Page 1

Núm. 1 – octubre 2019

“REVISTA DEL MAÑANA”

Hablemos de lo importante que es cuidar el medio ambiente

Como con lo desechado se puede crear un producto

Y revisa nuestras secciones


ÍNDICE

Pág. 1. Portada. Pág. 2. Índice Pág. 3. ¿Qué es el medio ambiente?. Pág. 4. ¿Cómo puedo cuidar el medio ambiente? Pág. 5 y 6. Curiosidades sobre el medio ambiente. Pág. 7. Historia del medio ambiente. Pág. 8. Servicio para el medio ambiente.


¿QUÉ ES EL MEDIO AMBIENTE?

Para comenzar debemos saber qué es el medio ambiente, es el hogar donde todos vivimos ,el planeta entero donde gozamos de los vienes naturales. De donde se extrae los alimentos, tanto de la tierra como del mar y ríos, El saludable medioambiente sirve, para preservar el bienestar, tanto de los seres humanos como la de los animales y las plantas


¿CÓMO PUEDO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE?

Cuidar el medioambiente no requiere grandes acciones, sino que desde tu propia casa puedes hacer muchos pequeños gestos para contribuir a su protección. 1°. Separa la basura. 2°. Usa productos que puedan reutilizarse. 3°. Apaga las luces. 4°. Consume frutas y verduras ecológicas

5°. Evita dejar los aparatos enchufados. 6°. Cierra los grifos correctamente. 7°. Lleva tus propias bolsas al supermercado. 8°. Aprovecha la luz natural. 9°. Recicla todo lo que puedas. 10°. Planta árboles.


CURIOSIDADES SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

1°. Desde 1973, el cinco de junio se celebra el día mundial del medio ambiente, que busca aumentar la consciencia global sobre la necesidad de tomar acciones positivas en pro del mismo. 2°Si cada quien dedicara dos minutos diarios a ver algún video en YouTube sobre el medio ambiente, al final de año tendrías 12 horas más de conocimiento sobre el tema.

3°. La energía necesaria para hacer una lata de metal desde cero, es la misma que utiliza para hacer 20 latas recicladas. 4°. La casa promedio desperdicia la energía suficiente para tener una televisión prendida durante dos años. 5°Si cada usuario de Twitter apagara su computadora por una hora cada día, equivaldría a que 9 mil 128 carros dejaran de circular cada año.


6°. Reciclar una tonelada de cartón equivaldría a evitar que 8 metros cuadrados de tierra se utilizaran como relleno sanitario. 7°. La energía que se ahorra por reciclar una botella de plástico daría energía suficiente para encender un foco de 60 watts por una hora. 8°. Si cada persona acortara un minuto su tiempo en bañarse, se ahorraría suficiente agua para llenar 1 millón 136 mil 364 albercas olímpicas.


HISTORIA DEL MEDIO AMBIENTE

En 1972, la ONU establece el 5 de junio como el Día Mundial del Medioambiente. Dos años más tarde, el Día Mundial del Medioambiente se celebra por primera vez, con el eslogan «Solo una Tierra» . 1981 El Día Mundial del Medioambiente centra su atención en la influencia de los productos químicos tóxicos en las aguas subterráneas y en las cadenas alimentarias.

1987 El PNUMA celebra el Día Mundial del Medioambiente en su sede en Nairobi, Kenia, presentando por primera vez los premios GLOBAL 500, ofrecidos a campeones en asuntos medioambientales. 1993 China acoge en Pekín las celebraciones del Día Mundial del Medioambiente y fomenta así la concienciación sobre temas medioambientales desde la nación más poblada del mundo.


SERVICIO PARA EL MEDIO AMBIENTE Cepillo de dientes de madera de bambú

La higiene dental es fundamental para nuestra salud, y lavarse los dientes después de cada comida es necesario para eliminar las bacterias y cuidar nuestra boca. La gran mayoría tenemos cepillos de plástico, y según los dentistas debemos cambiar cada tres meses.

¿te has preguntado lo que puede contaminar un cepillo de plástico? La alternativa es un cepillo de madera de bambú, que es más resistente, puede utilizarse durante más tiempo y es reciclable. ¡Es importante que la madera provenga de bosques sostenibles!


Consigue este cepillo de bambu en www.cebu.com

Profile for Fernanda Salazar Mardones

"Revista el mañana"  

Esta revista esta enfocada en el cuidado del medio ambiente, mostrando que es el medio ambiente, como cuidarlo y un servicio para su cuidado

"Revista el mañana"  

Esta revista esta enfocada en el cuidado del medio ambiente, mostrando que es el medio ambiente, como cuidarlo y un servicio para su cuidado

Advertisement