El secreto de las letras hebreas

Page 4

Secretos de las letras hebreas

¿Cuál es el secreto de la letra Beit? La letra Beit está compuesta de dos trazos horizontales y un trazo vertical que los une por el lado derecho.

La letra Beit tiene un valor numérico igual a 2 y simboliza la dualidad o el contraste, tan necesario para el proceso de entendimiento intelectual que funciona en base dual, solo se comprende una cosa si se la puede referenciar en relación con algo ya conocido.

Eso quiere decir que el mundo espiritual (trazo horizontal superior), y el mundo material (trazo horizontal inferior) están conectados por el lado derecho (trazo vertical derecho), es decir que están conectados por el aspecto de la misericordia.

La letra hebrea Beit está compuesta, al deletrearla, por una Beit, una Yud y una Tav, sus valores numéricos son respectivamente, 2+10+400.

Dicha misericordia consiste en que entre la causa y el efecto de una acción errónea existe un tiempo para la reflexión y la reparación del error.

Observamos que los valores extremos son 2 y 400 o sea, valores duales, pero la letra central es una yud cuyo valor 10 se asemeja al 1(0), la unidad, el espíritu.

Por otro lado la letra Beit es la primera letra de la Torah y solo tiene una apertura hacia el resto del texto de la Torah, lo que significa que cualquier otro camino que no sea estudiar los secretos de la Torah, nos llevaría a un camino sin salida en el arte de vivir la vida terrenal.

Esta letra nos enseña que la materia, que es dual, alberga en su interior el espíritu: el 1 en el seno del 2 y del 4 (sacamos los ceros, como técnica kabbalística llamada mispar katan).

4