Issuu on Google+

GRUPO: “ANHELOS DE COLORES”

Integrantes: Silvia Cando Jiovanna Gálvez Gisella León Adriana Sandoval Fernanda Túquerres


¿Qué son los Portales Educativos? Son espacios Web que ofrecen múltiples servicios a los miembros de una comunidad educativa , para la búsqueda de datos, recursos didácticos, herramientas para la comunicación interpersonal, formación, asesoramiento, información.


Ventajas de los Portales Educativos Asesoramiento sobre diversos temas: didáctica, informática, leyes, etc. Canales de comunicación (chat, foro, etc.) compartiendo ideas y dudas . Facilita información a maestros, estudiantes , padres e instrumentos para acceder al Internet. Contribuye a la formación del profesor, por medio de cursos de actualización de conocimientos .


Desventajas de los Portales Educativos Estar lleno de elementos distractores que f谩cilmente pueden hacer que sus visitantes empiecen una navegaci贸n sin rumbo fijo y que les haga perder el tiempo.


Características de los Portales Educativos Crear una fidelización con el usuario de tal manera que a través de los diferentes recursos y servicios que se le ofrecen: informativos, recursos didácticos, formativos para el profesorado, canales de comunicación, asesoramiento, instrumentos para la comunicación, etc., se puedan establecer comunidades virtuales que vayan agrandando y potenciando las posibilidades del medio gracias a las continuas evaluaciones que sobre aspectos técnicos, estéticos, pedagógicos y funcionales se realicen.


Netgrafía www.slideshare.net www.gaceta.udg.mx

Realizado por: Fernanda Túquerres


portales educativos