Page 1

UF

Toda la informacion del septimo arte Al alcance de tu mano EDICIÓN 28-11 / NÚM. 1 NOVIEMBRE 2019

Universal Films

“Una secuela emotiva”

“Una risa Psicopata”

e e Fr rs !! !!

e

st o P

Dolar Us: $ 1,46 Euro: $ 1,32 Peso Col: $ 5000 Peso Arg: $ 87,05

www.universalfilms/latam.es


EDITORIAL Universal Films

La Revista Universal films nace con el ánimo de constituir y generar un espacio en donde se brinde toda la información de aquellas películas que rompieron taquilla en el año, análisis del marketing, Reconocimientos de aquellos actores y actrices que hicieron grandes interpretaciones en sus respectivas películas, Posibles nominaciones al “Oscar” y entrevistas entre muchas cosas más. Contamos con el apoyo de nuestra Website (www. universalfilms/Latam.es) y con nuestras respectivas redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram donde estaremos publicando todo tipo de contenido relacionado al mundo del cine. Gracias al soporte de “Universal Studios”, la Revista Universal films ha podido desarrollarse a partir del trabajo cooperativo de un gran grupo de personas que están detrás de este Masivo proyecto que esperamos sea de su agrado.

UF

Universal Films

Director general

Fernando Charris Cadena Editor de contenidos

Fotograma.com Semana.com Coordinador Editorial

Fernando Charris Director de Diseño

Fernando charris Diseñadores de esta Edicion

Fernando charris

Página web y Redes sociales

Editor Fernando Charris Cadena

contactos www.universalfilms/Latam.es PBX: 01800 7424 Universal studios tiene todos los derechos reservados. prohibida su reproduccíon total o parcial y/o traducción a cualquier otro idioma sin previa autorización escrita por sus editores


Contenido

4 & 5 Rey Leon

6 & 7 Avengers Endgame 10 & 11 Toy Story 4 12 & 13 Joker

4 6

10 12


EL Rey “Ruge” más fuerte que nunca El remake de Disney que más Rompio taquilla

Es la primera vez que la Disney realiza una historia sin intervención del hombre y el resultado es asombroso. Para ello se valió de avanzadas técnicas computarizadas que facilitaron, entre otras cosas, producir una estampida de bestias de dos minutos y medio de duración, que representa uno de los pasajes más dramáticos del filme. La escena es capaz de asustar a los niños de la misma manera que lo hizo hace años la muerte de la mamá de Bambi, en la película del mismo nombre. El equipo de dibujantes tardó dos años en acabar la secuencia, en la que cada una de las miles de bestias tiene movimiento individual. Los grandes pandos tridimensionales, la imitación del juego focal de una cámara con la profundidad de campo y la impresionante gama de colores en la composición de la selva y los desiertos, tanto en el día como en la noche, hacen igualmente gala de la excelencia de la producción.

Este “remake” del clásico de Disney de 1994 prometía ser uno de los grandes fenómenos de taquilla de 2019, y no ha defraudado. Después de un par de meses en cartelera se ha colocado como una de las películas más exitosas de la historia. Jon Favreau dirige esta nueva versión de la historia de Simba con un CGI hiperrealista que nos sumerge directamente en la vida de la sabana africana.

Los éxitos de Disney son sin duda un ciclo sin fin, y el último, y más contundente, ha sido ‘El rey león’. No hay quien le tosa a la compañía en este 2019, donde ha ido acumulando en taquilla otros remakes de sus clásicos (de ‘Dumbo’ a ‘Aladdin’), bombazos superheroicos (el más notorio, ‘Vengadores: Endgame’) y secuelas previsibles (de la estrenada ‘Toy Story 4’ hasta la próxima ‘Frozen 2’), hasta llegar a finales de año al estreno de la nueva entrega de Star Wars. Sí,

va a ser una cosecha suculenta para la compañía, y no nos cabe duda que esta nueva versión en CGI de su clásico de 1994 será su joya de la corona. Al menos, va camino de serlo. Menos de dos semanas después de su estreno ya ha superado los mil millones de dólares en todo el mundo, según datos de Box Office Mojo, y más de 400 millones solo en Estados Unidos, donde ya se ha colocado en la cuarta posición de las películas más taquilleras del año.

5


La Saga del infinito llega su fin luego de 23 “peliculas” siendo Far form Home la ultima de ellas.

Desde hace unos años, los superhéroes han saturado la cartelera de cine de manera evidente, y eso incomoda a muchos, pero no a la mayoría.Hoy en día, bajar películas por internet o apelar a streaming disuade a miles de ir a los teatros. Por eso, el recaudo en taquillas dice que el público se ha hecho presente, no siente el hastío y quiere más. Once años atrás, este tipo de cine resultaba lucrativo. Desde su orilla, Disney analizaba darle rienda a su visión. Adquirió en 2009 a Marvel, y siguió la ola que esta casa creativa había empezado al adaptar al cine Iron Man. Una vez en control, se la jugó por ese universo, que le permitía entregar drama, humor acción y con el paso del tiempo decenas de superhéroes que interactúan en una historia común. Por esto, le destinó presupuestos millonarios y dispuso de su enorme maquinaria de marketing.

James Cameron Felicita a “ AVENGERS END GAME” Con un “Te veo Marvel” junto a una foto de Iron Man rodeado de plantas luminosas como las de Pandora, el director de Avatar felicitó a los nuevos número uno del cine. En Hollywood hay una tradición que comenzó Steven Spielberg por allá en los años setenta: cada que una película supera el récord de la más taquillera de la historia, el director superado felicita de forma creativa a los nuevos número uno. Spielberg lo hizo cuando Star Wars superó a Tiburón y a partir de ahí es algo que ha seguido sucediendo sin falta.

Este lunes llegó el turno de James Cameron. El premiado cineasta sostuvo el récord de la película más taquillera de la historia por casi 20 años, pues en 1997 lo logró con Titanic y en 2009 se venció a sí mismo con Avatar. Pero ahora Avengers: Endgame superó a ambas.

El mensaje dice: “Oel Ngati Kameie”, que quiere decir “Te veo” en el idioma ficticio na’vi, que es el que usa la raza de Pandora que apareció en la película, y está seguido de un “Felicitaciones a ‘Avengers Endgame‘ por convertirse en el nuevo rey de la taquilla”.


7


TOY STORY “4” : UNA SECUELA EMOTIVA la cuarta entrega de la saga de Pixar, llegó a su fin tras “24 años” La cuarta entrega de la saga de los muñecos parlantes más simpáticos del cine ha arrasado en taquilla. Estrenada a finales del mes de junio, ya se coloca entre las primeras películas de la tabla, y hay pocas posibilidades de que la vayan a mover de ahí. Woody, Buzz Lightyear y compañía vuelven (con un nuevo y genial compañero: Forky) para vivir aventuras y comprender cuál es su lugar en el mundo. Luego del final de Toy Story 3, cuando Andy le entrega todos sus juguetes a Bonnie en una de las escenas más emotivas de los últimos años en el cine, muchos pensaron que la saga había llegado a su fin. Era arriesgado hacer una continuación luego de una pelícu-

la tan exitosa y que cerraba el círculo de los juguetes: el niño dueño, la persona por la que lo habían dado todo, crecía, y en vez de enviarlos a alguna guardería o botarlos a la basura, los legaba a una nueva generación. Por eso cuando se anunció la cuarta parte de la saga, y a pesar de la emoción de muchos fanáticos, varios críticos y medios empezaron a dudar de la nueva película: era muy difícil que lograra mantener la emoción de su predecesora. Pero ahora que empezaron a salir los primeros comentarios de los críticos que tuvieron la oportunidad de verla en el lanzamiento, todo indica que los de Pixar lo han vuelto hacer otra vez y que han demostrado que

hicieron una nueva obra Magestuosa, al gran nivel de los estadares de pixar. Al igual que pasó con la tercera parte de la historia, el final es bastante emotivo y se siente definitivo. Erik Davis, editor de Fandango, dijo que la cinta era otra secuela fantástica de la serie y que se sentía más como una película de aventuras. “Con temas como duros adioses, segundas oportunidades y encontrar tu camino a casa, está llena de grandes carcajadas, aunque también lloré aún más de lo que lo había hecho antes”.

11


“Una risa Psicopata” Mucho sorprende de Guasón, la cinta de Todd Phillips sobre el archivillano más cautivador del universo de superhéroes. Un personaje que parecía imposible de superar, o al menos equiparar, en la pantalla grande. Sorprende ya que Phillips, su director, apareció en el mapa de Hollywood por una serie de comedias comercialmente exitosas a partir de The Hangover (¿Qué pasó ayer?). Por eso, nadie esperaba que Phillips asumiera un proyecto tan oscuro, duro e incómodo, y convenciera a Warner Brothers de apoyarlo. Sorprende que una película del universo de los superhéroes haya ganado un premio

tan intelectual como el León de Oro del Festival de Venecia 2019, y haya triunfado en el Festival de Cine de Toronto. Esta notoriedad también ha suscitado una polémica sobre si retratar a un criminal desbalanceado puede inspirar a hacer cosas atroces en la vida real. A esta polémica, tan vieja como el arte mismo, el estudio respondió que respeta a las víctimas, pero que “una de las funciones de contar historias es provocar conversaciones difíciles sobre temas difíciles. Que no quepa duda, ni la cinta ni el Guasón patrocinan la violencia real”.

Joaquin Phoenix,“La cara detrás del JOKER” Lo único que no sorprende es el papel de uno de los actores más interesantes e intensos del Hollywood más reflexivo, Joaquin Phoenix. Nacido y educado en una familia itinerante, se convirtió en actor por influencia de su hermano mayor, River, también dedicado a la escena. Tristemente, en 1993, este murió de una sobredosis en el pico de su fama. Joaquin lo acompañaba esa noche, y tuvo que encargarse de llamar al servicio de emergencias.

A pesar de semejante golpe, Joaquin no desvió su camino, y en sus interpretaciones echa mano de una intensidad nacida del dolor. En Gladiator, de Ridley Scott, le robó el protagonismo a Russell Crowe con su retrato del megalómano emperador Cómodo. El rol le valió su primera nominación a los Premios Óscar, que los convirtió a él y al fallecido River en los primeros hermanos nominados por la Academia.

¿Que le inspiro para aceptar el guion? Joaquín Phoenix: Pensé que era audaz, como nada que hubiera leído antes. Era diferente a cualquier película que ha caído en el género de superhéroes, y, a su vez, diferente de los libretos de drama que he leído. Parecía tener tantos sabores y tonos diversos.

¿Que otros papeles a realizado Joaquin Phoenix? Interpretó a Johnny Cash en ‘Walk The Line‘; y con el gran Paul Thomas Anderson logró dibujar un gran personaje en ‘The Master‘. Ambas cintas le representaron nominaciones al Óscar a mejor actor en 2006 y en 2013. Guasón seguramente le representará la tercera; y la tercera puede ser la vencida.

13


Profile for fernando charris

Revista cine 2019  

cinema

Revista cine 2019  

cinema

Advertisement