Issuu on Google+

Definición de informática: Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.

Partes de un ordenador: Memoria También llamada memoria central, es aquella memoria de un ordenador, donde se encuentran el código de instrucciones y los datos del programa, que es ejecutado actualmente.

Unidades de entrada y de salida. Son aquellos que permiten la comunicación entre la computadora y el usuario. Hay dos tipos:

Entrada: aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso.


Salida: son los que permiten representar los resultados del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor.

Unidad Central de Proceso llamado, como procesador es un componente electrónico digital capaz de interpretar instrucciones de forma ordenada, de procesar datos y generar la información requerida.

Bus es el camino por el que los componentes del ordenador, o las unidades en que éste se divide, se comunican entre sí.

La arquitectura sobre Von es una familia de ordenadores, que utilizan el mismo dispositivo de almacenamiento, tanto para instrucciones como para los datos. Hardware utiliza la memoria de datos y la memoria de programas por separado, y en la arquitectura de Von Neumann se utiliza el mismo espacio de memoria para las dos aplicaciones. Por eso es menos segura porque los virus aprovechan para almacenarse como datos.

El hardware como el software son componentes de un ordenador. Las diferencia entre el hardware y software:


Hardware: Son las partes físicas de un ordenador están formados por componentes eléctricos electrónicos, electromecánicos y mecánicos (por ejemplo el teclado, el ratón…)

Software son aquellos programas informáticos que solo son entendibles por los ordenadores, no se puede tocar ni enchufar. Como por ejemplo tenemos el software como los programas, anti virus, o los sistemas operativos (por ejemplo google chome) Explicación de la imagen: Freeeware: Significa que es gratuito. Shareware: El código es gratuito pero la Aplicación no, es de pago. Libre/Free: Que lo pagas y te lo instalas. Propietario: que lo has creado tú. Open licencia: es libre no lo puedes vender. Oculto: solo es tuyo.

Los periféricos son los dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de un ordenador. Hay varios tipos de periféricos tenemos los periféricos de entrada y de salida


De entrada es cualquier periférico utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información . De salida es dispositivos independientes conectados a la unidad central de procesamiento del ordenador (por ejemplo los altavoces impresoras…)

AUTOAVALUACIÓ

CORRECTES

INCORRECTES

Identificación de periféricas 1

9

0

Identificación de periféricas 2

9

0

Definición de periféricas 1

3

2

Definición de periféricas 2

2

3

Programa Informàtico

8

2

Clasificación del programa

8

1

Memoria interna ROM

4

1

Memoria interna RAM

6

1


Definicion de informatica