Issuu on Google+

NUEVOS UMBRALES DE FE CONTENIDO

Kenneth E. Hagin

1.- ¿Cómo obtenemos Fe? 2.- ¿Qué Es la Fe? 3.- La Fe contra La Esperanza. 4.- La Fe Ve la Respuesta. 5.- La Fe En Acción (parte 1). 6.- La Fe En Acción (Parte 2). 7.- La Fe contra los Sentimientos. 8.- Lo que significa Creer con el corazón (parte 1). 9.- Lo que significa Creer con el corazón (parte 2). 10.- La Confesión: Llave para abrir La Fe. 11.- La Confesión Restaura La Comunión Rota. 12.- La Confesión De La Palabra de Dios Edifica La Fe. 13.- La Confesión Del Creyente De sus Privilegios En Cristo. 14.- La Confesión Correcta e Incorrecta. 15.- Fe para prosperidad. 16.- Siete pasos hacia la clase más elevada de Fe (parte 1). 17.- Siete pasos hacia la clase más elevada de Fe (parte 2). 18.- Siete pasos hacia la clase más elevada de Fe (parte 3). 19.- Siete pasos hacia la clase más elevada de Fe (parte 4). 20.- Seis enemigos de la Fe. 21.- La clase de Fe de Dios. 22.- Acciones que corresponden con la Fe. 23.- Como rellenar tu propio boleto con Dios. 24.- La duda, ladrón de las más grandes bendiciones de Dios. 25.- Puedes tener lo que dices. 26.- Como entrenar El Espíritu Humano.

Textos Bíblicos: Biblia Nueva Versión Internacional.


¿Cómo obtenemos Fe? LECCION 1

Romanos 10:8-10 ¿Qué afirma entonces? «La palabra está cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón.» Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo *levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para ser *justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.

Verdad central: Dios ha provisto la manera por la cual todos pueden tener fe.

Si Dios demanda que tengamos fe cuando es imposible que la tengamos, entonces tenemos derecho de desafiar Su justicia. Pero si El pone en nuestras manos los medios por los cuales la fe puede ser producida, entonces es nuestra responsabilidad el tener o no tener fe. Dios nos ha dicho que sin fe es imposible agradarle. Pero también nos ha dicho cómo obtener fe. Si no tenernos fe, no es culpa de Dios. El culpar a Dios por nuestra falta de fe, no es más que ignorancia. Dios nos ha provisto la manera por la cual todos podemos obtener fe. FE PARA SALVACIÓN: El Apóstol Pablo dijo que somos salvos por fe. Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios (Efesios 2:8). Pero, ¿cómo obtienes la fe para ser salvo? Romanos 10:8-10 Romanos 10:13-14 Romanos 10:17

Romanos 10:13-14 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo». 14 Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique?

Romanos 10:17 17 Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de (Dios) Cristo. Hechos 11:13-14 13 Él nos contó cómo en su casa se le había aparecido un ángel que le dijo: “Manda a alguien a Jope para hacer venir a Simón, apodado Pedro. 14 Él te traerá un mensaje mediante el cual serán salvos tú y toda tu familia.”

Después de haber estudiado el pasaje de escritura recién citado, ¿Cuáles son los tres pasos que el hombre debe dar para recibir la salvación? 1.- Confesar. 2.- Creer. 3.- Aceptar. ¿Para quién está disponible esta salvación, de acuerdo al versículo 13? PARA CUALQUIERA. ¿Según el versículo 17, de dónde proviene la fe?. POR EL OIR DE LA PALABRA DE DIOS. Hechos 11:13-14 Dios le dijo a Cornelio que enviara a buscar a Pedro para conocer el plan de la salvación. En la Gran comisión, registrada en Marcos 16.15-18, Jesús les dijo a Sus discípulos: 15 Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas *nuevas a toda criatura.16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado. 17 Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas; 18 tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.» Como Cornelio no había oído todavía este evangelio glorioso, no era salvo. Dios le dijo a Cornelio que enviara a buscar a Pedro para que conociera el plan de la salvación. ¿Por qué tenía Cornelio que enviar a buscar a Pedro? ¿Por qué no pudo el ángel explicarle a Cornelio el plan de la salvación? Los ángeles no pueden predicar el evangelio. DIOS LE HA DADO ESTA TAREA AL HOMBRE.

Página 2


El versículo, 14 Él te traerá un mensaje mediante el cual serán salvos tú y toda tu familia.”, nos muestra que los hombres son salvos por el oír palabras, la razón es que “Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de (Dios) Cristo”. Romanos 10:17. FE PARA SANIDAD: Hechos 14:7-10 Un lector casual de la Palabra dijo una vez con respecto a este pasaje de escritura, “¿No es maravilloso como Pablo sanó a aquel hombre?”. Sin embargo Pablo no sanó a aquel hombre. Aquel hombre no fue sanado porque Pablo era un apóstol. El no fue sanado por la fe de Pablo. El hombre mismo tuvo fe.

Hechos 14:7-10 donde siguieron anunciando las buenas *nuevas. 8 En Listra vivía un hombre lisiado de nacimiento, que no podía mover las piernas y nunca había caminado. Estaba sentado, 9 escuchando a Pablo, quien al reparar en él y ver que tenía fe para ser sanado, 10 le ordenó con voz fuerte: —¡Ponte en pie y enderézate! El hombre dio un salto y empezó a caminar.

Romanos 1:16 A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los *gentiles.

Hechos 8:5-8 5 Felipe bajó a una ciudad de Samaria y les anunciaba al *Mesías. 6 Al oír a Felipe y ver las señales milagrosas que realizaba, mucha gente se reunía y todos prestaban atención a su mensaje. 7 De muchos endemoniados los *espíritus malignos salían dando alaridos, y un gran número de paralíticos y cojos quedaban sanos. 8 Y aquella ciudad se llenó de alegría.

Pablo hizo tres cosas: 1.- Predico el evangelio (versículo 7). 2.- Percibió que el hombre tenía fe para ser sanado (versículo 9). 3.- El le dijo al hombre que se pusiera en pie y caminara (versículo 10). El hombre hizo tres cosas: 1.- El oyó predicar a Pablo (versículo 9). 2.- El tuvo fe para ser sanado (versículo 9). 3.- El saltó y anduvo (versículo 10) El hombre no fue sanado por algún poder que Pablo tenía. El hombre mismo tuvo fe para ser sanado. ¿De donde obtuvo el hombre la fe para ser sanado? Por el oír a Pablo hablar. ¿Qué fue lo que Pablo habló? El predicó el evangelio. Pablo predicó un evangelio de salvación y un evangelio de sanidad. Romanos 1:16 Una nota de la Biblia de Scofield refiriéndose a este versículo dice: La palabra griega y la palabra hebrea para “salvación” implica ideas de liberación, seguridad, sanidad y justicia. Por lo tanto Pablo estaba diciendo “ No me avergüenzo del evangelio de Cristo. Es el poder de Dios para liberación, seguridad, sanidad y justicia. Pablo predicaba el evangelio completo, no solamente una parte de él. Hechos 8:5-8 Los grandes milagros que encontramos en los versículos recién mencionados sucedieron como resultado de que Felipe predicara a Cristo. El Nuevo Testamento no conoce a un Cristo que no sea el Sanador. La sanidad física es parte del evangelio. Si no hay evangelio de sanidad hoy en día, entonces tampoco hay un evangelio de salvación. LA FE EN ACCIÓN: P.C. Nelson, quien fue por muchos años un ministro bautista notable, dijo : “la sanidad es parte del paquete del evangelio”. Mientras pastoreaba una iglesia en Detroit, Michigan en 1921, fue atropellado por un automóvil. Los doctores le dijeron que su pierna derecha probablemente tendría que ser que ser amputada a la altura de la rodilla. Aunque no tuviera que amputarla, le iba a quedar tiesa.

Página 3


Santiago 5:14-15 14 ¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los *ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. 15 La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y si ha pecado, su pecado se le perdonará.

Mientras estaba en la cama del hospital, recordó los versículos de escritura en Santiago 5:14-15, El trato de excusarse con el Señor diciendo que ellos no practicaban esto en la congregación. El Señor le recordó de cierto hombre y su esposa que creían en El, y le dijo que le los llamara para que vinieran a orar por él. Él lo hizo y ellos vinieron, lo ungieron con aceite y oraron la oración de fe. El fue sanado y su pierna no tuvo que ser amputada, ni tampoco le quedo tiesa la rodilla. Romanos 10:17 Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de (Dios) Cristo. Hace muchos años, siendo un joven bautista (Kenneth E. Hagin), estaba yo acostado en el lecho de aflicción. Estando acostado leyendo la Biblia de mi abuela, mientras más leía, más aprendía. Pronto me di cuenta de que nunca había oído el evangelio completo, si no solamente parte de él. Mientras más estudiaba la Palabra, más me daba cuenta que podía ser sanado.

Marcos 5:34 34 —¡Hija, tu fe te ha sanado! — le dijo Jesús—. Vete en paz y queda sana de tu aflicción.

El diablo no se alejaba, por supuesto, trayendo a mi memoria toda la duda e incredulidad que yo había escuchado durante toda mi vida. El me dijo que la sanidad ya no se practicaba. (Afortunadamente, no podía recordar haber escuchado alguna vez que la fe ya no se practicaba). También se me había enseñado que Dios lo sanaría a uno si Él quería hacerlo. (Esto, sin embargo, era un insulto aun más grande que el decir, que Él no podía hacerlo). Leí en Marcos 5:34 donde Jesús le habló a la mujer con el flujo de sangre, diciendo: 34 —¡Hija, tu fe te ha sanado! —le dijo Jesús—. Vete en paz y queda sana de tu aflicción. Jesús no dijo que Su poder la había hecho salva. Él dijo, Hija, TU FE te ha sanado. Cuando me di cuenta de esto, entonces supe que si la fe de ella la había hecho salva, mi fe podía hacerme salvo. Y gracias a Dios, así sucedió. Mi parálisis desapareció, la condición de mi corazón se normalizó, y he estado yendo de salto en brinco desde entonces, predicando el evangelio completo por 50 años.

Versículo a memorizar: Romanos 10:17

Página 4


Nuevos umbrales de fe