientes tenga el serrucho, el corte será más rápido pero más basto. Con más dientes, el corte será más fino pero también es más lento. Para trabajos de carpintería general y construcción se recomiendan serruchos de entre 7 y 9 DPP (dientes por pulgada). Para acabado fino, molduras, pisos, PC, etc. se recomienda utilizar serruchos de más de 11 DPP. Cierto

tipo de laminado y PVC requiere serruchos con 13 DPP o más. Consejos para el profesional: 1) Marque la línea de corte con una navaja en lugar de un lápiz.

6) Utilice toda lalongitud del serrucho para un corte más eficiente. 7) Conforme se acerque al final del corte, el sonido del serrucho irá cambiando. En ese momento, recuerde sujetar la pieza de desecho para evitar que se rompa.

2) Coloque la superficie principal de la madera hacia arriba. 3) Empiece el corte con el serrucho a un ángulo de 30o respecto a la superfecie de trabajo. Luego, siga cortando a un ángulo mayor, entre 45o y 60o. 4) Mientras menos dientes tenga el serrucho, mayor deberá ser el ángulo de corte.

Mantenimiento de tu sistema de pvc. Sabías que para el mantenimiento de tubo sistemas de

Grifo que gotea Si el grifo gotea y en ese momento no puedes repararlo, existe un truco casero que elimina ese sonido tan indeseable sobre todo en la noche. Se debe atar un cordel que vaya desde la boca del grifo hasta el desagüe. De esta forma no oirás el molesto ruido de las gotas, ya que el agua se deslizará en silencio por el cordel.

Como clavar. Siempre hay que clavar la pieza más ligera a la más pesada y utilizar un clavo que duplique el grosor de la madera que debe unir. El uso de dos clavos cruzados le aportará mayor resistencia. Lo que nunca debe hacer es clavar varios clavos en hilera a lo largo de la misma veta, ya que con absoluta seguridad la madera terminar rajándose.


enero 2017

-5


6-

enero 2017

Ferreteando edición 50 - Enero 2017  

Publicación de la Cámara Ferretera Nacional

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you