Page 1

TOPOTA MADRE COLD s.a de c.v.

“los mejores raspados de México”

Empresarios:

*Pamela María

*Angélica Cuanalo

*Nohemí Lima

*Fernando Muñoz


Materias Primas: *Agua/Hielo *Azúcar *Jarabe *Leche condensada *Fécula de Maíz *Caramelo *Chocolate Líquido *Fruta *Fruta en almíbar *Miel *Tequila *Mermelada *Rompope *Chispitas de colores *Chispitas de chocolate *Dulces *Chile en polvo *Chamoy *Coco Rayado


MAQUINARIA Y EQUIPO

*TRITURADORA DE HIELO

*LICUADORA INDUSTRIAL

*CONGELADOR INDUSTRIAL

*ENVACES PARA JARABES *DESPACHADORES

*MAQUINA MOLDEADORA DE HIELO

*REFRIGERADORES

*VASOS MOLDEADORES

*CUCHARAS


PROcEsO dE PROdUccIóN El proceso de producción consiste en: Comprar agua purificada, congelarla mediante un proceso especial con moldes para hielo en bloques. Para producir el hielo adecuado para el raspado, la mayoría de las máquinas proporcionan algunos moldes de hielo para hacer bloques de hielo; esta es la mejor forma de "hacer" hielo raspado. Para que el jarabe de color dure más tiempo, será necesario raspar el hielo más finamente de lo que se raspa para un granizado. Puedes "temperar" el bloque de hielo o dejarlo al aire libre hasta que se suavice un poco, esto facilitará rasparlo para que quede escarchado. Ya estando preparado el bloque para el triturado se introduce

a la máquina

trituradora de hielo. Cuando tienes el hielo triturado listo para preparar un raspado, se sirve en un vaso, sin llenarlo al tope dejando aproximadamente 2 cm libres; después se vierte el primer jarabe sobre el hielo, después se le añade una medida pequeña de hielo a lo ya servido, posteriormente se le añade un jarabe más, se le pone popote, una cuchara y se adorna dependiendo el tipo de raspado que se vaya a preparar y dependiendo el gusto de la persona. Y a disfrutar de los mejores raspados de México.


dEtERMINAcIóN dE PREcIO Vaso-$0.30

Popote-$0.25

Cuchara-$0.32

Hielo-$2

Ingredientes-$5

Total invertido=$7.87

PREcIO Al PúblIcO =$13

Competencia justa

*súper raspados=$13.50


cANAlEs dE dIstRIbUcION

Canales de distribución Dentro del capítulo del mercado, es necesario incluir el de los canales de distribución por ser éstos los que definen y marcan las diferentes etapas que la propiedad de un producto atraviesa desde el fabricante al consumidor final. Por ello los cambios que se están produciendo en el sector indican la evolución que está experimentando el marketing, ya que junto a la logística serán los que marquen el éxito de toda empresa. En

cualquier

caso,

debemos

abordar

los

sistemas

tradicionales

de

distribución

ya

que,

independientemente de ser básicos para entender la filosofía de los canales, aún abarcan en la actualidad una parte importante de nuestra actividad comercial. Canal de distribución, lo podríamos definir como «áreas económicas» totalmente activas, a través de las cuales el fabricante coloca sus productos o servicios en manos del consumidor final. Aquí el elemento clave radica en la transferencia del derecho o propiedad sobre los productos y nunca sobre su traslado físico. Por tanto, no existe canal mientras la titularidad del bien no haya cambiado de manos, hecho muy importante y que puede pasar desapercibido. El canal de distribución representa un sistema interactivo que implica a todos los componentes del mismo: fabricante, intermediario y consumidor. Según sean las etapas de propiedad que recorre el producto o servicio hasta el cliente, así será la denominación del canal. La estructuración del canal utilizado para la empresa TOPOTA MADRE COLD es:

Canal

Directo

Recorrido

Fabricante

----------------------------------->

Consumidor


MEdIOs dE PROMOcIóN Y PUblIcIdAd Medios o canales publicitarios son los medios a través de los cuales se envían los mensajes publicitarios al público, es decir, son los medios a través de los cuales se publicitan los productos o servicios.

Veamos a continuación una lista con los principales medios o canales publicitarios que podemos utilizar para publicitar nuestros productos o servicios:

Medios publicitarios tradicionales: • Internet: implica el alquiler de espacios publicitarios en sitios web de terceros, el uso de programas publicitarios, y el envío de anuncios o mensajes publicitarios vía correo electrónico. • correo directo: implica el envío de anuncios o mensajes publicitarios vía correo postal. Debemos tener cuidado con el uso de este medio, ya que puede resultar molesto para los consumidores y ser considerado como spam, sobre todo cuando el envío de correos es abundante o no ha sido solicitado. Medios publicitarios alternativos: • ferias: al alquilar algún puesto o stand para promocionar nuestros productos. Pueden ser ferias locales o internacionales, estas últimas recomendadas cuando nuestro objetivo es buscar mercados externos a donde exportar nuestros productos. • campañas de degustación: al habilitar un pequeño puesto de degustación en donde promocionemos nuestros productos. Puede ser en mercados, supermercados, tiendas, bodegas, etc. • campañas publicitaras en actividades, eventos o en cualquier otro lugar a donde concurra nuestro público objetivo, y en donde podamos difundir o dar a conocer nuestro producto o marca. • anuncios impresos que se colocan en camiones o furgonetas de reparto, en vehículos de propiedad de la empresa, en vehículos de transporte público, en taxis, o en cualquier otro tipo de vehículo. • anuncios impresos que se colocan en cajas, empaques o bolsas destinadas a conservar o transportar el producto. • letreros, paneles, carteles, afiches, folletos, catálogos, volantes, tarjetas de presentación, calendarios y otros instrumentos publicitarios. • lapiceros, llaveros, cartucheras, destapadores, gorros, camisetas y otros artículos de merchandising que lleven nuestro logo, y que obsequiemos a nuestros clientes. • y, por último, el medio más eficiente: el producto en sí mismo, al ofrecer un producto de muy buena calidad que satisfaga de tal manera al consumidor, que éste lo recomiende a otros consumidores. Publicidad conocida como “publicidad boca a boca“.

TOPOTA MADRE COLD  

cedat

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you