Issuu on Google+

CEIP BARRIÉ DE LA MAZA.– Santa Comba

ALUMNADO DE 6º A PRACTICANDO POESÍA

19 poemas de amor y….


Página 2

19 poemas de amor y….

UN CORAZÓN PARTIDO

Por Nerea García Peón Un amor perdido. Un corazón herido. En mi diario escribí Y todo sucedío así:

Una mañana un mensaje me llegó ponía: “sola te dejo yo.” En ese memento todo lo entendí sin miramientos ni palabras mucho dolor yo sentí.

Como un papel arrugado a la papelera me tiró y un vacío mi corazón encontró. En una esquina me senté y a llorar empecé.

Esta historia no acaba aquí porque la vida sigue sin fin. De esta vez yo aprendí que con el amor no se juega así.


6º A CEIP BARRIÉ DE LA MAZA

Página 3

DISTANCIA

Por Érika Lois Calvo La distancia nos separa, ya no escuho tu voz, pero a pesar de eso, mi corazón late por tu amor.

Mi corazón es duro, duro y frágil, frágil como mis palabras, duro como mi voz.

Mi corazón está sufriendo, pero tu nunca lo sabrás porque aunque estemos lejos le nunca te olvidará.


Página 4

19 poemas de amor y….

AMOR SERENO

Por Rodrigo Bouzada Pombo Lejano amor sereno tu traes la felicidad, yo no existiría si en el mundo amor no hubiera. El amor está en el aire, todos lo podemos contemplar, viaja por todo el mundo aquel amor sereno. Amor entre tu y yo, amor entre todo el mundo, la esencia en el aire está de aquel amor querido


6º A CEIP BARRIÉ DE LA MAZA

Página 5

LOCA

Por Inés Duarte Ameijenda

Ardo de calor por ti, me muero de frío sin tenerte conmigo, a mi lado. Sale el dragón lleno de fuego de mi corazón cuando te veo. Qemo la gente, de amor, del amor que siento por ti. Cuando de te veo, me desespero y loca me vuelvo. Cuando te siento me desespero y me vuelves loca Loca estoy, loca y loca si me pregunta yo te diré loca por ti.


Página 6

19 poemas de amor y….

PICANTE

Por David Álvarez

Amor ardiente como el wasabi. Tan ardiente como la guindilla, tan largo como el ardor del jalapeño. Para olvidarla necesitas Días, días y días….


6º A CEIP BARRIÉ DE LA MAZA

Página 7

DULCE SABOR

Por Luana Ferreiro Ramos Inmenso amor, amor inmenso un sueño que nunca acaba, amor en el cielo, amor en el mar;

Un mundo de amor, un mundo de paz, la nueva vida será.

Amargado nunca estará, pues, el dulce sabor del amor sentirás


Página 8

19 poemas de amor y….

VERDADERO

Por Fabián Amarelle Vázquez

Amor verdadero yo te abro mi corazón. Si tu me rechazas yo resistiré Días… Y …días hasta reconquistarte.


6º A CEIP BARRIÉ DE LA MAZA

Página 9

AMARGA TRISTEZA

Por Alicia Negreira Hermida Pensamientos oscuros lágrimas escurridizas amor, amor. Amor inesperado. Amor, amor. El corazón late de amor. Amor, amor de un ruiseñor lloras de amor nada más que amor. Tus ojos apreciados. tus ojos amados. Ojos mojados, mofletes colorados, corazón latiendo, amarga tristeza.


Página 10

19 poemas de amor y….

ESTA NOCHE

Por Brais Calo Gerpe

Esta noche me recuerda a ti. Los días que pasamos juntos yo no están aquí. Mi amor, mi amor contigo quiero estár. Ojalá vuelva junto a mi para juntos poder estar. Vuelve mi amor, nadie te querrá tanto como yo. “Vuelve por favor”.


6º A CEIP BARRIÉ DE LA MAZA

Página 11

POEMA DE AMOR

Por Maria Recarey Espasandín

Estoy debajo de una puesta de sol pensando en ti sin saber que hacer, sin saber que decir. Tengo el presentimiento de que no me quieres, tengo una cosa en el corazón que no me deja vivir sin pensar en ti.


Página 12

19 poemas de amor y….

ESTA NOCHE

Por Analía Miguez González

Esto que ha pasado lo estoy olvidando cerca de mi familia en una nueva vida. Pienso en olvidarte pero solo puedo pronunciarte, pues en las lágrimas del corazón. Te quiero con locura y con mucha dulzura. Pues juntos podremos si juntos queremos, porque la distancia que no separa, más junta nuestras almas.


6º A CEIP BARRIÉ DE LA MAZA

Página 13

POEMA DE AMOR

Por Samuel Antelo Rial

Mis lágrimas del corazón piensan en su amor. Sus lágrimas del corazón piensan en mi amor. Los dos pensamos mucho en nuestro amor. Los dos sufrimos mucho en nuestro error. Los dos estamos tristes por ese error. Los dos estamos tristes por dejar nuestro amor.


Página 14

19 poemas de amor y….

UNA CHISPA

Por Laura Grille Suárez

Hermoso eres como una flor… Hermoso seguirás siendo mi amor. Cuando tu amor y el mio se juntan con un abrazo o una caricia, una pequeña chispa explota. Una pequeña chispa demuestra nuestro amor, pues tu eres mi bella flor. Ay! Angelito de mi corazón. Ay! Angelito de mi corazón que haría si te perdiera, pues… yo sin ti no soy nada, como la noche sin la mañana.


6º A CEIP BARRIÉ DE LA MAZA

Página 15

AMOR

Por Verónica Ferreiro Rial

Amor es ser amor, amor es especialidad por ti. Amor es ser frecuente con mi amor sueño de noche. Con el amor estoy triste, con el amor es tener buena suerte. Porque el amor es bonito salado y frecuente será mucho tiempo. Me siento aquí sola, sin estar a tu lado. Pureza y verdadera. serás guapo para siempre. Amor es tener pureza grandeza y sin dureza.


Página 16

19 poemas de amor y….

SIN TI.

Por Nadia Vázquez Campos Estoy triste, porque me dejaste. Estoy triste porque, te fuiste sin avisar. Me siento tan sola aquí sin ti, que ya no sé si llorar. Me siento todos los días, en un rincón oscuro, pensando en ti, Y también en tu orgullo. Pero ahora tengo que intentar superarlo, por que no vas a volver.


6ยบ A CEIP BARRIร‰ DE LA MAZA

Pรกgina 17

PARA SIEMPRE

Por Esteban Amigo Pazos Amar es para siempre. Dos personas enamoradas enamoradas estรกn siempre. Abro los ojos, veo amor. Cierro los ojos, veo pasiรณn.


Página 18

19 poemas de amor y….

SOLO A TI.

Por Adrián Rodríguez Ferreiro

Tu corazón arde en mi cuerpo. Tus labios rodean mi boca. Con la esperanza de que vuelvas a entrar en mi corazón. Es que yo solo te amo, a ti y a nadie más que a ti.


6º A CEIP BARRIÉ DE LA MAZA

Página 19

UN POCO DE TI.

Por Adrián Allo Gerpe

Para qué el amor, y no un poco de agua. Para qué el amor, y no un poco de alegría. Para que el amor, y no un poco de vida.. Para qué el amor? Solo necesito un poco de ti.


Página 20

19 poemas de amor y….

AMOR

Por Shaila Antelo Iglesias Amor, triste amor, un sentimiento, que invade tu corazón, Ccn una triste ocuridad.

Una triste oscuridad que no te deja claridad. Los sueños te invade, y no sabes que pensar.

Se puede odiar, se puede querer, pero no se puede, amar como te amo YO.

El amor es como una mousse de chocolate. blando y cremoso por dentro duro y fuerte por fuera.

Nostalgia de ti, amor por ti, cariño por ti, todo por ti.


6º A CEIP BARRIÉ DE LA MAZA

Página 21

UNA POESÍA SALVAJE Por Luana Ferreiro Rial


Más poesía salvaje

Con este trabajo queremos hacer presente la investigación que durante un trimestre estuvimos a llevar a cabo en la clase de 6ºA en relación a la creación literaria. Trabajamos durante este trimestre la expresión a través de la poseía, abordando diferentes puntos de interés, como la poesía satírica, la poesía de denuncia social, o en este caso la poesía amorosa. Pero… ¿Hay mas poesías? ¿tiene límites la creación poética?. Descubrí de la existencia de una semana de la Poesía Salvaje en Ferrol, me encantó su cartel, y la idea y de ahí plagié esa misma propuesta para mis alumnos. Por eso incluimos aquí un guiño a ese trabajo, tan interesante y tan creativo y del que además tenemos formada un curiosa exposición de poemas salvajes en nuestro cole. Fernando Pintos Recarey. Profesor tutor.


19 poemas de amor y...