Issuu on Google+

Silvia Cando Jiovanna Galvez Gisella Le贸n Adriana Sandoval Fernanda T煤querres


"Tecnología Educativa: en un nuevo y más amplio sentido, como el modo sistemático de concebir, aplicar y evaluar el conjunto de procesos de enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta a la vez los recursos técnicos y humanos y las interacciones entre ellos, como forma de obtener una más efectiva educación" (UNESCO, 1984, pp. 43-44).


Propicia procesos de enseñanza más interactivos que favorecen la retroalimentación profesor-alumno y genera nuevos entornos de aprendizaje. Sin embargo, el papel del profesor y el alumno sigue sin sufrir grandes cambios; el profesor sigue siendo depositario del saber y el alumno receptor de información, pero conforme los medios se vayan integrando a la educación esto irá cambiando hasta colocar al docente como diseñador de situaciones de aprendizaje para el alumno, con todo esto se revolucionarán los procesos de enseñanza tradicional y por lo tanto los materiales o mediadores a utilizar también serán distintos. Esto será de gran ayuda para la formación del estudiante, porque con el paso del tiempo y el consecuente avance tecnológico las herramientas de trabajo en la educación se habrán ido perfeccionado significativamente estimulando los procesos de enseñanzaaprendizaje.


Las caracter铆sticas m谩s relevantes de la TE, se resumen en: Formaci贸n individualizada. Planificaci贸n del aprendizaje. Estructura abierta y modular. Comodidad Interactividad.


La posibilidad de acceder a la información en cualquier lugar y tiempo. El alumno administra individualmente los tiempos dedicados al aprendizaje. Fácil acceso a la formación a mayor cantidad de personas. Tener la oportunidad de estructurar los contenidos en base al dominio que tenga sobre los mismos, de tal forma que podrá omitir la Conceptualización en caso de que ya conozca dicha información o regresar al mismo, en caso de no haber asimilado correctamente la información . Acceso únicamente a los temas que le interesen o requiera en base a sus necesidades y aspiraciones. Esta metodología de trabajo le da acceso a los estudiantes a un sinnúmero de soportes y recursos informáticos.


http://es.wikipedia.org http://noesis.usal.es http://www.definicion.org

Realizado por : Fernanda TĂşquerres


tecnología eduativa