Page 1

DOSSIER DE PATROCINIO

TEMPORADA

2012


TEMPORADA

2012 HISTORIA

MISIÓN

VALORES

Team Torrentó es una entidad deportiva registrada en el año 2009.

Consolidarnos como un equipo de referencia dentro del mundo del motociclismo español.

Un equipo que le garantiza: • Esfuerzo • Trabajo • Disciplina • Resultados

Fruto de la pasión por el mundo de la competición, Ferran Torrentó decide poner todo su empeño en la creación de este equipo, forjado con mucha ilusión y sobretodo muchísimo esfuerzo.

el equipo

2 // teamtorrento.com


TEMPORADA

2012 Ferran Torrentó nació en la provincia de Lleida un 24 de Abril de 1985, actualmente reside en Torres de Segre. Piloto peculiar, su afición viene desde niño, como cualquier otro piloto, la diferencia es que nadie le inculcó la pasión. A los veintiún años tras asistir a una carrera del CEV decidió que quería competir.

Muy buena capacidad de “leer” la carrera y adaptarse a las circunstancias cambiantes. PALMARÉS 2009. Con veinticuatro años empieza a competir en algunas carreras del Campeonato Mediterráneo de Velocidad (CMV), llegando a conseguir subirse al tercer escalón del podio en el Triangular de Velocidad del Circuito de Alcarràs.

CARACTERÍSTICAS DEL PILOTO

el equipo

el piloto

3 // teamtorrento.com

Como piloto tiene una gran capacidad de análisis de los circuitos y del estado de la pista, por lo que consigue rápidamente adaptar su pilotaje y trazar rápido. De estilo agresivo a la vez que seguro, muy buena combatividad y excelentes actitudes, tanto rodando sólo (concentración) como en el cuerpo a cuerpo. Su conocimiento de la moto, hace que sepa interpretar correctamente el comportamiento de esta. Transmite de forma óptima el funcionamiento en pista, lo que facilita el trabajo al equipo a la hora de la puesta a punto.

2010. El piloto se perdió las dos primeras carreras por lesión, pero ni su corta experiencia, ni los dos ceros de esas dos carreras fueron obstáculo para que finalizara tercero en el CMV y cuarto en el Campeonato Catalán. 2011. Llega el premio a la ilusión, el esfuerzo y tesón que derrocha Ferran. El catalán participó en el Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad. Era la tercera vez en su vida que participaba en una competición y aun así, se subió al podio en cinco ocasiones de las seis posibles, por lo que se proclamó campeón indiscutible del campeonato.

CAMPEÓN DE SSP DEL CAMPEONATO MANCHEGO DE VELOCIDAD 2011


TEMPORADA

2012 El Team Torrentó está formado por el siguiente equipo humano: Luis Tijero: Pieza clave en el equipo, encargado de la puesta a punto de la moto. Luis tiene un extenso currículum como jefe de equipo en campeonatos como el CEV, Campeonato Europeo de Velocidad y de gran experiencia en campeonatos de resistencia como

el equipo

mecánicos

4 // teamtorrento.com

las 24h. de Montmeló, consiguiendo buenos resultados. Fuera de los circuitos es técnico de banco de pruebas y se dedica a la preparación de motores y sistemas electrónicos. Isaac Martínez: Mecánico y ayudante de Ferran. Hace tiempo que trabajan juntos y se conocen a la perfección

Dylan Carretero: Mecánico y estudiante de tercer curso en Monlau Patricia Prados: Responsable de la gestión y logística. Apoyo principal del piloto Noemí Coello: Responsable de comunicación


TEMPORADA

2012

LA MOTO Yamaha R6 2011

el equipo

medios

5 // teamtorrento.com

La máquina está completamente equipada con el kit de competición Yamaha, contando, además, con una completa adquisición de datos y una parte ciclo también mejorada.

EL BOX El equipo ha adquirido recientemente un box completo de última generación más una caseta de cronometraje.

BANCO DE PRUEBAS Disponemos de un amplio taller con todas las herramientas necesarias y un banco de pruebas para realizar el desarrollo de las motocicletas.


TEMPORADA

2012

CAMPEONATO CASTILLA - LA MANCHA

Objetivo: Volver a ganar el Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad

proyecto 2012

CAMPEONATO EUROPEO DE VELOCIDAD Objetivo: Acabar la carrera entre los cinco primeros clasificados

CEV BUCKLER

Objetivo: Participar en dos pruebas en la categorĂ­a de Moto2

6 // teamtorrento.com


TEMPORADA

2012

audiencias

7 // teamtorrento.com


TEMPORADA

2012

Durante la Temporada 2012, Team Torrentó realizará una serie de eventos promicionales, destinados a crear notoriedad de marca y valor a nuestro producto.

eventos promocionales

PREVISIÓN DE EVENTOS 04/02/2012. Circuit d’Alcarràs. Presentación oficial y puesta en circuito del equipo. Para este evento se estima una asistencia de más de 80 motos.

Pendiente de confirmar fecha. Fiesta de presentación del equipo en un local nocturno de moda en la ciudad de Lleida.

8 // teamtorrento.com


TEMPORADA

2012

Team Torrentó ofrece a la marca publicitada una completa difusión de su imagen 360º, transmitiendo eficientemente los valores de su marca.

medios publicitarios

9 // teamtorrento.com

No sólo ofrecemos a la marca la garantía de impactos que asegura la publicidad en motos y pilotos, sino que nuestra propuesta va más allá: aseguramos una comunicación online de todos nuestros eventos y una difusión constante en nuestras redes sociales. Este entorno social generado a partir de Team Torrentó está mayoritariamente constituído por amantes del motociclismo y la velocidad.

Los soportes publicitarios que Team Torrentó pone a disposición de la marca son:

• • • • • • • • •

Motos Monos del piloto Ropa del equipo de trabajo Rotulación del box Medios de transporte Página web Redes sociales Difusión en foros especializados Difusión y comunicación para todos nuestros eventos

Además de ello ofrecemos una estrecha colaboración con las necesidades o intereses de la marca a publicitar.


TEMPORADA

2012 CAMPEONATO

CAMPEONATO

CASTILLA - LA MANCHA

EUROPEO DE VELOCIDAD

CEV BUCKLER

4/03/2012. Albacete

07/10/2012. Albacete

27/05/2012. Motorland

15/04/2012. Cheste 29/04/2012. Motorland

calendario

10/06/2012. Jerez 01/07/2012. Albacete 23/09/2012. Albacete 04/11/2012. Motorland

10 // teamtorrento.com

24/06/2012. Montmel贸


TEMPORADA

2012

sponsors

RESTAURANTE ARGENTINO

11 // teamtorrento.com

ambientgràfic estudi tècnic de publicitat


dossier  

dosseir del corredor de motos Ferran torrentó