Portafolio de Creatividad & Diseño de Fernando Seco Marrone

Page 1




01.

Cliente: Suávitas Piezas: 01. 02. 03. Serie "Hace un año..." Medio: Revistas

02.

Observaciones: El objetivo de la campaña era demostrar la eficacia de la depilación láser de Suávitas. Se realizaron una serie de anuncios para sorprender y provocar. De esta manera, además de ganar notoriedad, se ahorraría en medios, ya que con menos inserciones se podría lograr un impacto importante.


03.

Pieza: 04, Sin pelos en la lengua. Medio: Revistas

04.

Observaciones: Siguiendo la línea provocativa de la marca, luego de la serie "Hace un año..." seguiría otra que sería "Sin pelos". Esta pieza es uno de los ejemplos.


01.

Cliente: Bancaja Pieza: 01. y 02.Serie "jugo" Medio: Carteles en nuevas oficinas.

02.

Observaciones: El objetivo de la campaĂąa era apoyar a las nuevas oficinas. Las naranjas, ademĂĄs de asociarse a un zumo sabroso, se vincula a Valencia, origen de la entidad. (La mayorĂ­a de las nuevas oficinas estaban fuera de la Comunidad Valenciana).


03.

Cliente: Bancaja Pieza: 03. "Sorpresas" 04. "BĂŠbenos SIN" Medio: Carteles en nuevas oficinas.

04.

Observaciones: Es interesante observar los montajes fotogrĂĄficos que se debieron realizar para crear estas cuatro piezas.


Cliente: Instituto Valenciano de la Sordera Pieza: ¿Cuando nos visitará? Medio: Publicidad exterior

Observaciones: El objetivo de la campaña era demostrar que la pérdida auditiva es progresiva y es necesario acudir a los profesionales cuanto antes.


Cliente: Mobles Guill茅n Pieza: Muebles como imaginas Medio: Publicidad Exterior

Observaciones: La particularidad de esta valla, es que se colocaron muebles reales lo cual llamaba poderosamente la atenci贸n.


01.

Cliente: Tapelia Chillout Pieza: 01. Emoción 02. Pez Medio: Prensa

02.

Observaciones: Estos anuncios pertenecen a una serie que destaca diversos aspectos de este singular local... buen café, buenas copas, buena música, etc.


01.

Cliente: Tapelia Chillout Pieza: 01. Relaciones 02.Copa Medio: Posters

02.

Observaciones: Estas piezas pertenecen a una serie de posters que decoran el interior del restaurante Tapelia, estimulando la visita al "rincón de atrás" donde está su local de copas Tapelia Chillout. (Ver en sección AUDIO, las cuñas publicitarias vinculadas a esta campaña).


Cliente: Alta Est茅tica / Cl铆nica Pieza: Eres tu misma Medio: Revista de FESTABODA

Observaciones: La adaptaci贸n de mensajes a un medio especifico, como este caso, suele aumentar considerablemente la eficacia de un anuncio. La revista en la que se public贸 es un especial que se edita para una feria especializada en Fiestas y Bodas.


01.

02.

Cliente: Alta Estética / Clínica Pieza: 01. No te avergüences 02.Bye Medio: Revistas y periódicos.

Observaciones: Las clínicas de cirugía estética y belleza, han sufrido duras críticas por el intrusismo que han padecido. Para contrarrestar ese efecto, las clínicas serias deben cuidar al extremo su comunicación, transmitiendo una imagen de confianza, transparencia y profesionalidad.


Cliente: AZUL Pieza: Serie de anuncios de las diferentes familias de productos que representa la tienda. Medio: Prensa y Revistas

Observaciones: Los exclusivos clientes de esta selecta tienda de Valencia, por lo general sólo conocían la gama de productos que habían adquirido allí... cocina, mobiliario, etc. pero muchos desconocían las otras familias también atractivas para ellos. Estos 4 anuncios son ejemplo de las 7 familias de productos que se publicitaban.


Cliente: AZUL Pieza: Folleto "...la historia" Medio: Encarte en Revista Casa Viva

Observaciones: Al abrir el folleto la frase "Lo fascinante de un espacio es la historia que hay detrás." sorprendía no en el primer impacto donde se veía toda la cocina, sino al desplegarlo completamente, se apreciaban las líneas del proyecto del que había nacido esta cocina.


Cliente: Instituto Valenciano de la Visi贸n Pieza: 驴Que talla de ojos tienes? Medio: Prensa y Revistas

Observaciones: El slogan general "Mira diferente" se manifestaba en una serie de anuncios 'diferentes' en la forma de enfocar los problemas de visi贸n.


Cliente: Instituto Valenciano de la Visión Pieza: ¿Cuáles necesitas? Medio: Folleto para Mailing directo

Observaciones: Ejemplo de folleto de la campaña Mira Diferente.


01.

02.

Cliente: ADECCO Formación Pieza: 01. Bendita sed 02.¿Le echamos un cable? Medio: Mailing directo

Observaciones: Estas piezas promocionaban cursos Outdoors para empresas, por eso se utilizó una bebida energética y una cuerda de alpinista en los envíos, ganando gran notoriedad y logrando cubrir todas las plazas en menos de una semana.


01.

02.

Cliente: 01.Clínica Baviera / 02. Controlonce Pieza: 01. Es tiempo de libertad 02. ¿Donde está aquel documento? Medio: Mailing directo.

Observaciones: La publicidad directa que integran algún elemento corpóreo es abierta prácticamente por el 100% de los destinatarios aumentando en torno a un 30% la respuesta. Por eso, utilizamos este recurso muy a menudo.


P r o m o c i o n e s

Cliente: Varios Pieza: Logotipos

Observaciones: Lo importante de una Identidad Corporativa es que transmita y sintetice con personalidad los principales valores de una marca, tanto en su logotipo como en sus diversas aplicaciones.



Cliente: Servalesa Pieza: Manual d e Imagen Corporativa

Observaciones: El Manual de Identidad Corporativa es una pieza clave para que una imagen de empresa sea coherente y pueda ser eficaz en su comunicaci贸n institucional.



Cliente: IM2. Energía Solar Pieza: Papelería básica

Observaciones: El color naranja 'solar', las letras modernas y personalizadas del logotipo y el borde del "sol" que nace en la papelería, transmiten la esencia de esta empresa especializada en energía solar.


Cliente: Accessum Pieza: Carpeta insitucional y folio

Observaciones: Una empresa de alta tecnología informática, debía ser percibida como tal de inmediato, por eso se fraccionó con un estilo vanguardista, la inicial de la marca.


Cliente: SDP Pieza: Papelería básica

Observaciones: Si buscaba combinar un color ácido como el magenta con la sobriedad del gris, para unir la esencia de la empresa: el espíritu de vanguardia y la sobriedad y seriedad de su forma de trabajar. El calado del símbolo en las tarjetas añade personalidad y refuerza la notoriedad.


Detalle del golpe en seco.

Cliente: Bozzo Smith Consulting for Change Pieza: Papelería básica

Observaciones: Bozzo Smith pretendía transmitir una imagen sobria, elegante, y a la vez actual. Se optó por un diseño minimalista, una tipografía clara y moderna, y un color diferenciador moderado pero poco convencional. El golpe en seco pone en relieve la calidad y distinción de la firma.


Cliente: Clínica Baviera Pieza: Memoria Anual

Observaciones: La Memoria Anual de una empresa requiere especial cuidado ya que debe trasmitir la mejor imagen de las acciones de la empresa durante el año y a su vez ser muy exactos y claros en la sección donde se informa de las cuentas.


Cliente: Tempo - Revista. Pieza: Publicación Nº 3

Observaciones: Las revistas deben ser muy fieles al público al que se dirigen. Por eso, es fundamental acertar con los temas y titulares elegidos, el estilo, la redacción y, por supuesto, el diseño.


Cliente: Bookers ediciones Pieza: Portadas varias.

Observaciones: La portada de un libro debe seducir al lector potencial para que se sienta atraĂ­do ante lo que ve y quiera descubrir las palabras e historias que hay detrĂĄs.


01.

02.

Cliente: 01. CPM / 02.PRO ediciones Pieza: 01. CD multimedia 02. Colección: Argentina

Observaciones: 01. Este CD multimedia de distribución mundial, es un buen ejemplo de comunicación global, ya que al seleccionar un país, las páginas se adaptaban en texto e imágenes. De esta manera el CD se hace más cercano al público local. 02. Los lomos de los nueve tomos forman una sola imagen, que le da un carácter unificador a la colección.


azul.com.es (Haz click sobre la imagen para visitar la web)

01.

dgmgrup.com (Haz click sobre la imagen para visitar la web)

02.

Cliente: 01. Azul 02. DGM Grup Pieza: Web site

Observaciones: El objetivo de la web es fundamental para definir el tipo de pĂĄgina, su complejidad, estructura, diseĂąo y funcionalidad. Por sencilla que sea, una web puede transmitir una gran imagen de empresa.


asecam.com (Haz click sobre la imagen para visitar la web)

01.

casasricci.com (Haz click sobre la imagen para visitar la web)

02.

Cliente: 01. ASECAM 02. Casas Ricci Pieza: Webs

Observaciones: Estos son dos ejemplos de webs que priman la funcionalidad y cuyo objetivo fundamental es atraer visitas. La web de Casas Ricci es un excelente ejemplo ya que, siguiendo una estrategia de posicionamiento en internet, ha logrado un promedio de 30.000 visitas mensuales. (No, no es un error tipogrรกfico, son 30.000 visitas mensuales).


Cliente: Varios Pieza: Varias

Observaciones: En el punto de venta, el propio envase es el medio m谩s potente para seducir al comprador. Son muchos los estudios que prueban el cambio que se puede producir en la elecci贸n final gracias a un buen packaging.


Cliente: Gracomsa Pieza: Cajas y bidón.

Observaciones: Gracomsa es un buen ejemplo de como se pueden potenciar las ventas y la imagen a través del packaging. En el sector, la mayoría de envases eran anodinos. Gracomsa aprobó un diseño y color muy "agresivo" para el sector pero que llamaba poderosamente la atención de los clientes. Varios competidores siguieron su ejemplo.


Cliente: Varios Pieza: Varias

Observaciones: AquĂ­ se pueden apreciar folletos, mailings, invitaciones, carĂĄtulas de CDs y otros trabajos.



CLIENTE

PIEZA (Haz click sobre la "pieza" para oírlo)

Cafés Granell Instituto Valenciano de la Sordera

Cliente: Varios Pieza: Varias

Oye, quiero un buen café. ¡Qué placer!

Observaciones: La música tiene un enorme poder sobre las personas. Un buen jingle, con una letra y una música apropiadas pueden grabar a fuego una marca en la mente de los clientes potenciales.


CLIENTE

PIEZA (Haz click sobre la "pieza" para oírlo)

Asociación de Afectados por la Ciudad de las Artes Escenicas de Sagunto (AACAES)

Tapelia Chillout

Terminad el secuestro 1 Terminad el secuestro 2 Te lo vas a pasar... (Español) Te lo vas a pasar... (Francesa) Te lo vas a pasar... (Argentino) Te lo vas a pasar... (Italiano)

Casas Ricci

Institucional 1 Promoción: No te lo creerás Promoción: Plan de la vivienda Promoción: Vendo casa

Observaciones: Estos son ejemplos de algunas campañas realizadas en la radio. Las dos primeras son especiales tanto por la creatividad y realización como por la efectividad que tuvieron ya que, junto con otras acciones, consiguieron en una semana lo que AACAES no había logrado en 4 años.

El guión, la música, los efectos sonoros y los locutores son fundamentales para hacer de un mensaje exclusivamente sonoro, una efectiva fuerza de comunicación. Ahorrar en la realización es un clásico error que se paga con objetivos no alcanzados.


fernando@xlibre.es Tel: 629 759 567