Page 1

REPÚBLICA DEL ECUADOR

ASAN{TBI- EA F{ACI OI\{AL , rÉmre 6365a

Quito, 1 de abril de 2011 Oficio No. 083-FC-AC-11

UoPESWLXOZ o1-6br2011Ús:+2 Numerdión

do4msdo FEcñ!

o33-f ɀ61

dfcio ot

abÉ2¡r !

t r

RgnI¡tode CACERE8FERNANÚO

Señor Arquitecto Fernando Cordero Cueva PRESIDENTE DE LAASAMBLEA NACIONAL En su desoacho.-

¡!1!r/l!.r01re á!m

b

"¿co0!é€!!4

Señor Presidente:

debate de la Por medio del presente, me permito hacer l1egar a usted las observaciones para segundo

Ley de Desarrollo Fronteiizo, en virtud de lo que dispone el Art. 61 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Solicito a usted señor Presidente, se sina analizar la procedencia legal y constitucional de dichos aportes, los mismos que a continuación detallo: En el Titulo de la ley,- Debe denominarse LEY DE DESARROLLO INTEGRAL FRONTERIZO En el Art. 1.- Primero debe ir el Ámbito y luego el Objeto. En el Art. 3, numeral 3.- Susfitúyase dicho numeral por el siguiente: La protección, garuntiay aseguramiento del ejercicio de los derechos de las pewrsonas, comunas, comunidades,'p-ueblos, nacionalidades y colectivos y asegurar la asignación y transfelencia de recursos para ia planificación de políticas y ejecución de programas y proyectos de atención pre ferenc ia I .

En el Art. 3, numeral 5.- A continuación de la palabra salud, agréguese la palabra seguridad. En el Art. 5.- A continuación de la palabra ponderación, incluir la frase adecuada a cada realidad local. Ya que las necesidades son diferentes por lo que se debe suprirnir el porcentaje.

En el Art. 8, numeral 5.- A continuación de la palabra crediticio agregar las frases arancelario y " A, tributario, ál finat del texto luego de la palabra turismo incluir con enfoque regional y binacional. Yn ) En el Arf.

10.- Agréguese a continuación de la palabra desanollo la frase integral.

//v


REPÚBLICA DEL ECUADOR

AS A I\¿IBI-EA F{ACIOF{AIEn el Art. 14, nurneral 3,- A continuación de la palabra y la ley agregar y los

convenios

binacionales vigentes.

En el Art. 16.- En el primer inciso

a

continuación de la palabra cantonales agregar y parroquiales.

En el Art. 17,- En el primer inciso a continuación de la palabra cantonales agtegar y parroquiales. En el Art. 17, literal b) Susfitúyase por el siguiente texto:

gara@

¡¡El minisferis seetorial encargado de Ia seguridad interna especializados rle la policia nacional, rlebirlamente capacitados para desarrollo comuniterio' especializados en los cantones de frontera para el control, investigación y persecución de los

delitos".

En el Art. 21, numeral I.- A continuación de la

palabra tratamiento eliminase preferencial y agréguese la frase crediticio, arancelario y tributario especial'

el

vocablo

En el Art. 24.- A continuación de la palabra intercambio agregar la frase transformación y.

En el Art. 26, inciso segundo- A continuación de la palabra el Ministerio agregat la frase y las instituciones relacionadas implementarán...

En el Art. 27.- Al final del texto a continuación de la palabra ambiental agregar lo siguiente ;y' simplilicación de los procedimientos administrativos. En el Arf. 32, inciso segundo.- A continuación de la palabra municipalidades agregar la ftase y juntas parroquiales. Hago propicia la ocasión para reiterarle mis sentimientos de consideración y estima. Alentamente.

Cortez POR LA PROVINCIADE COTOPAXI

MIEMBRO DE LA COMISIÓN ESPECIALIZADA PERMANENTE DE LA BIODIVERSIDAD Y RECURSOS NATURALES

OBSERVACIONES SEGUNDO DEBATE LEY DE DESARROLLO FRONTERIZO  

# Trámite 63658 Trámite referencia Tipo de documento DOCUMENTO PARA SECRETARIA GENERAL Fecha recepción 01-abr-2011 11:10 Fecha vencimie...