Liahona Marzo 2013

Page 48

¿Cuántas personas resucitarán?

Todas las personas que hayan vivido sobre la tierra resucitarán (véase 1 Corintios 15:21–23).

¿Cómo será el cuerpo resucitado?

El cuerpo resucitado será: • Inmortal. “Este cuerpo terrenal se levanta como cuerpo inmor­ tal,… que no [puede] morir ya más” (Alma 11:45). • Perfecto. “El espíritu y el cuerpo serán reunidos otra vez en su perfecta forma”

¿Qué les sucederá a las personas que murieron de niños?

De acuerdo con el profeta José Smith, los padres de un niño que ha muerto durante la niñez “[tendrán] la alegría, el placer y la satisfacción de criar a [ese hijo], después que haya resucitado, hasta que alcance la estatura completa de su espíritu” 12. ¿Qué les sucederá a las personas que fueron cremadas o que no fueron enterradas?

Si bien la Iglesia no promueve la cremación, creemos que, independien­ temente de lo que suceda, todas las personas resucitarán con un cuerpo perfecto. El presidente Brigham Young enseñó que, en la resurrección, “las propias partículas fundamentales que formaron nuestro cuerpo aquí, si las respetamos, aunque estén depositadas en las profundidades del mar, y una partícula se encuentre en el norte, otra en el sur, otra en el este y otra en el oeste, serán reunidas otra vez en un abrir y cerrar de ojos y nuestro espíritu habrá de poseerlas” 13.

¿Quién resucitará y cuándo? LA PRIMERA RESURRECCIÓN, O “LA RESURRECCIÓN DE LOS JUSTOS” (D. Y C. 76:17) Durante la resurrección de Cristo Los profetas y algunas otras personas justas que recibirán la gloria celestial (véase Mosíah 15:21–25). 46 L i a h o n a

Durante la segunda venida de Cristo Los que recibirán una gloria celestial (véase D. y C. 76:50–70; 88:96–98).

Al comienzo del Milenio Los que recibirán una gloria terrestre (véase D. y C. 88:99).

LA SEGUNDA RESURRECCIÓN, O “LA RESURRECCIÓN DE LOS INJUSTOS” (D. Y C. 76:17) Al final del Milenio Los que recibirán una gloria telestial (véase D. y C. 76:85; 88:100–101).

Los hijos de perdición (véase D. y C. 76:43–48; 88:102).

ÉL VIVE, POR SIMON DEWEY; DERECHA: ILUSTRACIÓN POR G. BJORN THORKELSON.

¿Qué sabemos acerca de la Resurrección?

(Alma 11:43). El presidente Joseph F. Smith explicó: “Se quitarán las deformidades, se eliminarán los defectos, y los hombres y las mujeres lograrán la perfección de su espíritu, la per­fección que Dios dispuso en el principio” 9. • Hermoso. El presidente Lorenzo Snow (1814–1901) dijo: “No hay nada más hermoso para admirar que un hombre o una mujer resucitados” 10. • Glorioso. El presidente Boyd K. Packer, Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, ha dicho: “Su espíritu es joven, vibrante y hermoso. Aunque su cuerpo sea viejo, esté enfermo, lisiado o dis­ capacitado de cualquier modo, cuando se junte con el espíritu en la Resurrección, tendrá un aspecto glorioso, y de ese modo serán glorificados” 11. • Sin llanto ni dolor. “Ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor ni dolor” (Apocalipsis 21:4).


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.