El secreto de las letras hebreas

Page 11

Secretos de las letras hebreas

¿Cuál es el secreto de la letra Tet? La letra Tet está compuesta de dos letras hebreas, una Yud a la izquierda y una Vav a la derecha que se inclina ante la Yud:

donde el hombre alcanza un estatus en la evolución, mucho más alto del común de los demás hombres.

La Yud es el trazo más pequeño de todas las letras, simboliza la semilla, la gota de semen, y también la idea que es inspirada de un estado meditativo profundamente espiritual en contacto con el mundo Divino, el cual insemina de inteligencia superior la mente del meditador.

Eso es lo que se llama en Hebreo “Tov = bueno”. Por eso la primera palabra que empieza en la Torah con la letra Tet es para la palabra Tov (Tet Vav Beit) 9+6+2=17. D-ios llama Tov a aquél que se ha superado desde un grado evolutivo primario a un grado evolutivo superior.

La letra Vav representa el órgano sexual masculino que a veces simboliza las pasiones sexuales instintivas.

Recordemos que el sello de D-ios es la palabra Emet = Verdad. Emet vale en Guematría (valor numérico) 441 (y en valor reducido 4+4+1=9) y la letra Tet tiene un valor numérico también igual a nueve: Tet = 9.

En este caso la Vav inclinada y doblegada ante la Yud, sugiere que la meditación kabbalística (la letra Yud) da la fuerza al meditador para dominar pasiones sexuales desprovistas de conexión espiritual (la letra Vav).

Quiere decir que el que medita dominando sus pasiones como lo indica la letra Tet, ese hombre lleva en sí el sello de:

En este caso la Vav es dominada por la Yud, es decir, la fuerza espiritual domina sobre las pasiones animales, y por eso se accede a un nivel de consciencia superior

D-ios = Emet = Verdad.

11