El secreto de las letras hebreas

Page 19

Secretos de las letras hebreas

¿Cuál es el secreto de la letra Peh? La letra Peh vale en guematría 80.

A través del cual conseguimos respuestas, porque la letra Peh es un arquetipo que hospeda la inteligencia de la bendición.

Su forma es la de una boca abierta, y en hebreo “boca” se dice “Peh”.

La prueba de ello, es que si observamos detenidamente la letra Peh en su interior, se dibuja en blanco la letra Beit inicial de la palabra Beraja que significa bendición.

La palabra Yesod vale también 80 y se traduce por “fundamento” pero su de Y signi- ficado profundo es Sod (Yud) es decir el secreto de la Yud que hace alusión a la meditación, en un estado de consciencia llamado “Hojmah”.

Tener respuestas a nuestras preguntas y plegarias se considera una bendición.

Deducimos que Peh es la boca profética que habla los mensajes recibidos durante la meditación kabbalística.

La Peh final: es como una Peh normal pero su trazo en vez de remontar se estira hacia abajo indicando que la boca profética, que habla de conocimientos traídos del mundo espiritual, se expande en este bajo mundo a todos los humanos que por fin tendrán acceso a la sabiduría Divina encaminada a enseñarnos a ser felices; como lo indican las profecías sobre la redención mesiánica.

La letra Peh es la inicial de la palabra “patah” que significa “apertura”, es decir que es la puerta por la cual vienen respuestas a preguntas de orden trascendental. Los kabbalistas saben que meditando sobre la letra Peh, se abre un camino en la consciencia.

19